viernes, 15 de junio de 2018

Ronaldo accedió a a pagar dos años de prisión y 18,8 millones de euros

Cristiano Ronaldo, jugador estrella de uno de los equipos europeos más aclamados de todos los tiempos, llegó a un acuerdo con la Abogacía del Estado español, en el que consiste cumplir ciertos requisitos impuestos por la Agencia Tributaria. El delantero del Real Madrid aceptó haber cometido cuatro delitos fiscales, por lo cual tendrá que pagar una pena de prisión por dos años y el pago de 18,8 millones de euros.
Ronaldo fue acusado por fraude al evitar compromisos fiscales, dato que se dio a conocer después de la exhibición de ciertos documentos de 'Football Leaks. El fiscal redujo la cantidad de 14, 7 millones de euros a 5,7 millones, el resto de la cifra otorgada al deportista debió ser abandonada, lo que concluyó con un pago en total de casi 19 millones de euros.
El jugador terminó sus conflictos fiscales, pero todavía falta la aceptación del nuevo director de Agencia Tributaria. El propósito de Ronaldo es que los años que se le designaron a pasar la cárcel puedan ser reemplazados por una multa. Por esta propuesta, en caso de que el jugador vuelva a tener una acusación penal, tendría que ir directamente a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario