viernes, 13 de abril de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) La Barranca estrenará su nuevo sencillo "Konichiwa"

*El sencillo aparecerá en su nuevo disco “Lo Eterno”, que saldrá el 8 de mayo.

*Se presentarán en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.

Este año La Barranca regresa por fin con un nuevo álbum de estudio con canciones inéditas. La noticia resulta sumamente atractiva para sus seguidores, pues la banda no había presentado un disco con canciones nuevas desde 2013, año en que editaron su disco “Eclipse de Memoria”. El nuevo álbum lleva por título “Lo Eterno”, y saldrá a la venta el día 8 de mayo del presente año, en los formatos de Vinil, CD, Casét y Descargas. Asimismo, la banda acaba de anunciar su próxima presentación en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.
“Lo Eterno” fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero. De este trabajo, el grupo ha dado a conocer ya dos canciones: la primera de ellas, “Cuervos”, en octubre del año pasado; la segunda, “Brecha”, en febrero de 2018. Ambos temas han sido sumamente bien acogidos por el público de la banda y la crítica especializada. “Cuervos” fue una de las canciones más tocadas en Reactor 105,7 FM en el 2017, pese a su salida casi a fines de año. La canción se ha convertido ya en un clásico infaltable y muy solicitado en las presentaciones en vivo de la banda.
Con estos antecedentes, ahora La Barranca da a conocer un tercer sencillo: “Konichiwa”, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor. Esta canción muestra otra cara de la banda y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá “Lo Eterno”. La canción está construida sobre un arpegio de guitarra, un pulso rítmico continuo y un coro sumamente melódico. En ella conviven elementos acústicos, eléctricos y electrónicos, lo que es un distintivo de la nueva sonoridad de la banda. Las participaciones de los cinco integrantes, Jose Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), se escuchan claras, potentes y bien definidas.
La canción se escribió a partir de la palabra japonesa, konichiwa, lo cual es una novedad en el vasto repertorio de La Barranca. A partir de ella se construye una pequeña historia personal, pero también da pie a imágenes que tienen que ver con la violencia en todas sus expresiones. En este caso las bombas. José Manuel Aguilera, autor de la pieza, se declara atraído por la cultura japonesa de la post-guerra, aunque de ninguna manera experto. Fan de autores como Mishima, Kawabata o Kurosawa, “Konichiwa” puede verse también como un saludo respetuoso del autor a esa rica cultura.
Konichiwa viene a refrescar el repertorio de la banda, como una pieza que apunta a nuevos horizontes. Será estrenada con un video-lyric realizado por Adolfo Romero este 10 de abril, junto con el anuncio oficial de la salida del álbum “Lo Eterno”, el 8 de mayo. Los tres sencillos dados a conocer ya están disponibles en todas las plataformas de streaming, y los videos pueden verse a través de la página oficial de la banda www.labarranca.com.mx, así como en redes sociales. La presentación del álbum en directo en CDMX se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Auditorio Blackberry de la colonia Condesa
La Barranca es un grupo de rock mexicano surgido a finales de 1994. Es tal vez, la banda independiente de mayor trayectoria y reconocimiento en México. En 1996 aparece su álbum debut, titulado “El Fuego de la Noche”, que inmediatamente generó adeptos y reconocimientos en los medios especializados. Así por ejemplo, la revista La Banda Elástica, de Los Ángeles, lo considera el Disco del Año. La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.
A partir de entonces la banda ha construido una vasta discografía, en la que destaca la constante preocupación por la calidad, así como la persistencia por llevar siempre su sonido a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todos sus discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español. Ahora, La Barranca está lista para refrendar su lugar con “Lo Eterno”.
La Barranca presentará su nuevo disco en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry, con grandes sorpresas para sus fans. Mientras, el grupo está lanzando su nuevo sencillo “Konichiwa”, que está refrescando el sonido de la banda.

Investigadora de la UAEM informó que besar genera felicidad

imagen ilustrativa
La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jaqueline Mota Palma, señaló que el acto de besar libera hormonas de la felicidad y disminuye niveles de cortisona que generan estrés , lo cual permite que la persona se sienta estimada con esa muestra de afecto, deseo o placer.
Al celebrarse hoy el Día Internacional del Beso, la especialista de la Facultad de Ciencias de la Conducta de esa institución, explicó que otros de los beneficios de besar son fortalecer la autoestima, quema de calorías, estrecha las relaciones familiares, de pareja y de amigos.
Dijo que la magia del beso o del besar trasciende del contacto íntimo a la salud mental y física cuando se despide o recibe a una persona, con ese tipo de afecto se propicia una autoestima sana y un mensaje de que el otro lo quiere.
Aunado a ello, agregó, podría ser una alternativa para quienes padecen de sobrepeso, obesidad o simplemente quieren bajar unas cuantas calorías por excederse en el consumo de alimentos, porque se estima que que un beso relativamente apasionado puede quemar de 16 a 30 calorías que ayuda en la parte de la salud.
Asimismo, al besar se incrementar la salivación derivado del ósculo que ayudará a limpiar ciertos organismos o bacterias insertos al interior de la boca.
El efecto del contacto boca a boca dependerá mucho de las personas implicadas y la experiencias que les genere porque podría ser una acción positiva, pero también negativa, sobre todo cuando no es consensuada.
Lo ideal, afirmó, es disfrutar esa demostración de afecto al ser de esta una práctica sana, saludable, placentera y evitar un riesgo para la salud por ser transmisor de algunas enfermedades como las de las vías respiratorias o de herpes.
En ese sentido, advirtió que en niños es necesario restringir un poco esa práctica en el saludo, porque su sistema inmunológico no están fuerte como el de un adulto y en caso de las parejas informar si se tiene alguna problemática de salud.
Indicó que existen tabúes o no son bien vistos los besos entre hombres porque considerarlos exclusivos de los homosexuales, es un sinónimo de machismo; que se puede dar entre padre e hijo, amigos del mismo género.

Según FGJEM en la entidad, disminuyeron los secuetros en un 30%

imagen ilustrativa 
El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, señaló que en un año los secuetros disminuyeron más de un 30%, en el ámbito local y los atendidos en el orden federal, y se mantienen el número de homicidios con un respecto al periodo anterior.
Gómez Sánchez, luego de asistir a la inauguración del 100 Encuentro de Vivienda en donde también sería ponente y luego de presentar por escrito su informe anual de actividades a la legislatura local, indicó que se encuentra en la disposición para acudir a ese poder si se requiere de alguna consulta o resolver alguna inquietud.
“Estoy a la disposición de cualquiera de los diputados y de los grupos parlamentarios. Estaré atento a cualquier situación”, dijo.
Destacó que el aumento en los índices delictivos es una cuestión general en el ámbito nacional no es privativo del Estado de México, desde luego el reto es mayor por la cantidad de población.
En el Estado afirmó, que se ha detenido el número de homicidios de 2016 a 2017, cuando en el plano general aumentó la estadística, pero se bajó en la cantidad de secuestros y persiste el robo con violencia, así como vehículos en donde se labora con varias instituciones.
Por otra parte, comunicó que se crearon unidades administrativas así como las Fiscalías Especializadas en Tortura y se transformó la Fiscalía de personas desaparecidas en la de Desaparición forzada, así como surgieron cuatro agencias del Ministerio Público para atender ese tema.
De igual manera, se instaló la Fiscalía Anticorrupción y se fortaleció la Contraloría Interna, en una cercanía con la ciudadanía para disminuir los casos de corrupción.
En materia de Género expresó se ha laborado de forma conjunta con la corporaciones municipales, estatal y federal.
También, añadió que se fortaleció la visitaduría general y otras acciones, como la profesionalización de los servidores públicos, que en total son siete mil 200, que es una cifra insuficiente para cubrir la necesidad de la población mexiquense, que es de más de 17 millones de personas. No obstante, la idea es crecer de forma gradual y ordenada.
Apuntó que la transición de Procuraduría a Fiscalía es la autonomía e independencia que va desde la administración, presupuesto, hasta la nómina.

