miércoles, 30 de enero de 2019

Romina Contreras rinde su tercer informe de actividades al frente del DIF en Huixquilucan

• Redoblaremos esfuerzos para estar a la altura de las necesidades y exigencias, señaló la titular del sistema municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
HUIXQUILUCAN, Méx., a 30 de enero del 2019.- Romina Contreras Carrasco, rindió su tercer informe de actividades ante más de cinco mil habitantes la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, en las instalaciones del Complejo Rosa Mística el proyecto más ambicioso de este primer periodo.
Acompañada por su esposo, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, la presidenta del DIF, dijo estar orgullosa de haber cumplido con sus objetivos. “Dimos un paso trascendental en la historia del municipio y seguiremos creciendo estos próximos tres años”, subrayó.
Destacó la inauguración del Hospital San Pío, en agosto del año pasado, donde en conjunto con la Clínica y Albergue Mater Dei, se otorga atención médica de segundo nivel las veinticuatro horas del día, y que al cierre del 2018 atendieron 160 partos y 33 cirugías.
En atención a la discapacidad, resaltó la puesta en marcha del Centro Rosa Mística, un espacio destinado para la atención de niños que tienen discapacidad dependiente.
Reconoció la labor de todos los que trabajan en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, quienes han realizado cerca de 90 mil terapias, con lo cual se han beneficiado a más de 25 mil personas.
Agregó que con la construcción de espacios que fomentan el deporte, como lo son las tres Escuelas de Natación en El Plan, San Fernando y Constituyentes de 1917, donde hay más de 2 400 personas inscritas, se alejan a los jóvenes de la delincuencia y las adicciones.
Por otra parte, añadió que se entregaron 86 mil artículos a las familias en el municipio, así como a los 35,800 beneficiarios con la entrega de productos alimenticios de manera gratuita.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro, para seguir transformando vidas, y declaró: “No nos quedaremos en la comodidad de los buenos resultados, vamos por más, redoblaremos esfuerzos para estar a la altura de las necesidades y exigencias de Huixquilucan”.
Por su parte, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo de su esposa y resaltó que ninguna otra presidenta del DIF lo había hecho. “Es un orgullo para mi gobierno”, sentenció y agradeció la presencia de las autoridades que acompañaron a la Mtra. Contreras Carrasco durante su tercer informe.

OMV RADIO radio recomienda: Elefantes Tour México 2019

Foro Roswell (León, Guanajuato) 15 de febrero

Foro Independencia (Guadalajara, Jalisco) 16 de febrero

Beat 803 (Puebla) 22 de febrero

Foro Indie Rocks! (CDMX) 23 de febrero

Zamora 7 (antes Foro Shakespeare) (CDMX) 24 de febrero

(concierto semi-acústico)

Elefantes inició su carrera musical en 1994, es una banda referente de las últimas dos décadas del Rock en español. Sus discos cuentan con productores como Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Quimi Portet (El Último de la Fila) y Santos&Fluren (Love of Lesbian, Izal).
La primera luz del día es un álbum de Elefantes, una colección de 12 temas en la que fusionan “palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock”.
Se trata de “un trabajo de carácter conceptual sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta”.
Producido por Santos & Fluren. Grabado en los Blind Studios de Barcelona.

En Ecatepec se fraguó una ‘estafa maestra’ con el agua, denuncia alcalde; se requieren 2 mil 500 millones de pesos para restaurar pozos

-       La administración pasada aprovechó el último trimestre del año pasado para allegarse 400 millones de pesos, de los cuales sólo se recibieron 5.

-       El edil presenta equipo de trabajo ante empresarios y ofrece trabajar conjuntamente para resolver los grandes problemas del municipio.

En  Ecatepec se fraguó una “estafa maestra” a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE), afirmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante empresarios de la UNIDEM, tras detallar la grave situación en que recibió este organismo.
“Atravesamos una crisis con 22 pozos colapsados y saqueados de los cuales tan sólo 12 de ellos equivalen a 4 mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos”, informó.
Agregó que la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos 400 millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales solo   entregaron 5 millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.
Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.
En reiteradas ocasiones, Vilchis Contreras ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda el gobierno municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.
Sentenció que el tema del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional y advirtió que se realiza una revisión minuciosa sobre el estado que guardan los 85 pozos en el municipio.
Agregó que de las 4 mil pipas que se requerirían para cumplir con ese abastecimiento para el municipio, Ecatepec únicamente cuenta con cien vehículos.
Ante empresarios del Estado de México, Vilchis Contreras presentó a los directores de área que designó en las diferentes dependencias y aseguró que: “fueron elegidos por su honorabilidad, y con ellos quisimos innovar porque la población ya no quería ver a los políticos de siempre”. Además destacó la inclusión, en su mayoría de mujeres.
Inclusive en su intervención previa, Francisco Cuevas Doberganes, director general de la Unión de Industriales del Estado de México, aseguró que ya se realizó una revisión exhaustiva de su equipo, por lo que avalaron los nombramientos y se comprometieron a trabajar de la mano por el bien de la administración que encabeza Vilchis.
Fernando Vilchis aprovechó para anticipar la conformación de las primeras mesas de diálogo que se integrarán entre directores de área y representantes de la UNIDEM, con el fin de afinar objetivos en materia de finanzas, seguridad, obra pública, ventanilla única y corrupción.
Vilchis pidió a la ciudadanía comprender que el municipio se encuentra en un cambio de régimen y que un gobierno no es corresponsabilidad de una sola parte; “por pensar así las administraciones pasadas les hicieron creer que el gobierno era patrimonio de unos cuantos”.
No obstante, se comprometió a encabezar la construcción de un mejor municipio, con más educación, más seguridad, más infraestructura y mejores servicios.

77 tomas clandestinas han sido aseguradas por elementos de la Marina, principalmente en el Edoméx

Elementos de la Secretaría de Marina han localizado y asegurado 77 tomas clandestinas, 378 mil 938 litros de hidrocarburo y 67 vehículos en diferentes puntos del país; desde la implementación del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.
Explicó la dependencia que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se han asegurado las tomas clandestinas que estaban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, principalmente en en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Y resaltó que las acciones se ejecutan con colaboración de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.

Presunto ciclista de la 3ra. edad murió atropellado por camión de basura, en Nezahualcóyotl

La noche del pasado martes en la Av. Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un camión del servicio de limpia atropelló a un presunto ciclista de la tercera edad y éste murió después.
Los hechos ocurrieron a la altura de la cancha de frontón, cerca de las 23:00 horas cuando sin darse cuenta que el ciclista iba muy cerca del camión al intentar incorporarse a la vialidad, éste lo atropelló, por lo que el conductor se detuvo para llamar a los servicios de emergencia, que éstos a su llegada sólo certificaron su muerte.
Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal para acordonar la zona, así como peritos para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para hacer la necropsia de ley.
El chófer del camión de basura fue detenido y remitido al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Implementa Tlalnepantla nuevas estrategias de seguridad ciudadana

• El objetivo, reducir la incidencia delictiva con la participación de los vecinos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 30 de enero del 2019.- Ante la crisis de inseguridad que vive el municipio, como el resto de demarcaciones del estado de México.
Por otra parte, vecinos de diversas colonias de la localidad, se reunieron con autoridades de gobierno, quienes presentaron las nuevas estrategias que implementa esta administración para reducir la incidencia delictiva, como el programa “Redes Vecinales por Cuadrante”.
Habitantes de las colonias Prado Vallejo, Venustiano Carranza, Prensa Nacional y Ex Hacienda de Enmedio, sostuvieron un encuentro con personal de la subdirección de prevención del delito y participación ciudadana, a quienes expresaron que en sus comunidades se han registrado robos a casa-habitación y de vehículos, además solicitaron se implementen rondines entre las 3 y 4 de la mañana, horario en el que más se recrudecen los hechos delictivos.
Luego de escuchar sus problemas y peticiones, los elementos de la corporación, invitaron a la ciudadanía a participar en el programa “Redes Vecinales por Cuadrante”, mediante el cual los habitantes tienen comunicación directa a través de WhatsApp con elementos asignados a su zona, para que puedan reportar de manera inmediata algún incidente de seguridad y recibir apoyo.
Otros programas que se aplican en esta administración son: “Red de Mujeres” y “Alerta Tlalne”, además se cuenta con la Célula de Policía de Género, para prevenir y atender casos de violencia de este tipo.
De igual manera, con la Célula de Búsqueda de Mujeres, Niñas y Niños Desaparecidos o Ausentes, la cual ayuda a localizar a personas extraviadas.

(video) En feria de Tonatico, un toro escapó de la plaza y generó miedo entre los asistentes

En redes sociales está circulando un video que muestra el momento en que un toro asustó a varios asistente de la Feria de la Candelaria, realizada en el municipio de Tonatico, Estado de México, pues se había escapado.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un toro del jaripeo de color negro escapó de la plaza de toros, empezó a recorrer por las vialidades principales, sorprendiendo y causando temor a los asistentes que se encontraban en los juegos mecánicos y en la calle, sin que se registrara alguna persona lesionada.
En las imágenes se aprecia el momento en que los encargados de organizar el espectáculo lograron detener al bovino, para regresarlo al sitio de donde huyó.

Por violación en transporte público de pasajeros en Cuautitlán Izcalli, detuvieron a sujeto

Martín “N”, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable participación en el delito de violación, con la modificativa agravante de haberse cometido en el interior de un vehículo de transporte público de pasajeros.
Los hechos ocurrieron en días pasados, cuando la víctima abordó una unidad de pasajeros en dirección al metro Cuatro Caminos, misma que no llevaba a ninguna persona más, pero el conductor del automotor desvió su ruta y detuvo la unidad en la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli.
En el lugar, la víctima intentó descender de la unidad, pero el sujeto la golpeó en el rostro con sus puños hasta someterla y posteriormente habría abusado sexualmente de ella.
Derivado de la denuncia realizada fue otorgada y cumplimentada una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Personal del C5 detectó en San Salvador Atenco un grupo de gente que portaba hierba verde

En el municipio de San Salvador Atenco, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, recibieron una alerta oportuna que permitió la detención de un probable responsable de delitos contra la salud.
Pues personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) observó que, sobre la calle Amores esquina con calle Dalia, en la colonia Nezahualcóyotl, un grupo de personas aparentemente portaba hierba verde con las características propias de la marihuana.
Por lo que los uniformados de las diferentes corporaciones realizaron un despliegue operativo en la zona, donde fue posible la aprehensión de un hombre a quien, después de una inspección de rutina, presuntamente se le encontró en posesión de la sustancia antes referida.
De esta manera, el sospechoso fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Presunto asesino de la niña Giselle desaparecida en Chimalhuacán, ya fue detenido

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de un sujeto identificado como Roberto “N”, de 51 años de edad, investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.
A través de sus redes sociales que el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez informó de la detención a un día después de que la menor fuera sepultada.
Las autoridades no habían revelado ningún tipo de avance en la investigación del caso, hasta la tarde del lunes.
La niña, de once años de edad, fue reportada como desaparecida luego de salir de su casa en Chimalhuacán, cuando había acudido a un ciber café para comunicarse con su padre.
​Sin embargo, el jueves pasado fue localizado un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca, al que después de practicarle diversas pruebas periciales fue posible identificarlo como el de la menor reportada como no localizada, identificada como Giselle.
​​De esta manera, Roberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal.