martes, 13 de febrero de 2018

Educar a hijos desde el seno familiar para prevenir violencia contra las mujeres


Por: David Esquivel
Cuautitlán.-Izcalli-Méx.-Las mujeres deben desde el seno familiar educar a sus hijos para que crezcan libres de cometer violencia hacia las mujeres en el noviazgo, como esposos, en sus relaciones sociales o cuando las encuentran en la calle, manifestó Juana Mercado Alcántara del Programa del Área de Jóvenes Ciudad de México, durante la conferencia de prensa ofrecida en este municipio por colectivos feministas y Organizaciones católicas.
Con el lema "Por un 14 de febrero sin violencia para nosotras", organizaciones civiles este martes recomendaron al gobierno estatal ampliar la Alerta de Género a los 125 municipios de la entidad, pues, según dijeron, registros oficiales establecen que los  casos de violencia contra la mujer y feminicidios se han extendido a más de los 11 municipios donde primeramente se declaró la alerta de género; ahora sucede en Zumpango, Tecámac y Teotihuacán, pusieron como ejemplo.
Abundaron que inclusive en localidades donde no ocurrían feminicidios ahora compiten con Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, que desde el 2015 tienen declaratoria de alerta de género, dijo Xóchitl Arzola, Presidenta de la Organización de Mujeres en Cadena AC.
Agregó que al cierre del 2017, organismos de la sociedad civil cuantificaron 168 feminicidios en la entidad mexiquense, y a la lista se sumaron municipios como Tecámac, Lerma, Teotihuacán, Zumpango, Tenancingo, Atizapán, Otumba, que el año pasado registraron entre cuatro a seis homicidios de género.
 Xóchitl lamentó que las investigaciones ministeriales en la mayoría de los casos no concluyan, no haya detenidos ni sentenciados, pues dijo que en el año 2016 organizaciones civiles cuantificaron 258 feminicidios y sólo hubo dos sentenciados.
Dijo que de los 125 municipios que integran el Estado de México, Nezahualcóyotl registró mayor tasa de homicidios de mujeres durante 2017, seguido de Lerma y Zumpango. “Y es alarmante que Ecatepec no declaró un solo feminicidio en ese año, cuando existen casos documentados de que si los hubo”.
En el marco del 14 de febrero del “Día del amor y la amistad”, representantes de las organizaciones  Católicas por Derecho a Decidir, Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, Mujeres en Cadena AC, Centro de Información en Sexualidad, Interacción Mx y la Red por los Derechos de la Infancia en México, hicieron un llamado a las autoridades para que: generen espacios exclusivos para mujeres y jóvenes libres de violencia, discriminación y maltrato.
Juana Mercado Alcántara insistió que es desde el seno  familiar donde se debe educar a los hijos, para que asuman valores de respeto hacia las mujeres. De las ponentes fue la única que previó la necesidad de asumir estrategias preventivas que eviten la violencia contra las mujeres; las demás se dedicaron a sumar datos duros constantemente repetidos en conferencias de prensa, con un afán más político y de pretender responsabilizar al Gobierno del Estado de México de los feminicidios, que en el fondo tienen mucho que ver con la educación que se recibe en el hogar, conforme a lo dicho por Juana Mercado Alcántara.

El convenio entre el INE y Facebook es para combatir las noticias falsas durante proceso electoral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el convenio entre el INE y Facebook es para generar información validada y combatir las fake news durante el proceso electoral en México.
A través de redes sociales se identificarán aquellas noticias que están siendo promovidas como falsas para poder contrarrestarlas con información validada del Instituto, sin que sea censura.
Córdova señaló que están acercándose con otros grupos de información y redes sociales para generar la información válida.
Respecto a la confidencialidad del convenio con Facebook, Córdova finalizó que esa es una cláusula de muchas empresas norteamericanas.

El INEGI informó que la tasa de desocupación en el periodo octubre a diciembre del año pasado fue menor

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la tasa de desocupación en el periodo octubre a diciembre del año pasado fue menor a la reportada en igual trimestre de 2016, que fue de 3.5 por ciento.
En el cuarto trimestre de 2017, la tasa de desocupación fue 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la misma proporción que la de julio a septiembre de 2017.
Reportó que las entidades que durante el periodo de referencia observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México y Querétaro 4.6% de manera individual, Baja California Sur 4.1 por ciento, Estado de México y Tamaulipas 4.0 por ciento, Veracruz 3.9 por ciento y Guanajuato 3.8 por ciento, respecto a la PEA.
Afirmó que en el cuarto trimestre de 2017, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.2 millones de personas, para un aumento de 1.1%.
De acuerdo con datos, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó 0.2 puntos porcentuales, en el cuarto trimestre de 2017 respecto a la del trimestre previo.

La violación de los derechos humanos encabeza la lista en el sistema penitenciario

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que el sistema penitenciario es un tema que urge trabajar por el elevado número de quejas de violación a los derechos humanos, por lo que señaló la falta de presupuesto como el obstáculo para contar con una oficina de la dependencia que encabeza en cada prisión de la entidad.
Agregó que las dos recomendaciones que se han enviado a la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, son respecto al sistema penitenciario, ya que al no poder tener personal de manera permanente en los centros penitenciarios, se realizan visitas frecuentes y se rolan las supervisiones con la CNDH.
En tanto a la App y casetas de viodeollamadas “Llama, defiende tus derechos humanos”, aseguró que el seguimiento será inmediato, sobre todo porque el gobernador Del Mazo Maza indicó que se instalen en las dependencias de la Fiscalía General de justicia, así como en las secretarías de Salud, de Educación y de Seguridad, por lo que habrá de poner de acuerdo con los titulares.
Al finalizar comentó que las herramientas tecnológicas garantizan atender con mayor puntualidad los feminicidios, pues éste va a ser un disuasivo y preventivo para que toda mujer que sienta que están atacando sus derechos pueda acercarse a la tecnología y reciba ayuda u orientación inmediata.

Detuvieron a hijo de regidor de Tlalmanalco con una pistola y 230 mil pesos

El hijo del Séptimo Regidor del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, Gustavo Calleja Galindo, fue detenido en Tláhuac, en la Ciudad de México, con una pistola y 230 mil pesos en efectivo.
El joven identificado como José Abraham de 24 años de edad, fue arrestado en un operativo de Policía de Investigación y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando conducía un auto BMW color rojo, con placas PYR743 y vidrios polarizados, sobre el Eje 10 Sur y Toltecas fue detenido para una revisión, ahí se le encontró una pistola calibre .380 milímetros, con un cargador y varias balas, también en una mochila estaban 12 fajos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales sumaron 230 mil pesos.
José Abraham aseguró que la pistola le pertenecía a su padre y que aparentemente tenía permiso para portarla, pero él no.
Debido al cargo público de su padre pidió que lo dejaran seguir su camino, pero los elementos de la PGJ lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

La CNDH pidió a las autoridades mexiquenses esclarecer atentados contra políticos

El titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, pidió a las autoridades del Estado de México, dar esclarecimiento de los atentados en contra de dos políticos mexiquenses, para evitar que los hechos afecten las elecciones del 1 de julio.
El titular condenó cualquier tipo de violencia que busque incidir en la vida política mediante la intimidación o agresión física y privación de la vida.
Hizo un llamado al gobierno mexiquense a tomar las medidas necesarias de seguridad para los comicios de este año, empezando por aclarar qué pasó en el asesinato del priista Francisco Rojas San Román y la agresión al pesista, Vicente Onofre Vázquez quien se encuentra en plena recuperación.
También sugirió a que los políticos promuevan el debate, para evitar discursos violentos.

Por acumular vísceras de animales y operar de manera irregular, suspendieron dos establecimientos en Ecatepec

Derivado de las denuncias constantes de los residentes del poblado de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec de Morelos, porque en un negocio incineraban vísceras de ganado porcino y otro funcionaba como un rastro de pollos, había olores desagradables, así como los sonidos de los animales; lograron que estos fueran clausurados.
Ante las denuncias de los afectados, personal de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial, visitó ambos sitios.
Al estar ahí, se percataron que éstos operaban de manera irregular, ambos establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo; además, representaban un riesgo para la salud de los vecinos de la zona.
Dentro de uno de los inmuebles localizaron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco y una manguera conectada al drenaje, donde encontraron residuos de grasa animal, los cuales presuntamente eran derramados por personal del lugar.
En el rastro de pollos no se contaba con la licencia de uso de suelo y funcionamiento, aunado a ello no contaba con medidas de seguridad.
De esta manera, los dos establecimientos quedaron suspendidos.

En Huixquilucan sentenciaron a 30 años de prisión a hombre que mató a su esposa por no tener con él relaciones sexuales

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, un sujeto que causó la muerte de su concubina, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su pareja, ocurrida en el año 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.
Los hechos ocurrieron cuando en la recámara el agresor se encontraba con su concubina y quiso tener relaciones sexuales con ella, pero como la mujer se negó, él comenzó a golpearla hasta tirarla al piso, posteriormente el hombre se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo; al momento del asesinato, se encontraban los 3 hijos de 4, 6 y 7 años de edad.
Después el sujeto se dio a la fuga, sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación terminaron con la detención del feminicida.
El hombre fue sentenciado a 30 años de prisión y deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.

En el Estado de México piden tope salarial para alcaldes

El pleno de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado de México, sugirió al Consejo Consultivo de Valoración Salarial, un rango de entre 64 mil 704 y 167 mil 546 pesos para la percepción de los alcaldes y miembros del ayuntamiento.
Para la determinación, se propone un tabulador salarial basado en el puntaje obtenido a partir de 6 variables, número de habitantes, eficiencia recaudatoria, presupuesto anual, grado de marginalidad, costo promedio de vida y la productividad en la prestación de servicios públicos.
Los ediles pueden determinar su salario, que sería de 64 mil 704 pesos nivel a, 74 mil 53 pesos nivel b, 92 mil 752 pesos nivel c, 130 mil 149 pesos para el nivel d y de 167 mil 546 pesos como tope para el nivel e.
Este tabulador, igual es aplicable al salario de síndicos y regidores, pero en estos casos, no se puede exceder el 85 y 75%, de lo que ganan sus presidentes municipales.

Trabajamos por un gobierno justo, que defienda y respete los derechos humanos: Alfredo Del Mazo


• Afirma el Gobernador mexiquense que se trabaja para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia.

• Destaca que la administración estatal está comprometida a garantizar el respeto a los derechos humanos.

• Asiste el mandatario mexiquense al 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

• Ponen en marcha Sistema de Videollamadas de la Codhem.


Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2018. En el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja de manera coordinada con este organismo, para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia que permita tener familias fuertes.

Puntualizó que el objetivo también es tener un gobierno justo y comprometido con los mexiquenses, en el que se promuevan, defiendan y respeten los derechos humanos, siendo implacables con quienes los violenten.

“Juntos haremos de este gobierno, el gobierno de la paz, de la estabilidad y de la justicia, el gobierno que fortalece a las familias, un gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes que sea recordado como un impulsor de los derechos de todas las personas.

“Los mexiquenses ansiamos un estado donde los derechos fundamentales sean garantes de una vida libre, digna y sin violencia, un estado de paz y de leyes que impulsen su bienestar y que sean la base para tener familias fuertes”, afirmó.

Acompañado por Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Del Mazo Maza aseveró que respetar y hacer cumplir los derechos humanos, permite combatir la marginación y la desigualdad, además de fortalecer la estabilidad de la entidad.

Manifestó que será a través del diálogo y el respeto la forma en que se construirá un Estado de México que viva en paz y seguridad, siendo una tierra más justa.

Para conseguirlo, dijo, el reto que se enfrenta es el de recuperar la confianza de  los mexiquenses en las instituciones, donde los servidores públicos trabajen con transparencia y eficacia, consolidando dependencias honestas que garanticen la dignidad, confiabilidad y solidez del desempeño gubernamental.

Por ello, agregó, se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, siendo el primer estado del país en contar con una institución en este tipo, y que tiene como finalidad garantizar la observancia de los derechos humanos de los mexiquenses, haciéndolos respetar sin distinciones, construyendo una justicia cotidiana y cercana.

“Los derechos humanos son el pilar de una política que impulsa el desarrollo de la persona, que fortalece la sana convivencia social, y que apuesta por la concordia y la paz.

“Esta administración asume como suyos dichos principios, porque en la solidez de dichas instituciones descansa la seguridad de nuestra gente y la fuerza de nuestras familias”, apuntó.

Alfredo Del Mazo destacó que para ser un estado moderno, justo y democrático, es indispensable el respeto a los derechos humanos, por lo que la administración estatal, en coordinación con la sociedad civil y los organismos autónomos de la entidad, trabajará en esta materia.

Señaló que la finalidad es cumplir con los tratados internacionales que tiene el país, así como con los derechos establecidos en la Constitución mexicana en este rubro.

El Gobernador mexiquense reconoció la labor realizada por la Codhem en sus 25 años de existencia, vigilando el comportamiento de la autoridad y protegiendo de abusos a la ciudadanía, para que los mexiquenses tengan garantizados sus derechos civiles, sociales y económicos, respetando la dignidad de las personas.

Asimismo, felicitó al Presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, por el compromiso que tiene de alcanzar una sociedad donde la legalidad, la justicia, igualdad y el respeto a los derechos humanos sean la norma de convivencia en el Estado.

El titular del Ejecutivo estatal informó que durante la actual administración estatal la Codhem ha emitido dos recomendaciones a dependencias del  Gobierno del Estado de México, las cuales están siendo atendidas para dar cumplimiento y resolución.

Por lo que reiteró el compromiso de su gobierno para sumarse a los esfuerzos de la Codhem de proteger y salvaguardar los derechos de los mexiquenses, siempre respetando la autonomía de esta dependencia.

Jorge Olvera García, Presidente de la Codhem, informó que a la fecha se han instalado 27 casetas del Sistema de Atención de Videollamada “Llama y Protege tus Derechos Humanos” en las 10 Visitadurías Generales que se encuentran en la entidad, sistema que será expandido a dependencias de gobierno donde también serán instaladas.

Invitó a los mexiquenses a descargar la aplicación móvil de la Codhem, en sus teléfonos celulares y la cual es gratuita.

Por su parte, Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reconoció la labor realizada por la Codhem durante sus primeros 25 años de existencia, así como los avances tecnológicos de este organismo, los cuales ponen a la vanguardia a esta institución.

El Gobernador mexiquense también inauguró la exposición “Timo y los Derechos Humanos”, la cual está conformada por esculturas del artista Rodrigo de la Sierra.

El IEEM, instaló la Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación

En Toluca, Estado de México, instalaron la Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación, para el Proceso Electoral 2017-2018 del Instituto Electoral (IEEM).
La Comisión, está dirigida por la Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja, e integrada por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y por la Consejera Electoral, Sandra López Bringas; como Secretaria Técnica, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, Titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, además de los representantes de los partidos políticos.
Es un compromiso del IEEM para promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos; así como vigilar la aplicación del principio constitucional de igualdad, mediante acciones para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres o cualquier grupo en situación de desventaja.
La Comisión auxiliará al Consejo General en la Igualdad de Género, el respeto a los Derechos Humanos y la No Discriminación, en el ejercicio de sus atribuciones durante el Proceso Electoral en curso.
También promoverá la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer institucional.

En canal de aguas negras de Ecatepec, encontraron restos humanos en bolsas de plástico

En el Canal de Cartagena, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, encontraron 3 bolsas de plástico color negro y en su interior restos humanos.
Los restos fueron localizados por vecinos de la Avenida Francisco Villa, quienes se percataron de los bultos entre el afluente y basura durante la tarde del pasado lunes, alertando a las autoridades para que tomaran conocimiento del hecho.
Al lugar arribaron elementos policíacos estatales y municipales, así como Protección Civil, los cuales confirmaron el suceso, por lo que resguardaron el sitio hasta la llegada del Ministerio Público (MP), para dar inicio a la carpeta de investigación.
Los rescatistas usaron cuerdas para sacar las bolsas que estaban envueltas con cinta adhesiva, posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), hizo el levantamiento para trasladar los restos a bordo de una unidad oficial hasta las instalaciones del anfiteatro y llevar acabo los estudios periciales.

PRD promotor de los derechos de la diversidad sexual

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (SNDS-PRD), refrendamos el derecho de las personas LGBTTTI al matrimonio civil igualitario así como su libre decisión a adoptar, y rechazamos las estrategias políticas basadas en incitar al odio hacia las diferencias.
Erigir discursos que desprecian los avances LGBTTTI logrados en la Ciudad de México, exhibe la incapacidad  para entender que sólo respetando la diversidad, la sociedad mexicana avanzará mucho más rápido en dirección a la tan necesaria consolidación democrática. Apostar por el odio acumulado y fácilmente agitable entre los grupos conservadores, de ninguna manera es aceptable para quienes vivimos en esta gran metrópoli.
El PRD en sus documentos básicos siempre ha tomado como bandera la defensa de los derechos de la diversidad  sexual, que ha sido parte de la lucha  social junto con nuestro partido.
Ya en noviembre de 2016,  algunos grupos habían mostrado su desprecio a los derechos LGBTTTI cuando en la Cámara de Diputados, la bancada priísta en su rol de mayoría, negó en la Comisión de Puntos Constitucionales, darle cauce a la propuesta del Jefe del Ejecutivo, para reconocer el matrimonio civil igualitario en todo el territorio nacional.

Ex Comisario policíaco de Naucalpan brindará seguridad a candidatos del PAN

Por David Esquivel
Naucalpan. Méx.-El organismo Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados del Estado de México (OFSEM), debe tener en la mira las finanzas públicas de Naucalpan, ya que puede ocurrir que el ex comisario de la policía municipal Martínez Riestra Rodríguez vaya a seguir cobrando e la nómina del erario como policías en activo sin serlo, esto en razón que, según él mismo declaró en entrevista,  dejó el cargo por instrucciones del Alcalde Edgar Olvera Higuera, para que coordine las estrategias de seguridad y logística de los candidatos del PAN a puestos de elección popular; pero desempeñara el trabajo “por amor a la camiseta”, en otras palabras sin goce de sueldo, eso dijo él.
El ex comisario de la policía municipal de Naucalpan Martín Riestra Rodríguez dejó el cargo por instrucciones del Alcalde Edgar Olvera Higuera, para que coordine estrategias y logística de seguridad personal a los candidatos del PAN, que competirán por cargos de elección popular durante el proceso electoral que se avecina y concluirá el próximo uno de Julio, según declaró en entrevista el mismo ex policía.
En entrevista colectiva, Martín Riestra dijo que será coordinador de seguridad en las campañas de abanderados a diputados locales, federales y de alcalde del PAN en esta localidad; "por amor a la camiseta" y sin goce de salario se integra a la encomienda, dijo y agregó que se alista para desempeñar el trabajo de seguridad y logística en coordinación con la dirigencia estatal y local del PAN, de la mano con los coordinadores de campaña” de los candidatos exclusivamente del PAN, insistió.
Luego de los atentados sufridos y que cobraron la vida del diputado federal y precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y de Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del Partido Acción Social (PES) y candidato a la alcaldía de Chalco, quien fue baleado, este lunes Riestra informó que habrá seguridad para abanderados del PAN en Naucalpan.
“Ustedes lo saben que en los últimos días hemos tenido algunos eventos (de violencia) registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, lo que sucedió en Chalco, en Naucalpan no esperamos que haya una problemática; Naucalpan es un municipio civilizado, y nunca ha habido violencia extrema”, consideró.

“Cero tolerancia a la corrupción en la policía de Naucalpan”: Casarrubias

• El nuevo director de seguridad pública en Naucalpan, afirmó también que no permitirá abusos de autoridad de efectivos, extorsiones y las mordidas. “Va con todo”…

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de febrero del 2018.-“Cero tolerancia a la corrupción; no voy a permitir se vulneren los derechos de los ciudadanos, no voy a tolerar abusos de autoridad de la policía, no voy a tolerar las extorsiones y no voy a tolerar las mordidas”.
Así lo dejó claro, Luis Alberto Casarrubias, nuevo titular de la dirección de seguridad pública municipal, quien asumió en entrevista, el compromiso de depurar la corporación.
Precisó que hoy en la Comisión de Honor y Justicia se tienen 617 expedientes activos, en el que 133 uniformados han sido dados de bajas por diversos motivos en su desempeño de 2 mil 600.
“Nosotros vamos dar trámite y se seguirá con el desahogo de los procedimientos pertinentes y evidentemente el fortalecer la calidad y criterio del personal que se va a sancionar”, acotó.
Casarrubias, reconoció que tienen un reto importante en materia de inseguridad propio de todo el país que mantienen sus complejidades y que no es exclusivamente de Naucalpan.
Reiteró que ello viene siendo el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional, y apuntó que continuarán trabajando en lo que les compete, con todas sus capacidades y activos, para brindar seguridad en el municipio.
Subrayó que continuará trabajando para reforzar las acciones para combatir y prevenir la comisión del delito, toda vez que se dijo ser un convencido de estas tareas.
Antes, el funcionario fue presentado al pleno de la asamblea, en la que con 18 ediles de 20 y en votación nominal, la propuesta del alcalde Olvera alcanzó la unanimidad.
Cabe referir, que Luis Alberto Casarrubias ingresó a este gobierno con el cargo de subsecretario Técnico de la secretaria del ayuntamiento; el pasado 21 de junio, fue nombrado en cabildo, secretario técnico a la presidencia, y hoy en sesión extraordinaria de ediles, lo designan Director de Seguridad Pública y Tránsito.