martes, 15 de diciembre de 2020

Por cierre de restaurantes a las 17:00 horas podían perderse hasta 50 mil empleos: CANIRAC

 

En el Estado de México antes de la pandemia habían registrados 70 mil restaurantes, los cuales generaban 340 mil empleos directos; actualmente han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de al menos 50 mil empleos directos y pérdidas económicas; hasta noviembre, de 30 mil millones de pesos, es decir, casi 70 por ciento de lo que vende en el año; según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Pero, con la reducción de operaciones hasta las 5 de la tarde, tal y como lo anunció el gobierno estatal; podrían cerrar sus puertas de aquí a enero otros 10 mil restaurantes, se perderían 50 mil empleos directos más y para enero un total 20 mil establecimientos.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la CANIRAC detalló que “esta situación nos está asfixiando y se vuelve insostenible, no se trata de utilidades sino de supervivencia. Los desayunos van de 8 de la mañana a una de la tarde, las comidas de 1 a 9 de la noche, cuando abren 60 por ciento de los establecimientos, y las cenas de 9 a las 2 de la mañana, lo cual están permitido dentro de la licencia de funcionamiento”.

Añadió que las cenas representan 45 por ciento de las ventas de los negocios y desde abril, cuando cerraron operaciones, han sido nulas. Aunado a que sólo 10 por ciento de los restaurantes ofrecen comida para llevar; pues las plataformas de entrega cobran montos de entre 30 y 46 por ciento, "lo cual nos hace imposible subsistir”.

Por lo que pidió mantener los horarios con los que se venía operando con la finalidad de salvar del desempleo a miles de empleados de la industria que en estas fechas viven en la zozobra por la posibilidad de que se cierren sus fuentes de empleo, afectando gravemente su futuro y el de sus familias. 

“Menos del 5 por ciento de los expedientes que ingresamos a Nacional financiera lograron algún tipo de crédito y 95 por ciento de los negocios se ha endeudado de una u otra manera, las ventas del próximo año no darán para recuperarnos, probablemente hasta 2022 podremos pagar sin generar rentabilidad”. 

Resaltó que de acuerdo con el gobierno estatal el problema se encuentra en las fiestas masivas, clandestinas sin ninguna medida de protección e higiene, en las reuniones privadas o los hogares donde hay más de 10 personas, incluso el transporte público y que los restaurantes no son fuente de contagio.

De mantenerse como venían operando –agregó- podrían mantenerse los horarios escalonados para los empleados, evitando aglomeraciones en transporte público. 

Massud Martínez enfatizó que los restaurantes son aliados de las autoridades pues presentan una oferta responsable tanto para la gente que tiene que salir a trabajar como aquélla que quiere cuidarse y no asistir a reuniones masivas. 

Reiteró el compromiso de mantener el protocolo Mesa Segura, extremando precauciones y difundiendo su campaña #NoBajesLaGuardia, aunque más del 90 por ciento el sector cumplía con las medidas, horarios y aforos permitidos.

“Las inversiones en gel, desinfectantes, tapetes sanitizantes, protecciones, entre otras cuestiones, oscilaron entre los 20 mil y 150 mil pesos, dependiendo del tamaño de negocio para abrir en julio. Ese gasto se adicionó en productos químicos, insumos de limpieza, que representan entre 2 y 3 por ciento de las ventas del día”. 

Al respecto, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CONCAEM), refirió que mantienen las mesas de trabajo semanales con el gobierno estatal, donde están todos los sectores, sin embargo, solicitan que se analice el caso de cada sector. 

De esta forma, apelan a la sensibilidad del gobernador y la gran apertura para dialogar, cuáles son los efectos de abrir hasta las 11 de la noche o hasta las 5 de la tarde, para determinar si es viable o no su cierre. "No podemos avanzar sin analizar las medidas que se toman, estamos a tiempo de no perder más fuentes de empleo y la inercia de reactivación económica”. 

También enfatizó que el funcionamiento de los restaurantes no afecta las medidas de salud que ha determinado el gobierno, pues el sector industrial en su momento, por ejemplo, "implementó al 100 por ciento sus protocolos sanitarios y como no representaba un riesgo se le permitió operar pese a no ser esencial; por ello es momento de voltear a ver a la industria alimentaria de servicios y en base a sus horarios, mecánicas y procesos, verificar qué tan dañinos son los cambios para la sociedad".


OMV RADIO recomienda: Ara Saldívar y Moisés Muñoz entre los primeros artistas en lanzar sencillo junto a 3KMKZ

 



*Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y ADA Music Worldwide entre los socios comerciales que dan esperanza para la creación musical.
*3KMKZ crean el reto de producir y lanzar una canción semanal durante un año con artistas reconocidos nacionales e internacionales.
*Un sencillo diferente cada viernes estará sonando en el marco de esta iniciativa de creación y composición musical.

La casa productora y sello musical 3KMKZ genera el maratónico reto creativo de producir y lanzar semanalmente una canción original con diferentes artistas y colaboradores de su netlabel. El reto lleva el nombre de 52KMKZ (por el número de semanas en los que se realizarán consecutivamente las producciones) y pretenden con este proyecto de constancia creativa, seguir innovando o moviendo los engranes de una industria que se vió ampliamente afectada por la pandemia y el contexto de crisis económica que está provocando en la industria. 



El ex-portero del América Moisés Muñoz y la reconocida actriz de telenovelas y cantante Ara Saldívar (cuyo reciente papel en la telenovela “Te doy la vida” de Televisa y Univisión le ha ganado un reconocimiento mundial) serán solo algunos de los primeros artistas que estarán sonando con su sencillo en la plataforma de 3KMKZ. Pero la lista de talentos es inconmensurable, con muchos artistas nacionales e internacionales de prestigio que estarán desfilando cada viernes listos para plantarle cara a los malos tiempos que vive la industria con esta propositiva forma de seguir generando música de calidad.


“Creemos que es un momento de oportunidad para encontrar caminos que generen una nueva industria; para nosotros la clave se encuentra en la constancia creativa y la creación de proyectos de naturaleza colectiva”, según señala Héctor Mena, uno de sus tres titulares al referirse a la búsqueda de estrategias que abran posibilidades a nuevos artistas y a la misma productora. Por ahora los socios comerciales con los que arranca este proyecto entusiasman y dan esperanza, pues se ha aliado con Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y ADA Music Worldwide.



52 KMKZ desarrollará cada una de las canciones con una visión integral, desde la composición, conceptualización, producción, imagen, estrategias de marketing y comercialización. Este proyecto hasta el momento tiene confirmada la participación en tracks de Ara Saldívar, Lilo Durazo y Mely G para el mes de Enero del 2021, entre otras personalidades. El reto ya prendió motores lanzando el primer sencillo en noviembre y sin perder continuidad va en el lanzamiento 6 de 52, los cuales han sido:


         1.      KTRINA - Héctor Mena

         2.      REALIDAD- Tapachula Glam X Oscar Cadena

         3.      NADA - Keoda

         4.      ACALORADOS- Pyo Portilla X Aynes

         5.      BRILLAR -Tapachula Glam

         6.      VIVA LA VIVA- La 777


3KMKZ o “Tres Kamikazes” lleva al límite su slogan “Aunque la industria se caiga a pedazos” y son hoy en día la productora más vanguardista y arriesgada para sobreponerse a los tiempos difíciles que vive la industria. En tiempos de conciertos en auto, presentaciones con distanciamiento social y sesiones musicales online, el statement se lee como un acto de provocación. Pero es que a los socios de la empresa mexicana de producción integral 3KMKZ no existe obstáculo que los detenga. Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García han conseguido triunfar contra la adversidad.

 

En medio de la complicada situación que aqueja a músicos, productores y todo aquel que se relacione con la industria, este trío de mexicanos consiguió levantar una productora que, de entrada, se distingue de la demás por sus peculiares instalaciones. Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán. Esto, en palabras de Héctor Mena, hace la diferencia: “pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.


3KMKZ es mucho más que un estudio. La empresa ofrece servicios integrales de producción. Pueden desde desarrollar el concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza –lo mismo que una artista emergente–, así como participar directamente en el proceso de song writing y hasta el acompañamiento en lo que a agregar la música a las plataformas. Además de haber trabajado tracks con artistas como Sofía Reyes, Don patricia, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwriting Contest de 2019. Además se pudieron sobreponer a las limitantes que impuso la pandemia provocada por el coronavirus.


3KMKZ creó una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Chappell Music, en la que se reunieron 13 músicos de 7 grupos, nombres como Siddartha, ¡Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics Fer Casillas, Little Jesus y muchos más, que se compuso íntegramente por Zoom, para respetar el distanciamiento social y demostrar que la tecnología permite mantener a la gente conectada con un sentimiento: la conservación de la esperanza.

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#Canción todas las semanas durante un año

#Aunque la industria se caiga a pedazos 

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera la privacidad de las y los mexicanos: JZG

•Las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la militarización constituyen "nuevos pasos de dictadura promovidos por este gobierno".
•El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil viola los derechos digitales de la ciudadanía mexicana.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que el Gobierno Federal quiere controlar y vigilar los datos y la información de las y los mexicanos, en especial de sus opositores. Esta intención es visible después de que la Cámara de Diputados avaló con 392 votos a favor, 44 en contra y nueve abstenciones, reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. 


Esta iniciativa plantea que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sea el encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón. Supuestamente, procurará su “buen funcionamiento” y el intercambio de información con las autoridades competentes y establecerá los procedimientos para validar la información que deba incorporarse al mismo conforme a los sistemas informáticos y procedimientos que establezca para tal efecto.


Para el nuevo padrón, será obligatorio que más de 124 millones de usuarios otorguen su número de línea de telefonía móvil, así como la fecha y hora de la activación de la línea adquirida en tarjeta SIM. Así mismo, se les solicitará nombre completo -o, en su caso, la denominación o razón social del usuario- nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía, CURP, datos biométricos y domicilio. Además, se recabarán los datos del concesionario de telecomunicaciones y el esquema de contratación de la línea móvil.


Ante esto, el líder perredista expresó que uno de los argumentos de esta iniciativa es ayudar al combate a la inseguridad, pero que el Gobierno de la República no ha podido diseñar una estrategia contundente en esta materia. “La estrategia de “abrazos no balazos” ha impedido que haya una labor de inteligencia en los órganos de seguridad para poder investigar dónde hay delitos y extorsiones por teléfono”, enfatizó.


De acuerdo con datos del INEGI, de los 33 millones de delitos que se cometen anualmente en México, el segundo es el de extorsión: se registraron más de seis millones de extorsiones el año pasado.


Asimismo, mencionó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) debería ser el que tenga la facultad -con una buena infraestructura- de rastrear, tener el registro y los datos de las personas que adquieren un teléfono móvil.


Por último, Zambrano Grijalva condenó que, ante la austeridad que ha marcado el Gobierno Federal y la crisis humanitaria que vive el país, no se pueda declarar un plan de emergencia sanitaria y económica que salvaguarde el ingreso económico de la ciudadanía, pero que sí se puedan gastar 21 mil millones de pesos, según datos de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), para crear un padrón de telefonía móvil. Dicha inversión podría traducirse en comprar 260 millones de vacunas contra el coronavirus.

Remonta en Edoméx el coronavirus al registro de 114 mil 775 casos positivos

- No hay tregua al alto nivel de contagio, y nos encontramos sumamente propensos a la mortal enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 15 de diciembre del 2020. - En el estado de México ascienden a 71 mil 355 las personas que gracias al esfuerzo y compromiso del sector salud de la entidad han logrado vencer al Covid-19 y recibir su alta sanitaria.

Sin embargo, autoridades hacieron un llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época decembrina y así reducir el ritmo de contagios en la entidad, que en las últimas semanas muestra una tendencia ascendente.

La Secretaría de Salud del Edomex encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que a la fecha ascienden a 114 mil 775 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio; asimismo, se contabilizan 25 mil 700 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al último corte, detalló que 23 mil 123 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 147 mil 090 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 15 mil 455 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 399 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 443 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador en la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos.

En ese orden, invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

La Secretaría de Salud estatal recordó a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Asimismo, otorgan apoyo psicológico y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente.