jueves, 14 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Espécimen celebrará 3 décadas de trayectoria

*Se presenta el próximo domingo 24 de junio en el ExBalneario Olímpico de Pantilán a partir de la una de la tarde.
*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket.
Espécimen es una de esas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano. Su estilo y su lírica es ya una clara influencia para más de dos generaciones de artistas que ven en ellos lo que debe ser el buen accionar de un grupo incombustible y dinámico, que siempre tiene sorpresas para sus seguidores y que detrás ha sabido administrar una fama que a pesar de los años sigue creciendo. Es por ello que para confirmar el gran momento por el que actualmente atraviesa y con motivo de la celebración de su 30º. aniversario que la banda se estará presentando en exclusiva el próximo domingo 24 de junio en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán a partir de la una de la tarde en compañía de grandes e históricas agrupaciones del rock mexicano, tales como Transmetal, Charlie Montanna, Isis, Sam Sam, Sur 16, Blues Boys, Vómito Nuclear y El Rolas, en lo que promete ser una noche digna de recordarse y con la producción de JSC.

Su legado sigue vivo gracias a todo ese público que los pide y ovaciona, empecinados en no olvidar a una de las pocas bandas que dignamente pueden representar el sonido hard core punk mexicano por cualquier país del mundo con toda dignidad, mientras se puede ser testigo de la forma en que finalmente han alcanzado su madurez y mantienen de forma firme y sostenida un crecimiento profesional que pocos pueden presumir.  Su última placa se llama “El Nuevo Desorden Mundial”, en la cual la realidad y la ciencia ficción se mezclan de forma soberbia. El disco fue grabado y mezclado por Pepe Ortega, ganador de dos Grammys en su carrera como ingeniero, con un sonido actualizado en donde cada tema logra captar la energía y la esencia que caracteriza a este grupo con temas como Terror Global, Comput@dor A., Zona de Exterminio, Líquido Vital, entre otras.

Esta agrupación comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la capital mexicana, con el objetivo de construir una banda de música alternativa de protesta que marcará la diferencia del resto de las demás formaciones punks, y de este modo transmitir energía y determinación bajo un mensaje positivo de conciencia dentro de sus posibilidades musicales con un estilo propio. Fue en 1987 cuando un ex-integrante de Reziztenzia Radical conocido como Benny Rotten llegó con la idea de unificar la escena del rock, fusionando distintos estilos musicales como son el punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho más poderoso para la nueva generación rockera.

Debido a esta fusión es que Benny decidió colgarle al grupo el nombre de Espécimen, dando a entender que sería una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del género Punk Alternativo en la historia del rock mexicano. A los dos meses de que inicia el proyecto, Benny Rotten dirige y graba “Canto a la Humanidad”, la primera grabación de la banda. Apenas un día después éste se transmitió en el programa de radio "Onda Rockera", en agosto de 1987 y el estado de Baja California fue testigo de la inédita apertura al transmitir sin censura la música y su mensaje, teniendo una inmediata respuesta de apoyo por parte de los rockeros de la localidad.

Días después la grabación fue transmitida con éxito en el programa de radio "Con los pelos de punkta" de México D.F., logrando en muy poco tiempo ser escuchados y aceptados por la escena del rock de la capital, incluso sin que Espécimen realizara ninguna presentación. El día sábado 5 de septiembre de 1987 debutaron en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquella noche en el I.M.S.S. de Tijuana realizarían un inolvidable concierto, en que se registró un lleno total para ver y escuchar en vivo a esta novedosa banda, que ya había colocado en la radio local varios temas exitosos. Cuenta la historia que cuando Espécimen tocó por primera vez en vivo se desató la locura, gran parte del público comenzó a cantar los temas, hacían slam con gran entusiasmo y alegría, y plasmaron su admiración por una banda que entonces aún no había logrado nada. El debut acabó en un desorden cuando a la cuarta canción les apagaron la energía eléctrica y de paso les cerraron el telón del teatro, ya que el público comenzó a protestar entre rechiflas y gritos aquella actitud negativa de los organizadores del evento, quienes presas del pánico al ver el slam pensaron que se trataba de una pelea, por lo que decidieron suspender por completo el concierto. Esta primera presentación finalizó en discusiones y peleas, la mayoría de los inconformes terminaron destruyendo parte del inmueble del teatro el cual pertenece a la Secretaria de Gobierno del estado, lo cual derivó en una atención mayoritaria de los medios de comunicación que crearon aún más expectativa sobre el surgimiento de esta polémica banda.

