martes, 14 de noviembre de 2017

Demandan a Uber en EE.UU. por agresiones sexuales de sus conductores

imagen ilustrativa
A causa de agresiones sexuales de sus conductores a sus pasajeras, Uber, la plataforma de transporte, enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos. Las clientas alegan ser víctimas de estos actos, por lo que interpusieron una denuncia.
Las pasajeras se han mantenido en anonimato dentro de su demanda en el distrito norte de California. Declaran que demandaron a Uber en nombre de las mujeres que han sido objeto de violación, agresión sexual, violencia física o acoso motivado por género en los últimos cuatro años, por parte de los conductores de la compañía.
"A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en la manera en que revisa y controla a los conductores, así como avances en las medidas de seguridad en su app y en los vehículos", expone la demanda, según recoge el portal Mashable.
Según Mashable, una denunciante fue agredida sexualmente tras quedarse dormida en el asiento trasero del coche, en Los Ángeles, y la otra fue violada en su apartamento por su conductor, tras lo cual él fue detenido y ella recibió un reembolso del trayecto, valorado en menos de 10 dólares.
Además de buscar una compensación por las supuestas agresiones sexuales de las que fueron víctimas, las denunciantes piden al juez que ordene a Uber implementar una verificación de antecedentes más estricta hacia sus conductores.
Así mismo que Uber utilice medidas de seguridad basadas en huellas dactilares, a las cuales se opone; que revise cada seis meses el historial criminal de sus conductores y que vete a los delincuentes sexuales o a personas con condenas por violación o agresión.

Protestan para exigir reparación de escuelas



  • Ante indolencia de autoridades de Ecatepec montan plantón en explanada.

Por Roberto Acevedo
Ecatepec, Méx., 14 de noviembre.- Al menos 250 padres de familia y profesores de seis escuelas de esta localidad ubicadas en colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe por segunda ocasión en menos de un mes protestaron e instalaron un plantón en la explanada del palacio de gobierno para obligar a las autoridades a iniciar la reconstrucción de sus planteles, tras el sismo del 19 de septiembre, resultaron dañadas las estructuras de las aulas, situación que afecta a mil 500 alumnos que reciben clases a la intemperie en carpas improvisadas de salones.
Dolores Tejeda Villalón, dirigente del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) señaló que a casi dos meses del temblor, que cinco de sus escuelas tienen dictamen de daños severos, sin embargo las autoridades no han dado inició el proceso de rehabilitación, esto pone en riesgo la integridad de mil 500 estudiantes de preescolar, básico y medio básico.
Dolores Tejeda Villalón, coordinadora del MEC explicó que los planteles dañados son Rosario Castellanos y Meztli, ubicados en Ejidos Santa María Tulpetlac, Benito Juárez en Techalpa, José Martí en la Aguita, Xochipalli, en el Almarcigo Norte, así como en el secundaria Ernesto Guevara de Serna en San Carlos Cantera.
Tejeda Villalón comentó que no se han iniciado su rehabilitación de salones dañados y en muros con grietas que hacen imposible ocuparlos, ya los niños regresaron a clases pero aunque instalaron carpas en el patio, representa un riesgo, y más cuando las autoridades no han entregado el dictamen y la autorización para ocupar las instalaciones, pero los alumnos no pueden perder el año escolar.
Los padres de familia marcharon alrededor del palacio municipal y ocuparon la explanada principal; además colocaron pancartas en la fachada de la alcaldía con leyendas como: “Queremos trabajar en aulas seguras”, “Exigimos solución a la construcción de aulas” y “Las escuelas de la Sierra parase que no existieran”.
"La petición a las autoridades municipales es que se haga una reconstrucción sobre todo en las aulas nuevas que no tenían siquiera dos años de su edificación y se dañaron por el sismo. Nadie responde por lo que se cayó porque se metieron materiales de mala calidad en aulas de recién creación.
Recordó que hace algunos años solicitaron la techumbre del patio de la escuela Benito Juàrez que tiene una matrícula de 900 estudiantes, hicieron esta petición cuando Indalecio Ríos ocupó el cargo de alcalde suplente del ex alcalde de Ecatepec y ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero nunca respondieron.
También,  hizo referencia a que el pasado 18 de octubre entregó un escrito para solicitar la reparación de aulas y estructura de cinco escuelas de 22 que pertenecen a la MECC, “sólo para las escuelas dañadas por el temblor, pero no hay respuesta”, sólo respondió la constructora amplio la garantía para reparar las escaleras de la secundaria Ernesto Guevara, localizada en San Carlos Cantera.  
Queremos que se haga una valoración real porque han ido varios dependencias y nos dicen cosas distintas, ha sido una burla de los funcionarios de Ecatepec, tratan de ganar tiempo con mentiras, mientras los niños corren riesgo ante la posibilidad de que se llegue a desplomar algún muro, techo, agregó que acuden ante autoridades estatales y municipales y sólo se echan la bolita, esto se convirtió es un círculo vicioso”.
Consideró que el plantel de la primaria Rosario Castellanos resultó con mayor daño, y requieren no sólo de la reconstrucción, sino también de un terreno para que funcione otra vez.
Puntualizó que los padres de familia y las directivas de los planteles están en la disposición de colaborar con las autoridades con mano de obra la reconstrucción de las instalaciones escolares, pero no hay respuesta de las autoridades.
La profesora Tejeda Villalón estableció que es necesario formar una comisión para la valoración de los daños y crear una agenda con las autoridades locales para establecer fechas para la reconstrucción; pero buscan formalidad y no engaños de los funcionarios de Ecatepec.
En tanto, el director de gobierno Noé de Jesús Vázquez Pérez, a las peticiones de los miembros del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios y la amenaza de montar un plantón para exigir una respuesta“, dijo sin problema se pueden quedar en la explanada”.
De acuerdo a reportes de las autoridades de Ecatepec, a casi dos meses del sismo del pasado 19 de septiembre; aún 112 escuelas públicas de educación básica en el municipio, de las casi mil que hay en la demarcación, no han podido reanudar las clases porque enfrentan daños en su estructura, no cuentan todavía con el permiso de apertura de las autoridades educativas o se están acondicionando en aulas externas.

