martes, 6 de julio de 2021

El proceso electoral no ha concluido; no vamos a permitir que Michoacán sea un narcoestado: Jesús Zambrano Grijalva

*Los cantos de victoria con los que se levantó MORENA se basan en un cúmulo de irregularidades y de la mano del crimen organizado.
*La coalición Va por México exige la nulidad de las elecciones a gobernador en Michoacán, Campeche, San Luis Potosí y Guerrero, por rebase de gastos de campaña, violencia, guerra sucia e intromisión del crimen organizado.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que “el proceso electoral no concluye todavía y por ello los cantos de victoria de quienes dicen que arrasaron son los estados son solamente sobre la base de un cúmulo de irregularidades, violaciones constitucionales ilegales y con la agravante de que además lo hicieron de la mano del crimen organizado”.

 

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, el líder perredista denunció las violaciones constitucionales que se detectaron en el estado de Michoacán en el proceso electoral. Expresó que el propio gobernador Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para demostrar las pruebas que involucran al crimen organizado con MORENA, después de que el presidente López Obrador pidiera evidencias en su mañanera del 24 de junio.

 

“Estos hechos no se tratan de asuntos electorales, sino de un asunto de la mayor relevancia que tiene que ver con la seguridad nacional y que debería ser atendido por el propio presidente”, aseveró.

 

Además, hizo hincapié que la presencia de la delincuencia organizada en toda la región de Tierra Caliente, en Michoacán, es de los factores más importantes para anular estas elecciones

 

“De las principales irregularidades que hemos detectado, además de la presencia del crimen organizado, es que en más del 80 por ciento de las casillas instaladas en el estado de Michoacán el pasado 6 de junio presentaron irregularidades, lo cual, según la propia legislación electoral, es suficiente para que la elección sea anulada. Dice la ley que, si se rebasa el 20 por ciento de casillas con irregularidades, las elecciones tendrían que ser anuladas”, mencionó Zambrano Grijalva.

 

El dirigente nacional del PRD señaló que en la elección para gobernador de Michoacán hay 81 mil boletas de más extraídas de las urnas en comparación de las que se contabilizaron para diputados locales y municipios. Asimismo, expresó que la diferencia de votos entre el candidato de MORENA y el candidato de la coalición Equipo por Michoacán fue de menos de 50 mil votos.

 

“Las votaciones estuvieron plagadas de amenazas y el crimen organizado incidió en el proceso electoral. La Fiscalía del Estado recibió 86 denuncias que se siguen trabajando, pero hay cientos de testimonios que hablan de cómo civiles armados marcaban boletas en favor de MORENA en Múgica, Gabriel Zamora y varios municipios de Tierra Caliente y que todo fue documentado”.

 

De igual manera, manifestó que “hay causales suficientes: de votación atípica, la violación al artículo 134 constitucional, propaganda negra, embarazo del 80 por ciento de urnas. Por eso estamos demandado -lo reiteramos hoy, ya hemos presentado los recursos correspondientes- la anulación de las elecciones para gobernador. No vamos a permitir que Michoacán regrese a un narcogobierno”.

 

Por último, Jesús Zambrano señaló que la elección de Guerrero también está impugnada: “en los tribunales estatales correspondientes se están revisando las denuncias, debemos esperar a que termine esa fase jurisdiccional”. 

OMV RADIO recomienda: (video) Lanza Cuatro x Cuatro “Callejos” junto a Blast55 e Independiente 81

“Callejos” es una canción dedicada a la amistad de infancia que promete convertirse en un himno entre los parches de amigos.

Cuatro x Cuatro es una banda de pop punk que nació en Bogotá en 1999 y se consolidó en la escena neo punk colombiana gracias a sus memorables letras e innovador sonido. Actualmente, el grupo está integrado por Iván Quintero en la voz y guitarra, Andrés Pinzón en la guitarra líder, David Ángel en el bajo y coros y Sebastián Ortiz en la batería.


Durante el confinamiento generado por el Covid-19 y la imposibilidad de poder reunirse para ensayar, Cuatro x Cuatro se puso la meta de grabar un EP de tres canciones para continuar vigentes y constantes con el objetivo de seguir haciendo música sin importar las adversidades.


“Callejos” es su nuevo lanzamiento y se une a “Desde hoy” y “Solo a mí” para completar el EP que se publicará de manera conjunta en el mes de agosto. Este sencillo cuenta con la participación de Juan Pablo Patiño y Nicolás Villamizar de la banda Blast55 y de Lucas Urdaneta, cantante de la agrupación Independiente 81.


“Callejos” es una canción dedicada a los amigos de infancia. Quiere convertirse en un himno entre los parches de amigos ya que describe múltiples personalidades de los círculos de amistad. Es una canción con sonido pop punk que incorpora sintetizadores de influencia ochentera para darle un toque único al tema. Haz clic y escucha 'Callejos' de Cuatro X Cuatro junto a Blast55 e Independiente 81


"Es la canción más pop punk del EP, por eso, quisimos involucrar a dos bandas amigas y referentes del género en la ciudad: Blast55 e Independiente 81. Cuando los invitamos a participar accedieron con mucha alegría y muy buena actitud", comenta Cuatro x Cuatro.


Para “Callejos”, Juan Pablo prestó su voz en la parte melódica, mientras que Nicolás colaboró con las armonías. Por su parte, Lucas cantó en los coros y grabó una guitarra.


"Creemos que involucrar bandas amigas y del género en nuestras canciones nos ayuda a potenciar el proyecto llegándole a nuevas audiencias y sirve también para mantener vigente la unión del rock colombiano", agrega el grupo.


Dentro de los planes a corto y mediano plazo que tiene Cuatro x Cuatro es el lanzamiento de su EP “Desde Casa” de la mano del sello colombiano Tropical Punk Records. En este trabajo colaboran bandas como Código Rojo, Octubre Negro, LAPM, Johnie All Stars y las ya mencionadas Blast55 e Independiente 81.


Cuatro x Cuatro regresará a los escenarios para un show en vivo el sábado 4 de septiembre en Café León, en Bogotá.


"Somos una propuesta potente y divertida, fiel a nuestro estilo y, además, sincera, sin presiones y con mucho amor a la música", concluye Cuatro x Cuatro.


Escucha 'Callejos' de Cuatro x Cuatro en tu plataforma favorita:





Sigue a Cuatro x Cuatro en sus redes sociales:

Facebook: Cuatro x Cuatro

Instagram: @cuatroxcuatro.co

OMV RADIO recomienda: El tenor más querido del mundo, Andrea Bocelli llega a México en el marco de su gira “Believe World Tour”

*La gran gala será el sábado 11 de junio de 2022 en Bajamar Ocean Front Golf Resort, ubicado en Ensenada, Baja California, la ciudad de moda en nuestro país por su famosa Ruta del Vino. 
*Boletos a la venta a partir del 9 de julio de 2021, a las 10 am, tiempo de Ensenada en www.funticket.mx 

Una grata noticia llega a nuestro país, luego de que se ha confirmado que el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá el próximo sábado 11 de junio de 2022 una presentación muy especial en Bajamar Ocean Front Golf Resort en Ensenada, Baja California Norte, como parte de su aclamada gira “Believe World Tour”. En este tan esperado concierto promovido por Global Pear Live Events y FTC Live, entre los viñedos del Valle de Guadalupe, sin duda alguna dará un repaso por todos sus grandes éxitos que lo han encumbrado como uno de los artistas más importantes del mundo, además de ser el escenario perfecto para estrenar su inspirador nuevo álbum “Believe”, que incluye una colección de canciones conmovedoras y personales que celebran el poder de la música para calmar el alma. 


El nuevo álbum llega tras la exitosa presentación de “Music for Hope”, magno evento que ocurrió en la histórica Catedral Duomo de Milán durante la Pascua del año pasado. Este gran evento fue presenciado vía “livestream” por más de 3 millones de espectadores concurrentes alrededor del mundo, pasando a la historia como una de las presentaciones musicales de transmisión en vivo más grandes de todos los tiempos, logrando así la mayor audiencia simultánea para una transmisión en vivo de música clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de 28 millones de views en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

“Believe”, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una selección de canciones que han inspirado a Andrea con el pasar de los años. Contiene duetos con Alison Krauss y Cecilia Bartoli, dos cantantes cuyas voces distintivas se celebran en todo el mundo, además de una pista inédita del fallecido compositor italiano Ennio Morricone, así como “Gratia Plena”, la canción de los créditos finales de la aclamada película “Fátima”. Bocelli también ha compuesto especialmente para este disco sus propios arreglos de “Ave Maria” y “Padre Nostro”.


Los temas explorados en este nuevo disco son profundamente personales para Bocelli, quien comenta: “El concepto detrás de “Believe” está basado en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros”. Promovido por Global Pear Live Events y FTC Live, el concierto está garantizado para despertar emociones desde lo más profundo del alma.


Con un don para la música desde la cuna, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más aplaudidos de la historia moderna. Bocelli ha actuado en importantes eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos en estadios con todas las entradas agotadas en todo el mundo. Cuenta con un Globo de Oro, siete Classical BRITs y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, “Sì”, alcanzó el número uno en las listas de EE. UU. y Reino Unido.

Con una dilatada carrera que abarca más de un cuarto de siglo, con millones de fans en todo el mundo asombrados por su emotividad y una voz instantáneamente reconocible, Bocelli ha colaborado con grandes estrellas, entre las que se incluyen Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más.


El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá el próximo sábado 11 de junio de 2022, una presentación muy especial plagada de éxitos en Bajamar Ocean Front Golf Resort en Ensenada, Baja California Norte, como parte de su aclamada gira “Believe World Tour”. Boletos a la venta en funticket.mx a partir del 9 de julio. Este show está siendo promovido por Global Pear Live Events y FTC Live, para más información info@globalpear.com. 

Realizan Mega marcha en Ecatepec para protestar por la corrupción que existe en el gobierno Morenista de Ecatepec

Subrayaron que la movilización la hicieron porque la alcaldía no tiene una visión social, únicamente cuida sus intereses personales y el beneficio es solamente para el alcalde y su familia. 

Manifestándose por toda la corrupción que existe en el gobierno morenista de Ecatepec de Morelos, integrantes de diferentes organizaciones sociales y ciudadanía en general, protestaron  frente a palacio municipal exigiendo al presidente de esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras, el respeto a la ciudadanía y a los liderazgos de los diferentes sectores, así como el cumplimiento de su pliego petitorio que engloba obra pública, comercio, justicia y seguridad pública, entre muchas otras más.    

Con una mega marcha que salió de diferentes puntos del municipio de Ecatepec para concentrarse a las 10:00 de la mañana de este lunes en la explanada municipal, el contingente demandó solución a toda la problemática existente en las colonias de esta localidad.  


Al grito de “solución…solución…solución” los residentes de las diversas colonias de Ecatepec, reclamaron al ayuntamiento bacheo, obra pública, luminarias, pavimentación, agua, el retiro de los parquímetros, seguridad pública, etc., además de que demandaron que no se intimide a los comerciantes, transportistas, conductores y trabajadores en general.  


En el tema de las grúas concesionadas pidieron al ayuntamiento saque las manos de ello porque no es de su competencia, es un tema que acordaron con movilidad del estado. 


Solicitaron respeto al comercio informal por parte de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública, y también para el comercio formal respeto a la adecuación y activación de apoyo para las licencias de funcionamiento de servicios de legalidad comercial.    


Respecto a las Oficinas Conciliadoras, requirieron, refrendar los acuerdos necesarios por evitar el abuso de jueces conciliadores en el cobro excesivo de multas por delitos que son de orden administrativo y que se cumpla la Ley evitando abuso de estos servidores públicos. 

Y en cuanto a Seguridad Pública, pidieron que los elementos de Tránsito como de Seguridad Pública apliquen la Ley de manera justa y reforzar el conocimiento de cuadrantes y jefes para tener cercanía con la autoridad que está obligada a defender al ciudadano y no atentar contra él. 

Dos sujetos recibieron 46 años de prisión por asesinar a candidato a la presidencia de Tenango del Aire

 


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias de 46 años de prisión para José Luis Rivera Cedeño y Cristian David Lorenzo Cortes, tras acreditar su participación en el asalto y homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la presidencia municipal de Tenango del Aire, ocurrido en mayo del año 2018, en el municipio de Ixtapaluca. 


Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Texcoco dictara esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 76 mil 570 pesos y 225 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 


Ambos sujetos fueron encontrados culpables del delito de robo con la agravante de causar la muerte en agravio de Adiel Zermann Miguel, hechos ocurridos en mayo del año 2018. Las investigaciones realizadas a raíz de estos hechos, permitieron establecer que los ahora sentenciados fueron contactados por otro sujeto, a quien el candidato conocía. 


Por ello, el día 3 de mayo de ese año, la víctima fue citada en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al ingresar fue sometido y golpeado por Rivera Cedeño y Lorenzo Cortes, así como tres sujetos más. El candidato falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y después los involucrados llevaron el cuerpo a calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca, donde fue hallado un día después, el 4 de mayo. 


En tanto que los probables partícipes robaron un vehículo y teléfono celular de la víctima. Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el móvil de los hechos fue un robo, aunado a ello fue posible identificar a José Luis y Cristian David como probables partícipes, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.


Días después, el día 10 de mayo fue aprehendido José Luis y el 11 de mayo Cristian David, por lo que fueron presentados ante un Juez, en un Penal estatal, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Por probable responsabilidad de tortura detuvieron en Naucalpan a Luis "C", exdirector de Seguridad Regional de la PF

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis "C", probable responsable del delito de tortura.

 

Luego de trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación de esta persona en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde fue ejecutada una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

A Luis "C", ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

 

Este individuo quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.