martes, 29 de mayo de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) César González "Chico" presenta sus "Live Sessions"

*El disco será presentado con todos sus artistas invitados y su banda el sábado 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

El cantautor César González “Chico” ha decidido en este final de año hacer una pausa en la producción de sus Ep’s “Cuatro lágrimas para Alicia”, para darse un respiro en la grabación de un material que se ha ido desarrollando de forma orgánica desde abril de 2017. Se trata de un CD + DVD que verá la luz dentro del primer semestre del 2018, con el cual César “Chico”, arregla sus canciones más emblemáticas para generar un sonido más fresco y ecléctico acompañado con sus músicos denominados sencillamente como La Banda Mínima, que en la actualidad está conformada por: Daniel Hernández (guitarra), Enrique Delgado (bajo), Gonzalo Ceja (percusiones de mano), Pepe Alva (batería) y René “Blues Boy” García (armónica), generando con ello un producto digno de exportación y en un anhelo para sus seguidores que podrán ver el producto terminado en vivo el próximo 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta es también la antesala perfecta para la celebración de sus dos décadas de trayectoria como cantante y compositor, por ello se ha  reunido un gran número de cantautores que participan con él con duetos interesantes para este disco de “Live Sessions”, algunos de los cuales son Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Leonel Soto, Rafael Mendoza e Iraida Noriega. Quedan pendientes sesiones con destacados cantautores de la escena musical nacional e internacional que participarán en este disco y que en breve se irán dando a conocer.  La producción musical corre a cargo de Jorge Peart y Lambda Music, la producción visual la realiza Ferk Alatorre para Happy Fénix y la producción ejecutiva e idea original es responsabilidad directa de César González “Chico” y Abdiel Enar, para Masmédula Producciones y Ay, Ajá! Agencia Creativa, respectivamente.

“Chico”, quien se encuentra en gira continua, recientemente ha vuelto a México, luego de presentar su tour “Cuatro lágrimas para Alicia” en distintos festivales y foros de América Latina y Europa, para el lanzamiento de su nuevo sencillo “No tengo más amor”, el cual se desprende del EP "Segunda Lágrima". Recordemos que “Cuatro Lágrimas para Alicia” es un disco por entregas que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno. En palabras del cantautor “…es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas. La "Primera Lágrima" fue lanzada en 2016 siendo muy bien recibida por el público y la crítica especializada. Y la “La Segunda Lagrima".

Para estas “Live Sessions” se arreglaron las canciones: “Me voy al aire”, “A veces no”, “Cuatro lágrimas para Alicia”, “La Ciudad”, “Amor sobreviviente” y los sencillos “No tengo más amor” y “Valeria Soledad”, todas ellas pertenecientes a la “Segunda Lágrima” de su proyecto “Cuatro lágrimas para Alicia”. Estas sesiones en vivo suceden en los estudios de Lambda Music en la Ciudad de México, Sin duda este material termina resultando en un recorrido musical por la carrera de César “Chico” que será presentado con todos los invitados y su banda el sábado 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

La justicia para las víctimas implica castigar a los delincuentes: Meade

• El candidato presidencial de la coalición Todos por México reconoció los rezagos del país en materia de seguridad y enlistó propuestas para terminar con la impunidad

