jueves, 22 de febrero de 2018

OMV RADIO recomienda: El Festival Salsa Brava en la Ciudad de México

*Se presenta el sábado 3 de marzo en el Gran Fórum de la Ciudad de México a partir de las nueve de la noche.

*Sonora Ponceña, Spanish Harlem Orchestra e Inving Lara Orquesta llegan con lo mejor de su repertorio.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00 más cargos.

Con un toque neoyorquino de los años setenta, el denominado género de salsa dura o salsa brava es reconocido por enfatizar la parte instrumental con elementos como el piano, bajo, trombones y percusión. Por eso es importante la visita a México de estas tres orquestas internacionales que vienen a mostrar lo mejor de sí mismos, es el caso de la Sonora Ponceña, la Spanish Harlem Orchestra y de Irving Lara, que harán del Festival Salsa Brava la noche del sábado 3 de marzo en el Gran Fórum de la Ciudad de México un evento imperdible, con lo mejor de los éxitos de cada formación, complementada por las orquestas La Revelación y Contraste. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00 más cargos.

Después de dos décadas de trabajar como compositor, arreglista y productor, Oscar Hernández, director de la agrupación, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar una orquesta de Jazz Latino. El resultado fue Un Gran Día en el Barrio, el disco con el que debutó la Spanish Harlem Orchestra en 2002 y que recibió una nominación al Grammy por mejor Álbum de Salsa y al Premio Latin Billboard por Álbum de Salsa del Año. A partir del éxito del primer disco, Hernández y la SHO comenzaron a ofrecer conciertos por el mundo. Desde su creación, Spanish Harlem Orchestra ha grabado cuatro producciones musicales: Un Gran Día en el Barrio, en 2002; Across 110th Street, en 2004; United We Swing, en 2007; y Viva la Tradición, en 2010. Las cuatro contaron con la producción, los arreglos y el piano del maestro Óscar Hernández.

Las producciones fueron nominadas al premio Grammy, y la Orquesta lo ganó con los álbumes Across 110th Street en 2005 y Viva La Tradición de 2010. Su última producción musical fue publicada en 2014 y se grabó con el nombre de Spanish Harlem Orchestra. Si se compara con otras orquestas, cinco álbumes en trece años pueden parecer poco. Pero la calidad siempre supera la cantidad: tal es el caso de los trabajos de SHO, los cuales se han realizado contando con la contribución de cantantes destacadísimos y afamados, dueños de un excelente recorrido musical como son: Rubén Blades, Frankie Vásquez, Herman Olivera, Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres y Carlos Cascante. También han participado músicos de la talla de Jimmy Bosch, Rubén Rodríguez, Mitchel Frohman, Reynaldo Jorge, Bobby Allende, George Delgado y Pablo “Chino” Núñez, siempre bajo la extraordinaria dirección musical del maestro Óscar Hernández.
Con sobrados méritos, la Spanish Harlem Orchestra ha recibido reconocimientos en muchos lugares del mundo, presentando conciertos en diversos escenarios del planeta, puesto que su trabajo musical ha mantenido en alto la bandera de la música Latina, representada en la Salsa y el Latin Jazz. La Spanish Harlem Orchestra es sin duda una de las mejores agrupaciones en la escena mundial de la Salsa y el Jazz Latino. Dos veces ganadora del premio Grammy, esta agrupación marca el nivel de la Salsa dura al estilo neoyorkino con excelencia y autenticidad, evidenciándolo tanto en sus presentaciones en vivo como en sus grabaciones.

La Sonora Ponceña es una agrupación musical que fue fundada en 1954 por el músico Enrique "Quique" Lucca Caraballo en su ciudad de Ponce, Puerto Rico, bautizándola con el nombre de "Orquesta Internacional" que no tuvo el éxito que esperaba. En febrero de 1954 reunió de nuevo al grupo llamándola Sonora Ponceña con un repertorio de temas del compositor e intérprete cubano Arsenio Rodríguez, en unión con las conocidas y famosas orquestas cubana Sonora Matancera y el Conjunto Casino, haciendo su primera presentación el 20 de abril de 1954. Actualmente es dirigida por Papo Lucca (hijo de "Quique"). Graban su primer disco en 1968 de 33 RPM llamado Hacheros pa' un palo, que contaba con los arreglos hechos por el hijo de Quique Enrique Arsenio, conocido como "Papo" Lucca. El disco fue un éxito en Nueva York al igual que su segunda grabación, llamada Fuego en el 23, que fue realizada en 1969. La agrupación musical inicia una gira por el Caribe interpretando y grabando temas, tales como La pollera colorá, del colombiano Wilson Choperena. Bombas, merengues, guaguancós y sones.
A finales de 1970 el grupo graba un disco con la cantante cubana Celia Cruz titulado La Ceiba. Papo graba en 1980, el disco New Heights que presentó como novedad la ilustración de la carátula, y con ese disco, comenzaron a titular los álbumes en inglés y a incluir temas de latin jazz, lo que reforzó el carácter internacional de la orquesta. Bajo el Sello Pianissimo, propiedad del mismo Papo Lucca -año muy especial para Quique Lucca y la orquesta-, lanzaron el disco "Back to the road", y el 16 de marzo de 2004, les fue dedicado el vigésimo tercer "Día Nacional de la Salsa", el más importante acontecimiento salsero en Puerto Rico, realizado en la ciudad de Carolina y el reconocimiento de la Cámara de Representantes y de la Legislatura de Puerto Rico por la aportación que éstos han hecho a la música popular en Puerto Rico y el mundo entero. Recibieron en nombre del Alcalde de la ciudad de Ponce, el señor Rafael Cordero, el reconocimiento y honor, de nombrar una de las calles de la ciudad como Enrique Lucca Caraballo, en honor a "Quique" Lucca.

En una votación unánime, la Junta de Directores del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, designó a la orquesta, en su 50 Aniversario, como la Orquesta Invitada de Honor en el Noveno Desfile Anual celebrado el 13 de junio de 2004. El 4 de septiembre del 2004 fueron parte de la inauguración del Coliseo José Miguel Agrelot junto al Apolo Sound de Roberto Roena y a Richie Ray y Bobby Cruz. Su última referencia se llama “Los Gigantes del Sur”, un nuevo disco con ocho canciones que reviven su época de auge y esplendor en vísperas de su 63 aniversario. En 2016 fallece su líder Enrique Lucca a los 103 años.

Si existe alguien con una historia cimentada y ganada a pulso en el mundo de la música afroantillana, en las últimas cuatro décadas, ése es el gran músico, arreglista, compositor y director de orquesta Irving Lara. Originario de Las Choapas, Veracruz, Irving Lara, desde los diez años ha estado inmerso en la música. En 1970 ingresa al Conservatorio Nacional de Música y unos años después inicia una impecable carrera en el universo sonoro con sabor a caña y azúcar. Sería imposible en este espacio enumerar y comentar su trayectoria y grandes logros, sólo mencionemos lo más sobresaliente. A mediados de los setenta, pasa a formar parte de La Sonora Veracruz y posteriormente con el grupo La Justicia. Ya en los ochenta, conforma su propia banda: Irving Lara y su Quemazón. Con estas agrupaciones graba seis discos y realiza un sin número de conciertos y giras nacionales e internacionales.
 
También toca en afamados festivales, en donde alterna con artistas de la talla de Irakere, La Orquesta de Enrique Jorrín, Los Van Van, Orquesta Aragón, Sonora Ponceña, entre muchos otros. De 1988 a 1998, El Rey del Sabor, como se le empezó a conocer, creó, ex professo, una virtuosa orquesta que acompañó, durante una memorable década, a otra majestad, a La Reina de la Salsa, doña Celia Cruz. Durante su fructífera trayectoria el maestro Irving Lara ha participado (ya sea como pianista, arreglista, director de orquesta y en la grabación de discos) con: Eugenia León, Niurka, Tania Libertad, Marc Anthony, Manolo Muñoz, Daniel Santos, Celio González, Willie Colón, Oscar Chávez, Tito Puente, Carlos Lico, Maldita Vecindad, Amparo Montes, Johnny Pacheco, etcétera. En los años recientes ha impartido clínicas musicales y fue parte fundamental, al lado del talentoso Enrique Nery, de la grabación del disco Con sabor a México de la Orquesta Big Band Jazz, entre otras actividades.

En Rumba Pa Ti, El Rey del Sabor, conformó, armó, ensambló un trabuco orquestal con una sección espléndida de metales, una robusta dosis de percusiones, una presencia firme de voces soneras y por supuesto los acertados y novedosos arreglos, y su piano, como instrumento líder indiscutible. En el presente material fonográfico encontramos rumbas, merengues, salsas, guarachas y boleros, todos con el toque característico del músico veracruzano, e impregnadas de un fresco y renovado jazz latino. Para el maestro Irving Lara, las piezas que contiene este material discográfico, “alcanzan un alto nivel de intensidad y de ejecución, que sólo músicos experimentados y poseedores de un gran talento pueden ejecutar al cien por ciento”.

La Sonora Ponceña, la Spanish Harlem Orchestra e Irving Lara harán del Festival Salsa Brava la noche del sábado 3 de marzo en el Gran Fórum de la Ciudad de México un evento imperdible, con lo mejor de los éxitos de cada formación, complementada por las orquestas La Revelación y Contraste. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00 más cargos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00 más cargos.

IMSS Suspende actividades en guardería por derrame de combustible cerca de ella


Por: David Esquivel
Cuautitlán. Méx. Méx.­_Suspenden actividades en la estancia infantil participativa número 1329, perteneciente al IMMSS, ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio, cerca de la cual ocurrió el derrame de por lo menos 500 litros de combustóleo depositado en una pipa que fue abandonada sobre la calle Ejidos de Santa Bárbara la madrugada del pasado miércoles, lo que provocó la evacuación de por lo menos 15 familias para evitar un percance mayor.
 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación oriente, anunció que no reanudará actividades en la estancia infantil, que atiende a 252 niños y niñas,  hasta que no terminen labores de limpieza y sondeo del sistema de drenaje, labores que la tarde del jueves continuaban.
“Para no comprometer en ningún momento la integridad de 252 niños adscritos, se suspendió el servicio hasta garantizar condiciones de seguridad”, informó la oficina de comunicación social la tarde del jueves. Cabe destacar que la noche del miércoles, pasadas las 23 horas, vecinos de la mencionada colonia dieron la voz de alerta por el derrame y fuga de hidrocarburo que salía de una pipa abandonada en la vialidad, sobre la cual se derramaba el combustible
La alcaldía local precisó que fueron al menos 500 litros de combustible derramado, pero la contingencia fue controlada por personal de Protección Civil estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se coordinaron con equipos de auxilio del municipio para controlar el incidente y aclaró que no había toma ilegal en la colonia Lázaro Cárdenas, que el hidrocarburo salió de la pipa que fue abandonada en la vialidad, aunque se desconoce su procedencia y razón social de la empresa; pero no se descarta que pueda ser parte de un acto de ilegalidad, en razón de lo cual el vehículo fue puesto bajo resguardo de autoridades ministeriales.
Personal de Protección Civil y Bomberos agregó que la pipa tiene capacidad para 20 mil litros, pero estaba al 80 por ciento de su capacidad y se desconoce si el vehículo estaba lleno, porque si así fuera se hubieran derramado al menos 15 mil litros de combustible, pero eso no se puede asegurar, comentaron.
Elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México, al mando de José Luis Zamarrón Ramírez. Durante, en coordinación con bomberos del municipio, efectuaron maniobras de inhibición y retiro de combustible, y echaron mano de un camión Vactor para succionar el combustible de drenajes de la colonia.
Cabe recordar que, en Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán se ha detectado la presencia de huachicoleros, en el primero de los municipios mencionados fueron detenidos policías estatales y municipales cuando protegían una ordeña de hidrocarburo.

En Atlacomulco, la PROFEPA aseguró 10 guacamayas verdes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), apoyada de elementos de la Policía Federal adscritos al Estado de México, aseguraron un cargamento que constaba de cinco cajas de cartón las cuales contenían 10 ejemplares de guacamaya verde (Ara militaris), mismas que eran transportados en el portaequipaje de un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus.
Mediante una revisión se localizó a las aves en la parte baja del autobús con número Eco. 6463,  el cual fue revisado en el KM 107 de la Carretera Federal Atlacomulco – Maravatío, y el cual provenía del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Al llevar a cabo la inspección, se ubicaron las cajas  de cartón, en cuyo interior existían dos ejemplares por cada una de ellas. Las cajas estaban selladas con cinta canela por lo que se tomó como medida el aseguramiento precautorio de las aves, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de esta Procuraduría Federal.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), aquella persona que realice este tipo de conductas podría recibir una sanción que va desde una amonestación, una multa equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, el decomiso de ejemplares y pago de gastos al depositario de ejemplares.
Asimismo, el Código Penal Federal establece que cualquier actividad con fines de tráfico, posesión y  transporte de algún ejemplar de una especie de fauna silvestres, considerada en peligro de extinción o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, puede ser sujeto a una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.
A partir de abril del 2017, el tráfico de vida silvestre puede ser investigado por el ministerio público federal y sancionado como delito de delincuencia organizada por lo cual la PROFEPA interpondrá la denuncia penal a fin de abrir la investigación correspondiente.

Presunto asesino del pre-candidato del PRI Francisco Rojas, fue detenido

En el estado de Durango, fue detenido un hombre de 30 años de edad, como presunto homicida del ex-diputado y pre-candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.
Presuntamente el detenido fue identificado como Sergio González, con residencia en la colonia Emiliano Zapata, de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y será trasladado vía aérea a la ciudad de Toluca, para continuar la investigación.
Se informó también que en los videos de las cámaras de seguridad, se le ve afuera de la casa del ex-diputado, por lo que se le investiga como el presunto autor de los disparos en contra de Francisco Rojas y su cuñada, Eugenia Cano, quienes murieron después del ataque.
De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que una persona había sido presentada ante el Ministerio Público, para realizarle pruebas y determinar si está o no relacionada con el crimen de Francisco Rojas.

Detuvieron en Tultitlán a uno de dos sujetos que asaltaron y violaron en camión de pasajeros

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a Galdino “N”, investigado por su probable participación en un robo con violencia a bordo de una unidad de la línea de transporte Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), y la violación de una de las pasajeras.
El probable agresor, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación, con modificativa agravante de haberse cometido por dos o más personas a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros.
​Los hechos se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto, quien fue asegurado por elementos de esta Institución en el mes de julio del mismo año, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro.
​Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Iniciará revisión a los portales de transparencia, el INFOEM y sancionará a los que no cumplan obligaciones

Iniciará la revisión a los portales de transparencia, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de México (INFOEM), que por primera vez sancionará a quienes no cumplan con sus obligaciones.
Zulema Martínez, comisionada presidenta, admitió que a poco más de nueve meses de que terminen las actuales administraciones municipales, pese a ser una exigencia de ley, no todos los municipios cumplen con publicar sus salarios en sus páginas de transparencia, ni en la plataforma nacional.
Explicó que hubo una etapa preventiva, pero ahora habrá sanciones para quienes no cumplen y el instituto está por iniciar la revisión que ya es vinculatoria.
 De acuerdo con la Ley de Transparencia, los incumplimientos deben ser sancionados con amonestaciones, medidas de apremio y hasta la inhabilitación.

Más de mil 700 operadores de taxis del Valle de Toluca bloquearon vialidad, para exigir su legalización a la SEMOV

 
En el Valle de Toluca, Estado de México cerca de las 9:30 horas de este jueves, más de mil 700 operadores de taxis colectivos bloquearon un tramo de Paseo Tollocan frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Zona 1 en Toluca, con dirección a Zinacantepec, así como calles aledañas y colocaron mantas frente a las oficinas gubernamentales para exigir la legalización del servicio de taxis colectivos a la SEMOV.
Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP), explicó que desde hace varios meses en la única ventanilla con la que cuenta la dependencia estatal para trámites, se les ha negado la atención de emplacamientos y renovación de licencias para sus chóferes.
También reclamaron la liberación de 500 taxis con concesión nueva a los que se les ha negado el alta de placas.
De esta manera, la SEMOV recibió a una comisión de los operadores para dialogar y llegar a un acuerdo.

Para que a las trabajadoras del hogar se les pague un salario justo, entre otros, hay que modificar la Ley General del Trabajo

Marcelina Bautista, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, declaró que de 2.4 millones de empleados, sólo mil 500 están sindicalizados, la mayoría trabaja más de 12 horas y no tienen derecho a la vivienda, prestaciones sociales, vacaciones, entre otros beneficios, por lo que dijo es necesario modificar la Ley General del Trabajo.
Durante su intervención en el Encuentro Municipal del Derecho a la no Discriminación, Retos y Perspectivas de Innovación, realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, señaló que en México, la discriminación y explotación ocupa primeros lugares.
Agregó  que el Estado de México es la principal entidad federativa del fenómeno migratorio de indígenas de las zonas rurales a la ciudad, en donde con ilusiones, las mujeres, lejos de encontrar una mejor forma de vida, en ocasiones son explotadas sexualmente en las terminales de los transportes foráneos, en donde se ejerce la prostitución, y otras más son enganchadas con engaños para la trata.

Marcelina Bautista resaltó que el trabajo de las trabajadoras del hogar no debe pagarse como una ayuda, pues es un trabajo con derechos que se debe remunerar con un salario justo.

Inauguraron el Centro de Mediación del Penal de Lerma, los internos serán "mediadores penitenciarios"

El Centro de Mediación del Penal de Lerma fue inaugurado por el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal, cuyos integrantes son servidores públicos de dicha Dirección y personas privadas de su libertad, capacitados por el Tribunal mexiquense.
​Víctor Manuel Navarrete Villareal,  director general del Centro Estatal de Mediación, señaló que los mediadores penitenciarios podrán ayudar a sus compañeros a pacificar los conflictos que surgen entre ellos, aliviando la tensión que implica vivir al interior de cualquier centro penitenciario.
​Esta actividad forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Restaurativa en América Latina, por lo que el Poder Judicial mexiquense continuará cerca de los mediadores penitenciarios para brindarles apoyo en la contención emocional, la retroalimentación y la capacitación.
Al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de Lerma se habilitó un espacio para realizar sesiones de mediación, conciliación y justicia restaurativa, que cuenta con las condiciones adecuadas, así mismo, las personas privadas de su libertad y los servidores del Centro Penitenciario fueron capacitados en temas como: conflicto penitenciario, mecanismos alternativos de solución de controversias, programación neurolingüística, acuerdos y técnicas y herramientas de la mediación.

Toma clandestina en ducto de PEMEX, en Axapusco, se incendió y explotó

Cerca de las 8:00 horas de este jueves en el paraje Soapayuca, del municipio de Axapusco, Estado de México, hubo una explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que alcanzó más de 30 metros de altura, debido a que los huachicolelos extraían combustible y se incendió la toma clandestina.
De esta manera, a la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de cuerpos de emergencia, sólo encontraron una camioneta calcinada, aunque no se ha informado de personas heridas o muertas
Por lo que la policía resguarda el lugar mientras se concluyen las diligencias por personal de la empresa con ayuda de Protección Civil para sellar la toma clandestina, pues el fuego aún continúa.

Permite Salario Rosa que amas de casa reciban capacitación para emprender proyectos productivos: Alfredo Del Mazo

• Afirma el Gobernador del Estado de México que el Salario rosa permitirá que las mujeres mexiquenses tengan mayores oportunidades de desarrollo.

• Reconoce que las amas de casa son el pilar fundamental para mantener unida y fortalecida a las familias mexiquenses.

• Entrega tarjetas del Salario rosa a 11 municipios del sur del Estado de México.


Coatepec Harinas, Estado de México, 21 de febrero de 2018. Amas de casa del sur del Estado de México recibieron del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza su tarjeta del programa Salario rosa, con lo cual también tendrán acceso a capacitación para aprender algún oficio, y si lo desean emprender algún proyecto productivo.

El Gobernador mexiquense indicó que con este programa se demuestra que uno de los ejes centrales de su administración es emprender acciones que permitan el desarrollo de las mujeres del Estado de México.

“Hay algo muy importante que tiene el Salario rosa, no nada más es el apoyo económico, el Salario rosa va a venir acompañado de capacitación para quienes quieran aprender un oficio, y el día de mañana poder desarrollarlo. Para quienes quieran seguir estudiando, seguirse preparando, acabar la escuela, quienes no hayan acabado y la quieran acabar.

“Para quienes quieran echar andar un proyecto productivo, para quienes quieran hacer este sueño realidad de echar andar un proyecto productivo el Salario rosa, las va ayudar para que lo puedan hacer, por eso este programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres responsables, a las amas de casa que trabajan todos los días”, apuntó.

Del Mazo Maza señaló que las mujeres dedicadas al hogar, son el pilar de las familias, quienes sacrifican su tiempo para sacar adelante a sus hijos, esposos y padres.

“Primero, reconociendo el gran trabajo que hacen todos los días como amas de casa, ese gran sacrificio que hacen por sus familias, sacrifican su desarrollo por sus hijos, por su hogar, por sus maridos, y lo más importante, las amas de casa hacen que un hogar funcione, que una familia esté unida, y es el trabajo que hacen ustedes todos los días y el gran sacrificio que eso significa", manifestó.

El mandatario estatal agradeció también la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad el Salario rosa, programa que reconoce el trabajo y esfuerzo de las amas de casa, quienes recibirán 2 mil 400 pesos de manera bimestral con la finalidad de fortalecer a las familias.

“Gracias a ustedes por la confianza, por creer en mí, porque hoy en día les estamos cumpliendo, y les voy a seguir cumpliendo con este programa, porque además no es un programa social como otros, que llegan una sola vez, éste es un programa permanente.

“Claro que se pudo, lo hicimos con el mismo esfuerzo con el que todos los días trabajan las amas de casa, ustedes son nuestro ejemplo”, afirmó.

Agregó que el dinero que recibirán lo podrán invertir para cubrir necesidades como alimentación, salud y en el mejoramiento de su vivienda, entre otros.

El Gobernador mexiquense refirió el caso de Olga Rubí Mendoza, originaria de Coatepec Harinas, quien recibió su tarjeta este día, y que destacó que los recursos económicos otorgados los invertirá para que sus hijos terminen sus estudios de preparatoria.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario a mujeres dedicadas a las actividades del hogar de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico.

Exigen seguridad pública pobladores de Teoloyucan

Por: David Esquivel 
 
Teoloyucan. Méx_ Habitantes de esta localidad  exigen a  seguridad pública al Presidente municipal Víctor Rojas Guzmán, quien considera la inseguridad existente en este municipio como como movimiento político, luego de que este miércoles un hombre fue baleado cuando iba a su trabajo y falleció cuando recibía atención médica; en el hospital del IMSS de Lomas Verdes.
 Este es el segundo homicidio ocurrido en cuatro días en este municipio, pues el sábado asesinaron a una mujer que apareció tirada justo en la plaza del Barrio Santa María Caliacac, de esta localidad. Los dos casos han generado la inconformidad vecinal, debido a la pasividad conque el alcalde toma los asuntos y se concreta decir a los ciudadanos “que no politicen los hechos”.
Según relatan vecinos a las 07:30 de la mañana de este miércoles, Antonio "N" de 32 años de edad se disponía a ir a su trabajo y caminaba por calles del fraccionamiento Fresno 2000, cuando  al parecer desde una motocicleta le dispararon varias veces, lo que le causó lesiones de gravedad, en razón que dos o tres horas después murió. El hombre cayó herido al pie de una imagen de Virgen de Guadalupe
Personal de protección civil municipal auxilió al vecino y lo  traslado en ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan. En cuatro días han ocurrido dos homicidios ha que  el sábado fue asesinada, violentada sexualmente y torturada una mujer de 22 años de edad, cuyo cadáver fue lanzado a la plaza del barrio de Santa María Caliacac.
Pobladores de Teoloyucan repudiaron y este  los homicidios y este miércoles manifestaron su incinformidad, luego de que el sábado durante cuatro horas bloquearon la carretera Teoloyucan-Coyotepec para exigir una respuesta del alcalde, Víctor Rojas Guzmán.
"Si no politizamos como bandera política los hechos nos vamos a llevar todos bien", advirtió el alcalde de Teoloyucan, el priista Rojas Guzmán, a pobladores con quienes se reunió la noche del martes para atender el problema de inseguridad en el municipio; el comentario del edil fue considerado como una amenaza velada hacia colonos que exigen seguridad en sus comunidades.