jueves, 2 de noviembre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) Víctor Manuelle regresa a México con todos sus éxitos

*Se presenta el próximo viernes 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche.

*El sábado 18 de noviembre se presenta en el Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche.

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster. 

Con gran algarabía se han mostrado los fans mexicanos del “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle, una vez que el aclamado cantante boricua ha confirmado su regreso a nuestro país para ofrecer dos presentaciones que se esperan históricas, la primera de ellas en las instalaciones del majestuoso Teatro Metropólitan el próximo viernes 17 de noviembre, donde a partir de las 20:30 horas estará desplegando todo su gran caudal de éxitos que a lo largo de 24 años lo ha mantenido con el récord de más números uno en las listas de charts de Billboard, con un total de 28 y una gran lista de reconocimientos obtenidos en todo el planeta. Un día después, el sábado 18 de noviembre llegará al Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche.

Es así como el influyente embajador de salsa romántica Víctor Manuelle regresa con un sencillo muy cautivante de la mano de Bad Bunny, en una mancuerna histórica y explosiva que dará mucho de qué hablar tanto para el género de salsa, como para el género urbano. Dirigido por Fernando Lugo, conocido por su trabajo con artistas urbanos de la talla de Yandel y Maluma, el video musical se rodó en Puerto Rico. Dentro del ambiente de un bar clandestino donde se toca el jazz latino y las miradas de repente se intercambian entre copas y mesas de billar, Víctor Manuelle y Bad Bunny se cruzan con la mujer quién podría ser la musa de este tema. Co-escrita por sus intérpretes, la canción "Mala y Peligrosa" se destaca por una letra que pondrá a corear a todos quienes lo escuchen: "Mala y peligrosa, tiene la mirada sensual y una carita hermosa…mujer que vive segura de sí misma, toda una diosa".

A pesar de ser la primera vez que Bad Bunny ha incursionado en el género de salsa, la química natural de estos dos grandes artistas puertorriqueños es palpable. Las colaboraciones no son nada nuevas para Víctor, ya que ha invitado a importantes talentos de la música urbana a acompañarlo en su propuesta tropical desde que ese movimiento estaba en su infancia, tratándose de estrellas de la talla de Héctor y Tito, Don Omar, Jowell & Randy, y Tego Calderón. En 2016, su canción "Imaginar" con Yandel fue nombrada la más popular del año en Estados Unidos y Puerto Rico en la lista Tropical Airplay de Billboard. "Mala y Peligrosa", el segundo sencillo del próximo álbum de Víctor Manuelle, sigue los pasos de "Hasta Que Me Dé La Gana", el cual lleva 15 semanas consecutivas en el puesto #1 de la lista Reporte Nacional Colombia Tropical, al igual que alcanzar el Top 10 en las listas tropicales de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Panamá y El Salvador.
 La vigencia del ritmo de salsa se debe en gran parte a la excelencia musical de este cantante y compositor puertorriqueño, quién tiene el récord de más Números Uno en la lista Tropical Songs de Billboard con un total de 28 a lo largo de su trayectoria de 24 años. Su más reciente álbum Que Suenen Los Tambores (2015) recibió reconocimiento de Oro, y el tema que da nombre al disco obtuvo reconocimiento de Platino por parte de la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

La región de Isabela, Puerto Rico, vio nacer a Víctor Manuelle, un hombre que desde pequeño siempre quiso dedicarse al ámbito musical. Y es bien sabido que las buenas oportunidades sólo se presentan una vez en la vida, así, una noche, en su natal Isabela se presentó ante Víctor la oportunidad que sin lugar a dudas revolucionaría su vida. Así y junto a sus compañeros de colegio que asistían a una presentación de Gilberto Santa Rosa fue animado para subirse al escenario. En ese instante Gilberto quedó impactado por la facilidad de improvisación de Víctor, por lo cual de inmediato lo recomendó para que formara parte de importantes orquestas como la de Don Perignon. El tiempo transcurrió y al paso de éste Víctor adquiría más bases para lo que seguiría en su carrera: convertirse en solista.

El año de 1993 fue el año en que saldría a la luz su primer disco que tituló “Justo a Tiempo”, seguido de “Sólo Contigo” en 1994, “Víctor Manuelle” en 1996, y “A Pesar de Todo” en 1997, este último con grandes éxitos como “Así es la Mujer”, “Dile a Ella” y “He Tratado”, canción que además de haber sido compuesta por él, alcanzó los primeros lugares en las estaciones radiales de Puerto Rico. Para el año siguiente, 1998, sale a la luz “Ironías”, seguido de “Inconfundible” en 1999, “Instinto y Deseo” en 2001, y “Le Preguntaba a la Luna” en 2002. El año 2004 llega impactando a los amantes de la salsa con “Travesía”, en el cual despuntaron éxitos como “Tengo Ganas”, “Si Me Preguntan” y “Lloré, Lloré”. Las producciones en vivo no podían faltar en el repertorio de este gran cantante, por eso en 2005 salió “Dos Soneros Una Historia”, un concierto que realizó con El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

Ese mismo año realizó otro concierto, del cual surge la producción Víctor Manuelle en Vivo desde el Carnegie Hall, dejando en claro que este sonero es el más consentido a nivel internacional. En 2006 no podía faltar otro disco de este cantante, y es así que “Decisión Unánime” llega a las tiendas de música, en el cual se incluyeron duetos con importantes artistas como Héctor “El Father” en “Vamos de Nuevo” y con el gran pianista Eddie Palmieri. Para el año siguiente sale “Víctor Manuelle: Live from Madison Squere Garden”, disco que se unía a la lista de álbumes en vivo, y del cual también es productor. 2007 fue uno de los años más esperados por el “Sonero de la Juventud”, ya que además de sacar a la luz una nueva producción discográfica, lo hacía en su propia casa disquera, Kiyavi Records. Y es así que sale “Una Navidad a Mi Estilo”.

Luego, en 2008 “Soy” llega a todas las tiendas de discos con diferentes temas que impactarían de manera sustancial al mundo salsero, como lo son “Yo no Sé Perdonarte”, “Dime” y “El amor es un Casino” en donde hace un dueto con el reggaetonero Tego Calderón. El trabajo de Víctor Manuelle no ha parado ni un solo momento, y como recompensa ha recibido gran cantidad de premios entre los que están: Premio Lo Nuestro en 2007 por Mejor Artista del Año de Salsa, en 2008 el “Golden Note Award” galardón que otorga la ASCAP, y un Billboard Latin Music Award.

En mayo de 2009 Víctor nos muestra su lado más íntimo con “Muy Personal”, un disco en donde los sentimientos del cantante se muestran a flor de piel en cada una de sus melodías. Entre ellas se encuentran “Amor de Madre”, “Un Día se Irá”, que está dedicada a sus hijas, y “Confío en ti” en el cual habla de la confianza plena que tiene en Dios. Este nuevo disco además de contener temas inéditos, incluye algunas que se han hecho populares entre sus seguidores, como son “Tengo Ganas”, “Nuestro Amor se ha Vuelto Ayer”, “Yo No Sé Perdonarte”, y “Maldita Suerte”. Desde finales de 2008 Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa se encuentran realizando una gira titulada “La historia continúa”, secuela del pasado concierto “Dos Soneros Una Historia. Víctor Manuelle ha capturado el corazón y el gusto de su público a base de trabajo, dándole como recompensa el poder degustar las mieles del éxito.
El 2012 lanzó la producción titulada “Busco Un Pueblo”, con un título que intenta mostrar un mensaje de unidad y  superación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si Tú Me Besas” de la autoría de Oscar "Oscarcito" Hernández, lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula "Ella Lo Que Quiere Es Salsa" y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy. El 2013 lanzó su producción titulada “Me Llamaré Tuyo”.