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de mayo del 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio a conocer hoy la ruta de trabajo que seguirá su gobierno para fortalecer las capacidades del Estado a fin de investigar, perseguir y castigar los delitos que lastiman a los mexicanos.
Asimismo, hizo un reconocimiento franco y realista sobre los retos existentes en materia de seguridad e impartición de justicia, del que da cuenta el hecho que sólo 3 de cada 100 delitos que se cometen en el país son investigados.
“Tenemos un reto de seguridad que no terminamos, no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar y dimensionar”, aceptó Meade ante organizaciones de la sociedad civil que lo convocaron a la Tercera Cumbre Ciudadana, encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Minería en la CDMX.
En contraste con su adversario Andrés Manuel López Obrador que se pronuncia por la amnistía para delincuentes y promueve candidaturas de personajes con apelaciones pendientes por secuestro, el aliancista estableció su visión según la cual la justicia para las víctimas implica castigar a quienes las violentaron.
“No puede haber justicia en México si no hay rendición de cuentas; no puede haber justicia en México si las denuncias no son investigadas; no puede haber justicia en México si esa investigación no termina con una sentencia que genere la posibilidad de reencontrarnos en el tejido social, de haberle dado respuesta a una víctima que lo fue de una violación a la ley”, aseveró ante dirigentes y miembros de las organizaciones civiles.
El abanderado de la coalición del PRI, PVEM y PANAL, se pronunció por incrementar las capacidades de las instancias encargadas de la procuración de justicia, con el objetivo que la totalidad de las denuncias que presenten las víctimas sean investigadas.
Por otra parte, presentó sus propuestas de contar con un código penal único, fortalecer a las policías, impedir el flujo de armas que llegan a los delincuentes y prevenir la comisión del delito mediante acciones de intervención en espacios públicos, la promoción del deporte y el mejoramiento del transporte.
México necesita más sociedad civil
Meade firmó más de cincuenta compromisos de la agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana, en materia social, desarrollo y derechos humanos, entre otros.
El abanderado presidencial dijo que comparte con las organizaciones convocantes el objetivo del bien común y agradeció a las organizaciones civiles la invitación a trabajar en una agenda conjunta de desarrollo.
Apuntó que, para ser mejor, México debe incrementar la participación de ciudadanos en actividades de organizaciones civiles y de voluntariado.

OMV RADIO recomienda: Expo Sexo y Erotismo VIP abrirá sus puertas en el 360 Venue de Naucalpan


*Considerado el evento más importante en el entretenimiento para adultos, contará con shows y espectáculos como nunca los has visto.

*Este 01, 02 y 03 de junio llegará la Expo Sexo a Naucalpan, en el 360 Venue, evento que será acompañado por la boxeadora la "BarbieJuárez, entre otras personalidades.

Tras el éxito y el enorme prestigio que Expo Sexo y Erotismo se ha ganado ante el público capitalino como el evento más grande a nivel Latinoamérica especializado en el entretenimiento para adultos, ha decidido dar un paso adelante y ha llevado este irrepetible espectáculo al recinto 360 Venue con la presencia de grandes invitadas nacionales e internacionales en el marco de una experiencia VIP que busca darle a todos los asistentes una variante única, en la que predominarán los shows que con esmero está preparando el reparto que estará presente esa noche. Este año también, la famosa boxeadora la “Barbie” Juárez, que funge como embajadora de Prudence estará presente junto a otras personalidades dentro del evento. Al igual que en el Palacio de los Deportes y respaldados por la solidez de SexMex, la única productora en México que de manera profesional edita y comercializa material sexualmente explícito y considerado el portal más grande para adultos en Latinoamérica, este evento promete sorpresas y espectáculos que no existían en la edición del Palacio de Los Deportes y que por vez primera se harán presentes.

Fernando Deira, ese incansable promotor que también es fotógrafo, productor y director de cine y propietario de SexMex, ha confirmado la realización del evento en el 360 Venue para albergar los escenarios programados con diferentes temáticas afines al sexo y las diversas manifestaciones de la sexualidad humana, así como shows especiales de actores y actrices que serán llevados en exclusiva los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio. Expo Sexo y Erotismo reúne en un sólo lugar a los máximos exponentes del entretenimiento para adultos: estrellas del cine erótico nacional e internacional, shows de primer nivel, artistas de todas las disciplinas con temática sexual, productoras de cine XXX, organizaciones y clubs de actividades lúdicas de contexto erótico. Es así que se ha generado el mejor lugar para la exhibición de productos relacionados al erotismo y la sexualidad como tiendas sex-shop, lencería, aromas y aceites, vigorizantes sexuales, bebidas energéticas, libros y revistas de corte erótico, conferencias, talleres de orientación sexual y mucho más. Este año algunas de las estrellas del cine para adultos y que han sido convocados son Apolonia LaPiedra, Kagney Linn Karter, Harley Rosembush, entre muchas otras figuras ya conocidas como Helena Danaé, Eva Davai, Silvia Santez, Paula Ramos, entre muchas otras.


SexMex es una empresa mexicana creada por Fernando Deira y que se ha convertido en la única empresa formalmente establecida en nuestro país con capacidad para producir y comercializar diversos productos y referencias que tienen que ver con el entretenimiento para adultos por medio de diversas plataformas que hoy gozan de un gran éxito a nivel mundial y representa un ejemplo de cómo se puede ser exitoso en el mercado del sexo aún con los tabúes propios de esta región del mundo. Y ha sido muy reconocido justamente porque compensa los presupuestos millonarios con su extraordinaria creatividad y visión que han hecho que sus productos sean muy solicitados y buscados en el orbe y que en esta edición ofrecerá al público asistente la oportunidad de realizar castings para hombres y mujeres que deseen incorporarse a su ya muy amplio roster de actores.

Expo Sexo y Erotismo se llevará a cabo nuevamente en territorios del Estado de México, concretamente en las instalaciones de 360 Venue los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio, donde los asistentes podrán asombrarse una vez más con la amplia gama de ofertas y de productos que por estos únicos tres días estarán al alcance de todos los interesados en este evento único, la mayor y más grande fiesta alusiva al sexo por derecho propio en todo el continente. Por lo pronto, la famosa boxeadora la “Barbie” Juárez será, como parte del equipo de Prudence, quien corte el listón inaugural. Y bien aún más sorpresas por anunciar.

La mejor opción para Ecatepec es el candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas: población


Con una campaña austera, a pie, recorriendo múltiples comunidades y presentando sus propuestas de campaña a los habitantes, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas visitó el mercado de Río de Luz y la lechería de la zona entregando folletos e invitando a la ciudadanía a apoyar a todos los candidatos del Frente con su voto.
Con un cálido recibimiento y estrechando la mano del aspirante a la alcaldía de Ecatepec, los locatarios y residentes de Río de Luz así como de Ejidos de Santa María Tulpetlac, El Ostor en la Cantera y Lomas de San Carlos, entre otros, le dieron la bienvenida y expusieron las necesidades que tienen en sus colonias, subrayando su molestia y su miedo por la grave inseguridad que impera en sus comunidades.


Tras escuchar la problemática de inseguridad que se vive en toda la localidad, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas explicó cada una de sus propuestas que ayudarán a mejorar la seguridad en este municipio que pondrá en marcha una vez que asuma el gobierno municipal con el apoyo y voto de la población.
Dentro de las que destacaron la instalación de luminarias en todas las calles de Ecatepec, la contratación de más policías, mejor equipados y capacitados, colocación de alarmas vecinales y botones de pánico en zonas de conflicto y cámaras de video vigilancia en calles y mercados públicos, patrullajes por cuadrantes, con respuesta inmediata de los comandantes de la zona, entre muchas otras acciones más.


Octavio Martínez les pidió su voto de confianza y ratificó que no solamente en tiempos de campaña ha dado resultado a la ciudadanía, sino que todo el tiempo ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.
Recalcó que aún no siendo gobierno ha dado respuesta a la población colocando 1,200 cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales y alarmas sísmicas en planteles educativos, y otras muchas acciones más que el gobierno municipal omiso ha dejado de hacer. 


Entre muestras de simpatía y gran aceptación, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, recibió el compromiso de apoyo de todos los presentes por considerar que Octavio Martínez Vargas es la mejor opción.

Chófer de taxi baleó y abandonó en calles de Ecatepec a pasajera que se opuso a ser asaltada

En calles del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue abandonada, luego de ser baleada la usuaria de un taxi, cuando ésta se negó a ser asaltada por el chófer de la unidad.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando la víctima abordó el auto de alquiler Nissan March, luego de avanzar algunas calles el conductor desenfundó un arma de fuego, le amagó para que entregara sus pertenencias, pero ella se negó, por lo que recibió un impacto a la altura del estómago y después el sujeto le obligó a bajarse para emprender su huida.
De esta manera, la afectada solicitó auxilio y fue socorrida por varios vecinos, quienes hicieron las llamadas a los servicios de emergencia.
Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal, así como los paramédicos que le atendieron y trasladaron a un hospital cercano para su mejor atención.

Candidato del PVEM a la alcaldía de Atizapán creará el Instituto de Planeación Municipal

Por: David Esquivel
Atizapán.-Méx.-El candidato a la Presidencia municipal de esta localidad por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Pedro Rodríguez, dio a  conocer que el municipio de Atizapán no aguanta más el crecimiento urbano, porque no tiene suficientes vialidades, y las existentes son saturadas por el intenso tráfico vehicular  de la zona; ni suficiente suministro de agua potable, sin embargo se siguen autorizando nuevos desarrollos habitacionales, expresó en conferencia de prensa el también ex alcalde de esta localidad.
Dijo que es necesario que el próximo gobierno municipal no autorice más cambios de uso de suelo o nuevas unidades habitacionales y detenga el crecimiento desordenado de la zona, porque además de saturar los servicios se comete ecocidio en áreas verdes, barrancas, ríos, Zona Esmeralda, “que ha sido devastada, y en la presa Madín, la cual corre peligro de convertirse en un vertedero de aguas negras debido a la construcción  de casas y una universidad; inclusive, se ha permitido invasión zonas federales”.
Añadió que de aquí en adelante el crecimiento urbano en este municipio debe darse de manera ordenada y ecológica. Expresó que de llegar a ser nuevamente alcalde creará el Instituto de Planeación municipal integrado por ciudadanos, empresarios y académicos, los cuales tendrán a su cargo  valorar cada uno de los proyectos urbanos que presentados para su autorización a la administración municipal: “.  Dicho instituto “deberá evitar el crecimiento desordenado del municipio y parar el actual ecocidio”. También dijo que directores de Desarrollo Urbano, medioambiente y económico, entre otros, serán propuestos por un Consejo Ciudadano.
Según acotó la idea es que la sociedad se siente incluida y sepa que como Alcalde hay alguien que entiende sus problemas  y no un obstáculo o barrera “casi insalvable” que impide abrir sus negocios, mejorar su calidad y condiciones de vida. “Conozco el municipio, lo he gobernado, se cómo hacerlo y tengo la experiencia”.  Hay algunos que quieren gobernar Atizapán sin conocer sus problemas y necesidades”., externó un bonachón candidato que se tiene fe, porque se dijo capaz de vencer a Morena y a la coalición por México al Frente (PMF).

Hay cerca de 20 solicitudes para debates, según el IEEM

Según el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a la fecha, el total de solicitudes de debates para la elección en curso asciende a 20, aunque únicamente seis han sido procedentes y de ese universo uno se ha cancelado.
El Instituto indicó que el primer encuentro que se tenía programado era en el municipio de Zumpango, a celebrarse el 27 de mayo, pero no se reunió al total de participantes.
Por lo que los debates que siguen firmes se realizarán hasta el 27 de junio en Jilotepec, Tecámac, Tultitlán y Otzolotepec, en donde se analizan las fechas tentativas para su celebración, en donde se podrá realizar confrontación de ideas entre los candidatos a alcaldes y legisladores previo al 1 de julio.

En el Edoméx, la lista nominal de electores cerró alrededor de 10% más que en 2015

En el Estado de México, la lista nominal de electores, cerró en 11 millones 832 mil ciudadanos, alrededor 800 mil, representando 10% más que en 2015.
Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó el número de mexiquenses llamados a votar en 5 elecciones; la entidad representa el 13% del  total del país.
Según la estadística, la contienda a alcaldes y legisladores podría ser definida por las mujeres al ascender a 6.1 millones, en cuanto hombres es de 5.6 millones, con derecho a sufragar.
Además en el Valle México se concentra el mayor número de electores, donde únicamente los 2 distritos de Ecatepec reúnen a medio millón de votantes; también la zona Norte en distritos como Jilotepec y Atlacomulco integran las listas nominales por más 300 mil ciudadanos.
El 1 de julio a nivel local los mexiquenses deberán elegir entre 13 mil 603 candidatos, a sus 125 autoridades locales y 45 legisladores, en cuanto a nivel federal, al presidente de la República y los integrantes del Congreso de la Unión.

Candidato a la presidencia de Naucalpan acordó estrategia de seguridad con estudiantes de la FES–Acatlán

A fin de mejorar la seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alfredo Oropeza, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, se reunió con los estudiantes para coordinar acciones en este plantel.
Tras hacer un recorrido de 1.7 kilómetros del trayecto de Echegaray a la FES, los estudiantes que conforman la RED Acatlán, presentaron a Oropeza Méndez "un pacto por Acatlán", con el objetivo de llevar a cabo acciones para disminuir los problemas de inseguridad que aquejan a los alumnos en las inmediaciones de esta institución educativa.
Oropeza Méndez aseguró que en caso de ganar, su gobierno instalará cámaras 360 grados conectadas al C4, con botón de pánico y rehabilitará las luminarias en las inmediaciones del plantel como en el trayecto del Toreo a la FES, así como también en el plantel del CCH-Naucalpan.
Además dijo que implementará el programa de proximidad de la policía con patrullajes a pie y que cada uno de los elementos porte placa con su nombre, zona de labores y número telefónico para mantener un contacto permanente.

En la entidad mexiquense se entregaron las listas nominales a los 41 Consejos Distritales

El pasado lunes, en la entidad mexiquense se proporcionaron las listas nominales a los 41 Consejos Distritales, con el apoyo de un ejército de funcionarios electorales; ya que para el 1 de julio están llamados a votar más de 11 millones de ciudadanos.
En la Junta Local del Instituto Electoral Nacional (INE), se recibió la documentación abordo de 3 camiones que llegaron a las bodegas que se rentaron fechas atrás.
Los trabajos estuvieron vigilados por el Vocal Ejecutivo del instituto, Joaquín Rubio Sánchez, así como los Vocales de Organización, de Capacitación Electoral, Registro de Electores y el Secretario.
Desde el pasado 18 de mayo se realizó la entrega de materiales como urnas, mamparas y crayones.
Por ello, el 15 de junio, bajo protocolos de seguridad, la autoridad electoral transportará las boletas y actas electorales, material que será custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
Además antes del 1 de julio, los Capacitadores Electorales federal y estatal (CAES), armarán los paquetes bajo medidas estrictas de seguridad, para ser entregados a los funcionarios de casilla.

Catearon inmuebles en Tultitlán y Axapusco, y recuperaron vehículos con reporte de robo

Tras distintos operativos, Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron 2 inmuebles, en donde fueron encontrados vehículos con reporte de robo.
En el primer operativo realizado en la colonia San Pablo, en el municipio de Tultitlán, tras una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), catearon un inmueble en donde fue encontrado un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Malibú, con reporte de robo vigente.
En el segundo operativo, llevado a cabo como parte de las acciones que realiza la FGJEM para combatir la comisión de ilícitos como el robo de vehículo en la entidad, elementos se trasladaron a un inmueble del municipio de Axapusco, en donde de igual manera fueron encontradas autopartes, una de ellas con reporte de robo.
En el lugar, localizado en el kilómetro 32, de la carretera Tulancingo-México, en el poblado de Santiago Tolman, en Axapusco, fue asegurada una autoparte, la cual tenía un número de serie que corresponde a un vehículo con reporte de robo.
De esta manera, los inmuebles fueron asegurados, para dar inicio a las investigaciones y dar con los responsables.

