lunes, 11 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: De la compositora Erika Vidrio, Hugo César lanza "La Dieta de tus Besos"

De la compositora Erika Vidrio, Hugo César presenta su nuevo sencillo "La Dieta de tus Besos".

Ya esta disponible en todas las plataformas digitales el nuevo sencillo de Hugo César. "La Dieta de tus Besos", un tema de melodía romántica con el toque norteño banda y la inconfundible lírica de la famosa compositora mexicana Erika Vidrio.

"La Dieta de tus Besos" es una canción muy directa y sincera que nació al lado de mi guitarra y que ahora tiene una vida especial en la voz de Hugo César, que le da frescura y fuerza interpretativa. Me enorgullece tener un intérprete tan talentoso y tan apasionado por su carrera". Comenta la compositora desde su residencia en Los Ángeles.
Hugo César ha grabado más de 30 canciones hasta el momento. Su primer disco se titula "Salí Ganado", luego llegaría "Perdido en las copas" y ahora, con una madurez profesional, lanza su más reciente producción discográfica titulada: "ANIMAL" con canciones tanto de su autoría como de otros grandes compositores. En este nuevo trabajo Hugo César expone diversos ritmos, pero siempre manteniéndose firme en el género norteño banda.
"ANIMAL" contiene 7 temas. El primer sencillo "La Dieta de tus Besos" pone el romanticismo a prueba con una letra diferente. Un Hugo César herido de amor canta: "Tú sabes que te extraño y me hace mucho daño, la dieta de tus besos; no más porque estas chulas, te ruego y hasta rezo... pa' que no seas tan mula". El tema y la imagen varonil de Hugo César fueron escogidos por la marca Coors Light para su campaña de jóvenes destacados y ejemplos a seguir en nuestra comunidad.
Sobre su más reciente proyecto Hugo César comenta emocionado: "Después de un arduo trabajo de selección junto a mi equipo de trabajo, decidimos sacar los siete mejores temas que serán, espero en Dios, del agrado del público. ANIMAL, del compositor Pepe Solano, da nombre a esta nueva joya musical, del mismo compositor encontramos "La Ramona" una cumbia que pondrá a todos a bailar.
"Dueña de mi corazón", y "Si me dejaras" ambas baladas de la autoría del propio Hugo César, así como "La Pegajosa "una cumbia de ritmo sabroso escrita por Hugo y Rey.  "La cárcel de tus piernas" y "Tu despertador" son también de la pluma de Erika Vidrio, ambas baladas con ritmo norteño".
"Llevo unos cuatro meses produciendo este disco" comenta Hugo César "Este trabajo musical contiene más ritmos variados que mis anteriores producciones, hay más compositores involucrados y los arreglos están muy bien cuidados. Mi imagen está más fresca y más pulida. El disco ANIMAL es el primero que sale bajo la empresa de Dream Art Studio y Hugo Cesar Music. Tenemos un equipo que nos apoya como Aaron Luna y Sara Soto de One Idol" concluyó.
Próximamente Hugo César grabará el video de "La Dieta de tus Besos" donde espera sorprender a sus seguidores.

OMV RADIO recomienda: nueva revista "Rock Show Magazine"

Es la nueva plataforma digital e impresa para relatar todos los sucesos del rock nacional e internacional.

El día anunciado llegó y finalmente la revista “Rock Show Magazine” fue presentada al público y prensa especializada en una conferencia en la que se ofrecieron detalles de lo que será su plataforma digital incluyente que parte con información de todo el acontecer del rock iberoamericano, haciendo especial énfasis en el rock nacional y además, con nuevos programas de televisión, el primero de ellos titulado “Bravo por el Rock”, conducido por el periodista y melómano Ricardo Bravo. Rock Show Magazine se concierte así en una publicación mensual digital gratuita enfocada principalmente a la música rock y sus diversas corrientes estilísticas, cuyo contenido se enfocará a entrevistas, reseñas de conciertos, lanzamientos, reseñas breves de talentos consolidados y emergentes.

Rock Show Magazine tiene como principal objetivo difundir información referente a los diversos proyectos que han formado parte de la escena musical bajo la producción de Rock Show Entertainment en México y otros que son relacionados de manera externa al entorno de la misma. Con ello pretende desde este momento rescatar el valor del medio digital referente a las publicaciones cuyo contenido es musical, cubrir momentos destacados de lo que está pasando en la escena musical del rock en México en la actualidad, ser un medio digital popular de calidad y de descarga gratuita inicialmente, que se sostendrá principalmente del apoyo de los anunciantes con presencia en espacios publicitarios específicos, la inclusión de artículos de interés escritos por personalidades del medio, con carrera y conocimiento avalado por su experiencia y respaldo profesional y por supuesto uno de los puntos nodales más importantes: el apoyo a nuevos artistas.

Durante la presentación a medios encabezada por Norma Gasca, Ricardo Bravo y Carolina Espinoza, se señaló que estamos en un entorno en que lo digital ha suplantado los medios impresos y lo ha hecho virtual y práctico ante las necesidades de la era digital y de sus usuarios. Por ello, Rock Show Entertainment pretende rescatar la idea de difundir de manera gratuita un contenido de calidad, desarrollando conceptos y formatos realmente culturales de los principales referentes de la música de culto derivada del rock y sus subgéneros. La aportación cultural de Rock Show Magazine se enfoca a la opinión de los expertos en comunicación que ofrecen una proyección enriquecida de la temática de esta publicación, basándose en su experiencia y profesionalismo. Los artículos centrales no tienen caducidad ya que incluso puede resultar un documento de consulta, de colección para cualquier área educativa, profesional, entrenamiento y gusto individual.

Se recalcó que, en lo sucesivo, destacará una época o un momento importante en cada portada, manifestándose en diversas modalidades artísticas, donde tanto artistas consolidados, emergentes y de trascendencia histórica podrán tener su espacio asegurado. Conscientes de los pocos espacios periodísticos que hay para difundir el rock, Rock Show Magazine apuesta por el rigor informativo y la excelencia narrativa en el ejercicio de los géneros tan olvidados como la entrevista, la reseña, la crítica, el reportaje gonzo y la crónica. Además de cuentos y por supuesto un montón de artefactos, conciertos, cómics, discos y videos. Con la cobertura se dará acceso total al backstage, al proceso creativo y las anécdotas de vida de los músicos que están a la vanguardia, al slam de los conocedores, a la vorágine de una gira con los ídolos de hoy y al viaje mágico de una buena canción.
Rock Show Magazine está disponible en http://rockshowmag.com

“Cambiaremos este gobierno Sin Miedo, para darle Seguridad y Agua a los habitantes de Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas

Con un “Yo con usted estoy a la orden”, “A usted le doy muchas bendiciones para que gane la presidencia municipal”, “Nosotros nos comprometemos a darle nuestro voto”, “Nosotros te conocemos y sí te vamos a apoyar”, son sólo algunos comentarios de muchos otros más, que los habitantes de la colonia Ciudad Azteca expresaron al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, para mostrarle su afecto, solidaridad y apoyo al proyecto que encabeza en esta demarcación.

En el recorrido que realizó desde muy temprana hora para visitar la Lechería de Quinto Sol, en Ciudad Azteca 2ª Sección, para posteriormente dirigirse a las inmediaciones de la Escuela “Basilio Pérez Gallardo” en esta misma colonia, después al Kínder “Luis Brenan”, dialogar con los locatarios del Mercado 31 de Enero, tocar puertas en múltiples calles y terminar con un gran número de reuniones vecinales de diversas secciones electorales, se encontró con la misma respuesta positiva; el total respaldo de la población.
Sin embargo al conocer la problemática de los vecinos de este lugar, las demandas más sentidas fueron “Agua y Seguridad”, por la carencia del vital líquido y los constantes robos de autos a mano armada, a transeúntes y a casa habitación que se han desatado en la zona.

Por lo que les dio a conocer sus propuestas de campaña denominada “Agua Va” con respecto a este tema, donde aseguró que se perforarán más pozos en Ecatepec, se captará el agua de lluvia, se modernizará el sistema de agua en las colonias y el proyecto para que parte del agua que va al aeropuerto se quede en Ecatepec. Con ellos se garantizará el abasto de agua a las comunidades de la localidad.
De la misma manera explicó sus propuestas sobre seguridad, llamada “Por nuestro Ecatepec vamos Sin Miedo” donde subrayó “Sin Miedo en el transporte con vigilancia en paradas de camiones”, así como “Sin Miedo en la calle con policía bien capacitada y equipada”, “Sin Miedo en tu casa con Alarmas Vecinales” “Colocación de Cámaras de video vigilancia” y la realización de “Foros de Seguridad”, entre muchas otras propuestas.

Algunas otras quejas que recibió fueron “Desde que estaba Eruviel en la presidencia municipal le pedimos que nos surtieran el agua y no nos cumplió sus promesas de campaña, sale agua sucia y en temporada de lluvias nos inundamos muy seguido”.
Denunciaron además que “La policía sí viene, pero cobra 1,500 pesos para hacer la investigación de algún delito y sí quiere verlos trabajar pase a los locales comerciales ya que les cobran 100 pesos por local, los sábados en el tianguis estos elementos policiacos también cobran de 20 a 30 pesos por puesto”.
Por ello  el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez, indicó que de obtener el triunfo este primero de julio, al ostentar el cargo empezará a trabajar para resolver el grave problema de inseguridad y falta de agua en la demarcación.

Asimismo refirió que hará el cambio de drenaje de estas calles para evitar inundaciones y los habitantes no pagarán nada, el gobierno municipal pagará todo.
Acompañaron en su recorrido y toque de puertas, solidarizándose con Octavio Martínez Vargas, la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Ecatepec, Selene Clemente Muñoz y un gran número de militantes de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.

“En Tlalnepantla se acabó la orgía, la fiesta y frivolidad de la corrupción en el palacio municipal”: Raciel Pérez

• El candidato de la coalición electoral, Juntos Haremos Historia, recibió la adhesión a su proyecto a ex panistas y al menos 62 liderazgos de ese partido.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 11 de junio del 2018.- “En Tlanepantla ya se les acabó la orgía, la fiesta y la frivolidad en el palacio municipal”, advirtió Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Reiteró que morena y aliados, PT y Encuentro Social, tiene un respeto profundo y compromiso con el pueblo.
Luego de recibir la adhesión de ex panistas, entre ellos Jonás Sandoval y al menos 62 liderazgos albicelestes al proyecto del partido de AMLO y de la coalición electoral que encabeza, aseguró que con ellos no va a suceder lo mismo, corrupción e impunidad.
Pérez Cruz, insistió que en que lo único que ha cambiado en “La Tierra de En medio”, es la situación patrimonial de los funcionarios.
El morenista, propuso construir un gobierno transparente, honesto y eficiente, que no robe, no mienta y no traicione al pueblo, tal como es el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, refirió que para él, la candidatura de Alberto Díaz, representa la absoluta decadencia del PAN en Tlalnepantla, y lo acusó de ser un farsante con playera.
Reprochó el que haya aprobado las reformas que atentan contra el pueblo y cobrar por más de seis años del erario público como diputado federal y local y que retiró de su propaganda.
En otro orden, afirmó que durante sus recorridos por todas las comunidades, militantes de otros partidos también se están sumando a su campaña “porque vamos a encabezar un gobierno que no tolerará la corrupción.
“Hoy en día hay varios líderes y militantes del PRI que sienten vergüenza frente a sus vecinos, amigos, conocidos porque saben que ese partido es copartícipe de la ruina en la que se encuentra el municipio.
Antes y durante un encuentro con el abanderado de morena, albicelestes señalaron que el PAN dejó de ser un referente de honestidad, y hoy se encuentra secuestrado por un grupo subordinado al poder y esclavos de sus propios intereses.
Jonás Sandoval, ex candidato blanquiazul a la alcaldía de Tlalnepantla, argumentó que el Partido Acción Nacional en el Edomex cambió los procesos internos sólidos y transparentes que lo regían para vivir de la manipulación y convertirse en un instrumento al servicio del poder.
“Hoy es un día especial: damos nuestro respaldo a Raciel porque es una persona honesta, preparada, sencilla y con la visión de hacer de Tlalnepantla una ciudad segura, incluyente y sustentable”, apuntó.

Según el SITRAMYTEM en los Mexipuertos de Ecatepec y Naucalpan no se tienen registros de hechos delictivos en su interior

Desde la operación de las tres líneas del Mexibús y el Mexicable no se ha tenido registros de supuestos delitos.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México declaró que ni el Mexipuerto Ciudad Azteca, en Ecatepec,  ni el de Cuatro Caminos, en Naucalpan, se tienen registros de actos en contra del bienestar social en sus instalaciones, cuyo inicio de operaciones fue en 2017.
En Ciudad Azteca son más de 110 mil pasajeros los que hacen su recorrido cada día tanto en las instalaciones del Mexipuerto, como los sistemas de transporte masivos que cuentan con un sistema de vigilancia eficaz.
Las tres lineas del Mexibús y el Mexicable, que es el primer teleférico que funciona como transporte público, concede el traslado diario en promedio de 310 mil pasajeros sin reportar hechos delictivos al interior de sus instalaciones.

Con la ayuda de la tecnología y a los lineamientos de vigilancia, los ciudadanos pueden conducirse seguros por la instalaciones y sistemas de transporte que son eficientes y económicos.

Llama el PRD al voto útil en favor de las y los candidatos de la coalición "Por México al Frente"

  • A quienes simpatizan con un candidato sin posibilidad de triunfo les pedimos redireccionen su voto para la coalición PRD-PAN-MC, la cual representa un cambio verdadero para el país.


El Partido de la Revolución Democrática llama a las y los mexicanos a salir a las urnas el próximo primero de julio a ejercer su derecho a votar, que sea un voto reflexionado pero sobre todo un voto útil hacia las candidatas y candidatos de la coalición “Por México al Frente”, un proyecto encaminado a poner por delante sus necesidades, combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad.
A menos de 20 días de los comicios electorales este instituto político exhorta a todas y todos a estar informados, a no dejarse llevar por la guerra sucia y las falsas noticias, a que analicen su sufragio, porque es claro que la mayoría de la sociedad no está contenta con los resultados del gobierno federal priista y por lo tanto el abanderado del tricolor ya no despegó del tercer lugar en el que arrancó esta contienda.
Por ello, emplazamos a quienes simpatizan con un candidato que ya no tiene posibilidades de triunfo, a que redireccione su voto hacia las y los candidatos de la coalición PRD-PAN-MC que si lograrán un cambio profundo en el país.
El próximo domingo 1 de julio se elegirá al Presidente de la República, alcaldías, Jefatura de Gobierno, diputaciones federales y locales, senadurías y gubernaturas en 8 estados, por lo que este partido invita a toda la ciudadanía a conocer la labor que cada cargo de representación popular puede y debe ejercer desde sus espacios.
Finalmente confiamos en que el aspirante presidencial, Ricardo Anaya, mañana tendrá una gran participación y ganará el último debate presidencial, en Yucatán, su desempeño será clave para que quienes aún no definen su voto se inclinen por el mejor proyecto que encabezamos los partidos que conformamos la coalición.

Se reduce a cerca de 67 mil toneladas de contaminantes al año con la operación del Mexicable y Mexibús


Con la actuación de las tres líneas del sistema de transporte articulado del Mexibús y el teleférico Mexicable, en la entidad mexiquense se dejan de producir 67 mil toneladas de contaminantes al año, lo que corresponde a la disminución del circulamiento a un promedio de 19 mil 442 autos anualmente, o bien plantar 143 mil árboles.
En total los sistemas de transporte masivo exportan alrededor de 300 mil usuarios al día, y con la ejecución de al cien por ciento del Mexibús 4, se sumarán 223 mil, según el gobierno del Estado de México, además aclaró que con la ayuda de la actuación el Mexibús 1 Ciudad Azteca-Tecámac, se dejan de producir 30 mil toneladas de CO2 al año, en su recorrido de 16.8 kilómetros.

En la línea 2 del Mexibús que recorre Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec se dejan de emitir 13 mil toneladas más de CO2, en un recorrido de 22.4 kilómetros; con la línea 3, en su tramo de 18.3 kilómetros entre Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Pantitlán, evita la producción de 14 mil 557 toneladas anuales de CO2. También, el Mexicable Ecatepec ha permitido disminuir la expulsión de 10 mil toneladas de contaminantes al año.

Se dirige hacia las costas de México un nuevo huracán que se forma en el Pacífico

En el océano Pacífico está localizado el ciclón 'Bud' y avanza en dirección noroeste, con ráfagas que alcanzan los 150 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. que advirtió sobre la formación de un nuevo ciclón con dirección a la altura de las costas de los estados mexicanos de Colima, Michoacán y Jalisco.
Según informes de los reportes, el huracán está localizado a unos 410 kilómetros al sur de Colima y a 590 al sur sudoeste de Jalisco, el fenómeno tuvo ráfagas sostenidas de 120 kilómetros por hora, por lo que especialistas aseguraron que, en su recorrido, provocará tormentas en el oeste de México y que, en las próximas horas, alcanzará la categoría de huracán 2.
Debido a estas características, 'Bud' ya provoca olas de entre dos y cuatro metros de altura en Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que las autoridades recomendaron extremar las precauciones en la costa, donde ya hubo crecidas.
'Bud' es el segundo huracán de la temporada tras el paso de 'Aletta', que alcanzó la categoría 4, aunque no se convirtió en una amenaza para el occidente mexicano, ya que transitó a más de 800 kilómetros de su costa.

El Consejo Ciudadano de la CDMX informó que 21 mil adultos mayores denunciaron agresiones físicas y negligencias

Informó ayer el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) que cerca de 700 mil personas de la tercera edad que han llamado en ocho años a la Línea Plateada, 21 mil han reportado ser víctimas de agresiones físicas y 27%; maltrato por negligencia.
El organismo dio a conocer que un promedio diario de 233 adultos mayores fue atendido por el mismo y derivado de las necesidades observadas en las llamadas ha generado múltiples actividades de campo para atender a ese número de personas, este programa nació el 9 de junio de 2010, y de quienes han llamado prácticamente uno de cada tres tiene entre 70 y 74 años de edad, y 63% son mujeres.
Cuatro de cada 10 se acercan al Consejo Ciudadano para obtener información legal, en temas sucesorios (testamentos) y en los apoyos gubernamentales que existen para este sector, como la tarjeta de pensión alimentaria.
Con datos del organismo el 21% igual lo hacen para denunciar actividades delictivas, como extorsiones telefónicas, o violencia, presiones familiares para la sucesión de bienes o maltrato, no obstante que se les explica la posibilidad de iniciar procesos legales ante la autoridad, gran parte de los quejas declina ese derecho, sobre todo porque involucra a hijos o hermanos.
La dependencia informó que siete de cada 10 casos se presentan en horarios de 9 a 15:00 horas, sobre todo en el ámbito presencial.

