miércoles, 18 de abril de 2018

OMV RADIO recomienda: Expo Sexo y Erotismo VIP en el 360 Venue de Naucalpan


*01, 02 y 03 de junio llega la Expo Sexo a Naucalpan, en el 360 Venue.

*Considerado el evento más importante en el entretenimiento para adultos, contará con diversos escenarios alusivos a diferentes temáticas de sexo. 

Tras el éxito y el enorme prestigio que Expo Sexo y Erotismo se ha ganado ante el público capitalino como el evento más grande a nivel Latinoamérica especializado en el entretenimiento para adultos, ha decidido dar un paso adelante y ha llevado este irrepetible espectáculo al recinto 360 Venue con la presencia de grandes invitadas e invitados en el marco de una experiencia VIP que buscan darle a todos los asistentes, respaldados por la solidez de SexMex, la única productora en México que de manera profesional edita y comercializa material sexualmente explícito y considerado el portal más grande para adultos en Latinoamérica. Fernando Deira, ése incansable promotor que también es fotógrafo, productor y director de cine y propietario de SexMex, ha confirmado la realización del evento en el 360 Venue para albergar los escenarios programados con diferentes temáticas afines al sexo y las diversas manifestaciones de la sexualidad humana, así como shows especiales de actores y actrices que serán llevados en exclusiva los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio.

Expo Sexo y Erotismo reúne en un solo lugar a los máximos exponentes del entretenimiento para adultos: estrellas del cine erótico nacional e internacional, shows de primer nivel, artistas de todas las disciplinas con temática sexual, productoras de cine XXX, organizaciones y clubs de actividades lúdicas de contexto erótico. Es así que se ha generado el mejor lugar para la exhibición de productos relacionados al erotismo y la sexualidad como tiendas sex-shop, lencería, aromas y aceites, vigorizantes sexuales, bebidas energéticas, libros y revistas de corte erótico, conferencias, talleres de orientación sexual y mucho más. Este año algunas de las estrellas del cine para adultos y que han sido convocados son Apolonia LaPiedra y Romi Rain, entre muchas otras figuras ya conocidas como Helena Danaé, Eva Davai, Silvia Santez, Paula Ramos, entre muchas otras.

SexMex es una empresa mexicana creada por Fernando Deira y que se ha convertido en la única empresa formalmente establecida en nuestro país con capacidad para producir y comercializar diversos productos y referencias que tienen que ver con el entretenimiento para adultos por medio de diversas plataformas que hoy gozan de un gran éxito a nivel mundial y representa un ejemplo de cómo se puede ser exitoso en el mercado del sexo aún con los tabúes propios de esta región del mundo. Y ha sido muy reconocido justamente porque compensa los presupuestos millonarios con su extraordinaria creatividad y visión que han hecho que sus productos sean muy solicitados y buscados en el orbe y que en esta edición ofrecerá al público asistente la oportunidad de realizar castings para hombres y mujeres que deseen incorporarse a su ya muy amplio roster de actores.

Expo Sexo y Erotismo se llevará a cabo nuevamente en territorios del Estado de México, concretamente en las instalaciones de 360 Venue los días Viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio, donde los asistentes podrán asombrarse una vez más con la amplia gama de ofertas y de productos que por estos únicos tres días estarán al alcance de todos los interesados en este evento único, la mayor y más grande fiesta alusiva al sexo por derecho propio en todo el continente.

Suspendieron clases para 500 alumnos en primaria de Tultitlán dañada por sismo

Por: David Esquivel
Tultitlán.-Méx.-La Dirección de la escuela primaria “Juan Fernández Albarrán “suspendió la impartición de clases a 564 estudiantes este miércoles, hasta nuevo aviso,debido a que el pasado lunes a una alumna de 12 años de edad la cayó encima un tubo, que sostenía una lona bajo la cual alumnos recibían sus cursos lectivos, porque las aulas del plantel quedaron fuera de servicios por los sismos del 19 de septiembre del año pasado del 2017 y hasta la fecha el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física(IMIFE ), no ha entregado el dictamen de las condiciones est5ructurales en que se encuentran los salones.
El plantel se ubica, en avenida Crisantemo de la colonia Granjas San Pablo. La directora Adriana Chávez Romero informó que: “Como medida de seguridad y para evitar mayores riesgos, se suspendieron las clases”.  La alumna que resultó lesionada fue operada y su estado de salud es estable, explicó la mentora, quien reiteró que no habrá clases hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que ha dicha escuela en el turno de la mañana asisten 200 alumnos y en el de la tarde 364. Padres de familia y maestros esperan que a más tardar este jueves 19 de abril, el IMIFE tenga el dictamen de Seguridad Estructural del plantel, “porque todos queremos que nuestros hijos estén bien”, expreso una madre de familia, la cual manifestó que es importante conocer la situación del edificio y saber que trabajos se tienen que realizar para que los alumnos regresen a las aulas.
La directora explicó que ninguna de las aulas es ocupada por los más de 500 alumnos, debido a que algunos salones presentan fisuras en paredes y techos y que las clases han sido irregulares desde la fecha del sism

Obra vial en Periférico Norte causa caos vial la mañana del miércoles en Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. Obras de pavimentación del Periférico norte, a la altura de Santa Mónica, provocan asentamientos vehiculares durante las mañanas, pero este miércoles prácticamente fue el caos para la circulación vehicular que se paralizó desde las 5.30 hasta las 7.00 horas de la mañana, debido a que se descompuso una máquina pesada, y el tráfico se detuvo a lo largo de 25 kilómetros, desde Tlalnepantla hasta Tepotzotlán.
La Junta Local de Caminos, responsable de obras de pavimentación de dicha vialidad y del puente de Santa Mónica, informó que el caos vial se originó porque la máquina pesada quedó dentro de los carriles centrales del Periférico, debido a que se le averió una manguera al gato hidráulico, el cual tiene la función de retirar las grúas que cargan las torres de iluminación en la obra, que se llevan a cabo por las noches.
Indicó que por protocolo a las 05:30 de la madrugada se debe abrir el Periférico norte a la circulación, pero la avería determinó que se reanudara el tránsito a las 07:30 de la mañana del miércoles. El incidente provocó desesperación y enojo entre cientos de conductores, que se quedaron atrapados dentro de sus vehículos en el Periférico, donde las filas de carros se prolongaron desde Tlalnepantla hasta la primera caseta de peaje de autopista México-Querétaro de Tepotzotlán.

Matan a cura dentro de templo de Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx.-Asesinaron a un sacerdote dentro del templo de "Nuestra Señora del Carmen", localizado en la colonia Cumbrias, de esta localidad. El crimen ocurrió la tarde del miércoles; el párroco que tirado en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre ocasionado por las múltiples puñaladas que recibió, según informó la policía local.
"Fue apuñalado el padre", corrió la voz entre vecinos y en redes sociales, dicho que fue confirmado por autoridades locales. El sacerdote respondía al nombre de Rubén Díaz Alcántara, de 50 años de edad. La policía refieren que una secretaria de la parroquia escuchó que el padre alegaba con un hombre, y cuando se asomo al templo vio salir a una persona corriendo y al párroco tirado en el piso.
Policías arribaron a la iglesia y llamaron a equipos de rescate, sin embargo, el padre ya había fallecido.
Feligreses exigieron la inmediata aprehensión del homicida, quien utilizó un arma punzo cortante para apuñalar al padre en repetidas ocasiones.
Personal de Servicios Periciales efectuó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al anfiteatro de la región.

Para reducir la incidencia de delitos en inmediaciones de la FES Acatlán, instalarán unidad móvil del MP


Luego de los acuerdos logrados en las reuniones de seguridad sostenidas entre representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para reducir la incidencia de delitos en las inmediaciones del plantel universitario, se instaló en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán una unidad móvil del Ministerio Público.
 Entre los programas coordinados entre ambas dependencias está Sendero Seguro, cuya ejecución ha contribuido a disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico de esta Unidad Multidisciplinaria.
El viernes 20 de abril y el próximo 11 de mayo se presentará la Unidad Móvil del Ministerio Público y las patrullas del municipio de Naucalpan al exterior de dicha facultad, para dar atención a los estudiantes de la FES Acatlán, fomentando así la cultura de la denuncia en la comunidad de este campus.

Choque de autobús en la México-Tulancingo, dejó cerca de 20 lesionados y tres muertos, entre ellos un bebé

En San Martín de las Pirámides, Estado de México, en el kilómetro 28 de la autopista México-Tulancingo, un autobús de la empresa Futura chocó contra pilares de un puente vehicular.
El camión con número económico 3079 procedía de Naranjos, estado de Veracruz, se dirigía rumbo a la Ciudad de México, cuando el chófer se quedó dormido y perdió el control de la unidad, saltó el muro de contención y se fue de frente contra los pilares, las víctimas quedaron dentro del autobús destrozado.
Como resultado dos adultos muertos, entre ellos una mujer que estaba embarazada y por el impactó perdió a su bebé, así como
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Nopaltepec, los cuales trasladaron a los lesionados, algunos identificados como Óscar Emir Cruz Nolasco, de 23 años de edad; Alejandro Martínez de León, de 20 años de edad; Alberto Antonio Vicencio Saleta, de 52 años de edad y Modesto Cruz Pérez, de 68 años de edad, que fueron trasladados al hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Otumba y una menor de 11 años de edad, de nombre Yuridia Altamirano, que fue trasladada al hospital “Federico Gómez”, por mencionar algunos.
Elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos acordonaron la zona para evitar otro accidente.

En Nezahualcóyotl, catearon domicilio de un fiscal, por relacionarlo con grupo delictivo

En el municipio de Nezahualcoyótl, tras asegurar a 21 integrantes de la banda “Los Mazos”, Mauricio Blancas Valerio, quien fuera fiscal de la Fiscalía General  de Justicia del Estado de México (FGJEM) en este municipio hasta hace unos días, fue retirado de su cargo, por supuestamente encubrir a este grupo delictivo.
Por lo que derivado de una orden emitida por el juez especializado en cateos y órdenes de aprehensión en línea y bajo una carpeta de investigación; se cateó el domicilio del hombre en cuestión, ubicado en el número 81 de la calle Tizapan 110, de la colonia Metropolitana 3ra Sección.
En el lugar, las autoridades aseguraron un coche tipo Jetta color blanco, modelo 2015 con tarjeta de circulación a nombre de Mauricio Blancas Valerio, un vehículo tipo Camaro color blanco y modelo 2012, 365 cartuchos útiles calibre 7.62, 30 cartuchos útiles 9 mm,185 cartuchos calibre 38, 18 cartuchos útiles 30 -30, 13 bolsas de hierba verde, en su interior una bolsa con polvo blanco, documentos oficiales con logos de la PGJEM, identificaciones del anterior Instituto Federal Electoral (IFE) de diferentes personas, un arma de fuego, tipo escuadra, 30 celulares, de diversas marcas, 12 chalecos antibala, 3 uniformes completos de la antigua Comisión Estatal de Seguridad (CES) color beige, juegos de placas del Estado de México, una chamarra tipo cazadora, perteneciente a la CES, 10 reconocimientos a nombre de Mauricio Blancas Valerio, 42 pin de la PGJEM con la leyenda “Cero Corrupciones”, una copia de una Orden de Aprehensión y diversos documentos oficiales. Todos los objetos fueron asegurados.
Hasta el momento las autoridades no han emitido postura respecto de la situación del ex -fiscal Blancas Valerio.

Alfredo del Mazo celebra 40 aniversario de la CTC en Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Méx.- El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza se reunió con dirigentes y miembros de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), organización sindical que celebra el 40 aniversario de su fundación.
El evento tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Trade World Center de Naucalpan; asistieron el Secretario del Trabajo estatal Ignacio Rubí y el Secretario del Trabajo Federal Roberto Campa Ciprián y dirigentes de dicha organización sindical, entre otros.

Por cancelación de evento taurino, realizaron denuncias en contra del Ayuntamiento de Toluca

El apoderado de la empresa Promotoreando S.A. de C.V., Enrique Tapia Rivera, ha informado que interpusieron varias denuncias tanto administrativas como penales en contra del Ayuntamiento de Toluca y de Fernando Zamora, luego de que se canceló la corrida de Toros que se realizaría el pasado 23 de marzo.
Dio a conocer que debido a la cancelación de la actividad taurina que realizaría la empresa en mención, se perdieron más de un millón de pesos y más de 235 personas fueron las afectadas.
Sin embargo, ante la advertencia de demandas en contra del Ayuntamiento de Toluca por negar un permiso para una corrida de toros, la autoridad municipal respondió que en tiempo y forma se notificó la negativa del gobierno municipal del permiso a la empresa responsable del evento denominado “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca”, toda vez que el inicio de los trámites por parte de los organizadores, se llevó a cabo fuera de los tiempos establecidos en la norma vigente.
El titular de la Dirección Jurídica de Toluca,  aseguró que en la capital se vive en pleno respeto a la legalidad y a la biodiversidad, explicó que tanto el Bando Municipal Toluca 2018  como el Código Reglamentario, establecen que las gestiones para solicitar este tipo de permisos deben dar inicio cuando menos quince días antes de la celebración del evento, y fue a menos de una semana de la fecha prevista para su realización cuando los interesados presentaron la documentación respectiva.

