lunes, 28 de junio de 2021

(video) Detuvieron a sujeto que participó en el asesinato de una mujer en Cuautitlán

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Herzon Román “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, en marzo del año pasado en el municipio de Cuautitlán. 

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el ilícito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal. 


El día 22 de marzo del año 2020 este sujeto, en complicidad de una mujer identificada como Ivón “N”, habría causado la muerte a una mujer en un inmueble del Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán. Posteriormente trasladaron el cuerpo al estado de Tlaxcala, donde fue hallado el día 24 de marzo de ese año. 


De las indagatorias hechas por esta Institución se pudo determinar que horas antes de los hechos la víctima y los probables partícipes se conocieron en una fiesta donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. 


Luego la mujer se retiró del lugar junto con Herzon Román “N” e Ivón “N”, quienes la llevaron a una vivienda del fraccionamiento referido, donde más tarde habrían iniciado una discusión. En la disputa estas dos personas al parecer la golpearon, ocasionándole la muerte y después trasladaron el cuerpo hasta la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, donde lo abandonaron. 


Cabe mencionar que por estos hechos la FGJEM inició una indagatoria en un primer momento por la desaparición de la víctima y luego por el ilícito de homicidio. Con el avance en las investigaciones fue posible esclarecer este ilícito, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.


Derivado de diversos trabajos de investigación de campo y gabinete fue posible ubicar y detener al probable partícipe en el municipio de Coacalco, por lo que fue puesto a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Cabe mencionar que por estos mismos hechos el pasado mes de enero, agentes de la Fiscalía Estatal detuvieron a Ivón “N”, quien fue ingresada al Penal Tlalnepantla, donde un Juez la vinculó a proceso. 

OMV RADIO recomienda: Mauricio Riveros presenta "El Otoño Usa Mi Voz", su nuevo libro

A pesar del extenso confinamiento mundial Mauricio Riveros, músico y escritor chileno, ha estado lejos de permanecer quieto dedicándose durante estos meses a la composición, a la realización audiovisual y a una serie de pinturas al óleo, ahora es el turno de la poesía.


“El Otoño Usa Mi Voz” es el nombre de este quinto volumen de sus versos, un libro que escribió por casi dos años entre sus viajes por México y Chile culminando en estos meses de cuarentena.


“Hay una cronología en el relato que nace un poco antes del encierro, en 2019, en un dorado otoño mexicano rodeado de mis cariños hasta que salté en el mapa hasta Chile, donde se vive una grave crisis social” declara el artista.

Este nuevo libro fue prologado por el destacado poeta y ensayista David Hevia (director de la Sociedad de Escritores de Chile), la portada fue diseñada por el artista mexicano Eder Einar basada en una pintura del propio Riveros y la edición estuvo a cargo del también poeta austral Tilo Nurmi.


El artista escribe sobre la ausencia del tacto, la separación y todas esas consecuencias del confinamiento sin caer en lugares comunes; “Para mí el deber natural de la poesía debe ser crear belleza para cuando pase esta barbaridad” concluye el autor.


“El Otoño Usa Mi Voz” acaba de ser publicado en Google Play Books donde está disponible también en inglés (“The autumn uses my voice”), y para mediados de julio estará disponible su edición física a través de la web oficial del artista www.mauricioriveros.net

OMV RADIO recomienda: (video) Andrekza presenta su segundo sencillo “Tom Y Jerry”, extraído de su próximo EP “Cassette - Lado B”

*El sencillo incluye un hermoso video dirigido por Andrekza y Sebas Coto.

La artista y creativa venezolana Andrekza  [An•DRECK•sa] lanza "Tom Y Jerry", el segundo sencillo de su nuevo EP “Cassette - Lado B” a través de la disquera latina de Steve Aoki, Dim Mak En Fuego. Andrekza y el productor Xansei, tienen algunas canciones juntos y han acuñado su colaboración y vibra como japonetón, ofreciendo al oyente algo familiar pero excepcionalmente fresco. Después del sencillo anterior "París", Andrekza continúa empujando el sobre musical creando un híbrido de sonidos y mezclando la música latina con el trap, el reguetón y una sensación de indie.

"Tom Y Jerry" representa el juego del gato y el ratón que se juega a menudo en las relaciones. “Esta es una canción para empoderar a aquellas mujeres que deciden irse cuando algo no va bien y apuestan siempre por su estabilidad emocional, porque si eres lo que todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres”, explica Andrekza. 