En la entidad mexiquense la Ssa promueve la detención del cáncer de próstata

La Secretaría de Salud (Ssa) del Estado de México, aconseja los hombres mayores de 40 años la detección temprana del cáncer de próstata a través de la prueba de antígeno prostático, tacto rectal o ultrasonido, pues el cáncer de próstata es un tumor maligno, esta enfermedad provoca dolor al eyacular, dificultad para orinar, disfunción eréctil, cansancio y malestar óseo, ya que este cáncer invade los huesos, principalmente de la columna vertebral.
La dependencia refiere que entre los factores de riesgo para tener este padecimiento se encuentra el consumo de alcohol, cigarrillo, alimentos procesados y carnes rojas, sufrir obesidad o diabetes y ser mayor de 50 años; por lo que se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario, mantener un peso adecuado, llevar una dieta basada en frutas, verduras y antioxidantes, ya que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Recomienda acudir a cualquier Centro de Salud y realizar un cuestionario para detectar factores de riesgo y acceder al antígeno prostático; que es una prueba de sangre, los urólogos y oncólogos son los especialistas encargados de dar tratamiento y solicitar ultrasonido o biopsia para proceder a terapias, para atacar esta enfermedad a través de cirugías abiertas o laparoscópicas, quimioterapia y radioterapia.
El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por neoplasias en varones y se reportan cerca de 21 mil casos cada año.

Turista del Edoméx fue salvada de ahogarse en playas de Guerrero

Se informó  en la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, Guerrero, que se rescató a una turista del Estado de México quien estuvo a punto de ahogarse ante el fuerte oleaje.
Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de la dependencia explicó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bud, causaron encharcamientos en algunas partes de la Costera, en el rescate de la mujer, sostuvo que la turista ingresó a nadar en la playa El Morro, pero debido al fuerte oleaje que se presenta en toda la bahía de Santa Lucía, la mujer ya no pudo salir y estuvo a punto de ahogarse, ante lo cual fue ayudada por trabajadores de la dependencia.
Protección Civil informó que las lluvias continuarán en el puerto, debido a que mantiene su presencia en las costas del estado, por lo cual pidió extremar precauciones.

“Entre semana”… SEDUyM impulsa la construcción de una agenda metropolitana sostenible


• Buscan un cambio de paradigma metropolitano y así transformar las ciudades periféricas del Valle de México en ciudades policéntricas.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 10 de junio del 2018.- Con el propósito de sumar esfuerzos con los municipios del Valle de México y sensibilizarlos para conformar una agenda metropolitana con una visión transformadora y que impulse el desarrollo sostenible de esta región.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) encabezó la reunión “Diálogo mexiquense con municipios metropolitanos, hacia la construcción de las agendas metropolitanas”.
Reunido con los representantes de los más de 50 municipios que conforman esta zona del Estado de México, el Secretario destacó que el Valle de México es de gran importancia no sólo por el tamaño de la población con la cuenta, sino también por la magnitud de las dinámicas de crecimiento y desarrollo que se efectúan en esta región.
Puntualizó que la consolidación de esta agenda metropolitana será un detonador de proyectos que impulsen el desarrollo y fortalecimiento de esta zona pues “este diálogo es el punto de arranque para varios meses de trabajo conjunto.
“Buscamos integrar las aportaciones de todos los municipios en un documento base que conformará tal agenda, la cual estará alineada a los instrumentos de gobernanza metropolitana con el fin de construir un banco de proyectos de impacto regional”, expresó.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano comentó que con estas aportaciones se lograrán establecer acuerdos para impulsar nuevas políticas públicas que promuevan un cambio de paradigma metropolitano y así transformar las ciudades periféricas del Valle de México en ciudades policéntricas.
“Hoy contamos con una visión de largo plazo que obliga a las autoridades a repensar el modelo de ordenamiento territorial, particularmente en las grandes metrópolis, ejemplo de ello es la Nueva Agenda Urbana de ONU-HABITAT, la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que se alinea a las directrices marcadas por la Agenda 2030”, señaló.
“Este nuevo marco de entendimiento transforma el modelo de ciudades que conocemos, para guiarnos hacia el diseño de nuevos centros urbanos compactos, incluyentes, participativos, resilientes, seguros y sostenibles”, agregó.
En las mesas de trabajo realizadas en el marco de este diálogo se reflejó una participación activa por parte de los representantes municipales del Valle de México.
“Este dinamismo que promueve la nueva agenda urbana de la Agenda 2030 nos ayudará a detonar nuevas oportunidades de vivienda y de trabajo en nuestros municipios, estoy seguro que traerán muchos beneficios no sólo a Cuautitlán Izcalli, sino a todo nuestro estado”, indicó el representante de Cuautitlán.

Sentenciaron a 26 años de prisión a sujeto que asesinó a su madre, en Jaltenco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) garantizó la participación de Néstor Rafael Montoya Sánchez en el homicidio de su madre, por lo que fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión en el municipio de Jaltenco. 
Con los elementos de prueba recabados y aportados, un Juez del Distrito Judicial de Zumpango dictó esta sentencia en contra de Montoya Sánchez, quien el día 9 de diciembre del año 2017, en el interior de un inmueble ubicado en  Provivienda, Jaltenco, donde la víctima se encontraba junto con su hijo, pero en un momento comenzaron una discusión y el sentenciado la golpeó y asfixió; luego de cometer el homicidio, se llevó el cuerpo de la víctima al baño, en donde lo ocultó.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y detenido este sujeto quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó la condena, además deberá pagar una multa de 35 mil 697 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vincularon a proceso a 4 presuntos asaltantes de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec se llevó acabo un operativo, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con un detención de cuatro personas, las cuales son investigadas por su posible participación en un robo a una tienda de conveniencia.
Los posibles asaltantes fueron identificados como Jorge “N”, de 21 años; Carlos Alberto “N”, de 25 años; Saúl “N”, de 26 años, y Edgardo “N”, de 43 años, este último se desempeñaba como elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.
Los cuatro ciudadanos fueron detenidos después de entrar a una tienda Oxxo, que se encuentra en el Boulevard Independencia, Quinta Sección de los Héroes Ecatepec, en donde amenazaron al empleado con un mazo y una réplica de arma de fuego para así llevarse el dinero, 22 cajetillas de cigarros y varias botellas de bebidas alcohólicas.
Los asaltantes pretendieron escapar abordo automóvil tipo Malibú, pero fueron detenidos por Policías de la Fiscalía Regional de Ecatepec, luego fueron presentado ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación respectiva.
Posteriormente fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para vincularlos a proceso.

Confía Oropeza y Olvera en ganar la elección del 1° de julio

• Los candidatos a la alcaldía de Naucalpan y del Distrito 29 local, de la coalición por el Edomex al Frente, respectivamente, proponen un trabajo conjunto y coordinado para llevar a cabo obras y acciones que se traduzcan en bienestar colectivo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de junio del 2018.- “Vamos a ganar porque Naucalpan necesita seguir avanzando en obras, servicios y seguridad”, enfatizó, Edgar Olvera Higuera.
Asimismo, el candidato a la diputación local por el Distrito Electoral No. 29, de la coalición por el Edomex al Frente, abundó que trabajará para traer recursos a este municipio y Atizapán, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Acompañado del abanderado a la alcaldía, de Naucalpan, Alfredo Oropeza Méndez y ante vecinos de fraccionamientos y colonias de ambas demarcaciones, Olvera propuso igualmente, laborar conjuntamente con el gobierno de esta localidad, para el bienestar social.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal, Alfredo Oropeza planteó que de ganar la jornada del 1 de julio, su gobierno trabajará en tres vertientes.
De ello, a partir de una política de puertas abiertas, obra comunitaria y seguridad pública.
“Lo que habremos de lograr sin duda con el apoyo de todos ustedes, vecinos, y de nuestro próximo diputado local Edgar Olvera", dijo.
Expuso que su gobierno dará continuidad a los programas y obras que inició la administración de Olvera, además será cercano a la gente, con participación social.
Puntualizó que además trabajará en coordinación con los vecinos y sus representantes a través de comités que establecerán obras y acciones en temas como el uso de suelo y evaluarán a la policía para mejorar su eficiencia y eficacia.

Pone Naucalpan operativo de seguridad para reforzar vigilancia


• Las acciones son entre otras, revisar motocicletas, principalmente en la Avenida Adolfo López Mateos y calles aledañas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de junio del 2018.- A fin de inhibir la comisión de delitos presuntamente cometidos por sujetos que viajan a bordo de motocicletas y vehículos.
Por otra parte, la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan inició diferentes operativos para reforzar la vigilancia, principalmente en la Avenida Adolfo López Mateos y calles aledañas.
Este fin de semana, la corporación municipal realiza filtros para la revisión de motociclistas y vehículos en los que viajen personas con actitud sospechosa, a través de los dispositivos Moto Segura y Recuperación de Vehículos.
Durante estos operativos que lleva a cabo la policía, las motos y vehículos también son consultados en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para verificar que no cuenten con reporte de robo.
Efectivos de la localidad, efectúan la revisión de motos, así como de sus conductores, para detectar que no porten armas o algún tipo de droga, inhibiendo de esta manera la posible comisión de delitos en esta zona.
Autoridades de la demarcación, informaron que iniciaron la revisión de automóviles en los que viajan más de tres personas en actitud sospechosa, para reforzar la seguridad y propiciar la tranquilidad entre los Naucalpenses.

Concibe David Parra elección de tres en Naucalpan

• Contra todo augurio, de una jornada entre dos, el líder social anticipa de que para el PRI, siempre está resuelto a lo imposible y cambiar el estado de cosas, esos escenarios triunfalistas y “darle vuelta” a sus adversarios políticos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de junio del 2018.- David Parra Sánchez, líder social y político, afirmó que la elección en el municipio es de tres y no de dos como lo vienen perfilando.
Destacó que pese a que su partido el PRI, no se encuentra en las mejores condiciones, hay altas posibilidades de remontar los números y sumar voluntades al proyecto Naucalpan.
Admitió que el tricolor tampoco está cuesta arriba, pero dijo que no es imposible ganar el gobierno.
Parra, recordó la elección a gobernador de Enrique Peña Nieto, al Edomex el cual se encontraba según las encuestas al inicio de campaña, más de 17 puntos abajo del ex tinto candidato del PAN, Rubén Mendoza Ayala, y “le dieron vuelta”.
“Creo que es cuestión de último momento, de la capacidad de movilización de las estructuras territoriales, de la operación tierra más que los ejercicios mediáticos de aire”, apuntó.
Reiteró en entrevista que en lo que resta de la campaña, pondrá lo que pueda al Revolucionario Institucional, y canalizar sus recursos humanos y materiales en este esfuerzo.
Por otra parte, consideró que los adversarios al PRI como morena y el PAN, vienen apostando simplemente por el “Voto del Resentimiento”, y pocos planteamientos a la sociedad han hecho.
Subrayó en ese ese orden de ideas, que valdría la pena que la gente sepa ubicar a quién quiere en el poder público y de ellos, el que genere condiciones de estabilidad, paz y bienestar.
Puntualizó que la elección no la ve fácil, y la estimó complicada para todos, en donde hay en los partidos políticos y coaliciones gente de mucha experiencia y conocimiento, que tampoco están dispuestos a ceder, acordar y/o negociar el presente y futuro de Naucalpan.

“En Naucalpan”… Detonará Oropeza potencial Cultural de Los Remedios

• Asimismo, el candidato de la coalición por El Edomex al Frente, reiteró que de ganar la elección del domingo 1° de julio, trabajará para hacer de este pueblo un centro de atracción turística y además con actividades deportivas y ecológicas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de junio del 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, propuso detonar el potencial cultural, turístico y ecológico del bosque y pueblo de Los Remedios, que tiene más de 400 años de antigüedad.
Al realizar un recorrido y encuentro con pobladores de esta zona, el postulante frentista, señaló que de ganar la jornada el 1 de julio, trabajará para hacer de este pueblo un centro de atracción turística con actividades culturales, deportivas y ecológicas.
Aunado a ello, renovar el Bosque de los Remedios, una de los pulmones verdes del Valle de México, con un corredor ecológico y un sendero para desarrollar actividades ecuestres, toda vez que en Naucalpan muchos vecinos disfrutan y practican montar a caballo.
Oropeza indicó que el pueblo de Los Remedios es uno de los más antiguos del municipio y cuenta con una gran riqueza que se buscará compartir, generando beneficio económico y cultural para sus pobladores e inmediaciones, como un mirador con una vista espléndida al Valle de México, acompañado de la Basílica, zona gastronómica, artesanal, áreas de convivencia y esparcimiento familiar, sin dejar de lado su valor arquitectónico.

Promoveré una ley que obligue a buscar un carro robado desde el mismo momento del robo

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.- “En Ecatepec se roban en promedio un vehículo cada hora”, señaló Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena al Congreso mexiquense por el distrito VIII (8), quien precisa que de acuerdo a reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SESNSS), en el año 2017, se iniciaron 9 mil 484 carpetas de investigación por el robo de vehículos en esta localidad.
“Es decir, aseguró Azucena Cisneros, en promedio la delincuencia organizada roba 25.9 autos por día, aunque para minimizar la problemática del robo de vehículos en Ecatepec, las autoridades justifican el hecho bajo el argumento que es el municipio más poblado del país, esto lo expresó ante vecinos que le salieron al paso durante una de sus giras proselitistas y quienes le pidieron que ya como diputada promueva medidas efectivas para combatir la inseguridad en esta localidad.
Según la candidata en Ecatepec, el robo de vehículo con violencia, alcanza cifras alarmantes, y en muchos casos los propietarios perdieron la vida en defensa de su patrimonio. Consideró que el robo de vehículos representa “un enorme negocio” para autoridades de la FGJEM, concesionarios de corralones y empresas aseguradoras, porque no sólo es sufrir el robo del auto y documentos personales, sino padecer horas de espera en los centros de justicia para reportar el robo de manera obligatoria.
“Todo esto se puede revertir desde el Congreso local con nuevas leyes que den protección y certeza a los propietarios de automóviles “y este es mi compromiso: “presentar una iniciativa de ley que obligue a las autoridades a buscar el carro desde el momento mismo en que es robado y reportado por su propietario a una patrulla que se encuentre en la calle y no esperar a iniciar una carpeta de investigación”, acotó.
“Explicó que en recorridos por las colonias de la demarcación los vecinos le explican instalaron cámaras de video para verificar que pueden llegar o salir de sus vivienda antes de; han enlazado a grupos vecinales en el teléfono para reforzar la vigilancia y la seguridad donde habitan. “Las experiencias vecinales servirán de base para armar estrategias de prevención y seguimiento para atacar las distintas modalidades de robo; de vehículos, a transeúnte, en transporte, por ello es importante recabar con detalle la información de cada versión ciudadana”.

