viernes, 8 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Carlos Gallardo presenta su nuevo disco “Anecdotario”

Presenta su sencillo “Nos Veríamos Bien”.

El cantautor originario de Torreón, Carlos Gallardo acaba de lanzar su nueva producción discográfica. La segunda de su carrera, titulada “Anecdotario”, con el cual busca reconocimiento del público mexicano gracias a su buen accionar dentro del blues pop. “Anecdotario” contiene una colección de diez temas recopilados a lo largo de dos años cuyo eje principal es la vivencia hecha canción. De éste se desprenden temas como tales como “Tu Otra Mitad”, una canción que tiene que ver con la nostalgia de reencontrarse con un viejo amor del pasado; “Un Hilo Rojo”, que es una balada inspirada en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino y “Nos Veríamos Bien”, que es perfecta para dedicarle a alguien con quien se pretende formalizar una relación y que ha salido como su nuevo sencillo a promocionar.

Con este disco, Carlos se ha dado a conocer en poco tiempo frente a un público más amplio, en ciudades del país tales como Querétaro, Morelia, Puebla, Toluca y Salamanca donde el público ha reaccionado positivamente y ha cosechado una buena base de fans. El disco fue compuesto, arreglado y producido por el propio Carlos, luego de un trabajo de alrededor de un año y mejora con mucho la calidad de su predecesor “En La Ruta”. La grabación, mezcla y masterización corrió por parte de Samuel Marrón, estéticamente el diseño recuerda a un viejo diario dentro del cual se puede encontrar un librillo con las letras de las canciones y una imagen alusiva a cada una. El sencillo “Nos Veríamos Bien” es un tema bien escogido, en la medida en que se trata de un blues-pop con una historia definida que versa acerca de la manera en la que se le dice a una persona lo importante que es en la vida y de la decisión de ir más allá en una relación.

Carlos Gallardo es un cantautor mexicano nacido en Torreón, Coahuila. Aunque desde siempre estuvo involucrado con la música, es hasta los 21 años que decide dejar su ciudad de origen para estudiar música en la Ciudad de México. Con las licenciaturas de composición e ingeniería en audio bajo el brazo, desarrolla su primer proyecto profesional, el cual consistía en una banda que interpretaba canciones originales y se conformaba por él y algunos compañeros de su escuela. Paralelamente, se inicia como solista, presentándose en reconocidos foros culturales, bares y cafés de la república mexicana.

La sutileza y originalidad que el compositor imprime en sus melodías y la frescura inteligente de sus letras le han permitido ser acreedor a distintos premios, como el primer lugar del “Concurso cancionistas” (2010), el tercer lugar en el cuarto concurso “Una rola por la democracia” organizado por el Instituto Federal Electoral, entre otros. A principios del 2014 decide compilar sus mejores canciones en un primer disco titulado “En La Ruta”, abriéndose la puerta de la escena independiente y colocándose en el gusto del público de habla hispana como una nueva promesa de la canción de autor.

Actualmente, el cantante promueve su nuevo álbum que lleva por nombre “Anecdotario”, diez temas producidos por el propio Carlos y cuyo eje principal es la vivencia hecha canción, el cual aspira a posicionarlo como una alternativa en la escena musical mexicana.

OMV RADIO recomienda: (video) Borbolla presenta su nuevo sencillo "Mundos Diferentes"

*El nuevo sencillo estará llegando a todas las radios del país en el mes de junio.

Borbolla prepara un nuevo álbum bajo el brazo para este 2018 luego de presentar los dos primeros cortes de su nuevo material, titulados “Sé que eres tú” y “Si quieres”, en colaboración con Sophia Grey, presentando este mes de junio su tercer sencillo de esta nueva producción titulado “Mundos diferentes”. El trío de pop/rock originario de la Ciudad de México muestra con este material un avance más en su carrera, al que ellos mismos le llaman “nuestro himno de verano”: una canción que demuestra su versatilidad musical con una atmósfera que remite al oyente a la playa, a esos amores de verano de corta duración, obligando a repetirla una y otra vez gracias a su pegajoso coro. El tema fue producido y ejecutado en su totalidad por Borbolla, bajo la dirección de Juanma Borbolla (Guitarra, piano y voz de la banda) y fue co-escrito junto con el cantante y compositor venezolano José Coronel. Este nuevo sencillo presenta un adelanto más de lo que será su próximo álbum antes de su lanzamiento.

Su nuevo material discográfico que será presentado en breve incluirá los temas “Sé que eres tú”; sencillo que tuvo alta rotación en Exa FM, colocándose en el lugar 18 en su semana de estreno y “Si quieres”, segundo sencillo que cuenta con la participación especial de Sophia Grey, que actualmente también se encuentra en rotación de radio nacional en Exa FM, Planeta FM y con el cual rebasaron más de 60,000 visitas en YouTube con tan sólo 3 semanas de haberse estrenado; el video oficial vio su estreno en vivo en el festival Cumbre Tajín 2018 el pasado 19 de marzo como teloneros de Los Ángeles Azules.
 
Borbolla nació gracias a la idea de Juanma Borbolla (voz, guitarra y piano) de crear un propio estilo musical en un tiempo donde es difícil destacar y no sonar parecido a la mayoría. Al poco tiempo se unió Leo Díaz (bajo y coros) y tras el paso de distintos integrantes al principio de su carrera, finalmente llegó Luis Felipe Jáuregui (batería) para consolidar un proyecto que reúne influencias de distintos géneros como el blues, el funk, rock y el R&B, mismos que los tres aman escuchar, pero que a la vez, destaca por poseer un sonido original dentro del pop/rock.

En 2015 lanzaron su EP “Qué Decir”, un álbum que cuenta con seis temas como primer acercamiento a su sonido y en donde destaca “Acércate”, el primer sencillo de la banda que apareció en la primera serie original de Netflix en español “Club de Cuervos” en su primera temporada. El álbum fue producido por Leo Díaz, Juanma Borbolla y Joe Demikeli (Madison, Ana Torroja) en Honky Tonk Studios México y Babel Audio. En su corta carrera, Borbolla ha logrado posicionarse dentro de la escena emergente en donde ha pisado distintos escenarios dentro y fuera de la capital mexicana (donde la banda se fundó); compartiendo escenario con Joey Montana, Madison, Los Ángeles Azules, entre muchos otros más.

Con este nuevo sencillo, Borbolla irrumpe en el escenario nacional para demostrar la valía de las nuevas generaciones. Su ímpetu y su accionar, serán determinantes a partir de ahora en al escena independiente.

Cera de 400 aspiraciones a candidaturas indígenas fueron rechazadas en el Edoméx

Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional indígena señaló que a pesar de los amparos y avances, los pueblos indígenas denunciaron que la discriminación sigue presente, pues no les otorgan los espacios para encabezar puestos de elección popular, a los que por ley tienen derecho.
Con la presencia de la gobernadora indígena de Chiapas, los gobernadores de Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán, Arriaga Pote destacó que los pueblos están preparados y tienen la capacidad de poder conducir al país, un estado o municipio, por lo que demandaron tener voz y voto en la Cámara de Diputados, en el Senado, en los Congresos estatales y los municipios.
“Queremos ser nosotros quienes gobernemos a nuestros hermanos indígenas, porque nosotros los conocemos, conocemos los problemas y que el presupuesto, los programas lleguen”, expresó el gobernador de Tlaxcala, Floriano Mendieta Cuadro.
El representante legal Misael Toledo Ramírez, detalló que en el actual proceso electoral registraron mil 300 candidatos en toda la República, pero no se respetó el Artículo 2, que permite el derecho a votar y ser votados bajo la figura de usos y costumbres, incluido el Estado de México, donde se rechazaron cerca de 400 aspiraciones.

Vincularon a proceso en Tlalnepantla a sujeto que agredió sexualmente a su hermana

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un agente del Ministerio Público (MP), acreditó la probable participación de Juan Manuel “N” en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en este municipio, determinó vincularlo a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, cuando la víctima (su hermana) junto con el ahora detenido, viajaba a bordo de un vehículo, en calles del municipio de Naucalpan, pero en un momento determinado éste la amagó con una navaja y la agredió sexualmente.
Por estos hechos, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla donde un juez determinará su situación legal.

El debate para los aspirantes a la presidencia municipal de Toluca, ya está listo

Organizado por 26 agrupaciones sociales así como representaciones empresariales, se llevará a cabo el debate para los aspirantes a la presidencia municipal de Toluca y tendrá lugar el 11 de junio en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.
Sin embargo, a vocera del Debate Toluca, Luisa Castorena informó que el abanderado del PRI, Fernando Zamora, aún no ha dado una respuesta oficial.
Hasta el momento han confirmado su asistencia por el Partido Verde Ecologista, Omar Santiago Huerta; de Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández; de Vía Radical, Abelardo Gorostieta, por la coalición PAN PRD y Movimiento Ciudadano, Gerardo Pliego y por MORENA-PT, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Los candidatos deberán pasar por una serie de sorteos para determinar el orden de participación en las distintas temáticas, así como para su ubicación en el escenario, el turno de las preguntas ciudadanas, los páneles ciudadanos y de expertos y la intervención final.
El panel ciudadano estará conformado por 32 personas entre jóvenes estudiantes y representantes de organizaciones sociales.
Se encontrarán alrededor de 250 asistentes y ya se han recibido preguntas sobre temas de movilidad, desarrollo urbano corrupción, transparencia, deuda pública, seguridad, nepotismo, entre otros; las preguntas más frecuentes serán las que se realicen a los candidatos.
Los moderadores serán Belém Zapata, periodista y conductora de Guadalajara, así como Miguel Higueras, coach en talleres de motivación. También se tiene programado un post-debate.
Por otra parte, las agrupaciones empresariales que participan en la organización son COPARMEX, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEMEM), la Cámara de la Industria Arenera, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Llegaron a la capital mexiquense los vagones del Tren Interurbano México-Toluca para ser remolcados a talleres de prueba

Con ayuda de grúas industriales, parte de los últimos vagones que llegaron el pasado jueves a la capital mexiquense, fueron remolcados hasta las instalaciones del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para remolcarlos a los talleres de prueba.
Las maniobras se realizaron en los camellones centrales de la vía estatal bajo la supervisión de ingenieros de la empresa constructora encargada.
Luego de ser resguardados en la SCT, los trenes fueron trasladados nuevamente vía terrestre hasta la estación de Zinacantepec, para ser sometidos a pruebas.
Se tiene contemplado que el servicio entre en operaciones a finales del presente año y las pruebas con personas a bordo se harán después del segundo semestre.

MORENA y PT fueron sancionados por el TEEM por incumplimiento en transparencia

Los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fueron amonestados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), al resolver los Procedimientos Sancionadores Ordinarios identificados con los números 74/2018, 75/2018, 76/2018 y 77/2018, esto debido a que no cumplieron con requerimientos de militantes y ciudadanos a través del portal de transparencia.
El TEEM exigió a estos partidos políticos hacer públicos los convenios de coalición celebrados con otros partidos políticos, indicando el número de municipios y distritos electorales donde competirán bajo esa figura y a qué partido corresponderá postular candidatos.
También los magistrados ordenaron a ambos partidos, entregar a los ciudadanos que así se lo solicitaron por el Portal de Transparencia, los datos relacionados con los proveedores y el número de contratos celebrados con ellos para adquisición de materiales para el proceso electoral en curso.

Tras operativo en penal de Texcoco, se incautó droga, celulares y tarjetas, entre otros

Mediante el operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, cuyo objetivo es preservar la legalidad en penales mexiquenses, personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), supervisó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en el municipio de Texcoco, Estado de México.
En el operativo, se incautaron 228 envoltorios de diferentes tamaños que en su interior contenían distintos gramajes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dando un aproximado de 640 gramos, así como 138 bolsas, cada una con un gramo de una sustancia con las características de la cocaína en piedra, 4 teléfonos celulares con pila y sin tarjeta SIM, 24 pedazos de metal con punta de diversas medidas y 2 navajas tipo 07.
Lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias, para dar con los posibles responsables.

Condenaron a 40 años de prisión a 3 secuestradores de una mujer, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Autoridad Judicial con sede en este municipio, dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, a tres sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de secuestro.
Tras investigaciones realizadas, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, dictó esta sentencia condenatoria para Juan Hernández Hernández, Juan Carlos Ayala Magdaleno, y Mario Alberto Degollado Vélez, quienes en enero del año 2016 participaron en el secuestro de una mujer.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo y abordó un vehículo de transporte público taxi, conducido por uno de los ahora sentenciados; en el trayecto subieron al vehículo dos sujetos más y juntos sometieron a la víctima y la trasladaron a un inmueble del municipio de Tecámac, en donde la mantuvieron cautiva; luego estos sujetos llevaron a la víctima a una base de taxis de la zona en donde la liberaron.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de los probables secuestradores, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
También los detenidos deberán pagar una multa de 255 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La entidad mexiquense cuenta con Banco de Germoplasma de Aguacate

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), por medio del Instituto de Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), mantiene, estudia y mejora especies del aguacate debido al trabajo que se realiza en el Banco de Germoplasma de Aguacate, con la finalidad de tener máxima calidad y material vegetativo.
El Banco de Germoplasma de Aguacate de ICAMEX-SEDAGRO, que cuenta con casi 70 años de haberse creado, es un centro de conservación de más de cuatro razas entre las que destacan la mexicana, antillana, guatemalteca y costarricense, así como 15 especies y está ubicado en Coatepec Harinas en el Estado de México dentro de las instalaciones de la Fundación “Salvador Sánchez Colín”.
Las más de 15 variedades de aguacate mexicanas y de otros países como Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala y Nueva Zelandia que existen, ahí pueden recuperarse en caso de un desastre natural y con ello reiniciar un ciclo productivo que active economía en la zona siniestrada o iniciar trabajos de reforestación.
Algunos de los servicios que realizan en el Banco de Germoplasma son; analizar las potencialidades de cada accesión, ya que algunas son productoras de semillas, otras de aceites o de porta injertos de calidad; cabe mencionar que en este mismo Banco, existen también accesiones de chirimoya y durazno.

Entregaron cheques a afectados familiares de fallecidos por accidente, del pasado 2 de junio en Texcoco

En el municipio de Texcoco, Estado de México, los representantes legales de la empresa SURETEX, S.A de C.V., entregaron cheques a los deudos del accidente del pasado 2 de junio, ocurrido en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés.
Como testigos, se presentaron el Presidente Municipal de Texcoco, Gerardo Mendoza Vázquez, el Fiscal Regional, Gerardo Trejo Vega, el Director General de Gobierno de la Región de Texcoco y Alfredo Cruz Lara, Delegado en Texcoco de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI).
Se llegó a un acuerdo de la devolución de las 10 unidades de transporte público de la empresa SERUTEX, pues los vecinos de los Pueblos de la Montaña las mantuvieron bajo su resguardo como garantía, para que la empresa cumpliera con su responsabilidad por el fatal accidente, en donde 12 personas fallecieron.
Por ello, el alcalde de Texcoco pidió a los vecinos de Santa María Tecuanulco, cumplir con los acuerdos, asegurando que se mantendrá atento a que se cumplan.
Después de que los cheques fueron entregados, brindó el transporte y custodia con elementos policíacos, para acompañar los deudos al banco hasta que hicieran sus trámites y regresaran a sus casas.
Al finalizar, los habitantes entregaron a la empresa las unidades que aseguraron; fueron otorgadas en las mismas condiciones en que llegaron manejadas por los choferes de cada vehículo a la comunidad.

Alcaldesa y pobladores de Tultepec exigen a la PGR y SEDENA vaciar casas que almacenan pólvora

Por: David Esquivel
Tultepec. Méx. – El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza se ha negado a recibir las llamadas de auxilio que. a través de la Alcaldesa   María de Lourdes Nieto Sánchez, hacen las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6  de junio, debido a la cual murieron ocho personas y otras tantas resultaron lesionadas, además de casas dañadas; simple y sencillamente para AMM Tultepec no existe pese a las tragedias que le ha tocado vivir a los pobladores de este lugar.
"No he podido hablar con el Gobernador, cuando hablo me dicen que esta ocupado", afirmó la Presidente municipal   Lourdes Nieto Sánchez, quien sola y con escasos recursos del erario municipal trata de paliar los daños ocasionados a casas por la explosión; del gobernador no se sabe nada, y parece ser que no le impartan las tragedias que regularmente le ocurren a la población de Tultepec. Ante la omisón de que es objeto Alfredo del Mazo Maza, la Edil hace un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Alcaldesa Lourdes Nieto Sánchez y pobladores del barrio La Piedad; pero también de otras colonias y barrios exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intervengan, cateen y saquen la pólvora clandestinamente almacenada en casas particulares ubicadas en pleno casco urbano de Tultepec.
“No queremos dormir pensando que en cualquier momento habrá otra explosión”, expreso a la alcaldesa una señora, quien igual que otros, por lo menos 200 vecinos se reunieron este jueves con la Presidenta Municipal sustituta María de Lourdes Nieto Sánchez, la cual a pregunta expresa afirmó: “si gestionaré” en la PGR y Sedena que se cateen las casas y saquen la pólvora almacenada en ellas.
Después de la explosión de un polvorín que cobró la vida de siete personas y dejó un saldo final de 8 lesionados el pasado 6 de junio, los vecinos exigieron a la alcaldesa gestione ante dichas dependencias federales cateos en domicilios que almacenan pólvora y sacar del casco urbano talleres y bodegas de pirotecnia; además el pago de daños ocasionados por la explosión que cimbró el barrio la Piedad y comunidades aledañas.
 “¡Yo soy productora y tengo mi bodega en La Saucera, y todos deberían estar ahí!”, gritó otra vecina en reunión con la alcaldesa, quien argumentó que la regulación del uso de pólvora y maquila de artificios es responsabilidad de la Sedena y PGR: “son las que deben dar respuesta a sus demandas”; pero dijo que ella gestionará la petición. El director de la Pirotecnia de la alcaldía local, Juventino Luna Rodríguez afirmó que quienes almacenan pólvora en sus casas violan la Ley Federal de armas y explosivos. Cabe destacar que debido a la explosión tres casas serán derrumbadas completamente.
 Por otro lado, tras la contingencia del miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que cuatro de ocho pacientes fueron dados de alta. En tanto, cuatro siguen internados, tres de ellos menores de edad.