viernes, 20 de abril de 2018

Quebrados transportistas del Estado de México piden subsidio y reordenamiento

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.- Representantes de más de 120 mil concesionarios del transporte público de pasajeros integrados a la Alianza de Autotransportisatas Autónomos (AAA), del Estado de México, rechazan cumplir las nuevas disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, “porque no es incrementando el parque vehicular como se solucionarán los problemas que enfrentamos los transportistas, ni obligándolos a equipar las unidades con dispositivos de seguridad GPS, botones de pánico y cámaras, sino con acciones integrales de combate a la delincuencia, reordenamiento y construcción de infraestructura, Expresó Jaime Soberanes, Presidente de la Triple A.
“¿Cómo vamos a colocar botones de pánico en nuestras unidades, sino no existe una fuerza de reacción inmediata que responda al llamado; apenas toquemos el botón la delincuencia nos va agredir y ponemos en riesgo la vida no sólo al chofer, sino, también al pasaje”, manifestó Jaime Soberanes, quien dijo que en el gremio existe un total rechazo a los requisitos dados a conocer por la Secretaría de la Movilidad en la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo de este año.
Explicó que entre otros requisitos exigidos los concesionarios deben cumplir con: conectar sus unidades al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad; equiparlas con GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital), cámaras internas de vigilancia y botón de pánico. “Eso no resuelve el problema de los transportistas ni de los pasajeros, lo que se necesitamos son construcción de bahías para que haya paradas asignadas, donde se deben de colocar las cámaras y los botones de pánico, y no en las unidades”. Precisó.
“La Gaceta  el gobierno pide la modernización de unidades y autoriza la culminación del proceso de concesionamiento, pues existen trámites pendientes desde el año 2013, “pero abrir así la entrega de más concesiones implica aumentar el parque vehicular y tener una sobre oferta de unidades en distintas regiones de la entidad”, plantearon los quejosos en conferencia de prensa donde lamentaron que la Secretaría de Movilidad los tenga castigados con el costo del pasaje, pues este debería de ser de 18 pesos y ellos sólo cobran el mínimo de diez
Por su parte, Juan Sánchez Peláez, directivo del Transcomunicador Mexiquense, Mexibus, aseguró que es obligación de las autoridades gubernamentales garantizar la seguridad en el transporte y exigió: seguridad efectiva, subsidio en la tarifa y al transporte, inversión en infraestructura vial, pues no existen paradas definidas de ascenso y descenso de pasajeros; alumbrado público, señalamientos viales, semaforización y señalamientos adecuados, mejoras en carpetas asfálticas, entre otros. Dijo que los transportistas están dispuestos a respetar las pardas asignadas, pero que es el Gobierno del Estado el que debe tomar las medidas por los transportistas propuestas
“Estamos pidiendo una reunión seria con el gobernador”, agregó, pues dijo que al final del camino el sector es parte del servicio público y pide ser escuchados para entrar a la modernidad. Agregó piden el subsidio para cumplir con lo que exige la Gaceta del 20 de marzo, pues el nuevo equipamiento exige nuevas inversiones y ello eleva los costos, que el sector no puede pagar porque el sector está prácticamente en quiebra por los altos cotos de operatividad, como el alza al diésel, gasolina, cuotas de peaje y las extorsiones de que son objeto por parte de la mafia.

OMV Radio recomienda: (video) Gilberto Santa Rosa realizará la gira “40... y contando” en México

*El jueves 7 de junio ofrecerá su magno concierto en el Auditorio Nacional, a partir de las ocho y media de la noche.
*Se presentará el viernes 8 de junio en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, a partir de las ocho de la noche.
*El sábado 9 de junio llega a las instalaciones del Country Club en la Ciudad de Puebla a partir de las nueve de la noche.
*El domingo 10 de junio se presenta en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León a partir de las seis de la tarde
*Venta de boletos para todas sus presentaciones en México en el Sistema Ticketmaster.

Lo esperado finalmente llegó. Para refrendar su trono como el verdadero Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa regresa  a México para ofrecer un memorable concierto que no dejará a nadie impávido, con tres presentaciones que se convertirán en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca. La gira “40... y contando” comenzará en septiembre en República Dominicana; el recorrido lo llevará a 19 países, más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. "Cumplir 40 años en la música ha sido más que un privilegio, una agradable aventura. Para mí esto no ha sido un trabajo, ha sido el poder disfrutar cada segundo del sueño que tuve de cantar, cantar y cantar, mientras era un niño que crecía entre Carolina y San Juan. La oportunidad de ser querido en mi país y visitar tantos rincones del mundo a través de estos 40 años de música solo puedo retribuirlo con un espectáculo como el que estamos preparando", aseguró el intérprete al respecto.
De este modo, Gilberto Santa Rosa está alistándose para llegar con toda su fuerza a México, para presentarse en primer lugar el Jueves 7 de Junio, día en que ofrecerá su magno concierto en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche, en lo que supone un gran reto para encarar a su público capitalino que por años había añorado verlo en este magno recinto. Luego, el viernes 8 de junio es su turno para llegar al Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, a partir de las ocho de la noche y el sábado 9 de junio estará en Puebla en el Country Club. Finalmente el Domingo 10 de Junio se despide del país en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León con un recital que inicia a partir de las seis de la tarde. Por ahora promociona su nuevo sencillo “El amor de los amores” que actualmente está sonando de forma global en las radios que lo han recibido muy bien.
El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, con una maleta de proyectos a nivel local e internacional. “El Caballero de la Salsa” anunció el lanzamiento reciente del sencillo “El Amor de los Amores”, un éxito asegurado con arreglo musical de Víctor García. En los coros se destacan Víctor Manuelle, Cucco Peña y el propio Víctor García. Santa Rosa tuvo una acertada elección de la compañía Duars Entertainment para encargarse de sus producciones discográficas. Subrayó que “estoy confiado del respaldo de mis seguidores al tema. Uno entrega el alma para que la propuesta sea inconfundible y atrape al público…”. Santa Rosa arrancó en septiembre pasado con su gira mundial “40…y contando” recorrido que inició en República Dominicana seguido de Europa y que ahora deleita al público de Estados Unidos y América Latina en su segunda parte.
Gilberto Santa Rosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.
Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.
Gilberto Santa Rosa está alistándose para llegar con toda su fuerza a México, al presentarse en primer lugar el Jueves 7 de Junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche, para luego ofrecer un recital el viernes 8 de junio en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco y el sábado 9 en Puebla en el Country Club. Finalmente, el domingo 10 de junio se despide del país en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León con un recital que inicia a partir de las seis de la tarde.

Avicii, DJ y productor falleció a los 28 años de edad

El DJ y productor musical sueco Avicii, conocido por su música electrónica, falleció este viernes en Mascate, Omán, Estados Unidos (EE.UU), cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, tenía 28 años y era conocido por éxitos de la música dance como "Wake me up" y "Waiting for love".
La agente de prensa Diana Baron, en un comunicado, dijo que: "Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, en la tarde, hora local, de este viernes 20 de abril"
Asimismo, agregó en el mismo comunicado que: "La familia está devastada y pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil".
No se ha informado la causa de la muerte y no se emitirán nuevos comunicados.

Incrementó el dólar hasta en 18.96 pesos en bancos de la CDMX

En bancos de la Ciudad de México (CDMX), el dólar estadounidense, se ofertó hasta en 18.96 pesos, con una variación al alza de 19 centavos en relación con el cierre del jueves 19 de abril del año en curso.
De acuerdo con Banco BASE, la devaluación se debe a que, se impulsaron órdenes de venta de pesos, lo que permitió que el tipo de cambio subiera, sin que esto estuviera relacionado con la publicación de indicadores o información económica relevante.
Por otra parte, se observó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, en especial a los lemas de países productores de materias primas, debido a que los precios del petróleo registraron una caída.
La institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.60 pesos por dólar.
Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (BANXICO), , señaló que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE), a 28 y 91 días se ubican en 7.8254 y 7.8475%, ambos con pérdidas de 0.0096 y 0.0025 puntos porcentuales.

Amplió la SEMARNAT polígono de protección para la vaquita marina

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece la ampliación del polígono para área de refugio y ayudar a la vaquita marina (Phocoena sinus), que habita en el alto Golfo de California.
De esta forma, el área de protección se agrandó 577.85 kilómetros cuadrados (km2), al pasar de mil 263.85 km2, establecido en el decreto del 8 de septiembre de 2005, a mil 841 kilómetros cuadrados.
En sus argumentos, la SEMARNAT, estableció que esta decisión se tomó por recomendación del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), para que después de analizar los resultados del programa de monitoreo acústico, que se ensanchó a 87 sitios en 2017, para respaldar el proyecto conocido como Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), que detectó su presencia en el área de refugio y algunas áreas adyacentes fuera del polígono de protección.
El estudio de la vaquita marina, demuestra que la distribución de la misma, rebasa los límites de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, por lo que resulta necesario ampliar el polígono del área de refugio para la protección de esta especie acuática.
En un comunicado de prensa, la SEMARNAT, destacó que continuará con el Programa de Monitorización Acústica, para facilitar la estimación de la tendencia de la población, la evaluación de la eficacia de las medidas de conservación actuales y futuras, así como continuar con la eliminación de equipo de pesca en el rango de distribución de la vaquita, enfocandose en el área de mayor riesgo.

En la CDMX, un motociclista murió por pretender ganar el paso al Metrobús


En la Ciudad de México (CDMX), un motociclista falleció al ser atropellado por una unidad del Metrobús, cuando se encontraba en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Avenida Telecomunicaciones, en la colonia Tepalcates, perímetro de Iztapalapa.
El acontecimiento se registró en los carriles laterales, en la ruta de Tacubaya hacia la estación Tepalcates, de la línea 2 del Metrobús, cuando el individuo intentó abordar la motocicleta y pretendió ganar el paso del vehículo articulado que terminaba su ruta.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llegaron para acordonar la zona.
Por su parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), transportaron al operador del Metrobús y el cuerpo hacia la Agencia del Ministerio Público, para determinar responsabilidades.

Confío y respaldo el proyecto de Antonio García rumbo al Senado de la República: Estephany Santiago

·         Su compromiso con las y los michoacanos es muestra de que seguirá trabajando para impulsar políticas públicas en beneficio de nuestro estado.

Estoy segura que en el Senado de la República,  Antonio “Toño” García Conejo será un gran y digno representante de las y los michoacanos, impulsará proyectos que beneficien al estado, así lo expresó la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández.
La joven michoacana señaló que respalda el proyecto de Antonio García rumbo al Senado de la República porque sin duda es un gran candidato, con propuestas que ha construido a través de la ciudadanía, de sus necesidades.
“Como miembro fundador del PRD, desde hace 29 años, su trayectoria y su lucha por la igualdad y los derechos de la sociedad mexicana son muestra de su compromiso con el país y con Michoacán”, recalcó.
Santiago Fernández aseveró que confía en el papel que Antonio García desempeñará en el Senado de la República, porque con trabajo, ha demostrado en los diversos espacios que ha ocupado, como en alcaldía de Huetamo o en el Congreso del Estado que su trabajo está enfocado al servicio de la ciudadanía, a generar políticas públicas para beneficio del estado y como diputado federal su postura fue clara y de oposición a la reformas estructurales del PRI y del gobierno federal.
“No tengo duda de que las y los michoacanos refrendarán su confianza y respaldo a Toño García el próximo 1 de julio y desde el Senado de la República el abanderado de la coalición Por México al Frente PRD-PAN-MC responderá con trabajo a ese voto de confianza”, concretó.

En Jalisco detuvieron a distribuidor de pornografía infantil

En el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, capturó a una persona por su posible délito de distribución de obscenidad infantil.
Con las labores de investigación, identificaron los perfiles en redes sociales, los cuales usaba el capturado para la distribución de los videos pornográficos.
De igual manera, fue descubierto el origen de sus actividades, su identidad y su probable localización.
En el lugar fueron localizados dispositivos de almacenamiento electrónico, el personal especializado realizó un análisis y encontró rastros de pornografía infantil.

OMV Radio recomienda: Sonido La Changa celebrará su 50 aniversario en el Plaza Condesa

*El concierto se celebrará el próximo sábado 21 de julio a las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

El próximo sábado 21 de julio a las nueve de la noche se celebrará en el Plaza Condesa un concepto único e irrepetible para los fans del ambiente sonidero, pues el rey de reyes conocido como Sonido La Changa llegará con todos sus éxitos a las instalaciones de este reconocido inmueble a poner en lo más alto el ambiente de barrio en el marco de la celebración por 50 años de trayectoria de su titular, el inconfundible Ramón Rojo.

