martes, 1 de diciembre de 2020

OMV RADIO recomienda: Nargaroth y Vader confirman presentación en el MxMFVI

 

Fellocraft, Black Rider y Last Breath Robustece el cartel aún sin confirmar.

Cacique Entertainment sigue agregando bandas de verdadero poderío al México Metal Fest, y para la sexta edición se incorporan dos de las más importantes dentro del black y death metal mundial: se trata de Nargaroth y Vader, además de otras tres de quienes tendrán potentes presentaciones el próximo 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey. 

Por un lado, desde Alemania vendrá Nargaroth, que desde sus inicios ha sido conformada únicamente por Kanwulf, líder y motor principal de la banda, que con un black metal espeso y potente, se ha hecho de una fuerte base de seguidores que han tomado por biblias discos como Black Metal Ist Krieg o Era Of Threnody.

Por el otro, Vader, quien cuenta con casi 40 años de carrera, realizará un recital lleno de contundencia que seguramente retomará temas de antaño y recientes para beneplácito de sus fans más aguerridos.

Además, la banda estadounidense de hard rock progresivo, Fellowcraft, se presentará en el festival para mostrar al público lo mejor de sus tres álbumes de estudio -el más reciente, Three-, y que cuenta con participaciones especiales de miembros de Lionize y la bande de Bruce Dickinson. También se incorpora Black Rider, thrash metal de la vieja escuela procedente de Oaxaca que demostrará que también en ese estado se hace un excelente metal. Finalmente, Last Breath de Sinaloa demostrará que su black metal técnico tiene con qué competir en el mundo, sobre todo después de lanzar su más reciente EP, Visions.

Su incorporación al festival será una realidad el próximo 29 de octubre, cuando podamos ver a esta gran banda al lado de valiosos talentos como SepticFlesh, Necrophobic, Finntroll, Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Jungle Rot, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar.




Recuerda que puedes comprar tus boletos:
• General - $1,400 pesos (Fase 2) para el #MxMFVI
• General - $1,600 pesos (Fase 3) para el #MxMFV
Puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
 
Nuestros PUNTOS DE VENTA SIN CARGO son:
CDMX
• Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169,
• Constantin Ink Group
• CHOPS Coyoacán
• Santa Obrera
 
MTY
• Lucky Tattoos Centro
• Servicio a #Domicilio - Boleto sin cargos de la ticketera, se tiene que prepagar boleto y el costo por envío es de $75 pesos (pídelos vía whatsapp 81 2258 7705)
• Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours Metal Store.
 
Para tours oficiales https://mxmf.com.mx/tours/
 
Nos vemos en octubre de 2021.

2020: Año para innovar en la industria del blindaje mexicano

 

Este año se lograron avances tecnológicos, especialmente, en materiales que ayudan a reducir costos en blindajes.

Ha habido innovaciones en telas para chalecos balísticos y mayor demanda de chalecos femeninos.

2021 será un año de oportunidades para el crecimiento del blindaje mexicano que se produce de acuerdo a las normas internacionales.

Aunque 2020 ha sido un año que ha impactado y afectado a los diversos sectores económicos, políticos y sociales en el mundo; el Consejo Nacional de la Industria de la Balística encontró un área de oportunidad en los procesos de innovación, creación, propuesta y experimentación en el blindaje. En México se dio la oportunidad para transformar lo existente y seguir otorgando calidad y excelencia como refieren los asociados del CNB. 

Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNB, refiere que las empresas de blindaje se actualizan constantemente para emparejarse con las tendencias del mercado, con productos más ligeros, especialmente en fibras de aramida. La tecnología que se ha implementado en la industria es fundamental para estar a la vanguardia. La investigación generalmente dura algunos años, pero 2020 ha sido la oportunidad para hacer pruebas que serán implementadas en México durante 2021. 

