miércoles, 29 de agosto de 2018

Hoy más que nunca el PRD debe fortalecer su agenda de izquierda

  • Seguiremos impulsando el incremento al salario mínimo por arriba de los 100 pesos diarios.

A unos días de que inicie la nueva Legislatura del Congreso General en nuestro país,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe enarbolar una agenda de izquierda progresista y democrática, así lo manifestó el Secretario General de ese instituto político, Ángel Ávila Romero.
Dijo, "El PRD debe poner por delante los temas que lo han distinguido en todos estos años y que representan las ideas más progresistas para el país. En primer lugar el tema de los gasolinazos que tanto daño han generado a la economía popular, el PRD pondrá sobre la mesa la necesidad de abrogar la Reforma Energética que ha dado pie a los aumentos en los precios de los combustibles; asimismo, seguiremos impulsando el incremento al salario mínimo por arriba de los 100 pesos diarios, solicitaremos que se cumpla con la Ley General en Ciencia y Tecnología y se pueda destinar el 1% del PIB para este rubro; impulsaremos las leyes para despenalizar el aborto en todo el país, así como la despenalización para el uso y disfrute de la marihuana; además seguiremos impulsando que el "matrimonio civil igualitario" se legalice en todas las entidades del país", acotó.
El político de izquierda indicó, "hoy más que nunca el PRD debe ser congruente con su programa y sus principios, observo un corrimiento político de MORENA hacia el centro, pues ha dejado ya de lado varias de sus promesas de campaña, como la de revertir la Reforma Energética, bajar el precio de las gasolinas, impulsar la Ciencia y la Tecnología así como sacar a las fuerzas armadas de las calles para combatir el crimen organizado y respetar los derechos humanos".
"El PRD debe hacer valer el peso de su agenda y de su historia como una oposición de izquierda  en México que estará vigilando y señalando el actuar de este nuevo gobierno. Por cierto, no se puede dejar de señalar el silenciamiento de varias voces críticas del próximo Presidente en distintos medios de comunicación, es inaceptable que se acallen voces críticas y se regrese a los viejos tiempos del PRI de tratar de restringir la libertad de prensa y de opinión, sería un grave riesgo y un retroceso para el país que se quiera controlar desde la próxima casa presidencial a los opositores. Un verdadero régimen democrático debe respetar todas las libertades y debe otorgar garantías a la oposición para el libre ejercicio de sus opiniones", precisó.
"No tengo la menor duda de que el PRD estará a la altura de las circunstancias y de que muy pronto con nuestras acciones del día a día, recuperaremos la confianza ciudadana", expresó el Secretario General.

Emplaza Fernando Vilchis a Indalecio para agilizar relevo en Ecatepec

Un enérgico llamado para anticipar el proceso de cambio en la administración ecatepense hizo el presidente municipal electo, Fernando Vilchis, al alcalde en funciones, Indalecio Ríos Velázquez.
En presencia de unas 500 personas que se dieron cita en la explanada municipal, Vilchis entregó un oficio en el que incluyó a detalle las especificaciones administrativas a las que consideró necesario darle celeridad.
Para ello sugirió la integración de una comisión conformada por ambas administraciones (entrante y saliente), la cual se encargaría de revisar a detalle la entrega-recepción de cada área.
Entre las peticiones del futuro presidente municipal destacan: solicitar la documentación de cada dependencia del ayuntamiento, DIF y SAPASE, las cuales deberán estar debidamente explicadas desde el inicio de su gestión hasta el último día en que ocuparán el palacio municipal.
E igualmente consideró la entrega detallada de las obras y proyectos que se hayan efectuado durante la gestión del priista, así como la información a detalle de los proyectos que quedarán pendientes o inconclusos.
El morenista advirtió que a pesar de que en reiteradas ocasiones ha declarado que el proceso no se convertirá en una cacería de brujas, también sentenció que no tolerará fallas en la recepción administrativa.
En materia de seguridad se mostró solidario con la labor de los policías municipales a quienes desmarcó de todo lo malo que ocurre en materia de delitos.
Por ello reiteró lo que pregonó durante su campaña proselitista, acerca de implementar la cero tolerancia en la corporación policiaca, a fin de contribuir para que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades.
Por otra parte, Fernando Vilchis reveló la entrega de un documento en el que solicita la intervención de las autoridades de su partido para que se determine cuál será el monto en que se fije su salario mensual.
Finalmente el presidente electo sentenció que la intención de organizar esta asamblea informativa fue para fijar una postura seria ante el equipo de administración de Indalecio Ríos, por lo que dejó en claro que “de esta manera la ciudadanía tendrá muy presente que él no está dispuesto a pactar nada en lo oscurito”.

OMV RADIO recomienda: “Unicornios, el mágico mundo” en el Teatro Tepeyac

*El espectáculo llegará al Teatro Tepeyac en exclusiva el día sábado 8 de septiembre con dos funciones, a las 11:30 y 13:30 horas.

*Se trata de una historia llena de valores para todo el publico y contra el acoso escolar.

*Boletos a la venta en taquillas del teatro.


Esta es una obra que sin importar la edad, todo mundo debería de ver. Llena de valores y con una historia que propugna por la amistad, el respeto y el trabajo en equipo, el Teatro Tepeyac albergará en exclusiva el estreno de la obra “Unicornios, el mágico mundo”, un espectáculo original lleno de magia, ternura y ensoñación y con una proclama clara en contra del abuso infantil y el acoso escolar. El espectáculo llegará en exclusiva el día sábado 8 de septiembre con dos funciones, a las 11:30 y 13:30 horas y los boletos a la venta en taquillas del teatro.

Y es que hay seres que siempre han fascinado al hombre como especie, su misticismo y magia han despertado a través de todos los tiempos curiosidad al igual que han alimentado su imaginación.
Esta puesta en escena nos llevará a descubrir junto a Isabella, una adolescente que vive en un momento de acoso escolar, un mundo mágico lleno de unicornios, trolls, elfos, magos y mucho más. En ese mundo, la protagonista deberá aprender a enfrentar sus miedos y a vencerlos para su vida real.

Es una historia llena de valores, todo sucede en el reino de Rivca, lugar de la imaginación de Isabella donde se refugia de sus problemas al ser molestada por Catherine, renuente a toda costa a dejarle en paz y, en este proceso, aprenderá a ser valiente, a contar con respeto, amistad, amor propio y orgullo para enfrentar lo que venga mientras hace trabajo en equipo. En esta historia crea un mundo en su cuaderno y huyendo de la niña que la molesta, la incluye a su propia imaginación donde va descubriendo a un mago muy sabio que siempre le da consejos, a unos elfos valerosos que son los guardianes de los unicornios y a unos malvados trolls que buscan apoderarse de éstos, desatando así la trama de una bella historia con final inesperado.

La producción tiene una duración de 90 minutos, en la que intervienen 15 actores en escena, acompañados por efectos especiales, música, magia y un gran elenco, que harán soñar al público de principio a fin, al tiempo que les va generando consciencia sobre los problemas que hoy en día tienen que vivir niños y adolescentes en el colegio y en sus propias casas. Imperdible por donde se le vea, gracias a la cuidada producción de SHOW BOX PRODUCCIONES.

El espectáculo “Unicornios, el mágico mundo” llega al Teatro Tepeyac en exclusiva el día sábado 8 de septiembre con dos funciones, a las 11:30 y 13:30 horas y los boletos se encuentran a la venta en taquillas del teatro.

(video) Mujer parió en la vía pública afuera de un hospital de Cuautitlán México

Por: David Esquivel
Cuautitlán. Méx. - Mujer dio a luz a su hijo en la banqueta del Hospital estatal José Vicente Villada ubicado en este municipio, familiares de la parturienta acusaron que hubo “negligencia” por parte del personal médico. Autoridades de salud, informaron que se trató de un “parto fortuito”.  El niño pesó dos kilos y medio.
“Aquí estamos en el Hospital José Vicente Villada y mi hijo está naciendo afuera del hospital”, manifestó el padre del recién nacido en la vía pública, donde mujeres que esperaban afuera del nosocomio para ser atendidas fueron las primeras en auxiliar a la ama de casa y vídeo grabar el incidente.
En el video divulgado este miércoles en redes sociales, el padre de familia acusa que hubo “negligencia” por parte del personal del Hospital José Vicente Villada, pues, según dijo, momentos antes su mujer llegó al nosocomio con dolores de parto, pero personal médico contestó que “no podían atendernos”.
Varias mujeres auxiliaron a la mujer, le llevaron una cobija, una tomó al bebé en brazos; la mamá yacía en la banqueta desnuda de la cintura para abajo y con el cordón umbilical expuesto. Luego de que nació el bebé personal del hospital llegó con una camilla y la ingresaron al nosocomio, según se observa en el video.
Afuera del hospital algunos familiares de diversos pacientes, que se abstuvieron de dar sus nombres, dijeron no ser la primera vez que se envía a casa a mujeres embarazadas, con el argumento que aún no están listas para parir o las envían a otros hospitales porque, dicen, que el nosocomio ya está lleno.
Indicaron que a familiares de pacientes les piden desde papel de baño, guantes quirúrgicos, gel anti-bacterial, medicamentos, ya que el “seguro popular” no cubre todo, además al hospital le falta mayor equipamiento.,
“En ningún momento el personal médico le negó atención”, respondió el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al enviar por escrito aclaraciones, donde aclara que cuenta con “evidencia documental con puño y letra de la madre, donde ella decide retirarse voluntariamente (del nosocomio)”.

