sábado, 20 de junio de 2015

Astrónomo ruso descubre un asteroide peligroso para la Tierra

RT Un astrónomo ruso detecta un nuevo asteroide que podría ser una amenaza para la Tierra. Debido a su tamaño y a su proximidad respecto a la Tierra, debería considerarse potencialmente peligroso.
El asteroide LK24 fue descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin, investigador del Instituto Keldysh de Matemática Aplicada, el 14 de junio, informa TASS. "Su tamaño es de unos 160 metros, y se acercará a la Tierra el 26 de junio a una distancia de 4,7 millones de kilómetros", según el científico. "La trayectoria de los asteroides cambia según la influencia de los planetas por los que atraviesan de forma cercana. El asteroide LK24 se mueve en una órbita alargada, acercándose primero al Sol, para después alcanzar la órbita de Júpiter. No sabemos si en acercamientos posteriores el asteroide estará más cerca o más lejos de la Tierra", aseguró el astrónomo. El LK24 cumple con los criterios de tamaño y con la proximidad a la Tierra necesaria para ser considerado potencialmente peligroso. Leonid Elenin examina el periodo orbital del asteroide alrededor de su eje en colaboración con colegas de Kazajistán. El 26 de junio, el día de máxima aproximación, observarán el movimiento del cuerpo celeste de norte a sur desde el hemisferio sur. El hecho de que el asteroide fuera descubierto al acercarse a la Tierra, da a los astrónomos la oportunidad de observarlo en el momento de máxima aproximación y develar su tamaño y la trayectoria.

Camión de bomberos choca contra barra de contención en Tacubaya; hay tres heridos

24 HORAS Cuando los vulcanos se dirigían a atender una emergencia en el segundo piso de Periférico, su camión impactó contra una barra de contención en la incorporación de Parque Vía, hacia avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo, tres bomberos resultaron heridos.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando el carro bomba impactó en la barra de contención en inmediaciones del paradero del Metro Tacubaya. Al lugar arribaron personal del ERUM y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF). Los bomberos lesionados fueron atendidos por elementos del CRUM y llevados al Hospital Mocel. Con información de Formato 21

"El demonio entró a México con la legalización del aborto"

RT Un grupo de arzobispos católicos mexicanos realizó en San Luis Potosí un "magno exorcismo" para "suplicar a Dios" que salgan del país el mal y la violencia que se originaron, según ellos, después de que se legalizara el aborto.
El obispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero, el demonólogo español Antonio Fortea y ocho exorcistas mexicanos realizaron el ritual, informa el periódico 'La Vanguardia'. Se trató del primer exorcismo cuyo objetivo era "expulsar al maligno" de toda una nación y no de una persona en particular. El mismo tuvo lugar a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí. Según el obispo, el mal "entró a México" después de que se legalizara el aborto en la Ciudad de México, algo que él caracteriza como "una falta inmensa, porque legaliza los homicidios". El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, comparó a los fetos con las víctimas asesinadas por los cárteles del narcotráfico y añadió que son "despedazados dentro del vientre de su madre". Por otro lado, en San Luis Potosí, la ciudad donde se ha realizado el exorcismo, tres curas han sido acusados de corrupción de menores desde el pasado año. Eduardo Córdova, uno de los religiosos acusados de pederastia, escapó después de que lo acusaran de violar a un centenar de niños en las últimas décadas.

Su hija fue linchada y ahora viven con terror en espera de justicia

24 HORAS KABUL. La familia de una mujer afgana que fue linchada a muerte, en un ataque que indignó al mundo debido a su brutalidad, vive aislada y con temor en espera de una justicia que cree que nunca llegará. Desde que Farkhunda Malikzada fue asesinada el 19 de marzo, la vida de sus familiares se detuvo, dijo su padre, Mohammad Nader Malikzada, de 72 años.
“No podemos llevar una vida normal, nuestros hijos no pueden ir a la escuela o universidad, ni siquiera podemos ir de compras”, dijo a The Associated Press. “Estamos bajo presión psicológica. Esta casa es un infierno”. Su desesperación se agravó este mes, cuando la Corte Primaria de Afganistán liberó a 37 de las 49 personas condenadas por el homicidio de Farkhunda mientras se apelan las sentencias que, de acuerdo con la familia, son muy leves. Luego de que un vendedor ambulante en un templo de Kabul acusó falsamente a Farkhunda de haber quemado un Corán, una muchedumbre la atacó, sin que la policía interviniera. Luego de golpear, patear y azotar a palos a la mujer, la turba la aventó de un techo, la arrolló con un auto y la aplastó con un bloque de concreto. Luego prendieron fuego a su cuerpo en la rivera del río Kabul. Videos del ataque circularon en línea y el homicidio generó una turbación generalizada. Las protestas en las que se exigía derechos de la mujer y reformas judiciales llevaban pancartas con el ensangrentado rostro de Farkhunda y varias veladoras. Al cumplirse 40 días de su muerte, su asesinato fue revivido por activistas determinados a mantener vivo su recuerdo. Sin embargo, en los meses posteriores, la familia de Farkhunda -sus padres de edad avanzada y la mayoría de sus siete hermanas y dos hermanos con sus esposas e hijos- aseguran que han sido abandonados por quienes buscaron utilizar su nombre para atender sus propios intereses. Rara vez salen de casa por temor a la violencia, secuestros o venganza por parte de la policía o participantes del linchamiento que han sido liberados. Los adultos no van a trabajar y los menores ya no asisten a la escuela ni a la universidad. “¿Qué pasará si los niños ya no pueden ir a la escuela? ¿Serán analfabetas?” dijo Najibullah, el hermano de 37 años de Farkhunda. La madre de la víctima, Bibi Hajira, asegura que siente que sus vidas están en un peligro constante. “Queremos que se haga justicia, y queremos irnos a un lugar seguro”, dijo. “No tengo ni el poder ni el dinero para luchar por eso”. En los días posteriores al asesinato de Farkhunda, los familiares se reunieron con la primera dama, Rula Ghani, quien dijo que “la tragedia barbárica y horrible” había resaltado lo violenta que se había vuelto la sociedad afgana luego de más de 30 años de guerra.