miércoles, 6 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Mauricio Riveros presenta versión del clásico 'Morir de amor'

El cantante y poeta chileno Mauricio Riveros presenta una versión para el clásico 'Morir de amor' de José Luis Perales.
El artista acaba de finalizar una gira por México, donde además se encuentra en plena grabación de su tercer disco de estudio, el sucesor de“Los Tiempos de Ahora” (2015).
La publicación de 'Morir de amor' no corresponde ni a un single ni a una muestra de su nuevo trabajo, más bien a un capricho definido por el propio Riveros como un “pequeño desvío” de lo que será el larga duración que publicará en la segunda mitad de este año.

En Ecatepec detuvieron a 2 sujetos en diferentes casos por delitos contra la salud y robo con violencia

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a dos sujetos por delitos contra la salud y robo con violencia en agravio de una mujer.
En el primer operativo, se aseguró a un sujeto identificado como Iván “N” de 27 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud, ya que al revisarlo le encontraron diversas bolsas de plástico transparentes con hierba seca con las características de la marihuana, una pipa y un encendedor.
En el segundo operativo se detuvo a León de Jesús “N” de 42 años de edad, por su presunta participación en el hecho delictivo de robo con violencia en agravio de una mujer, en la colonia Urbana Ixhuatepec, en este municipio.
Por ello, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y que se determine su situación legal.

Candidatos de partidos políticos mexiquenses no concuerdan en adquirir seguridad

Partidos y candidatos difieren sobre la seguridad en las campañas electorales en el Estado de México, a menos de 30 días de los comicios locales y federales.
Los representantes del PRD y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona y Efrén Ortiz Álvarez, confirmaron que no solicitarán personal de seguridad para que cuide a sus candidatos; pero Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, y Daniel Antonio Vázquez Herrera, del partido local Vía Radical, consideraron que ante la gravedad de las agresiones en contra de algunos de sus candidatos solicitarían este apoyo.
En el primer caso para el candidato a presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, quien fue amedrentado por sujetos que portaban armas de fuego y expresaron amenazas contra su familia.
En el segundo caso para el candidato a presidente municipal, Víctor Abraham Jiménez Güereca, ya que el pasado lunes en Chalco, y por segunda ocasión, se registró una agresión en contra de él, cuyo hijo de 18 años fue objeto de un “levantón” por parte de sujetos a bordo de un vehículo, quienes después lo liberaron.
Además existe otro caso, el de Nicolás Romero, donde su candidato Rubén Rangel Vargas y brigadistas de Vía Radical fueron agredidos y recibieron amenazas vía telefónica.
Por lo que los representantes de Morena y Vía Radical dijeron no tener certeza de quién es el autor de estos hechos.

En la Legislatura Mexiquense, el PAN solicitó que se informe sobre la obra del Tren Interurbano

En la Legislatura Mexiquense el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al de la Secretaria de Movilidad (SEMOV) que informen los procedimientos de la licitación de la obra, contratos, objeto social, nombres de las empresas, socios y beneficiarios; así como el impacto presupuestal final, lo anterior debido al sobreprecio en las obras del tren interurbano de casi el 50% y el hecho de que todavía no se hayan asegurado todos los derechos de vía.
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, se informó de forma preliminar que el proyecto se presupuestó en 39 mil millones de pesos, pero hasta ahora su costo es de 59 mil millones de pesos, sin que exista certidumbre de futuros costos o del inicio de funciones, según el PAN.
Por ello, el legislador Víctor González Aranda exigió a las y los diputados llamar a ambos funcionarios a impulsar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios del Tren Interurbano Toluca-México y cuestionarlos en torno a la falta de transparencia y a los errores de planeación de la obra.

