martes, 18 de septiembre de 2018

México no está en bancarrota, 53 millones de mexicanos sí: Ricardo Gallardo Cardona

  • Declarar al país en bancarrota frenará inversión, dice coordinador del GPPRD.

  • Pide mesura a AMLO y no agitar las aguas antes de que comience a dirigir nuestra nación.

  • Sus propios proyectos, como el tren Maya, se ponen en riesgo con declaraciones de tal magnitud.


Las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no cumplirá algunas demandas ciudadanas porque recibirá un país en bancarrota pueden traer consecuencias negativas para los mercados financieros y frenar las inversiones privadas, incluso proyectos de su próximo gobierno como el tren Maya.

Así lo afirmó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien sostuvo “la que sí está en bancarrota es la economía de 53 millones de mexicanos” que requieren de leyes más justas, “por ello en el PRD insistimos en el aumento del salario mínimo a 176 pesos, para que los trabajadores refuercen su economía y satisfagan sus necesidades sin necesidad de programas asistencialistas”.

Dijo que los contradictorios comentarios del presidente electo generaron desconfianza en los mexicanos y en los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que le pidió mesura y no agitar las aguas antes de que comience a dirigir nuestra nación.

Recordó que analistas económicos, empresarios y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han manifestado que, si bien las condiciones económicas del país no son las mejores, sí hay una estabilidad que brinda confianza a los proyectos de inversión privados transexenales que generarán empleos, así como una confianza entre los consumidores que mantienen una economía interna galopante y estable.

“Escuchar decir a quien será el hombre más importante de México que el país está en bancarrota para tratar de justificar el incumplimiento de algunos de sus compromisos puede causar un freno al consumo, a las inversiones a corto y largo plazo y frenar el lento paso de la economía nacional”.

El diputado federal expresó que los mexicanos han puesto una expectativa muy alta en el próximo presidente y esperan que implemente todos los cambios que anunció en beneficio de la nación, por lo que no debe descuidar su capital político al recular de su postura inicial de transformar a México.

GPPRD presenta punto de acuerdo para cancelar aumento a tarifa de energía eléctrica industrial

  • Excesivo incremento de hasta un 80 por ciento en las tarifas en este año causarán el cierre de empresas, afirmó el diputado Emmanuel Reyes Carmona.

  • Que la Comisión Reguladora de Energía sea congruente con la austeridad republicana y rectifique las fórmulas de reajuste de precios a consumidores, propone.

Con el aumento desmedido a las tarifas de luz industrial, los sectores comercial e industrial enfrentan dificultades de subsistencia, por lo que no se descarta la posibilidad de que cierren operaciones y se pierdan fuentes de trabajo, pedimos a la Cámara de Diputados una revisión urgente al sistema tarifario aprobado por la Comisión Reguladora de Energía.

Así lo expresó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática GPPRD Emmanuel Reyes Carmona, quien presentó a nombre de este partido un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía a que rectifique las fórmulas y reajuste a la baja las tarifas finales del suministro básico para el uso comercial e industrial en la División Bajío y en todo el país.

Afirmó que, desde la puesta en marcha de la nueva estructura tarifaría, aprobada por la Comisión Reguladora de Energía, es causa de gran preocupación para diversos sectores productivos del estado de Guanajuato y de todo el país, ya que se pone en riesgo la estabilidad laboral y económica de empleadores y trabajadores.

“No podemos cargarle más impuestos y alzas a las empresas, en esta época de austeridad republicana es pertinente que la Comisión Reguladora de Energía rectifique las fórmulas con las que se obtienen y actualizan las tarifas de electricidad para uso comercial e industrial”, instó.

Agregó que el pasado 13 de septiembre, en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la Comisión Reguladora de Energía aprobó el acuerdo por el que se modifica el anexo B del Acuerdo A/017/2018, relativo a las tarifas finales del suministro básico, para el periodo de septiembre a diciembre de 2018.

“Este incremento en los costos de producción pone en riesgo la estabilidad de empresas que generan miles de empleos en la región y en el país. El objetivo central de la política económica debe ser promover un crecimiento vigoroso, sostenido y sustentable, que genere empleos bien remunerados y mejore el nivel de vida de los mexicanos, particularmente de los que presentan condiciones de mayor marginación”, argumentó.

Finalmente, el diputado federal puntualizó que el aumento en los precios de la energía eléctrica aumentará los costos de producción, que repercutirán en los precios que los consumidores finales deberán pagar por los productos y en este sentido, este incremento tendrá reflejo de manera inmediata en la renta de las familias.