Artesanos indígenas, piden que les dejen vender sus productos en Alameda Central de la CDMX

Artesanos y comerciantes indígenas, se manifestaron la noche del pasado jueves, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), para solicitar que se les permita vender sus productos y artesanías en inmediaciones de la Alameda Central.
Como parte de su protesta cerraron la circulación a la altura de Francisco I. Madero por cerca de media hora, hasta que lograron negociar una reunión con representantes del Gobierno capitalino.
Elementos de la Secretaría de Seguriad Pública (SSP), mantuvieron presencia en el lugar hasta que la vialidad fue librada pasada la medianoche.

Atletas del Edoméx, intensificaron su entrenamiento

El presidente de la Asociación de Pentatlón del Estado de México, José Aurelio Guerra Peña, informó que, a dos meses de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, del 2 al 9 de junio en el municipio de Tepotzotlán, los pentatletas intensificaron su preparación deportiva.
Al señalar las cartas fuertes de la delegación, quienes competirán en el Nacional Juvenil, mencionó a los atletas que participaron en el mundial de su categoría, en Portugal, Mayran Oliver, Alejandra García y Alexis Vázquez, además de Tania Maraver, Jesús Avalos y Santiago Arámbula.
En lo que respecta a la Olimpiada, en la juvenil B, los seleccionados son Natalia Ochoa, Nadia Elías, Meritsol Miranda, Eduardo Olivares y Mario Medina; en tanto que en la C, son Sebastián Olvera, Tristán Flores, Fernando Hernández, Alexa Olvera, Sosa Alejandra y Mara Cabañas.
Guerra Peña explicó, que los consursantes mexicanos estarán disputando los primeros lugares en cada una de las pruebas, y puntualizó que la mayor fortaleza será en los relevos, en todas las categorías.
Además, indicó que el equipo está integrado por gente de mucha experiencia y noveles pentatletas que se estrenarán en una categoría o en este certamen.
Mencionó que, los entrenadores están conscientes y se están preparando para llegar lo mejor posible a junio, que están trabajando a marchas forzadas dentro de los parámetros de las cargas que corresponden a su edad, como debe de ser.
Explicó que se está trabajando en cada una de las disciplinas que componen este deporte, es decir, natación, esgrima, tiro-carrera y equitación donde los participantes tienen dominio en los eventos nacionales.

Frenar el precio de gasolina es una idea setentera

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que congelar el precio de las gasolinas, es una idea setentera que no genera confianza, parece muy peligrosa y por eso puede significar una grave crisis financiera en el futuro.
En un comunicado, Castañón dijo que no es una buena idea y que a pesar de que suena bien para los electores, es una medida que no genera confianza en inversionistas ni economista.

La COFEPRIS, detectó falsificación de medicamento e hizo recomendaciones a la población

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre la falsificación del medicamento TRADOL (Tramadol) solución inyectable, derivado de los opiáceos, el cual está circulando en el mercado nacional.
La Comisión, realizó la investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.
El órgano regulatorio informó a la población que este medicamento apócrifo presenta las siguientes anomalías:
El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa de fabricación.
El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.
La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.
El soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso.
De igual menera, indicó que este medicamento se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada severa, el cual actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.
La COFEPRIS, recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud, debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Dictaminaron a 70 años de prisión, a violador de pasajera en autobús de la línea ETN

Después de una larga espera de un año y ocho meses y de dos retrasos para iniciar la audiencia, fue dictaminado a 70 años de prisión, Ramón Martínez García, responsable de violación y robo de Margarita Ortiz Macías, pasajera de un autobús, perteneciente a la línea Enlaces Terrestres Nacionlaes (ETN) sobre la autopista México-Querétaro.
Ortiz Macías llegó a las 12:00 de la tarde del pasado jueves a las instalaciones del juzgado de control y enjuiciamiento de Cuautitlán, Estado de México, en donde se tenía programada la audiencia de sentencia a las 19:00 horas. Sin embargo, le informaron que por un error habían trasladado al imputado del penal de Otumba, donde se encuentraba recluido hacia los juzgados por lo que debían esperar, pues ese día se vencía el plazo marcado por ley.
Al filo de las 21:30 horas le informaron que habría otra demora, pues el vehículo en el que lo transportaban se había averiado en la carretera sobre el traslado. Fue hasta las 22:30 de la noche, cuando inició la audiencia en donde el juez Leonardo Fragoso, dictó sentencia, al agresor le dieron 102 años de prisión por el crimen de violación, más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero como la pena máxima es de 70 años, la sentencia quedó dictaminada a 70 años de prisión.
l

En terreno baldío de Los Reyes La Paz localizaron el cuerpo de un hombre con impacto de arma de fuego y huellas de tortura

La mañana de este viernes en un lote baldío del municipio de Los Reyes La Paz, fue localizado el cuerpo de un hombre del que se desconocen sus datos, amarrado de pies y manos, y con un balazo en la boca.
 Los hechos ocurrieron cuando los vecinos de la colonia Tecamachalco, al dirigirse a sus lugares de empleo se percataron de que había un cuerpo tirado cerca de las vías del tren que pasa por ahí, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, que al arribar al lugar confirmaron la muerte del hombre, pues además del impacto, presentaba varias huellas de tortura, el hombre vestía una chamarra color vino con gris, un bóxer color rojo y un pantalón de mezclilla.
Los elementos de la policía local acordonaron la zona mientras que los peritos realizaban las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

A madre a hija les apuntaron con arma de fuego para robarles el auto, en calles de Ecatepec

En redes sociales están circulando las imágenes del momento en que  punta de pistola, dos sujetos armados despojaron de su vehículo a dos personas, al parecer madre e hija, en la colonia Viento Nuevo del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Las imágenes quedaron grabadas en cámaras de video vigilancia cuando las dos mujeres subieron a su automóvil modelo Vento, color gris oscuro, con placas de circulación ME-22-55, que estaba estacionado sobre la calle Viento de Guerra, y enseguida fueron interceptadas por sujetos armados que a punta de pistola las bajaron para llevarse el vehículo.

De esta manera, los dos ladrones abordaron el auto y antes de huir, bajaron y pusieron sobre la banqueta, la mochila de la joven, pues aparentemente se dirigía a su escuela con su madre.

En Valle de Bravo, una patrulla municipal cayó en lago, luego de choque contra taxi, hay tres heridos


La tarde del pasado jueves en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, tres personas quedaron heridas, luego del choque entre un taxi y una patrulla municipal que después cayó al lago en la zona de La Boquilla.
Las fuentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron cuando los conductores de la patrulla y el taxi de la marca Tsuru, se impactaron cuando circulaban sobre la carretera que pasa a la orilla del lago, debido a que presuntamente el conductor de la patrulla municipal se quedó sin frenos, al choque ésta salió del carril y se cayó al lago.
En este accidente el taxi también quedó golpeado del lado del chófer, así mismo tres personas resultaron lesionadas.
Al lugar se presentaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, para dar los primeros auxilios a las personas heridas y luego trasladarlas a un hospital para su atención médica.
De esta manera, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen el grado de responsabilidad de los conductores, para que cubran los daños materiales, así como los médicos.

En la LIX Legislatura del Estado de México, los diputados proponen incluir la cultura de derechos sociales

Durante Sesión del Octavo Periodo Ordinario en la Legislatura mexiquense, el diputado Aquiles Cortés López propuso modificaciones al artículo 4 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, con la finalidad de incluir a la cultura como un derecho para el desarrollo social y modificar el término de “alimentación segura” por el de “alimentación nutritiva y de calidad”.
Aseguró que para que la política mexiquense de desarrollo social evolucione hacia un enfoque de inclusión más amplio, es necesario extender el inventario de derechos sociales con orientación a la cultura, tal y como lo señala la Constitución federal, pues el derecho a la cultura debe ir de la mano del desarrollo social, en atención a que las acciones, hechos y consecuencias culturales se gestan como parte de un proceso que crea, promueve, orienta y transforma al Estado.
Por este motivo, la iniciativa se presentó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Desarrollo y Apoyo Social y de Salud, Asistencia y Bienestar Social.
Por su parte, la diputada María Guadalupe Alonso Quintana, del Grupo Parlamentario del PAN, propuso reformas al Código Civil estatal, para garantizar los derechos de los pueblos indígenas a la identidad y a la autonomía de la voluntad para elegir un nombre para sus hijos, lo que contribuye al reconocimiento y protección de la composición pluricultural de la entidad.
Por otro lado, el diputado Jorge Iván Ayala Villanueva, dio una iniciativa para crear el Centro Municipal de Inteligencia Policial y la implementación de estrategias de policía encubierta, a fin de fortalecer la prevención de delitos como el asalto a transeúntes, comercios y bancos; robo de vehículos, al transporte público y a casa-habitación; extorsión y secuestro.
Con el objetivo de crear y administrar la Base de Datos de Información de Inteligencia del Estado y de los Municipios; coordinar a los elementos que integran la Policía de Inteligencia para la Seguridad Pública y establecer los Centros Municipales de Inteligencia Policial.

Luego del sismo de septiembre, en Joquicingo, profesores y alumnos exigen la reconstrucción escuela

En el municipio de Joquicingo, Estado de México, profesores, alumnos y padres de familia, exigen a las autoridades municipales la reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 167 “Filiberto Navas Valdés”, que resultó con severos daños debido al sismo del mes de septiembre pasado, donde 200 estudiantes, siguen tomando clases en aulas improvisadas en la primaria “León Guzmán” en este mismo municipio.
Comentaron que es urgente que la escuela sea reconstruida, ya que ellos siguen tomando clases en aulas que han improvisado y que temen que en época de lluvias tengan problemas.
Resaltaron que hay falta de interés de las autoridades de Educación en resolver la situación de la escuela a pesar de que ésta ya cuenta con el dictamen de daño, para proceder en su reconstrucción y los alumnos puedan contar con aulas seguras para tomar sus clases de manera regular.

Durante cateo en Ecatepec detuvieron a un sujeto por delitos contra la salud

Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de cateo en la Colonia San Pedro Xalostoc, relativa a delitos contra la salud, en donde fue localizado un frasco de vidrio que contenía envoltorios de papel color negro, en cuyo interior encontraron polvo de color blanco similar a la cocaína, una pipa y un teléfono celular, entre otros objetos, por lo que aseguraron el lugar.
Durante el cateo fue detenido un sujeto identificado como Jesús “N” de 24 años de edad, por su probable participación en estos hechos, por lo que fue presentado ante Agente del Ministerio Público, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fundación, aseguró que el Edoméx cumple con la Ley Antitabaco


José Luis Llanes, consultor de la Fundación Códice Comunicación, Diálogo y Conciencia S.C., informó que el Estado de México es una de las entidades con mayor cumplimiento a la Ley Antitabaco pues casi el 100% de los bares y restaurantes en la entidad están dentro de la norma de espacios libres de humo de tabaco.
El consultor comentó que dicho monitoreo, fue realizado con un muestreo de 120 establecimientos en los municipios de Satélite, Texcoco, Toluca y Metepec.
Al finalizar dijo que comparando este resultado con el obtenido en un monitoreo realizado en 2016, se registró un incremento del 22% en el cumplimiento, lo que demuestra el compromiso y la conciencia del empresariado con este tema.

