lunes, 4 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: Colectivo Panamera-México Tour 2018



Por primera vez llega a México la banda argentino-española, Colectivo Panamera. Fusión de la música latina y el rock. Desde la cumbia hasta el calypso. La base del grupo está formado por Nacho Taboada, Pepe Curioni y Vanja Polacek…músicos de gran trayectoria  donde les une un viaje ala música mestiza y bailable.

La banda actuará el jueves 7 de junio FORO LANDÓ (Toluca) y sábado 9 de junio SANTA LEYENDA (CDMX), actuará el próximo 31 de mayo en Ciclope Festival y posteriormente el jueves 7 de junio en el Landó de Toluca junto a Kapanga de Argentina y el sábado 9 de junio actuarán en el Bar Santa Leyenda (Tehuantepec, 280 col. Condesa - CDMX).

OMV RADIO recomienda: (video) César González "Chico” presenta sus "Live Sessions”

*El disco será presentado con todos los invitados y su banda el sábado 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

El cantautor César González “Chico” ha decidido en este final de año hacer una pausa en la producción de sus Ep’s “Cuatro lágrimas para Alicia”, para darse un respiro en la grabación de un material que se ha ido desarrollando de forma orgánica desde abril de 2017. Se trata de un CD + DVD que verá la luz dentro del primer semestre del 2018, con el cual César “Chico”, arregla sus canciones más emblemáticas para generar un sonido más fresco y ecléctico acompañado con sus músicos denominados sencillamente como La Banda Mínima, que en la actualidad está conformada por: Daniel Hernández (guitarra), Enrique Delgado (bajo), Gonzalo Ceja (percusiones de mano), Pepe Alva (batería) y René “Blues Boy” García (armónica), generando con ello un producto digno de exportación y en un anhelo para sus seguidores que podrán ver el product terminado en vivo el próximo 16 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta es también la antesala perfecta para la celebración de sus dos décadas de trayectoria como cantante y compositor, por ello se ha  reunido un gran número de cantautores que participan con él con duetos interesantes para este disco de “Live Sessions”, algunos de los cuales son Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Leonel Soto, Rafael Mendoza e Iraida Noriega. Quedan pendientes sesiones con destacados cantautores de la escena musical nacional e internacional que participarán en este disco y que en breve se irán dando a conocer.  La producción musical corre a cargo de Jorge Peart y Lambda Music, la producción visual la realiza Ferk Alatorre para Happy Fénix y la producción ejecutiva e idea original es responsabilidad directa de César González “Chico” y Abdiel Enar, para Masmédula Producciones y Ay, Ajá! Agencia Creativa, respectivamente.

“Chico”, quien se encuentra en gira continua, recientemente ha vuelto a México, luego de presentar su tour “Cuatro lágrimas para Alicia” en distintos festivales y foros de América Latina y Europa, para el lanzamiento de su nuevo sencillo “No tengo más amor”, el cual se desprende del EP "Segunda Lágrima". Recordemos que  “Cuatro Lágrimas para Alicia” es un disco por entregas que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno. En palabras del cantautor “…es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas. La "Primera Lágrima" fue lanzada en 2016 siendo muy bien recibida por el público y la crítica especializada. Y la “La Segunda Lagrima“

Para estas “Live Sessions” se arreglaron las canciones: “Me voy al aire”, “A veces no”, “Cuatro lágrimas para Alicia”, “La Ciudad”, “Amor sobreviviente” y los sencillos “No tengo más amor” y “Valeria Soledad”, todas ellas pertenecientes a la “Segunda Lágrima” de su proyecto “Cuatro lágrimas para Alicia”. Estas sesiones en vivo suceden en los estudios de Lambda Music en la Ciudad de México, Sin duda este material termina resultando en un recorrido musical por la carrera de César “Chico” que será presentado con todos los invitados y su banda el sábado 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

OMV RADIO recomienda: (video) Babasónicos llegará a la Carpa Astros con nuevo show

*Se presentan en la Carpa Astros el viernes 08 de junio a partir de las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el sistema de boletos E-Ticket.

Con cientos de canciones a cuestas y más de 25 años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de su natal Argentina, Babasónicos llegarán a las instalaciones de la Carpa Astros con el mérito de haber colgado en dos ocasiones el letrero de sold out en diversos recintos del país el año pasado como parte de la promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”, un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México y que tan buenas críticas les ha traído al mostrar a una banda que aún sigue sorprendiendo. La cita será el viernes 08 de junio a partir de las nueve de la noche.

De este modo, una banda con más de dos décadas de trayectoria, Los Babasónicos, anuncian una nueva presentación en la Ciudad de México. El próximo Viernes 8 de junio esta aclamada agrupación argentina se presentará en la Carpa Astros. El actual icono del rock argentino, luego de su exitosa gira de más de dos años presentando “Impuesto de fe”, su disco más reciente de su larga producción, ahora se encuentra preparando un nuevo show, al que su público se encuentra expectante.

Actualmente, la banda argentina se encuentra de gira en su país. Ya tiene localidades agotadas en la mayoría de sus presentaciones. Pocas bandas como ellos han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros en toda América Latina se hayan rendido a sus pies. Son testigos activos de cómo se gestó el Nuevo Rock Argentino de los años 90 y desde entonces son los protagonistas de una nueva era que ha traído al mundo enormes bandas entre las cuales ellos figuran en un sitio de honor. Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por todo el continente, Babasónicos siguen dando forma a su legado, mismo que corroborarán este viernes 08 de junio en la Carpa Astros a partir de las nueve de la noche.

Formada a comienzos de los noventa, al principio fueron parte del Nuevo Rock Argentino, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos. Su nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debió a la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos. Adrián "Dárgelos" se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas que había y se dio cuenta que en Argentina, el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Volvió y decidió formar su banda Babasónicos. En 1991 comenzaron sus presentaciones dentro del circuito underground de Buenos Aires. Hacían recitales que lograba atraer una gran convocatoria. Entre marzo y mayo del año siguiente se recluyeron en una quinta de Ezeiza, donde grabaron su placa debut, editada en noviembre de 1992 por Sony Music. El título del trabajo fue "Pasto" e ingresó a las radios de la mano de su éxito "D-Generación".

Originarios de Lanús, Babasónicos contó con la presencia en ese disco debut de Gustavo Cerati y Daniel Melero como invitados. Ese mismo año se presentaron como teloneros de Soda Stereo en Obras Sanitarias. A comienzos de 1994 se presentaron como teloneros de INXS y Soul Assylum, en el estadio de Vélez Sarsfield y también compartieron escenario con Depeche Mode. Ese año repitieron el éxito con "Trance zomba", el segundo disco que contuvo la canción y un videoclip: "Malón". Para este trabajo se incorporó en forma permanente DJ Peggynn. Se presentaron en Obras como parte del Nuevo Rock Argentino, en agosto de 1995 y acompañando a Los Brujos y Peligrosos Gorriones. Esos shows fueron una mezcla de hip-hop, soul, pop y hasta música disco y Babasónicos resultaron los más aplaudidos. Dos años después, "Dopádromo" (1996) fue editado también por Sony y contó con 12 tracks de ritmos variados. Gracias a este material, el grupo comenzó las giras por Estados Unidos y Latinoamérica, llegando a concretar su primer Obras propio. El cuarto disco fue "Babasónica", grabado en Nueva York y editado en 1997, con "Egocripta" como primer corte. La presentación tuvo lugar en diciembre, en el Teatro Broadway.

Este nuevo disco se destacaba por las oscuras temáticas en sus letras y la música en un punto medio entre el metal y el folk psicodélico. No obstante, la mayoría de las canciones poseyeron una estructura convencional (estrofa, puente y estribillo). En 1998 fueron invitados a telonear a la banda irlandesa U2 en sus shows en el estadio de River Plate, como paso previo al lanzamiento de "Miami" (1999), en el cual experimentaron con instrumentos no tradicionales y varios grupos de cuerdas. Fue el último álbum en el que participó DJ Peggynn, que se desvinculó del proyecto por diferencias artísticas. En este trabajo, la banda volvió a explotar su lado experimental, aunque esta vez con un rumbo musical más concreto que se acentuó en los posteriores discos. Tras la finalización del contrato con Sony, la banda creó su propio sello discográfico llamado Bultaco Records, a través del cual editaron "Vortice marxista" (compuesto por lados B de sus primeros discos), "Vedette" (lados B de "Babasónica"), "Babasónica electrónica" (con remixes) y "Groncho" (lados B de "Miami").

Babasónicos se acercó al quiebre fundamental de su carrera con el disco "Jessico", que fue editado en el 2001 y elegido como mejor disco del año por el Suplemento No de Página/12, el Sí de Clarín, la revista Rolling Stone y el magazine Los Inrockuptibles. También fue nominado como mejor álbum de rock para los Grammys Latinos. Los festejos por estas distinciones se sumaron a la primera década de vida de la banda. Durante los siguientes meses realizaron intensas giras por el interior del país, Estados Unidos y México. A continuación editaron varios temas con nuevos remixes de los cortes de difusión. En el 2003 cerraron la quinta jornada del Quilmes Rock, un festival organizado en la cancha auxiliar de River que convocó a las bandas más importantes del momento. Además, participaron del Cosquín Rock y del San Pedro Rock y comenzaban a meterse en la parte más exitosa de su carrera.
Hacia fines de ése año los Babasónicos lanzaron "Infame", un disco aún más provocador desde las letras y desde lo musical, con baladas, tracks lentos y hasta un bolero "sónico". La presentación se realizó en el Luna Park, como puntapié inicial de una gran gira nacional que culminó nuevamente en Buenos Aires, con un recital en el campo de rugby del estadio Obras ante 20 mil personas. El disco fue votado nuevamente como uno de los mejores del año en diversos medios periodísticos. En el 2004 "Infame" fue editado en 16 países, entre ellos México, Estados Unidos, Chile y España. Además, arrasaron en la entrega del premio Gardel, en las categorías grupo de rock y álbum del año, además de tema, video, grabación, coronando la noche con el Gardel de Oro.

Con el afán de continuar publicando sus rarezas, "Mezclas Infame" (2005) fue un disco doble: uno de ellos, con remixes a cargo de Zucker, Bitman y Roban, Emisor, Victoria Mil, Plastilina Mosh y Daniel Melero. El segundo, llamado "Cuatro putitas", constó de cuatro tracks remezclados íntegramente por Melero. En octubre de 2005 lanzaron "Anoche", una placa producida por Andrew Weiss (que también había trabajado con la banda en los discos anteriores) que mantuvo la línea del exitosísimo "Infame". Fue elegido como el mejor disco del año por el Suplemento Sí de Clarín y por el No de Página/12, mientras que ocupó la segunda posición en la encuesta de Rock.com.ar. El 2007 continuó con giras, recorriendo EE.UU. y México. Ese mismo año editaron "Luces", el primer CD+DVD con registro en vivo de la banda de Lanús, dirigido por Agustín Alberdi, director de varios de sus videoclips. Babasónicos también le puso música a películas de aquella época como "Las mantenidas sin sueño" (2007) y "Paco" (2010) entre otras.

Un 12 de enero de 2008 murió el bajista Gabo Manelli, a raíz de una enfermedad conocida como linfoma de Hodgkin. En las últimas giras, cuando el músico no podía asistir por problemas de salud, lo había estado reemplazando Carca, que quedó como bajista estable del grupo. Ya sin Gabo en las giras, "Mucho" (2008) fue el primer trabajo en Argentina en ser editado en formato para teléfonos celulares, incluso antes que en CD. Fue uno de las producciones del año, continuado por "Mucho +", algo así como la segunda parte. En el 2011 participaron en el Festival Coachella (EE.UU.) y en el Vive Latino (México). El 11 de Febrero de 2011, en el festival Cosquín Rock, Babasónicos presentó "Fiesta Popular", un anticipo "A propósito", el disco sucesor de "Mucho" que se lanzó a mediados de año, cuyo primer corte de difusión fue "Deshoras". El 17 de mayo de 2011 salió definitivamente a la venta "A propósito", el décimo álbum oficial de la banda.

El 21 del mismo, en el festival Quilmes Rock, presentaron parte del disco ante 13 mil personas. Ese día la banda volvió a tocar en Buenos Aires, luego de haber estado más de dos años sin pasar por dicha provincia argentina. En aquel show recuperaron el amor perdido de muchos de sus fans defraudados por los discos "Mucho" y "Mucho +". La banda comprendió que las listas de canciones de los últimos shows no llegaban al corazón del público y modificó el listado incorporando canciones que el público aclamaba, tales como "Valle de Valium" o la versión mutilada de "Su ciervo" y "Egocripta", simpáticamente enganchadas de "Muñeco" y el tema "Y qué?", respectivamente.

El 27 de agosto de 2011 Babasonicos presentó el álbum en el estadio Luna Park, con una escenografía imponente arriba del escenario: una estructura metálica de tres pisos, y pantallas de leds gigantes. Además la banda contaba con un vestuario peculiar y muy distinto al de sus anteriores presentaciones. Babasónicos incorporó un nuevo integrante, ya que Carca se dedicó a tocar la guitarra y otros instrumentos. El nuevo bajista fue Gustavo "Tuta" Torres, presentado en un concierto en el Luna Park. El 9 de septiembre del 2011, Babásonicos participó como banda invitada del Corrientes Rock junto a Divididos y otras bandas de menor trascendencia y ya en octubre realizó una exitosa gira por Europa, recorriendo Francia, y luego España y Reino Unido. En 2012 regresaron a México para continuar con la presentación de "A propósito". A diez años de "Jessico", Babasónicos reeditó ese trabajo emblemático en su carrera junto a un documental y a un disco con outtakes llamado "Carolo". "A propósito" fue nominado como mejor álbum pero fue Catupecu Machu, quien se llevó el premio. Esta placa sí ganó a mejor diseño de portada contra Miranda! y Catupecu Machu.

En septiembre de 2013 lanzan el sencillo "La lanza", incluido en "Romantisísmico", nuevo disco compuesto por 12 temas, a la venta en octubre. En febrero de 2014 lanzan el tercer sencillo de "Romantisísmico", titulado "Aduana de palabras". Un año después titulan "Shambala" a un EP con cuatro canciones, grabado en una sesión en vivo conducida por Phill Brown, en 2012. En febrero de 2016 se vino el sencillo: "Vampi". El tema se incluyó en "Desde adentro - Impuesto de fe", un CD+DVD del grupo grabado en vivo en Quarry Studios de México, como celebración de los 25 años de trayectoria. Babasónicos estrenó este nuevo formato multiplataforma llamado "Desde adentro - Impuesto de fe", que incluyó sus canciones en formato acústico y un especial para televisión, la señal HBO. La placa fue publicada para escuchar a través de diversas plataformas de streaming.