A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada “Que suenen los tambores”. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs - Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se ha mantuvo por más de 20 semanas en esa posición. El disco “Que Suenen los Tambores” comienza con el sencillo “Agua Bendita”, le siguen temas con un tono romántico como “Pecado Perfecto”, “Si Tú Te Dejas Querer”, “Por Qué Te Llaman Amor”, “Cuando Ya No Me Acuerde de Ti”, son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que “Algo Le Pasa A Mi Héroe” narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. El propio Víctor ha trabajado incansablemente con diversas acciones a beneficio de los pacientes de esta enfermedad.

Es así que el cantante boricua Víctor Manuel llegará nuevamente a nuestro país para ofrecer todos sus éxitos primero en las instalaciones del majestuoso Teatro Metropólitan el próximo viernes 17 de Noviembre a partir de las ocho y media de la noche. Un día después, el sábado 18 de Noviembre llegará al Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los inmuebles.

OMV RADIO recomienda: (video) Alejandro Fernández ofrecerá concierto en Pachuca por su 25 aniversario

*Se presentará el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar.


El popular cantante Alejandro Fernández regresará a Pachuca para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum “Rompiendo fronteras”, con lo que de este modo pretende demostrar su amplio recorrido por diversos géneros entre los que destacan temas que bordean el pop, rancheras, sierreño y hasta reggaetón, con el cual obtuvo Disco de Platino más Oro en México. De este modo, el heredero de la dinastía Fernández tiene todo listo para llegar a presentarse el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche y festejar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar. En este recital además de su vasto repertorio de éxitos, Alejandro Fernández interpretará las nuevas canciones de su nuevo disco en el lugar más emblemático de la capital hidalguense que ha cobijado a talento de la talla de Miguel Bosé, Maná y Juan Gabriel, por citar algunos.

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano de música ranchera, hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como la ranchera y el mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy´s Latinos y dos Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos han reunido a más de quince millones de personas en varios países. Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart y Alejandro Sanz.

Alejandro Fernández actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los 5 años interpretando el tema “Alejandra” y a los 6 trabajó en una película titulada “Picardía mexicana”. Luego participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana con el tema “Amor de los dos”. Así es como decidió dedicarse a cantar profesionalmente.  En 1991 lanzó su primer disco titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. Dos años más tarde editó “Piel de niña”, su segundo álbum, de corte romántico. En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero. Así obtuvo récords de ventas y semanas en primer lugar de popularidad por lo cual en 1995 lanzó el álbum “Que seas muy feliz”. Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, con el que consiguió doble platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música. Éste se tituló “Puedes llegar”.

En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr. lanzó “Me estoy enamorando”. Un año después, nuevamente interpretó temas de grandes compositores, pero bajo la producción de Pedro Ramírez. En el 2000 y nuevamente junto a Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco titulado “Entre tus brazos”. "Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela. Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004), disco con el cual sigue cautivando corazones y enamorando espectadores. En el 2005 lanza al mercado “México-Madrid, en directo y sin escalas”. Grabado totalmente en vivo la noche del 22 de Junio de 2005, en donde la capital española fue testigo de un magnífico evento, el primer concierto de Alejandro Fernández en la Península Ibérica. Más de 28 músicos en escena, una producción espectacular y un ambiente lleno de magia. "Todo" es el único tema inédito del disco y es una preciosa balada escrita por Leonel García de Sin Bandera.

En 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo. Se trata de "Viento a favor", producido por Aureo Baqueiro. Esta vez, además, Alejandro se acerca con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de "Viento a favor" un disco con espíritu festivo. El mismo año se edita otro compilado, "15 años de éxitos". En 2008 sale a la venta "De noche - Cásicos a mi manera", con temas de Armando Manzanero, dados a conocer por la interpretación de su compatriota Luis Miguel. En 2009 llega la era "Dos mundos", que se trata de dos álbumes, uno llamado "Dos mundos - Tradición" y "Dos mundos - Evolución". Al año siguiente, llega la versión en vivo bajo el nombre de "Dos mundos - Revolución", compuesto por Cd + Dvd. También en 2010 sale a la venta "Más romántico que nunca - Sus grandes éxitos románticos", en Cd + Dvd. En 2011, antes de retirarse de la compañia discográfica Sony sale al mercado "Lo esencial de Alejandro Fernández", una colección de tres álbumes con sus mejores canciones y un Dvd con 20 videoclips. Luego, el cantante firmó contrato con otra multinacional, Universal Music.

En mayo de 2013 estrena el sencillo "Hoy Tengo Ganas de Ti", donde colabora Christina Aguilera; está incluido en el CD+DVD "Confidencias", donde también participa su padre, "El Potro" Vicente Fernández. En 2014 sale a la venta "Confidencias Reales", un CD+DVD grabado el 23 de julio de ese año en el Teatro Real de Madrid. El 23 de septiembre de 2016 lanza el sencillo "Quiero Que Vuelvas", que formará parte de su nuevo álbum.

Alejandro Fernández se presentará el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche y celebrar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar.

Madre denuncia negligencia en Hospital La Raza, enfermeras no saben poner suero a infante

En el Hospital de La Raza de la Ciudad de México, un niño está a punto de perder su cirugía, debido a que las enfermeras de dicho hospital no pudieron ponerle un suero.
El infante tenía programada su operación para el día de hoy, en la cual le iban a poner un catéter, pero debido a una negligencia del hospital le quieren cancelar la operación, porque las enfermeras afirmaron que el niño se movía mucho y por eso no pudieron ponerle un suero; la madre del niño esta desesperada ya que comentó que llevan dos años y medio esperando esta operación como para que por una tontería de las enfermeras no se la realicen.
Hasta el momento no han dado más información sobre si se realizará la operación o no.

Miguel Angel Mancera, informó del proceso de reconstrucción, tras el sismo del 19S de la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio su informe sobre el proceso de reconstrucción, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Informó que a partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C-5), detalló que la app está disponible para sistemas Android y iOS y es completamente gratuita.
También se refirió al programa de reestructuración de familias para los afectados del sismo del 19 de septiembre, dijo que en las últimas horas, dos adolescentes que quedaron huérfanas a consecuencia del temblor fueron entregadas a familiares cercanos.

En Tuxtla Gutierrez, detuvieron a 23 personas por robo de transporte

En Tuxtla Gutierrez, Chiapas, detuvieron a 23 personas, entre ellas 13 mujeres y 10 hombres por el robo de una unidad de transporte y privar de su libertad al chófer.
En el operativo participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano por los delitos de robo y secuestro exprés.

STC Metro de la CDMX presentó su tarjeta de débito

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó una nueva tarjeta del Metro, se trata de una tarjeta de débito que contará con dos chips: uno que permitirá a los usuarios ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo y otro para realizar pagos de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.
“Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad; ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia, que estábamos ahora comentado, es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, aseguró el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
A partir del 3 de noviembre, en las taquillas de la Línea 7 del Metro, se venderán las primeras 50 mil tarjetas de prepago y tendrán un costo de 10 pesos cada una.

Dirigente del ADEIEM, dijo que no hay que subir el sueldo; empresas pagan más del mínimo

En el Estado de México, el sueldo para los obreros en el sector industrial está entre 1.5 y 2 salarios mínimos; ninguna empresa paga 80 pesos diarios como está estipulada la percepción más baja.
Ante la propuesta de las autoridades laborales y algunas asociaciones empresariales en el sentido que se eleve el salario mínimo antes de que termine el año, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), Teodoro Martínez Castillo, insistió que todas las empresas del sector industrial en la entidad paga un salario mínimo a los obreros.
Además de que sus percepciones están entre 1.5 y 2 salarios mínimos, dijo Martínez Castillo, en muchos casos reciben otros apoyos, por ejemplo para trasporte, o vales de despensa.
El dirigente empresarial destacó que a pesar de eso es importante analizar por qué hay tantas mantas sobre todo en los parques industriales solicitando personal, especialmente ayudantes generales.

PGR investiga cajas de seguridad localizadas en empresa vinculada con "Doña Lety"

En Cancún, Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el contenido de cajas de seguridad que se encontraron en el interior de la empresa First National Security y que podrían estar vinculadas con Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’, lideresa de una organización criminal que opera en ese estado.
En cumplimiento de una orden de caeo, a principios de octubre, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron más de mil 500 cajas de seguridad.
Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, explicó que la orden de cateo fue para revisar todo lo que se encontraba dentro de la empresa de seguridad.
Agregó que se trata de un asunto de una investigación de delincuencia organizada y delitos contra la salud, "todavía no puedo platicarles quién es el objetivo de nuestra investigación por razones evidentes, nosotros solicitamos el cateo respecto de las investigaciones y dentro de ella se encuentran todas las cajas que nosotros estamos en la posibilidad de revisar”.
Explicó que el Ministerio Público federal encontró evidencia relacionada con la delincuencia organizada.
"Que sí tenemos evidencias relacionadas con los delitos que estamos investigando, que son delitos graves, son cuestiones relevantes, estamos investigando delitos de delincuencia organizada”, explicó Israel Lira Salas.
Agregó que los peritos están clasificando cada uno de los objetos que fueron localizados en el interior de las cajas de seguridad, que ahí van a hacer muy exhaustivos, van a buscar la forma de poder profundizar, de la mejor manera en cuanto al origen, de lo que se encuentre, en cuanto al destino, en cuanto al uso y en cuanto a las personas que puedan estar involucradas con esas cajas.
También dijo que quedó sin efecto el amparo que algunos clientes interpusieron para que no fueran abiertas 17 cajas de seguridad, porque esas cajas ya habían sido abiertas durante el cateo, además está analizando la posibilidad de transportar a la Ciudad de México el contenido de esas cajas de seguridad.

Aprueban en Naucalpan convocatoria para ascensos de mandos policiales

• Con la histórica disposición, dicen ediles que evitarán la presumible venta de plazas y cargos públicos al interior de la corporación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., noviembre del 2017.- Ediles de esta localidad, aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo de este medio día, la histórica convocatoria para que elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal puedan aspirar a la obtención del grado inmediato superior.
Con la disposición, los uniformados de conformidad con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, presidida por el propio titular de la corporación, accederán a los alrededor de 26 cargos disponibles, en los que evaluarán capacidad, conocimiento y trayectoria, evitando para el ascenso, la presumibles ventas de plazas.
En un punto de acuerdo subido a la asamblea, por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire, da cuenta de trascendente promoción, en cual se otorga a los efectivos, el grado inmediato superior al que ostentan, del orden jerárquico atendiendo la normatividad aplicable.
El representante popular dejó claro que de conformidad con la Ley de Seguridad Ciudadana del estado de México, confieren el régimen de estímulos mediante el cual, las instituciones policiales otorgan el reconocimiento público a sus integrantes derivado de actos de servicio meritorios.
De igual manera, a la trayectoria ejemplar, coadyuvando a la permanencia, lo cual es el resultado del cumplimiento constante de los requisitos establecidos en la ley en comento y al deber.
Gutiérrez Aire, reiteró que atendiendo precisamente las disposiciones aplicables, se considera la escala de rangos policiales y en ese sentido facilitar en forma ascendente según su categoría, jerarquía, división y servicio y participen en dicho proceso meritorio.
En ese sentido, el síndico segundo informó a “Vallemex Noticias”, que de conformidad con la convocatoria respectiva, podrán participar los elementos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, además de encontrarse en servicio activo, teniendo vigentes sus exámenes de control de confianza y haber observado buena conducta.
Asimismo, la cédula única de Identificación Policial, curso de formación inicial aprobado, Evaluación del desempeño aprobado, a la vez de haber acreditado las evaluaciones que señala también la convocatoria, y su curriculum vitae con fotografía actualizada y firmada en todas sus hojas, en un máximo de tres cuartillas, en tanto de sus documentos personales.
Cabe mencionar que los grados a concursar es Policía primero, con una antigüedad de dos años, en la que se cuenta con 4 plazas; Policía segundo, también con 2 años de antigüedad, con 11 plazas, y Policía tercero, 2 años de antigüedad, para 11 plazas.

