lunes, 27 de noviembre de 2017

Mujeres Transportistas independientes sufren acoso y hostigamiento de la triple AAA

Por: David Esquivel
Zumpango.- Edoméx.-Un centenar de mujeres, directivas y esposas, de choferes de la empresa Alianza de Autobuses de Zumpango (AAZ), que presta servicio público de pasajeros en la región de Zumpango, denuncian ser víctimas de ataques sistemáticos hacia sus personas y bienes por parte de supuestos golpeadores de la empresa Alianza Autónoma de Autotransportisatas del Valle de México (AAA), dirigida por Axel García Aguilera, y, además, de la corrupción de autoridades de justicia estatales, porque no cumplen con los principios de imparcialidad y equidad en los procedimientos penales y de investigación.
Belem Rodríguez, Presidenta del Grupo AAZ, acusó que Axel Aguilera pretende monopolizar el transporte de pasajeros en la zona mediante la compra de empresas en crecimiento, pero si los propietarios se niegan a vender entonces utiliza la violencia y la intimidación como método de presión; en este sentido explicó que el pasado 11 de agosto, su padre de 68 años de edad y su hermano fueron aprehendidos por agentes ministeriales como presuntos corresponsables de un homicidio que se cometió en Zumpango.
Explicó que a su padre Luciano Rodríguez lo llevaron en helicóptero al penal estatal de Almoloya de Juárez, de donde fue liberado después que se presentaron familiares; pero su hermano Ricardo quedó vinculado a la causa, en cuyo desarrollo se han presentado inconsistencias que ponen en entredicho la imparcialidad del proceso; además de las falsas de declaraciones de dos testigos, quienes en primera instancia dijeron  vender café y resultaron ser choferes de la empresa Líneas Unidas de Tezontepec, filial de la AAA, según dejó asentado en el autos la jueza de control del Distrito Judicial de Zumpango.
Agregó que hace quince días en el camino a San Juan Zitlaltepec, Zumpango supuestos “esbirros de Axel García”quemaron una camioneta Urvan Nissan modelo 2008, placas 755909J, y secuestraron al chofer, porque quien pedían 100 mil pesos de rescate; aunque, “inexplicablemente lo liberaron cuando se iban a entregar los primeros 20 mil”. Los hechos, quedaron asentados en la carpeta de investigación CIFED/SEIDO/UEIDUEIMS-MEX/000/036/2017; el nombre del chofer secuestrado se omite por razones obvias igual que la de la jueza.
Precisó que ante la falta de imparcialidad para llevar a cabo la investigación del caso por parte de la Fiscalía del Estado de México, los quejosos se vieron en la necesidad de levantar una denuncia por ese hecho en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, donde daban seguimiento al caso cuando fue liberado el chofer.
“Es violencia de género contra mujeres”, consideró la denunciante, porque la mayoría de las socias de la empresa AAZ es administrada por mujeres, desempleadas y amas de casa que en el sector del transporte consiguieron una importante fuente de ingresos y que lo único que quieren es dar el servicio público desde Zumpango hacia la Ciudad de México, Huehuetoca, Apaxco y otras localidades.
Las concesionarias de la AAZ este martes salieron en caravana desde Zumpango hacia la casa de gobierno del Estado de México en la Ciudad de México, donde se manifestaron y pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que pare el hostigamiento y abusos de que son objeto.

Se registró un incendio en cine de Plaza Satélite


Este lunes, un incendio en lo que fue la zona de cines de Plaza Satélite, generó la movilización de cuerpos de emergencia bomberos, Protección Civil y policías.
El fuego y una columna de humo fue visible desde Periférico Norte y en un radio de varios kilómetros a la redonda, lo que generó expectación entre clientes y vecinos de esa zona del norte del Valle de México.
El fuego se registró alrededor del mediodía y al sitio ingresó personal de Protección Civil y bomberos que acordonó la zona para extinguir el incendio con dos motobombas y un autotanque.
El incendio se registró en un área que está en remodelación, en la zona que ocuparon las salas de los cines.

En Tenancingo realizaron operativos contra taxis colectivos, 11 al corralón

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México realizó un operativo en el municipio de Tenancingo, para poder brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público.
En éste, que fue el primer operativo contra los llamados taxis colectivos, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 de ellos fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encontraron licencias de conducir y seguro de viajero vencidas.
Los operativos serán permanentes y aleatorios en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón.