Una semana después, el 12 de septiembre de 1987 se presentaron por primera vez en Mexicali B.C., realizando un memorable concierto que también fue intervenido por elementos de la policía del estado, cerrando con patrullas una cuadra completa de la colonia Residencias Imperiales. Luego, el 19 de septiembre de 1987 en un aniversario luctuoso del terremoto de la Ciudad de México se presenta por primera vez en el Distrito Federal, ante la presencia de miles de rockeros quienes al instante se identificaron con la música e ideología de esta banda, y desde entonces sus presentaciones siguen constantes, logrando desde el inicio acaparar verdaderamente la atención de toda la escena del rock nacional.

Entre 1988 y 1994 musicalizaron tres obras de teatro, ganando dos veces el premio Oscar Liera a la mejor puesta en escena a nivel regional. Espécimen ha compartido escenario con bandas de talla mundial e internacional, también han participado en importantes eventos a beneficio, revistas de rock y cultura describen su trayectoria como una de las bandas más sobresalientes e influyentes del punk rock en México.

En 1994 hacen historia al distribuir nacionalmente su primer disco formal tras cinco exitosos demos enmarcados en la etiqueta de punk mexicano y bajo el título de “Genética” saltan de una vez por todas al circuito de conciertos nacionales encabezando festivales legendarios. En 1995 graban el disco “No temas x la paz” con 25 temas de los primeros 5 demos, en 1996 sale el álbum “Buenas Noches Dios”, un disco que marcaría una época en la trayectoria de la banda. En el 2000 graban el disco “Biogénesis Final”, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores discos de punk metal en español a nivel internacional, en 2001 el álbum “Subkonsziente” es premiado por mejor portada y mejor concepto discográfico.

Luego de cumplir 15 años de trayectoria, en el 2002 sale el disco Recopilación 87-02 con 15 temas; para el año 2004 graban el disco “Antiprofecías”, un material conceptual sobre las predicciones del futuro, durante un largo periodo de tiempo dejan de grabar discos, convirtiéndose con los años en una gran banda de culto en la escena. A finales de mayo del año 2009 en plena crisis económica y bajo un clima de incertidumbre debido al brote de influenza, graban otro disco más para la colección, demostrando con hechos porqué siguen siendo una gran banda. La grabación en CD y DVD de “Vivo En Deskonzierto” fue realizada en vivo bajo una espectacular presentación ante miles de seguidores en la localidad de Tlalnepantla.

Hoy en día Espécimen es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de integrantes su música finalmente ha trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a la mente extraordinaria de su líder, productor y diseñador Julio Tamayo o “Benny Rotten”, quien sigue al frente. En promedio se calcula que han realizado más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero, lugares importantes como Hollywood, Chicago IL, San Francisco, Dallas Texas, Nevada, Arizona, Los Angeles, New York, entre otras han sido testigos de su crecimiento sostenido.

Protagonistas de cada presentación, su mensaje de conciencia, su música y sus diseños en playeras y parches continúan presentes dentro del gusto de miles de rockeros, musicalmente e ideológicamente han marcado a bandas de México, Centroamérica y de Estados Unidos y es así que finalmente Espécimen regresa a la Ciudad de México para presentarse el próximo domingo 24 de junio en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán a partir de la una de la tarde en compañía de grandes e históricas agrupaciones del rock mexicano, tales como Transmetal, Charlie Montanna, Isis, Sam Sam, Sur 16, Blues Boys, Vómito Nuclear y El Rolas.

