sábado, 10 de febrero de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Sidestepper y la Dame Blanche llegan a la Ciudad de México para inundar de rumba, hip hop, dub y dancehall a la capital mexicana

Se han presentado en los escenarios más importantes del mundo como Coahcella, Glastonbury, Roskilde, Hollywood Bowl, entre otros y lo harán el próximo viernes 16 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Pasagüero (Motolinea 33, Centro Histórico), con nuevo material discográfico.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


Esta es una oportunidad para explorar nuevos sonidos que empapen de calidad y fuerza la escena independiente. Sidestepper y La Dame Blanche regresan a la Ciudad de México para deleitar a sus fans con su potente mezcla de vanguardias sonoras provenientes de ritmos rumberos enmarcados en el hip-hop, dancehall, trap y reggae. Sidestepper ha sido parte importante de la escena musical latinoamericana, revolucionando los sonidos tradicionales de la región al mezclarlos con vanguardias sonoras. Su mezcla particular incluye un poco de dub, drum and bass, dancehall y el ingrediente base: la música colombiana. La Dame Blanche es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana, sus discos, de alto contenido social, abordan relatos culturales urbanos, empalmando distintas modalidades: hip hop, trap, reggae y sonidos latinoamericanos como la cumbia. Yaite Ramos es un suceso en los escenarios de la música de fusión contemporánea. Ambos llegan para montarse en el escenario del Pasagüero el próximo viernes 16 de febrero a partir de las nueve de la noche.

Sidestepper es liderado por el productor inglés Richard Blair, que ha transformado el dance music con su particular fusión, inspirando a toda la nueva generación de científicos del beat e iniciando la nueva ola de la música electro-acústica en Colombia desde 1997. Sidestepper ha grabado discos para el sello Palm Pictures de Chris Blackwell, Sony Music Colombia y recientemente Real World Records de Peter Gabriel. Entre sus filas ha tenido a importantes músicos como el compositor y cantante Iván Benavides (quien fuera la otra mitad de Sidestepper durante una década), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Jimena Ángel, Liliana Montes, Gloria “Goyo” Martínez (Choquibtown), Sergio Arias, Humberto Pernett, Jacobo Veléz (La Mambanegra) y Kike Egurrola (Bomba Estéreo). A principios de los años 90 Richard Blair era un productor en ascenso en los estudios de Peter Gabriel en Inglaterra, Real World Studios, donde tuvo la oportunidad de trabajar como ingeniero de sonido junto a productores y artistas importantes de la talla de Daniel Lanois (Bob Dylan, U2), Brian Eno, Sinead O Connor, John Paul Jones (Led Zeppelin) y Nusrat Fateh Ali Khan.

En 1992, el destino y Totó La Momposina, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en Inglaterra, lo llevaron a Colombia, donde no pretendía quedarse más que unos meses. Luego de radicarse en Colombia, Blair se dio a conocer como productor de artistas como Carlos Vives, Totó la Momposina, Aterciopelados y Estados Alterados. De esta experiencia y del contacto con los sonidos urbanos colombianos nació Sidestepper, un proyecto que inicialmente planteaba la fusión de los ritmos de la salsa con el drum and bass. Con esta nueva propuesta presentó a finales de los años 90 los álbumes Southern Star (editado por el sello inglés Deep South) y Logozo. Sin embargo, Sidestepper se dio a conocer de forma definitiva en los medios con el álbum More Grip (2000), álbum que tiene influencias mucho más diversas que sus trabajos anteriores. Este trabajo incluía la canción Linda Manigua, interpretada por Andrea Echeverri. Tres años después presentaron el trabajo 3AM: In Beats We Trust (grabado en Bogotá, La Habana y Londres), con el cual llegó su consagración definitiva gracias al impacto de los temas Más Papaya y Me gustas y a la realización de su primera gira por Europa.

En 2006 presentó su trabajo Continental, con influencias cada vez más colombianas, en Estados Unidos, México y de nuevo en Europa. Calificado, en palabras de Blair, como el más orgánico de sus trabajos al ser un disco "sin muestras de su época o moda". De este trabajo se difundió el tema Deja. Buena Vibra Sound System fue el sexto proyecto discográfico de Richard Blair con Sidestepper, lanzado en 2008. Tres años después presentaría 15: The Best of 1996-2011, álbum recopilatorio que incluiría Justicia como sencillo promocional, un tema grabado en 2009 en el que Blair se acompañaba de Teto Ocampo, Goyo (Chocquibtown) y Lía Samantha (Voodoo Souljah's). En noviembre de 2011, luego de un homenaje a la banda en los Premios Shock, el sencillo estuvo disponible para descarga gratuita en la red. La banda incendiaria que Blair lidera hoy ha encantado audiencias alrededor del mundo, sus shows en vivo son de total entrega, alegres, intensos, sabrosos e inolvidables.
De vuelta a los escenarios internacionales, Sidestepper ha tenido ya exitosas visitas alrededor de Europa, México, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Sudáfrica. Por más de 20 años han contagiado al mundo con su música pasando por escenarios como Coachella, Glastonbury, Roskilde, WOMAD, Estéreo Picnic y el Hollywood Bowl. Han realizado extensas giras por Norte América, Sur América, el Reino Unido y Europa. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo álbum Supernatural Love (Real World Records 2016) con el cual han cautivado al público colombiano y a la crítica internacional. Este nuevo trabajo discográfico sorprende con su innovación en la mezcla de sonidos de todo el mundo, explorando las tradiciones africanas, country, rock, soul, y por supuesto las colombianas como la cumbia y el bullerengue.

Yaité Ramos Rodríguez es flautista, percusionista y cantante cubana. Sus canciones son una mezcla de géneros modernos y urbanos: hip-hop, cumbia, dancehall, reggae aderezados con ritmos tradicionales de la isla. El resultado es un coctel explosivo servido bajo la forma de un personaje: “La Dame Blanche”, nombre artístico que hace referencia a la santería. Verla en la escena es presenciar la explosión de una bomba de energía y voz, que contrasta con su tranquila manera de hablar. Artista de pedigree, Yaité Ramos tuvo el privilegio de crecer en una familia de músicos notables de la ciudad de Pinar del Río, y de impregnarse del patrimonio musical cubano. Su padre, Jesús “Aguaje” Ramos, es trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club. Pero Yaité reivindica una música más urbana, con un fuerte contenido social, aunque para ella la espiritualidad es uno de los elementos más importantes de su trabajo.

Sidestepper y La Dame Blanche se presentan el próximo viernes 16 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Pasagüero (Motolinea 33, Centro Histórico), boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, MegaComercial Mexicana, Mixup, Gandhi y Liverpool y sin cargos en taquillas del inmueble.

OMV RADIO recomienda: (video) Ana Tijoux presenta su disco “Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor” en el Teatro de la Ciudad

*Se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 3 de marzo a partir de las ocho y media de la noche.

*Boletos a la venta en taquillas del teatro sin cargos.


Considerada una de las MC más respetadas mundialmente, Ana Tijoux ha establecido un estándar no solo para las raperas o para el rap en español, sino también para el género del hip-hop a nivel mundial. Ahora está tomando un drástico giro en sonido y estilo para explorar un lado más íntimo en su nuevo proyecto dedicado al amor, la angustia y el cancionero latinoamericano clásico que influyó en su juventud. Es así que estará presentando su nueva obra denominada “Roja y Negro: Canciones de amor y desamor” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 3 de marzo a partir de las ocho y media de la noche, en lo que será una noche histórica para sus fans luego de ver a esta artista como nunca se le ha visto.

Nacida en Francia durante el exilio de sus padres de la dictadura militar en Chile, Tijoux comenzó su carrera a finales de los 90 con el innovador trío de rap Makiza. Hoy es una solista ganadora de un Grammy, mejor conocida por su fluidez y sus letras políticas y se ha convertido verdaderamente en un ícono para feministas, estudiantes e izquierdistas de todo el mundo. Es tan común verla haciendo entrevistas en Al-Jazeera o Democracy Now como es verla agraciar las etapas de Lollapalooza o Roskilde. Con la intención de volver a conectarse con sus raíces y luchar por todo un continente, se convirtió en la voz de una generación, no solo en Chile, sino también para los latinos en todo el mundo.

Al tratar de descubrir en qué dirección llevar su música después de su exitoso álbum de 2014 "Vengo", Tijoux ha decidido de manera orgánica dar un paso atrás antes de dar el próximo gran salto hacia adelante. En sesiones nocturnas estimuladas por abundantes cantidades de vino chileno, Tijoux -junto con sus colaboradores de siempre Raimundo Santander y Ramiro Durán en guitarras acústicas- se sentaba y se aferraba a los clásicos latinos de su juventud colectiva, de las leyendas chilenas como Violeta Parra y Victor Jara, a Chico Buarque y Simon Díaz. Pronto nació un proyecto completamente nuevo que denominó “Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor”. Esta vuelta completa de su sonido de hip-hop ha resonado con sus fans en Chile, donde ha estado actuando bajo este apodo en pequeños shows sentados durante el último año. Sus actuaciones en vivo son una mezcla del cancionero latinoamericano clásico con media docena de originales y es una oportunidad de ver un lado más íntimo de esta gran artista.

