sábado, 30 de septiembre de 2023

A petición de Delfina Gómez, AMLO autoriza perforación de pozos para dotar de agua a Ecatepec

En el marco de la Firma de Convenio para Ampliar el Programa de Discapacidad hasta los 59 años de edad en la entidad mexiquense, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subrayó que a petición de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, autorizó la perforación de pozos en los terrenos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para dotar de agua al municipio de Ecatepec.

Acompañando al Ejecutivo Federal en su gira de trabajo en Ecatepec de Morelos para supervisar obras y diversos Programas de Bienestar en el Estado de México, estuvieron presentes integrantes de su gabinete, así como la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, la Presidenta del Congreso del Estado de México, Diputada Azucena Cisneros Coss  y el 12º regidor, Fernando Martínez Vargas.


Así mismo, el líder social Octavio Martínez Vargas y miles de integrantes de su organización “Fuerza Popular Independiente” quienes le mostraron su apoyo y respaldo al mandatario federal y a la gobernadora de la entidad.  


López Obrador agradeció a todos los ejidatarios de los alrededores del AIFA para contar con cuatro mil hectáreas en la base aeroportuaria donde los ingenieros militares perforaron unos pozos.

Dijo que, como en Ecatepec necesitábamos agua, pregunté al jefe de los especialistas ¿si podíamos traer agua de esos pozos del AIFA a Ecatepec? en respuesta recibí un sí “podíamos disponer de una cantidad considerable de esos pozos”.


Por lo que reiteró “me lo pidió la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y esta es la respuesta”.

Finalmente, recalcó “lo más pronto posible de los pozos (del AIFA) al acueducto y del acueducto a  Ecatepec para que haya agua en Ecatepec”.