En Los Reyes La Paz falleció ahogado un menor de edad, la corriente lo arrastró

Las autoridades del municipio de  Los Reyes La Paz informaron que a la altura de la zona conocida como la Virgen, sobre la autopista México – Puebla, un menor de 9 años de edad falleció ahogado, al ser arrastrado por las corrientes de agua a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Bud.
Los hechos ocurrieron cuando el menor de edad corría de la mano de su madre, para cubrirse de la caída de agua, pero se zafó de la mano de su mamá, por lo que fue arrastrado hasta que cayó dentro de una coladera, sin que su madre pudiera rescatarlo.
A pesar de ella que pidió ayuda, cuando llegó personal de Protección Civil y lo sacaron, el menor ya había perdido la vida hechos que fueron verificados por personal de la Cruz Roja.
Por otro lado, estas lluvias provocaron severas inundaciones a la altura del metro Santa Martha y metro Los Reyes, donde se alcanzó hasta los dos metros de altura, dejando decenas de vehículos varados, así como negocios y casas – habitación, que se encuentran situadas cerca de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Usuarios y varias estaciones de esta línea como Guelatao, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, se vieron afectados.
De igual manera, algunas colonias de los municipios de Chicolopan y los Reyes la Paz, sufrieron afectaciones en las avenidas principales.

Exigen retirar propaganda de ex candidata a la Alcaldía de Naucalpan Patricia Durán

Por: David Esquivel
Naucalpan.- Méx.-El Partido Acción Nacional (PAN), exige que la ex candidata a la alcaldía de esta loca calidad por parte de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) Patricia Durán Reveles retira su propaganda proselitista plantada en anuncios espectaculares, lonas, mantas y panfletos que se distribuyen en vialidades, también que deje de realizar actos de campaña y difundir su propaganda en redes sociales, una vez que el Tribunal Electoral Estado de México (TEEM) revocó su candidatura.
El PAN presentó ante la Junta Municipal Electoral (JMEEEM) una solicitud de retiro de propaganda política de promoción y realización de actos de campaña de Patricia Durán Reveles, informó el candidato a la alcaldía de Naucalpan de la coalición Por el Estado de México al Frente (PEMF), Alfredo Oropeza, quien explicó que la solicitud fue presentada ante las autoridades electorales, toda vez que Patricia Durán ya no es candidata de la coalición JHH.
Agregó que Patricia Durán debe acatar el ordenamiento emitido por el TEEM, que implica que se abstenga de realizar actos de campaña, retirar su propaganda, publicidad en medios de comunicación y redes social.
Explicó que si la ahora ex candidata no acata la resolución, además de incurrir en violaciones evidentes a la normatividad electoral, se generaría inequidad en la contienda con respecto de otros partidos políticos y candidatos y podría crear confusión entre el electorado del municipio de Naucalpan, porque Patricia Durán Reveles ya no es la candidata legítima de Morena reiteró Alfredo Oropeza. Indicó que las autoridades electorales deben vigilar el cumplimiento del ordenamiento del TEEM, a fin de respetar la legalidad y el desarrollo del proceso electoral en un clima de tranquilidad.

Alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez denunciado ante Tribunal

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.-Vecinos de Ecatepec acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), para promover un juicio administrativo contra el Acalde Indalecio Ríos Velázquez, y Jesús Antonio Caballero Díaz, Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), porque durante meses han utilizado políticamente en beneficio del PRI la dotación de agua potable.
Tanto el Edil Ríos Velázquez, como el Director de SAPASE no han solucionado el desabasto de agua potable y, por el contrario, la carencia se agrava por el uso político que se le está dando al servicio a través de líderes comunitarios del PRI, manifestó Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (COCODEC), quien acompañado de colonos acudió al TCA a interponer la demanda contra los dos funcionarios.
La petición vecinal de juicio administrativo se radicó en la Cuarta Sala Regional del TCA, ubicada en el Centro Administrativo del Estado de México, Cerro Gordo, Ecatepec, donde se denunció el incumplimiento de las autoridades de Ecatepec para abastecer regularmente de agua potable a más de 350 colonias.

En el expediente con folio 005427 los quejosos exponen que las autoridades municipales y Sapase en complicidad con los líderes del Partido Revolucionario Institucional, usan la demanda de agua con fines político electorales para la promoción del voto en favor de los candidatos del tricolor, indicó Hugo Esteban Ortega.
Informó el dirigente social que los vecinos de las comunidades afectadas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de Ecatepec y Sapase, dar solución a la reparación de la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua. Sin embargo no han hecho nada, por ello ahora acuden y piden la intervención de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso.

OMV RADIO recomienda: Verso Suelto visitará a México

Verso Suelto está conformado por Raissa Avilés y Pedro Martínez-Maestre. Proyecto nacido en Barcelona y afincado en Suiza en el año 2011 con la intención de ofrecer una reinterpretación de los clásicos de la música la latinoamericana pasados por el tamiz del jazz. El grupo visitará nuestro país para el próximo mes de julio en el que realizarán un tour de medios y diversos shows por la república.
RAISSA AVILÉS es una cantante y actriz Suiza de origen mexicano, ha encontrado un puente firme entre sus raíces latinas y su expresividad artística. Su potente voz unida a su enorme sensibilidad escénica hacen de una cantante de una naturalidad emocionante.
PEDRO MARTÍNEZ-MAESTRE Contrabajista de jazz, es un músico de sesión muy demandado en la escena europea, lo que le ha llevado a actuar en prestigiosos Clubs y Festivales entre los que se encuentran Montreux Jazz Festival y Saaelfelden jazz, además de haber realizado más 15 trabajos discográficos tanto como “sideman” o como líder. Raissa y Pedro han recorrido juntos escenarios de media Europa, realizando más de 60 conciertos en salas, teatros y festivales, creando una sólida base de seguidores y obteniendo el interés de los medios y de la crítica especializada. En 2017 lanzan su primer álbum homónimo, en esta primera producción recoge piezas imprescindibles, cuidadosamente elegidas entre los grandes clásicos de los repertorios mexicano y cubano. Principalmente compuesto por boleros y rancheras, este disco trata cada pieza con delicadeza y elegancia en una reinterpretación única que aúna la innovación del lenguaje del jazz con el respeto por la tradición.
Actualmente el formato principal de verso suelto es el trió completado por el genial pianista francés Alix Logiaco, en la banda han colaborado músicos de prestigio internacionales como el mexicano Gerry López al saxo y español José Carlos Cubas a la percusión.

ISSEMyM negó aumento a pensionados

Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) dijeron que después de la reunión con algunos compañeros determinaron que no hay una justificación para determinar que la institución padezca una enfermedad financiera.
Según los balances financieros presentados por el ISSEMyM, no hay una justificación para que no haya los recursos necesarios para que cuenten con los medicamentos que hace falta a los pensionados y jubilados.
Por lo que solicitaron a la institución un aumento a su pensión, pero en respuesta las autoridades del ISSEMyM afirmaron que no podrían aumentarlas, porque no había dinero, por lo que auxiliados por contadores realizaron un análisis al estado de cuenta que presentaron en marzo pasado.

Detiene FGJEM a director de la policía municipal de Isidro Fabela

Toluca, México, 14 de junio de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de lesiones, en contra de Rafael “N”, quien se desempeña como director de la policía municipal de Isidro Fabela.
​Rafael “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla la noche de este miércoles 13 de junio, en cumplimiento al mandato emitido por la Autoridad Judicial.
​Los hechos por los que es investigado el detenido se registraron el 27 de mayo pasado, a las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando Rafael “N” y otros sujetos habrían golpeado a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.
​De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos, entre ellos el detenido, comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.
​Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados por Rafael “N” y otros sujetos, quienes los habrían amenazado con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.
​Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Institución que integró la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez, emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.
​Rafael “N” quedó a disposición de un Juez en el interior del Penal de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal, sin embargo debe ser considerado como inocente mientras no se declare su culpabilidad por la Autoridad Judicial.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Por robo a pasajeros del transporte público, detuvieron a 3 en Nezahualcóyotl

Debido a una denuncia ciudadana y por la intervención de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a tres sujetos quienes habían robado a pasajeros del transporte público a bordo de un mototaxi en calles de la colonia Agua Azul.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano pidió auxilio a los oficiales que realizaban su patrullaje sobre la Séptima Avenida y el señaló a tres sujetos quienes a bordo de un mototaxi de color azul rey con vivos blancos y calandria verde, minutos antes habrían despojado de sus pertenencias a las peatones que abordaban una combi sobre la Calle 28 y avenida Chimalhuacán.
Los oficiales marcaron el alto a los sospechosos, pero hicieron caso omiso por lo que inició una persecución que culminó en la dirección primeramente referida, donde tras realizarle una revisión preventiva a los tripulantes del automóvil, les encontraron varias mochilas con diferentes pertenencias, los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, Leonardo “N”, y Brian “N”, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

En operativo implementado en secundarias y preparatorias de Ecatepec localizaron objetos prohibidos

La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México ha decomisado durante los operativos Mochila Segura, realizado en secundarias y preparatorias de la localidad; puños de acero, latas de aerosol, medicamentos, piedras y navajas, entre otros objetos, de igual manera, se ha canalizado a tres menores de edad a la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social para su atención psicológica y Médica.
Durante los últimos dos años, los elementos de seguridad municipal han implementado esta estrategia, que surgen a petición y bajo la autorización de los padres de familia del alumnado, así como bajo la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos estatal.
En ese lapso, los elementos de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana han realizado 162 operativos en 784 salones de clase de secundarias y preparatorias en colonias de alto indice conflictivo de municipio como Tierra Blanca, La Presa, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Los Héroes Ecatepec, San Miguel Xalostoc y Ampliación Tulpetlac.
Las pertenencias de los alumnos son inspeccionadas dentro de los salones de clase por binomios caninos; que están entrenados para detectar estupefacientes, armas blancas, de fuego y explosivos
Entre otros objetos ilícitos que han localizado durante los operativos escolares se encuentran maquillajes y sprays para el cabello, pues también están prohibidos dentro de las aulas de la localidad.

En Ixtapaluca detuvieron a 4 por encubrimiento por receptación

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Chalco y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron mediante un operativo a cuatro personas, una de ellas mujer, investigadas por el delito de encubrimiento por receptación; además se recuperó la mercancía de una empresa de comida rápida.
Jorge Luis “N”, de 30 años de edad; José Fernando “N”, de 25 años; Alberto “N”, de 18 años, y Viviana “N”, de 20 fueron asegurados en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, al momento en que se encontraban descargando de un vehículo tipo remolque, cajas con mercancía consistente en productos para comida rápida, los cuales introducían a un inmueble de la zona.
Al realizar una revisión a la unidad automotora, los elementos detectaron que dicho automóvil
estaba relacionado con una denuncia iniciada por el delito de robo, el 9 de junio, las sujetos detenidos no acreditaron la legal procedencia de la mercancía.
A José Fernando “N” le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 mm, con cinco cartuchos útiles, y Viviana “N”, tenía un radio de onda corta al parecer enlazado a la Policía Municipal de Ixtapaluca.
Se estableció que estas personas presuntamente se dedican al robo de vehículos con mercancía en esa región de la entidad mexiquense y uno de los detenidos habría participado en el homicidio de dos custodios de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en un tramo carretero del estado de Puebla.
Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que empezó la carpeta de investigación por estos hechos, también investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos registrados en la entidad mexiquense y habrá de determinar su situación legal.

El IEEM informó que no se reclutó la totalidad de CAE’s

En el Edoméx, no se reclutó la totalidad de Capacitadores Electorales locales (CAE’s), preocupando a las autoridades a días de la jornada de votación; pues el plazo venció el 9 de junio y faltaba encontrar a más de 600 personas.
Por ello, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral estatal (IEEM), informó que se podría abrir una nueva convocatoria o recurrir a asignaciones directas, atribuciones que le tocan a su homóloga nacional el Instituto Nacional Electoral (INE), que según la institución a una semana antes del sufragio, los cinco mil 400 CAE’s federales y locales, respectivamente, deberán entrar en funciones para empaquetar la documentación electoral para funcionarios de casilla, así como trasladar y resguardar los paquetes de boletas y votos.