Y aunque a veces el sonido es tan escaso y dramático en que puede escucharse un silencio absoluto, la base del proyecto es explorar nuevas ideas y simplemente divertirse, sus conciertos van de las lágrimas a la risa en un instante. Si bien su personaje más conocido es el luchador de Sudamérica, Tijoux también es madre y amante, y este nuevo proyecto la libera de las expectativas y es el momento en el que puede expresar las otras facetas de su vida. Con el nuevo material grabado para el lanzamiento de la primavera de 2018, Tijoux y la compañía disfrutan de un enfoque a rayas en la música y la vida, y están ansiosos por presentar este nuevo espectáculo al mundo y por supuesto a México. Ana considera que la música que acompaña al hip hop debe adaptarse a la idea que se quiere transmitir y no de manera inversa. Cataloga a este género como autodidacta. La solista, a través de sus versos, procura expresarse libremente y de manera honesta, abordando distintos temas como de protesta social y amor, cautivando así a millones de seguidores.

La cantante chilena fue galardonada por la canción “Universos paralelos” de Jorge Drexler, la cual fue premiada como la Mejor Grabación del Año 2014 durante los Premios Grammy Latinos. En 2015 se presentó con su música en el sorteo de grupos de la Copa América, donde puso a bailar y a cantar a los espectadores con sus éxitos “Vengo” y “Gol”, además fue nominada por tercera ocasión por los premios Grammy de Estados Unidos en la categoría de mejor álbum rock latino/ urbano/ alternativo. Adicionalmente ha sido nominada y merecedora de otros premios, entre los cuales se encuentran Los 40 principales, Premios Shock, Premios Altazor y Premios Pulsar.

Ana Tijoux presentará en la capital mexicana “Roja y Negro: Canciones de amor y desamor” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 3 de marzo a partir de las ocho y media de la noche, en lo que será una noche histórica para sus fans luego de ver a esta artista como nunca se le ha visto. Boletos a la venta en taquillas del lugar.

Policías de la Cusaem exigen equipamiento y patrullas para brindar seguridad a colonias

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.-Guardias del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), marcharon desde la explanada del Palacio municipal de esta localidad hasta las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Avenida Tlalnepantla, colonia San Felipe Iztacala, en protesta porque sus superiores les quitaron patrullas donadas por colonos para que se les brinde mayor seguridad en comunidades de los municipios de Nicolás Romero y Tlalnepantla.
Más de cien manifestantes se concentraron en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla y marcharon hacia las oficinas de la corporación portando cartulinas de protesta en una de las cuales se leía: “Exigimos el debido equipamiento”. Explicaron que en Nicolás Romero, vecinos de colonias como San Idelfonso y El Globo donaron una patrulla para la vigilancia de dichas colonias, pero los mandos las ocupan para cuidar industrias o empresas.
Un comandante informó que en 2017 vecinos de Tlalnepantla donaron a la corporación diez patrullas y habitantes de las colonias San Idelfonso y El Globo de Nicolás Romero un vehículo,  como un apoyo para que en dichas comunidades se reforzará la vigilancia; pero mandos superiores retiraron las unidades y las asignaron al cuidado de empresas privadas.
Consideraron que la inseguridad existente en colonias del Valle de México no es prioridad para los directivos de la Cusaem, porque mientras los vecinos pagan 20 pesos a la semana por la vigilancia facultativa contratada, las empresas privadas pagan miles de pesos. “La población pide haya más vigilancia; pero nuestros mandos priorizan la vigilancia en empresas debido a que pagan más”.
En Nicolás Romero la inseguridad se ha recrudecido y delincuentes exigen “rentas” de 200 pesos a propietarios de locales comerciales, asimismo el asalto al transporte es tema de todos los días y en diciembre hubo al menos 14 homicidios violentos en la colonia San Idelfonso. De paso los policías también exigieron que se respeten sus derechos laborales, humanos y jornadas de trabajo.

Exige Morena a Del Mazo que esclarezca ataque a dirigente del PES

La violencia ha crecido por el desgobierno del priista.

Demandó que la violencia no llegue a la política.