El video fue dirigido por Andrekza junto con su colaborador Sebas Coto (Debi Nova), quien codirigió su sencillo anterior "París" y trabajará en los videos de cada canción en “Cassette - Lado B”. Liderada por la dirección creativa de Andrekza, la producción se llevó a cabo en un lapso de cuatro semanas en varios lugares del sur de California, incluido el icónico Parque Nacional Joshua Tree. Andrekza, Sebas Coto y Bryan Linares (Dim Mak En Fuego) pasaron todo el mes de mayo armando un equipo multicultural de creativos que fueron seleccionados uno por uno para hacer el maquillaje, el cabello, el peinado, el contenido, la dirección de fotografía, la producción, etc.


"La nativa de Venezuela, una gran amante del arte a la que le encanta expresarse a través de la moda..." (Grammys.com).

"Con cierta alegría, Andrekza es influenciada por los ritmos del reguetón y las letras no tan pulidas que se escuchan en el género popular del emo rap" (Uproxx).

“Existiendo creativamente en la música, ella tiene un objetivo: alentar a las personas a expresarse a través de diversas formas de arte” (Galore Magazine).

Sebas describe la experiencia: “Todo fue un poco frenético. Filmamos 'París' dos días después de volar desde Costa Rica a Los Ángeles, y en cuanto llegamos nos pusimos a afinar los últimos detalles de pre-producción, conocer a un crew completamente nuevo, conocer a los proveedores, las pruebas de vestuario y anticipar todo para las filmaciones de los otros tres videos. Pese al frenesí, estoy bastante contento con el equipo que logramos conformar al final, con su trabajo y apoyo a nuestra visión, y sobre todo estoy muy satisfecho con los resultados de los videos".

"En el video, me despierto en el espacio sin energía después de un viaje muy largo. Decido dejar atrás todo lo que me ha lastimado y viajar por el universo con las únicas cosas que nos dan vida: plantas y agua. Inspirándome en la fauna de mi país natal, Venezuela, es un recordatorio de que lo único que debemos nutrir para seguir existiendo es el oxígeno y el corazón. En las imágenes, intento dejar atrás el recuerdo de un corazón roto y buscar señales de vida. en un lugar más allá de la tierra para sembrar raíces de amor y vida,” explica Andrekza sobre el concepto de video.

Vivir de la creatividad es sin duda un acto de valentía. Impulsando el mágico pensamiento, la visualización y la producción musical, la generación actual de creativos son personas integrales que adoptan una gran cantidad de salidas creativas, que se conectan simultáneamente con la música, la narración visual y la moda. Esto se ejemplifica mejor en la evolución de Andrekza. 

Además, continúa reuniendo a los creativos en su serie “Unicorlandia Live” que vive en su Instagram y se presenta todos los miércoles. ¡El siguiente es Noel Schajris, la influencer de Los Ángeles, Jessica Flores y más!

OMV RADIO recomienda: (video) El chileno Quique Neira lanza su versión de “Hasta Que Me Olvides”, de Luis Miguel en versión de reggae

 

*Esta es la segunda vez que hace una versión de Luis Miguel, tras lanzar “Culpable O No”.
*Este sencillo formará parte de su nuevo disco “Cover Me Again”.

La versión reggae de "Hasta Que Me Olvides" es la nueva apuesta del artista chileno Quique Neira, quien reconoce que con el tiempo se ha vuelto fan del ídolo mexicano. El tema forma parte de su nuevo disco “Cover Me Again”. Esta canción fue escrita originalmente por el dominicano Juan Luis Guerra y hace exactamente 28 años, el “Sol de México” la estrenó como segundo sencillo del disco “Aries”, en el peak de su carrera musical. El tema alcanzó el número uno en la lista del Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y con el tiempo se convirtió en uno de los himnos románticos más trascendentes en la historia de la música.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se unen las carreras de ambos artistas. El 13 de julio de 2018, Quique Neira dió a conocer “Culpable O No”, otro gran éxito popularizado por el astro mexicano en las postrimerías de la década de 1980 y cuya versión en reggae ya acumula más de 13 millones de reproducciones. “Después de versionarlo por primera vez, comencé a admirar a Luis Miguel. Antes no lo escuchaba con demasiada atención, pero luego de “Culpable O No”, observé de manera distinta su música y su carrera. Hoy me siento admirador de su talento y de la entereza que necesitó para llegar a ser quien es en la música latinoamericana”, señala.

El músico chileno describe el placer de grabar una canción que lo ha cautivado de forma especial. “Esta versión de “Hasta Que Me Olvides” la hice por mero gusto, porque ahora ocurre que algunos de sus éxitos me han llegado muy profundamente”.


Finalmente agrega que, “Esta especie de homenaje también es para el compositor de tan bella canción, como es Juan Luis Guerra. Creo que es bueno hacerse cariño, saber reconocer lo bueno, el talento no puede negarse jamás. Nunca pensé que mi carrera tendría algo que ver con Luis Miguel, pero ahora eso cambió, pues comprendí que tenía mucho en común con él”, reconoce.

“Hasta Que Me Olvides”, es el nuevo single que oficialmente Quique Neira lanza en México, cuya canción forma parte del disco “Cover Me Again”, junto a “Perdóname” (Camilo Sesto), “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” (Luis Alberto Spinetta), “Junto A Ti” (“Stand By Me” – Ben E.King) y “Ángel Del Pasado” (Natalino). 

Quique Neira, es un cantante, compositor y productor. El carismático ícono del reggae latino, se ha ganado desde la década de 1990  el status de leyenda en los círculos de reggae de América Latina. Neira tiene una voz única y su melodiosa mezcla de raíces rock, reggae y ritmos latinos ha atraído a audiencias entusiastas de cientos de miles a los clubes y a los grandes festivales en América Latina, Europa, Australia, entre otros. El artista inicia 1995 su carrera en la banda  de rock Bambú, luego fue el cantante, compositor y  líder de la banda Gondwana. En el año 2003 comenzó su exitosa carrera en solitario. 

Quique Neira se convirtió desde principios de los 90 en uno de los grandes representantes de la escena del Reggae Latinoamericana y está considerado como uno de los músicos más famosos y de mayor talento de América Latina. Ganador de numerosos premios internacionales, su última referencia que fue muy mediática es la versión del tema “Culpable O No”, una versión en reggae de uno de los grandes éxitos de Luis Miguel y que rápidamente comenzó a tener rotación en las radios nacionales y a ser escuchadas en las plataformas de música por streaming. Ahora con “Hasta Que Me Olvides” llega a una nueva era en su carrera en solitario para la cual los fans no han tenido más que elogios. Y México es el siguiente punto en su conquista musical.

OMV RADIO recomienda: (video) El francés 3 South & Banana presenta su nuevo sencillo “The Fool The World” en México

*Este sencillo formará parte del nuevo disco.
*"El cosmos de 3 South & Banana es un lugar estupendo para estar en estos tiempos oscuros e inciertos. Y así, contempla esta luz pop psicodélica. Me encanta este álbum, y tú también deberías estar de acuerdo" (Cóctel Monolith - Estreno del álbum).
*"Una malla psicodélica que finalmente desafía los límites musicales" (The Line of Best Fit).

3 South & Banana es el apodo musical del cantante, compositor, multiinstrumentista y productor francés afincado en Berlín, Aurélien Bernard. Su nuevo sencillo, “The Fool The World”, ha sido lanzado digitalmente a través de Some Other Planet Records. El sencillo presenta a Keel Her en la voz y Danalogue (The Comet Is Coming) en sintetizadores y sigue al álbum debut homónimo lanzado en abril de 2020. La canción explora el tema del tarot y sus arquetipos. 

En palabras de Aurélien, “La Ella” de la canción es el ánima, el inconsciente femenino. Empecé a aprender y leer tarot por mí mismo hace unos tres años. Fue Jodorowsky quien me inspiró a hacerlo y más tarde el trabajo de Jung sobre arquetipos. Este proceso con las cartas es, en última instancia, una forma de conectarme con mi intuición. Pasé la mayor parte de mi vida reprimiendo mi lado femenino. Entiendo ahora que fui condicionado de esta manera por la escuela, mi familia, mi entorno. Me trajo mucha confusión y miedo porque había muchas cosas que no podía entender con mi mente racional. Miedo a ser vulnerable, miedo a lo desconocido incluso miedo a dar cariño y amor. Este descubrimiento fue tremendo para mí y también cambió la relación que tengo con las mujeres” comentó Bernard.

Inspirándose en extraños musicales como “Stereolab” y mezclados con la composición clásica de canciones pop extraídas de artistas como Brian Wilson, “The Fool The World” es un adelanto de lo que vendrá para el próximo álbum.