Fany Santiago exhorta a la ciudadanía a informarse y concientizar su voto


  • Pide a las y los michoacanos salir a ejercer su derecho a votar el próximo 1 de julio.

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández, pide a las y los michoacanos salir a las urnas a ejercer su derecho y votar por las y los candidatos del PRD y de la coalición “Por Michoacán al Frente”.
En el marco de la gira de trabajo que sostuvo en acompañamiento a los aspirantes a diversos cargos de elección en dicho estado, como a Norberto Antonio “Tony” Martínez Soto, candidato a diputado local por el distrito 12, Estephany Santiago señaló que confía en que será un gran diputado porque su trabajo y labor legislativa desde el Congreso de la Unión lo respaldan.
Reiteró que durante los recorridos por el estado acompañando a las y los candidatos, la gente está muy animada y hay una gran participación de las, los jóvenes y las mujeres quienes definirán esta elección el primero de julio.
Exhortó a la ciudadanía a que en la recta final de este proceso electoral, estén informados, reflexionen su voto y no se dejen influenciar por la guerra sucia ni por las falsas noticias que circulan en las redes sociales.
“Es importante que conozcan las propuestas de todas y todos, que se tenga conocimiento de los alcances de cada uno de los aspirantes de acuerdo a sus cargos y atribuciones, investiguemos esta información y con ello definir el voto”, concretó.
Más tarde la joven perredista estará en Cuidad Hidalgo, acudirá a una reunión con ciudadanos en la que estará presente también el candidato al Senado de la República, Antonio García Conejo.

Carentes de agua potable liberaron casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense


Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.- Vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl liberaron las casetas de peaje ubicadas a la altura del Fraccionamiento las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, para exigir el suministro regular de agua potable en sus comunidades pues, según dijeron, “están cansados del desabasto y condicionamiento político que del servicio hacen funcionarios municipales del Ayuntamiento de Ecatepec para respaldar al PRI con la distribución a través de pipas, que cobran a 350 pesos por mil 100 litros de agua”; cantidad que sólo sirve para las actividades domésticas de unos tres a cuatro días dependiendo del número de habitantes por vivienda.
A temprana hora de este domingo los manifestantes llegaron a la caseta de cobro para permitir el libre tránsito vial y demandar la regularización del servicio de abasto de agua en más de 300 colonias de este municipio, y otras de Neza, en muchas de las cuales carecen del vital líquido desde hace ocho meses. También se presentaron Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC), quienes levantaron las 10 plumas de igual número de carriles para permitir el libre paso de vehículos, con esta acción ellos “solicitan cumplimiento del libre tránsito”.
Vecino de Nezahualcóyotl relata que a las 3 de la madrugada llegan las pipas y mujeres, en su mayoría, salen de viviendas en camisón o semidesnudas desesperadas por conseguir agua, situación que aprovechan los trabajadores de las pipas para tomar video o fotos que envían a las redes sociales.  Dijeron que a pesar que los contribuyentes pagan el servicio de suministro de agua, en los dos municipios carecen del abasto regular un millón de usuarios de SAPASE y ODAPAS.
Los inconformes demandaron que el abasto llegue a través de la red de distribución; que funcionarios y políticos dejen de condicionar el suministro a cambio de acudir a asambleas o reuniones del PRI, o a la entrega de la credencial de elector. También, el suministro depende del estado de humor y ánimo de los funcionarios públicos que administran el reparto de agua.
Las colonias que no tienen un suministro de agua eficiente son: San Agustín, La Nueva Aragón, Prizo, Sauces, Lázaro Cárdenas, México Prehispánico, entre otras dónde “no hay agua hace meses y ni siquiera por tandeo se recibe”. Adelantaron que continuarán con la estrategia de liberar casetas de cobro, sino se les regulariza el abasto de agua.