sábado, 20 de enero de 2018

Ante más de 4 mil personas rindió su Primer Informe de Actividades el regidor Fernando Martínez Vargas




Con un Centro Cívico lleno en su totalidad, el décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, rindió su Primer Informe de Actividades respaldado por  importantes dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, diputados locales, federales, el ex-Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, el dirigente del Partido  Movimiento Ciudadano en Ecatepec, así como una edil de Acción Nacional.
Ante más de cuatro mil líderes de diferentes colonias de Ecatepec que respondieron a la convocatoria y con gran entusiasmo acudieron a este evento para brindar su apoyo al 13º regidor y escuchar su Primer Informe de Actividades realizadas en los dos años que ha ostentado este cargo en la administración pública municipal.
Con un magno evento, el regidor Fernando Martínez, agradeció antes que nada a los líderes que depositaron su confianza en él, porque son ellos quienes trabajan todos los días para llevar mejoras a sus comunidades y él es quien representa estas demandas sociales.

Enseguida compartió algunas de sus intervenciones en sesión de cabildo, sus propuestas e iniciativas, su trabajo en las Comisiones de las que es integrante, los apoyos que ha otorgado, los programas, gestiones y donaciones con los que ha beneficiados a miles de habitantes de este municipio y el trabajo que ha realizado para fortalecer a su instituto político en la localidad.
Con ello dejó ver el gran trabajo realizado para favorecer a los residentes y el constante esfuerzo que hace para dar pronta respuesta a la ciudadanía, siempre en beneficio de los habitantes de la demarcación.
Por su parte el Ex-Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas,  apreció la asistencia de todos los presentes, así como de todos los dirigentes de los partidos que los acompañaron, subrayando que el regidor se quedó “corto” con el Informe que dio, ya que ha hecho mucho trabajo más.
Indicó que seguirán colocando alarmas sísmicas, alarmas vecinales, cámaras de seguridad y seguirán sirviendo como no lo hace el gobierno, porque en el PRD, en Movimiento Ciudadano y en Acción Nacional, se encuentran las mujeres y los hombres que dan la cara, que resuelven, los que cumplen y que se comprometen. “Tendremos nuevos retos este año en el Estado de México, en el país y en Ecatepec y estamos seguros que vamos a cambiar el rumbo en este municipio”, concluyó.
Por su parte el Secretario General del Comité Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseveró que el PRD es el partido que trabaja para la gente, reconoció el gran esfuerzo que está haciendo Fernando y el equipo de “Fuerza Popular Independiente” en Ecatepec.
Finalmente el diputado local, Javier Salinas Narváez, mostró su orgullo por acompañar al regidor  Fernando Martínez, deseándole el mejor de los éxitos en su vida profesional y en su carrera política.
Señalo que ““F P.I.” es un ejemplo de organización social, ustedes junto con Brisa Gallegos, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, están dirigiendo el Partido Nacional del PRD, conminando a los presentes a prepararse para dar la gran lucha que sigue para llegar a gobernar Ecatepec y nuestro México querido”, concluyó.
Arroparon en este importante evento al regidor perredista, el Secretario General del Comité Nacional del PRD, Ángel Ávila, el presidente del Consejo del PRD en Edoméx, Anselmo García Cruz, el Secretario de Comunicación y Propaganda de este instituto político, Agustín Uribe, la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Brisa Gallegos Angulo y el presidente del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández.



Así como la ex-síndico municipal, Diana Méndez, la regidora de Acción Nacional, Maribel Reyes, el diputado federal, Tomás Octaviano, el diputado local, Javier Salinas Narváez, el presidente de “Fuerza Popular Independiente” y ex-secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, el dirigente de la expresión Alternativa Democrática del PRD en la localidad, Francisco Cabrera, el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano de Ecatepec, Javier Hernández, la ex-regidora Carmen Cerón, entre muchos otros más.


Al irse de "pinta" murió estudiante del CBT de Texcaltitlán

En el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, una menor estudiante del CBT de Texcaltitlán, perdió la vida al aventarse a un lago del cual ya no pudo salir, al lugar acudieron rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad de la localidad, pese a la inmediata movilización, encontraron el cuerpo sin vida de la menor.
Los hechos ocurrieron en la finca con razón social Rancho el Pedregal ubicado en el kilómetro 42+500 de la carretera La Puerta–Sultepec, cuando un joven de nombre Daniel “N”, de 16 años de edad, se trasladó al lugar con tres compañeras, y al encontrarse en una canoa dentro de una presa en dicho rancho, su compañera de nombre Ana “N”, de 15 años, con domicilio en la comunidad Arroyo Seco, se quitó el chaleco y se arrojó al agua, sin que nadie la viera salir a flote.
Trabajadores del lugar se sumaron a las labores de búsqueda del cuerpo, apoyados por una lancha y un tubo de metal lograron localizar el cuerpo. Al Lugar arribó la señora Claudia “N”, madre de la menor, quien reconoció el cuerpo de su menor hija.
De esta manera el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

En Naucalpan detuvieron a 4 por robo de vehículo, entre ellos un menor

Detuvieron a cuatro probables responsables del delito de robo con violencia los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la policía del municipio de Naucalpan.
En las inmediaciones de la colonia Las Huertas, los agentes solicitaron a los conductores de dos vehículos que detuvieran su marcha para verificar el estatus de ambas unidades, uno de los automotores era una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, de color blanco y con matricula del Estado de México, y el otro de la marca Renault, tipo Clío, de color negro con placas de la Ciudad de México; ambos, con características similares a unidades relacionadas con reporte de robo.

Los conductores de los automóviles hicieron caso omiso al llamado policíaco y aceleraron para evadir la revisión. Los uniformados los persiguieron y fueron alcanzaron calles adelante, en el entronque de Gladiola esquina con Fresnos, donde se detuvo a Andrés “N”, de 53 años; Luis “N”, de 24 años; Araceli “N”, de 53 años, y un menor de edad.
Al verificar el estado de los vehículos, se comprobó que la camioneta Jeep tenía reporte de robo, por lo que los probables implicados en el delito fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

El Popocatépetl lanzó una fumarola de 2 km. de altura

Durante la madrugada de este sábado el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola con material incandescente de dos kilómetros de altura.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó mediante su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P: “#Explosión del #Popocatépetl a las 01:04 horas con salida de material incandescente dirección sureste, co