Por David Esquivel
Texcoco. Méx.- El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, exigió al desgobierno de Alfredo del Mazo una investigación rápida para que se esclarezca el atentado del que fue víctima el dirigente del Partido Encuentro Social en la entidad, Vicente Onofre.
“Alzamos nuestra voz para que la violencia no llegue a la política pero también para que se destierre la inseguridad que afecta a todos los habitantes”, indicó.  Demandó que cese el clima de inseguridad e impunidad que se vive a diario como consecuencia del desgobierno de Del Mazo.
El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Onofre se encuentra estable y expresó su solidaridad con la dirección local y nacional de Encuentro Social.  Planteó que en esta administración los niveles de inseguridad se han exacerbado, dado que hace unos días fue asesinado un precandidato del PRI a presidente municipal de Cuautitlán y la hija de un dirigente de Morena en el municipio de Teotihuacán.
Recordó que el informe sobre inseguridad que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que otra vez el Edoméx está en primer lugar en los índices de inseguridad.  “Le exigimos a del Mazo un alto a la violencia y a la inseguridad. Que atienda los problemas que afectan a los mexiquenses en vez de andar inventando programas para comprar el voto”, advirtió.

Hijo del diputado priista fallecido podría ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.-Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del PRI en el Estado de México, informó que Francisco Rojas Cano, hijo del diputado federal, Francisco Rojas San Román, podría sustituir a su papá como precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. “La gente lo quiere, la gente lo reconoce y bueno, estaremos esperando los tiempos del partido que podrían ser en las próximas horas”, declaró el líder del PRI en entrevista radiofónica que le hizo Ciro Gómez Leyva este viernes.
Ernesto Nemer explicó, en dicha entrevista, que los estatutos del PRI establecen que en casos de fuerza mayor el precandidato a un cargo de elección popular puede ser sustituido en cualquier momento y en base a esto, ya solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobar la designación del nuevo precandidato, que podría ser Francisco Rojas Cano.
Expresó que el hijo de Paco Rojas es un activo importante del PRR, “yo he platicado con él, y tiene deseos de participar; él acompañó muchas veces a su padre a giras; “sí lo tenemos considerado; fue regidor suplente; platiqué con él el domingo tras la muerte de su padre y me dijo que había platicado con su papá, que inclusive, habían platicado, que él (el hijo) se iría de candidato propietario mientras él (el padre) se recuperaba; ya lo habían platicado”, comentó el dirigente priista.
Insistió que habitantes de Cuautitlán Izcalli quieren y reconocen a Francisco Rojas hijo. “Sin duda es un buen perfil, es un chavo sencillo, comprometido, que ha trabajado mucho con su padre, que la gente lo reconoce y que puede ser una buena alternativa”, agregó Nemer Álvarez.
Francisco Rojas hijo es el precandidato emergente que tiene el PRI para postular candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, a casi una semana de que Rojas San Román, padre y su cuñada María Eugenia Cano Romero, fueran atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta el pasado sábado 3 de febrero por la noche; ambos murieron, ella debido a las lesiones de bala y el por un para cardiaco, ocasionado, posiblemente, por las lesiones que también recibió.

Integrantes de FPI se benefician con pruebas de VIH gratuitas que lleva Octavio Martínez Vargas  en coordinación con la Asociación Civil AHF México

Con la finalidad de que las personas estén informadas, actúen con responsabilidad y cuiden su salud, el presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas y el 13º regidor Fernando Martínez Vargas en coordinación con la Asociación Civil AHF México, llevaron a cabo una Jornada de Prueba Gratuita de VIH en el exterior de las Oficinas de Atención Ciudadana con el propósito de que las personas que resulten con este mal lo sepan cuanto antes para empezar inmediatamente el tratamiento.
Los líderes comunitarios que normalmente asisten a las instalaciones ubicadas en la Avenida Revolución No. 39 en Ecatepec de Morelos a la reunión semanal de los viernes, se beneficiaron con este servicio y escucharon con atención toda la información que les trasmitieron con el objetivo de comunicarlo a sus familiares y vecinos.
Las pruebas de VIH son indoloras y rápidas ya que el resultado se da en 10 minutos y en caso de que el resultado sea seropositivo la Asociación Civil AHF México los canaliza a una clínica de salud ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde se les realiza otra prueba más para determinar el avance de la enfermedad y en base a eso se les da el tratamiento, además de brindarles el apoyo y orientación sobre la enfermedad  para disminuir las posibilidades de trasmitir el VIH a otros.


Es importante destacar que esta Asociación es de las pocas que brindan el tratamiento gratis para las personas que no tienen la prestación de servicios de salud, los vincula y los ayuda a obtener el Seguro Popular.
Integrantes de la Asociación Civil AHF México agradecieron al presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas y al 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, el apoyo que les han brindado para obtener el permiso para realizar las jornadas que sin esta ayuda les era muy difícil conseguir.
Además indicaron que la asociación da el acompañamiento a los afectados para que sigan el tratamiento y puedan llegar a tener una buena calidad de vida.