Voto universitario con Ricardo Anaya, sus propuestas son claras e incluyentes: Estephany Santiago

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández subrayó que el candidato con las mejores propuestas, con la campaña más innovadora e incluyente, es la del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.  La preferencia electoral de las y los universitarios hacia el candidato son muestra de ello.
La perredista resaltó que tras el sondeo publicado hoy por el periódico Reforma realizado a universitarias y universitarios de instituciones públicas y privadas determina que la elección la van a definir las y los jóvenes de este país.
De los mil 500 estudiantes que participaron en el sondeo, el 45 por ciento se inclinó por el abanderado del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya, seguido del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el 21 por ciento y quedando en el mismo lejano tercer lugar con 16 por ciento a José Antonio Meade.
“La empatía y preferencias de las y los universitarios con Ricardo Anaya es porque es un candidato joven con ideas y propuestas claras, con una ruta bien definida, además en su campaña no sólo presenta planteamiento encaminados a la juventud mexicana sino que con actos la ha hecho participe del proyecto de coalición”, concretó.

Ecatepec es el número 1 en secuestros a nivel nacional según ONG

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que Ecatepec de Morelos, encabeza la lista de municipios con mayor número de secuestros en todo el país, en lo que va de la presente administración, al registrarse 319 casos, mientras que Nezahualcóyotl se ubica en el cuarto lugar con 203.
Así mismo dijo que el Estado de México es la entidad donde se han registrado más secuestros con 2 mil 474, además de los dos municipios antes citados se encuentra Chimalhuacán con 133, Chalco con 131 plagios y Naucalpan con 116.
En la entidad mexiquense fue donde se registró un mayor número de víctimas de secuestro asesinadas en cautiverio, con 150 personas.
También dijo que el Estado de México es la entidad que presentó la mayor incidencia en el mes de marzo del año en curso con 30, en segundo lugar Veracruz con 20 y en tercer lugar Tamaulipas, con 13.
Por otra parte enumeró que en lo que va de la presente administración se han registrado 10 mil 898 secuestros del fueron común y federal, lo que significa un 97% más, con respecto a los 5 mil 579 ocurridos en el sexenio del panista, Felipe Calderón.

En el Estado de México hay incidencia delictiva al día de 728 ilícitos, en donde resalta Ecatepec

En la entidad mexiquense se denunciaron durante los primeros tres meses de este año, 65 mil 592 delitos, lo que significa una incidencia delictiva al día de 728 ilícitos, en la gran mayoría son robos con violencia, robos de vehículos y lesiones dolosas.
Por lo que el municipio de Ecatepec es el número uno en incidencia delictiva, seguido de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en los primeros 90 días del 2018 se han denunciado 44 secuestros, 246 extorsiones, 12 feminicidios y 69 homicidios dolosos contra mujeres; por lo que este año se han cometido 528 homicidios dolosos, un promedio diario de 5.8.
La dependencia ha recibido 372 denuncias por violaciones, cifras de los ilícitos que se han denunciado. Ese delito, en el 2017 tuvo una incidencia, según las cifras oficiales, de 162 cada mes y la mayoría se han registrado en Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan.
Se menciona en la estadística que Ecatepec es número 1 en casi todas las denuncias de delitos con 7 mil 320 delitos, de los cuales 3 mil 453 fueron robos con violencia; 16 robos a casa habitación, 236 a empresas; 82 a transporte de carga, y otros 369 a transporte público de pasajeros.

