sábado, 16 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) NTVG presentará en México su disco “Suenan las alarmas”

*Se presentará en El Plaza Condesa el viernes 22 de junio a partir de las nueve de la noche.

*Boletos disponibles en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.


A más de 20 años de iniciar su carrera musical, la banda uruguaya No Te Va Gustar volverá a presentarse en la Ciudad de México para mostrar a sus fanáticos su nuevo disco titulado “Suenan las alarmas”, que es su noveno álbum de estudio. De este modo, el conjunto de Montevideo se presentará el viernes 22 de junio en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, donde hará un repaso de su más reciente disco, además de regalar sus éxitos de su abultada y gloriosa historia discográfica. No Te Va Gustar, con Emiliano Brancciari al frente, llegará a México luego de una gira de promoción que ya ha pasado Chile, Colombia, Perú y Argentina, confirmando el arrastre que ha tenido en la escena latinoamericana como representante del rock uruguayo. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

En este flamante trabajo, la banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari invita a bucear las profundidades de un universo existencialista, planteando a la vez algunas de las amenazas e incertidumbres del mundo en el que nos toca vivir. “Suenan las alarmas” es un disco personal y maduro, en el que No Te Va Gustar exhibe con elegancia sus 20 años de trayectoria y las incontables e incansables giras desarrolladas en Argentina, Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. El material fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, WhiteWater Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn.

A lo largo de su trayectoria la agrupación uruguaya se ha convertido en una de las propuestas rockeras más sólidas de Sudamérica para el mundo. La primera formación se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente fue un trío de rock and roll de bajo, guitarra y batería, y entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda. Para 1998, ya con un sonido formado y con un público atraído por la propuesta renovadora de No te va gustar, el grupo obtiene el primer puesto en los dos certámenes destinados a bandas nuevas que se realizan ese año (el III Festival de la Canción de Montevideo, y el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la IMM).
"Sólo de noche", es el disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente. Durante el verano del 2000 la banda realizó una extensa gira por la costa este de Uruguay, y en abril del 2000 presentó oficialmente "Sólo de noche" en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de la presentación de su disco, el grupo continuó una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país, como Paralamas, Los Pericos o La Renga. Al mismo tiempo, la banda realizó sus primeras presentaciones en Buenos Aires. Durante la primera mitad del 2002, No te va gustar se concentra en el trabajo de producción y grabación de su siguiente álbum. Para ello viajan a Santiago de Chile, y con la producción artística de Mariano Pavez (uno de los productores chilenos más cotizados) graban "Este Fuerte Viento Que Sopla". El disco fue presentado el 12 de octubre de ese año en un Teatro de Verano repleto, dando inicio a una nueva gira nacional de la banda.

A partir de ese momento la banda, ya consolidada como uno de los principales referentes del rock uruguayo, inicia una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15.000 personas en las Canteras del Parque Rodó. 2004 comienza para el grupo con una gira por la costa argentina, compartiendo escenarios con La Zurda y con una de las bandas más fuertes del momento, la Bersuit. En febrero se presentan en Cosquín Rock, junto a Spinetta, León Gieco y Los Piojos entre otros. El 5 de marzo presentan en Montevideo su tercer disco "Aunque cueste ver el sol" ante mas de 10.000 personas. Este show fue registrado para su futura edición en DVD a fines de noviembre del 2005. A fines de marzo "Aunque cueste ver el sol" es editado simultáneamente en Argentina, España, Alemania, Suiza y Austria. Consecuentemente a principios de mayo se embarcan en su primer gira europea presentándose en mas de 40 ciudades como por ejemplo Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna, Basilea, Lucerna, Barcelona y Madrid, entre otras.

A finales de 2006 el grupo lanza su siguiente producción titulada "Todo es tan inflamable". El disco contiene 14 canciones, fue producido artísticamente por Tito Fargo y grabado en los estudios Panda de Buenos Aires y Elefante Blanco, el estudio que NTVG armó en Montevideo. La producción cuenta con invitados de lujo como Mario Benedetti, Nico Ibarburu, Ruben Rada y Fernando Santullo, ex cantante del Peyote Asesino. El quinto trabajo se titula "El camino mas largo", un disco con 13 nuevas canciones. La producción corrió por cuenta de Matías Chávez Emiliano Brancciari, siendo grabado en Montevideo, entre mayo y agosto de 2008, y mezclado en El Abasto de Buenos Aires. Su siguiente CD sale en octubre de 2010 con el título de "Por lo menos hoy". Contiene 12 canciones compuestas en diferentes lugares (Montevideo, Piriapolis y algunas ciudades de Alemania), en momentos de gira y constantes viajes, por lo que reflejan el sonido autóctono y cosmopolita del grupo.

En marzo de 2012 editan "Público", un CD y DVD grabado en vivo con sus grandes éxitos, registrados en presentaciones hechas en el Luna Park y en el show de la Rambla, en Montevideo, en el marco de los festejos por el bicentenario de Uruguay, para finalmente cuadrar con un extraordinario “El Calor del Plano Invierno” que los consolidó en definitiva ante los ojos del mundo.

No Te Va Gustar se presentará el viernes 22 de junio en El Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, con absolutamente todos los éxitos que los han consagrado y grandes sorpresas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Candidato del PVEM Tassio Ramírez acusado de fraude contra vecinos de la V Zona 

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.-Propietarios de viviendas de las colonias Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara y Prizo II denunciarán penalmente al candidato a diputado local en el Distrito XXI de Ecatepec, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tassio Benjamín Ramírez Hernández, a quien acusan de probable fraude cometido contra 150 vecinos de dichas colonias, a quienes pidió dos mil pesos para promover un juicio de usucapión mediante el cual se comprometió a regularizar sus propiedades, cosa que nunca hizo sino que desapareció con los dineros.
Los afectados explicaron que en el 2017 el ex diputado mexiquense, y hoy de nueva cuenta candidato del PVEM, se comprometió regularizar escrituras de sus propiedades, sin embargo no cumplió y desapareció. Las personas defraudadas mostraron recibos que les extendió la Asociación Civil “Cumpliendo de Corazón” (ACCC) fundada por Tassio Ramírez.
En el documento, con emblemas de la ACCC, aparecen firmas, domicilio, números de teléfonos de personas probablemente defraudadas y en un recuadro se asienta la cantidad de 2 mil pesos y el concepto cubierto por el pago, que es para un juicio de usucapión; sin embargo, Tassio Ramírez desapareció una vez que recibió los dineros y nunca después contestó el teléfono y no se supo nada de él hasta el mes de enero, cuando aparecieron bardas rotuladas con su nombre al otro extremo del municipio, de dónde él operaba como diputado, hoy con licencia..
Los denunciantes estimaron que unas 400 ó 500 personas fueron engañadas por el también ex secretario particular del ex alcalde de Ecatepec, y ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas; “sabemos que mucha gente entregó la cantidad de 2 mil 250 pesos”; dicen; pero quienes lo denunciarán penalmente, por lo pronto, son 150 afectados
Lo que ahora sabemos es que “Con argucias caímos”, reiteraron “Nos engañó, sólo para quitarnos esos 2 mil 250 pesos y nunca regresó a entregar las escrituras que prometió a los dueños de las viviendas”.”
Por su parte, integrantes del Cuerpo Colegiado de Defensores (CCDEM), señalan que el ex diputado del PVEM, incursionó en la Quinta Zona de Ecatepec, convenció a habitantes de regularizar sus viviendas; pero nunca lo hizo y  tras recibir miles de pesos de familias incautas de “manera repentina desapareció. cambio el número telefónico y ya no contestó los correos y nadie supo su paradero”. Pero ahora surge de candidato del PVEM en el distrito XXI, en el otro extremo del municipio para no ser ubicado.

OMV RADIO recomienda: Llegará a México el encuentro multicultural "Latinosofía"

*Llegará a México el encuentro multicultural más grande de artistas y creadores.

*Integrado por artistas de todo el continente se presentarán el jueves 21 de junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, la entrada es libre.

Tomando como hilo conductor a la música, la filosofía y la pintura, el encuentro cultural denominado como Latinosofía tiene como objetivo encontrar el sentir latinoamericano, mediante un grupo de artistas de varios países que lideran esta unión desde México, Argentina y España. El proyecto cuenta con la participación destacada de: Litto Nebbia, el panameño Rómulo Castro y los uruguayos La Triple Nelson. Su espíritu rebelde, lleno de un mestizaje cultural aspira a conocer del afecto latino en Iberoamérica. Es la suma de un espacio cultural que se abre a la música, la filosofía, la poesía, las artes plásticas y visuales. Una probadita de Latinosofía es lo que tendrá el público mexicano este jueves 21 de junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, estando la invitación abierta pues la entrada es libre.

