sábado, 9 de junio de 2018

(video) El candidato de “Por El Estado de México al Frente” en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas en pro de la vida animal

Al suscribir un documento en el que se compromete a implementar políticas públicas a favor de los animales en este municipio partir del primero de enero que arribará al gobierno de Ecatepec, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, clausuró simbólicamente el antirrábico municipal y advirtió que el director de esta dependencia dejará el cargo porque no permitirá que se siga lucrando con la agenda animalista para enriquecerse como hasta ahora lo han hecho.
Al recibir múltiples quejas de asociaciones protectoras de animales que acusan que hay una total desprotección de los animales, indicando que el gobierno y las instancias pertinentes no se encargan de este tema, ya que hacen redadas masivas (que están prohibidas en el Estado de México)  pero en el municipio de Ecatepec, que tiene el mayor índice de perros abandonados y gatos de la calle, la única solución que el gobierno da es la matanza masiva y brutal, ya que no los anestesia o duerme sino que los electrocuta de una manera cruel.
Virginia González Ortiz, Mariana López Sánchez y Detzabel Aidee Rincón Oseguera, integrantes del grupo en pro de los animales llamado “Bandita Pesada de Ecatepec, dejando Huella” que trabajan  desde hace 20 años en esto, denunciaron que el director del Antirrábico Municipal, José Luis Trejo Cesáreo, lo único que hace es mandar redadas masivas continuamente, que cobra las cirugías de esterilización de 100 a 200 pesos y por devolver un animal a sus dueños pide 450 pesos de multa, dinero que no se ve dónde queda porque no se hace nada a favor de los animales.
Por ello el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas signó el compromiso aseverando que se suspenderán las redadas para capturar a los perros de Ecatepec.
Asimismo el documento implica que se pondrá fin a las muertes, el antirrábico va a desaparecer y se creará un Centro de Bienestar Animal.
Se especificó que el personal que lo administre deberá ser capacitado y sobre todo con conciencia ética y quienes están hoy a cargo dejarán sus puestos, es decir José Luis Trejo Cesáreo, dejará el cargo de titular de este centro.
Sin embargo, Octavio Martínez Vargas, resaltó que los trabajadores delno van a perder sus fuentes de trabajo, los van a conservar y mejorarán sus condiciones laborales.
También se creará un Hospital Veterinario donde se ofrecerá el servicio de forma totalmente gratuita y de manera permanente.
Entre otros puntos más, se hará el intercambio de animales de carga (caballos y burros) carretoneros por motocicletas  “Como ya lo hacen en otros municipios donde gobierna el PAN y el PRD”, indicó el candidato del Frente a la presidencia municipal. 
Además se destacó la creación de la figura y adestramiento del “Perro Policía” que acompañe a la autoridad en el resguardo de la seguridad pública, entre otros importantes puntos más.
Por último el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, refrendó su compromiso en pro de los animales de la demarcación por lo que trabajara de la mano con las asociaciones protectoras de animales a favor de estos seres desprotegidos y abandonados en Ecatepec.
Lo acompañaron en este evento diversos candidatos a cargos de elección popular, la ex candidata del PAN al gobierno de Ecatepec, Julia Hernández, integrantes de asociaciones protectoras de animales y militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que respaldan totalmente este proyecto.

El PRD cierra filas con Ricardo Anaya: Manuel Granados

  • El trabajo realizado por la coalición en todo el país es contundente y eso pone muy nervioso a otras coaliciones y al gobierno de la República, dijo.

  •  Advirtió: no nos vamos a doblegar, vamos a trabajar intensamente como lo hemos venido haciendo, en el país habrá un cambio histórico.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a 22 días de la jornada electoral llama a simpatizantes y militantes a redoblar esfuerzos, trabajar en unidad para hacer frente a las descalificaciones y guerra sucia que pueda presentarse contra este instituto político y contra las y los candidatos del PRD y de la coalición.
Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD recalcó que este instituto político refrenda su compromiso con la coalición “Por México al Frente”, y ratifica su respaldo al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. “El PRD en todas las entidades del país y a nivel nacional cierra filas con Ricardo Anaya”.
“El trabajo realizado por la coalición en todo el país es contundente, es claro, Anaya  llegará a la presidencia y eso pone muy nervioso a otras coaliciones y al gobierno de la República, no nos vamos a doblegar, vamos a trabajar intensamente como lo hemos venido haciendo, vamos a crear condiciones para que cada mexicana y mexicano tenga claridad de que la mejor propuesta es la de esta coalición electoral”, enfatizó.
En conferencia de prensa, en Jalisco, acompañando al abanderado presidencial Ricardo Anaya, Manuel Granados agregó que hay confianza de que el próximo 1 de julio la coalición “Por México al Frente” gane en donde se postularon candidatas y candidatos.
“En el país, sin duda, habrá un cambio histórico y contundente, un cambio firme, un cambio seguro, un cambio con propuestas inteligentes, de futuro, pero sobre todo un cambio que sea en beneficio de las y los mexicanos”, concretó.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, la perredista Verónica Juárez Piña, el presidente del PRD en Jalisco, Víctor Hugo Prado, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entre otros.

Encuentran bodega de huachicol en palacio municipal de Isidro Fabela

Isidro Fabela. Méx, 9 de junio.- En el Palacio Municipal de Isidro Fabela, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fuerzas federales detuvieron a 9 policías municipales y aseguraron uno de los sótanos, donde fueron encontrados contenedores con combustible sin acreditar su posesión legal, así como equipo de succión con olor a hidrocarburo y vales con emblemas de la alcaldía para entrega de combustible.
Según la dependencia, el aseguramiento fue realizado en un operativo realizado en los municipio de Isidro Fabela, Nicolás Romero y Jilotzingo, donde fueron destinadas un total de 15 personas por diversos delitos, fueron asegursdos inmuebles asegurados, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
​En el operativo participaron 907 elementos de la FGJEM, así como de las Secretarías de Marina (SEMAR) de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), realizando 35 acciones operativas en los municipios referidos.
​La FGJEM informó que esta movilización fue el resultado de más de dos meses de investigación, misma que dio como resultado la posible presencia de grupos armados en diversas regiones de estos municipios.
Por lo que fue diseñado este operativo en coordinación con las dependencias antes señaladas.
​Entre los inmuebles que fueron asegurados destaca: un sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados diversos contenedores, algunos de estos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno.
También fueron "localizadas en este lugar, mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible. Es preciso referir que en este sitio fueron encontrados además vales de gasolina con emblemas del municipio, así como listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar".
​De igual manera fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela, en el cual fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para tratar los materiales encontrados.
'Las indagatorias han permitido establecer que este sitio era usado como un laboratorio para producir algún tipo de droga sintética", informó la FGJEM.
Como resultado del operativo en los tres municipios se efectuó la detención de 15 personas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas; los demás por delitos flagrantes como delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, usurpación de funciones y portación de arma prohibida.
​Entre los objetos y droga asegurada, se encontró 90 dosis de marihuana; 2,3 kilogramos de la misma sustancia sin dosificar; 7 armas de fuego de diversos calibres; 73 cartuchos útiles de diversos calibres. Así como 4 vehículos compactos, 13 teléfonos asegurados y 6 inmuebles asegurados.


Los 9 policías municipales de Isidro Fabela fueron presentados ante el Ministerio Público de esta Institución, para rendir su declaración por el combustible encontrado en el sótano del Palacio Municipal.

“Algo está mal en Ecatepec hoy venimos Sin Miedo a cambiar las cosas”: Octavio Martínez Vargas

Ahora vengo como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, porque los partidos políticos hemos decidido unirnos, para dar un mejor resultado, para triunfar y para servir a la comunidad.

Con el firme compromiso que de ganar el gobierno municipal no va a faltar agua en las comunidades de Hogares Mexicanos, Las Fuentes y Jardines de Morelos, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, se reunió con un nutrido grupo de habitantes de estas colonias, quienes aseveraron que darán su voto al abanderado del Frente para que gane la elección el próximo 1 de julio.
Tras enterarse de la múltiple problemática que existe en la zona, el aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), Octavio Martínez, dio a conocer sus principales propuestas de campaña para acabar con la escases de agua que existe en este municipio.
Explicó el proyecto que tiene para que parte del agua que se va al aeropuerto se quede en Ecatepec, así como la perforación de más pozos, la captación del agua de lluvias y la modernización del sistema de distribución de agua a las colonias, “Ese problema que tienen lo vamos a resolver, nunca más les va a faltar agua”, reiteró.
Así mismo, refirió, que recuperará la “Cruz Roja”, “No tengo la certeza de que se habilite como Cruz Roja, pero sí la vamos a dignificar, que sea un espacio que se pueda utilizar para alguna otra actividad social y vale la pena que la recuperaremos”, subrayó.
Advirtió a la persona que se la quiere robar “Porque sé quién se la quiere robar y ustedes también lo saben, ¡Que no se atreva a decir que es su Cruz Roja!  Qué bueno que ahora está en Morena con la bola de bandidos, porque no voy a permitir que despojen a nuestros vecinos y al propio gobierno de sus espacios públicos”, recalcó.
De igual forma mostró el compromiso que tiene con las familias de Ecatepec “nosotros hemos hecho cosas modestas para ayudar a nuestro vecinos, ¡Nos solidarizamos de verdad!, señaló.
Presentó al abogado Alejandro Ávila y a José Juan Jiménez Trejo, integrantes de su equipo de colaboradores que han ayudado a defender a víctimas y a los familiares de las mismas en este municipio.
Aseguró que él hace un esfuerzo modesto de conseguir pipas, de comprar pipas para ayudar  a los habitantes de estas comunidades ¡Pero obviamente eso no es suficiente!
Indicó que también ha puesto alarmas vecinales “Porque queremos estar protegidos, y hacemos un esfuerzo, yo no soy el gobierno y sigo haciendo cosas modestas, además estamos colocando alarmas sísmicas para seguridad de los alumnos”, destacó.
Finalmente solicitó a los presentes que contrasten lo que es un candidato y el otro, y que definan quién es el que ha trabajado permanentemente para beneficiar a los habitantes de Ecatepec.
Los vecinos reunidos reconocieron que Octavio Martínez Vargas es la persona que siempre los ha apoyado por lo que comprometieron su voto para el PRD y el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”.
En este evento Octavio Martínez Vargas estuvo respaldado por la candidata al Senado de la Republica, Fernanda Rivera y el aspirante a diputado federal por el distrito XI, Gerardo Sandoval, la candidata a diputada local por el distrito 08, Daniela Díaz Magaña, así como de candidatos a la planilla municipal que encabezará. 

Estudiantes de la FES Iztacala proponen un debate a candidatos a la alcaldía de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.-.-El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por parte del Partido Vía Radical (PVR), Raúl Uribe Soria aceptó debatir con los candidatos a la Alcaldía de Tlalnepantla, postulados por el PRI Rafael Orihuela; Por el Estado de México al Frente, Alberto Díaz, y de la coalición Juntos Haremos Historia, Raciel Pérez Cruz. El debate es propuesto por la organización estudiantil "Democracia Universitaria" (DUFES-Iztacala), para que los aspirantes a gobernar este municipio confronten sus proyectos de gobiernos ante la comunidad estudiantil y ciudadanía.
Raúl Uribe Soria, aceptó la invitación hecha por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, sin embargo, dijo que los demás candidatos son renuentes a participar en este y otro debate propuesto ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
 “! Qué no le saquen, y no falten pantalones!”, manifestó Raúl Uribe a sus adversarios, a quienes hizo un llamado para que den la cara a la ciudadanía y presenten sus proyectos de gobierno mediante un ejercicio sano y limpio que les conviene a todos:  “los invitó a responder a la invitación de jóvenes entusiastas de “Democracia Universitaria” y a que expongan sus propuestas de gobierno ante la ciudadanía; “no aceptar participar es faltarle el respeto a la ciudadanía y los estudiantes”, expresó Uribe Soria en conferencia de prensa.
El aspirante de PVR dijo que los otros candidatos tampoco aceptaron un debate público propuesto por su partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Consideró que la democracia es una fiesta, no una pelea; es una exhibición pública de proyectos y de formas de gobernar que los ciudadanos están deseosos de conocer para informarse a emitir un voto razonado, expresó.
Insistió: “No le saquen, que no falten pantalones para exponer las propuestas; esa es la verdad, mis contrincantes tienen miedo de enfrentarse al único candidato verdaderamente ciudadano, yo soy un empresario creador de fuentes de empleo en la región, conozco nuestra problemática y mi único objetivo es transformar Tlalnepantla”, dijo el abanderado.