Esta será la puesta en marcha de un concepto que reconoce los 50 años de existencia del sonidero más relevante en la historia del país como es el caso de Ramón Rojo, que con su proyecto “Sonido la Changa, LIVE” llevará a los asistentes por única vez y de forma exclusiva a una nueva etapa inédita en su carrera, luego de crear este enfoque en el que se verá a Ramón pinchando discos como en sus mejores tiempos, con el añadido que las canciones que deberían sonar en sus tornamesas serán interpretadas en vivo por sus protagonistas originales, de este modo estarán presentándose en vivo sobre el escenario del Plaza diversos artistas que en breve se irán confirmando.

La curiosidad lo convirtió en sonidero y una radionovela lo transformó en La Changa. Su nombre es Ramón Rojo. Cincuenta años después de haber seguido sus instintos de fiesta, es considerado como toda una leyenda del género que, inspirado en la música cubana y colombiana, se desarrolló en México y ahora impulsa la invasión musical a Estados Unidos. La Changa nace en 1968, en el año de las Olimpiadas en México, con un amplificador de bulbos marca Radson, una trompeta y 20 discos de la Sonora Matancera con la señora Celia Cruz. Con el paso de los años se ha convertido en una institución universal que ha sabido trascender al género.

En espera de confirmar a los invitados que estarán presentes esa noche, Ramón Rojo y su Sonido La Changa celebrará sus 50 años con una presentación irrepetible y única el sábado 21 de julio a las nueve de la noche en el Plaza Condesa. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

En gasolinera de Tultitlán asesinaron a trailero por presunto asalto

En una gasolinera ubicada en un costado de la central de Abasto de Tultitlán, Estado de México, presuntamente asaltaron a un trailero identificado como Alberto Montoya Robles de 57 años de edad, el cual recibió diversos impactos con arma de fuego, por lo que quedó sin vida en el lugar.
Uno de los trabajadores de la gasolinera informó que los hechos ocurrieron cuando un tráiler de color blanco con franjas en los costados, se estacionó en la isla 4, descendió de éste un sujeto con un arma y huyó del lugar, después bajó el chófer de la unidad, que debido a las heridas que presentaba por arma de fuego, cayó al suelo.
Inmediatamente se pidió apoyo de la ambulancia de Protección Civil para atender al lesionado, pero al parecer ya no se encontraba con vida.
Al lugar se presentaron su esposa y familiares, momentos después los agentes del Ministerio Público (MP) que ordenaron en el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Caos vehicular en el CEM, por ciclista atropellado


La mañana de este viernes, en la salida del puente del Periférico y el Circuito Exterior Mexiquense, un ciclista que fue atropellado y quedó tendido en esta última vialidad.
Al lado del ciclista fallecido, del que se desconocen sus datos, sólo quedó un carril libre para que salieran los vehículos que se habían quedado varados.
La policía municipal se presentó para acordonar el lugar en espera del agente del Ministerio Público para que levante  y traslade el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realicen la necropsia de ley e inicien las investigaciones.

9 nadadores mexiquense ganaron su lugar en los Juegos “Barranquilla 2018”

Nueve nadadores del Estado de México (Edoméx), lograron su lugar en la pre-selección nacional, tras su participación en el Gran Prix de Tijuana; ellos se presentarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.
El Presidente de la Asociación de Natación del Edoméx, Jesús David Quintero Azuara, informó que los nadadores que tienen su lugar son: son María Fernanda González, Mónica González-Hermosillo Holtz, Jorge Iga, Andy Xianyang, Long Yuan Gutiérrez, Miguel de Lara, Daniel Torres, Carolina Guevara y Sofía Revilak.
Por su parte el responsable de los deportes acuáticos, en el territorio mexiquense, aseguró que el primer lugar que se tuvo en la competencia mencionada, al sumar mil 397 puntos, seguido de Baja California con 902.50 y Nuevo León en tercero con 557.50; en tanto que en el medallero lograron el campeonato con 20 de oro, nueve de plata y 10 de bronce.
Al finalizar afirmó que esto se debe gracias al trabajo en conjunto que se realiza desde hace muchos años, por lo cual los mexiquenses tienen una hegemonía a nivel nacional en los diferentes eventos, desde infantiles hasta adultos.

La CODHEM busca representante del Comité de Consulta sobre Discapacidad

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), lanzó la convocatoria a los representantes legales de las Organizaciones de la Sociedad Civil de los 125 municipios mexiquenses, para formar parte del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El comité se integra por 13 miembros, de los cuales, 10 corresponden a organizaciones de la sociedad civil, enfocadas a la defensa de las personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, cognitivo-intelectual y psicosocial; así como dos expertos en la materia y uno en derechos humanos, a fin de que éstos 3 últimos puedan opinar sobre determinados asuntos que se analicen.
Durante el mes de junio de 2017, se formó el comité técnico de consulta, que tiene la tarea de promover y difundir la implementación del Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y velar el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano, a través de estrategias que garanticen las prerrogativas de dicho grupo vulnerable.
Pero ante la renuncia de un representante, la CODHEM busca cubrir el espacio y dar continuidad a las acciones, por lo que se dio a conocer que el procedimiento para designar a los integrantes del comité técnico de consulta, consistirá en una votación entre las mismas organizaciones de la sociedad civil, el cual será supervisado por el Consejo de Vigilancia de la CODHEM.

Detuvieron a 2 hombres por robo a cuentahabiente en el Valle de Toluca

En la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, Estado de México, elementos de la policía municipal, detuvieron a dos sujetos, por el delito de robo a cuentahabiente.
El Centro de Mando en coordinación con efectivos en campo, detectó sobre la avenida José López Portillo una camioneta de la marca Ford, color gris, tipo Escape, que coincidía con las características de otra relacionada en el delito de robo a cuentahabiente en este municipio y en los demás del Valle de Toluca.
Tras darse cuenta de que se trataba del mismo vehículo que había sido utilizado en 2 robos de este tipo en días pasados, los policías observaron que se estacionó frente a una sucursal bancaria de la zona y sus ocupantes comenzaron a realizar actividades inusuales, por lo que de inmediato agentes informaron a personal en campo, que acudió al sitio en minutos, lo que permitió asegurar a quienes dijeron llamarse Juan Armando de 36 años de edad y Tomas de 46 años de edad, ambos con domicilio en la Ciudad de México y que de acuerdo con las indagatorias estarían involucrados en el robo a cuentahabiente en los municipios de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco.
Al ser asegurados se les encontró 2 armas punzo cortantes, así como diversos aparatos telefónicos cuya propiedad no pudieron acreditar.
Los hombres fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para dar inicio a la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Se reunieron taxistas mexiquenses para analizar la nueva Gaceta de Gobierno

En el Estado de México, taxistas de varios municipios se reunieron para analizar la ley de la Gaceta de Gobierno, que ahora obliga renovar unidades y equiparse con tecnología de seguridad.
Al respecto Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCCEP), comentó que la asamblea se realizó con cerca de 200 representantes de organizaciones de transportistas de la zona oriente, norte y sur así como del Valle de México y el Valle de Toluca.
También dijo que la mayoría de taxistas así como líderes de transporte urbano se han sumado a la iniciativa para revisar las 11 fracciones que marca la Gaceta, tales como la renovación de unidades que superan los 10 años de vida y que tienen hasta junio de 2019 para cambiarlas.
Pero en especial se revisará lo que tiene que ver con equipar las unidades con GPS, botones de pánico y cámaras, pues no le ven utilidad para inhibir la delincuencia.
En cuanto a la COCCEP, alrededor de 8 mil unidades serán las que deberán salir de circulación con la nueva normativa que obliga la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Enfermos renales del IMSS Metepec denunciaron complicaciones y muertes por cambio de laboratorio

En la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en Metepec, Estado de México, cerca de 20 enfermos renales denunciaron el cambio de laboratorio que los surte de insumos como bolsas de diálisis, de varias complicaciones incluso muertes de pacientes y por lo mismo exigieron volver al proveedor inicial.
Al respecto, Jesús Alcántara Ramírez, director del hospital negó que haya complicaciones y decesos; agregó que “es propio de la enfermedad y si hay una bolsa de diálisis mala, es como cuando vas y compras 2 jugos, uno sale bien y el otro medio aplastado”.
Los pacientes aseguraron que anteriormente sus tratamientos se llevaban a cabo con insumos surtidos por parte del laboratorio Baxter y su enfermedad era controlada, sin embargo, tras la decisión de cambiar al laboratorio de PISA, comenzaron los problemas.
El familiar de uno de los afectados informó que la situación de los pacientes ha empeorado y no sólo es uno o dos casos, la situación es general por lo menos en 50 pacientes, que exigieron a través de pancartas “no más muertes por cambio de laboratorio”.
Finalmente, el director del hospital resaltó que los medicamentos fueron reemplazados, sin embargo, cada licitación cumple con los estándares de calidad internacionales y que fue un cambio que vienen desde el sector salud y estas reacciones son comunes por el cambio, pero el medicamento empleado cuenta con la garantía que los pacientes necesitan; pero estas causas son ajenas al sector salud.