El proyecto “Latinosofía” está representando a diferentes países de América Latina, cuya obra cumbre es precisamente el disco “Latinosofía, Nuevas Canciones Iberoamericanas”, en donde un grupo de artistas, a través de las músicas y de las letras, va girando en busca de la esencia que guarda el sentir latinoamericano. Este álbum es una idea original del cantautor Javier Álvarez Valcarce, que se basa en el pensamiento emocional y el sentimiento de un ser humano actual inserto en Iberoamérica. Estuvieron en el desarrollo del proyecto el productor musical y cantautor Manu Pineda y el ingeniero de sonido Hernán Romero. También, el cantautor Ariel Leyra comparte la composición musical de algunos temas que, junto a Pineda, completan las canciones de Álvarez Valcarce con letras y música. Participan, como intérpretes, importantes artistas de América y España, porque “Latinosofía” es un mix de ideas y temáticas donde “Lo Fantástico y Lo Real” conviven con las distintas expresiones musicales y los arreglos actuales.
Con ello, Latinosofía se vuelve la suma de lo que un grupo de artistas girando en busca del sentir latinoamericano puede aportar como la esencia que guarda esta geografía. La música a través de la canción, como un mensaje que late aquí y ahora. La filosofía, el desarrollo de un pensamiento emocional latino de América. La pintura, expresada en la geométrica explosión de los colores, con el rostro emocional del mestizaje cultural. Las artes visuales, con el marco de ciudades y selvas. El canto y el baile. La mirada de los que sueñan. La poesía y su pátina de mágica irrealidad; mitos y antiguas leyendas de amor. Una mística que nace, de este lado del muro que Donald Trump pretende imponer en su ignorancia.

El disco al completo es un dispendio de nuevas canciones iberoamericanas, cuya música la compusieron en conjunto Javier Balcarce, Manu Pineda y Ariel Leyra; las letras son todas de Javier, a excepción del tema “Puedo” (No pierdas la risa) que le pertenece a Alika. En el proyecto participaron artistas de toda Iberoamérica, tales como Litto Nebbia (Arg.), Alika ( Arg.-Uru.), Juan Inzunza ( Mex.), Sarmad (Mex.), Alejo García (Colombia), La Triple Nelson (Uru.), Rómulo Castro (Pan.), Martin Wullich (Arg.), etc. Está concebido también para ser un espacio cultural y una idea- que nace en nuestra Latinoamérica a partir de un “muro imaginario”, que nos obliga a repreguntarnos qué somos los latinoamericanos, centroamericanos y caribeños, de este lado del muro, y qué mensaje podemos dar a esta sociedad globalizada.

Latinosofía es una idea que trae la fuerza de las ideas, sobre un proyecto grupal en creación permanente, que no es de nadie y es de todos. Que se expresa a través de la música y la canción, la poesía, la filosofía, la pintura, los videos y la fotografía. La afectividad iberoamericana, esa mística que nos permite abrazarnos, bailar, cantar, tocarnos y compartir desde una tribuna de fútbol hasta un café es esa fuerza que preserva la cohesión de todos. Una probadita de Latinosofía es lo que tendrá el público mexicano este jueves 21 de junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, estando la invitación abierta pues la entrada es libre.
FICHA TÉCNICA DE LATINOSOFÍA (2017):

Idea original, Producción Ejecutiva y Producción General: Javier Álvarez Valcarce.
Producción artística y musical: Manu Pineda.
Co-producción artística: Javier Álvarez Valcarce y Hernán Romero.
Grabado durante octubre de 2016 y julio de 2017 en Estudio 0618 y Estudio Eclectic por Hernán
Romero y mezclado por Martín Pomares. Grabaciones adicionales en mágicos estudios alrededor del mundo. Mastering: Eduardo Pereyra.
Arte de tapa: Catriel López.
Logo de Contratapa: Sebastián Bartaburu.
Diseño: Hernán Míguez.
Artistas de América y España que participaron:

LITTO NEBBIA (Argentina)
MANU PINEDA (Argentina)
ALIKA (Argentina/Uruguay)
MIGUEL INZUNZA (México)
SARMAD (México)
MARTÍN WULLICH (Argentina)
RÓMULO CASTRO (Panamá)
ALEJO GARCÍA (Colombia)
CHRISTIAN CARY - La Triple Nelson (Uruguay)
JAVI ROMERA (España)
MAXI JEREMIES (España)
ARIEL LEYRA (Argentina)
HERNÁN ROMERO (Argentina)
RODRIGO VICENTE (Uruguay)
GONZALO LEÓN (Argentina)
NELSON JOHN (Argentina)
MARIANA MELERO (Argentina)
LYDIA AROSEMENA (Panamá)
JAVIER ÁLVAREZ VALCARCE (Argentina)

México estudia imposición de aranceles en maíz y soja de EE.UU.


Al comienzo del mes, México propuso aranceles a la importación desde Estados Unidos de acero, manzanas y carne de cerdo como resultado de medidas parecidas adoptados por Trump contra el acero y aluminio mexicano.
El director de Comercio Internacional de la Secretaria de Agricultura de México, Raúl Urtega, declaró que para reducir el impacto que esto provocaría en el sector agropecuario es necesario buscar proveedores alternativos.
Lorenzo González, presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), afirmó que el acero y aluminio que impuso el gobierno de Trump ya comenzó a surtir efecto en México.
Por lo que las autoridades mexicanas se han preocupado por la decisión de Trump de comenzar una investigación de seguridad nacional bajo la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962, pues estaría enfocado en las importaciones de vehículos, de ser así, las nuevas medidas podrían golpear al sector automotor mexicano de 67 mil dolares.