jueves, 17 de mayo de 2018

(video) Guetto Kids se presentarán este 18 de mayo en la apertura de White House

*Llega este viernes para 18 de mayo para presentarse a partir de las nueve de la noche en el Foro White House que reemplaza a lo que anteriormente era conocido como Bulldog.

* Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a $150.00 en preventa y $200.00 en taquilla.

El esperado nuevo sencillo de Guetto Kids finalmente ha sido estrenado con críticas muy positivas de su trabajo precedente que en fechas recientes les llevó a ser nominados a fines del año pasado en la categoría de Mejor Canción Urbana junto a los más grandes del género. Con este nuevo sencillo titulado “Internacional”, en colaboración con ATL Garza pinta para ser el hito mundial que finalmente termine por consolidar al talento mexicano en el olimpo del género urbano. Después del éxito que a los Ghetto Kids les supuso “Coqueta” que fue precisamente el tema con el que fueron postulados a los grammys latinos y las grandes experiencias vividas por el grupo en el 2017, Ghetto Kids ha sumado el indiscutible talento del cantante ATL. Así, Ghetto Kids se presenta este viernes 18 de mayo en el acto de apertura del White House, que sustituye a lo que era conocido como Bulldog en Mixcoac y Revolución completamente listos para poner a todos a bailar. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a $150.00 en preventa y $200.00 en taquilla.

El tema "Internacional" mantiene la línea musical fresca que caracteriza al trío de la Ciudad de México, manteniendo el balance perfecto entre las melodías pegadizas, sólidos beats y bass poderosos; una fórmula que les ha dado combustible para viajar por  prácticamente todos los rincones del país. La inercia de “Internacional” es con la que los Ghetto Kids busca comenzar su internacionalización tanto hacia el sur como al norte del continente, luego de finalizar el año pasado con su nominación al Latin Grammy, giras por todo el país, rotación en radio y TV Nacional y siendo teloneros de grandes shows en arenas sold-out. Además en breve se les podrá ver pisando los escenarios de los principales festivales en México y el mundo como son el EDC en Ciudad de México, SXSW en Austin TX y Pa’l Norte en Monterrey, por citar algunos.

“Coqueta” fue uno de los temas que los catapultó a la cima. Se trata de una canción que los Ghetto Kids hicieron junto a BrunOG, cantante y productor del género urbano que durante los últimos meses ha logrado escalar y generar posicionamiento en las múltiples plataformas musicales así como en la Radio a nivel internacional. Después de quje durante el verano del año pasado estuvieron girando por toda la República Mexicana, los Ghetto Kids realizaron el videoclip de “Coqueta” en la ciudad de Monterrey bajo la dirección de AJ Gomez de Groovy Chaos, mismo que cuenta con la actuación estelar de la actriz y bailarina Erika Citrin.

Su apuesta musical va orientada hacia la fusión de ritmos y mezclas de global bass, trap, tribal, moombahton y dembow con letras descaradas y divertidas. Alejandro Estrada, Jonathan Torres y Luis Díaz son Ghetto Kids, grupo que desde finales de 2012 mezcla ritmos urbanos. No se creía que fuera algo que dejara dinero ni que llegaría a tener un boom, pero influenciados por la cultura musical del barrio que los rodea, fueron de los primeros en la CDMX en arriesgase a mezclar en un mismo set tribal, reggaetón, cumbia y dembow, en una aqpuesta que querían afrontar con éxito, lográndolo para sorpresa de todos. "Coqueta" es uno de los temas representativos de la nueva música urbana en México. No cabe duda que en Colombia está la vanguardia de esta nueva escena urbana en español, pero es un gran paso ver a estos chicos haciendo su mundo también.

En 2013 los Ghetto Kids lanzaron “Todos los santos”, su primer EP, a través de Soundcloud, pero hoy por hoy 2017 será su año. Se presentaron en el reconocido festival EDC el año pasado y con su primer disco de larga duración bajo el brazo se han sumado a Worldwide Records , para ofrecer un trabajo excepcional  conformado por 12 temas de los que se desprenden “Muy bien” (Ft. Chel Maya), “Tu mirada” (Ft. MKN) y “Coqueta” (Ft. BrunOG). Por ello Ghetto Kids son considerados como una propuesta fresca y llena de energía donde se paren. Se caracterizan por su originalidad y buen sentido del humor, algo que ha cautivado a miles de personas que los siguen a cada una de sus presentaciones en las que se baila de principio a fin.

Ghetto Kids y ATL Garza llegan a los escenarios del mundo con este nuevo sencillo que dará fuerza e identidad al género urbano en nuestro país con el nuevo single titulado “Internacional”. Además y como muestra de su fuerza, Ghetto Kids estarán presentándose en los principales festivales en México y el mundo como son el EDC en Ciudad de México, SXSW en Austin TX y Pa’l Norte en Monterrey, por citar algunos. Y eso que apenas empiezan a labrar la que seguramente será una historia grande en los circuitos independientes de todo el orbe.  Ghetto Kids se presenta este viernes 18 de mayo en el acto de apertura del White House, que sustituye a lo que era conocido como Bulldog en Mixcoac y Revolución completamente listos para poner a todos a bailar. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a $150.00 en preventa y $200.00 en taquilla. 


Firma Alejandra Barrales compromiso con activistas LGBTTTI

*Facilita SNDS encuentro entre candidata al Gobierno de la CDMX y liderazgos de la diversidad sexual.

Ciudad de México, mayo 17 de 2018 (SNDS-PRD).- La candidata de la coalición Por México al Frente al Gobierno de la capital del país, Alejandra Barrales, firmó la agenda política propuesta por la Coalición Mexicana LGBTTTI+, mediante la cual se comprometió a defender, una vez que gane la elección del próximo 1 de julio, los derechos ganados por el colectivo de la diversidad sexual en los últimos años.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi, Transfobia, Barrales Magdaleno llamó al colectivo LGBTTTI a estar alerta ante el “riesgo de un retroceso en materia de libertades” representado por el proyecto enarbolado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que con miras a la elección del próximo 1 de julio, la ciudadanía tendrá que elegir entre dos proyectos políticos, el encabezado por el Frente que le apuesta al respeto, a la inclusión y a la diversidad, y al otro que está basado en la intolerancia. “No dejemos que se instaure la intolerancia. El desacuerdo no debe restar derechos”.

Llamó a los líderes LGBTTTI a sumar esfuerzos en la defensa de los derechos ya ganados. “Es un asunto de fondo, derechos sí o derechos no. Pongámonos a trabajar, a tocar puertas, a hablar con la gente”.

Ante una vasta concurrencia, Barrales Magdaleno lanzó una crítica a los integrantes de Morena. “No puedo aceptar que quienes lucharon por la diversidad sexual, ahora agachen la cabeza y digan que su proyecto es mejor. Dan pena”. Exhortó a no aflojar el paso en lo que resta de la campaña para así lograr el triunfo.

Cobijada por liderazgos de organizaciones de la diversidad sexual, Alejandra Barrales, no dudó en exclamar fuertemente: “¡Viva la diversidad! ¡Vamos a ganar!”

Diversidad enriquece y enorgullece

A la reunión, a la que se sumó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, también acudió Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la República propuesto Por México al Frente, quien aseveró que la diversidad enriquece y enorgullece a las sociedades.

El ex ombudsman de la capital del país indicó que quienes se atreven a mostrar su orientación sexual o identidad de género en las calles, son personas de coraje y de valor, hecho que debe reconocido y respetado. “Ustedes son abanderados de la dignidad que rompen con muros de odio e  intolerancia”.

Subrayó que a pesar de los avances logrados, aún existe una deuda con el colectivo LGBTTTI pues se requieren políticas públicas en materia laboral, de seguridad y justicia. Indicó que la presencia LGBTTTI en la campaña de Barrales Magdaleno es muestra de cómo estas poblaciones proponen y enriquecen los proyectos con sus ideas. “Nuestra igualdad radica en nuestra diferencia. En lo que somos iguales es en que somos diferentes. Así es el Frente al poner en el centro a las personas, al proponer el avance de sus derechos”. 

Aseguró que junto con Xóchitl Gálvez, quien es su compañera de fórmula al Senado de la República, será un aliado de la diversidad sexual en ese espacio legislativo. “Sólo se consigue lo que se persigue. Necesitamos dar la batalla”.

En tanto, Gálvez Ruiz, dijo a los asistentes que en el Senado tendrán otra aliada, porque los políticos están obligados a respetar los derechos de las personas. Dijo que uno de los grandes pendientes legislativos en materia LGBTTTI radica en tipificar los crímenes de odio, tarea que impulsará desde el Senado. “La inclusión, el respeto a la diversidad es lo que le conviene a México”.

“No niego que mi corazón late a la izquierda”

Por su parte, Carlos García de León, representante de la Coalición Mexicana LGTBTTT+ dio a conocer la agenda política con los retos principales en materia de diversidad sexual, entre los que mencionó la necesidad de combatir la violencia y cualquier forma de discriminación, reforzar los servicios de salud, sobre todo para las personas transgénero, derechos laborales e inclusión económica, así como crear una cultura en medios de comunicación respetuosa de la diversidad sexual, e incidir en la elaboración de políticas públicas y leyes.

El activista llamó a defender la laicidad del Estado mexicano y a participar fuertemente en la agenda legislativa. “El rostro de la ciudad empezó a cambiar desde que el PRD llegó a gobernar. No niego que mi corazón late a la izquierda”.

A su vez, Amaranta Gómez, activista muxe abundó sobre los 78 puntos contenidos en la agenda política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ signada por Barrales Magdaleno. “Venir con el PRD, lo digo francamente, es como venir a casa”.

Previamente, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina externó la importancia de que el activismo de la diversidad sexual y el PRD estén juntos en la exigencia de derechos, en las propuestas y en  la participación de los avances que durante los últimos 20 años se han logrado en la Ciudad de México.

“Los avances que hemos tenido en nuestra ciudad se deben a un trabajo conjunto entre un partido de verdadera izquierda y una sociedad civil que propone y exige avances, por ello, debemos fortalecer la lucha y no ceder ante el riesgo de retroceso que plantean otras expresiones políticas disfrazadas de izquierda pero que en realidad no lo son”.

A la reunión acudió también el subsecretario de Diversidad, Manuel Oropeza Flores.

Convoca Granados al perredismo a redoblar esfuerzos en los territorios

  • Nuestras campañas territoriales van a marcar la diferencia para ganar la presidencia de la República, dijo.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, reconoció el trabajo y el esfuerzo de todas y todos los perredistas en este momento álgido y decisivo para el país, al tiempo convocó a seguir trabajando en cada uno de los territorios del país porque será donde se definan las elecciones del próximo 1 de julio.
“Sin este partido no concebiríamos el desarrollo nacional, el PRD siempre ha sido dique para generar mejores condiciones de desarrollo y atención a los grupos más olvidados. Pero también lo largo de 29 años, hemos sido el partido que más violentado y lastimado ha sido, desde que surgió el PRD ha habido más de 840 asesinatos contra militantes por buscar alternativa democrática distinta”, dijo.
En su mensaje, en el marco de la inauguración del Seminario de Capacitación y Actualización Electoral, Manuel Granados, recalcó que en este proceso electoral ya suman 17 asesinatos dolosos e impunes “esto ha sido producto de un esquema por hacer el esfuerzo de cambiar las cosas y en su memoria no debemos bajar los brazos sino generar condiciones distintas que este partido resurja, con un verdadero amor por México”
En este seminario exhortó a los representantes electorales perredistas en los diversos estados a defender los votos y a la militancia y a la ciudadanía a seguir haciendo campaña en las calles, tocando puertas, “con el cierre que tengamos vamos a alcanzar porcentaje electoral de dos dígitos y eso va a depender de su trabajo y compromiso”.
“Estamos con muy buenas noticias, el día de hoy nos levantamos con empate técnico en las encuestas para la presidencia de la República y nuestras campañas territoriales van a marcar la diferencia para ganar”, indicó.
 En su oportunidad, Adriana Díaz, Secretaria de Organización, dijo que este instituto político, con la coalición tienen la grana oportunidad de transformar nuestro país y lograra justicia social.
 Reconoció la labor de los representantes electorales y los llamó defender y cuidar los votos el día de la jornada electoral.
En este evento estuvieron presentes Integrantes de CEN del PRD, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía, Ma. de los Ángeles Sánchez, Secretaria de Sustentabilidad, Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Melba González, Secretaria de Movimientos Sociales, la diputada Hortensia Aragón, Alejandro Díaz, Secretario de Jóvenes, Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, Eduardo Ramírez, representante del PRD ante el registro federal de electores, Carlos González, exconsejero del IECM e investigador Asociado de la Fundación Ortega y Gasset en México.
Al término del acto inaugural, en entrevista, respecto de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura por la Presidencia de la República, Manuel Granados reconoció la decisión de la candidata independiente “hay muchas propuestas coincidentes con ella, quienes simpatizan o simpatizaban con su candidatura, seguramente se van a identificar más con las propuestas del Frente”.
“Reconocemos este esfuerzo democrático y sin lugar a duda pues nosotros también tenemos las puertas abiertas para cualquier decisión que se tome”, concretó.

En Culiacán, Sinaloa la falta de pastura y agua provoca crisis en ganadería

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Alfredo Sainz Aispuro, anunció que las autoridades municipales y estatales apoyen a los miles de pequeños productores de ganado, sobre todo de la zona de los altos, ya que se ha tornado muy crítica debido a la falta de alimento, como de agua.
Ante la falta de pastura en la zona de los altos, manifestó que ganaderos tienen la necesidad de que les lleven pastura a sus comunidades y lamentablemente, la asociación no tiene recursos para auxiliar este alimento. Sin embargo, agregó que sí se está negociando con los productores de maíz, para comprarles las pasturas y luego llevarlas a las comunidades de los altos.
Asimismo, explicó que el problema, es que las trillas de maíz apenas van empezando y quienes están trillando, quieren vender muy bien los esquilmos.
Sainz Aispuro, expuso que se busca por lo menos un precio de 12 pesos por paca, para recogerlas en el mismo lugar de la trilla, aunque también se suma el problema de los altos costos del transporte.
Los transportistas, argumentan que el diesel está muy caro y tienen que recuperar lo que invierten más su pequeño margen de utilidad.
El presidente señaló que la actividad ganadera aún es una buena labor que permite a los pobladores de los altos obtener algún ingreso permitido para la manutención de sus familias, y eso es motivo suficiente para que las autoridades destinen algún subsidio para la compra de los esquilmos, que si bien no son un alimento muy nutritivo, por lo menos sirve para que el ganado se mantenga en pie y no muera.

En la costa central de Perú ocurrió un sismo de 5.5 grados

Un sismo de magnitud 5.5 grados, sacudió la capital y ciudad de Cañete, en el centro de la costa peruana, hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), anunció que el movimiento telúrico se registró a las 06:07 horas locales y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros (km) al sur oeste del Mala, Cañete, al sur de Lima, a una profundidad de 63 kilómetros.

Tráfico en Periférico Norte debido a transportistas y su protesta


Transportistas del Estado de México (Edoméx), mostraron rechazo a las modificaciones de la gaceta oficial del 20 de marzo, y con la amenaza de marchar a la Residencia Oficial de los Pinos en la Ciudad de México (CDMX).
Más de dos mil 500 transportistas se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Periférico Norte y Rodolfo Gaona Colonia Lomas de Sotelo delegación Miguel Hidalgo, poco antes de las seis de la mañana de este jueves.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSPCDMX), se interpusieron sobre los carriles centrales y laterales del Anillo Periférico Norte para paralizar el paso de los transportistas a la Ciudad de México.
El tránsito vehicular se vió afectado desde la zona de Valle Dorado en el municipio de Tlalnepantla, lo cual perjudicó el cierre temporal de otras vialidades en municipios vecinos como Atizapán y Naucalpan, Estado de México.

La CNDH denunció aumento de intolerancia contra homosexuales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), declaró que la población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en México enfrenta vestigio y discriminación, así como una creciente intolerancia por parte de funcionarios y asociaciones religiosas.
La CNDH anunció en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la creciente intolerancia en el país por parte de integrantes policíacos, servicios de salud y asociaciones religiosas, provocando odio; hasta el crimen.
Asimismo, pidió armonizar leyes y normas locales con la Constitución, para que los mandatos municipales policíacos, buen gobierno y otros reglamentos no sean utilizados como pretexto para la extorsión y acoso contra el colectivo LGBT.
De 2010 a 2017, la CNDH archivó 151 expedientes de queja por hechos motivados por prejuicios homofóbicos, lesbofóbicos, bifóbicos y transfóbicos.
En 27.8% de los casos, las víctimas corresponden a varones homosexuales; 10.5% a poblaciones transgénero y transexuales y 3.3% a la población lésbica. La entidad donde más asuntos se identificaron fue la Ciudad de México (CDMX).
La falta de oportunidades, problemas familiares y escolares, pidió apoyo a la sociedad y autoridades para impulsar una cultura de respeto e inclusión.

China compite por inteligencia artificial


Wa Wang, ministro chino de Ciencia y Tecnología afirmó que China requiere incrementar su capacidad en investigación en inteligencia artificial, pues, aunque aplica eficientemente la tecnología, está atrasada en innovación.
Wang dijo que el país tiene avances en la velocidad del desarrollo de inteligencia artificial y sus amplias aplicaciones, pero tiene puntos débiles en investigación básica y originalidad.
Al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, el cual se lleva a cabo 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tianjin, China, consideró importante que el gobierno chino fomente una colaboración más profunda entre la comunidad comercial y académica, para tener mayor investigación y fundamentos teóricos que modernicen la capacidad en innovación.
De igual forma, expresó la relevancia de impulsar el desarrollo de tecnologías genéricas, y que las compañías y los centros de investigación aumenten la calidad y los modelos de negocios, para mejorar la economía.
Por otra parte, Zhou Li, decano de la Academia China de Ingeniería, resaltó que las siguientes dos décadas serán un periodo crítico para la transformación de China de un gigante de la manufactura a un país de manufactura de calidad, en tanto la industria pueda fortalecerse y hacer sus procesos más eficientes.
"Debemos dimensionar esta estratégica oportunidad, única en cien años, ofrecida por la nueva ronda de revolución tecnológica”, señaló.
Agregó que los esfuerzos por aumentar la inteligencia artificial en sectores clave, como el espacial y de aviación, marítimo, automotriz, médico y de agricultura, en especial en robots industriales y herramientas inteligentes, harán más avanzado y poderoso el equipamiento estratégico de China, por lo que la producción inteligente definirá las características de una nueva generación de sistemas de manufactura.

Vincularon a proceso a 2 sujetos por el homicidio del candidato a la presidencia de Tenango del Aire

Vincularon a proceso a dos sujetos por su probable participación en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tenango del Aire, ocurrido el pasado 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Con los elementos de prueba recabados, un Juez del Distrito Judicial de Chalco, inició el proceso legal en contra de José Luis “N” y Cristian David “N”, quienes habrían participado en el homicidio del candidato; por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, como medida cautelar.
La orden de aprehensión fue por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, la cual fue otorgada por la Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía estatal aportó los elementos de prueba necesarios en su contra.
Los hechos por los que fueron vinculados ocurrieron cuando la víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo golpearon y sometieron, por lo que el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el día 4 de mayo.

Investigadora pide que se atienda a hombres que han sido violentados

Belem Benhumea Bahena, investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comentó que es desafortunada la presión social y violencia, que muchos hombres viven diariamente y es lamentable que no pueden atenderse en instituciones de gobierno, debido a que están dedicadas a atender la violencia hacia la mujer.
Aseguró que ante la cuestión de género se ha dejado a un lado que hay hombres con problemáticas similares, que pueden reproducir los patrones de violencia con su familia y generar la violencia en contra de las mujeres, caso que debe atenderse en un primer paso.
Además dijo que en la actualidad, no se debe centrar solo a la mujer en este tipo de situaciones de violencia sino a todas las identidades de género, involucrando a los heterosexuales, homosexuales, transgénero, intersexual, lo que implica todas las categorías, porque todos son ciudadanos y todos sufren de algún tipo de violencia y discriminación.
Comentó que el varón sufre de repercusiones en contra de su vida y su integridad, debido a que todos provienen de un sistema de patriarcado que al estar expuestos a los mismos pueden repetir estos patrones violentos que de no atenderse propician la violencia que actualmente se visualiza.
Por ello, la académica resaltó que para cambiar las actitudes violentas en contra las mujeres, se tienen primero, que trabajar con los hombres, se deben transformar las masculinidades para lograr erradicar la violencia contra las mujeres y con ello, lograr el verdadero avance en la eliminación de este mal social, pues uno de los principales problemas, es que se ha normalizado, debido a la visión que se tiene de cómo debe ser un hombre: un macho, que no llora, es aguantador, es peleonero, es violento, entre otras características.

La Secretaría de Salud del Edoméx, recomienda llevar una vida saludable para bajar los casos de hipertensión

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición informó que en México 22.4 millones de personas padecen hipertensión arterial y los principales factores que la provocan son: el estrés, obesidad, así como el consumo de alcohol y tabaco; por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda adquirir hábitos de vida saludable y una dieta balanceada.
Dicha enfermedad no causa síntomas, pero puede provocar derrames cerebrales, infartos e insuficiencia cardíaca y renal.
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, la dependencia resaltó que este padecimiento produce el aumento de presión sanguínea, originando falta de oxigenación, mareo, dolor de cabeza y lesiones progresivas en órganos y tejidos.
Por esta razón, recomiendan hacer activación física diaria, dieta a base de frutas, verduras, granos enteros, cereales y fibra, reducir el consumo de bebidas embriagantes, cigarrillo y controlar el estrés, así como medir con frecuencia el nivel de presión arterial; además de disminuir el consumo de dulces, alimentos con alto contenido en grasas y sales, bebidas azucaradas y cafeína, mantener un peso adecuado y visitar al médico por lo menos 2 veces al año.

Mototaxistas que operan en Toluca y municipios aledaños los han convertido en “tierra fértil” para ejecución de delitos

Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Otzolotepec y una parte de Metepec, son algunos de los municipios que se han convertido en “tierra fértil” para la ejecución de delitos y en el negocio idóneo para la irregularidad en el transporte en donde operan los mototaxistas, según Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Luego del bloqueo y la riña que generaron los mototaxistas en la zona del Cerrillo Vista Hermosa, donde impidieron el operativo del ayuntamiento de Toluca, informó que este tipo de servicio es controlado por organizaciones y líderes que están en contra de la ley y han creado un imperio oscuro. 
Organismos como la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCCEP) y Antorcha, son quienes controlan el negocio de los mototaxis en el Edoméx y mantienen un régimen de cuotas que deja ganancias millonarias.
Pues sus organizaciones van creciendo con las cuotas que cobran a los chóferes para dar servicio y protegerlos, por eso la autoridad nada les puede hacer.
Además de que zonas como El Cerrillo y San Mateo Otzacatipan son los dos puntos de Toluca, donde hay un descontrol de los mototaxis y donde el operar de dicho transporte es detonante para cometer ilícitos como robos y abusos, así como para el narcomenudeo y ser vigías del crimen organizado.
Debido a la resistencia de los mototaxistas por el decomiso de unidades en El Cerrillo, el ayuntamiento de Toluca suspendió sus operativos en la zona hasta nuevo aviso.

Empresarios, transportistas y chóferes provocan caos vial por marcha hacia Los Pinos


Por: David Esquivel
Funcionario estatal afirma que: “no hay una negación de los concesionarios para instalar equipos” nuevos en unidades, porque 13 mil ya fueron equipadas con medidas preventivas de seguridad.
Naucalpan. Méx.-Inconformes porque el Gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Alfredo del Mazo Maza, se niega a derogar lo estipulado en la Gaceta del 20 de marzo, que los obliga  a colocar accesorios en unidades de transporte; empresarios y operadores del servicio público de pasajeros del Estado de México marchan para manifestar su rechazo y exigir se derogue la ordenanza referida, que exige: conectar sus unidades al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad; equipar las unidades con aparatos de Posicionamiento Satelital, (GPS), colocar cámaras internas de vigilancia y botones de pánico.
Cerca de 800 transportistas decidieron marchar para manifestarse en la residencia oficial de Los Pinos: “porque en el Estado de México nadie nos escucha". A las 9.30 horas de este jueves iniciaron su caminata sobre carriles laterales del Periférico, desde el Parque Naucalli, en Plaza Wall-Mart Toreo y Residencial Militar, lo cual provoca asentamientos vehiculares en avenidas de ingreso a la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que desplegó mil 500 policías con 200 unidades, y colocó 115 filtros, para garantizar la vialidad y libre tránsito. Informó que a las 08:50 horas de la mañana no se habían cerrado ni bloqueado vialidades, pero por las dudas desplegó a sus uniformados en al menos ocho puntos limítrofes a la capital del país, listos para actuar en caso de alguna contingencia.
Cabe señalar que también al menos 600 taxistas del Valle de Toluca salieron de madrugada, pero su trayectoria fue detenida por policías estatales a la altura de La Marquesa. A las siete de la mañana, la mayoría optó por regresar a la capital mexiquense.
Concesionarios rechazan nuevas disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, que Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la SSEM informó que “no hay una negación de los concesionarios para instalar los equipos, pues “yo me he reunido con las asociaciones de transportistas de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla” y que en el Valle de México 13 mil unidades de transporte público de pasajeros ya fueron equipadas con medidas preventivas de seguridad y los concesionarios se han comprometido a sumar 40 mil vehículos más.
Granaderos de la Ciudad de México, armados con escudos permanecen en fila en el camellón lateral del Periférico norte a la altura del Toreo, ya dentro de la Ciudad de México. 

Prisión de hasta 5 años por maltrato animal y hasta 500 días de salario por descuido, propone Juan Zepeda

-       Se plantea de 300 a 500 días de salario mínimo a quien descuide a sus animales de compañía.    

-       No existen normas jurídicas que castiguen la violencia contra los animales.

-       La mitad de los estados no ha considerado valiosa la protección de los animales.

-       Se debe continuar con la lucha para prohibir la caza, matanza y captura de especímenes de la fauna silvestre, así como leyes y reglamentos que aseguren la protección de los animales.

“Ellos también son banda” dio paso a la propuesta de campaña para castigar con 1 a 5 años de cárcel, a quien maltrate animales, asimismo de 300 a 500 días de salario mínimo a quien descuide a sus animales de compañía, sin dejar de lado que a nivel nacional se adopten medidas que aseguren la protección y conservación de la flora y fauna en el país por actos de crueldad o maltrato, realizada por Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México al Frente”, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.
Se propondrá reformar la Ley de Sanidad Animal, a fin de garantizar sanciones a quien intencionalmente realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, sea o no con el propósito de provocarle la muerte. Además de que las sanciones aumenten si se causa un sufrimiento prolongado, sea videograbado o difundido por cualquier medio de comunicación o red social, con el objeto de incitar a estos actos.
Desde el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, Juan Zepeda refirió además que deben perfeccionarse normas en el Código Penal Federal para que el delito de maltrato o crueldad animal se sancione en aquellas entidades que aún no lo regulan y como una sanción de tipo administrativa, ya que actualmente la Ley de Sanidad Animal previene los cuidados para las especies domésticas y se sanciona administrativamente el sacrificio animal cuando éste no se encuentra justificado. Por lo que apuntó, que los cuerpos legislativos nacionales deberán implementar las normatividades necesarias que aseguren la protección y conservación de la flora y fauna dentro de sus respectivos territorios, fuera de los parques, reservas nacionales, monumentos naturales y de las reservas de regiones.
Acompañado de un perrito como símbolo de la sana convivencia con la flora y fauna, además de dos esculturas: una de un perro y otra de un león, ambos en estado de abandono como representación del maltrato animal, el candidato mencionó que en la mitad de los Estados, no se ha considerado tal situación y sólo se encuentra tipificado como delito en: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz ,Yucatán y Ciudad de México, por lo que debe aplicarse la protección a la integridad de los animales a nivel nacional para que tengan una vida plena en el que se desarrollen según su especie y con ello cumplan con su ciclo de vida en las mejores condiciones y libres de violencia.
"Es obligación de todos velar por la protección y el bienestar de los animales domésticos y silvestres que se encuentran en convivencia con las personas, en zoológicos, refugios o el medio ambiente, con la finalidad de vigilar y evitar que estos sufran maltrato, sufrimiento o su muerte que pueda traer como consecuencia un mal desarrollo o su extinción".
Juan Zepeda dijo que el maltrato animal tiene dos dimensiones, una de carácter individual y aislada, donde la violencia ejercida en contra de los animales es un factor que se ve reflejado en la vida diaria de la sociedad a través de hechos que dañan los derechos de los animales o la fauna silvestre, y que además contribuyen a incrementar los niveles de conductas violentas en la propia sociedad.
Asimismo, el candidato señaló que con cierta frecuencia, quienes realizan actos de maltrato y crueldad lo toman como una forma de diversión y hasta hacen virales sus acciones difundiéndolas en redes sociales, empleando para ello plataformas de difusión que son reproducidas por internet, en donde se puede observar la “saña” con que se realiza, todo a consecuencia de que no existe norma jurídica que castigue dicho acto en contra de un animal que por su condición no pueda defenderse.
El perredista asentó que nuestro país debe continuar en la lucha para prohibir la caza, la matanza y la captura de especímenes de la fauna, así como erradicar acciones que lleven a la destrucción y recolección de ejemplares de la flora, y manifestó que el hecho de que la población no le dé la importancia debida, no significa que no se haga algo para combatir la falta información y cultura sobre la protección del medio ambiente y del peligro en el que se encuentra.
Durante el evento en el que la gente se unió en compañía de sus mascotas para apoyar la lucha contra el maltrato animal, Juan Zepeda dijo que si bien los animales no pueden pedir por sí mismos el reconocimiento de sus derechos, con las modificaciones necesarias a la normatividad se reconocerán y castigaran dichas acciones: “los animales no pueden ser considerados como simples cosas u objetos que no tiene sentimientos, toda vez que estos son seres vivientes que tiene la necesidad de supervivencia y cada uno cuenta con cualidades que los hacen diferentes unos de otros”, concluyó.

La SECOGEM y el OSFEM pactaron convenio para ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización

Pactaron un convenio de colaboración la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para intercambiar información y experiencias que permitan ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización sobre las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal y en general sobre el destino de los recursos públicos.
Por ello, los titulares de ambas instancias, aseguraron identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, así como homologar sus procesos.
Además ayudarán, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el de Fiscalización, la adopción de normas, procedimientos, métodos y sistemas que permitan la práctica más eficiente de las auditorías y revisiones en el ámbito de sus respectivas competencias.
De esta forma, se establecerán reuniones periódicas de trabajo, para implementar acciones de mejora que tiendan a mitigar los hechos de corrupción y las faltas administrativas que se conozcan, a fin de potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor.
También propondrán un plan de trabajo conjunto que sea acorde a las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.

Denuncian a MP de Tecámac por detención ilegal y tortura de jóvenes inocentes de Ecatepec

  • Familiares y testigos piden se haga justicia para los tres muchachos que tienen detenidos arbitrariamente.
  • Piden se ponga un alto a los abusos de este MP.
  • Las autoridades ministeriales pretenden involucrarlos en delitos que no cometieron.
Por la ilegal detención, por mantener incomunicados y sujetos a golpes y malos tratos, familiares de tres jóvenes de Ecatepec, denunciaron directamente a la Agente del Ministerio Público de Tecámac, Licenciada Celia Castañeda Tolentino y a tres agentes ministeriales, por el arresto arbitrario de los muchachos que tienen retenidos en los separos de la Procuraduría General de Justicia de Tecámac.
David Guzmán Hernández, testigo de los hechos, acusó que la Agente del Ministerio Público de Investigación, Licenciada Celia Castañeda Tolentino junto con los Agentes Ministeriales Héctor Trujillo Ayala, Bladimir Prudente Rodríguez y Juan Antonio Sánchez Méndez,  fabricaron el hecho delictivo de robo con violencia de los detenidos, en agravio de una persona que no los reconoce como sus agresores y de quien las autoridades ministeriales falsificaron la firma en una “supuesta declaración” para imputarles el delito del que se les acusa.
Relató que el día 24 de abril se encontraban los cuatro en Los Héroes Tecámac sección Cedros y  después de una jornada de trabajo aproximadamente a las 8:20 de la noche los jóvenes Jonathan Duran Zepeda de 18 años de edad, Saúl González Zepeda de 24 años y Javier Soto Gutiérrez de 18 años, se retiraron a su domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
“A los 10 minutos ellos le informan que una patrulla tipo panel los detuvo para una revisión, al acudir al lugar y preguntar al oficial la razón de ello, el oficial comentó que solamente era una revisión ya que alrededor de una hora aproximadamente una persona denunció un asalto en esa zona de los Héroes y únicamente esperaban al denunciante para que verificara si eran ellos o no, que tenían que esperar unos cinco minutos”.
Sin embargo, subrayó, no pasaron ni tres minutos cuando llegaron dos patrullas tipo Jetta y un Charger de los cuales bajaron 8 policías quienes de forma agresiva esposaron a los jóvenes y sin dar mayor explicación los subieron a las patrullas.
Razón por la que pregunte ¿Por qué se los llevan?  Y como respuesta recibí un  “Te vale madre, no te pongas al pedo porque si no vas tú también”, indicó.
Posteriormente, explicó, uno de ellos se llevó el vehículo Platina en el que los muchachos se trasladaban a su domicilio.
“Los busqué en las Fiscalías de Ecatepec y Tecámac donde no los encontré, después más tarde un Ministerio Público me pidió dinero para entregarme el vehículo a lo cual no accedí.
Esa noche no nos dieron informes de ninguno de los muchachos, al día siguiente se presentaron los papás, tampoco les dieron información los subsiguientes dos días, al tercer día en el Juzgado nos percatamos que el Ministerio Público los acusa de robo a transeúnte de una persona que vive en Coacalco.
Existen varias contradicciones en este caso; los policías declaran que los jóvenes venían en un Ford Fiesta 2016 de color oro, auto que después supimos había sido robado horas antes en FOVISSTE y que pertenecía a una persona que trabaja en el INE”.
También  los policías declararon que a las 7:40 de la noche ellos estaban haciendo un rondín y que a 30 metros observaron que los jóvenes tenían un cuchillo con el cual amagaban a la víctima, "lo cual no es posible de alcanzar a ver a esa distancia, lo que argumentó la defensa a la juez y ella no lo tomó en cuenta, además de que a esa hora los muchachos todavía se encontraban en su lugar de trabajo".
Por su parte los Ministeriales indicaron que detuvieron a los tres muchachos y que un cuarto joven que se encontraba dentro del vehículo se dio a la fuga, sin que ellos hicieran la persecución, lo cual tampoco es creíble.
“Con ello nos damos cuenta que pretenden involucrar a los jóvenes trabajadores en el robo del vehículo Ford Fiesta que los ministeriales no han podido localizar”, expresó el quejoso.
Destacó que por su parte los jóvenes se quejaron que los golpearon y les pusieron bolsas en la cabeza, lo que se puede constatar en el peritaje médico que le realizaron a Jonathan Durán Zepeda donde se especifica que tiene escoriación en región lumbar del lado izquierdo por contusión, lo cual tampoco la juez consideró para su defensa.  
Además de que el abogado que los defiende entregó un amparo para garantizar sus derechos, la autoridad les advirtió que el amparo no les iba a servir de nada, ya que ellos tenían la orden de darles formal prisión.  
Recalcó que otra inconsistencia que hay, es que la denunciante a quien le robaron el vehículo sólo manifestó que fueron tres delincuentes, sin dar mayores detalles, ni la filiación de ellos.
En la audiencia, al hacer el reconocimiento de las personas escucharon que la hija de la denunciante dijo “ellos no fueron”, pero los ministeriales presionaron a la afectada para que les imputara el delito a los jóvenes que no lo cometieron. 
Subrayó que el “denunciante” al que supuestamente ellos robaron, afirmó que nunca paso nada con estos jóvenes, él no vive en esa dirección y no los conoce, que él es taxista y una semana antes fue a dejar un pasaje a FOVISSTE, en ese lugar fue donde lo asaltaron y le robaron la cartera y su credencial de elector, por lo que no se explica cómo es que sus pertenencias supuestamente las traían en ese momento los imputados.
De igual forma refirió que la rúbrica que está en el acta de la denuncia contra los jóvenes no es la suya, que está falsificada para imputarles el delito.
Además se pudo confirmar que la “testigo” de nombre Irais que el Ministerio Público puso en la carpeta de investigación para corroborar este hecho, afirmó que tiene dos años que no vive en ese domicilio.
Por estas y una serie de inconsistencias más, los padres de familia piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, se hagan las investigaciones necesarias y deslinden de responsabilidades a los jóvenes por los delitos que no cometieron, además de que se ponga un alto a las arbitrariedades de este Ministerio Público. 

Proyectan en Edoméx ampliar la red de transporte masivo más importante del país

• El objetivo que pretenden, es convertir a la entidad, en el principal polo logístico del centro de México, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 17 de mayo de mayo del 2018.-Estiman en el estado de México contar con el proyecto de infraestructura carretera más importante y trascendente del país.