La FGJEM, vinculó a proceso a 3 menores por homicidio calificado y violación


El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de 3 menores de edad, en los delitos de homicidio calificado y violación, por lo que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularlos a proceso.
Con el primer adolescente el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, inició un proceso legal en contra de Rubén “N”, quien participó en el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, el día 24 de enero del año pasado, la víctima, así como el ahora detenido y otros sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en una casa en obra negra ubicada en la colonia Ejidos de San Andrés, en el municipio de Ecatepec y luego de algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión que se tornó violenta, a lo que Rubén y sus cómplices golpearon al menor de edad y luego lo lesionaron con un objeto punzo cortante, ocasionándole la muerte; por ello un Juez lo vinculó a proceso. 
De igual forma, un Juez especializado, vinculó a proceso al adolescente Ricardo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de homicidio, ya que el pasado 31 de marzo, en el paraje El Aventurero localizado en la carretera Donato Guerra-Villa de Allende, el adolescente junto con otro sujeto, habría disparado en contra de un hombre ocasionándole la muerte.
Por último la Autoridad Judicial, vinculó a proceso a Adrián “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 7 años de edad. Este adolescente al parecer agredió sexualmente a la víctima, cuando ésta se encontraba jugando en la Unidad Habitacional Parque San Lorenzo, en el municipio de Zumpango, el pasado 25 de marzo. A estos menores de edad se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Para tener Mexibús, Toluca carece de vialidades


En Toluca, Estado de México, la catedrática y urbanista, Susana Bianconi, aseguró que para que el Mexibús sea una alternativa de ordenamiento del transporte público, el pasaje debe subir por el lado del conductor, de lo contrario sería un autobús más.
Comentó que la entrada en operación del Tren Interurbano y la necesidad de tener rutas para alimentarlo, sólo prevén más complicaciones en el tránsito a ras de suelo, lo que no sucedería si lo hubieran hecho subterráneo, como un Metro.
Agregó que por esta razón se debería trabajar al mismo tiempo el Mexibús y la bicicleta como las 2 opciones de transporte para aliviar el congestionamiento vehicular que se tiene con el actual modelo de transporte público y privado, porque la ciudad no cuenta con vialidades aptas para este tipo de transporte.
Pero aseguró que el Mexibús es la única alternativa al haber construido el tren interurbano México-Toluca por encima de la tierra.
Dijo que vialidades como Morelos sí podrían contar con Mexibús, puesto que se tendría un sólo carril confinado y no 4 invadidos por autobuses, lo mismo que Venustiano Carranza, pero en ese lugar habría que planearlo cuidadosamente para no sacrificar camellones.
Destacó que ese es el problema de tener una urbanización muy extensa y poco concentrada, como lo demuestran las estadísticas de los últimos 30 años, pues Toluca duplicó el número de gente, pero se multiplicó por 10 la mancha urbana, que hace muy difícil de resolver el tema de caminar y con ello la necesidad de ocupar el vehículo, o en este caso, el transporte.

Por causa del bullying 2 alumnos de Telebachillerato en Huixquilucan, perdieron la vida

Derivado de un caso de bullying en el Telebachillerato Comunitario 103, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, el agresor así como el agredido, perdieron la vida; el primero derivado del ataque con una pistola y el segundo por suicidio.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJ), informó que el joven, de 21 años de edad, el cual recibió un disparo en la cabeza, fue señalado como el buleador de su compañero, que finalmente lo agredió; por lo que fue ingresado a un hospital donde se le declaró con muerte cerebral y este día fue declarado muerto.
También la FGJ dio a conocer que el menor de edad una vez que disparó en contra de su compañero decidió suicidarse con un arma en su hogar.