Por asesinar a menor de edad, dieron más de 47 años de prisión a un sujeto

Acreditó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la participación de David Urbina Hernández, en el homicidio de un menor de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le condenó a 47 años y 6 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre pasado, cuando el ahora sentenciado y 2 sujetos más participaron en una agresión en la que resultó muerto un adolescente.
De acuerdo a la información brindada por personal de la FGJEM, se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la vía pública en el Barrio de San Pedro, en el municipio de Chimalhuacán, sitio al que arribó Urbina Hernández, acompañado por otros 2 individuos, quienes agredieron verbalmente al adolescente, por ello familiares de éste intervinieron.
Los sujetos sacaron armas de fuego que llevaban consigo y dispararon en contra de uno de los familiares, así como en contra del menor de edad, ocasionando su muerte.
Por ello, Urbina Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, le dictó la sentencia respectiva, así como una multa de 142 mil 71 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Autoridades de Chalco, detuvieron a 4 sujetos por el tráfico de animales

En el municipio de Chalco, Estado de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró el decomiso y la detención de cuatro sospechosos de tráfico de vida silvestre que transportaban 387 ejemplares de fauna, entre ellos, loros “cachetes amarillos”, loros “cabeza azul”, loros “cabeza amarilla”, loros “frente blanca”, loros “cabeza de viejo”, pericos “pecho sucio”, tucanes “pico de Canoa”, tortugas de agua de la especie pavo real y dos boas constrictor  y 788 ejemplares de flora entre las que se encuentran 110 ejemplares de Orquídeas procedentes de la ciudad de Acayucan, Veracruz.
El autobús fue detenido y revisado en la Caseta de San Marcos, del municipio antes mencionado, donde los inspectores de la PROFEPA en coordinación con la Policía Federal ubicaron 16 cajas de cartón rectangulares donde transportaban aves silvestres en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento así como dos costales con tortugas de agua y una bolsa de malla plástica con boas constrictor.
El vehículo era procedente de los municipios de Acayucan y Orizaba, del estado de Veracruz, con destino a la Ciudad de México donde presuntamente los animales serían comercializados en el mercado negro.
De esta manera, los oficiales capturaron a tres personas como presuntos propietarios de los ejemplares de flora y fauna silvestre asegurados, así como al conductor del autobús, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades locales para determinar su situación jurídica.

En Ecatepec, detuvieron a sujeto que había robado un taxi

En la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto, quien minutos antes, había robado un vehículo de alquiler.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Estatal recibieron el aviso del robo en el que un sujeto con un arma de fuego en mano, bajó al chofer de un taxi de su unidad, pero la policía paró la marcha del vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 99 con placas de circulación del servicio público.
El detenido fue identificado como Ismael “N”, de 36 años de edad, quien al momento de realizársele una revisión preventiva, se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo pistola.
Por lo que el asegurado, así como el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

La FGJEM y la PGJCDMX informaron que habrá Agencia Mixta del Ministerio Público en el Mexipuerto

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como el Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, hicieron un recorrido por el Mexipuerto Cuatro Caminos, ubicado en el municipio de Naucalpan, el cual próximamente contará la Agencia Mixta del Ministerio Público con personal de ambas instituciones.
Por ello, el Fiscal dijo que será de beneficio para esta zona limítrofe entre ambas demarcaciones, por la que cruzan casi 400 mil personas diariamente.
El Procurador, informó que los trabajos de acondicionamiento de los espacios iniciarán esta misma semana y se espera que aproximadamente en poco más de un mes pueda estar operando esta Agencia Mixta del Ministerio Público.
Gómez Sánchez, aseguró que la coordinación es fundamental para atender las demandas ciudadanas en este punto, en el que confluyen rutas de transporte público que transitan por territorio capitalino y mexiquense.
Por otra parte, el proyecto también contempla el análisis técnico para conectar las 236 cámaras de vigilancia ubicadas en el interior del Mexipuerto, así como las 18 cámaras perimetrales, con los C5 del Estado de México y de la Ciudad de México.