La FGJEM detuvo a 2 sujetos que se hacía pasar por AI y por secuestro exprés

Tras un operativo realizado en el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos, por su probable participación en el delito de secuestro exprés, además de que se hacían pasar por Policías de Investigación.
Fueron identificados como: Javier “N”, de 45 años de edad y Ernesto “N”, de 28 años, quienes al parecer privaron de la libertad a una persona y la obligaron a retirar dinero de una sucursal bancaria localizada en este municipio.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima conducía su camioneta en calles del mencionado municipio, fue interceptada por los ahora detenidos, los cuales viajaban a bordo de un vehículo compacto, sin placas de circulación y con luces tipo estrobo; estos sujetos se ostentaron ante el hombre como Agentes de Investigación, al parecer lo amagaron con un arma de fuego y lo pasaron al asiento trasero de su camioneta; uno de los detenidos tomó el control de la unidad propiedad de la víctima y ambos supuestamente indicaron a la víctima que entregara sus pertenencias, luego la llevaron a una sucursal bancaria ubicada en el Boulevard de Los Aztecas, en Ciudad Azteca, Primera Sección, donde la habrían obligado a retirar una cantidad en efectivo, pero elementos de la FGJEM, al percatarse de lo que estaba sucediendo, detuvieron a los delincuentes y se aseguró un arma de fuego calibre .37 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles y dinero.
De esta manera, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP), quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés y habrá de determinar su situación legal.

En Amecameca localizaron el cuerpo de mujer que había desaparecido de Chalco

En el municipio de Amecameca, en el Estado de México, hallaron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, en las faldas del volcán Popocatépetl; misma que había desaparecido del pueblo de Tezompa, en el municipio de Chalco.
De acuerdo a información policíaca, el cuerpo fue encontrado en el paraje Las Torres, en el km 16 + 500 de la carretera Federal Amecameca – Tlamacas, del municipio de Amecameca, antes de llegar a Paso de Cortés.
La fémina fue identificada como Laura Del Valle Buendía, así la reconocieron sus familiares, quienes informaron que ella había desaparecido el día 18 del mes en curso, cuando salió de su domicilio argumentando que iba a recibir una tanda, pero ya no regresó a su casa.
Al ser encontrada, fallecida estaba boca arriba y vestida, a simple vista no tenía ninguna lesión.
Al lugar arribaron policías municipales y los servicios periciales para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo y definir la situación de su muerte, así como encontrar a los responsables.

En Tepetlaoxtoc fue asesinado candidato a regidor por la coalición PAN-PRD-MC

En el municipio de Tepetlaoxtoc, fue acribillado el candidato a regidor por la coalición PAN-PRD-MC,  para la alcaldía de este municipio, Sebastián Alejandro Espejel Gómez, por dos sujetos quienes le dispararon desde una motocicleta de color rojo, cuando caminaba tranquilamente por la calle Río Bravo, en el poblado de  San Pedro Jolalpan.
Según la policía municipal, el fallecido se dirigía a un domicilio,  por lo que decidió caminar, pero de pronto dos sujetos que circulaban en una moto se le acercaron, le dispararon y de un tiro en la frente quedó en el lugar.
El hombre de 38 años de edad cayó al piso, ya sin vida recargado en una cortina metálica y los agresores emprendieron inmediatamente la huida, sin que nadie los pudiera detener.
Por estos hechos implementaron un operativo, sin embargo el no dieron con los responsables, de esta manera, la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo de la investigación de este homicidio que al parecer tiene tintes políticos.

En un predio de Ecatepec, se encontraron autos robados

En Ecatepec de Morelos, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron 12 automotores que se encontraban en un predio aparentemente utilizado para desmantelarlos.
Los carros se localizaron en un predio en Adolfo Ruiz Cortines y Canal de la Draga, colonia Sagitario 8 de este municipio, debido a la implementación de labores de inteligencia de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).
El terreno fue inspeccionado y ahí estaban almacenados 8 vehículos Dodge, tipo Atos; otro General Motors, tipo Pontiac; un Chevrolet, tipo Corsa, y un Nissan, tipo Platina; todos estos con reporte de robo vigente, además de un Nissan, tipo Tsuru, sin registro.
Los coches quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en el municipio de Ecatepec, para continuar con la investigación correspondiente y dar con los responsables.