Construyen línea del Mexibùs sobre monumento histórico

Por: David Esquivel
Ex diputado Marco Antonio Gutiérrez, padre de Candidata del PRI Nayeli Gutiérrez violó ley al levantar barda perimetral encima de Albarradòn
Ecatepec, estado de México.- El Gobierno del Estado de México, de Alfredo del Mazo Maza, construye los carriles de la interconexión del Mexibùs de la línea Ojo de Agua-Indios Verdes, los camiones articulados va a circularán sobre la base de la obra hidráulica del Albarradòn-Acalhuacan, construida en el año de 1604, señaló Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la legislatura local, quien exige al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pare la destrucción del vestigio prehispánico.
De la obra hidráulica del Albarradòn sólo se observa un muro de medio kilómetro de extensión, la base de 8 metros de ancho y 4 de altura se encuentra sepultada debajo del pavimento de la carretera federal México-Pachuca, dijo la candidata al Congreso por el distrito 8.
A un costado de la antigua calzada de la Ciudad de México- Ecatepec-Pachuca, se lleva a cabo la obra de pavimentación hidráulica con un avance de 400 metros lineales por dónde circulará el Mexibùs que comunicará a los municipios de Ecatepec y Tecámac, indicó Cisneros Coss, la cual acotó la construcción de la vialidad implica la destrucción del patrimonio histórico, mientras el INAH hace como que la virgen la habla y no impide el daño a una obra simbólica de esta región
Azucena Cisneros explicó que la construcción del Albarradòn data de hace cuatro siglos, fue levantado para contener las aguas dulces del Lago Xaltocan e impedir derrames a las aguas salinas del Lago de Texcoco: “con la finalidad de preservar el medio ambiente, las especies marinas que servían de fuente de abasto a pescadores de la zona”; demás de prevenir inundaciones en lo que hoy es la Ciudad de México.
Esta obra hidráulica fue declarada monumento histórico el 7 de marzo del año 2001, y aseguró la candidata de Morena, para el gobierno estatal carece de importancia la preservación de los vestigios históricos y el respeto a la Ley Federal de Monumentos y Sitios Arqueológicos.
Y pese a no existir de manera formal los permisos para autorizar la construcción de los carriles del Mexibùs, y aunque los trabajos ponen en riesgo el patrimonio histórico de Ecatepec del siglo XVII, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no detiene la obra, expuso la morenista.

Juan José Marmolejo, defensor del Albarradòn, también exige la intervención del INAH

Por su parte, Juan José Marmolejo Delgado, presidente de la asociación civil Amigos del Albarradòn, señaló que Raúl García Chávez, responsable del INAH del patrimonio histórico del norponiente de la entidad, se ha dedicado a “vender la riqueza arqueológica de Ecatepec, Chimalhuacán y de otras localidades”.
Informó que el monumento del Albarradòn está protegido por el decreto presidencial del 7 de marzo del año 2001, fecha en que se declaró sitio arqueológico, y se estipula que no se puede realizar obra urbana alguna, “Ni encima, ni a 15 metros de cada lado del vestigio histórico”.
Sin embargo, el ex diputado priista Marco Antonio Gutiérrez Romero, a una distancia menor, a dos metros del monumento del Albarradòn, mandó construir una barda perimetral para cercar un terreno de su propiedad, cuya adquisición legal se pone en duda, ubicado a un costado de la carretera federal México-Pachuca.
La barda del terreno que levantó, el ex diputado y padre de la candidata del PRI a la legislatura local por el distrito 21, Nayely Gutiérrez, consideró Marmolejo Delgado también afectó la base del Albarradòn al quedar encima de la obra hidráulica, esto se hizo sin oposición de las autoridades del INAH.
El ex legislador mexiquense y, según, Coordinador de campaña del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec Isidro Moreno Àrcega, violó la ley federal de monumentos y sitios históricos al construir 80 metros de una barda perimetral en un espacio considerado zona arqueológica. Esto con el aval del INAH, reiteró José Marmolejo.
Respecto a la obra de construcción de los carriles del Mexibùs, detalló que el gobierno del Estado de México pretende cruzar la obra de pavimentación Hidráulica por encima del monumento del Albarradòn sin contemplar la destrucción del patrimonio histórico de Ecatepec, por lo cual exigió la suspensión y demolición del tramo ya construido, concluyó Juan José Marmolejo, el dirigente de la ONG.


Realizaron marcha en Chimalhuacán los familiares y amigos de joven asesinada y localizada en barranca

En la Avenida Arca de Noé, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se presentaron familiares, amigos y vecinos para exigir a las autoridades que se haga justicia y se encuentre a los culpables del asesinato de la joven Jennifer, ocurrido el pasado 30 de mayo.
Los hechos por los que realizaron la marcha, ocurrieron cuando Jennifer de 20 años de edad, salió de su domicilio para realizar sus compras en la tienda Aurrera (en la avenida antes mencionada) pero ya no regresó; el cuerpo sin vida de la chica apareció al día siguiente, en la barranca conocida como “La Mina Barrera”, en la Av. Corregidora y calle Pirules del Barrio Copalera.
Jennifer fue hallada en posición fetal, desnuda completamente, atada de las manos y de los pies con cable de luz y lazo, con posibles huellas de tortura, además de tener una bolsa negra cerca de su rostro y cuello.
Por lo que la gente cercana a ella se reunieron en un cruce de la colonia “Ciudad Alegre” para hablar e intercambiar opiniones sobre el asesinato, hicieron carteles con consignas y pidieron justicia para Jennifer, por lo que avanzaron hacia la Avenida Arca de Noé, cerca del centro comercial Aurrera, a donde presuntamente se había dirigido la víctima el día de su desaparición.
De esta manera, a una semana de los lamentables acontecimientos familiares y amigos piden justicia y el esclarecimiento del asesinato.

En Ixtapaluca, una mujer de la 3ra. edad y una menor resultaron con quemaduras, luego de explosión de tanque de gas

En un domicilio particular ubicado en la unidad habitacional Los Héroes Ixtapaluca, en el Estado de México, luego de la explosión de un tanque de gas, una mujer de la 3ra edad y una menor resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, en la calle Zaragoza, Manzana 11, Lote 14, en la casa marcada con el número 58, de la Unidad Habitacional los Héroes Ixtapaluca, cuando hizo explosión un cilindro de gas LP, de 20 kilogramos.
El tanque, se encontraba en la zotehuela de 2×3 m, provocando quemaduras leves en el rostro y brazos a una menor de nombre Lilia Sofía Luna Lemus de 7 años de edad y a María del Carmen Rocha Carmona de 56 años de edad.
Las féminas fueron trasladadas al hospital de alta especialidad en Ixtapaluca, a bordo de una ambulancia, para su atención médica.
Al sitio arribaron unidades de bomberos de Ixtapaluca y elementos de la policía municipal, para apagar el fuego y evitar que se extendiera a las demás casas.

Por delitos electorales el Edoméx, van 86 denuncias

En titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el proceso electoral suma hasta el momento 86 denuncias por hechos presuntamente ilegales en torno a las campañas locales.
Los principales expedientes se han iniciado por solicitar el voto por paga, promesa de dinero o la violencia para asistir a actos proselitista, así como recoger credenciales para votar sin causa, entre otros.
Por otra parte, también se han abierto 14 carpetas de investigación por agresiones contra los aspirantes a cargo de elección popular, de las cuales, tres son por el delito de homicidio en contra de candidatos, intento de asesinato, lesiones, extorsión y amenaza.

Varios muertos y lesionados, luego de explosión de fuegos artificiales almacenados en vivienda de Tultepec

Por: David Esquivel
Tultepec-._Méx-.Murieron 7 personas, 7 resultaron lesionadas y 23 casas dañadas debido a la explosión de fuegos artificiales y pólvora almacenada en la vivienda número 8 de la Calle Hortensia, Barrio Ampliación La Piedad, de este municipio.
Este es el saldo preliminar que dan a conocer los cuerpos de Protección Civil de la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles el municipio de Tultepec.
Personal del Ejército mexicano, arribó al lugar y en coordinación con protección civil, laboró esta madrugada en la zona afectada, donde varias personas quedaron atrapadas entre los escombros de la vivienda.
El accidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada. Productores de pirotecnia también llegaron a la zona a auxiliar en a remoción de escombros.
La alcaldía local reportó el fallecimiento de: Maria Juana García Muñoz de 69 años; Jose Colin de 22; una persona de identidad desconocida y María Estela Colin Murillo de 47 años, que falleció cuando era trasladada a un hospital.
Los heridos fueron Enviado a a distintos hospitales. De los heridos fueron identificados, entre ellos cuatro menores de entre 7 y 16 a los de edad.
El impacto de la explosión se sintio en colonias y fraccionamiento habitacionales ubicados a más de 5 kilómetros de distancia y se escuchó hasta colonias cercanas de Ecatepec y Coacalco.
Indican que se rompieron vidrios de algunas ventanas de casas vecinas. La alcaldía local reportó daños en al menos 23 casas más contiguas al punto de la conflagración.