Some Other Planet Records está dirigido por Salvador Garza Fishburn, quien también coproduce y mezcla los tres lanzamientos del proyecto South & Banana. 3 South & Banana ha sido apoyado en 6Music, con múltiples obras de Gideon Coe, Don Letts y Lauren Laverne y ampliamente difundidas en la blogósfera.

Con este sencillo “The Fool The World” como adelanto previo al nuevo disco, 3 South & Banana viene a por todas…

OMV RADIO recomienda: (video) La banda mexicana de melodic metal Aetherevm presenta “The Sun In Me”

*El grupo originario de Jalisco, México, consolida su presencia como una de las mejores en esta generación.

La banda mexicana de death metal melódico Aetherevm se encuentra en plena promoción de su nuevo sencillo titulado “The Sun In Me”, con el cual buscan seguir mostrando su enorme calidad y presencia como una de las bandas más importantes de metal en México. Y es que es justo con este lanzamiento, proyectado el 25 de junio, con el cual la banda originaria de Guadalajara busca condensar su actual sonido pretendiendo cruzar fronteras y proyectar su música hacia nuevos horizontes.

Y es que recién la banda publicó de forma independiente "The Beauty Of Chaos" que vio la luz en formato digital el pasado 27 de abril e inmediatamente se consolidó como uno de los estrenos más exitosos del metal en México, pues a sólo dos semanas de su lanzamiento en plataformas digitales ya ha revestido interés internacional en países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Alemania, Canadá, España, Bélgica, entre otros.

“The Beauty Of Chaos” es el primer material oficial de la banda en el cual la producción e ingeniería del mismo fueron finalmente ejecutadas por Samuel Becerra en su estudio personal, logrando así una inherente atmósfera de intimidad y armonía en cada uno de los temas. Asimismo, Aetherevm tuvo la oportunidad de trabajar en la realización del logotipo y emblema con la reconocida artista griega Gogo Melon, misma que ha trabajado con bandas de talla internacional tales como Insomnium, Wolfheart, entre otros. La temática y el concepto inherente de Aetherevm tiene sus bases en la psique humana, la filosofía existencialista y humanista, la naturaleza, así como en la cosmovisión antigua mexicana. 

Aetherevm tiene como objetivo llegar al corazón y a la mente de las personas y fanáticos del metal en todas sus vertientes en todo el mundo a través de una equilibrada composición basada en poderosos riffs, afables melodías y paisajes acústicos, todo ello acompañado de unas desgarradoras y al mismo tiempo apacibles voces que se encargarán de manifestar lo que cada tema desea expresar.

El valor de la amistad, así como la pasión y el amor por la música, son los elementos clave que consolidan y dan vida a Aethrerevm como un proyecto de melodic metal proveniente de Guadalajara, Jalisco, cuyo nombre encuentra su raíz etimológica en el latín “Aether” término del cual toma su carácter metafísico y filosófico, haciendo referencia a lo intangible, a lo sublime y a aquél elemento esencial en el universo, al cual Aristóteles llamaría “Quintaesencia”. 

Teniendo como génesis diversos proyectos en la vertiente del thrash metal y el death metal, tales como “Disorder” (2007) y “Mind Supresor” en 2011, la banda ha manifestado su constante y perpetuo deseo de evolución al trascender su pasado y consolidar a Aetherevm en el 2020 como un proyecto definitivo, con un sonido propio y único de melodic death metal que mantiene su esencia al conservar y forjar sus miembros originales, así como defender los valores que siempre los han caracterizado.

El sencillo “The Sun In Me” será una buena muestra de su potencial de cara al mundo. La nueva generación está aquí.

OMV RADIO recomienda: (video) Steve Aoki, Yves V y Ryan Caraveo rinden tributo a Avril Lavigne en “Complicated”

*"Complicated" marca la última colaboración entre Steve Aoki e Yves V desde que Yves remezcló "A Lover And A Memory" del LP Neon Future III de Aoki.

Steve Aoki, Yves V y Ryan Caraveo se unen para rendir homenaje al clásico sencillo pop-punk de Avril Lavigne, "Complicated". Su moderno cambio de imagen interpola el famoso coro earworm pegadizo, al tiempo que agrega un nuevo conjunto de letras introspectivas. Con un paisaje sonoro electro pop y versos recién escritos, el trío revitaliza el número que definió la era de Lavigne.

