domingo, 19 de abril de 2020

Dirigente nacional del PRD propone homologar delito de feminicidio en todo el país

·Karen Quiroga Anguiano envía propuesta a gobernadores y diputados para que código penales  y leyes de una vida libre de violencia se consideren delito, estén armonizados y sean un instrumento jurídico en favor de las mujeres.
·En 2019 hubo más de mil feminicidios, tan sólo en febrero la cifra se elevó 24%  y entre marzo y mayo se prevé que aumente debido al confinamiento por  Covid-19, lo que nos habla de la urgente necesidad de emprender acciones que combatan la impunidad.

Luego de realizar un análisis comparativo de las legislaturas en los 32 estados de la República sobre el delito de feminicidio, así como las sanciones que se contemplan tanto en sus código penales como en las leyes para una vida libre de violencia, la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano presentó una propuesta para homologar ese delito y con ello proteger a las mujeres  con los mismos criterios jurídicos en todo el país.

La iniciativa tiene el propósito de frenar las muertes de mujeres en razón de género, de las cuales se registraron  más de mil casos a nivel nacional en 2019 y se tuvo un repunte de 24% en febrero de 2020, cifra que para marzo, abril y mayo se prevé un aumento debido al confinamiento en que hoy vive la población, derivado de la pandemia de coronavirus, lo que obliga a niñas, adolescentes y mujeres a convivir con su agresor.

Quiroga Anguiano explicó que la investigación y estudio comparativo de las leyes estatales se hizo a las leyes para una vida libre de violencia y al Código Penal de cada entidad, en coordinación con la asociación Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad  y Respeto (M.U.J.E.R).

Al término del análisis se elaboró una propuesta para que en todos los estados se tipifique como delito al feminicidio en sus leyes para una vida libre de violencia o leyes similares, debido a que existen estados como Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas, donde actualmente no existe. De igual manera dijo que en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche y Coahuila no está contemplado como delito especial

Añadió que esta situación se contrasta con entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero, Querétaro, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco donde sí se encuentra tipificado en esas leyes.

En entrevista, Quiroga Anguiano detalló que si bien en algunos casos el feminicidio está considerado un delito, no hay concordancia con la Ley para una Vida Libre de Violencia, por lo que ahí debe haber coherencia, de lo contrario la mujer queda en indefensión.

En otros casos, abundó, se considera que sólo el hombre puede cometer la violación, si no se tiene previsto como causal que la víctima tenga algún vínculo personal, laboral, docente o de subordinación con el agresor.

Otras de las diferencias que existen se refieren a tipificar el feminicidio en grado de tentativa, pues mientras estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y Tabasco, no lo incluyen en sus legislaciones, otros como Puebla, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Durango, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato, entre otros, sí lo hacen.

Por ello, la dirigente nacional perredista consideró que es necesario homologar las legislaciones estatales ampliando o modificando los presupuestos que lo regulan, como en las leyes de la Ciudad de México, para que así se tengan los mismos criterios para perseguir y sancionar al agresor.

El objetivo de la propuesta, es que el delito de feminicidio se sancione bajo la perspectiva de género, que se endurezcan las penas y se eleven en aquellos estados donde son menores a lo que existe en la Ciudad de México, además que se incluya el castigo a servidores públicos que obstaculicen o inhiban las denuncias y las investigaciones, pero sobre todo que no exista impunidad.

Quiroga Anguiano explicó que la propuesta se envió a los gobernadores y legisladores de todos los estados, para que quienes estén interesados realicen las modificaciones legales necesarias este mismo año y las mujeres hagan realidad el derecho de tener una vida libre de violencia.

OMV RADIO recomienda: Solange Muñoz trae para ti, nuevas formaciones y cursos online


SOLANGE MUÑOZ trae para ti, nuevas FORMACIONES Y CURSOS ONLINE que te ayudarán a organizar tu tiempo, sanar tu vida, evitar el stress, generar prosperidad y mejorar tus relaciones.
Esta destacada psicoterapeuta cuenta con Certificación Oficial para utilizar TÉCNICAS DE GRIGORI GRABOVOI en los cursos y talleres que imparte a nivel mundial, además de utilizar técnicas propias desarrolladas a lo largo de su carrera profesional.
GRIGORI GRABOVOI es un gran investigador ruso especializado en las llamadas “Nuevas Tecnologías de la Consciencia”.

Solange Muñoz es una Psicoterapeuta especializada en Ciencias Comportamentales, Cognitivas y Sistémicas.

Desde temprana edad, ha recorrido muchas comunidades indígenas abarcando distintos territorios desde Argentina hasta Canadá, conviviendo con tribus con las que ha compartido e intercambiado mucho conocimiento, el cual ella transmite como Formadora, enseñando desde los 16 años, logrando transformación total a grandes públicos y empresas en Europa y América.

En su adultez, se instaló en Europa aprendiendo la parte científica de aquello que sabia desde niña con relación a la Salud, la Mente, el Cuerpo, el Espíritu, la Luz y todas las demás áreas de la vida.

Solange Muñoz es autora de varios libros en Medicina Integrativa, Técnicas de Grabovoi y Elevación de la Conciencia. Agente y Profesora de las enseñanzas de Grigori Grabovoi con Número de Agente: A261CH y Número de Profesor: 48

Después de una larga gira por América Latina, Asia y Europa, Solange Muñoz programó una serie de cursos y talleres que impartiría en México. Sin embargo, por las medidas precautorias adoptadas a nivel mundial para prevenir contagio del COVID 19, ya no pudo viajar desde Suiza a este país.



Comprometida con la gente que la sigue y que estaba inscrita a sus Cursos y Talleres en México, Solange Muñoz adaptó su programa a SESIONES ONLINE GRUPALES E INDIVIDUALES CON PRECIOS MUY ACCESIBLES, las cuales impartirá desde Suiza, para lo cual se pide tomar en cuenta que en México será 7 horas antes (Nuevo horario MX) que el horario anunciado en Suiza.

PROMOCIONES:
Las Sesiones Privadas costaban antes $200 USD, ahora están promocionadas a $100 USD.
Las Sesiones Grupales a tema con PRK-1U con duración de 1Hr., cada una costaba antes
             $100 USD, ahora están en $50 USD.
             Elige las tuyas. Las 4 Temáticas de trabajo son: Amor, Rejuvenecer, Salud y Dinero.
El Curso Introductorio cuesta $127 USD. Ahora tiene un precio simbólico de $35 USD y además recibirás un Taller de Salud con Comandos de Poder de regalo.
La Formación de Comandos de Poder-Primer Nivel cuesta $1500 USD y ahora rebajada a
$1200 USD. Técnica creada por Solange Muñoz que te permite luego trabajar   terapéuticamente con pacientes.
Además recibirás un Taller de Prosperidad utilizando las 22 Tarjetas de Prosperidad creadas por Solange Muñoz para los que se inscriban a los cursos durante estas fechas.
Introducción de Formación Internacional de Comandos de Poder y Enseñanzas de Grigori     Grabovoi a precio único de $35 USD este 25 de abril.

CURSOS DE GRIGORI GRABOVOI - 20 al 24 de abril: $127 USD cada uno.
Números para Negocios Exitosos - 20 de abril
Amor y Rejuvenecimiento - 21 de abril
Restablecimiento de la Materia Humana - 22 de abril
Interacción de la Consciencia y la Vida Eterna - 23 de abril
Enseñanzas de Grigori Grabovoi sobre el Alma - 24 de abril

*Inscripciones Whats app: +41786243932
Link del grupo en Whats app para estar informado de los cursos:
https://chat.whatsapp.com/JxfEsFvUZ2n...


Las TECNICAS DE PSICOTERAPIA, COACHING y de GRIGORI GRABOVOI, te permitirán
obtener recursos internos y posibilidades para encontrar soluciones eficaces, para crear tu trabajo soñado, desarrollo personal que te permitirá avanzar en una elevación de consciencia, un desarrollo de tus medios de producción, de tu riqueza y una manera eficaz de potencializar un cambio en tu vida para poder vivir la vida que deseas, alcanzando la prosperidad que anhelas.

Además, diario se conecta desde su canal de YouTube a las 11 Hrs, horario de MX, para tratar de manera gratuita un tema diferente cada día, entre ellos: Sanación con aceites esenciales, Cambia tus hábitos, Elimina pensamientos y emociones negativas, Elimina adicciones, Aprende Idiomas, Riqueza y Prosperidad, Como protegerte del coronavirus, etc.


#SERESDIVINOS  #SERESDIVINOS8888  #MASTERCLASS  #YOSOYLUZ


Acerca de GRIGORI GRABOVOI

Poseedor de varios doctorados, entre ellos de ciencias matemáticas y físicas y autor de un sin número de libros publicados en su mayoría en su lengua nativa, se van traduciendo también a otros idiomas, incluido el español.

Grabovoi es la figura más destacada de un conjunto de investigadores rusos que trabajan desde los años ‘’90 en las llamadas Nuevas Tecnologías de la Consciencia, que permiten el control y la armonización de la realidad interna y externa, mediante métodos accesibles a cualquier persona que los practique con voluntad y determinación.

Grigori Grabovoi nació en 1963 en la aldea de Bogara de la antigua República Soviética de Kazajistan. Clarividente desde su infancia, su interés se centra desde pequeño en salvar a la Tierra y la Humanidad ya sea, una catástrofe global o la muerte de un único individuo a nivel del micromundo, ya que para él ambos eventos están entrelazados indisolublemente.

Graduado de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Tashkent en la vecina República de Uzbekistan, comenzó a trabajar en una oficina de diseño hasta que la fama de sus capacidades extraordinarias llegó a los directivos de las Líneas Aéreas Uzbekas que le contrataron para que supervisara mediante clarividencia los aviones antes del despegue. Como inspector de seguridad, el joven Grabovoi revisaba a distancia cada uno de los aparatos, disponiendo sólo de una lista con el número de matrícula de cada avión, y los controles realizados posteriormente por los mecánicos concluían invariablemente con la misma frase: “Los defectos indicados por Grigori Grabovoi fueron corroborados en 100% durante el examen físico posterior.”

Apodado en aquella época como “El hombre Rayos X”, pronto fue llamado a Moscú, al Servicio de Aviación Federal donde se encargó de la seguridad de los vuelos del gobierno.  Aunque a finales de la década de los ‘80 consiguiera su primer doctorado en Ciencias Matemáticas y Físicas, su destino visiblemente no era la investigación: La vida real reclamó la utilización práctica de sus dones. A mediados de los ‘90, el Centro de Preparación de Cosmonautas requirió de sus servicios y poco más tarde le tocó realizar una tarea muy especial.

Su momento estrella en esta actividad llegó en septiembre de 1997 cuando desde el centro de Vuelos Cósmicos, asistió en el acoplamiento de la estación del transbordador norteamericano Atlantis a la Estación Espacial MIR, indicando defectos que, de no ser corregidos gracias a su advertencia, habrían provocado el fracaso de aquella compleja operación tecnológica.

El Dr. Grabovoi no sólo utilizó sus dones para estas actividades técnicas, sino con su contribución a la salud humana, a través de la sanación de centenas de personas de enfermedades supuestamente incurables y que incluían logros tan particulares como la regeneración de órganos quirúrgicamente extirpados, que fueron demostrados mediante diagnósticos de la medicina alopática y documentos notariales avalados por expertos.

Todo esto le granjeó también el reconocimiento a nivel oficial. La Academia Rusa de Ciencias le condecoró con la Medalla de Plata de la Orden de Pavlov por su contribución a la esfera de la salud pública y el gobierno con la Medalla Pedro el Grande, por su aporte al “renacimiento de la ciencia y la economía en Rusia”.

La prevención de una catástrofe nuclear en una central de Bulgaria en 1999, forma parte también de sus logros más famosos, que se suman a la materialización y teleportación de objetos y otros hechos habitualmente catalogados como “milagros”, que a su modo de ver no tienen nada de sobrenatural, siendo simplemente “incomprendidos todavía para la ciencia oficial”, que apenas está empezando a comprender las inmensas posibilidades que se abren cuando se trabaja desde el nivel de la información.

Su mayor contribución al futuro de la humanidad, está en sus enseñanzas sobre “La Salvación y el Desarrollo Eterno”, conocidas ahora aquí como “Nuevas Tecnologías de la Consciencia” o “New Russian Knowledge”. En las mismas, aboga por la participación de cada individuo en los esfuerzos de proteger a la Tierra de una catástrofe global y ofrece métodos prácticos y aprendibles para la utilización de la CONSCIENCIA humana como instrumento de control y armonización. Su objetivo es preparar a la consciencia colectiva, cada vez menos rígida gracias al despertar masivo en la actual etapa de la evolución humana, para que acepte la posibilidad de la vida eterna en el cuerpo físico en la que el funcionamiento del organismo se fundamente ya en procesos espirituales en lugar de bioquímicos.

Su saber enciclopédico que lo coloca a la altura de genios del siglo XX como Albert Einstein o Nicola Tesla y la profunda humanidad de su cosmovisión, no sólo le enfrenta a la ciencia newtoniana y al materialismo, sino también a los engendros de una civilización en crisis como la fusión hombre-­‐máquina como supuesto camino hacia el futuro. Los seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana, no hemos aprovechado todavía ni siquiera un 1% de nuestro inmenso potencial creador dentro del cuerpo físico. Por eso, según Grabovoi, no hay razón para someternos a una nueva esclavitud en lugar de utilizar nuestro vehículo biológico, que en su teoría trata como una parte más de nuestra alma eterna, para desplegar, confiados, todas nuestras capacidades creando una nueva civilización de base espiritual y colaboradora. 

PRD exige al presidente hacerse responsable de la grave crisis y colapso que enfrenta al país

*Piden que deje de culpar a los gobiernos anteriores por la falta de insumos y equipo médico, así por la inseguridad y la crisis económica.
*Reiteran que se debe cancelar Tren Maya, Refinería Dos Bocas y Aeropuerto Santa Lucía para redireccionar recursos a la atención del Covid-19.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a hacerse responsable de la grave crisis en materia de salud, inseguridad, economía que se vive en el país y que se acrecentó durante la pandemia del Covid-19.

La dirigencia nacional le exigió dejar de culpar a los gobiernos anteriores y a los conservadores de sus fracasos, por lo que hizo un enérgico llamado para que suspenda sus megaproyectos como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucía, para que los recursos destinados a esas obras se redireccionen a la atención y a la compra de insumos básicos y equipo especializado para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, reiteraron que las mexicanas y los mexicanos necesitan equipo médico de protección de calidad y especializado y no utensilios inservibles, como los que recientemente recibió el estado de Michoacán y que el propio gobernador Silvano Aureoles denunció y evidenció que los cubrebocas y trajes de protección no cumplen con las normas sanitarias y su material es de baja calidad.

Ante la grave crisis de salud que vive el país y el déficit de material de protección y equipo especializado, como ventiladores en las 32 entidades federativas, así como la inseguridad y el decrecimiento económico que se registra, la dirigencia nacional lanzó la campaña #HazteResponsable para exigirle al presidente que se haga responsable de sus actos y deje de culpar los gobiernos anteriores y a sus críticos a quien llama "los conservadores".

Asimismo, el PRD pidió al Ejecutivo Federal hacerse responsable del combate al crimen organizado, pues hay miles de asesinatos impunes debido a las ineficientes estrategias y la incapacidad que ha tenido su gabinete de seguridad para diseñar un modelo distinto en el combate a la delincuencia.

La ciudadanía está cansada de falsas promesas y justificaciones sobre la ineficiencia para atacar la inseguridad en el país, lo cual pone en duda que este año se logre atender la problemática, tal y como lo aseguró Andrés Manuel López Obrador, subrayaron.

En ese sentido, los dirigentes perredistas acusaron al Ejecutivo de provocar una crisis en seguridad y en la economía, a consecuencia de las malas decisiones que ha tomado, pues técnicamente el país está en recesión debido a los números negativos que se ven en el crecimiento económico y creación de empleos.

La COPARMEX Edoméx Ote. convoca a generar unidad con líderes sindicales de trabajadores


El Presidente de la COPARMEX Edoméx Ote. Mauricio Núñez sostuvo reunión de trabajo con líderes sindicales, junto con la Presidenta Laura González del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México #CCEM y consejeros del organismo.

Dichas reuniones fueron con el Lic. Oscar Moreno Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, y con el Lic. Jorge Neyra Sosa Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México #CATEM EDOMEX.

Mauricio Núñez hizo la invitación y convocatoria para generar UNIDAD y ACUERDOS SOLIDARIOS entre trabajadores y empresas, con el objetivo de preservar la salud y empleos ante los retos que estamos enfrentando por la emergencia del COVID-19, focalizó sumar esfuerzos en 2 grandes verticales:

  • La sobrevivencia de empresas y por ende conservación de empleos en la emergencia que estamos viviendo.
  • La planeación estratégica de acciones en la reactivación económica una vez terminada la contingencia sanitaria.

Finalmente las propuestas fueron aceptadas y dialogadas entre los Consejeros del #CCEM y líderes sindicales con el objetivo de planear y construir acciones y acuerdos que permitan atender los retos para posicionar y refrendar al Estado de México como una de las economías fuertes del País.