(video) Alcaldesa de Tlalnepantla se le está volviendo costumbre rendir homenajes póstumos a policías

Rinde homenaje póstumo a otro policía de Tlalnepantla abatido en cumplimiento del deber.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- A la alcaldesa de este municipio Denisse Ugalde Alegría, se le está volviendo costumbre rendir homenajes póstumos a policías municipales caídos en complimiento de sus deber ya que autoridades municipales, funcionarios y policías municipales rindieron este martes otro homenaje póstumo al policía municipal Raúl Cruz valencia, asesinado el sábado pasado cuando intentó repeler un asalto que cometían delincuentes en una tienda de la Colonia Lázaro Cárdenas.  Con la caída en complimiento de su deber de este policía, suman cuatro el número de oficiales que mueren a manos de la delincuencia en este municipio, dos en 2016 y dos 2017.
La explanada Gustavo Baz, frente al Palacio municipal, fue utilizada para reconocer la labor de un oficial que falleció en cumplimiento de su deber; Raúl Cruz, pasadas las 22:30 horas del sábado, en calle Alpino, fue agredido a balazos junto con su compañero que resultó lesionado, cuando intentaron repeler un asalto, con esta ceremonia póstuma ya son dos las que se llevan a cabo en este municipio en un mes, para reconocer la cumplida labor de policías abatidos por la delincuencia.
Según el reporte policiaco, fueron al menos tres sujetos que el 11 de noviembre, ingresaron a una tienda para asaltarla y en su huida salieron disparando contra de los oficiales. Tras la agresión personal de servicios periciales, efectuó el levantamiento de al menos 12 casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros. Este martes, familiares del oficial y el gobierno local, que preside la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, y policías municipales, rindieron homenaje al oficial caído.
En este municipio, que desde el 2016 fue declarado oficialmente como parte de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del Estado de México, “no cederemos el paso a la delincuencia”, aseguró el comisario de seguridad pública, Alejandro Villar del Mazo, quien dijo que continuarán los operativos coordinados con fuerzas federales y estatales.
Con este deceso, se elevó a 4 la cifra de policías asesinados a manos de la delincuencia. Apenas el 12 de octubre, en el interior de la Clínica de la Cruz Roja ubicada en el centro de Tlalnepantla, fue asesinado un policía municipal cuando delincuentes intentaron matar a un herido. En tanto en el 2016, hubo dos policías asesinados por la delincuencia.
Después tres días, ni la Fiscalía General de Justicia del estado de México ni la Secretaría de Seguridad estatal, han informado de las investigaciones de los casos expuestos y parece ser que la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría se ha resignado a mejor rendir homenajes póstumos a los valientes policías que enfrentan a la delincuencia, en lugar de equiparlos, armarlos y capacitarlos para que no sean sorprendidos por bandidos.

El PRI-gobierno continúa con la fábrica de pobres en el Edoméx; 336 mil mexiquenses desempleados: Sondón Saavedra

·                    La encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI sitúa a la entidad como la quinta con la tasa más alta de desempleo, con el 4.3 %.

·                    Sin empleo, hombres y mujeres mexiquenses no pueden llevar el sustento para sus familias, afirma el líder estatal.

·                    Más del 50 por ciento de población económicamente activa de Edomex se encuentra en la informalidad.

Por David Esquivel 
El PRI Gobierno continúa con la fábrica de pobres en el Estado de México al presentar una tasa de desocupación de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la quinta más alta en el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), cuando la media nacional es del 3.3 por ciento, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad.
 
Actualmente, dijo Sondón Saavedra, existen 336 mil 159 mexiquenses que no pueden ganarse la vida, tener el sustento para sus familias por la incapacidad de los gobiernos priistas para atraer inversiones y generar empleos bien pagados y cerca de casa.
 
De estos 336 mil 159 ciudadanos -según la encuesta dada a conocer por el INEGI esta mañana-, 186 mil 594 son hombres y 186 mil 594 son mujeres, afirmó Sondón.
 
El dirigente panista señaló que hay una gran incongruencia con las promesas de campaña del ahora gobernador  y también con sus proposiciones de lograr un millón de empleos como pomposamente lo prometió hace unos días.
 
“El gran riesgo de tener esta tasa de desempleo implica que la gente pueda caer en la tentación del robo para cubrir sus necesidades básicas, mientras se ignora en qué sitio están los superávits de recaudación del gobierno mexiquense”, dijo Sondón Saavedra.
 
El empleo informal a nivel nacional, según la encuesta del INEGI, revela que 30 millones de mexicanos se encuentran en esa situación mientras que cerca de 52 por ciento de la población económica activa mexiquense se encontraba en la informalidad, sin ninguna seguridad social.

OMV RADIO recomienda: Alejandro Fernández Ofrecerá concierto en Pachuca por su 25 Aniversario

*Llega a Hidalgo como parte de la gira “Rompiendo Fronteras Tour”.

*Se presentará el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar.

El popular cantante Alejandro Fernández regresará a Pachuca para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum “Rompiendo fronteras”, con lo que de este modo pretende demostrar su amplio recorrido por diversos géneros entre los que destacan temas que bordean el pop, rancheras, sierreño y hasta reggaetón, con el cual obtuvo Disco de Platino más Oro en México. De este modo, el heredero de la dinastía Fernández tiene todo listo para llegar a presentarse el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche y festejar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar. En este recital además de su vasto repertorio de éxitos, Alejandro Fernández interpretará las nuevas canciones de su nuevo disco en el lugar más emblemático de la capital hidalguense que ha cobijado a talento de la talla de Miguel Bosé, Maná y Juan Gabriel, por citar algunos.

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano de música ranchera, hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como la ranchera y el mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy´s Latinos y dos Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos han reunido a más de quince millones de personas en varios países. Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart y Alejandro Sanz.

Alejandro Fernández actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los 5 años interpretando el tema “Alejandra” y a los 6 trabajó en una película titulada “Picardía mexicana”. Luego participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana con el tema “Amor de los dos”. Así es como decidió dedicarse a cantar profesionalmente.  En 1991 lanzó su primer disco titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. Dos años más tarde editó “Piel de niña”, su segundo álbum, de corte romántico. En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero. Así obtuvo récords de ventas y semanas en primer lugar de popularidad por lo cual en 1995 lanzó el álbum “Que seas muy feliz”. Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, con el que consiguió doble platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música. Éste se tituló “Puedes llegar”.

En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr. lanzó “Me estoy enamorando”. Un año después, nuevamente interpretó temas de grandes compositores, pero bajo la producción de Pedro Ramírez. En el 2000 y nuevamente junto a Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco titulado “Entre tus brazos”. "Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela. Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004), disco con el cual sigue cautivando corazones y enamorando espectadores. En el 2005 lanza al mercado “México-Madrid, en directo y sin escalas”. Grabado totalmente en vivo la noche del 22 de Junio de 2005, en donde la capital española fue testigo de un magnífico evento, el primer concierto de Alejandro Fernández en la Península Ibérica. Más de 28 músicos en escena, una producción espectacular y un ambiente lleno de magia. "Todo" es el único tema inédito del disco y es una preciosa balada escrita por Leonel García de Sin Bandera.

En 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo. Se trata de "Viento a favor", producido por Aureo Baqueiro. Esta vez, además, Alejandro se acerca con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de "Viento a favor" un disco con espíritu festivo. El mismo año se edita otro compilado, "15 años de éxitos". En 2008 sale a la venta "De noche - Cásicos a mi manera", con temas de Armando Manzanero, dados a conocer por la interpretación de su compatriota Luis Miguel. En 2009 llega la era "Dos mundos", que se trata de dos álbumes, uno llamado "Dos mundos - Tradición" y "Dos mundos - Evolución". Al año siguiente, llega la versión en vivo bajo el nombre de "Dos mundos - Revolución", compuesto por Cd + Dvd. También en 2010 sale a la venta "Más romántico que nunca - Sus grandes éxitos románticos", en Cd + Dvd. En 2011, antes de retirarse de la compañia discográfica Sony sale al mercado "Lo esencial de Alejandro Fernández", una colección de tres álbumes con sus mejores canciones y un Dvd con 20 videoclips. Luego, el cantante firmó contrato con otra multinacional, Universal Music.

En mayo de 2013 estrena el sencillo "Hoy Tengo Ganas de Ti", donde colabora Christina Aguilera; está incluido en el CD+DVD "Confidencias", donde también participa su padre, "El Potro" Vicente Fernández. En 2014 sale a la venta "Confidencias Reales", un CD+DVD grabado el 23 de julio de ese año en el Teatro Real de Madrid. El 23 de septiembre de 2016 lanza el sencillo "Quiero Que Vuelvas", que formará parte de su nuevo álbum.

Alejandro Fernández se presentará el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche y celebrar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde 700.00 hasta 2,900.00 a la venta sin cargos en taquillas del lugar y por promoción del Buen Fin, todos los boletos al 2x1 toda esta semana.

OMV RADIO recomienda: (video) César González "Chico" presenta su nuevo sencillo “No Tengo Más Amor”

*Se desprende de su segundo EP “Segunda Lágrima”.

*Se presenta el miércoles 22 de noviembre en el Foro El Bataclán a partir de las ocho y media de la noche.

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble a un costo de $250.00.

Si hay alguien que sabe contar historias en forma de canciones, es César González "Chico".  Durante casi 20 años ha logrado apartar su punto de vista de las necesidades comerciales y retratar su vida cotidiana, sus amores, sus odios, sus tristezas, su infancia. Es el cronista de su propia vida. Para describirlo basta decir que es rolero, compositor y guitarrista, un tipo enamorado de los ritmos y de las palabras. Con esta mística el cantautor se presentará en el Foro El Bataclán el próximo 22 de noviembre a partir de las ocho y media de la noche.

