domingo, 4 de febrero de 2018

Balean a diputado federal del PRI en Cuautitlán Izcalli

Por David Esquivel
Cuautitlán.- Izcalli. Méx.-Balearon al diputado federal y pre candidato a la alcaldía de esta localidad Francisco Rojas San Román y también a su hermana; cuando llegaban a su domicilio dos sujetos, que tripulaban una moto, les dispararon para posteriormente darse a la fuga. El legislador y su hermana lesionados fueron trasladados al hospital San Rafael, ubicado en la lateral de la Autopista México –Querétaro de este municipio. Este domingo San Román tenía planeado registrarse como precandidato del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, razón por la cual había pedido licencia en el Congreso de la Unión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que inició una investigación luego de que Francisco Rojas San Román, resultara lesionado la noche de este sábado por un impacto de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la media noche de este sábado 3 de febrero.
Las diligencias realizadas hasta el momento han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde hasta el momento se reporta estable; cabe señalar que una de sus familiares que lo acompañaba también resultó herida.
Es preciso referir que esta Institución se ha mantenido en comunicación constante con la familia de la víctima, quienes han aportado los primeros datos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señala que el 1 de mayo del 2016 afuera de sus oficinas de enlace, ubicada en segunda cerrada de San Fernando sin número, colonia Santa Rosa Lima, en este municipio, al legislador le incendiaron una camioneta tipo VAN con logotipos de su representación legislativa; en esa fecha Rojas San Román descarto que el hecho fuera un atentado en su contra, sino que, dijo, “fue un acto de vandalismo, sin mayor consecuencia, como los que ocurren en todo el país; aunque en las redes sociales circuló la versión que le habían colocado una bomba y dejado un mensaje amenazante en una cartulina, pidiendo justicia para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, todo lo cual fue desmentido por el legislador.