Junto al sencillo, se encuentra un video musical dirigido por John Frost, que lleva a los espectadores a través de varios estados de sueño fracturados. Observando las mentes de Aoki, Yves V y Ryan Caraveo, el video destaca lo complicados que son realmente la mente y el yo, mientras la cámara gira y gira a través de una serie de sueños complejos alojados dentro de los sueños. 

Hablando sobre la colaboración, Steve Aoki explica: “Mis raíces están en la escena punk y ese tipo de música siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Entonces, cuando Yves me trajo la idea de reelaborar "Complicated" para la reina del pop punk Avril Lavigne, aproveché la oportunidad. Y el lirismo que Ryan trajo con sus nuevos versos solo hace que se expanda para enganchar en este verdadero clásico".

"Complicated" marca la última colaboración entre Steve Aoki e Yves V desde que Yves remezcló "A Lover And A Memory" del LP Neon Future III de Aoki. Los viejos amigos a menudo se cruzan en Tomorrowland, donde Yves es un DJ residente y Aoki es un cabeza de cartel frecuente.

"Estaba tan emocionado de vincularme con Steve Aoki en este sencillo como nuestra primera colaboración", afirma Yves V. "Soy un gran fan de la música pop, y Avril como artista, así que para agregar nuestro toque electrónico junto con uno de mis compañeros favoritos en una pista tan clásica como 'Complicated' y llevarla al público en 2021, se sintió increíble. ¡Espero que los fans lo disfruten tanto como nosotros al crear nuestra producción!".

La línea superior única en su tipo en "Complicated" es cantada por el artista de hip hop alternativo nacido en Seattle, Ryan Caraveo. Caraveo aporta su propia interpolación única a la canción, haciendo referencia al coro de Lavigne, pero con letras diferentes junto con versos recién escritos. Él canta, "¿Por qué voy y hago las cosas tan complicadas?", girando el significado original hacia los sentimientos de frustración dentro de uno mismo, en lugar de la versión de Lavigne, en la que su ira se dirige a una fuente externa. 

Ryan Caraveo comparte que “trabajar con Steve Aoki es realmente un momento en el que cierro un círculo completo en mi vida. En 2013, era solo un niño en uno de sus shows; avanzamos muchos años hacia una vida completamente diferente y, de repente, estamos trabajando juntos y cubriendo una de las canciones más importantes de la propia reina Avril Lavigne y es bastante surrealista, para ser sincero. Siempre me ha gustado y me ha influenciado la música electrónica y no puedo esperar a escuchar esto en el festival con los amigos".


Acerca de Steve Aoki:
Con casi 3 mil millones de transmisiones de música a su nombre, Steve Aoki es un verdadero visionario. Billboard describió al artista / DJ / productor nominado dos veces al Grammy y fundador de Dim Mak Records como "Uno de los artistas más solicitados del mundo". Como solista, Aoki cuenta con una alabada discografía que incluye 7 álbumes de estudio y colaboraciones con Lil Uzi Vert, Maluma, BTS, Linkin Park y Louis Tomlinson, entre otros. En 1996, fundó Dim Mak en el dormitorio de su universidad, un sello discográfico, una empresa de eventos / estilo de vida y una marca de ropa que marca tendencias. Ha servido como plataforma de lanzamiento para actos globales como The Chainsmokers, Bloc Party, The Bloody Beetroots y The Kills, además de ser el hogar de los primeros lanzamientos de actos como ZEDD y Diplo. Como empresario de la vida nocturna, la legendaria noche de club de Hollywood de Aoki, Dim Mak Tuesday, presentó las primeras actuaciones de futuras superestrellas como Kid Cudi, Daft Punk, Lady Gaga y Travis Scott. Un verdadero hombre del renacimiento, Steve Aoki es también diseñador de moda, autor y emprendedor. En 2012, fundó THE AOKI FOUNDATION, que apoya principalmente a organizaciones en el campo de la investigación de las ciencias del cerebro con un enfoque específico en la medicina regenerativa y la preservación del cerebro. Además, Aoki ha llevado su línea de ropa Dim Mak Collection a nuevas alturas, tanto con diseños originales como con colaboraciones con todos, desde A Bathing Ape hasta la propiedad de Bruce Lee. El viaje multifacético de Aoki se narra a través del documental de Netflix nominado al Grammy “I'll Sleep When I'm Dead” (2016) y sus memorias BLUE: “The Color Of Noise” (2019). En el verano de 2020, Aoki dio a conocer su sello de música latina, Dim Mak En Fuego, continuando rompiendo fronteras musicales y culturales "Por cualquier medio necesario".

Acerca de Yves V:
El entusiasmo que emana de Yves V, quien escaló 21 lugares hasta situarse en la posición número 34 en la encuesta de DJ Mag Top 100 DJ’s, continúa ardiendo con la magnitud estelar de una supernova, con su lugar en el ranking de 2015 que lo marca como uno de los mejores escaladores de la industria. Sus sets han iluminado el escenario principal de eventos icónicos que incluyen Sensation, David Guetta in Concert, Don’t Let Daddy Know y Mysteryland, mientras se apoderan de pistas de baile como Green Valley, Nikki Beach, Amnesia, Privilege y Pacha. Yves también ha catapultado su propia marca V-Sessions a nuevas alturas al albergar su propio estadio en Tomorrowland durante los últimos 4 años seguidos, además de seguir haciendo crecer su programa de radio y eventos exclusivos respetados internacionalmente. En el estudio, la música de Yves se ha lanzado en una plétora de los mejores sellos discográficos, incluidos Armada Music, Dirty Dutch, Spinnin 'Records, Doorn Records y Smash The House, mientras que su trabajo de remezclas incluye artistas de primer nivel como Timbaland, Missy Elliott. y Ginuwine. Todo lo cual ha recibido el apoyo de pesos pesados como David Guetta, Afrojack, Martin Garrix, Armin van Buuren y Danny Howard, además de Pete Tong de Radio 1.

OMV RADIO recomienda: (video) OBK se presentará en México con un show especial que hará un recorrido por toda su brillante trayectoria

*El proyecto musical de tecnopop ibérico más importante encabezado por Jordi Sánchez regresa a nuestro país.

*Se presenta el jueves 11 de noviembre del 2021 a partir de las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC. 

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Como parte del regreso a la nueva normalidad tras el paro que supuso la crisis sanitaria del Covid -19, se ha anunciado que el Pepsi Center WTC acogerá el próximo jueves 11 de noviembre el concierto de OBK, una de las bandas de pop electrónico más destacadas de España, quienes tras haber cumplido ya tres décadas de trayectoria exitosa, 11 discos y millones de copias vendidas de sus discos, han decidido que aún quedan historias que contar. 

Galardonados en múltiples ocasiones, OBK se ha labrado un camino gracias a canciones que se han convertido en clásicos para una generación que vivió la explosión de la música electrónica a principios de los noventa y es por ello que resulta tan atractivo este show, pues se anticipa una fiesta de nostalgia y recuerdos que recorrerán toda su brillante trayectoria. 

El 23 de octubre de 1991 se pone a la venta “Llámalo Sueño”, el primer disco de OBK. A partir de ese día se construye la historia del grupo de pop-electrónico más vendedor de la historia de la música en España, un sueño de dos amigos Jordi Sánchez y Miguel Arjona con la misma pasión por la música electrónica. De ese primer disco se vendieron 400.000 copias y contenía éxitos como “Oculta Realidad”, “De Que Me Sirve Llorar”, “Historias De Amor” y “La Princesa De Mis Sueños”.


El 7 de febrero de 2012, Miguel Arjona publicaba un comunicado en la web del grupo donde señalaba su marcha. Miguel dejaba entonces a Jordi Sánchez al timón de OBK, al tiempo que Jordi anunciaba un nuevo trabajo para abril del 2012 empezando así su carrera en solitario. 

Durante su carrera han editado 15 discos, la mayoría de estudio, algún recopilatorio y un último disco grabado en nuestro país en 2016 coincidiendo con sus 25 años de carrera, titulado “OBK Live in México”, primer disco en directo de OBK en toda su carrera y grabado durante su gira por América. Un disco que faltaba en su extensa carrera y que los fans reclamaban.
 
Desde ese 13 de octubre de 1991 hasta ahora, para OBK han pasado 30 años, más de 1.500.000 discos vendidos y más de mil conciertos entre España, Europa y Latinoamérica. Con esas cifras, OBK emerge como uno de los artistas más importantes de la música en español y sus conciertos aparte son una colección de hits que marcan la pauta de una auténtica fiesta.

OBK se presenta el jueves 11 de noviembre del 2021 a partir de las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Por asesinar a un hombre que se negó a darle dinero en Ecatepec, dieron 55 años de cárcel a sujeto

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jorge Alberto Ramírez Franco, en el asesinato de un hombre en Ecatepec de Morelos, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión. 


Los hechos ocurrieron el día 23 de junio del año 2019, en la calle Roble, de la colonia La Palma, donde la víctima y otra persona se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al lugar arribaron varios sujetos entre ellos el ahora sentenciado, quienes le pidieron dinero. La víctima se negó a esta acción, por lo que Ramírez Franco y sus cómplices comenzaron a golpearlo, lo derribaron en el suelo y le arrojaron una piedra, ocasionándole la muerte. 


Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Jorge Alberto como un probable homicida, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal. 


La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta sentencia de 55 años de cárcel para este individuo, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

OMV RADIO recomienda: (video) El espectáculo medieval “Kamelot el Castillo del Rey” y el “4° Festival Internacional de Hadas y Duendes”

 *El público asistente podrá sumergirse en un mundo medieval, donde caballeros, princesas, dragones, magos y seres fantásticos están esperando.

*Bodas medievales, combates entre valerosos caballeros, bailes árabes, música en vivo y un mercadillo con cosas fantásticas del medioevo, entre la oferta a seguir.

*Se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto a partir de las diez de la mañana dentro de las instalaciones del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el Kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco.

*Este evento es de entrada libre, pero el Parque requiere una cuota de recuperación de $40.00 a todos sus asistentes.



El galardonado espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” y el 4º Festival Internacional de Hadas y Duendes llegan con toda su amplísima oferta el próximo domingo 1 de agosto a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde dentro de las instalaciones del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el Kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco en lo que se anticipa como un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, albergando con ello a todo el público interesado en vivir una experiencia diferente en medio de combates medievales, hadas, duendes y princesas en lo que supone una experiencia única. La entrada a estos espectáculos es libre, pero el parque requiere una cuota de recuperación de $40.00 a todos sus asistentes.

Entre la amplia oferta que tendrán los asistentes ese día dentro del espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” se encuentran combates, cetrería, mercadillo, tiro con arco, danza árabe, juegos y dinámicas de nuestros arlequines, gaitas y percusiones y baile de princesas, en el marco de un ambiente de película, donde las leyendas cobran vida y con la premisa de que “Kamelot el Castillo del Rey” hará posible que el amor lo pueda todo. 

La idea es que en medio del bosque los asistentes se olviden de todo el estrés que se vive en la ciudad, adentrándose a un mundo mágico de caballeros y princesas que girara alrededor de la energía del universo, con un desfile medieval, espectáculo de cetrería, softcombat, bodas medievales además de divertirse con los alegres juegos y dinámicas de los arlequines y el baile del dragón, con una experiencia inolvidable en la villa medieval del mundo feérico de hadas y duendes más espectacular de Latinoamérica, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una ceremonia celta chamánica de sanación, la meditación, la búsqueda de la felicidad y la paz interior.


De este modo los asistentes encontrarán además un fascinante mercadillo encantado con gran variedad de productos, como joyería, artesanías, atuendos medievales, literatura, juguetes, accesorios, comida, bebidas y la posibilidad de saber su destino con la lectura de runas, limpias espirituales, duendes, tarot, ángeles y más. Podrán reconectarse con la magia en el majestuoso árbol de los deseos y por si fuera poco, la experiencia de un espectáculo mágico – místico, en donde las leyendas cobrarán vida.

“Kamelot el Castillo del Rey” y el 4º Festival Internacional de Hadas y Duendes llegan con toda su amplísima oferta el próximo domingo 1 de agosto a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde dentro de las instalaciones del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el Kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco. La entrada a estos espectáculos es libre, pero el parque requiere una cuota de recuperación de $40.00 a todos sus asistentes.


Sujeto que robó un vehículo con mercancía en calles de Toluca, fue condenado a 21 años de prisión

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Jorge Evaristo Tapia Mejía, en el robo de un vehículo con mercancía, por lo que un Juez le impuso una sentencia condenatoria de 21 años de prisión. 


Este sujeto fue asegurado el día 10 de junio del año 2020, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras una persecución por calles de la colonia Ocho Cedros, de la capital mexiquense. 


El día de los hechos, el ahora sentenciado despojó a una persona de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, donde era transportada mercancía diversa. Momentos después fue capturado cuando intentaba huir con el vehículo. 


Este sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con mercancía con violencia y luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena. 


Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.