“Chico”, quien se encuentra en gira continua, recientemente ha vuelto a México, luego de presentar su tour “Cuatro lágrimas para Alicia” en distintos festivales y foros de América Latina y Europa, para el lanzamiento de su nuevo sencillo “No tengo más amor”, el cual se desprende del EP "Segunda Lágrima". Recordemos que  “Cuatro Lágrimas para Alicia” es un disco por entregas que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno. En palabras del cantautor “…es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas. La "Primera Lágrima" fue lanzada en 2016 siendo muy bien recibida por el público y la crítica especializada. Y la “La Segunda Lagrima“

Ahora, con “No tengo Mas Amor”, el originario de Mérida, Yucatán da un paso más para seguir avanzando en su ruta musical. “Chico” se refiere a “No tengo Más Amor” diciendo que, hay canciones que se escriben de un plumazo, canciones cuyo impulso es tan potente para ser creadas que no admiten otra cosa que el vértigo de lo espontáneo. Son las menos. Hay otras, sin embargo, que se van decantando lentamente a lo largo de los años y no adquieren su forma definitiva hasta que mucho tiempo y mucha tinta han corrido. Éste es el caso, ya que este sencillo fue escrito hace  muchos años de la pluma de un joven aprendiz de poeta. Este soneto dolorido vivió olvidado largos años en oscuros cajones, sobrevivió a viajes, mudanzas y aventuras. Al final, muchos años después de haber sido escrito, volvió a la luz para adquirir, como una crisálida, su forma definitiva, su forma de canción en este bolero-soneto “No Tengo Más Amor“

César González “Chico”, además de presentar este nuevo sencillo y continuar con la producción de la tercera y cuarta entrega de la colección “Cuatro lágrimas para Alicia”, prepara una serie de sesiones en vivo en colaboración con representantes muy significativos de la canción de autor en español, la cual estará disponible en formato de CD+DVD en el primer semestre del 2018.

César González “Chico” se presentará en el Foro El Bataclán el próximo 22 de noviembre a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en taquillas del inmueble a un costo de $250.00.

En Toluca el INECC propone el hoy no circula para disminuir la cantidad de vehículos en la capital mexiquense


En el municipio de Toluca Estado de México ante la recomendación del Instituto Nacional de la Ecología y Cambio Climático (INECC) para la disminución de vehículos que circulan en la capital mexiquense, el presidente de la Comisión de Protección Ambiental en la Legislatura local, planteó que para el siguiente año se aplicará el programa Hoy no Circula en el Valle de Toluca.
Gerardo Pliego, propuso que se introduzcan vehículos eléctricos e híbridos en el servicio público y en el transporte público, buscar nuevas alternativas de transporte en la entidad,ya que Toluca es la segunda ciudad más contaminada del país y eso provoca enfermedades a la población.

Cierran comuneros carriles de la México-Toluca por supuestos adeudos de la SCT



En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, un grupo de comuneros de Santa María Tepezoyuca, cerraron los carriles de la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México (CDMX) para protestar por los supuestos adeudos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el pago de tierras usadas para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Los inconformes se concentraron a la altura del kilómetro 38 donde con ayuda de pancartas y una lona, cerraron los carriles de baja velocidad, obstruyendo de forma parcial la circulación vial.
“Negociaron un pago de afectaciones por el tren pero en lo que estamos en desacuerdo es que lucran con nuestro territorio, porque el pago se ha hecho a la otra comunidad de Acazulco”, denunció Francisco Montes Juárez, representante Indígena de Santa María Tepezoyuca en conferencia de prensa durante el bloqueo.
De acuerdo con los comuneros, son a 408 integrantes registrados y afectados con el supuesto despojo de tierras, las cuales actualmente se mantienen en obras para la construcción de las vías del tren.

En Oaxaca 34 sujetos fueron detenidos tras tener tomada una caseta de cobro


En Oaxaca, elementos de la policia estatal y Policia federal, durante un operativo detuvieron a 34 individuos, entre ellos 6 menores de edad, mientras mantenian la caseta de Huitzo y cobraban el paso a conductores. 
Tres organizaciones se disputaron el control de la caseta de Huitzo para cobrar una cuota a los conductores para permitirles el paso.
Llegaron manifestantes al Valle de Etla, para extorsionar a los usuarios de la autopista que comunica a Puebla y la Ciudad de México.
Las tres organizaciones comenzaron a disputarse a gritos y empujones el control de esas instalaciones. Así elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal llegaron al lugar para retirar a los individuos, y detuvieron a 34 personas que estaban cobrando cuota a los conductores.

Padecen diabetes mellitus casi 130 mil mexiquenses


En el Estado de México al menos 41 personas son diagnosticadas diariamente con diabetes mellitus, primera causa de muerte en adultos, lo que representa 15 mil 137 nuevos casos cada año; de acuerdo con la Secretaría de Salud, este año suman 129 mil 405 personas con este padecimiento. 
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) , informó que las personas con familiares en primer grado que tienen diabetes, como son padres o hermanos, son los más susceptibles a contraer la enfermedad, pero la principal causa es el sobrepeso y la obesidad, además de otros factores como hipertensión arterial y colesterol alto en la sangre.
En este Día Mundial de la Diabetes, el ISEM recomienda adoptar hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada, hacer cualquier deporte y llevar un programa de antidiabéticos orales e insulinas, bajo la observación de un especialista.

En el Edoméx se destinarán 160 mdp al campo para mejorar su productividad




El Gobierno del Estado de México, informó que se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios, de aquí a que concluya este año, al señalar que el campo mexiquense el año pasado tuvo un crecimiento del 8 por ciento.
Explicó que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional, el crecimiento del ocho por ciento se debe principalmente a los proyectos de alta productividad. 
La administración estatal continuará brindando la capacitación, tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento se traduzca en mayores ingresos para los productores y sus familias.

Dos sujetos fueron detenidos en Chalco por extrosión, uno de ellos era agente de la FGJEM




En el municipío de Chalco, un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto a otro sujeto, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Los detenidos responden a los nombres de Guadalupe “N”, de 49 años y Eduardo “N”, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como Agente de Investigación y ahora son investigados por presuntamente haber extorsionado a un comerciante a los detenidos se les aseguró un arma tipo escuadra, con 19 cartuchos útiles; un arma larga, con cargador abastecido con 36 cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.
Fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso.

En Texcoco robaron ambulacuia que fue recuperada en la CDMX; hubo un detenido


Una ambulancia de cuidados intensivos fue robada cerca de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX), ubicado sobre la carretera México-Texcoco.
Era perteneciente a al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), posteriormente fue vendida a una empresa particular, asi se comenzó a circular la imagen de la ambulancia por redes sociales para lcalizarla.
Fue localizado en calles de la colonia Doctores en la Ciudad de México, al revisar el vehículo le hacían falta algunas piezas, principalmente en el interior, así como en los espejos laterales.
Dentro de la ambulancia fue encontrado y detenido un hombre, presuntamente familiar del dueño del vehículo.
El detenido y la ambulancia pasaron a la agencia del Ministerio Público (MP), de la delegación Cuauhtémoc, en donde se inició la investigación.

En Toluca han muerto 247 personas en transporte público durante el 2017: SEMOVI


En lo que va del 2017 se ha convertido en el año, de los últimos cuatro, que más muertes arrojó el transporte público en el Estado de México, según las estadísticas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), al acumular 247 personas fallecidas en accidentes viales, ya sea por choques, atropellamientos u homicidios. 
De acuerdo con el conteo de la dependencia estatal de enero a octubre del presente año, en las cuatro zonas en que se dividen las rutas del transporte en el municipio de Toluca, ocurrieron 193 accidentes viales y las cifras detallan también que por mes el número de personas fallecidas fue de 24.7; casi una persona muerta por día.
En días pasados la Secretaría de Movilidad anunció que antes de culminar el 2017 se habrá de capacitar a 10 mil operadores del transporte público urbano de las cuatro regiones que prestan servicio donde será obligatorio el contar dicha capacitación para poder obtener la licencia de conductor.

En la zona sur del Estado de México hay desabasto de combustible en los municipios de Tejupilco, Amatepec y Sultepec, las raciones de hidrocarburo que han llegado al sur son limitadas, informó el empresario Rodolfo Elizalde. Desde hace unos días las gasolineras que dan servicio a los municipios del sur han cerrado sus puertas por lo menos dos días a la semana. “A veces hay, aveces no hay y hay que comprarla con los revendedores a un costo más elevado”, dijo un comerciante. El empresario explicó que el problema es por que tienen que ir a cargar a Acapulco, Guerrero, “las refinerías y despachadoras de la ciudad de Toluca no nos están surtiendo, eso es lo que ha provocado la escasez del combustible en todo el sur, donde desde hace meses sufre la falta de hidrocarburo y no hay para cuándo se te establezca”.


En la zona sur del Estado de México hay desabasto de combustible en los municipios de Tejupilco, Amatepec y Sultepec, las raciones de hidrocarburo que han llegado al sur son limitadas, informó el empresario Rodolfo Elizalde.
Desde hace unos días las gasolineras que dan servicio a los municipios del sur han cerrado sus puertas por lo menos dos días a la semana. “A veces hay, aveces no hay y hay que comprarla con los revendedores a un costo más elevado”, dijo un comerciante. 
El empresario explicó que el problema es por que tienen que ir a cargar a Acapulco, Guerrero, “las refinerías y despachadoras de la ciudad de Toluca no nos están surtiendo, eso es lo que ha provocado la escasez del combustible en todo el sur, donde desde hace meses sufre la falta de hidrocarburo y no hay para cuándo se te establezca”.

En Toluca Estado de México, sujetos desconocidos ingresaron a un módulo de la policía municipal ubicado en la colonia Sector Popular, donde robaron las armas que se encontraban en ese lugar, no hubo detenidos. 
Según versiones, oficiales el robo sucedió en la base que se localiza en las calles Ixtlahuaca y Tlalnepantla en el Mercado Hidalgo, a menos de diez minutos del centro de la ciudad.
Debido a esto, el sitio fue reforzado por policías municipales los cuales se dieron cuenta que en el sitio no fueron forzadas las chapas para sacar por lo menos diez pistolas cortas e igual número de largas.
Los uniformados están siendo investigados y rinden declaración voluntaria ante la Fiscalía estatal para determinar si existe complicidad.

Concedieron amparo al rector de la UAEM

El Juzgado cuarto de distrito, con sede en Cuernavaca, concedió el amparo 1802/2017 al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, por lo que la Fiscalía Anticorrupción esta impedida de ejecutar una orden de aprehensión en contra de los académicos de la máxima casa de estudios en Morelos.
Vera Jiménez y su esposa están acusado del delito de enriquecimiento ilícito porque, según la carpeta de investigación integrada por el fiscal Juan Salazar Núñez, sus ingresos no corresponden con el número de propiedades que compró la pareja en los cinco años de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El amparo, concede al rector la suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la expedición de la orden de aprehensión, por lo que ahora el rector podrá comparecer ante un juzgado oral para enfrentar la acusación que le endilga la Fiscalía Anticorrupción.

Urge auditar recursos públicos de Nicolás Romero

La clase política local está corrompida.

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.- Edoméx.-.- Habitantes de Nicolás Romero solicitan al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), auditen el uso y destino seguido por recursos públicos del erario municipal de esta localidad, porque hasta donde se sabe son utilizados de manera oscura por la administración encabezada por Angelina Carreño Mijares, afirmó Armando Navarrete.
El secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Nicolás Romero, aclara que la solicitud que se hace el Gobernador y OSFEM carece de tintes políticos y es una demanda válida en todos los sentidos, ante el evidente despilfarro del dinero público que hace el gobierno de Angelina Carreño, pues poco más de 300 millones de pesos son destinados al pago de salarios de la burocracia del gobierno local Y tan sólo el cinco por ciento a obra pública
“Lo delicado del asunto, es que más de la mitad de esos 300 millones de pesos, o sea 150 millones, van a sueldos y gastos personales los controlan sólo dos instancias: la Presidencia Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, pero de forma opaca, no hay transparencia, no hay rendición de cuentas a ningún ente auditor”, aseguró, el entrevistado. Aseguró que para este año 2017, el gobierno de Angelina Carreño ha manejado más de 900 millones de pesos “de forma oscura”, ya que no ha informado en qué se los ha gastado y lo mismo ocurrió con el presupuesto del 2016, del que también se está pidiendo un arqueo
Explicó que: “En la construcción de obra pública no se ha invertido más allá del cinco por ciento del Presupuesto del Ayuntamiento, y se hace con la contratación de deuda pública, pues al revisar los montos invertidos en dicha Obra son los mismos de la contratado la de deuda pública, hay una correlación directa, pero no hay claridad, no hay transparencia, eso es lo grave, la opacidad con que manejan el dinero del erario”, enfatizó.
Dijo que el Gobernador Alfredo del Mazo debe tomar cartas en el asunto para sanar no sólo las finanzas públicas de Nicolás Romero, sino también a la clase política local, porque está corrompida tanto en el PRI como en el PAN, “son las mismas familias las que llevan más de 20 años gobernando este municipio; prometen que las cosas van a mejorar, pero no cumplen, ni cumplirán”, lamentó Armando Navarrete.
Armando Navarrete se refirió a los grupos políticos de los ex alcaldes del PRI Martín Sobreyra Peña –cuya hija Monserrat es actualmente diputada federal y ex el alcalde Alejandro Castro Hernández, su esposa es la actual alcaldesa Angelina Carreño;  mientras que en Acción Nacional, los grupos de los ex alcaldes Gabino Jasso y Rafael Barrón, siguen incrustados en las regidurías que controla el PAN en Nicolás Romero; “podría pensarse que es política nada más la demanda que se pide de auditar los recursos públicos, peor no es así, Nicolás Romero vive un saqueo sistemático de sus dineros”:
Añadió que en las últimas semanas, vecinos de diversas comunidades han señalado que se les niega la construcción de obra pública por parte del gobierno de Angelina Carreño y se niega la entrega de apoyos a las comunidades argumentando la falta de recursos, pero a la par el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI- Israel Saravia García a diestra y siniestra reparte cemento, tabiques y varilla para iniciar obras de infraestructura urbana, pidiendo a cambio a la población su apoyo al PRI, denuncian habitantes.

Convocan en Naucalpan a la participación democrática en elección concurrente del 2018

• Funcionarios de la 22 junta distrital del INE en el Edomex, insistieron en el propósito de que la gente ejerza su legítimo derecho constitucional al voto, y cumplir con su responsabilidad y obligación con México.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de noviembre del 2017.-Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), en la 22 Junta Distrital del estado de México, convocaron a la participación democrática en el proceso 2017-2018, en la renovación del Ejecutivo Federal.
Asimismo, en la cámaras de senadores y diputados al Congreso de la Unión y en caso de las elecciones concurrentes como en el Edomex, al parlamento mexiquense y 125 ayuntamientos.
José Antonio Balderas Cañas, Vocal Ejecutivo y Mara Osorio Rangel, Vocal de Organización, reiteraron su confianza el poder tener un proceso de la mayor participación ciudadana.
Insistieron en el propósito de que la gente ejerza su legítimo derecho constitucional al voto, y cumplir con su responsabilidad y obligación precisamente con México.
Balderas Cañas, llamó a los ciudadanos en el proceso electoral, a asumirse como dueños de su destino, y “tomar en su manos el presente y futuro del país”.
Dejó claro, que sean los hombres y mujeres, quienes definan el México de los próximos años, y los que abran el debate público, sobre los temas de la agenda nacional.
Reiteró en ese sentido, que la confrontación de ideas y las propuestas, no queden en los congresos, y se bajen al escrutinio público, al sentir de la sociedad.
Por su parte, Osorio Rangel, instó al voto, al ejercicio responsable, para que “el costo de la democracia, realmente valga la pena”.
En el “Programa Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa Entérate Radio, la vocal de organización de la 22 junta distrital, pidió también justamente un voto de confianza al INE.
Igualmente, enfatizó que pretenden generar una lógica de certidumbre, y tranquilidad, que los lleve a la administración y organización de un proceso legal, y de la máxima publicidad.
Resaltó que con anticipación, están trabajando para que el día 1° de julio, todos los ciudadanos mexicanos puedan votar en sus 219 secciones y 578 casillas que se estiman y corresponden a este distrito electoral federal.
Destacó que la elección no la hace solamente el Instituto, sino partidos políticos y ciudadanos, éstos últimos como funcionarios de mesa directiva de casilla, observadores, y personal de capacitación, entre otros.
En otro orden de ideas, subrayó que la misión es instalar las casillas y facilitar el libre ejercicio al voto, en tanto que invitó a la ciudadanía a participar en esta histórica elección.