Por trata de personas y prostitución ajena en contra de menor, en Huehuetoca un sujeto fue condenado a más de 33 años de cárcel

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sentenció 33 años y 6 meses de prisión a Efrén Godínez Montaño, por el delito de trata de personas, hipótesis de transportar a una persona con fines de explotación sexual y prostitución ajena, con la agravante de haberse cometido en contra de una persona menor de edad.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en mayo de 2017, cuando en el municipio de Huehuetoca elementos de la Policía de Investigación se percataron que, al interior de un vehículo compacto, dos personas forcejeaban.Al acercarse a investigar, una menor de 15 años, solicitó ayuda y denunció al sujeto, pues la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres, y que en ese momento la trasladaba a un inmueble en el municipio de Zumpango, además de que éste cobraba por los servicios sexuales.
Por ello Godínez Montaño quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta respectiva y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial que previó proceso legal, emitió la sentencia condenatoria.

Sujeto de 50 años fue detenido en un domicilio de Ecatepec, por delitos contra la salud

En un domicilio de la colonia Nueva Aragón en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, detuvieron a un sujeto identificado como Ramón “N” de 50 años de edad por su probable participación en delitos contra la salud
Derivado de una orden de cateo emitida por el Juzgado de Control, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ingresaron al inmueble donde fueron localizados más de 20 envoltorios de plástico en cuyo interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como diversos materiales para el empaque de este material.
Por ello, el inmueble fue asegurado, en tanto que Ramón “N” fue presentado ante el Ministerio Público de la FGJEM, autoridad que determinará su situación legal.

Servidores del IEEM que concluyeron sus actividades tienen hasta 60 días para presentar la Declaración de Situación Patrimonial

Por conclusión del encargo ante la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México, los servidores públicos del IEEM,  incluidos Vocales y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, que ya concluyeron sus actividades, son personas obligadas a presentar la Declaración de Situación Patrimonial en un lapso de hasta 60 días, a través del Sistema de Manifestación de Bienes, que se ubica en la página web institucional.”
Los usuarios y contraseñas que se les asignó para ingresar al sistema y dar cumplimiento a la declaración inicial serán los mismos para realizar la declaración por conclusión.
Asimismo, para orientación, la Contraloría General del IEEM pone a disposición el número telefónico 01 722 275 73 00 con extensiones 2419 y 2423. El incumplimiento a esta obligación puede ser sancionado en términos del artículo 50, fracción IV de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Mediante un operativo, los elementos de la SSEM detuvieron en Toluca a tres sujetos, por el robo de un auto

Agentes de la Secretaría de Seguridad (SS), asignados a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), rescataron un automóvil con reporte de robo y detuvieron en el municipio de Toluca, Estado de México, a tres sujetos probablemente relacionados con ese delito.
De acuerdo a un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con respecto al robo de un Nissan, tipo Sentra, con matrícula del Estado de México, los efectivos policíacos colocaron filtros de seguridad en zonas estratégicas para la inmediata localización del automóvil compacto.
Por el operativo de búsqueda que se llevó a cabo, los uniformados ubicaron el automóvil sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, justamente en el kilómetro 32+500, paraje Lienzo Charro.
De esta manera, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Juan “N” de 27 años, Guillermo Yair “N” de 26 y Javier Yair “N” 21 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Regional del municipio Ixtlahuaca.

La CAEM trabaja con grupo Tláloc para evitar encharcamientos en los municipios del Edoméx


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mencionó que la lluvia que cayó la tarde del pasado martes en la zona oriente del Valle de México, originó problemas viales debido a los encharcamientos en los municipios de Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chicoloapan y Chimalhuacán.
En la colonia Santa Clara del municipio de Ecatepec de Morelos, la participación de una cuadrilla del Grupo Tláloc permitió que a las 18:30 horas quedaran disminuidos los encharcamientos sobre la Vía Morelos.
Los trabajos dieron continuidad en la colonia Santa María Chiconautla, sobre la Avenida Nacional, a la altura de la estación Insurgentes del Mexibús.
En Tecámac, elementos de la CAEM retiraron basura de las coladeras, por lo que a las 20:50 horas quedaron abatidos los niveles sobre la Avenida Industria.
En La Paz, los especialistas del organismo utilizan un equipo de presión succión en la calle Acambay y en la Avenida Valle de los Pinos, para intervenir los sistemas de drenaje y facilitar el desalojo de las aguas pluviales que afectan el tránsito vehicular de la zona.
Un equipo de 10 trabajadores, con un equipo de presión succión, se encuentran en la colonia Ampliación Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, para derribar los encharcamientos que se registran en la avenida Vicente Villada, en el tramo que va de la Glorieta de Petróleos a Pantitlán.
En el municipio de Chicoloapan, se trabaja en coordinación con el ayuntamiento para retirar la basura de las coladeras, con el propósito de abatir los tirantes de agua que afectan algunas vialidades.

Padre de estudiante asesinado en el transporte público en Metepec, denunció que no hay avances en las investigaciones

Eduardo Montes Soto, padre del joven identificado como Alejandro Ricardo Montes García, el universitario que fue baleado cuando se encontraba a bordo de una unidad de transporte público el pasado 21 de agosto en la ruta Metepec-Toluca, denunció que continúan sin ningún avance en las investigaciones.
El padre de Alex, como le llamaban amigos y familiares, reveló que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no ha proporcionado información certera sobre lo ocurrido el día de los hechos.
Resaltó que lo único que existe hasta el momento es un retrato hablado sobre los posibles agresores, hecho a partir de las declaraciones del chófer de la unidad 19 de Colón Nacional.
Reprochó que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) no ha tenido acercamiento con la familia, tampoco la línea responsable para hacerle saber a la familia el proceso de la reparación del daño que obliga la ley.
Por lo que el señor Eduardo realizó petición escrita dirigida a la SEMOV en la que externa su preocupación por la inseguridad que se vive a bordo de las unidades del transporte público de pasajeros.

El cuerpo embolsado localizado en Ecatepec pertenecía a un hombre; hay dos detenidos, entre ellos un dominicano

Luego el hallazgo de un cuerpo embolsado en un camino de terracería en la colonia El Salado, en Ecatepec de Morelos, se supo que pertenecía a un hombre y que fueron detenidos dos sujetos quienes son investigados por estos hechos, derivado de una indagatoria iniciada por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los individuos identificados como Carlos Omar “N”, de 18 años de edad, y Gerardo Franklin “N”, de 21 años, este último de nacionalidad dominicana; son investigados por el homicidio del hombre, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia mencionada, el pasado lunes 27 de agosto.
Las investigaciones realizadas hasta el momento han establecido que el día de los hechos, estos sujetos se encontraban en un inmueble de la colonia La Veleta, en este municipio, lugar al que arribó la víctima, quien al parecer comenzó una discusión con ellos.
Carlos Omar “N”, habría tomado por el cuello al hombre, hasta privarlo de la vida, y luego junto con su cómplice lo cubrió con bolsas negras; más tarde trasladaron el cuerpo a bordo de una motoneta hasta el sitio donde lo abandonaron y después fue hallado.
Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, los Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, aseguraron a los sujetos, pues momentos antes de la detención éstos habrían interceptado a una persona para despojarla de sus pertenencias, y pretendían huir a bordo de una motoneta, que fue identificada como la misma que al parecer utilizaron para trasladar el cuerpo de la víctima.
De esta manera, Carlos Omar “N” y Gerardo Franklin “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación respectiva y determinará su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

“En Naucalpan”… Impecables saldos dejó Olvera en su fracasado gobierno

• Todo fue mucha y presunta simulación, y hoy nada importante trasciende, más que la completa omisión y “El valemadrismo”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 29 de agosto 2018.- En realidad y si le escarbamos, encontraremos uno y numerosos saldos dejados al gobierno municipal, del mandato de Olvera.
La gerencia que administró en 2 años 4 meses, para nada fue eficiente como eficaz y los resultados tampoco fueron lo que los Naucalpenses esperaban.
Verdaderamente, existieron indefinidad de asuntos que jamás pudieron concretar, y entre otras reflexiones, les faltó oficio y vocación de servicio, para entender y comprender a su gente.
Asimismo, talento, creatividad y experiencia en el ejercicio público, pero también prevalecieron innumerables excesos, que lograron el total desencanto ciudadano.
El eje estratégico de “Olvera y súbditos”, prácticamente fue centrado tanto en tesorería como en “La Súper Secretaria de Innovación Gubernamental”, en lo que le denominaron: “Gobierno Digital”.
Sin embargo, la táctica y su operación al igual que otras acciones para según erradicar la tramitología y facilitar las inversiones, sobre todo en desarrollo económico fracasaron.
Así también, en las labores de inteligencia al pretender tener un área de duplicidad en atribuciones y facultades con gobierno y comunicación social.
Desde luego, y por ejemplo en el sector empresarial que nunca logró ingresar a las presumibles aplicaciones desde un teléfono móvil y realizar precisamente algún trámite-NO funcionó la idea-
Por otra parte, en lo que corresponde a cultura física y deporte, la total política primero de municipalización, y posteriormente, concesión de las áreas deportivas.
Pero no obstante a eso, Naucalpan no logró trascender en este plano, y ni siquiera la implementación de cuando menos un torneo de fútbol callejero-o una “cascarita urbana”.
En ese orden, de qué sirvió traer a la gloria Americanista, Gonzalo Farfán Infante, como director del Instituto Municipal del Deporte, que dio más pena que nada.
En serio que Naucalpan es un enorme semillero de todo tipo de talentos, de creadores y deportistas, sólo basta ver los domingos en los campos llaneros enclavados en las colonias emergentes.
Vale, que en esos encuentros de fútbol más de uno que otro, se juegan la vida; son corazón, amor y alma, y lo vemos en otras disciplinas como el Basquetbol, Voleibol, y deportes de alto rendimiento y adaptado.
De cultura y arte, para que comunicar algo en este grandioso municipio, en donde muchos hombres y mujeres de todas las edades, credos y condición social, trabajan en el exilio cultural y sin recibir nada a cambio, sólo el deseo sincero de ser y pertenecer a ese algo olvidado, en el olvido.

Reubican a comerciantes semifijos de vía pública de la FES-Acatlán

• Son enviados a la acera de enfrente del Campus Universitario, pese a tener el apoyo de autoridades vecinales y del Consejo Estudiantil.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 29 de agosto 2018.- Los 22 comerciantes semifijos de distintas organizaciones del gremio que se instalaban a las afueras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fueron reubicados en la acera de enfrente, toda vez que cuenta con los permisos correspondientes, otorgados por anteriores administraciones, para ejercer el comercio en vía pública.
El jefe del departamento de vía pública, de la subdirección de normatividad comercial, Josué Jiménez Martínez, indicó que legalmente no se puede impedir a los comerciantes que se instalen,.
Lo anterior, debido a que su documentación está en regla, pero frente a la negativa de la FES porque coloquen sus puestos en el lugar habitual, se buscó mediar con ellos y reubicarlos en otro sitio, lo que aceptaron.
El funcionario municipal, precisó que los comerciantes pertenecen a diversas agrupaciones como Unión de Lucha Zapatista, Unión de Comerciantes Benito Juárez, Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan y la Unión de Comerciantes y Trabajadores por un Mejor México.
Puntualizó que algunos de los detallistas tienen más de 35 años de vender sus productos en ese lugar y cuentan con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Cruz Acatlán y del Consejo Estudiantil de la FES.

Hartos de los asaltos, casi linchan a ladrón en calles de Ecatepec

Un hombre fue sometido y golpeado por vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego de haber robado en un negocio e intentar hacer lo mismo en un local comercial junto con dos cómplices que se dieron a la fuga, los habitantes buscaban lincharlo, pero tuvo que ser rescatado por la policía.
Los hechos se llevaron a cabo sobre la Av. Felipe Carrillo Puerto y calle Amado Nervo, la tarde del pasado martes cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los vecinos, quienes se organizaron para detenerlos, pero sólo uno fue agarrado para que más de medio centenar de personas lo golpearan.
Al sitio acudieron agentes de seguridad pública estatal y municipal para implementar un operativo,  dialogar con la turba, para entregar al individuo que fue llevado hasta el Ministerio Público, junto con la parte afectada para presentar su denuncia correspondiente.