Fuerte operativo, luego de fuga de preso del CERESO de Pachuca

La noche del pasado domingo se registró un fuerte operativo de seguridad en la capital hidalguense, tras confirmarse la fuga de un preso recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.
Reportes oficiales informaron de la fuga y al pasar lista faltaba una persona identificada como Jorge Alberto Contreras Aguirre de 29 años de edad, quien se cree va armado con un rifle de asalto. El ahora prófugo brincó la barda del centro penitenciario y huyó rumbo a la colonia Piracantos, por lo que elementos de diversas corporaciones policiales implementaron un operativo en la zona, sin éxito
Se extiende la búsqueda en las colonias Piracantos, Punta Azul y Plutarco Elías Calles. Las únicas características que se conocen sobre el delincuente son: baja estatura, tez morena y rape tipo militar

“José Antonio Meade encarna lo peor del sistema político de México”: Octavio Martínez Vargas

Después de que se hizo oficial la salida de José Antonio Meade de la Secretaria de Hacienda para registrarse como precandidato del PRI a la presidencia de la República, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseveró que el PRI de demócrata no tiene nada y designa a un personaje que está involucrado en el fracaso del desarrollo de nuestro país.
Indicó que contrario a los elogios que el mandatario federal le atribuyo a Meade, se le tiene que responsabilizar por el nulo crecimiento económico, por la devaluación del peso, por la profunda pobreza en que viven más de la mitad de los mexicanos, y desde luego, por la profunda corrupción de las instituciones.
Recordó que Meade Kuribreña estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y encabezó programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Estrategia Nacional de Inclusión, que no dieron absolutamente ningún resultado ya que no se abatió la pobreza en nuestro país y lamentablemente sigue creciendo.
“José Antonio Meade es el personaje que representa la continuidad del fracaso del gobierno de Peña Nieto y desde luego la antidemocracia que enarbola este instituto político, el PRI”, recalcó  Octavio Martínez Vargas.
“El PRI será la última fuerza política en las próximas elecciones, ya que la contienda la ganará el  candidato del Frente Ciudadano por México cuyo objetivo principal es reducir la pobreza y la desigualdad, estimular el mercado interno y enfrentar los problemas del desempleo, entre otras propuestas más”, concluyó  el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas. 

Damnificados del sismo del 7S, en Pijijiapan, Chiapas; denuncian a la alcaldía por manipular el censo

 
En el estado de Chiapas, damnificados por los pasados sismos, denunciaron que la alcaldía de Pijijiapan encabezada por Aristeo Trinidad Nolasco, manipuló el censo de casas que sufrieron daños y a ellos no les llegó la ayuda económica a pesar que contaban con un folio que los acreditaba como afectados.

En cambio a los funcionarios del gobierno municipal, familiares de los regidores y hasta a un ex- alcalde, recibieron el dinero sin que sus casas hayan sufrido los daños.
Funcionarios del ayuntamiento de Pijijiapan que aparecen en la lista oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de beneficiarios son: la regidora Marcelina Pico Cruz, la directora municipal de Turismo Nayeli Hernández de la Rosa, esposa del secretario municipal, Verónica Castro Gutierrez y Jovani Antonio Lorenzana, hermanos del regidor Jony Antonio Lorenzana, así como el ex-presidente municipal Sergio Ley Morales, quien en su red social dijo que su casa tuvo un daño parcial y por eso fue beneficiado, aunque no menciona que buscó recursos para tres propiedades, según la lista vecinal de damnificados.

Concluyó registro de aspirantes para encabezar la ASF

Durante la tarde de este domingo, se concluyó el registro de aspirantes para encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.
El actual editor, Juna Manuel Portal, declinó inscribirse, así que no irá a competir por su reelección.
Se registraron 41 solicitudes a aspirantes, pero dos estaban incompletas.
De esta manera la Cámara de Diputados tiene a partir de este lunes, cinco días para revisar y analizar la documentación, para iniciar las entrevistas.