El TEPJF sentenció a favor de la síndico de Jaltenco, por violencia de género

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró la sentencia de violencia de género hacia Yuritzi Jhosselin López Oropeza, síndico municipal de Jaltenco, por la obstaculización del cumplimiento de sus funciones.
José Luis Juárez Guerrero, tesorero del Ayuntamiento, es acusado por dicho suceso, por considerar que no hubo una expresión explicita en su contra, sin embargo, admitió que no le hizo entrega de la información que le había solicitado debido a que tenía mucho trabajo del presidente.
En cuanto a Juan Carlos Silva Adaya, magistrado ponente, comentó que no funciona como pretexto la carga de trabajo para no cumplir con sus obligaciones y ocasionar un obstáculo al trabajo que le corresponde a López Oropeza; también afirmó que no tiene quejas similares por parte de los ediles varones, por lo tanto, se puede determinar una discriminación hacia el género femenino.
De esta manera, el magistrado David Avante recalcó que la tortura y la violencia política de género son igual de graves y por otra parte, se realizó una vinculación directa al presidente de Jaltenco y a todas las autoridades dependientes a él, en los que se incluye al tesorero, para que se detenga la violencia y obstrucciones en contra de la síndico.

Dieron más de 48 años de prisión a sujeto, por violación y robo con violencia en Santiago Tianguistenco

En Tenango del Valle, Estado de México, un Juez del Distrito Judicial, sentenció a 48 años y 6 meses de prisión a un sujeto por los delitos de violación y robo con violencia.
El sujeto fue identificado como Iván Guzmán Arias, a quien la Autoridad Judicial, dictó esta sentencia condenatoria, ya que en septiembre del año 2016, asaltó a 2 personas y agredió sexualmente a una de ellas.
Según las investigaciones realizadas, se determinó que el día de los hechos, el ahora sentenciado y 3 sujetos más interceptaron a las víctimas, un hombre y una mujer, en el paraje conocido como El Calvario, en el poblado de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco, cuando estos individuos sometieron a ambas víctimas, las golpearon y robaron sus pertenencias, además de que violaron a la mujer.
Por lo que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde un Juez lo condenó a 40 años por el delito de violación con la agravante de haberse cometido por 2 o más personas y a 8 años y 6 meses de prisión por el ilícito de robo con violencia, lo que suma una pena de 48 años y 6 meses de cárcel.
También deberá pagar multas de 51mil 128 pesos y 57 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En Ecatepec y Tecámac detuvieron a 5 sujetos por robo de vehículo con violencia

En los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, mediante distintas movilizaciones realizadas por Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), junto con el apoyo de elementos de Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), así como policías municipales, detuvieron a cinco sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
En una primera movilización realizada en Ecatepec de Morelos, fueron detenidos 3 sujetos identificados como Jorge Luis “N”, Kevin Ernesto “N”, y Erick Axel “N”, mismos que ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser relacionados con algún hecho delictivo, sin embargo fueron detenidos.
Al igual, elementos de la FGJEM, SSEM y policías municipales de Tecámac aseguraron a Gilberto “N”, quien momentos antes habría participado en el robo de una motoneta, en calles del Fraccionamiento Ojo de Agua, en este municipio, la motoneta que había sido robada fue recuperada.
Posteriormente, cuando los uniformados se encontraban en la colonia Fuentes de Aragón, fueron alertados sobre el robo de una camioneta con placas de circulación del estado de Morelos, por lo que se inició la búsqueda que dio como resultado la detención de un probable implicado en el robo, así como la recuperación de dicha unidad.
De esta manera, los cinco sujetos arrestados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP), para determinar su situación legal.

Amenazan de muerte a tres hijas y a hermano de transportista asesinado

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.- Hijas de Salvador Romero Hernández, transportista secuestrado y asesinado el 11 de octubre del 2016, son amenazadas de muerte por dos presuntos cómplices, aun prófugos, de los probables homicidas presos en el penal de Barrientos, entre ellos la pareja sentimental de su padre Olivia N.  Piden al juez aplique la pena máxima a los detenidos “porque el crimen no debe quedar impune” y solicitan medidas cautelares para ellas tres y su tío Roberto Romero Hernández; quien también ha recibido intimidaciones, manifestó Janeth Romero Paredes.
Carolina Romero Paredes, Nayeli Paredes y la ya mencionada dijeron temer que los probables responsables atenten contra sus vidas a través del cómplice que aún no han sido apresado y presunto homicida material de su padre identificado como Rodrigo Hernández y otros sicarios.  Las tres hermanas al ser entrevistadas informaron que aumentaron las amenazas contra sus familiares luego de la detención y posterior juicio oral, de Efraín “N”, Efraín N. padre e hijo; Luis Alberto “N”, y Olivia “N”, presuntos coparticipes del homicidio de su padre y su empleada.
Agregaron que por teléfonos con números privados: “nos amenazan y  dicen que una vez libres nos va a cargar la chingada”, comentó una de las hijas del fallecido, quien era presidente de la organización del transporte público de pasajeros denominada “Grupo Tlalnepantla y al cual supuestamente Olivia N. mandó matar para quedarse con tres cremerías que el padre de las denunciantes le había “puesto”; pero ella quería más para seguir manteniendo a su ex amante, según se sabe por los mensajes de wthap sap que le enviaba, cuyos testimonios pedirán al juez sean admitidos en el juicio como “pruebas supervinientes”.
Dijeron que existe la hipótesis de que la imputada Olivia “N” peleaba mayores beneficios materiales a Salvador y que fue ella quien desvió la búsqueda que emprendieron familiares y amigos cuando se enteraron del secuestro, probablemente cometido por tres de los procesados, detenidos cuando circulaban en un auto Sentra utilizado para escoltar la camioneta donde era llevado su padre el día que desapareció. Dentro de dicho vehículo fue encontrado un rifle R15, empleado para ejecutar a la trabajadora del dirigente del trasporte.
Las entrevistadas temen no sólo por sus vidas, sino, también, que los procesados sean declarados inocentes pues, dijeron que durante las audiencias se han registrado omisiones que temen incidan en la liberación de los imputados, entre ellas, que el rifle R-15 no se ha integrado como prueba en el juicio, a pesar que un perito de la FGJEM acreditó que fue usado para asesinar a la trabajadora.
Indicaron que la Fiscalía integró dos carpetas de investigación, pues, aun cuando se trata del mismo asunto, las autoridades abrieron un caso para juzgar a Olivia “N” y otro para tres de los sospechosos. Expresaron su confianza en que haya justicia por la muerte de su padre; pero también temor que los probables queden libres o atenten contra la vida de ellas y su familia.

Nuevos desarrollos inmobiliarios de Huixquilucan deberán crecer ordenada y responsablemente


Por: David Esquivel
Huixquilucan. Méx-.- El Alcalde de esta localidad Enrique Vargas del Villar ha condicionado la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en Huixquilucan, sobre la base que los inversionistas “lleven pozos de agua potable” a sus fraccionamientos: “es un requisito elemental para nuevas construcciones en el municipio, y principalmente en Interlomas”, dijo el Edil, quien; desmintió el dicho de que existan proyectos de construcción de torres de 72 pisos en dicha región de alto impacto económico y donde cada metro cuadrado cuesta hasta 72 mil pesos.
Vargas del Villar dijo que Interlomas y otras regiones similares de Huixquilucan seguirán creciendo “responsablemente” de acuerdo a lo estipulado en el “Plan de desarrollo municipal 2017”, que considera el crecimiento ordenado del municipio de esta fecha hasta 30 años, y sobre esta base se exige a desarrolladores inmobiliarios, como requisito elemental, garanticen el abasto de agua potable para habitantes de nuevos conjuntos urbanos, esto no lo exigían administraciones municipales anteriores, acotó Vargas del Villar.
Explicó que: “El metro cuadrado de tierra en Interlomas aumentó en un 300 por ciento en dos años recientes, pues pasó de 20 mil a 60 y 70 mil pesos”, sin embargo, dijo que a pesar de los altos costos del suelo, inversionistas tienen puesta la mirada en el municipio para construir más y nuevos desarrollos, “porque Huixquilucan el municipio con mayor plusvalía e inversión de todo el país”, aseguró el Alcalde.
Agregó que regiones como Interlomas seguirán creciendo con nuevas edificaciones verticales, muchas de las cuales cuentan con permisos, como licencias de edificación, autorizadas desde antes de que iniciara su gestión en enero del 2016, pero que también se tiene considerado la apertura de nuevas vialidades en la zona.
“Un municipio con desarrollo es un municipio con futuro”, señaló Vargas del Villar.  Aseguró que “son muchísimos” los proyectos programados en la región de Interlomas. Por ejemplo, Bosque Real que posee una superficie de 600 hectáreas, contempla la construcción de más residencias, un Hospital privado y un campus de la Universidad Panamericana, comentó.
Vargas del Villar rechazó versiones vecinales en redes sociales que acusan el cambio de densidad poblacional en cinco predios del municipio, donde se prevé la construcción de torres habitacionales de 72 y 52 pisos de altura, “eso es totalmente falso, tiene tintes político electorales”, comentó el edil en entrevista.
Vargas del Villar tranquiliza así a quienes a través de redes sociales, habitantes de Interlomas, se oponen a la construcción de nuevos edificios de departamentos, pues insistieron en la falta de vialidades y de agua potable en la región, considerada como una de las comunidades de mayor plusvalía del estado de México y del país, donde residen políticos, comunidades islámicas, artistas e incluso representantes religiosos.
Según el alcalde dijo que en la zona residencial de Interlomas, “se ha incrementado sustancialmente su plusvalía, gracias a la construcción, de 32 obras viales y de infraestructura que mejorarán la movilidad, trabajos que han permitido la confianza de los empresarios que han decidido invertir más de mil 400 millones de dólares en el municipio”.
Señaló que dentro del “Plan de desarrollo municipal 2017” se considera la protección de áreas naturales protegidas de Interlomas, y que, en este sentido, recientemente la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México (Propaem), clausuró obras del proyecto habitacional “Icono”, porque no cumplió con requisitos ambientales. Vargas del Villar comentó que la alcaldía ya había solicitado a Banca Mifel, los responsables del proyecto “Icono”, (iqono) que aclaran el límite topográfico de la obra para descartar que invadieran área natural protegida, pero enseguida vino la clausura de Propaem a la obra.

Visita Gobernador instalaciones de Ciudad Deportiva rumbo a la Universiada Nacional

• Recorre instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde platica con atletas de diversas disciplinas. 
• Constata que espacios de este complejo deportivo están listos para recibir algunas de las competencias, que formarán parte de la Universiada Nacional. 
• Invita mandatario estatal a la sociedad mexiquense a aprovechar las instalaciones de la Ciudad Deportiva para practicar algún deporte y convivir en familia. 

Zinacantepec, Estado de México, 17 de abril de 2018. El Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde afirmó que en el Estado de México existe la convicción de que la práctica de algún deporte, es la vía para fortalecer los valores cívicos y tener una sociedad más próspera y saludable.

"En el Estado de México estamos convencidos de que el deporte es una actividad que de manera transversal, nos ayuda en todos los sentidos para tener una ciudadanía saludable, una ciudadanía que se dedique a actividades productivas, una ciudadanía que tenga muy en alto los valores, que tenga muy en alto la vida en comunidad, porque también ayuda a fortalecer la vida en comunidad, y a la familia también, por supuesto”, consideró.

Acompañado por los Secretarios de Cultura y de Obra Pública, así como por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Jefe del Ejecutivo estatal visitó áreas como las canchas de baloncesto, la pista de atletismo, el velódromo, la pista de obstáculos de ciclismo y el gimnasio de usos múltiples, donde platicó con atletas mexiquenses de diversas disciplinas.

Ahí, constató que la pista de atletismo está lista para recibir a los jóvenes deportistas que competirán en algunas disciplinas, que formarán parte de la próxima Universiada Nacional, que organiza la UAEM.

“Vamos a tener, de entrada, ya en una semana y media, prácticamente, lo que es la Universiada, que es esta competencia de universidades de todo el país, en donde el Estado de México va a ser la sede. Es un gran orgullo que podamos ser la sede de este gran competencia”, aseguró.

Al finalizar su recorrido, el mandatario mexiquense puntualizó que en estas instalaciones, los atletas pueden entrenar en espacios adecuados para mejorar su rendimiento y  que también pueden utilizarse por quienes desean practicar alguna actividad deportiva o convivir en familia.

“Se pueden utilizar, pues, por todos los mexiquenses que vengan aquí a hacer ejercicio, a entrenar, a competir y también, por qué no, a convivir con la familia y a que sea un espacio de esparcimiento y de recreación”, apuntó.

El Gobernador mexiquense también felicitó a las y los deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado de México en importantes justas deportivas, como la ciclista y medallista olímpica, Belem Guerrero, o la  medallista en juegos paralímpicos, en levantamiento de pesas, Perla Patricia Bárcenas, quienes acompañaron al mandatario estatal en este evento.