domingo, 18 de marzo de 2018

Margarita Zavala forma parte de la estrategia del Gobierno Federal, del PRI y de MORENA: Ángel Ávila

  • Quienes conformamos la coalición estamos listos para arrancar la campaña “y enfrentar a la tercia Morena-PRI-Zavala, señaló.

Luego de que en el Instituto Nacional Electoral se revisarán las firmas de los aspirantes presidenciales independientes e invalidara más de tres millones, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero expresó que el Gobierno Federal está detrás de la campaña de Margarita Zavala, por ello estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio, porque la intención es restarle votos a la coalición “Por México al Frente”.

"El show de los independientes terminó, y al Gobierno Federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya. Pero la verdad es que Zavala no quitará uno sólo a nuestra coalición, porque los ciudadanos reconocen que ella significa continuidad ", enfatizó

Por otro lado, Ávila Romero manifestó que las candidaturas de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no le abonaban mucho al PRI, ni a su candidato tercerista José Antonio Meade.

“Estas dizque candidaturas independientes sólo buscaban dividir el voto de la oposición, pero eso tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia a su estrategia, el Gobierno Federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque al único opositor en la contienda electoral que es Ricardo Anaya", resaltó.

El Secretario General del PRD añadió que Andrés Manuel López Obrador, su partido Morena y el PRI, siguen actuando de manera coordinada, y ahora llegará “esta supuesta independiente” a reforzar la estrategia.

“Pero desde el PRD y el Frente les decimos, no funcionarán los ataques a Ricardo Anaya y menos al Frente ni a la coalición, las y los ciudadanos ya despertaron y saben que los únicos que pueden y tienen la decisión de meter a la cárcel a los corruptos son los gobiernos que emanan de las coaliciones amplias del PRD y PAN junto con MC", subrayó.

Finalmente dejó claro que el PRD junto con los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” están listos para arrancar la campaña “y enfrentar a la tercia Morena-PRI-Zavala".