viernes, 16 de marzo de 2018

En el Edoméx se duplicaron número de embarazos: ISEM

Médicos de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) duplicaron el número de embarazos conseguidos durante 2016, al lograr que 119 mujeres cumplieran el sueño de ser mamás.
Detalló que en febrero de 2015 a diciembre de 2017 se concretaron 335 embarazos, por lo que restando los 119 conseguidos el año pasado tendría una tasa promedio de 108 inseminaciones exitosas por año.
En 2017 se realizaron 7 mil 186 atenciones como consultas, diagnósticos psicológicos, estudios de eyaculación, ultrasonidos ginecológicos, laparoscopias e inducciones de ovulación.
Esta clínica se encuentra a la vanguardia al contar con un laboratorio de andrología donde realizaron 385 inseminaciones artificiales y 186 inseminaciones in vitro.
Finalmente, señaló que la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del ISEM, única en todo el país, también realiza biopsias testiculares a hombres diagnosticados como estériles, que son cirugías donde se extrae líquido seminal que se usa para inyectarlo o bien tratarlo bajo procedimiento in vitro.

En la estación del Metro Coyoacán, de la CDMX, un hombre cayó a las vías y fue arrollado

La tarde de este viernes en la Ciudad de México (CDMX), quedó suspendido el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Coyoacán de la Línea 3, dirección a Universidad, luego de que cayó un hombre a las vías del tren y fue arrollado por el mismo.
Minutos después, arribaron al lugar los Servicios de Emergencia y de inmediato el sujeto fue rescatado con vida, luego fue llevado al Hospital General de Xoco, ubicado en la colonia General Anaya, perímetro de la alcaldía Benito Juárez, para brindarle la atención médica correspondiente.

Dos policías resultaron lesionados, tras impedir asalto, en Cuautitlán Izcalli

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), resultaron lesionados al impedir un asalto a casa-habitación en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Según los primeros reportes, los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de prevención del delito en la colonia Benito Juárez, cuando fueron alertados, vía radio, de un robo en proceso.
Al llegar al lugar, los probables responsables abrieron fuego contra los policías estatales, quienes a pesar de las lesiones repelieron la agresión, se reportó que uno de los oficiales recibió un impacto en la pierna y el otro en un hombro.
Los hechos se reportaron en las calles de Josefa Ortiz de Domínguez y Avenida Las Torres, al lugar arribaron más elementos para resguardar la zona y proteger los bienes de la familia afectada.
Los elementos de la SSEM fueron trasladados a los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán, y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), en Ecatepec.

En Temascalcingo, explosión de polvorín dejó un muerto

Un hombre de 22 años de edad, falleció debido a una explosión de pirotecnia en la comunidad de San Mateo El Viejo, perteneciente al municipio de Temascalcingo, Estado de México (Edoméx).
De acuerdo con fuentes policiales y de emergencia, el estallido, ocurrió dentro de una construcción de aproximadamente diez metros de largo por cuatro de ancho.
Aunado a esto informaron, que aún se desconoce la causa del estallido que terminó con la vida del hombre, junto a la vivienda, quedó una camioneta Chevrolet, color azul, la cual resultó dañada.

En la autopista Chamapa - Lechería, se incendiaron dos automóviles

Sobre la autopista de cuota Chamapa - Lechería; en el municipio de Tenancingo, Estado de México (Edoméx), un accidente ocasionó que dos vehículos se incendiaran dejando sólo daños materiales y el cierre de la circulación con dirección a La Venta.
El incidente sucedió este viernes alrededor de las 8:30 horas a la altura de la salida a Interlomas y la salida a Toluca.
Según las investigaciones de la policía, refieren que un coche particular se impactó contra el muro de contención de la vía y posteriormente, una camioneta alcanzó al automóvil comenzando a incendiarse ambos automotores.
De inmediato, arribaron al lugar los cuerpos de emergencia y bomberos, quienes comenzaron a sofocar los vehículos.
Hasta el momento, sólo se han reportado daños materiales.

Senadora del Edoméx, defiende construcción del Nuevo Aeropuerto

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta del Estado de México (Edoméx), informó que el nuevo aeropuerto está determinado por aspectos técnicos y aeronáuticos; no por ocurrencias.
Herrera Anzaldo agregó, "nadie le puede regatear a esta zona metropolitana del Valle de México la posibilidad de tener un giro en su calidad de vida, de tener empleos, servicios, mejores vialidades, mejor transporte y áreas verdes".
En esta región del Estado de México vive el 25% de los habitantes del estado más poblado del país, que supera los 17 millones y es, sin duda, una de las zonas más deprimidas económicamente.
Los habitantes de esta región tardan de dos a cuatro horas en trasladarse a sus centros de estudio o de trabajo, lo que significa un impacto negativo en su calidad de vida y en su productividad; y una obra de esta magnitud en el Estado de México, lo hace de manera natural en un estado atractivo para la población.
La senadora comentó sobre la posibilidad de generar más de 460 mil empleos, cuando esté en pleno funcionamiento el aeropuerto, y de rescatar el medio ambiente, pues serán recuperadas más de tres mil hectáreas de áreas verdes.

La FGJEM detuvo al profesor de primaria que abusó sexualmente de sus alumnos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a Félix Pablo “N”, maestro de primaria, acusado por el abuso sexual de una menor de 9 años de edad, pero también por otros 8 niños más.
El profesor fue ingresado al penal de Lerma, el pasado jueves por la noche, tras ser señalado como el agresor de sus estudiantes de tercer grado de primaria en la colonia La Marquesa, Ocoyoacac.
Los hechos por los cuales se le culpa, es por abusar sexualmente de una menor de 9 años de edad, el cual sucedió en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor.
La FGJ informó que aún sigue abierta la carpeta de investigación ya que se han agregado testimonios de al menos 8 menores más que señalan un posible abuso en su contra.
El profesor bajo amenazas las agredía sexualmente al tocar sus partes íntimas, por lo menos desde hace 12 meses, de acuerdo a información de los menores.
Después de darse a conocer la información, los padres prohibieron el paso del profesor y posteriormente lo entregaron ante las autoridades de justicia.

Presenta Alfredo Del Mazo Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023

• Está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, y es el primero en su tipo en el país.

• Se basa en cuatro pilares de trabajo: seguridad, social, económico y territorial.

• Tienen como finalidad que  la entidad sea la más segura del país, reducir la desigualdad, crear empleos, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, entre otros objetivos.

• Cuenta también con tres ejes transversales: Gobierno Capaz y Responsable, Conectividad y uso de nuevas tecnologías e Igualdad de género.

• Permitirá consolidar un Estado de Derecho, tener como prioridad la legalidad y transparencia, consolidar la certeza jurídica y respetar los derechos de las mujeres.


Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, mediante el que se crearán las condiciones necesarias para que la sociedad mexiquense cuente con mayor seguridad,  más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género, para hacer del estado una entidad  más moderna, justa y con sentido social.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación y por su visión transexenal, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país.

“Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI”, aseguró.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que este plan, único en el país que se alinea con los objetivo de la Agencia 2030 de la ONU, está integrado por cuatro pilares de trabajo: seguridad, social, económico y territorial.

Además, cuenta con tres Ejes Transversales: Gobierno Capaz y Responsable,  Conectividad y uso de nuevas tecnologías e Igualdad de género.

“Se trata del primero que, como aquí ya se expresaba,  de origen está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030, lo que nos permite atender nuestros retos estatales, haciéndonos corresponsables de la justicia y la sustentabilidad global”, precisó.

En el Pilar de Seguridad, el Gobernador afirmó que mediante esta estrategia se transformará a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia, a efecto de revertir los índices delictivos y dar más tranquilidad a las familias, además, de fortalecer los mecanismos de la Alerta de Género, así como el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad con perspectiva de género, entre otras acciones.

En el ámbito social, Alfredo Del Mazo dijo que la finalidad es brindar equidad de oportunidades y crear programas de nueva generación que reduzcan la desigualdad, además de ofrecer a las personas garantías de sus derechos sociales,  acceso a una alimentación sana, una vivienda de calidad, una educación que garantice el futuro de sus hijos y un ingreso digno.

Mientras que en el Pilar Económico aseveró que se crearán empleos de calidad con base en el impulso a las vocaciones regionales, con la finalidad de crear un millón de empleos durante el sexenio, para lo que también es necesario renovar los sectores industriales y los servicios con estímulos a la investigación, el desarrollo y la innovación.

“Continuaremos por esta ruta y mantendremos el paso con estabilidad política y social, impulsando el crecimiento económico y consolidando nuestras ventajas como destino de inversión, con la solidez que en todo sentido caracteriza a nuestra entidad, y la claridad de propósito que nos da el Plan de Desarrollo, haremos de esta tierra, un protagonista del siglo XXI”, puntualizó.

Además, apuntó, con obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Interurbano México-Toluca y autopistas como el Arco Norte, se consolidan las ventajas competitivas y la posición como el centro logístico del país que ocupa el Estado de México.

En el tema territorial aseguró que para hacer frente al cambio climático, la entidad  transitará a un sistema de energías limpias, que mejore la calidad del aire, a la par de fomentar un manejo sustentable del agua y fortalecer las áreas naturales protegidas, entre otras estrategias.

El Jefe del Ejecutivo estatal consideró que la construcción de un estado justo y moderno se concretará mediante el impulso de la equidad y la sustentabilidad, pues dijo que será la vía  para conseguir disminuir permanentemente la desigualdad e impulsar la competitividad económica y hacer de los 125 municipios mexiquenses comunidades sustentables.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el Gobernador Del Mazo garantizó que siguiendo estos objetivos, la entidad avanzará para hacer realidad la visión de un Estado de México más justo, donde la economía sea el medio para disminuir las desigualdades y donde la tranquilidad de las familias descanse sobre una impartición de justicia pronta, expedita e igualitaria.

Añadió que su administración trabaja para que el estado cuente con instituciones más modernas, que sean impulsoras de la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos, y con ello hacer del Estado de México un ejemplo de desarrollo humano.

Asimismo, agradeció la participación de los Poderes públicos del estado, de la Organización de Naciones Unidas, de asociaciones civiles, de cámaras empresariales y de la academia, cuyas aportaciones enriquecieron este Plan de Desarrollo y, especialmente, reconoció al Presidente, Enrique Peña Nieto, por heredar una entidad justa y solidaria, de leyes firmes e instituciones fuertes, que consolidan al estado como una potencia y un modelo de estabilidad.

Del Mazo Maza confió en que estos objetivos se consigan a través del valor y la decisión de los 17 millones de habitantes de la entidad, que desean esforzarse para darle un rumbo nuevo a un destino común.

Por su parte, Francisco Guzmán Ortiz celebró que la entidad haya adoptado esta estrategia que contiene una visión clara, integral,  responsable e incluyente para un mejor futuro.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Antonio Molpeceres, felicitó por su parte al Estado de México por impulsar este plan como la ruta para mejorar el bienestar de sus habitantes, pues con este tipo de acciones se refuerza la coordinación entre gobiernos, esencial para establecer objetivos compartidos y delimitar responsabilidades.

En el Edoméx sustituirán 49% de unidades de transporte público

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que podrían sustituirse aproximadamente un 49% de las unidades del transporte público que concluyeron su vida útil, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Dijo que el cambio de autobuses urbanos, combis y otro tipo de automotores como taxis, suman alrededor de 70 mil unidades que circulan a lo largo de la entidad.
Aseguró que el gobierno estatal trabaja en la realización de un acuerdo en un proceso de actualización en diversos rubros del transporte público que van desde concesiones hasta automotores.
También, dijo que en el caso del reordenamiento del transporte público se ha planeado bajo un enfoque de movilidad al dar prioridad a los medios poco contaminantes, en primer lugar a caminar en distancias cortas, uso de la bicicleta y autobuses más amigables con el medio ambiente.

La CODHEM ya dio inicio una queja por la detención de estudiantes de la UAEM

Derivado de la detención arbitraria de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del Centro Universitario de Zumpango por elementos municipales Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó ya se realizó la queja respectiva por lo que se encuentran a la espera del informe.
Comentó que no se puede permitir que se actúe como los elementos policíacos, sobre todo, transgrediendo los derechos humanos de una persona, por lo que afirmó que dieron inicio inmediato a una investigación.
Destacó que en lo que va de este año, en el Estado de México es la primera queja en su tipo, donde policías se ven involucrados ya que no es un caso común.
Olvera García, aseveró que con respecto a la resolución de las restricciones policiales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se deben tener ciertas reservas que deben ser legalizadas para ser tomadas con total cuidado.
Por lo que resaltó que hay que preparar a los policías, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las comisiones estatales a fin de no caer en riesgos y actos que dañen a los involucrados.

Se presentó a la SEGOB Beatriz Mojica, para exigir garantías de seguridad en Guerrero

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado, Beatriz Mojica Morga, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a entregar un documento en el que pide existan condiciones de seguridad en el proceso electoral en el estado de Guerrero.
Luego de que el gobernador Héctor Astudillo dijo que de que cinco de las siete regiones del estado no eran seguras para realizar campañas y elecciones, Mojica Morga pidió a la SEGOB que brinde la seguridad correspondiente a los candidatos de los partidos políticos y sobre todo a los guerrerenses que día a día sufren la delincuencia.
Por lo que aseguró que esta situación es de focos rojos ya que Guerrero no es el único estado de la República con el mismo problema, por lo que exigió a Alfonso Navarrete Prida secretario de gobernación, se trabaje para llevar unas elecciones en paz y no se den más vueltas a los asuntos.

En lo que va del año se han denunciado 875 robos a transporte público en el en Valle de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que en el Valle de México, en lo que va de este año, se han denunciado ante las autoridades ministeriales 875 robos con violencia contra unidades de transporte público, pero según organismos ciudadanos argumentan que por lo menos el doble de ese número no se denuncia.
Juan Sánchez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransporte Autónoma de la República Mexicana, comentó que es en 50 rutas donde se lleva a cabo este delito, las cuales se interconectan con la capital del país y la entidad mexiquense, con una incidencia diaria de 300 actos contra operadores y usuarios.
Por lo que los permisionarios del Valle de México, calculan que a diario se cometen al menos 20 asaltos violentos por sujetos que siempre van armados.

En Nezahualcóyotl, detuvieron a 3 sujetos por portación de armas y droga

En Nezahualcóyotl, Estado de México, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador, informó que la policía municipal detuvo a 3 sujetos que transportaban un arma de fuego y droga presuntamente para su distribución en calles de la colonia Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, realizaban su patrullaje habitual, sobre la avenida Carmelo Pérez y Cuarta Avenida, se percataron que un automóvil BMW color blanco circulaba a baja velocidad de manera sospechosa y errática, con 4 sujetos a bordo, motivo por el que les marcaron el alto, para efectuar una revisión preventiva.
Durante ésta, a uno de los sujetos se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles y 10 envoltorios plásticos con marihuana, mientras que a otro, 6 envoltorios plásticos también con marihuana y finalmente 5 envoltorios más con la misma sustancia a un tercer tripulante. 
Por lo que David Antonio “N”, Cristian “N” y Jaime “N”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP), por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Al realizar la búsqueda de los delincuentes en la Plataforma México, se supo que éstos cuentan con antecedentes penales por robo con violencia, a cuenta habientes, además de participar en un asalto a una tienda Coppel en el centro comercial Plaza Neza.

Detuvieron a 2 mujeres en el Estado de México, por delitos electorales

En el Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó orden de aprehensión librada por los Juzgados Quinto y Sexto de Distrito en Nezahualcóyotl, por lo que detuvo a 2 mujeres por delitos electorales.
La primera identificada como Luz del Rocío “N”, fue detenida en la colonia Barrio Ebanistas, del municipio de Chimalhuacán, por proporcionar un domicilio falso al Padrón Electoral.
A la segunda mujer llamada Esther “N”, la detuvieron en la colonia Rancho El Carmen, del municipio de Ixtapaluca, pues es responsable de la comisión del delito previsto y sancionado en el Artículo 411 del Código Penal Federal, por alteración en el Padrón Electoral.
Por lo que fueron recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo, a disposición del Juez que las requirió y que resolverá la situación jurídica de cada una.

La sentencia vitalicia que se dictó al feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández, podía ser apelada

Derivado de la sentencia vitalicia que se dictó a Fernando González García, feminicida de dos mujeres de la joven Karen Esquivel y la señora Adriana Hernández, en el municipio de Naucalpan, ésta podría ser apelada si alguna de las dos partes así lo considera.

Laurens Eliseo Serrano Domínguez, Director de la Administración de los Juzgados del Sistema Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, explicó que fue una jueza de primera instancia del municipio de Tlalnepantla, mediante el estudio de las pruebas que llegaron al Ministerio Público, determinó que el delito se trató de un feminicidio en contra de las víctimas, por lo que determinó imponer la sanción correspondiente a la pena de prisión vitalicia.
Agregó que dicha sentencia puede ser apelada por alguna de las partes, y para ello, se cuenta con 10 días hábiles y esta podría ser confirmada, revocada o reposicionado el procedimiento, para este último,  tendría que haber existido una violación al proceso, por lo que van a ser respetuosos de lo que la segunda instancia resuelva.
De igual manera, resaltó que se cuenta con el recurso de amparo, pero dijo que lo más probable es que se ratifique la sentencia que es prisión vitalicia y la reparación del daño moral causado, por lo que se debe pagar una multa de 2.5 millones de pesos.

Vincularon a proceso a ladrón de tiendas Oxxo de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Everardo “N”, de 44 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia.
El individuo fue asegurado en la calle Alfredo del Mazo, de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, momentos después de que al parecer ingresó a una tienda Oxxo, de donde sustrajo mercancía y dinero.
Según las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se estableció que el sujeto arribó a la mencionada tienda de conveniencia, y habría amagado con un cuchillo a una de las empleadas del lugar, luego sustrajo cajetillas de cigarros, botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, pero cuando pretendía huir, fue asegurado.
Por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

“En Naucalpan”… Piden investigar a ex funcionaria por supuestos actos indebidos en el cargo

• La vinculan a realizar presuntas modificaciones de cuentas prediales, traslados de dominio y cambios de propietarios, edil pide llegar a la verdad jurídica en el caso, no sin antes requerir también dar vista a la contraloría municipal e indagar el caso.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de marzo del 2018.- Carlos Alberto Trujillo Anel, cuarto regidor del ayuntamiento, pidió dar vista a la contraloría municipal, sobre la legal posición de un predio en Tecamachalco.
Así mismo, demandó abrir una investigación profunda de este asunto, toda vez que la ex funcionaria, Lorena Ríos de la Loza Robles, presumiblemente realizaron cambios de propietarios del inmueble de manera indebida, y llegar hasta la verdad jurídica en el tema.
En sesión de cabildo, el edil hizo saber de la petición formal del C. Eduardo Nicolás Canavati Nasta, en la que al mismo tiempo que realizó la denuncia, requirió la intervención de las autoridades locales.
En un documento, en el cual “Vallemex Noticias” tiene una copia, Canavati relata la adquisición de la propiedad, que se desprende de un contrato de compra-venta Ad Corpus con Reserva de Dominio respecto del Inmueble identificado como el Lote de Terreno Número 7, de la Manzana 27, del Fraccionamiento Lomas de Chapultepec. (Actualmente Lomas de Tecamachalco), sección Fuentes, de fecha trece de noviembre del año 2015, incluso con la cuenta predial.
La precisamente cuenta con número 0980384016000000, se encontraba a nombre de Alfredo Caltum Chiver, y que refieren que fue modificada y cambiada indebidamente, a favor de Eduardo Cojab Farca.
De Cojab, dicen que tiene la fama de adjudicarse y bajo argucias y “chicanadas jurídicas”, posesiones, promoviendo un juicio de usucapión para hacerse del inmueble de su propiedad.
En la misiva, además vincula a Ríos de La Loza Robles, quien en su momento, siendo subdirectora de impuestos inmobiliarios del gobierno local, autorizó una licencia para la construcción de una tienda de autoservicio de nombre Liverpool.
Lo anterior, argumentan que en completo contubernio, artimañas y falacias con precisamente Cojab, en el mismo tenor que se realizó el Centro Comercial La Cúspide.
En tal caso, y de igual manera que en Lomas de Tecamachalco, ocurrió con la propiedad de Mónica Sagrado del Corazón Ruiz de la Vega y de Alfredo Caltum Chiver.
De ello, en otro inmueble, en la que diversas personas de las que son titulares de los derechos de propiedad, fueron demandadas por Cojab, en un juicio civil o prescripción positiva.
En el proceso contra María Laura Godfrey Senker, así como a la empresa inmobiliaria Tecamachalco S.A., y que de tiempo atrás persisten las querellas y acusaciones, en tanto, de la sistemática modificación de documentos, los traslados de dominio y cambio de propietarios, en éste y otros casos, que entre tanto,emplazan ha que se revisen.

Refuerzan en Naucalpan operativo “Moto Segura”

• Las acciones se llevan a cabo en puntos estratégicos del municipio, con filtros de revisión en avenidas principales, zonas comerciales y bancarias, para inhibir la comisión de delito.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de marzo del 2018.- El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, mantiene acciones efectivas para incrementar seguridad los habitantes de la localidad.
En ese sentido, refuerza “El Operativo Moto Segura”, con el que se busca inhibir la comisión de delitos cometidos por personas a bordo de este tipo de vehículos.
Las acciones se llevan a cabo en puntos estratégicos del municipio, con filtros de revisión en avenidas principales, zonas comerciales y bancarias.
Asimismo, al interior de las comunidades, al día se revisan más de 200 motocicletas o motonetas.
En un comunicado de prensa, el gobierno local informó que el operativo es aleatorio durante todo el día y parte de la noche, tomando en cuenta la incidencia delictiva y reportes ciudadanos.
Destaca que en los días de quincena se refuerza su implementación en zonas comerciales y bancarias para evitar asaltos a cuentahabientes.
Por otra parte, dan a conocer que en las actividades preventivas, trabajan de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ya que al hacer las revisiones los policías municipales establecen contacto con esta central de emergencias para verificar que las placas de las motocicletas o motonetas no tengan reporte de robo.
La revisión consiste en solicitar al conductor la licencia de manejo, identificación y tarjeta de circulación para verificar que coincida con el número de motor, además de checar que no porten armas o algún tipo de droga, al tiempo que se les dan recomendaciones de seguridad, como la importancia y obligación de portar casco y respetar los límites de velocidad.