Por cargo de delincuencia organizada, otorgaron amparo al ex-gobernador de Sonora


El Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México, concedió al ex-gobernador de Sonora, Guillermo Padrés un amparo contra el auto de formal prisión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
El juez Alberto Roldán Olvera pidió al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictar una nueva resolución, pero únicamente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, “en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos”.
El impartidor de justicia consideró que “dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada”.

En NL, ocultan las cifras de los hechos en el motín del penal de Cadereyta: CADHAC

En el estado de Nuevo León, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) creen que las autoridades locales ocultan las cifras de los hechos en el motín del penal de Cadereyta.
Los muertos podrían ser hasta 50 y no 18 como lo señalan los resultados oficiales, según Consuelo Morales, directora de CADHAC, la organización que apoya a las familias en busca de sus desaparecidos, pide al estado una investigación seria y objetiva en relación con lo ocurrido en el penal el pasado 10 de octubre.
Por testimonios de familiares de internos, están convencidos de que hubo una cantidad mayor de muertos; sin embargo la defensora de derechos humanos insiste en no dar mayores informes y responde sobre el destino de los 32 cuerpos que no sabe dónde se encuentran.

En la colonia Roma de la CDMX, vecinos rindieron homenaje a las víctimas del sismo del 19S

En la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), vecinos liderados por Ana Elena Mallet bajo el proyecto 'Aquí sigo' llevaron a cabo una ofrenda comunitaria y procesión por la avenida Amsterdam, para rendir homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.
Alrededor de 300 vecinos de las colonias Roma-Condesa dieron inicio a su procesión por la estrecha y oscura calle de Laredo, la cual quedó con huellas del violento movimiento, mientras avanzaban se unían sobrevivientes y damnificados.
Al terminar el recorrido, restauranteros ofrecieron chocolate y pan de muerto a los caminantes.

En Tlalnepantla y Naucalpan la Secretaría de Seguridad y BOM realizaron operativo contra la delincuencia

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad en coordinación con elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM) efectúan tareas de seguridad, en municipios del Valle de México.
En zonas de alto riesgo, más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF) implementan el Operativo Integral de Seguridad en colonias: Los Reyes Iztacala, Fraccionamiento Viveros de la Loma, Valle de los Pinos, Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas, 1a. 2a. y 3a. Sección; Fraccionamiento Santa Mónica, Prensa Nacional, Vista Hermosa, Los Rosarios, Los Tenayos, Valle Ceylán, Centro, San Pedro Barrientos y La Presa; en el municipio de Tlalnepantla.
En el municipio de Naucalpan de Juárez, en las colonias: Las Américas, San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, San Juan Totoltepec, Las Huertas, 1a. Sección; Santa Cruz Acatlán, Los Pastores, Tecamachalco, Plan de Ayala, Tejocote, San Mateo Nopala, Lomas Verdes, 4a. Sección; Boulevares, Echegaray y San Mateo.
Estos operativos son con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en el Estado de México, en respuesta a una de las mayores demandas de los mexiquenses.

Detuvieron a 54 personas por delitos de robo con violencia, en Cuautitlan Izcalli

En Cuautitlan Izcalli, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a 54 personas por delitos de robo con violencia.
En los operativos participaron más de 70 agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM y policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes se desplegaron en 10 colonias y realizaron 7 acciones operativas, de éstas 4 de barrido y 3 filtros de revisión; las personas detenidas son 54 por delitos flagrantes, 43 de ellos por delitos contra la salud.
Como saldo del operativo se decomisaron 46 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, 19 dosis de cocaína, 2 armas prohibidas, 6 vehículos y 5 teléfonos celulares.

El Ayuntamiento de Coacalco pide que los habitantes ya no golpeen a los ladrones

En el municipio de Coacalco, del Estado de México, la inseguridad es un mal social que no se ha podido erradicar, pero se puede prevenir, por lo que el Ayuntamiento de Coacalco invita a los vecinos a buscar mecanismos de mayor y mejor coordinación, esto después de que habitantes golpearan a un ratero.
El presunto ladrón que fue detenido y golpeado por habitantes de este lugar, fue valorado médicamente abordo de una ambulancia y después trasladado al Ministerio Público.
El Ayuntamiento hizo un llamado a los habitantes de colonias a que ya no tomen esas decisiones de golpear a los ladrones, porque así sólo fomentan más la violencia, pero se comprometen a redoblar la seguridad ya que la sociedad necesita paz, armonía y seguridad.

En Acapulco, dos mujeres murieron al llevar ofrenda al mar

En Acapulco, Guerrero, dos mujeres fueron a hacer una ofrenda floral al mar y murieron ahogadas en la playa El Morro.
Según informes, las víctimas abordaron una embarcación para poder depositar su ofrenda, pero al llegar al islote de piedras en El Morro se quitaron el chaleco salvavidas e ingresaron al agua y la persona encargada de la lancha que abordaron no pudo rescatarlas, por lo cual solicitó el apoyo de autoridades.
Al lugar arribaron marinos de la Octava Región Naval, quienes rescataron a las mujeres sin vida de aproximadamente 60 años; los cuerpos fueron entregados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, donde permanecen en calidad de desconocidas.

Por presentar plaga en más de 200 predios del Edoméx, PROBOSQUE da asesoría

Personal de sanidad de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) detectó algún tipo de plaga o enfermedad en el arbolado de 271 predios: 101 por insecto descortezador, 86 por plantas parásitas, 46 por hongos, 5 por palomilla resinera y 33 por otros agentes, en lo que va del año.
Resultado de ese diagnóstico, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitió 94 notificaciones para que los dueños y poseedores de los predios con afectaciones severas, ya sea ejidos, comunidades o particulares, realicen saneamiento.
Esto se realiza en 736 hectáreas de 34 municipios de la entidad, donde PROBOSQUE brinda asesoría técnica para que se realicen los trabajos de forma adecuada. Al respecto, Julio Hernández, encargado del área de Sanidad Forestal de PROBOSQUE, señaló que el descortezador, el defoliador y el muérdago son los insectos y enfermedades que más daño causan a los bosques, pues anualmente causan pérdidas en aproximadamente 300 hectáreas de recurso forestal.
Por lo que a través del Laboratorio de Sanidad Forestal de la Protectora se determinarán las diferentes plagas y enfermedades que afectan los bosques del Estado de México, lo que permitirá establecer los métodos para su control y combate.

Presuntos extorsionadores secuestraron y quemaron autobús de pasajeros, en Ecatepec; chófer no aparece

La noche del pasado miércoles, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, incendiaron un autobús en la colonia Industrias de Cerro Gordo, sin que se tenga conocimiento del paradero del chófer.
Según informaron autoridades policíacas, fueron los vecinos del lugar quienes alrededor de las 20:00 horas hicieron el reporte al cuerpo de bomberos de Ecatepec, pues en la avenida Industria Química, se estaba quemando un autobús de la línea Baltazar, con placas 932-JV7, que presuntamente fue secuestrados por extorsionadores que exigen una cuota semanal a la ruta y “darles seguridad”.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del conductor del autobús que fue secuestrado con la unidad.