jueves, 20 de mayo de 2021

Podría haber restos de más victimas en casa del abuelo detenido por feminicidio en Atizapán

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Andrés “N”, de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Los restos de esta víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel.

Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica. 


El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en él participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal. 

Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio. Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje. 

Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.


Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descartó la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas, pues hay la probabilidad de que hayan entre las víctimas más de diez personas. Cabe señalar que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Necesario cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y ganar la mayoría de las 15 gubernaturas: Jesús Zambrano

·Desde el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas, dijo que no se puede perder de vista la importancia que tienen los congresos del país.
·Ahí se decide el Presupuesto de Egresos de la Federación y es necesario redistribuir la economía para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.


El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva refrendó la importancia de cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y redistribuir el Presupuesto de Egresos de la Federación para buscar mayores oportunidades de crecimiento en la economía, más apoyo al campo, creación de empleos, mejores oportunidades para mujeres, jóvenes y mejor atención a la salud.


Desde este municipio en el estado chiapaneco, el líder perredista sostuvo que no se puede perder de vista la importancia que tienen los congresos del país, porque es urgente regresar a la gente lo que MORENA les ha quitado “el ahora presidente de la República les prometió apoyo a las organizaciones del campo cuando andaba en campaña y ahora les ha dado la espalda”, expresó.

Zambrano Grijalva dijo que no se equivocaron en decir que los gobiernos de MORENA, tanto el Federal, Estatal y Municipal, son un desastre y una tragedia nacional, esa fue la razón por la que decidieron formar una Coalición a nivel nacional y sumar fuerzas para detener esta ruta de deterioro y desgracias para las familias de México.


“Hace tres años, Andrés Manuel López Obrador y su partido hicieron todas las promesas, pero le fallaron a la gente, la traicionaron, le dieron la espalda a todos los que votaron por ellos y por eso estamos seguros que no nos equivocamos en formar alianzas y estamos del lado correcto de la historia”, subrayó.

Por ello, agregó, el país no puede continuar en esta ruta rumbo al abismo, “aquí hay mucho PRD, hay mujeres y hombres con dignidad que no se dejan amedrentar, que no los echan para atrás y seremos parte de este proceso de recuperación del país”.


Señaló que a lo largo de sus recorridos en los estados de la República donde habrá elecciones se ve un verdadero apoyo a los candidatos y candidatas de su partido, porque está creciendo la ola de inconformidad con el Gobierno Federal y con los legisladores de MORENA.

Dijo que con la Coalición Va por México, van juntos en 219 de los 300 distritos electorales para la diputación federal y confía en que ganarán la mayoría de ellos así como la mayoría de las 15 gubernaturas de la república que están están en disputa, finalizó.

Mujeres indignadas por el cierre de estancias infantiles por parte del Ejecutivo Federal, encuentran una opción en el PRD

Los habitantes expresaron que darán su apoyo incondicional a todos los candidatos del PRD para que el Sol vuelva a brillar en Ecatepec. 

Mujeres indignadas por el cierre de estancias infantiles por parte del Gobierno Federal solicitaron a la candidata del PRD, a diputada federal por el Distrito 13, Brenda B. Osorio y a la aspirante a diputada local por el Distrito 8 de Ecatepec, Lizbeth García Coronado, legislar en sus respectivos ámbitos para que se pueda retomar el programa del servicio de estancias infantiles que tanto ayuda a las madres trabajadoras. 

Continuando con sus recorridos de campaña proselitista por el distrito 8 de Ecatepec de Morelos, las aspirantes del PRD a diputada federal y local, encontraron a mujeres enojadas con el gobierno federal actual porque, indican, necesitan trabajar, estudiar o realizar algunas de sus actividades cotidianas y no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos. 


Manifestaron su descontento porque muchas han tenido que renunciar a su empleo ya que no tienen quien les cuide a los niños y ahora con la pandemia es más difícil conseguir un trabajo, y peor aún, que las reciban con un pequeño que no les permitirá desempeñar al cien por ciento su labor. 


Al igual, los hombres ahí presentes, mostraron su disgusto ya que eso ha afectado también la economía familiar.   


Por ello, las aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a legislar en la Cámara federal y en el Congreso mexiquense, explicaron a los inconformes la necesidad de quitar a MORENA la mayoría en el Congreso Federal para revertir este y muchos otros programas más que eliminó el Ejecutivo Federal y que ha afectado a millones de personas. 


Por lo que pidieron a todos los presentes apoyen con el voto a todos los candidatos del PRD en las elecciones del 6 de junio, asegurando que, si se logra el triunfo, el PRD trabajará arduamente para que este programa se vuelva a implementar.   


De la misma manera solicitaron conminen a sus familiares, amigos y vecinos para que hagan lo propio y se garantice el triunfo del PRD en la localidad, en la entidad y en el país.  


Los habitantes reconfortados aceptaron la propuesta de las candidatas del PRD a diputada federal por el Distrito 13, Brenda B. Osorio y a diputada local por el Distrito 8, Lizbeth García Coronado y expresaron que darán su apoyo incondicional a todos los candidatos del PRD para que el Sol vuelva a brillar en Ecatepec.