lunes, 5 de febrero de 2024

Azucena Cisneros promueve “El Nuevo Pacto Social de Unidad por la Transformación y Bienestar de Ecatepec”

•Acudieron a apoyar a la diputada Azucena Cisneros un gran número de integrantes de la organización  “Fuerza Popular Independiente” que preside el ex diputado, Octavio Martínez Vargas. 

En el marco del 107 Aniversario de la promulgación  de la Constitución Política de 1917,  la diputada Azucena Cisneros Coss promovió  “El Nuevo Pacto Social de Unidad por la Transformación y Bienestar de Ecatepec” por considerar la urgente necesidad de rescatar el tejido social de las comunidades y establecer una nueva relación entre el pueblo de Ecatepec y su gobierno municipal.

Respaldando a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, asistieron al evento, que se realizó a un costado de la explanada  municipal de San Cristóbal Centro, los diputados locales, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Guadalupe Román, Raúl Ponce;  los regidores, Claudia Fragoso y Fernando Martínez Vargas; el ex diputado, Octavio Martínez Vargas;  los líderes sociales, Armando Pérez Soria, Francisco Cabrera, Raúl Río Valle, entre muchos otros más.

Azucena Cisneros, hizo un llamado a todos los sectores sociales, a las comunidades y a todos los habitantes de Ecatepec en general para que se sumen y participen activamente,  para llevar a cabo este Pacto Social de Unidad.   

Ante un gran número de integrantes de  la organización “Fuerza Popular Independiente” y residentes de la localidad, Cisneros Coss, recalcó  “asumimos la responsabilidad que corresponda y planteamos una reconciliación con el pueblo ecatepense, pero también adelantamos que será con base en los principios y valores que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son  “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

Indicó que  “Ecatepec merece reconciliarse con la 4ta. Transformación, merece un gobierno que no pueda estarse confrontando con los diversos sectores sociales, o con las  comunidades originarias de este municipio, menos con la población en general”.

“Pues el conducirlo por esta vía ha venido generando una  exacerbada polarización social y política, poniendo en alto riesgo la paz social, creando un ambiente de hostilidad y de inseguridad en el seno de la sociedad, además de carencia de servicios públicos urbanos básicos, aumentando los niveles de marginación en la basta población”, subrayó. 

“La unidad permitirá construir un gobierno plural, incluyente y democrático, es por eso que la creación del presente pacto se hará con un gobierno que tenga la participación activa de todos y con una ciudadanía comprometida”, aseveró.

Por su parte, el diputado Faustino de la Cruz, dio lectura a las bases del Nuevo Pacto Social de Unidad por la Transformación y Bienestar de Ecatepec, el cual se regirá por los principios de la 4ta. Transformación ya mencionados. 

“No al engaño, no al dispendio de los recursos públicos, no al condicionamiento en la entrega de los programas sociales, no a la corrupción, no a la falta de servicios públicos, no a los actos de opacidad en el agua, ni a los abusos de autoridad contra los pueblos originarios”, destacó.

“Con fundamento en un gran acuerdo político y social es como hacemos un amplio llamado a todos los ecatepenses a participar activamente en el nuevo pacto social de unidad para que sea una realidad la transformación y bienestar de nuestros pueblos, comunidades y colonias”, ratificó.