El plan tendrá una amplia vocación social para detonar el desarrollo de las comunidades y dinamizar la economía estatal, afirmó el Secretario de Comunicaciones de la entidad.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio, el funcionario estatal afirmó que el desarrollo se basa en cuatro ejes: procurar el desarrollo social, mejorar la seguridad, generar un desarrollo económico integrador e impulsar la transparencia.

Destacó que la entidad mexiquense reconoce el aporte del sector privado para el desarrollo del país, por lo que consideró que su participación será fundamental para consolidar los proyectos de infraestructura.

“La intención es convertir al estado de México en el principal polo logístico del centro del país, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal”, puntualizó.

El secretario agregó que el plan de infraestructura busca aprovechar los megadesarrollos para crear una red integrada, con un impulso que permee al resto de las comunidades e incorporarlas al mercado de 16 millones de habitantes del Edomex, y la red carretera y logística que les permitirá ampliar sus horizontes de mercado.

Entre las estrategias que se proyectan para desarrollar el plan de infraestructura destaca la ampliación de la red de transporte masivo en el Valle de México y de Toluca, así como optimizar las redes carreteras con seguridad, incorporando las nuevas tecnologías.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones subrayó que el plan de infraestructura está alineado a los indicadores de la Agenda 20-30 de la ONU, que contempla, entre otros indicadores, el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión de personas con discapacidad en todos los sectores.

Además, se pretende transformar al estado de México en una entidad amigable con el medio ambiente, que favorezca la equidad de género y que incluya a la gente en el desarrollo social.

Renuncia el empresario Carlos Tello Chávez de MORENA Naucalpan

• Reiteró que se va del partido de AMLO, por su alto nivel de incongruencia ideológica, nefasta actuación y traicionar a su propia militancia en la designación de candidatos en los distintos cargos de elección popular. Se sumará con el postulante del PRI, Rodrigo Reina.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de mayo del 2018.-Luego de romper ante los medios de la fuente, su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (morena), por su incongruencia ideológica y nefasta actuación en la postulación de sus candidatos en los distintos cargos de elección popular en el municipio.
El empresario, Carlos Tello Chávez, anunció su renuncia públicamente al partido de AMLO, en donde creyó que las cosas serían diferentes.
"No quiero saber nada de nadie, ni de Paty Durán, Higinio Martínez, Maurilio Hernández o de su mesías", acotó.
Recordó que en la pasada elección a la gubernatura mexiquense, se sumó al proyecto de la maestra, Delfina Gómez, contribuyendo con recursos humanos y económicos.
Sin embargo, en el tiempo y hasta ahora, después de la derrota electoral, las relaciones fueron lejanas y sostuvo que en ningún momento esperó nada a cambio o postulación alguna.
Enfatizó categórico que además por dignidad se va del partido, sin quedarles nada a deber, en su participación política.
Tello, reprochó los métodos aplicados para la imposición de la candidata a la alcaldía de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, traicionando a su propia militancia.
Lo anterior, tras el registro de tres aspirantes a coordinadoras municipales, posteriormente cinco y después hasta seis, con la inclusión de Karina Labastida, y una del PT.
Aunado dijo, a no respetar a su gente quienes participaron en este proceso, entre ellos, María Isabel Álvarez y Duncan, Abigal Ruiz y Lorena Río de Loza Robles y los convenios de coalición.
Por otra parte, dio a conocer su adhesión al proyecto del candidato a presidente municipal del PRI, Rodrigo Reina Liceaga, al cual consideró que tiene el mejor perfil para gobernar Naucalpan.
Aseguró que después de analizar a cada uno de los postulantes, reiteró que el ex funcionario federal de la secretaria de Hacienda, es el que menos “cola tiene que le pisen”.
“Veamos el caso de Paty Durán, su 3 de 3, en contraparte al status social que ha mantenido Reina Liceaga en los años y que comunica de un hombre honesto, a la vez de brillante”, expuso.
Rechazó el incorporarse al proyecto priísta para que de ganar el tricolor, le paguen una deuda histórica con la administración desde el periodo del ex alcalde, José Luis Duran Reveles.
“Lo único que busco es que mi pueblo, el municipio vuelva a florecer y prosperar como hace 25 años atrás; superar la inseguridad, y otros rezagos”, puntualizó.

Rescatan policías de Naucalpan a hombre que cayó al Río Hondo

• Cuando los efectivos lo encontraron, intentaba salir del agua y claro que andaba justamente “en el agua”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de mayo del 2018.-Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, se logró rescatar sano y salvo a un hombre que cayó al Río Hondo, en la colonia "El Olivar".
Los hechos se registraron en Avenida El Olivar, cuando al realizar su recorrido de vigilancia los policías municipales atendieron la llamada de auxilio de una persona que informaba que un hombre había caído al afluente.
De inmediato, los elementos bajaron de su unidad y al acercarse a las inmediaciones del cauce, y pudieron observar al hombre, identificado como Héctor N. de 54 años de edad, que intentaba salir del agua.
Ayudados por cuerdas, los policías realizaron las maniobras necesarias para rescatar y poner a salvo al hombre, quien se encontraba en estado etílico, por lo que se presume que debido a su condición cayó al río.
Una vez rescatado, el sujeto fue valorado por paramédicos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, quienes determinaron que no presentaba ninguna lesión que requiriera traslado al hospital, por lo que los vecinos lo acompañaron a su domicilio.