Babasónicos se presentan en la Carpa Astros el viernes 08 de junio a partir de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el sistema de boletos E-Ticket.

Fue bien recibido el candidato por la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez, en las colonias Hank González y de Tablas del Pozo

Vecinos de Hank González y de Tablas del Pozo, dan la bienvenida al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.

Con el lema “Damos resultados, con hechos, no con promesas”, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, recorrió diversas comunidades de este municipio, tocando puertas y dialogando con la población sobre la problemática más urgente que tienen en la zona.
Los residentes de Tablas del Pozo, del Tianguis y la comunidad de Hank González, de la colonia el Mirador y colonias aledañas, dieron la bienvenida al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez,  externándole su preocupación por la inseguridad que impera en el lugar.
Además se quejaron de la carencia de servicios públicos y la gran problemática de insalubridad por la falta de recolección de basura.
Expresaron su deseo de vivir en un lugar seguro para todas las familias, porque la grave inseguridad en que se encuentra inmerso el municipio no les permite vivir con tranquilidad.
Octavio Martínez Vargas informó que no teniendo cargo público alguno, ni siendo gobierno, colocó aproximadamente 1,800 cámaras de video vigilancias en diferentes comunidades de Ecatepec, alrededor de 1,000 alarmas vecinales y un gran número de alarmas sísmicas en escuelas públicas de la localidad, con la intención de fortalecer la seguridad y devolver la tranquilidad a las familias de Ecatepec.

“Sin ser gobierno he apoyado para fortalecer la seguridad en las zonas, cuando sea presidente municipal, subrayó, trabajare aún más para dar a la población la seguridad y tranquilidad que tanto necesitan”, destacó.
Asumió compromisos en el tema de seguridad pública, indicando, que continuará apoyando a las comunidades con más alarmas vecinales, con cámaras de video vigilancia y proseguirá instalando alarmas sísmicas en las escuelas públicas, “como lo he venido haciendo hasta el día de hoy”, recalcó.
“Vamos Sin Miedo a cambiar este municipio” subrayó “basta de tanta corrupción”, aseveró.
Agradeció a los militantes de Morena que se han unido al proyecto ganador “Por el Estado de México al Frente” que orgullosamente encabeza Octavio Martínez Vargas, así como a los militantes de otros partidos políticos que se están sumando a esta campaña.
“Mi compromiso es con todos ustedes, haremos un gobierno plural, un gobierno de coalición y nos vamos a comprometer a cambiar Ecatepec para que a todos nos vaya mejor”, concluyó el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.

Partido Vía Radical sufre agresiones y acoso por grupos armados acusan

Por: David Esquivel

Vía Radical exhibe vídeo donde hombres armados buscan a candidato por Tlalnepantla Raúl Uribe.

Tlalnepantla. Méx.-El Partido Vía Radical (PVR), presentó dos denuncias penales por actos de intimidación y violencia en contra de al menos siete candidatos a presidentes municipales y equipos de campaña de Tlalnepantla, Nicolás Romero, Jocotitlán, Chalco, Chimalhuacán, Huehuetoca y Villa Victoria. En Tlalnepantla un comando de al menos 18 hombres armados ingresaron a la casa de campaña del candidato a la alcaldía, Raúl Uribe Soria, porque quien preguntaron sin explicar el motivo ni enseñar orden judicial o de allanamiento.
Irak Vargas Ramírez, dirigente de VR en el Estado de México, acompañado por Uribe Soria y Jorge Martínez, candidatos a las alcaldías de Tlalnepantla y Huehuetoca, respectivamente, denuncio los hechos “cometidos por agentes de la Fiscalía estatal plenamente identificados”, según informó en conferencia de prensa, donde exhibió el vídeo y dio detalles del suceso ocurrido el pasado 20 de abril, pero que “no se había hecho público porque se investigaba la identidad de las personas”, quienes en el video se ven armadas con metralletas colgadas del pecho.
Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo vigilancia instaladas en la casa de campaña de Uribe Soria, ubicada en el número 4 de la calle Poncio Arriaga, de la colonia Leandro Valle, en donde se observa el arribo de al menos 18 hombres con armas de alto poder que ingresaron al patio del inmueble y cercaron a por lo menos tres miembros del comité de campaña.
Vargas planteó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y se presentaron dos denuncias penales en la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Acusó que el jueves el candidato a la alcaldía de Huehuetoca, Jorge Martínez Santiago, fue interceptado por “autodefensas armados”, en el fraccionamiento El Dorado, y le dijeron: “de parte de Chimal, te quitas o vamos a quitarte”, refiriéndose al panista José Luis Castro Chimal Presidente municipal que busca reelegirse en el municipio.
Jorge Martínez en la rueda de prensa acusó que en el fraccionamiento El Dorado, opera “un grupo paramilitar”, que es auspiciado por el presidente municipal con licencia Castro Chimal. Exigió la intervención de la FGJEM para que investigue la presencia de dicho grupo armado de civiles.
El dirigente de PVR exigió la intervención del Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez, “para que los hechos sean investigados en aras de mantener un ambiente de certidumbre en la entidad”.

En Naucalpan detuvieron a un sujeto que intentó violar a su hermana

En Naucalpan de Juárez, Estado de México, derivado de una estrategia de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre que intentó abusar sexualmente de su hermana.
Los hechos ocurrieron cuando policías Estatales escucharon los gritos de auxilio de una mujer, quien bajó rápidamente de un vehículo Polo, solicitando ayuda al igual una persona del sexo masculino descendió también del automotor, pero del lado del conductor, que intentó huir al notar la presencia de la autoridad.
De esta manera, inició la persecución y luego alcanzaron al agresor, pero al realizarle la inspección de rutina, los uniformados encontraron entre las pertenencias del sujeto identificado como Juan “N”, de 22 años de edad, un revolver calibre 38 con 6 cartuchos útiles y una navaja plegable de aproximadamente 25 centímetros de largo; el sujeto dijo haber consumido droga antes de atacar a la mujer, misma que lo reconoció como su hermano.
El detenido y las armas, fueron trasladados al Ministerio Público (MP) para dar inicio a la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Juan Zepeda gestionará desde senado Hospital de Segundo nivel para la zona indígena mazahua del Estado de México

  • La obra beneficiará a más de 70 mil habitantes y 68 comunidades.

  • Zepeda apoyará al municipio de Villa de Allende para poner en operación una central de abasto.

Ante la falta de servicios médicos y universidades en la región del Estado de México que colinda con Michoacán, Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por
México al Frente”, se comprometió a gestionar recursos desde la cámara alta y solicitar ante dependencias federales la construcción de un hospital regional de segundo nivel y una universidad para evitar que los jóvenes trunquen sus estudios.

Durante los tres días de gira en el sur del estado y límites con Michoacán, el perredista expresó que se requieren más de 60 millones de pesos para la construcción, equipamiento y funcionamiento del nosocomio de especialidades.

El hospital beneficiaría a más de 70 mil habitantes, 68 comunidades y 4 municipios de la zona, con la finalidad de acercar los servicios y evitar que la población tenga que trasladarse a Toluca o a la Ciudad de México.

Para la construcción de una universidad, además de los recursos, Zepeda también gestionará como senador ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los jóvenes continúen con sus estudios y concluyan con una profesión universitaria.

En el discurso que ofreció en San Felipe Santiago, comunidad de Villa de Allende, el candidato al Senado, también ofreció trabajar conjuntamente con Arturo Piña cuando gobierne el municipio de Villa de Allende, para poner en operación la central de abasto que se construyó hace 9 años y a la fecha continúa cerrada.

La central de abasto beneficiará a cientos de productores de la región, para que vendan sus productos de forma directa, se termine con los intermediarios y se detone la economía en la región.

Este domingo Juan Zepeda visitó los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan del Oro y concluyó con un mitin en Villa de Allende.

En descomposición localizaron los cuerpos de los elementos de seguridad de candidata a alcaldía de Tecámac


Este fin de semana en el municipio de Tecámac, Estado de México, fueron localizados los cuerpos en estado de descomposición, de los municipales que tenían la comisión de cuidar a la candidata a la alcaldía de este municipio Rocío Díaz Montoya y que fueron secuestrados por un comando armado el pasado 16 de mayo.
La tarde del sábado una joven solicitó el apoyo a las autoridades, pues al acudir a revisar una vivienda de su propiedad, ubicada en la calle Cerrada de Puebla, manzana 53 lote 2, en esquina con Avenida Lázaro Cárdenas, misma que, dijo, había rentado a unos desconocidos en días pasados, halló a dos hombres muertos.
Declaró que al no recibir el pago de la renta acudió a la casa que se localiza en la colonia Ejidos de Tecámac y decidió entrar porque nadie abría la puerta, de inmediato percibió un olor fétido, por lo que decidió llamar a la policía.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad descubrieron los cuerpos de Freddy Téllez de la Cruz y de Mario Adán Velázquez Álvarez, en estado de descomposición, al parecer enterrados en una fosa clandestina, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público que al arribar acordonaron la casa, misma que se ubica a pocas calles de donde ocurrió su desaparición, en la Av. Prof. Carlos Hank González, entre calle Chiapas y Edo. de Guerrero.
Todavía hace más de una semana los padres de uno de los uniformados, realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que los dos agentes se encontraban comisionados al cuidado de la abanderada del PRI a la presidencia municipal, Rocío Díaz Montoya y que ésta ni siquiera había hecho algún pronunciamiento, no les ha buscado para ofrecer ningún tipo de ayuda ni apoyo.

Más de 600 mujeres embarazadas en situación complicada son atendidas por asociación civil

La encargada de comunicación y difusión de Vida y Familia A.C. (VIFAC), Susana Vallina Fabre, dio a conocer que en lo que va del año se ha atendido a más de 600 mujeres embarazadas, en situación complicada, a quienes han capacitado en varios talleres para aprender un oficio o las herramientas para administrar un negocio.
La mayor parte de las mujeres apoyadas, han sufrido algún tipo de violencia, carecen de recursos económicos o se encuentran en soledad durante esa etapa sin un familiar, amigo o pareja que les tienda la mano.
Aseguró que el principal objetivo es la atención a la mujer embarazada en diversas situaciones que requieran de una casa-hogar en donde dormir y recibir apoyo emocional tal vez porque la gestión no se planeó, se está sola o no se puede afrontar sola.
A las futuras mamás se les brinda supervisión médica y psicológica, al tiempo de capacitación en varios oficios como el de corte y confección, estilismo, computación y atención a comensales.
Por otra parte, a quienes requieren ser canalizarlas a otras instancias se hace, ya que la asociación mantiene contacto con varias instituciones y organizaciones, al ejemplificar refugios de madres solteras.

La CODHEM entregó oficina móvil para brindar servicios a comunidades más alejadas

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García entregó la oficina móvil para el programa de Visitaduría Itinerante, para acercar los servicios a las comunidades más alejadas, iniciar quejas y brindar asesoría jurídica a la población que lo requiera.
Además, la titular de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, Jessica Terán Aguilar, aseguró que el programa funciona desde hace varios años y es permanente, pero con el nuevo vehículo se ofrecerá un servicio más ágil y cómodo en un espacio digno para los usuarios, pues está equipado con 2 pequeñas oficinas con su respectivo mobiliario y asientos.
De esta manera, el personal de la Visitaduría atiende dudas y escucha la problemática que exponen las personas, a fin de dar asesoría o canalizarles ante las instancias correspondientes; también distribuye dípticos sobre los derechos humanos y servicios que ofrece la CODHEM.
Confirmaron que durante el mes de junio se visitarán comunidades marginadas de los municipios de Ecatepec, Santa María Rayón, San Antonio La Isla y Calimaya, entre otras.

En Ecatepec, detuvieron a un sujeto por probable robo de auto

Por manejar un vehículo con reporte de robo, detuvieron a un sujeto en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, debido a un operativo implementado por personal de la Secretaría de Seguridad (SS).
De acuerdo a la Estrategia Integral de Seguridad, se realizan operativos que consisten en recorridos constantes en zonas habitacionales de las colonias con mayor índice delictivo, por lo que a la altura de la Av. Jardines de Morelos, esquina con la calle Ignacio Allende, se detuvo a José “N”, de 46 años de edad, quien conducía de manera zigzagueante un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco con matrícula del Estado de México.
Por lo que los Policías Estatales le indicaron detenerse para realizar una revisión preventiva, pero se descubrió que el automotor contaba con un reporte de robo, con fecha del 19 de mayo pasado.
Así, el vehículo y el detenido fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del municipio de Ecatepec, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Por violación a una de sus alumnas, la FGJEM detuvo a profesor de primaria de Ecatepec

Identificado como Antonio “N”, de 67 años de edad, profesor de una escuela primaria en el municipio de Ecatepec de Morelos, fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de violación.
El asegurado fue detenido en este municipio, tras una denuncia por violación en agravio de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria, donde el detenido se desempeñaba como profesor; además de la víctima por la cual fue emitida la orden de aprehensión por parte de la Autoridad Judicial, se ha establecido la posible relación del imputado con por lo menos cuatro carpetas de investigación más, iniciadas por abuso sexual, las cuales se encuentran en etapa de integración.
De esta manera, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que se determine su situación legal.

En Ecatepec detuvieron a 4 personas que llevaban secuestrada a una mujer en un auto

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a 4 sujetos, tras percatarse que mantenían privada de su libertad a una mujer dentro de un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando realizaban el "Operativo Filtro", sobre las calles Valle Guadiana y Valle Torres en la Colonia Valle de Aragón de este municipio, los elementos de la Policía Estatal, marcaron el alto al conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Passat, para una inspección de rutina, pero el tripulante y sus acompañantes hicieron caso omiso e intentaron huir, ya que trasladaban a una víctima que viajaba amarrada de pies y manos, misma que dijo que la subieron contra su voluntad y la iban golpeando.
Los sujetos detenidos fueron identificados como César “N” de 38 años de edad, Emmanuel “N”, de 37 años de edad, Roberto “N”, de 30 años, y Yahave “N”, de 25 años de edad, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

La FGJEM detuvo a 1 de 3 sujetos por el homicidio de comandante que arribaba a su domicilio en Ecatepec

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto, por su probable participación en la agresión en la que resultó muerto el comandante José Carlos Nava del Río, el pasado 3 de marzo, cuando se disponía a ingresar a su domicilio, en el municipio de Ecatepec de Morelos
Alejandro Gómez Sánchez, titular de esta dependencia, informó que tras el homicidio, fueron realizadas diversas diligencias, entre ellas dictamen en materia de medicina legal, criminalística de campo, entrevista a testigos, así como recopilación y recuperación de videograbaciones de cámaras de vigilancia localizadas en las inmediaciones del lugar de los hechos y calles aledañas, que permitieron identificar a los probables agresores.
El sujeto detenido fue identificado como José Carlos “N, alias “El Mosco”.
En el año 2014, el comandante Nava del Río, detuvo a José Carlos “N”, por ser probable partícipe de diversos delitos, sin embargo, el sujeto obtuvo su libertad, pero amenazó a Nava del Río con matarlo.
También otros 2 sujetos que fueron detenidos por la víctima y que obtuvieron posteriormente su libertad, ya están plenamente identificados y bajo investigación por su probable participación en este homicidio, pues se tiene indicios de que habrían vigilado, durante algunos días, las actividades del Comandante.
Por estos hechos, José Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ya que cuenta con una orden de aprehensión por este homicidio, además de que es investigado por el delito de robo con violencia; por lo que un Juez determinará su situación jurídica.

La SEMOV y ANPACT iniciaron un plan de trabajo para ayudar en renovación de unidades a transportistas del Edoméx

En el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), iniciaron un plan de trabajo coordinado para dar soluciones personalizadas a los transportistas de la localidad, con el fin de modernizar y hacer más seguras sus unidades.
La nueva política de ordenamiento y modernización, se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU y pone como centro de la misma al ciudadano, buscando un transporte ágil y seguro.
También la ANPACT trabaja para que en México existan vehículos comerciales competitivos, seguros y amigables con el medio ambiente.
Por ello la Secretaría de Movilidad y ANPACT trabajarán de la mano, con la finalidad de acercar a los transportistas las mejores soluciones técnicas y financieras, que los apoyen en la renovación del parque vehicular.

Exigen más de 250 organizaciones civiles al Secretario de Relaciones Exteriores hacer valer la soberanía de México ante la OEA

  • Piden a la OEA regresar a sus principios que le dieron origen y dejar de lado las luchas ideológicas.

  • Llaman a este organismo a defender la vida desde la concepción como está marcado en el artículo 4 de la Convención Americana sobre DH.


Más de 250 organizaciones civiles exigieron al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que haga valer la soberanía de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazando las resoluciones que este organismo pide imponer a nuestro país.
“La OEA busca imponer a las naciones, incluyendo a México, resoluciones de supuestos derechos sexuales y reproductivos que no hacen más que discriminar a unos negándoles el derecho a la vida”, señaló Isis Pérez, coordinadora Jurídica de Red Familia.
Este lunes se llevará a cabo la 48ª. Sesión Ordinaria de la OEA en Washington D.C., en Estados Unidos, donde “se hablará de temas como la permisividad de la muerte digna, o mejor dicho eutanasia”, comentó Isis Pérez.
“Hay que recordar que en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el  Pacto de San José, en su artículo 4, dice que toda persona tiene derecho a que se respete su vida, cuyo derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción, por lo que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, artículo que la OEA estaría violentando al aceptar la eutanasia”, puntualizó Rubén Rebolledo, director de Comunicación de Red Familia.
Como parte de la agenda de esta sesión, Rubén Rebolledo también advirtió que se tiene prevista la aprobación de la elección de género a los adultos mayores o reasignación de género.
Lo “más grave del asunto es que las resoluciones que se tomen en la Sesión Ordinaria, la OEA las está tratando de imponer a las naciones y debemos hacer valer nuestra soberanía como país, pues estas resoluciones no son vinculantes, por lo que no tenemos la obligación de adoptarlas ni mucho menos llevarlas a cabo”, aseveró Mario Romo, presidente de Red Familia.
Por lo tanto, “como organizaciones civiles que velan por el verdadero derecho a la vida y la familia, y no falsos derechos como los sexuales y reproductivos, exigimos a la OEA que se enfoque en atender los principios que le dieron origen como terminar con la pobreza crítica, promover la educación, promover la adecuada democracia y la defensa de los Derechos Humanos, por lo que debe dejar de lado las luchas ideológicas”, finalizó Mario Romo.

Sobre Red Familia

Red Familia es una Red de más de mil 200 instituciones de la sociedad civil que ayudan a más de 1 millón de familias cada año. Desde hace 18 años vincula e impulsa el trabajo de la sociedad civil a favor del fortalecimiento y promoción de la familia, sumada a un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana y convencidos de que la familia es la solución a los principales problemas que nos afectan a México y el mundo.

Manuel Espino comete bravuconadas contra militantes panistas de Naucalpan


Por: David Esquivel

Pateó puerta de casa de campaña de los candidatos Por EMF.

Naucalpan.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusa a Manuel Espino Barrientos, dirigente de la organización Ruta-5 y coordinador de campaña de la candidata a la Alcaldía de esta localidad Patricia Durán Reveles, su presunta pareja sentimental además; de actos violentos electorales y agresión contra brigadistas de la coalición Por el Estado de México al Frente (PEMF).
Los panistas aseguran que brigadistas de la Coalición PEMF fueron víctimas de actos violentos físicos y verbales “cometidos por un grupo de iracundos seguidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comandados por Espino Barrientos, quien llamó a la intimidación y violencia a los seguidores de Morena hacia brigadistas del PAN”, con cuya acción Morena ensucia el proceso electoral, afirma un comunicados del PAN”.
Agrega que, relación a los violentos hechos sucedidos el pasado sábado en la casa de campaña de los candidatos panistas de la Coalición PEMF, cito Circuito Héroes Número 28 Ciudad Satélite, el PAN “lamenta que Manuel Espino incite a la violencia junto con un grupo de porros haya literalmente a pateado la puerta y agredir verbalmente a brigadistas.
“Manuel Espino, protagonizó estos hechos y dijo a los representantes de medios de comunicación que la FEPADE haría un operativo porque supuestamente en esa casa se tenía propaganda negra” contra Morena, lo cual resultó totalmente falso, porque la FEPADE no hizo ningún operativo: ”La agresiva acción llevada a cabo por Manuel Espino sólo refleja que Morena y su candidata Patricia Durán se sienten perdidos y buscan desestabilizar el proceso electoral en el municipio”, añade dicho boletín.
D acuerdo a los expuesto l equipo jurídico de los candidatos del PAN estudia los hechos para hacer denuncia ante las instancias correspondientes y hace un llamado a los militantes de Acción Nacional a no caer en provocaciones y proseguir con una campaña limpia y en paz, ya que Morena ha protagonizados actos de violencia en diversos municipio y hoy le tocó vivirlo a los panistas de Naucalpan, concluye

AMLO en su gobierno buscará la convergencia entre sectores privado, público y social

Por: David Esquivel
Tecámac.- Méx.- Andrés Manuel Lpez Obrador estuvo este domingo en Tecámac, donde fue recibido por cerca de 12 mil personas reunidas en la explanada del Auditorio Metropolitano, desde donde llamó a la unidad a los empresarios y que escuchen “que se necesita de todos para sacar del atraso y hacia adelante “a nuestro querido México”. “ Sin los empresarios no se puede pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, que haya empleos y bienestar para todos; entonces, hago un llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país, dijo AMLO en entrevista colectiva.
López Obrador dijo que los empresarios no tendrán ningún problema en su gobierno, serán respetados y se buscará la convergencia del sector privado con el público y el social; “es decir una economía mixta, porque no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento del país, se requiere de la inversión privada y del sector social, entonces: amor y paz, pues México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean; México es lo más importante, reiteró el tabasqueño.
AMLO añadió que el cambio y el renacimiento de México acabará con el robo, pillaje y el saqueo del país; pero afirmó que no encarcelara a los corruptos, porque no entrarían ni alcanzarían las Islas Marías para meterlos a todos, además, “costaría mucho mantenerlos ahí es mejor hacerlos a un lado, que ya no sigan gobernando ni mandando y que sea le pueblo de México el que gobierne”, expreso.
Abundó que “no estamos en un plan de confrontación con nuestros adversarios sino de amor y paz, “están muy nervios  pues durante 30 años han saqueado al país a sus anchas, robando con lo que llamaron política neoliberal, o reformas estructurales, que en realidad es un política de pillaje, tienen secuestrado al gobierno, confiscado todos los poderes, es una mafia del poder, que ya hizo crisis por la corrupción que comenzó con la época de Salinas, quien entrego las empresas públicas a sus allegados sin licitaciones, sino por asignaciones directas, todo eso se acabará”, externó.
 Durante su discurso público, López Obrador cuestionó los 600 millones de peos que costó el Auditorio Metropolitano de Tecámac, construido durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y que Protección Civil del Estado de México calificó de no apto para su uso por las fallas estructurales detectadas en su construcción.” 600 millones que su pudieron utilizar en otra cosas”, acotó, AMLO.
Por su parte, la Maestra Delfina Gómez advirtió que el auditorio de Tecámac es una muestra más de cómo el gobierno gasta recursos en obras inservibles que se convierten en elefantes blancos; evidencias de la corrupción y del derroche de dinero público. “No conocen las necesidades de la gente; mejor hubieran invertido en escuelas o hospitales de Tecámac”, cuestionó la candidata al Senado, quien junto con Higinio Martín acompañaron a AMLO en esta gira proselitista. Abundó que La Auditoría Superior de la Nación reveló la “deficiente planeación del proyecto”, porque no cumple con la normativa vigente para espacios públicos de uso masivo.