miércoles, 4 de abril de 2018

Candidata de Morena resalta la importancia de cuidar las casillas el día de la votación

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.-Los representantes de casillas cuidan los votos, la confianza y voluntad ciudadana, no son cuidadores de la elección ni de Andrés Manuel López Obrador, sino que están cuidando la fidelidad de los resultados de la votación, mediante la cual los vecinos expresan su decisión de elegir el gobierno y el cambio que quieren tener a partir del próximo uno de julio, cuando a AMLO se le declare ganador de la elección. ”, Manifestó la candidata de Morena a diputada federal por el Distrito X de Ecatepec, Alma Delia Navarrete Rivera.
Agregó: es importante que los ciudadanos se interesen en cuidar casillas el día de la votación, porque la gente tiene derecho se le cuide bien su voto, y eso es responsabilidad de todos los participantes, pues  no sólo es para beneficio de López Obrador, sino para todos los candidatos que estamos contendiendo y los propios ciudadanos, pero la más beneficiada será la sociedad que empezará a cambiar y a tener confianza en sus instituciones; aunque la perspectiva es quitar el régimen que actualmente nos gobierna, porque ya lleva casi 90 años en el poder”.
Abundó que aun cuando es el gobierno el que pone las reglas y los partidos aceptan participar en base a ellas, no es cierto que al final sea el gobierno el que decida a quien poner en la Presidencia de la Nación, “eso no es cierto, si la gente participa y sale a votar con sus propias reglas le vamos a ganar el régimen, pero hay que salir a votar y cuidar las casillas, insistió.
 Añadió que el próximo uno de julio el pueblo decidiré quien lo gobernará durante seis años, “nadie más que el pueblo va a decidir; pero el triunfo de Morena debe de ser contundente, porque es la carrera de nuestra vida, y el futuro de nuestros hijos, nietos y toda la familia”. Señaló que los ciudadanos ya eligieron y han depositado su confianza en Morena para que encabece el próximo gobierno federal, según lo demuestran los resultados obtenidos en la pasada elección estatal en el 2017, cuando la candidata a la gubernatura fue Delfina Gómez Álvarez, y el apoyó masivo que AMLO está recibiendo en todo el país; “y no es vanagloria”, aclaró la candidata.
Añadió que en esta elección los jóvenes harán la diferencia porque sobre de ellos está la fuerza activa del cambio, trabajo y el futuro de México y de los niños, a los cuales es nuestra obligación proteger mediante iniciativas de ley que les garanticen educación, salud y bienestar social; por eso seré incondicional a las iniciativas que ante el congreso federal presente López Obrador, no por sumisión, sino por convicción; porque sé que serán para alcanzar el bienestar de todos los mexicanos”, concluyó.

Un lesionado como resultado de motín en penal de Texcoco


La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informa que esta tarde se registró una insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco.
Por tal motivo se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, mismo que en estos momento ya se encuentra en total normalidad; 200 elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida y sólo un PPL, a sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada.
La Secretaría de Seguridad (SS) advierte que los derechos humanos de las PPL se han respetado en todo momento y reitera que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad; para tal efecto se a instruido a la Subsecretaría de Control Penitenciario aplique las medidas disciplinarias correspondientes.

Inadmisible el diálogo con narcos: Ángel Ávila

Es inaceptable que alguien quien aspira a ser Presidente de México como López Obrador haga el planteamiento de entablar un diálogo con los grupos del crimen organizado que tanto daño y sufrimiento han causado a la población mexicana, así lo expresó el Secretario General del PRD Ángel Ávila Romero.

"El Presidente de la República debe respetar en todo momento la Constitución y la Ley, y no debe andar otorgando amnistías ni perdones a quienes han violado la ley, quienes han cometido delitos, pero sobre todo a quienes han generado sufrimiento, muerte y dolor a los ciudadanos. ¿Qué explicación piensa darle AMLO a las madres que sus hijas o hijos fueros  asesinados? ¿Qué les dirá a quienes han perdido a algún familiar o que han sufrido extorsiones o secuestros por parte de estos grupos de delincuentes? ¿Es perdonando como de verdad se acabará la violencia en el país?", reprochó.

El perredista dijo que considera que sólo haciendo Justicia a las víctimas, reparando los daños que se han generado, aplicando la ley, combatiendo la impunidad y la corrupción, invirtiendo y capacitando policías y generando mayores oportunidades de empleo es como la violencia podrá irse terminando.

"AMLO se siente superior a todos, pero debe poner por delante el Estado de Derecho y sólo en una sociedad en donde todos seamos iguales ante la Ley y no haya privilegios para nadie es como se terminará la violencia y la impunidad. "Eso incluye que ni el propio Presidente esté por encima de la ley. Quien gane debe aplicarla sin miramientos".

"AMLO demuestra desprecio por las víctimas. Los ciudadanos no pueden votar por alguien así, que sólo generaría más violencia y rencor social, a los criminales no se les puede perdonar", recalcó.

Finalmente señaló que la coalición Por México al Frente tiene propuestas para mejorar la educación y las oportunidades, el ingreso básico universal será por ejemplo una de las herramientas para sacar adelante a las y los jóvenes que necesitan de mayores oportunidades.

Ecatepec contará con Unidad de Medicina Familiar y Clínica de Mama


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un predio de nueve mil 330 metros cuadrados, mismo fue donado por el Ayuntamiento de Ecatepec con el fin de construir una nueva Unidad de Medicina Familiar, donde también habrá una Clínica de Mama.
Con este nuevo espacio de salud, alrededor de 228 mil derechohabientes del Seguro Social que habitan en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco contarán con servicios médicos en forma más cercana a sus domicilios y se atenderá a personas inscritas al Seguro Popular.
Para la edificación de estos espacios, la Federación invertirá más de 170 millones de pesos y la Clínica de Mama otorgará consultas y orientaciones a más de dos millones de mujeres de 40 a 69 años de edad de la entidad, con el propósito de prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) estará ubicada en la colonia Ejército de Trabajo y dará cobertura a colonias como Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, CROC Aragón, Media Luna, Prizo I, II y II, Sagitario 3 y 5, entre otras.

También contará con oficinas administrativas y dará consulta externa, atención médica continua, estomatología (tratamiento de enfermedades bucales y su estructura), nutrición, laboratorio y salud en el trabajo, entre otros servicios.
La Clínica de Mama está diseñada con el propósito de detectar a tiempo esta enfermedad y con ello aminorar la mortalidad de este tipo de cáncer, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México dos de cada 100 mujeres de 20 a 74 años de edad fallecen a causa de este padecimiento.

Se llevará acabo en Toluca, la 2da. edición de la Feria Gastronómica del Huarache


En el municipio de Toluca, Estado de México (Edoméx), se llevará acabo los días 7 y 8 de abril, la 2ª Feria Gastronómica del Huarache, en la cual se podrá probar deliciosos antojitos típicos de la capital mexiquense y disfrutar de diversas actividades artístico-culturales.

Se realizará con el fin de exponer el valor y la trascendencia cultural de los sabores de su tierra, motivo por el que los habitantes del Barrio de La Teresona y el gobierno municipal organizaron dicho evento.
En el Barrio de La Teresona, habitan alrededor de 500 familias quienes se dedican a la elaboración del huarache, cuya base es una tostada de maíz ovalada que se recubre con frijoles, nopales, cebolla, cilantro y una particular salsa roja de chile chilaca.

Este año se contará con la participación de alrededor de 100 mujeres que prepararán este tradicional antojito toluqueño, de manera totalmente artesanal.

También ofrecerán una variedad de productos con la incorporación de diversos guisados como tinga, mole y romeritos. Se trata de un alimento completo y balanceado, cuyos ingredientes son ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.
A partir de las 9:00 horas las productoras se ubicarán en Paseo Matlatzincas, entre Juan Camaño y Refugio Velasco, delegación Sánchez, lugar donde las familias podrán disfrutar de artistas locales y divertirse con juegos de mesa, ya que el objetivo es pasar un rato agradable. Se espera superar la meta de asistencia del año 2017, que fue de mil visitantes.

Senado de la República, aprobó que automáticamente luego de morir, los mayores de 18 años sean donadores de órganos



En México, el pleno del Senado de la República, aprobó que todas las personas mayores de edad serán donadores de órganos y tejidos, automáticamente  después de su deceso, al menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.
Con la modificación a la Ley General de Salud crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, cambiando el esquema de donación en el país, que actualmente sólo es por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.
De inmediato la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, en caso de ser aprobada en esa instancia, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.
El dictamen, que pasa a la Cámara de Diputados, busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos.

El perredismo encaminará esfuerzos para generar mayor acercamiento con la ciudadanía

·         Aspirantes perredistas a diversos cargos de elección popular tienen que seguir posicionando a nuestro partido “somos un PRD comprometido con las causas sociales”: expresó el dirigente nacional, Manuel Granados.

Candidatas y candidatos perredistas a diversos cargos de elección popular, sostuvieron un encuentro con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para trazar la ruta electoral durante la campaña y llevar a la ciudadanía las propuestas y el proyecto que ese instituto político ha impulsado desde su origen.
“Somos un PRD comprometido con las causas sociales, hoy tenemos grandes ejes por los que nuestro partido debe seguir encaminando su esfuerzo para lograr el acercamiento ciudadano, posicionemos eso, que somos el partido que más contacto tiene con la ciudadanía, con ideas claras, propuestas contundentes”, enfatizó Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del PRD
Al dar la bienvenida, Manuel Granados Covarrubias dijo a las y los aspirantes, al Senado de la República, a gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías, que el mensaje a llevar a la sociedad es claro y se tiene que puntualizar en propuestas como recobrar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas “a eso le apostamos en el PRD y a que se invierta en educación para generar mayores oportunidades para las y los jóvenes de este país”.
Granados Covarrubias expresó que los ejes prioritarios para el PRD y los cuales tienen que ser llevados por las y los candidatos a los diversos territorios del país son capital semilla para la producción e innovación, para que los jóvenes tengan esquemas de generar economía, acortar la distancia de la desigualdad y la pobreza, generar condiciones para que haya una distribución equitativa del ingreso y del presupuesto.
Otro eje fundamental, añadió es el combate a la corrupción, que no haya impunidad en México, que vivamos en un país en el que nadie tenga privilegios “quien cometa actos ilegales esté de manera inmediata frente a los órganos jurisdiccionales, frente a las autoridades, que investiguen esos hechos y si hay responsabilidad que se les castigue, no estamos a favor de que se genere más burocracia”.
En este tenor, destacó que uno de los ejes más importantes es impulsar el gobierno de coalición en los diversos estados, “el gobierno de coalición no es otra cosa más que todas y todos estemos tomando las decisiones para trazar la mejor ruta de futuro para este país”.
En este marco, las y los aspirantes del PRD, los representantes financieros, así como los Secretarios de Finanzas del PRD en los estados, analizarán el Plan Electoral y de Fiscalización.
En este encuentro estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.    

En la Gustavo A. Madero, arrancó campaña Janecarlo Lozano candidato a Dip. Fed. por el 7mo. Distrito

Janecarlo Lozano, candidato a Dip. Fed. por el 7mo. Distrito en Gustavo A. Madero, arrancó campaña en pasado fin de semana con un par de eventos simultáneos en donde miles de vecinos maderenses acudieron a respaldar esta candidatura, demostrando que difícilmente los candidatos de los otros partidos políticos podrán hacer algo en esa zona.
Destacó que renunciará a su sueldo al 100% ya que busca este cargo político para servir a la gente y no para servirse de él; destinará todos esos recursos para el beneficio de las comunidades de su distrito, así mismo gestionará los recursos necesarios para que ni un solo joven se quede sin la oportunidad de continuar y concluir con sus estudios universitarios y media superior.
Con esta candidatura y demostración de arraigo con la ciudadanía, el PRD fortalece su permanencia y asegura por tres años más el manejo de una de las delegaciones más grandes de la Ciudad.

INE y SEGOB apoyarán con mayor seguridad a candidatos para la próxima elección

Llegaron a un acuerdo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para brindar seguridad a los candidatos para la elección del 1 de julio. Lorenzo Córdova y Alfonso Navarrete Prida sostuvieron un encuentro, en el cual Córdova aclaró que el INE no será el órgano responsable de las medidas seguridad de ninguno de los candidatos.
También comentó que es importante hacer un análisis de las responsabilidades y que, aunque el INE tiene un mandato legal, sólo será salvoconducto para informar a las instancias responsables del Estado mexicano de proveer seguridad, sólo será encargado de transmitir los requerimientos de seguridad de los candidatos que lo soliciten.
Mencionó que el INE no es competente para juzgar las condiciones de seguridad, son los candidatos y candidatas quienes deben hacer la solicitud ante el INE, en el ámbito de candidaturas a cargos federales. En el caso de cargos estatales o locales, la solicitud se deberá presentar ante los institutos electorales de cada entidad.
Explicó que las instancias del Estado mexicano encargadas de proveer seguridad son las que definirán si las solicitudes de los candidatos son procedentes o no, y cuáles modalidades se aplican.
Por otra parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expuso el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales y anunció que participarán elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal; en el caso particular de un proceso electoral, la ley da facultad expresa al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar seguridad en el proceso electoral si así lo piden los candidatos, en particular candidatos a la Presidencia de la República.
Navarrete afirmó que, en el proceso electoral, el Gobierno está dispuesto a dar las mayores medidas de protección y que el Gobierno de la República no se entrometerá en el proceso electoral y dará apoyo al INE.

En Ecatepec, falsos repartidores de flores robaron una casa

En redes sociales están circulando imágenes de un grupo de hombres que se hacen pasar como repartidores de flores, para entrar a las casas a robar.
Uno de estos hechos ocurrió en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el pasado 26 de marzo, las imágenes se quedaron grabadas en un video de una cámara de seguridad en la que se ven a falsos repartidores de flores que aprovecharon el momento en que la víctima abrió la puerta de su casa para recibir un arreglo floral, sacaron las armas para amagar a la víctima y varios hombres entraron a robar al interior del domicilio.
Hasta el momento no se había difundido algún video que mostrara esta modalidad de robo a casa habitación.

En el Edoméx durante las primeras 10 semanas de 2018 han incrementado un 5% los accidentes vehiculares

El Boletín Epidemiológico del Estado de México, informó que los accidentes vehiculares han registrado un incremento de 5% en las primeras 10 semanas del año 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, al sumar mil 79 percances contra mil 26 reportados el año pasado, por lo que la entidad ocupa el octavo lugar nacional en este tipo de percances.
Por lo que se pide a los conductores respetar los límites de velocidad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o tabletas al momento de conducir, ya que más del 30% de los accidentes automovilísticos fatales registrados, se relacionan con el uso de estos dispositivos.
También se recomienda: usar cinturón de seguridad, acatar las señales de tránsito, evitar conducir cansados o en estado de ebriedad, así como revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones para prevenir fallas en carretera, y privilegiar el asiento de seguridad especial para niños.

La Secretaría de Seguridad en la entidad mexiquense realizó cambios en la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad (SS) realizó nuevos cambios en la estructura de altos mandos de la Policía Estatal, éstos obedecen a los resultados que arrojó el diagnóstico realizado en meses pasados por la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.
Las renovaciones quedaron de la siguiente manera, como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se nombró al Comisario Jefe Marco Antonio Balderas Díaz, y al Comisario Delfino Mora Ortega como Coordinador del Valle de Toluca.
Se sumó a la Coordinación de la Zona Sur el Comisario Eduardo Pico Gallegos; el Comisario Blas Jesús Montero Solís fue nombrado Coordinador de la zona Atlacomulco, y el Comisario Iván Alcántara Luna asumió la Coordinación Ecatepec.
Al frente de las coordinaciones en Nezahualcóyotl, Chalco y Metropolitana quedaron al frente los comisarios Benito García Rojo, Arnulfo Tapia Trujillo y José Guadalupe Becerril Pedraza, repectivamente.

El INE aprobó las fórmulas de candidatos a senadores y diputados federales

Aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), las fórmulas de candidatos a senadores de la República y diputados federales por el principio de mayoría relativa, así como las listas de diputados de representación proporcional presentadas por los nueve partidos políticos nacionales, así como por las coaliciones “Por México al Frente”, “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”.
Los integrantes del Consejo General del INE verificaron que los partidos políticos y las coaliciones cumplieran con el principio de paridad de género en la postulación de las candidaturas, además de reunir todos los criterios aplicables para su registro.
Para consultar las listas de senadores y diputados federales que buscarán el voto ciudadano para acceder a una curul en el Congreso de la Unión representando al Estado de México, se puede consultar en el siguiente enlace:
 

El PJEdomex obtuvo un ahorro de 1.5 mdp con Telepresencia Judicial

El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex ), ha obtenido un ahorro cercano a 1.5 millones de pesos por concepto de traslado de servidores judiciales, debido a los servicios que brindan el Centro de Telepresencia Toluca y la Sala de Telepresencia Tlalnepantla.
En las 2 instalaciones se han atendido a 4 mil 225 usuarios, público en general y colaboradores judiciales, los cuales participaron en actividades de capacitación, audiencias, procesos penales, familiares y mercantiles, presentación de peritajes y enlaces internacionales.
También tienen como actividad la audiencia con intervención de un perito de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán; enlaces del Proyecto de Justicia Restaurativa Costa Rica-Colombia-México; sesiones del Curso de Desarrollo Humano para Jueces; la reunión con integrantes de los poderes judiciales de Nuevo León, Baja California y Guanajuato; el Curso Taller Dirección de Debate y emisión de Resoluciones en Audiencia por Telepresencia; el Diplomado en Cooperación Procesal Internacional y Relaciones de Derecho Privado en el ámbito internacional, entre otros.
Estas instalaciones modernizan y optimizan las funciones jurisdiccionales, académicas y administrativas; de igual manera eficientan la comunicación entre áreas de este tribunal y reducen sensiblemente los tiempos de resolución de los asuntos.

Sindicalizados del INAH impidieron el paso al Museo Casa de Morelos, en Ecatepec

Trabajadores del Centro Comunitario, Casa de Morelos, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, acusaron a Arturo Salazar, líder sindical y cuatro personas ajenas a la institución, de impedir el acceso al inmueble, al estar inconformes con la celebración de la asamblea para la renovación de la mesa directiva del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los sindicalizados a toda costa trataron de impedir que se llevara a cabo la asamblea en la que se nombrará al nuevo representante de esta organización, por lo que amarraron mecates en las puertas de acceso, para impedir el paso a trabajadores y visitantes, además de colocar cartulinas, donde argumentaban que habían cerrado debido a que al recinto no se puede ingresar por medidas de seguridad, según por presentar daños en paredes y techos, pero trabajadores desmintieron que haya el riesgo de un derrumbe, e insistieron que sólo está inhabilitada la parte frontal del inmueble, por indicaciones de personal de Protección Civil y las especificaciones quedaron plasmadas en un dictamen oficial.
Dicha afectación, fue con la intención de entregar una petición por escrito que tiene la propuesta para que se reactiven las actividades artísticas, culturales y comunitarias que están suspendidas desde hace 6 meses, por los daños que sufrió el edificio histórico por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Trabajadores comentaron que Arturo Alonso, debió entregar el cargo desde el mes pasado, pues se niega a retirarse del puesto.

En Lerma, vincularon a proceso a maestro de primaria de Ocoyoacac que abusó sexualmente de una menor de edad

La Autoridad Judicial con sede en Lerma, en el Estado de México, determinó vincular a proceso a Félix Pablo “N” de 55 años de edad, tras contar con elementos suficientes de su posible participación en el delito de abuso sexual en contra de una de al menos 9 menores en una primaria de Ocoyoacac.
Los hechos ocurrieron cuando el 9 de marzo, en un aula de la escuela primaria “Ing. Miguel Rebollo”, en la colonia La Marquesa, del municipio de Ocoyoacac, donde este sujeto se desempeñaba como profesor y habría agredido a una alumna de nueve años de edad.
Según las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se ha establecido que al menos hay ocho menores de edad más, quienes también han sido objeto de abusos sexuales.
De esta manera, Félix Pablo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de la entidad mexiquense aceptó que hay al menos 12 denuncias por posibles delitos electorales

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reconoció que suman 12 denuncias por posibles delitos electorales.
Lo anterior, luego de entregar a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por lo que señaló que se requiere realizar una investigación en la que efectivamente se encuentran frente a un delito electoral, y de no ser así, podría tratarse de una falta administrativa, la cual le corresponde realizar una investigación al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En otro tema, referente a su encuentro con los diputados, destacó que está dispuesto a todas las reuniones necesarias. Sostuvo que el informe se dará a conocer, aceptó críticas y contribuciones, pues se trata de una rendición de cuentas.

Toman protesta candidatos a diputados federales postulados por el PAN en Edomex

•Los exhortan a sumar esfuerzos y comprometerse a llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de abril de 2018.-Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, exhortó en la toma de protesta de los candidatos a diputados federales por el estado de México, que se comprometan a que Ricardo Anaya Cortés sea el próximo Presidente de México, “porque lo que no se haga hoy ya no habrá forma de recuperarlo”.
Acompañado de Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Edomex, de Jorge Inzunza Armas, secretario general del CDE y de Anuar Azar Figueroa, coordinador de la campaña de Anaya Cortés en la entidad, Zepeda Vidales al dirigirse a los postulantes, así como a la militancia que abarrotó el auditorio del Comité Directivo Estatal dijo que el futuro del país está en juego no por los seis años próximos sino por los siguientes 25 años.
“Vamos a ganar. El PRI se va ir. Ahora los ciudadanos tienen que decidir qué cambio quieren. El de una visión con futuro, innovadora o el cambio con ideas pasadas que no dieron resultado que es el de Andrés Manuel López Obrador”, ponderó Zepeda.
Por su parte, Sondón señaló que urge cambiar al país y exhortó a los candidatos postulados por el albiazul en la coalición Por México al Frente por el Estado de México, (PAN, PRD y MC), a “ser los atalayas del Acción Nacional y salir a caminar casa por casa y calle por calle "con nuestra mística de suela, sudor y saliva para convencer a los mexiquenses que de Ricardo Anaya será el próximo Presidente de México".
A su vez, Anuar Azar, luego de tomar protesta como coordinador de la campaña de Anaya Cortés, afirmó que la coalición le dará 3 millones de votos a Anaya para convertirlo en el próximo presidente de México.
Los candidatos postulados en la coalición son: María Fernanda Rivera Sánchez, candidata a Senadora; Dulce Polett Bastida Morales, quien competirá por el Distrito 3, en Atlacomulco; Guadalupe Jazmín Rojas Jasso, por el Distrito 4, en Nicolás Romero.
Norma Guadalupe Espinosa Mora, por el Distrito 5 en Teotihuacán; J Paz Gerardo Sandoval Rodríguez por el Distrito 11 en Ecatepec de Morelos.
Nelyda Muciños Jiménez, por el Distrito 14, en Atizapán de Zaragoza; Luis Alberto Luna Espinoza, por el Distrito 15, en Atizapán de Zaragoza; Aldo Bruno Guerrero Vázquez, por el Distrito 19, en Tlalnepantla.
José Luis Durán Reveles, Distrito 22, en Naucalpan (fue ya dos veces alcalde de Naucalpan, una vez diputado federal y en otra legislador local). Miguel de Jesús Hernández, distrito 23, en Lerma.
Raymundo Garza Vilchis, Distrito 24, en Naucalpan; Jaime Amado López Gómez, Distrito 26, en Toluca; María Guadalupe Ramírez Monroy, Distrito 28, en Zumpango; Claudia Reyes Montiel, Distrito 18, Huixquilucan; Araceli Ruiz Martínez, Distrito 37 en Cuautitlán y Elia Verónica Mayorga Trinidad, Distrito 41 en Tecámac.

Respalda PAN en el Congreso de la Unión “Manifiesto México” de Coparmex.

• El documento exige a paridos políticos y candidatos propuestas concretas a demandas prioritarias para el país: Cortés Mendoza

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 3 de abril del 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, respaldó el “Manifiesto México”.
En documento, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exige a partidos políticos y candidatos que den a conocer sus propuestas concretas a siete demandas que considera prioritarias para el país.
“Acción Nacional se suma al manifiesto que hace la Coparmex, porque son propuestas que el PAN, en su momento, ha venido presentando en diversas iniciativas”, señaló en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Ayer, la Coparmex presentó su denominado “Manifiesto México”, en donde exhorta a los partidos políticos y candidatos a un puesto de elección popular, a dar a conocer sus propuestas concretas a siete demandas: empleo, finanzas y competitividad, seguridad, Estado de derecho, educación, desarrollo sostenible, y oportunidades para un México incluyente.
“Compartimos su exigencia en su integralidad, esas son nuestras propuestas también y por eso es que lo respaldamos”, insistió el líder parlamentario.
“Queremos escuchar a todos los candidatos a la Presidencia de la República, a senadores, a diputados, cuál va a ser su compromiso respecto de estos temas que son de vital importancia para la generación de crecimiento y de trabajo a los mexicanos para buscar darle estabilidad a nuestro país”, apuntó.
Cortés también se refirió a la reunión del Obispo de la diócesis de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, con líderes de la delincuencia organizada, quienes se habrían comprometido a no asesinar a más candidatos durante el proceso electoral.
Dijo que es preocupante el clima de inseguridad y violencia que se vive en México, no sólo para quienes son candidatos a un puesto de elección popular, sino para todos los ciudadanos que lo padecen todos los días en el norte, sur, y centro del país.

Luego de ser asaltados, usuarios de camión de pasajeros casi lincharon a los ladrones, en Ecatepec


En Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2 sujetos fueron sometidos y golpeados por usuarios del servicio de transporte público, a quienes previamente habían robado sus pertenencias, pero antes de ser molidos, fueron rescatados por la policía en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado martes, cuando los delincuentes se subieron a un camión que se dirigía hacia la estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, para hacerse pasar como usuarios, pero metros más adelante, a la altura de Cerro Gordo, trataron de asaltarlo utilizando arma de fuego para someter a las personas y al momento que intentaban de darse a la fuga, un descuido del sujeto que portaba el arma fue la causa para que los pasajeros pudieran someter a los asaltantes y empezaron a tundirlos, ante los constantes atracos ocurridos a bordo de los vehículos del servicio público.
Al lugar arribaron policías municipales y estatales para salvaguardar la vida de los delincuentes y así ser entregados al Ministerio Público (MP) y definir su situación jurídica; hasta el momento se desconoce las identidades de los sujetos.

A pesar de las promesas, Del Mazo no ha podido hacerle frente a la violencia y a la inseguridad en Edomex

La frase «tasa cero al secuestro» sólo es un eslogan de gobierno, pues a pesar de las promesas, la administración de Alfredo del Mazo,  no ha podido hacerle frente a la inseguridad y a la violencia que se vive en el territorio mexiquense, señaló Agustín Uribe Rodríguez, Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México.
Tras lamentar el secuestro de Miriam  Sandoval González, hermana del precandidato a la alcaldía de Tecàmac, Alejandro Sandoval González, el periodista exigió al Ejecutivo Estatal emprender acciones contundentes para disminuir los asesinatos, secuestros, asaltos, extorsiones, desapariciones y feminicidios.
La entidad mexiquense sigue siendo la de mayor número de secuestros lo que obliga a cambiar de estrategia al Gobierno de Del Mazo, si no pretende perder el control durante el proceso electoral en el que la ciudadanía se verá a expensas de los delincuentes ya que toda la atención se concentrará en las campañas y en los candidatos, sostuvo el dirigente estatal.
Es importante que el Gobierno atienda su responsabilidad de brindar seguridad a toda la población y lo anteponga por sobre sus intereses en este proceso electoral.
Uribe Rodríguez puntualizó que la promesa que hizo el gobernador de hacer del Estado de México, la entidad más segura no debe quedar sólo en el dicho sino que los mexiquenses tienen que vivir una realidad distinta: de certidumbre,  no de temor y miedo.