“México es uno de los países más importantes para la fabricación de blindaje por su alta calidad, propuesta, diseño e implementación. En Latinoamérica, solo después de Brasil, México lleva a cabo diversas propuestas, pruebas e implementación, inclusive mejor que en Estados Unidos”, destaca Portugal. 

Este año el CNB se dio a la tarea de buscar productos nuevos, tanto de opacos, fibras y polietilenos que se utilizan para sustituir el acero, que son mucho más ligeros y que se ocupan en blindaje arquitectónico y automotriz, así como de cristales, siempre certificados por laboratorios internacionales. 

La exportación de materiales ha destacado en la modalidad de blindaje automotriz. Se ha exportado a Israel, Norte de África y Emiratos Árabes, entre otros; todo ello a través de unidades completas y no por piezas, es decir, se entrega un producto totalmente ensamblado. 

Por su parte, Miguel Romero, Presidente de la Comisión de Blindaje Táctico explica que “la pandemia trajo un retraso de inversión en la seguridad, tanto en blindaje civil como en táctico, en el sector privado y gubernamental. El comportamiento es diferente en la modalidad de blindaje automotriz, corporal y arquitectónico. Para el segundo semestre del año se dio un comportamiento diferente gracias al cambio de semáforo a naranja.”

“En cuanto a la innovación, esta pandemia nos dio la oportunidad para trabajar con plataformas que soportan más elementos de blindaje en vehículos y con ello realizar menos modificaciones en la unidad, como en rines, neumáticos o cristales; estos elementos ya no son tan pesados y disminuyen el desgaste del automóvil blindado. Optamos por colocar cristales más delgados, completos, con mayor curvatura y que resisten armas de alto impacto haciendo más amable el manejo. Estas innovaciones pueden reducir hasta en un 20% el peso agregado", explica Romero.

En cuanto a la implementación de nuevas pruebas en blindaje personal, Verónica Damián, Presidenta de la Comisión de Ética y Justicia, explica que se ha trabajado más con Kevlar®, una fibra cinco veces más resistente que el acero, ahora se fabrica más liviano y permite la flexibilidad en el manejo de los materiales que se utilizan y lleva a que se gaste menos gasolina en un automóvil blindado, el mantenimiento es menor y no tan continuo como con materiales más pesados. 

En el caso de blindaje corporal Damián comenta que algo relevante que se está proponiendo es el Nomex®. Son telas más livianas que permiten salir de un incidente de fuego repentino y que da cuatro segundos de ventaja para escapar del fuego sin que el cuerpo de quien lo porta llegue a tener quemaduras de hasta tercer grado. Esta tela se importa de Asia y Estados Unidos. La tela se propuso e implementó este año para la fabricación de uniformes para proteger a las Fuerzas Armadas y a los policías.

“Este año, uno de los trabajos que llevamos a cabo es la transformación de materiales en chalecos de la policía. Antes, casi todo lo que se distribuía en la corporación era para hombres, ahora, ya hay adaptaciones a chalecos para mujeres. La norma NJ07, que está por publicarse, ya trae una prueba exclusiva para mujeres, pues los cuerpos policiales de mujeres han aumentado. Ya es una tendencia poner atención en el sector femenino”, concluye Damián. 

2021: año de oportunidad en la industria

No obstante, el desarrollo económico para el sector de blindaje es incierto, los integrantes del Consejo Nacional de la Industria de la Balística manifiestan optimismo en el crecimiento de dicha industria. 

“Aún no sabemos si creceremos por encima del 20% para 2021 de manera global agrupando a todas las modaldidades de blindaje, tampoco cuánto durará esta crisis sanitaria, pero nos estamos preparando para poder atender las necesidades de los clientes ya que cada crisis económica trae aparejada una crisis de inseguridad, con esta planeación a futuro buscamos consolidar a las empresas que conforman este Consejo y que cada una genere propuestas para garantizar el trabajo de quienes estamos en el CNB”, refiere Rene Fausto Rivera Arózqueta, Presidente de la Comisión Ejecutiva. 

Asimismo, Rivera hace un llamado a que más empresas se integren al Consejo para que exista uniformidad en lo concerniente a las normas y requerimientos legales. “Queremos que exista la confianza del consumidor a la industria del blindaje, ya que hay diversas empresas no registradas y que no cumplen con los estándares de calidad ni de legalidad.  La garantía del CNB al usuario es darle la certeza de que somos un gremio confiable; toda vez que aquellas empresas que no están certificadas arriesgan la seguridad y vida de los usuarios de blindaje”, declara.

A manera de conclusión, Miguel Romero refiere: “Tenemos esperanza en que habrá mayor estabilidad en la industria en 2021. El reto es mantenernos en el mercado, pese a la incertidumbre. Prevemos que haya un aumento de la demanda de blindaje ya que la inseguridad, desafortunadamente, continuará”.





Acerca del Consejo Nacional de la Industria de la Balística

Como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, el CNB busca contribuir para reducir la inseguridad y violencia, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística, A.C. se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria.
El CNB se fundó el 11 de Julio del 2017, órgano representativo de la Industria del Blindaje en México agrupando a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
La industria del blindaje genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.

OMV RADIO recomienda: El DJ/productor alemán Wankelmut lanza su sencillo "Sunset"

El DJ/productor alemán Wankelmut lanza un nuevo sencillo "Sunset" que presenta el talento vocal del cantante /escritor de canción británico Andrew Jackson ahora a través de Universal Music.

El músico berlinés Wankelmut está de vuelta en el radar de los lanzamientos con ' Sunset ', la muy esperada octava producción original de la nueva década del multifacético DJ / productor con voces armoniosas del nativo de Los Ángeles, Londres Andrew Jackson. Lo último en llegar del innovador pionero dinámico sigue directamente a él y a la cantante y compositora alemana Anna Leyne, en colaboración con el sencillo de Toolroom lanzado a fines de octubre, ' Free At Last '. Ya disponible en Universal Music , ' Sunset ' está disponible para transmitir en todas las plataformas.
 
El esfuerzo musical de casi tres minutos comienza inmediatamente con paisajes sonoros inquietantes y más grandes que la vida junto con un corte vocal texturizado y agudo, cortesía del talento con sede en Los Ángeles Andrew Jackson. Las líneas de bajo de propulsión infecciosa entran rápidamente en el espacio, acompañadas de un ritmo pegadizo de cuatro en el suelo. El ritmo propulsor lleva la energía de alto octanaje de la pista optimista a lo largo de su totalidad, dejando al oyente con un deseo de aún más magia sónica de Wankelmut y Jackson al final.
 
Jacob Dilssner, conocido como Wanklemut, es una fuerza creativa alemana bien establecida que encabeza las listas de éxitos de Beatport y que ha estado lanzando activamente su propia marca única de música electrónica de baile durante más de siete años. Su exitoso remix de ' One Day / Reckoning Song ' del músico israelí Asaf Avidan, galardonado con Oro y Platino , marcó su primera incursión en la escena en el verano de 2012. Al año siguiente, el lanzamiento de él y la cantante y compositora australiana Emma Louise La pista colaborativa ' My Head is a Jungle ' marcó otro punto crucial para el artista, llegando al Top 20 de las listas en toda Europa, además de recibir un remix en 2014 de la leyenda del house de Detroit MK .
 
Con el tiempo, Dilssner cultivó una gran cantidad de seguidores con lanzamientos en sellos venerados como Defected Records de Gran Bretaña , Toolroom Records de Mark Knight , Anjunadeep de Above & Beyond y Ultra Records , por nombrar algunos. También cuenta con 1.9 millones de oyentes mensuales que sintonizan su música cada mes a través de Spotify, además de un programa de radio mensual a través de la estación más grande de Alemania, WDR 1Live , que se transmite durante casi cuatro años.

'Mi nuevo single' Sunset 'marca mi primera colaboración con el gran cantante Andrew Jackson. Cuando escuché su voz por primera vez, fue obvio para mí que debíamos colaborar. Al final, obtuvimos un gran éxito de la música house con todos los aspectos de una gran melodía para 2021 ' - Wankelmut
  
Andrew Jackson es un cantante y compositor británico en ciernes que ha trabajado con muchos músicos talentosos a lo largo de los años. Su colaboración con Kygo para su tema ' Cruise ' de 2017 fue un hito para el músico y apareció en la banda sonora de la película Fifty Shades Darker .
 
En total, ' Sunset ' es una verdadera joya de pista y sirve como otra adición estimulante al catálogo de fondo de Wankelmut .
 

OMV RADIO recomienda: Alec Mora presenta "Se acabó"


Te invitamos a escuchar "Se acabó", lo nuevo de Alec Mora.

El artista puertorriqueño Alec Mora estrena su sencillo “Se acabó” en las plataformas digitales de música: una balada sobre el desamor, con onda pop y visos trap. 


Con esta canción, Mora vuelve a abrazar su costado más romántico. 
 
“Siempre he sido fanático del amor. Me había mantenido en el reggaeton durante mis últimos dos sencillos (“Me enamoré” y “Muero por ella”). Quise hacer un pequeño cambio. Me gusta demostrar que no soy un mago de un solo truco, que dentro de mi propuesta siempre existe la versatilidad de abordar múltiples géneros. Esta vez le canto al desamor. Nunca he tenido suerte en el amor. Llegué a pensar que el problema era yo, pero creo importante darnos cuenta de que a veces uno se encuentra alrededor de idiotas que nos hacen la vida miserable”. 
 
Este es el tercer lanzamiento del músico, productor y compositor en 2020, un año especialmente complicado. 

Todo lo que queremos está al otro lado del miedo.

-Alec Mora

“Estoy seguro de que nadie extrañará el año 2020 y espero que la nueva década y 2021 traiga cosas maravillosas para todo el mundo. Que podamos encontrar el valor para hacer las cosas que siempre hemos querido hacer pero no nos atrevimos. Es momento de continuar con la unidad y la solidaridad social que hemos descubierto gracias al COVID”.

Este artista -cantante, compositor y productor-, natural de Puerto Rico, se abrazó a la música desde muy pequeño, inspirado por artistas como Alberto Style y Vico C. Más grande, en la academia musical, conoció la ópera y entendió que quien dominara este arte podría dominar cualquier género. Tras incursionar en el pop romántico con el disco Bendito amor eterno (de 2016) y una pausa artística, se atrevió a recuperar sus preferencias musicales. A partir de ahí, creó un cóctel con sus gustos:  por el género urbano, por su entrenamiento vocal y por el romanticismo.

OMV RADIO recomienda: (video) El irlandés Patrick Shannon presenta su nuevo sencillo en español titulado "Retrato" en regional mexicano

*Shannon fue la figura principal y finalista del programa "Tengo Talento y Mucho Talento"de estrellas de tv.

“El que persevera, alcanza”, ese es un dicho que muchos conocemos, pero del cual Patrick Shannon es un ejemplo viviente, pues con paciencia, ha sabido esperar el momento adecuado para conquistar los corazones del público latino. Como muestra, su próximo sencillo en español se titula “Retrato” y Estado Unidos voltea a verlo nuevamente, ahora ya como testigo de su crecimiento sostenido.

Luego de conquistar con su voz a los jueces del programa de televisión “Tengo Talento, Mucho Talento” de la cadena hispana Estrella TV, donde fue finalista y después de cantar en español en diversos géneros musicales durante dos décadas, Patrick Shannon encuentra su pasión por la música ranchera y lleva su carrera al siguiente nivel, debutando de la mano de 410 Grand con "Retrato", un tema en regional mexicano, que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Para Patrick Shannon, esta canción “representa un nuevo capítulo en mi carrera musical, significa que puedo seguir haciendo aquello para lo que nací, que es cantar, interpretar y participar en el proceso creativo de grabar nueva música”. “Retrato” es un tema compuesto, escrito y producido por el reconocido productor Chris Hierro, quien produjo el disco Cumbiana de Carlos Vives, que fue ganador del Latin Grammy 2020 como “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical.

“Me siento sumamente orgulloso de ser parte de esta producción. Patrick tiene un gran respeto y amor por la música latina”, explica Hierro, quien este año también tiene la dicha de estar nominado al Latin GRAMMY 2020 por su trabajo al lado de Carlos Vives y Alejandro Sanz.

Originario de Brooklyn, Nueva York, pero de sangre irlandesa, Patrick Shannon canta en español desde hace más de 20 años, demostrando que lleva la cultura latina en el alma. Ahora, Patrick Shannon viene dispuesto a mantener vivo ese amor por la música mexicana con “Retrato” el cual está disponible en Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Pandora y Deezer.

Shannon decidió participar en el programa "Tengo Talento, Mucho Talento", un programa de talento en Estrella TV. Shannon sorprendió a los jueces con sus baladas y pudo llegar a las semifinales. Los jueces se sorprendieron por su habilidad para cantar auténticamente en español, incluso su esposa, quien es puertorriqueña, dice que sintió su pasión por el canto en el momento en que se conocieron.

“Espero que las personas que la escuchen sientan la emoción de la canción y espero que haga que la gente quiera volver a escucharla una y otra vez y, por supuesto, escuchar más de mi música”, resalta Patrick. 

OMV RADIO recomienda: Yari M lanza su nuevo disco "Yo Soy Yari M"

*La novel artista apuesta a colarse junto con otras colegas latinoamericanas de talla mundial como Natti Natasha, Cardi B, Karol G, Rosalía y Anitta y Nesi.

*El primer sencillo de su nuevo disco se titula "Nota".

La boricua Yari M está lista para devorar el mundo. Después de presentarse exitosamente con millones de views de cada sencillo primero con su debut “Fulana”, seguido por el atrevido tema “Maltrato”, ahora Yari M llega con su nuevo disco con una compilación de seis temas, convirtiéndose en la prueba de variedad, versatilidad y balance que brinda la joven artista a la industria de la música latina. Su actitud transgresora no ha pasado inadvertida, por ello ahora esta joven aspira a que el mundo conozca su nuevo disco “Yo soy Yari M”, una obra que llena completamente al escucha de un ritmo rebelde en el que la calidad sonora es la moneda de cambio. “Yo Soy Yari M” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Tras presentarse al mundo con su sencillo debut “Fulana”, seguido por el atrevido tema “Maltrato”, llega esta refrescante compilación de seis temas, convirtiéndose en la prueba de variedad, versatilidad y balance que brinda la joven artista a la industria de la música latina. El sencillo de enfoque de este lanzamiento se titula “Nota” y viene acompañado de un videoclip rodado en Key West, Florida. Con “Nota” los oyentes podrán disfrutar del lado más sensual y provocativo de Yari M, mientras que otros temas como “En Mi Piensas” reflejan el lado más emocional de la artista. La novel artista admitió que para este disco tuvo la oportunidad de incluir a artistas invitados, pero decidió concentrarse en su música primero: “que la gente me escuche y conozca de mí”. Señaló además que “quiero que la gente me conozca y reconozca que puedo hacer canciones en diferentes tipos de género”, aseguró Yaritzel Cordero, nombre verdadero de esta cantante de 21 años.

“No quise ser como otras artistas, que rápido sacan un tema con otro artista. Quise demostrarme yo solita. Y para el año que viene, con más carrera en la calle, pues entonces hacemos las colaboraciones”, afirmó. Previo a presentar su disco, lanzado por la disquera Black Diamond Music, Yari M ya había publicado varios sencillos, entre ellos “Maltrato”, “Fulana” y “Tú me enamoras”, que han sido todo un éxito, cada uno de ellos con millones de views. Ahora, en “Yo soy” se incluyen “Nota”, “En mí piensas”, “Imagina”, “Freshy”, “Si te acuerdas” y “Placer”, un tema con influencia del rock de los setenta.

De esos seis temas, Yari M adelantó que para el año que viene hará un “remix” con un reconocido artista urbano puertorriqueño del cual no mencionó su nombre para “que sea sorpresa” para sus seguidores. “Fulana” y “Maltrato” se lanzaron en agosto y ambos temas sobrepasan las 1.2 millones de vistas en YouTube. Yari M se identifica como una artista de múltiples influencias, tanto de géneros latinos como anglosajones y aunque temas como “Fulana” pertenecen sin duda al género urbano, no descarta que demostrar una gran versatilidad en sus próximos lanzamientos. Su sueño es convertirse en una representante mundial de la cultura y música que nace en Puerto Rico y así poder llenar grandes sitios para subirse al escenario y cantar a sus fans.

Con esta nueva placa y sus temas, seguro logrará la trascendencia que merece. Yari M está aquí y bien a por todas.

REDES SOCIALES:

Facebook: @yarimusic1

Instagram: yarimusicpr

Tiktok: yarimusicpr  

Nace en Edoméx el observatorio ciudadano del poder judicial

·El órgano, es inédito al no existir un modelo equiparable en los Tribunales de Justicia de otras entidades federativas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE TOLUCA, MÉXICO., a 1° de diciembre del 2020.-La participación ciudadana logrará una sociedad más justa, inclusiva y analítica que influya en las decisiones públicas como parte de la democracia participativa.

Así lo señaló, Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), durante la firma de Acta Constitutiva del Observatorio Ciudadano del Poder Judicial.

Durante la presentación del Observatorio Ciudadano en Favor de la Justicia, González Hernández sostuvo que este órgano será una instancia colegiada de colaboración institucional y participación ciudadana.

Destacó que en el mismo, se incluye a organizaciones de la sociedad civil, empresarial y laboral, instituciones académicas, asociaciones, colegios y barras de abogados con el propósito de transparentar, orientar y proponer acciones en favor de la administración de justicia en el Edomex.

Por su parte, el titular del Poder Judicial en la entidad, Dr. Ricardo Sodi Cuéllar indicó que este Observatorio surgió a invitación del sector empresarial de la entidad, como un instrumento para transparentar la justicia y modificar la percepción que la sociedad mexiquense tiene de ella.

“Queremos un Poder Judicial, abierto, legítimo, transparente y que resuelva los problemas sociales que enfrentamos”, apuntó.

De igual forma, el Presidente del TSJEM resaltó la necesidad de conocer las áreas de oportunidad que tienen y para ello implementarán un modelo de evaluación 360°, que mida el clima organizacional así como la aplicación de encuestas externas que permitan un círculo de aprendizaje mutuo.

“La única forma de cambiar el rostro de la justicia mexiquense es estar ahí, a pesar de la pandemia, compartiendo la responsabilidad para servir a la sociedad mexiquense”, sentenció Sodi Cuellar.

Manifestó que a partir de este Observatorio incluyente, se construirán políticas públicas e implementarán acciones que resuelvan las necesidades de los mexiquenses.

Cabe resaltar que el surgimiento de este Observatorio Ciudadano es inédito al no existir un modelo equiparable en los Tribunales de Justicia de otras entidades federativas.

Incriminan representantes vecinales de colonias populares de Naucalpan no estén incluidos en Plan de Desarrollo Urbano

· Rechazan completamente el proyecto por no considerar a la amplia zona emergente, carente de todos los servicios y obras públicas del momento en el tiempo.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 30 de noviembre del 2020.- Un grupo de representantes vecinales, Copacis y Delegados municipales, insistieron en su categórico rechazo al Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, el cual en esta sometido a una consulta excluyente, y con el mínimo de participantes en el Ágora del Parque Naucalli, por los protocolos de sanidad frente a la Pandemia Global de la Covid-19.

En un plantón en las afueras de palacio de gobierno, los líderes integrados a la Organización Social “Colonias Unidas de Naucalpan”, demandaron la inclusión al Plan de las cominidades populares del municipio, las cuales indicaron, registran una total falta de obras pública como de servicios básicos

Reiteraron su preocupación debido a que desde su perspectiva, el proyecto sólo retoma una parte de la geografía municipal, aquella de mayor plusvalía y que beneficia a la industria inmobiliaria.

Gilberto Cruz Gómez, presidente del Copaci del “La Mancha III” y titular del colectivo, llamó respetuosamente a las autoridades municipales a voltear su mirada a las colonias populares.

Resaltó su inquietud en los temas por ejemplo del agua, la movilidad, seguridad y desarrollo sustentable para la zona y la inversión millonaría del orden de los 12 mil mdp.

Lo anterior, el saber de esos recursos con cuántos dispondrán las colonias populares traducidos éstos  en obras y servicios.

Urgió al gobierno municipal y a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles a que el Plan de Desarrollo Urbano se lleve a cabo con transparencia y equidad.

“Claro que se habla de un Naucalpan Nuevo, si pero para aquellos que tienen la solvencia económica”, expuso e hizo saber que las colonias populares por más de 60 años han sufrido de todo.

Incriminó que el amplio polígono emergente registra una carpeta asfáltica destrozada y los servicios públicos tampoco los han atendido de manera ordenada, e incluso en la zona residencial.

Por otra parte, lamentaron que fraccionamientos Urbanos como Ciudad Satélite, “La Florida”, Echegaray, Boulevares, “Las Américas” y Jardines de San Mateo, entre otros, los consideren el “Naucalpan viejo”, cuando en su evolución y aún contribuyen vía impuestos a la hacienda pública.

Puntualizaron que gente de estos sitios, desarrollaron el Naucalpan del pasado y del presente, y tienen la esperanza en el futuro al concebir la progresión pero con orden.

Cabe destacar que en la movilización estuvieron presentes Copacis y delegados de "La Mancha III", y "La Mancha II",  Lomas del Cadete, Benito Juárez, Ampliación Olímpica, "La Cañada" "Lomas de la Cañada", Rincón Verde, y Echegaray, entre otras.

Alcanza el Covid-19 la drástica cifra de 105 mil 953 mexiquenses positivos

Sin embargo, salud estatal ha recuperado a 65 mil 818 personas en Edomex.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 1 de diciembre del 2020. - A un mes de finalizar el año 2020, el gobierno del estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso ante la presente pandemia de Covid-19.

Informó que un total de 65 mil 818 mexiquenses han recibido alta sanitaría tras padecer esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal detalló que la entidad suma 105 mil 953 casos positivos confirmados en laboratorio, 138 mil 514 negativos, 26 mil 460 sospechosos, 14 mil 425 decesos, además de la atención a mil 944 pacientes en hospitales de este territorio y otros 2 mil 169 en distintas latitudes de la República.

La dependencia confirmó que se trabaja en equipo con la población al lograr detectar a 21 mil 597 personas, cuyo padecimiento no es de gravedad y que conscientemente se mantienen en resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, adelantó que se mantendrá insistente en que la infección de Covid-19 también se atiende fuera de los hospitales al prevenir esta enfermedad.

Lo anterior, mediante el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, ventilación y limpieza en áreas domésticas y laborales.    

Refirió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha instado a las naciones del continente americano a evitar viajes y grandes reuniones durante los días festivos ya que aumenta las probabilidades de propagar el virus, pues no existe la temporada sin riesgos.

Además precisó que la Secretaría de Salud a su cargo implementará una amplia estrategia para reducir el riesgo de ingesta de bebidas alcohólicas, pues esta disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse de enfermedades.

Asimismo que conlleva a la posibilidad de padecer depresión que se manifiesta con tristeza, desánimo, llanto y aislamiento.

El gobierno estatal cuenta con la línea 800 900 32 00 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.