Tlalnepantla. - Méx. -El cabildo de este municipio aprobó el tabulador de salarios 2019 para integrantes del cuerpo edilicio, y así se aclaró cuanto ganará mensualmente al Presidente municipal Raciel Pérez Cruz, quien tendrá un ingreso mensual de 74 mil pesos, 35 por ciento menos que su antecesora la priista Denisse Ugalde Alegría, quien tenía un sueldo de 114 mil pesos.
El salario de los tres síndicos fue reducido en un 33 por ciento, de tal forma que de 93 mil pesos bajó a 62 mil 900 pesos. El ingreso de los 16 regidores bajó de 72 mil a 55 mil pesos mensuales, con un ajuste a la baja del 24 por ciento, informó en conferencia de prensa Pérez Cruz. Aclaró que fueron eliminados bonos, compensaciones, apoyo para uso de teléfono, entre otros beneficios de que gozaron ex ediles locales. Acotó en que una de las prioridades fue aumentar el ingreso salarial de los policías municipales, subdirecciones y jefaturas.
Por otra parte, 170 agentes de Tránsito y Vialidad, durante más de seis horas pararon actividades para exigir un aumento salarial 40 por ciento, similar al incremento dado a policías de la Dirección de Seguridad Pública Local.
“Desde hace 10 años no tenemos aumento de salario y el martes se aprobaron incrementos para la policía, pero nosotros no fuimos beneficiados”, cuestionó el agente Cirenio Carmona, quien pidió para los agentes de tránsito trato similar al de policías de seguridad pública.
Explicó que los agentes de tránsito reciben ingresos quincenales de 2 mil 800 a 4 mil pesos al mes, en tanto, desde esta semana un policía de seguridad pública gana un mínimo de 10 mil pesos mensuales, por el incremento salarial del 40 por ciento, dado a conocer por Raciel Pérez Cruz.
Los agentes en paro fueron atendidos por el subdirector de Tránsito y Vialidad, Salvador Castillo; exigieron un incremento salarial igual al de los municipales, Desde las 9.30 horas hasta pasadas las 16:30 seguían en paro de labores en su destacamento ubicado en Plaza Millenium. El Alcalde precisó que debido a una “insuficiencia presupuestaria”, la administración garantizó un aumento del 10 por ciento al sueldo de agentes de Tránsito y a elementos de Protección Civil. Precisó que son 227 agentes de tránsito e hizo un llamado para que se reintegren de inmediato a sus labores.
Raciel Pérez Cruz también informó que se sumaron a las tares de seguridad pública en este municipio al menos 400 soldados.