En la CDMX detuvieron a dos hombres de la banda "Los Constructores", por robo de vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó de la detención de una banda dedicada al robo de autos sin violencia que se disfrazaban como trabajadores de obras.
La banda conocida como “Los constructores” utilizaba cascos, chalecos, cintas antirreflejantes y vehículos con logotipos de la Secretaria de Obras de la Ciudad de México.
En diferentes videos que reunió la Policía Preventiva, se observa al grupo delictivo en acción en distintas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.
Operaban principalmente en la noche. Cuando veían un vehículo que querían robar, se vestían con los chalecos y los cascos, después colocaban conos de plástico para simular que trabajarían de noche y así se robaban los vehículos.
Se los llevaban a otras colonias y posteriormente regresaban para cambiarles las placas.
Este domingo fueron capturados dos hombres identificados como de Néstor Desouz, de 31 años de edad, y de Genaro Peregrino, de 40 años, quien han estado tres ocasiones en prisión en 1995, 2000 y 2008, acusados de robo y robo de vehículo.

Operativo "Rastrillo" en Tlalnepantla dejó 123 detenidos

En Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), durante el fin de semana, elementos de las fuerzas estatales, federales y municipales terminaron el operativo "Rastrillo", con un total de 123 personas detenidas.
El operativo consistió en órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo y de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.
Como resultado dejó a 22 personas detenidas, dos de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por violación.
En total se aplicaron 191 acciones operativas, en 53 colonias y avenidas principales del municipio de Tlalnepantla, en las cuales participaron tres mil 147 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policía Municipal.
De los 101 detenidos, 22 fueron asegurados al cumplimentar órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

Condenaron a 70 años de prisión a dos hombres, por homicidio de 3 personas en Lerma

Dos hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión por homicidio de tres personas en el municipio de Lerma, después de que la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, acreditara el delito.
Los individuos fueron detenidos en un operativo conjunto realizado por elementos de la policía estatal y de la policía municipal y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En mayo de 2015, José Israel Bravo Méndez y Gerardo Chávez Higareda, ingresaron a una plaza comercial junto a dos cómplices, y accionaron armas de fuego en contra de 3 víctimas, que murieron en el lugar.
Además de la condena, les fijaron multas de 341 mil 400 pesos, y 460 mil 557 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Buscarán en la UAMex app de seguridad para alumnos y personal

La Universidad Autónoma del  Estado de México (UAMex), emprendió distintas acciones preventivas entre ellas la divulgación de potencias en los centros culturales y la creación de una app para teléfonos móviles, la cual fungirá como botón de pánico, después del asesinado de una joven universitaria.
Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios, detalló que las conferencias (que serán producidas para su disposición en línea), impartidas por personal del área antisecuestros ya comenzaron y la aceptación por parte de los jóvenes ha sido buena.
Barrera Baca indicó que la UAEMex, ya trabaja en la creación de la aplicación para teléfonos inteligentes, la cual a través de la geolocalización se podrá emitir una alerta de auxilio en caso de que alumnos o personal sufran algún agravio.
Explicó que busca sea coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad. “Se está trabajando en la programación, permisos de plataformas y acuerdos con las autoridades para tener el contacto que reciba esas alertas, se prevé este lista en una o dos semanas”.

Por pago de aguinaldos, alertan sobre actos delictivos en Valle de México

Durante estas últimas semanas del año el sector empresarial del Estado de México, pide mayor seguridad y blindar la parte económica, ya que debido a la entrega de aguinaldos los índices delictivos incrementan.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), afirmó que "estamos expuestos a la inseguridad", por ejemplo más en el mes de diciembre, por eso se debe trabajar con la Secretaría de Seguridad, para blindar la parte económica, porque se dan los aguinaldos y otra serie de cuestiones.
Expresó que el tema siempre ha sido muy sensible, por ello su petición para que hayan operativos que “realmente comiencen a limitar los delincuentes”.
De esta manera, detalló que los puntos donde se debe poner atención son en las inmediaciones de parques industriales, donde los asaltos comunes son los que más están afectando y las personas han sido despojadas de sus pertenencias, principalmente del Valle de México y Toluca, así como el corredor industrial Toluca-Lerma.

En motel de Toluca rescataron a 24 mujeres, víctimas de trata

La División de Gendarmería de la Policía Federal, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvo a dos presuntos integrantes de una red de tratantes de mujeres con fines de explotación sexual de carácter internacional, la cual operaba bajo la fachada de un motel Toluca, Estado de México.
Derivado de un trabajo de inteligencia que se prolongó por más de tres meses, personal de la División de Gendarmería en colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica, con centro de operaciones en el Motel con Razón Social “Gran Vía” que operaba en Toluca.
Se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes y con las respectivas órdenes judiciales se realizó un operativo en el inmueble donde se rescataron a 24 mujeres con edades desde los 21 a 39 años, víctimas de trata con fines de explotación sexual.
De estas mujeres, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, por lo que fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México.
De esta manera se detuvieron a dos personas, identificadas como Javier “N” de 40 años y Adriana “N” de 43 años, que presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro de este Motel, y derivado de las órdenes de aprehensión concedidas, fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México.
De acuerdo con la indagatoria, presuntamente las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo criminal en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo, ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.
Las mueres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes por día, registrando casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

OMV RADIO recomienda: Entrega de los Premios SER 2017 a lo mejor del año

*La premiación tendrá lugar en el Centro Babilonia el jueves 30 de noviembre a partir de las ocho de la noche.


En México, el desarrollo y las mejoras continuas de cara a la modernidad y a nuevas necesidades han sido la base de la actividad en las industrias de seguridad, emergencias, radio, televisión, cine, teatro, empresas, organizaciones civiles, organismos gubernamentales e independientes, trabajando muchas personalidades y figuras de todos estos campos por un desarrollo social, aprovechando sus trayectorias para lucir con orgullo su pertenencia al SER México, que es la base de este galardón que agrega nuevas formas de comunicación y tecnología que ahora forman parte de un nuevo entretenimiento. Este evento se llevará a cabo en el Centro Babilonia el 30 de Noviembre a partir de las ocho de la noche.

Siete ediciones anteriores avalan estos galardones, que reconocen a lo mejor de México, de este modo los galardonados, que con su nombre y trayectoria avalan sus postulaciones hacen de estos premios algo a destacarse. La base de los reconocimientos que se entregan cada año y que reciben como nominación los PREMIOS SER se otorgan a personalidades con características comprobables de alto valor humanitario, únicos en su tipo que buscan la participación ciudadana proactiva, gozando al mismo tiempo de una reputación intachable. De este modo, esta gala se alza como la mejor en México, ofreciendo nuevamente un gran espectáculo con grandes estrellas del momento que conviven entre más de 1,800 personas en un mismo lugar, departiendo galardonados y asistentes, disfrutando todos de una convivencia amena entre numerosas estrellas.

Los Premios Nacionales SER nacieron en el año 2010 por iniciativa del Lic. Billy Curtis Daw, que proviene de un círculo familiar con alto status empresarial, manteniéndose a la fecha como un líder social con buen posicionamiento político y una excelente trayectoria, además de ser productor, empresario y que en algún momento consideró necesario establecer un encuentro de participantes que él llamó como los “Galardonados Nacionales SER”, para socializar y difundir sus éxitos y proyectos futuros ante medios de comunicación, con la finalidad de motivar el movimiento altruista en la sociedad en general, e incentivar con ello a empresarios, productores, cantantes, actores, directores, funcionarios y profesionistas de múltiples disciplinas, que se presentan en un mismo foro, enfocando así a las nuevas generaciones.

Los premios Nacionales SER tienen como uno de sus objetivos estimular y reconocer la iniciativa y trayectorias únicas que durante el año realizaron en el país, y en sus diferentes áreas todas estas personalidades consideradas dentro de esta gala. Es así que para esta nueva séptima edición el concurso se ha renovado en cada una de sus modalidades, agregando también a nuevas personalidades dentro del Consejo Directivo de los Premios Galardones SER.

Javier Toledo es productor de televisión con una larga trayectoria. Ha colaborado tanto para la televisión pública como para los grandes corporativos de televisión comercial. Gustoso en participar y siempre sumarse a nuevos proyectos, se ha integrado al Consejo Directivo para los próximos Premios Nacionales SER 2018, invitado por el Presidente de los Premios Billy Curtis Daw, donde se presentará un nuevo formato exclusivo para los Galardones SER, logrando integrar a su participación a más de 30 Productores de gran renombre a este gran proyecto de diferentes televisoras y casas productoras, para posteriormente generar el gran impacto que llevará al propio Billy Curtis a la nueva integración, adecuación y proyección de sus objetivos. Entre ellos están la creación de la categoría de “Homenajes en Vida” para las grandes personalidades que han dejado huella en la historia que hoy se recuerda.

Jorge Medina por su parte es un connotado crítico teatral con una trayectoria de más de 40 años, siendo además locutor de radio y padrino de muchas estrellas que hoy brillan como son Karol Sevilla, entre muchas más. Es colaborador de la periodista, escritora y locutora Fernanda Tapia y ha llevado en su historia a grandes iniciativas para dar paso a las nuevas generaciones teatrales y que froma parte de esta séptima edición como padrino oficial.

Esta nueva organización se integra bajo el nuevo formato en el año 2017 para reconocer la historia, trayectoria y méritos de cada galardonado y entregárselos porque son merecedores por su lucha constante, subrayando que tanto el consejo directivo, así como su presidente fomentan el valor y la entrega profesional de cada galardonado. En ésta Séptima Edición 2017, los Premios  SER galardonarán a personalidades del momento, siendo parte importante las nuevas generaciones que luchan en esta fábrica de sueños. Pioneros de la Televisión como son José Luis Calderón, Antulio Jiménez Pons, Pepe Morris, Melquiades Orozco, el actor Mauricio Herrera, así como productores de la talla de Fernando Sáenz, Javier Toledo, deportistas como Manuel Negrete o los luchadores Tinieblas, L.A. Park y su Dinastía, Power Man, el equipo de futbol americano Condor´s, la actriz Cynthia Klitbo, el actor y productor Gerardo Quiroz, la actriz Verónica Langer, la actriz Rosita Pelayo, Vanessa Bauche, la cantante Angie Vega, Alejandra Desideiro, la locutora y presentadora Fernanda Tapia, el actor Aarón Ida, Ignacio Aranda, Beatriz Cecilia, el cantante Franco, Ángelo Diep, y hasta el Comité Incluye T que es el organizador de la Marcha Orgullo LGBTTTI de la CDMX, entre otras más personalidades han confirmado su asistencia.

         En esta séptima Edición de los Premios SER, el escenario brillará con la presencia de Laura Cortés, Alejandra Desideiro, Ruta Calavera, Dulce Demente, Angie Vega, El Chaneke Lira, Anahí Allue, Alexia Marian, Ángelo Diep (este último en su presentación será acompañado por sorpresas), entre otros más, llenando de talento una noche mágica que se llevará a cabo en el Centro Babilonia el 30 de Noviembre a las ocho de la noche.

Llama Tomas Palomares a Suteymistas de Naucalpan a exaltar los ideales de la organización sindical como es La Unidad y Respeto

• Al rendir su primer Informe de Actividades, dejó claro que en esta sección nunca han permitido que la agitación y la división sean moneda de cambio o de chantaje, debido a que gozan de conciencia social, misma que se genera por los resultados obtenidos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de noviembre del 2017.- Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general del SUTEyM delegación Naucalpan, hizo un llamado a exaltar los ideales que como organización sindical han transitado a lo largo de los años: “Unidad y Respeto”.
La anterior, a propósito de gozar de un empleo digno, tener derechos y beneficios, pero también obligaciones, como resultado de justos reclamos de la base trabajadora a lo largo de 79 años.
En el marco de la asamblea general ordinaria, en la que el líder de la organización rindió su Primer Informe de Actividades, reconoció la labor conjunta en este periodo de tiempo para generar estabilidad laboral y sindical.
Por otra parte, y ante el subsecretario del SUTEyM en el Edomex, Antonio Duarte Franco, representante del titular en la entidad, Herminio Cahue, reprobó a quienes lesionan de palabra u obra al sindicato y a sus dirigentes, en su legítima libertad de disentir el hacerlo, de frente y sin cobardías.
Acompañado también en este acto del presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Rene Palomares Parra, del líder moral, David Parra Sánchez, y secretarios de otros municipios, dejó claro que en esta sección nunca han permitido que la agitación y la división sean moneda de cambio o de chantaje, debido a que gozan de conciencia social, misma que se genera por los resultados obtenidos.
En ese orden de ideas, insistió en la necesidad de erradicar toda serie de esfuerzos de aquellos que pretenden demostrar ese carácter nocivo y pernicioso.
Enfatizó categórico, que ser suteymista es hermandad, fraternidad, solidaridad, es poderse plantear en el lugar del otro, del compañero de enfrente y vivir sus adversidades como lo hacen las grandes familias y remató a quienes piensen lo contrario, “es estar en un lugar equivocado”.
Palomares, dio cuenta del restablecimiento de las relaciones laborales con el gobierno, el tender puentes de diálogo y comunicación, con lo que se logró la reinstalación de 29 sindicalizados al Oapas, y obtener 63 juicios ganado ante el tribunal de justicia administrativa.
Asimismo, el realizar más de 10 mil 525 trámites de distinta naturaleza, en beneficio del gremio y sus familias; el incremento del 7% directo al salario, 2 millones de pesos al fondo de la vivienda y 12 millones de pesos en recategorizaciones, entre otros.
Destacó la modificación programa de becas en beneficio de los estudiantes con excelencia, hijos de los trabajadores cuyos promedios sean mayores de 8.5 a partir de este ciclo.
El apoyo será mensual y retroactivo para alumnos de primaria: 500; secundaria, Un mil pesos; Preparatoria, Un mil 500 pesos, y licenciatura en adelante, 2 mil pesos, además de por primera vez, generar un subsidios a hijos e trabajadores con capacidades diferentes.
Subrayó el aumento del 9.58 por ciento en despensas, el estipendio a trabajadores del Oapas del Fondo de resistencia después del conflicto laboral, los estímulos a personal de más de 25 años de servicio, los gastos erogados en los distintos eventos del sindicato y cuotas al mismo.
Tomás Palomares, agradeció la oportunidad que los trabajadores le han dado, el sentirse de igual a igual; el estar en el lugar del otro, aceptar el dolor y el sufrimiento de sus pares, el servir bien y servir a todos, y el de mantener las puertas abiertas la delegación sindical.
Más tarde, agremiados del Oapas y de servicios generales participaron en la asamblea, en los que unos, reconocieron el liderazgo de Tomás Palomares.
Mientras que los otros requirieron se les sea apoyados por el conflicto laboral en la dependencia tras casi siete meses y en donde contraloría municipal actuó en consecuencia contra ellos.
En su oportunidad, Rene Palomares Parra, presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, del SUTEyM en la entidad mexiquense, al solicitar el uso de la voz, señaló que Naucalpan se viene superando y de la mejor manera.
Puntualizó que en la delegación sindical se vive la libertad de expresión, una verdadera democracia sindical sin cortapisas.
“Hoy la mejor apuesta es el diálogo y la concertación, y no se permitirá que la unidad sea trastocada y se responderá con toda energía”, dijo y respaldó la dirigencia de Tomás Palomares
Convocó a los suteymistas locales a mantenerse unidos y “Trabajar de la mano Contigo, a ras de piso, como la ha instruido, el líder estatal, Herminio Cahue.
Reiteró el tener la mejor mano de obra calificada en el servicio público y los llamó a seguir escribiendo aquí en Naucalpan numerosas historias de éxito.
A su vez, Antonio Duarte, subsecretario estatal de la organización sindical aseguró que el trabajo que ha realizado Tomás Palomares y su recuento, no ha sido obra de la casualidad.
Apuntó que en este año de gestión, rinde cuentas claras a la base laboral y los resultados hablan por sí solos.
“Creo que su labor es clara muestra de trabajo de que cuando las cosas se quieren hacer bien, se pueden lograr, dejando muchos beneficios colectivos más que los personales”, puntualizó.

Legisladores del Edoméx vigilarán el abastecimiento de medicamentos

En el Estado de México, Jesús Sánchez Isidoro, presidente de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social en el Congreso local, hará observaciones en el abastecimiento de medicamentos y la reducción de personal administrativo en el sector salud, pues argumentó que el problema no solamente es al momento de la atención, sino repercute en la economía de los pacientes.
Explicó que la medida busca apoyar la economía familiar, ya que hay casos de pacientes enfermos que tienen que desembolsar cantidades grandes de dinero para la atención de alguna enfermedad, consecuencia de la escasez de medicamentos que se vive en la entidad.
Enfatizó que todos los recursos destinados a la salud deberán de ser encaminados a este rubro, con lo que garantizaría servicios de calidad, mejor atención médica y una notable ejecución en infraestructura, además de contar con los instrumentos requeridos para la operatividad de los hospitales, ya que busca que sea en forma directa en apoyo y beneficio a la misma población mexiquense y agregó vigilarán el correcto destino de los recursos desde la frontera legislativa.

La CODHEM busca empoderar a defensores municipales

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), anunció que presentará una iniciativa de ley ante la LIX legislatura mexiquense, para seguir designando a los defensores municipales conforme a perfiles académicos y trayectoria, a fin de fortalecer al municipio; además, buscará que tengan autonomía plena para realizar su trabajo con mayor objetividad y apertura, pues “estos derechos no deben ser rehenes de nadie, ni política ni socialmente”.
Indicó que se debe empoderar a quien defiende los derechos humanos, lo cual no significa regalar o conceder, sino habilitar, capacitar y profesionalizar a quien ejerce la delicada función de proteger y velar por el interés general de la esfera mínima que dan las garantías.
Olvera García sentenció que los defensores del pueblo deben tener una conducta ejemplar y no dar pie a que se dude de su honorabilidad, porque es su carta de presentación, además de ser cada día más pertinentes en su actuación para defender a la población, que ve en ellos una real y honesta solución a su problemática.
Subrayó que los derechos humanos son y deben seguir siendo el sustento natural de la condición de la especie humana, la base mínima que armoniza y permite la convivencia y permanencia de nosotros sobre este deteriorado planeta.
De esta manera hizo un llamado a la conciencia y conocimiento de los temas que interesan, para enfatizar “que privilegiamos sobre todo, el trato digno, ecuánime e inmediato a quienes se quejan con razón”.
Destacó la importancia de saber que los defensores municipales están capacitados para escuchar a la población, “para dialogar y apoyar a nuestros paisanos mexiquenses, eso nos hará más confiables en nuestro actuar” y recalcó que de los actos que realicen, mucho depende el salvamento de una vida, la libertad, la mejora de una causa, hacer justicia o no permitir el abuso, ya que “nosotros somos elementos positivos que rompen círculos viciosos de violencia o abuso.
El presidente de la CODHEM, hizo un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades de todos los ámbitos de gobierno para que en su ejercicio, cumplan con el mandato constitucional federal y estatal de interpretar bajo el principio pro persona toda su actuación, lo cual de manera indudable, disminuirá los círculos afectados por la violencia, la cual obedece a causas humanas que pueden resolverse y disolverse a través del diálogo, la mediación y entendimiento.

Peligrosa decisión del TEPJF al otorgarle el triunfo a Miguel Riquelme candidato priista en Coahuila: Ángel Ávila

  • Rebasó el tope de gastos de campaña y esta es una mala señal que pone en riesgo la elección de 2018, señaló.

A pesar de contar con el dictamen sobre el rebase del tope de gastos de campaña realizado por la Unidad Técnica de Fiscalización, avalado por mayoría del Consejo General del INE; por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron de manera política otorgar la validación de la elección de Gobernador del candidato del PRI, Miguel Riquelme y con ello mandar una señal peligrosa rumbo al 2018 en donde se podrán rebasar los topes de gastos de cualquier elección y el Tribunal podrá validar esos triunfos, así lo manifestó el Presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila.

"Los principios rectores de cualquier proceso electoral establecen que la equidad en la contienda es un tema básico, que los partidos y candidatos deben de respetar en todo momento lo que marca la Ley. Por ello, esta decisión del TEPJF va en consonancia con la estrategia de poder ganar elecciones con base en el gasto y el dispendio de dinero", añadió.

Ávila Romero insistió que esta resolución sienta el precedente de la misma forma que pasó con la reciente elección en el Estado de México, en donde el uso indiscriminado de recursos económicos por parte del PRI ayudó a que su candidato ganara la contienda.

Recalcó que en Coahuila están todas las pruebas presentes para que dicha elección se anule, pues el cúmulo de irregularidades es basto y el rebase de los topes de gasto de campaña es evidente.

“Hoy el TEPJF pone en riesgo todo el proceso electoral 2018 y pone el uso del dinero como un jugador "legítimo" para alcanzar los espacios públicos. Esta es sin lugar a dudas una buena noticia para el PRI, pues le otorgan una gubernatura ilegalmente, también se demuestra que este partido podrá seguir gastando recursos públicos y fuertes cantidades de dinero para poder ganar las elecciones, ésta siempre ha sido su estrategia y se ve reforzada con esta decisión del Tribunal. Con esto el PRI tendrá manga ancha para gastar millones de pesos y remontar el lejano tercer lugar que tiene hoy en las encuestas, el Tribunal ha abierto esa peligrosa puerta”, concretó Ángel Ávila.