martes, 7 de mayo de 2019

Tlalnepantla toma el control de relleno sanitario

Por:  David Esquivel
Tlalnepantla. -Méx. -La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México (SMAEM), durante una visita que hizo al relleno sanitario de esta localidad, constató el manejo responsable que el Gobierno de Tlalnepantla realiza en la disposición final de las 750 toneladas de residuos sólidos que se recolectan diariamente en el municipio.
Durante el recorrido el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz demostró al Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, la forma en que opera el relleno sanitario con personal de la administración municipal, que cumple toda la normatividad en la materia; asume un compromiso social con la ciudadanía y el medio ambiente.
El Gobierno de Tlalnepantla dispuso de controles administrativos, maquinaria para el tratamiento de residuos, manejo de lixiviados, mantenimiento a pozos de venteo de biogás y limpieza del relleno sanitario, todo con la finalidad de cumplir con las normativas de manejo que demanda la SMAEM.
El Secretario SMAEM de verificó dichas acciones en el relleno sanitario, que estuvo manejado durante más de 20 años por una empresa particular, a la cual le fue revocada la concesión en una sesión de cabildo, por actuar de manera indebida en el cuidado del ambiente y no cumplir la normatividad.
Asimismo, el Gobierno Municipal trabaja en el deslinde de responsabilidades que puedan existir por el mal manejo que se dio al relleno sanitario, que inició operaciones en 1991; en 1997 fue clausurado el sitio que contaba con una superficie de 15.7 hectáreas y actualmente tiene una extensión de 28 hectáreas.
Durante este periodo no tuvo ninguna referencia normativa para su uso, por esta razón la actual administración toma el control, para crear las condiciones necesarias que permitan una ciudad sustentable.

Urge prevenir y denunciar ilícitos: COPARMEX Metropolitano

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. -Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano), Edoméx, manifestó que dicha organización impulsa la prevención y cultura de la denuncia del delito entre sus agremiados y la población en general, a través de la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Destacó que, como resultado de esa coordinación interinstitucional, se realizó una mesa de trabajo en materia de protocolos de prevención para las llamadas de extorsión que reciben los empresarios mexiquenses, lo ha que resultado positivo, gracias a la coordinación que se tiene con autoridades del Gobierno del Estado de México y municipales. Agregó que los empresarios recibieron capacitación preventiva en materia de llamadas de extorsión, ya que siete de cada 10 inversionistas reportan haber sufrido, directamente o indirectamente, algún tipo de delito.
“Hay una positiva coordinación con el Gobierno del Estado del México y los gobiernos municipales, resultado de ello fue la capacitación que nos dio el Fiscal Especial Antisecuestros, Rodrigo Archundia, de la Fiscalía de Justicia Mexiquense; ahora podemos decir que los empresarios afiliados a Coparmex Metropolitano tienen herramientas básicas para saber cómo reaccionar ante posibles llamadas de extorsión”, dijo Edgar Castro Cid.
El empresario Mexiquense dio a conocer que, en un estudio interno de Coparmex Metropolitano, los agremiados han revelado haber sufrido intentos de extorsión telefónica: “hasta siete de cada 10 empresarios han sufrido de manera directa o indirecta algún tipo de delito, desde intentos de extorsión, atraco al transporte de carga o en el transporte público los trabajadores.
Añadió que afortunadamente ninguna extorsión se ha materializado, ni ha pasado a mayores, solo la preocupación momentánea, por eso insistimos en fomentar la prevención y la cultura de la denuncia entre nuestros socios y también con los ciudadanos a quienes les extendemos nuestro apoyo solidario”, destacó.
El Presidente de Coparmex Metropolitano agregó que además de herramientas de prevención del delito, la agrupación empresarial promueve entre sus agremiados y a la ciudadanía en general la cultura de la denuncia: “todos debemos participar en denunciar delitos, pedirle a las autoridades que trabajen en atenderlos y juntos, sociedad, gobierno y empresarios avanzaremos en evitar la impunidad”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: (video) Alfonsina llegará por primera vez a México con 5 fechas en su gira

Ciudad de Artista multidisciplinaria.
Compositora, multi instrumentista.
Productora Musical uruguaya.

Después de la gran actuación en Lollapallooza que la hizo brillar en Argentina : Alfonsina llegará por primera vez a México.

Ha estado presente en importantes festivales internacionales como son el MADA,  MORROSTOCKSONORALOCOMOTIVALOLLAPALOOZA, además de estar girando por distintos escenarios de Brasil, Uruguay y Argentina.

Fue galardonada como "Artista del año" y "Mejor Solista Femenina" por los Premios Graffitis a la Música Uruguaya, que la tuvo presente también en otras 5 ternas de las que se destacan: "Canción del año: Casas Unidas" y "Producción del año"; mientras que Pactos su segundo disco (que compuso, escribió e instrumentó) obtuvo el premio a "Mejor álbum pop”.

Pactos también fue elegido por los Premios Profesionales de la Música en Brasilia.


PROFECO dio a conocer que 8 gasolineras del Edoméx no dan litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que ocho de las 41 gasolineras que no despachan "litros de a litro" en el país, se encuentran en el oriente del Estado de México.
Ixtapaluca lidera la lista con cuatro establecimientos, le sigue Nezahualcóyotl con dos, y los municipios de Ecatepec y Chalco cuentan con una estación cada uno.
Una de las estaciones señaladas por esta irregularidad en Ixtapaluca, es la que cuenta con el número de autorización ES 10483, ubicada sobre la Autopista México-Puebla a la altura de la Colonia Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, y que presuntamente pertenece a la asociación Antorcha Campesina, opera de manera normal.
Ahí, los encargados aseguran que brindan el servicio sin anomalías, y que aparecen en la lista presuntamente por las diferencias que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento Antorchista.

En Tecámac, autopartes y vehículos con reporte de robo fueron recuperados luego de cateo en dos inmuebles

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), catearon dos inmuebles en el municipio de Tecámac, en donde fueron localizados vehículos y más de una toneladade autopartes con reporte de robo.
En un primer caso, en atención a una denuncia por el delito de robo de un automóvil, la Policía de Investigación de esta Institución realizó indagatorias que permitieron ubicar un domicilio en la colonia La Esmeralda, donde al parecer se encontraba el vehículo reportado como robado.
Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble situado en la calle Baja California, la cual fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la FGJEM.
En el lugar los servidores públicos localizaron y recuperaron un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del Estado de México, tres motores automotrices, aproximadamente una tonelada de autopartes, como puertas, cofres, mangueras, y chasís; todas sin medios de identificación.
En otro cateo en la calle San Judas Tadeo, de la colonia San Pedro Atzompa, el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo totalmente desmantelado.
Además de diversas autopartes automotrices como salpicaderas, mangueras, puertas, cofres y cristales sin medios de identificación.
Motivo por el que los inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan a fin de detener, a personas relacionadas con estos hechos.

Buscan que barranca de Coacalco sea decretada como Zona Natural Protegida

Por considerase uno de los pulmones más importantes del Valle de México y del municipio de Coacalco, una barranca ubicada en éste último se mantiene en espera de ser decretada como una Zona Natural Protegida.
Por lo que integrantes de la Red de Conservación de la Sierra de Guadalupe solicitaron al gobierno mexiquense, así como a los diputados locales, realicen un proceso para determinar la situación de dicha área, a su vez,  piden el saneamiento de este lugar con el fin de rescatarla y preservarla.
La iniciativa propuesta por los habitantes para esta barranca que se ubicada entre las colonias Lomas de Coacalco, Bosques de Coacalco y Parque Residencial, representa una alternativa contra el cambio climático y ya fue presentada ante las autoridades.
Argumentan los vecinos que este lugar mantiene aún flora y fauna nativa originaria de la Sierra de Guadalupe; como muchas otras que desembocan en la parte urbana hasta la Vía José López Portillo.
Por lo que exigen que estos terrenos se mantengan como área verde, y que la legislación obligue a la Presidencia Municipal de Coacalco para que las aguas residuales que se vierten en el arroyo de dicha barranca sean canalizadas al drenaje correspondiente en virtud de que la descarga transgrede el medio ambiente, además, solicitan al gobierno municipal llevar a cabo un saneamiento integral de dicha barranca.

En tienda Coppel de Ecatepec, ladrones desarmaron al guardia y robaron cerca de 100 equipos de telefonía celular

La tarde del pasado martes, en el municipio de Ecatepec, un grupo de asaltantes amagó a los vigilantes y empleados de una tienda Coppel, sustrajo cerca de 100 equipos de telefonía celular y después huyó sin que nadie pudiese detenerlo.
La policía municipal informó que cuatro sujetos llegaron a la tienda Coppel, ubicada en Avenida Lourdes y Sur 16, de la colonia San Agustín, 2da. secc. cerca de las dos de la tarde, entraron al lugar y con amenazas y armas de fuego, amagaron a los vigilantes y empleados; luego saquearon la tienda, llevándose cerca de 100 equipos de telefonía celular.
Posteriormente, emprendieron la huída y escaparon en un auto Tsuru de color blanco, desconociéndose el rumbo que tomaron.
El guardia de Seguridad de la tienda, aseguró que estos sujetos le quitaron su arma de fuego, calibre 38 Smith and Wesson, con número de serie CMB5638.

Por robo con violencia en Ecatepec, detuvieron a un sujeto

Detuvieron a Gustavo Ángel “N” en una movilización hecha en #Ecatepec de Morelos, por Agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx, el sujeto es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando la víctima caminaba en la colonia El Charco, lugar donde fue interceptada por el ahora detenido, quien al parecer la amagó con un arma de fuego y la despojó de sus pertenencias, para luego huir del sitio.
Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

En Ecatepec catearon un inmueble y detuvieron a 2 sujetos por el robo de motocicletas

En el municipio de #Ecatepec, de Morelos, agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de #FiscalíaEdoméx catearon un inmueble en donde fueron recuperadas dos motocicletas y fueron detenidos dos individuos.
Luego de que la orden de cateo fue otorgada, elementos de la Fiscalía se trasladaron al inmueble. sitio en donde fueron halladas y recuperadas dos motocicletas reportadas como robadas, una en abril y otra en marzo de este año. 
De esta manera, fueron detenidos Miguel Ángel “N” de 23 años de edad y Eduardo Enrique “N” de 27 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

OMV RADIO recomienda: (video) Mellow Mood llegará a México con todo el poder del reggae

Con más de 10 años de actividad en la escena reggae internacional, la banda italiana Mellow Mood continúa desarrollándose y conquistando el mundo.
Los gemelos Jacopo y Lonrenzo Garzia, han logrado millones de visitas en su canal de  Youtube y numerosos conciertos a lo largo de toda Europa, en esta ocasión regresarán a México, donde presentarán su más reciente álbum "Large" que cuenta con temas exitosos como "Sound of a war" y "Large".
Para todo el público de América latina que disfruta del reggae,  Mellow Mood  prepara una gran sorpresa en su gira en México;  por primera vez los gemelos Garzia cantaran la versión en español de "Closed doors", una de sus canciones más apreciadas en Latinoamérica.  
Y si esto fuera poco, detrás de la consola encontraremos el maestro del DUB Paolo Baldini con Mellow Mood en un show que no te puedes perder.

Conciertos México 2019
11 de mayo Distrito Zion en León, Cuautitlán Izcalli,  Estado de México
12 de mayo  Zion Fest, Guadalajara
16 de mayo Nandas Bar Monterrey
17 de mayo Nandas Guanajuato

Inseguridad y pugnas internas del gobierno reducen las expectativas en Naucalpan

• Tales factores han venido golpeando la administración de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, que tampoco aprecia un rumbo que nos permita vislumbrar el presente y el futuro inmediato.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de mayo del 2019.-Realmente preocupa y sino, debería de ocupar las bajas expectativas que alcanzó Naucalpan en este periodo de gobierno.
Las condiciones financieras internas, la incertidumbre política y la inseguridad son claros factores que han venido golpeando la administración de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
La gerencia lamentablemente no camina, y tampoco apreciamos una visión de Estado que nos permita vislumbrar el presente y el futuro inmediato.
En serio, que hay inestabilidad, los conflictos internos en el ayuntamiento, la falta de experiencia y conocimiento del entorno y funcionarios municipales que no son de aquí, apagaron las esperanzas.
Las proyecciones para un buen gobierno y la prosperidad que se presume, son francamente inciertas, en este mal momento que campea la hacienda.
En ese orden de ideas, el actual diagnóstico es aterrador y los pronósticos todavía peores para realizar los tan anhelados cambios, y responder a los diversos compromisos de campaña.
A 125 días de asumir el poder público, y pasados los dos meses en que la munícipe pidió para entregar los resultados deseados en su asamblea informativa del 2 de febrero, nada hay de nada.
Las metas, que posiblemente fueron planteadas al inicio de la administración y quizá sumamente ambiciosas que incluso nadie conoce, difíciles serán de cumplir si es que las tiene en algún plan.
El primer cuatrimestre ha sido bastante pobre, y lejos de concretar los propósitos dentro de un gobierno que empieza a desilusionar hasta a su propia gente.
Aunado, a esa otra parte del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), que antes, durante, después de la elección y en la instalación del gobierno, continúan en la disidencia.
El panorama que se anticipa además de nubarrones financieros, de desestabilidad y de alto riesgo para las nuevas inversiones, a causa del alto nivel del crimen que le asiste a “La Joya de la Corona”.
Destacar que, no hay confianza pues, en los nuevos capitales, en la canalización de recursos privados por el momento, a efecto de robustecer a la vez, la economía comercial y de los servicios.
Referir que tampoco hay perspectivas a mejorar el clima de negocios, y de persistir la elevada incidencia delictiva y la ingobernabilidad al interior del cabildo, esto empeorará.