sábado, 14 de abril de 2018

Declaración política respecto a la operación militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria

El Partido de la Revolución Democrática condena el ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, tras seis días de “rumores” sobre la posible ofensiva al régimen de Bashar Al Assad.
El ataque, ordenado poco antes de las 9 de la noche del día de ayer viernes 13 de abril de 2018, se ha derivado como reacción del “supuesto empleo de gas cloro” contra la población civil de Duma en Siria, tomando esta supuesta acción como desafío ante la prohibición de usar armas químicas.
Este ataque “conjunto” sin la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha dirigido a puntos específicos como a un centro de investigación cerca de Damasco, así como a un almacén y a un puesto militar en Homs.
El pasado 3 de abril, Donald Trump expresó públicamente su deseo de abandonar el conflicto en Siria y repatriar a los cerca de 2 mil soldados desplegados en ese territorio, sin embargo, la operación del día de ayer viernes 13 de abril, aumenta la implicación de los Estados Unidos en el conflicto.
El Gobierno del Reino Unido, a través de su primera ministra Theresa May, mencionó que se ha tomado la decisión de involucrar a las fuerzas armadas británicas para no permitir la normalización del uso de armas químicas en Siria, o en cualquier parte del mundo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, recalcó que, ni París, ni sus aliados, pueden tolerar la banalización del uso de armas químicas, y que su participación busca limitar la producción y uso de este armamento por parte de Siria. 
Por otra parte el embajador de Rusia en los Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha criticado la decisión de los Estados Unidos de atacar Siria junto a Francia y el Reino Unido, y ha advertido que esta decisión "tendrá consecuencias", Rusia ha convocado a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Irán ha advertido a los Estados Unidos y a sus aliados, de las consecuencias regionales de su bombardeo, siendo condenado por el Ministerio de Exteriores iraní, y denominado como una agresión tripartita.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamado a la moderación, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha mostrado pleno apoyo al ataque, ante la violación por el uso de armas químicas que viola las leyes y los acuerdos internacionales.
Expresamos nuestra preocupación ante la posible escalada del conflicto y lamentamos las muertes de los ciudadanos sirios, así como los desplazados que han provocado estos siete años de guerra.
Recalcamos que la vía militar no es la alternativa, y pugnamos a que se utilice la vía del diálogo, la diplomacia y la asistencia humanitaria ante la crisis dentro del territorio sirio.
Demandamos al gobierno de México hacer un llamado a la comunidad internacional para que la solución del conflicto se dé en el seno de la ONU, se paren las hostilidades militares y hacer un llamado para la No utilización de la fuerza militar para la solución de controversias internacionales.

José Irán Moreno Santos 
Secretario de Relaciones Internacionales 
Partido de la Revolución Democrática

Más de 9 mil personas reciben a Ricardo Anaya en Ecatepec


  • Un gran contingente de integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD presentes en este evento.

  • Se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad en el país y en la entidad.  

Por más de 9 mil personas militantes y simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como de una multitudinaria congregación de integrantes de la organización Fuerza Popular Independiente, fue recibido en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos el candidato a la presidencia de la República de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés.
Acompañado por el aspirante al Senado por el Estado de México,  Juan Zepeda Hernández  y de los candidatos y candidatas a diputados federales que abanderan esta Coalición en la entidad mexiquense, Juan Medina por el distrito 10, Gerardo Sandoval por el distrito 11, Ameyali Caballero por el distrito 13 y Roberto Hernández, entre otros.


Ricardo Anaya aseveró que será absolutamente implacable para que a las mujeres se les respete sobre todo en este municipio que es uno de los de mayor feminicidios.
Asimismo refirió que es el candidato de las propuestas y que dará solución a la grave inseguridad que se vive en la entidad, la falta de agua, los problemas de salud y mejorará la calidad y seguridad del transporte público.
Ofreció recuperar las fuentes de empleo en Ecatepec para que las personas puedan trabajar cerca de sus casas para que las familias se vuelvan a encontrar.
Mencionó que en su arranque de campaña lanzó la campaña “No es Normal” a favor de las mujeres, dejando claro que a las mujeres se les va a respetar.
De la misma manera, indicó, que cuando llegue a la presidencia igualará el salario de los hombres y las mujeres porque hoy vemos que a las mujeres por hacer el mismo trabajo y la misma capacitación que los hombres les están pagando 30 % menos “eso se va a acabar… vamos a hacer que se cumpla la ley del trabajo y a trabajo igual salario igual”.




Destacó que vivimos una de las etapas más inseguras en la historia del país y la inseguridad no reconoce edad ni género, por lo que “vamos a cambiar la estrategia de seguridad y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, Ecatepec volverá a vivir en paz”.
Afirmó que “Yo quiero ser Presidente de México para servirles a ustedes… para mejorar la calidad de vida de toda la gente de México, especialmente de Neza y de Ecatepec… Faltan menos de 80 días para las elecciones. Ese México que soñamos está muy cerca”.
Finalmente señaló  “el México que soñamos es en el que vivimos con mayor igualdad... Un México sin impunidad, en el que el que la hace, la tiene que pagar. El México que soñamos es un México de prosperidad”, apuntó.