PRD presenta iniciativa para garantizar el derecho a consulta de pueblos y comunidades indígenas

  • Se pretende reconocer jurídicamente a los pueblos indígenas para evitar la depredación de sus territorios.

 

  • Al no contar con la legislación correspondiente, proyectos derivados de la reforma energética han deteriorado su medio ambiente.


El diputado del GPPRD, Manuel García Corpus, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, cuyo propósito es promover el acceso de los pueblos, comunidades indígenas y afrodescendientes a ser consultados previamente a la ejecución de acciones de gobierno y legislativas que les afecten.

Explicó que éste es un derecho consagrado desde junio de 1989, cuando la Cámara de Senadores adoptó el Convenio 169 de la Organización Internacional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales en países independientes.

El texto de la iniciativa contempla el reconocimiento de la personalidad jurídica de los representantes de los pueblos indígenas y que el proceso de consulta garantice que ésta sea previa, libre e informada, a los actos administrativos y legislativos.

Además, que los acuerdos entre poderes públicos y los pueblos indígenas se expresen en convenios de derechos públicos y el establecimiento de sanciones en caso de que no se respeten los procesos y convenios.

El parlamentario comentó que al no contar con la legislación para consultar a los pueblos indígenas conforme el derecho que les asiste, se ha propiciado que en los últimos años los

proyectos surgidos de la reforma energética estén deteriorando y pauperizando en gran medida la vida, los suelos, el ambiente y la cultura de nuestros pueblos originarios.

Ante ese trato injusto –dijo— algunas comunidades se han revelado y llevado sus inconformidades a los más altos tribunales de la nación, logrando que la Suprema Corte de Justicia de la nación haya emitido dos tesis aisladas.

Por ello, indicó que esta iniciativa tiene que tener eco en cada uno de los diputados y hasta el rincón más lejano de este país y hasta el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el PRD le tomó la palabra al grupo parlamentario de Morena, con la finalidad de ir por la cuarta transformación, por un cambio verdadero, por la defensa de los pueblos y comunidades indígenas, con voluntad política y amor a México.

Dicha iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Gobernación, Asuntos Indígenas para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su opinión.

(video) Padres de familia exigen a alcalde de Ecatepec pavimentación de una calle

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. – cerca de 200 Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz exigen al Alcalde Indalecio Ríos Velázquez pavimente la calle Nicolás Romero, conforme se comprometió desde el año 2016 y reiteró durante las dos campañas electorales pasadas; obra que hasta la fecha no ha cumplido el Edil. Los paterfamilias exhiben un “vale”, según el cual la obra ya está etiquetada y también el compromiso firmado del Alcalde, en el sentido de que se llevaría a cabo. Este martes los denunciantes mantuvieron cerrada la circulación vehicular de la Avenida Recursos Hidráulicos, colonia Luis Donaldo Colosio, desde las 13.45 hasta las 14. 00 horas.
Los padres de familia también exigían la destitución de la directora de la escuela Martha Leónides Díaz, a quien acusan de probable malversación de cuotas escolares según denuncia expuesta por Guadalupe Pérez Hernández, vocal de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia del plantel, donde estudian más de 300 niños., ubicado en calle Nicolás Romero, casi esquina con Recursos Hidráulicos, colonia Luis Donaldo Colosio.
Después de dos horas de plantón en la citada vialidad e impedir la circulación vehicular, se prestaron los supervisores escolares de zona y regional Armando Antonio Cruz Aragón y Gastón Solías, respectivamente, quienes a los padres de familia aseguraron que la directora será cambiada del plantel; se conformará una mesa directiva, harán mejoras necesarias a la escuela y apoyarán la demanda sobre la pavimentación de la mencionada calle.
Los padres de familia persistieron en mantener bloqueada la Avenida Recursos hasta que llegara alguien del Gobierno municipal a comprometerse a pavimentar la calle, lo cual nunca sucedió. Afirman que Indalecio Ríos está enojado porque en la pasada elección perdió el PRI y, además, argumenta que la pavimentación es un compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza; “pero quien firmó el vale y la carta fue él, Indalecio Ríos”, dijeron.

 Alcaldesa de Nicolás Romero invirtió dinero público en su salario y no en obras

Por: David Esquivel
Nicolás Romero. -Méx. - Mientras hay comunidades sin redes de drenaje, agua potable o pavimentación de calles en el Barrio Miranda o La Era de San Juan Tlihuaca, entre otras comunidades, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares se auto asignó un sueldo superior a los 117 mil 889 pesos al mes, lo que equivale a ingresos anuales de un millón 570 mil pesos; incluye aguinaldo de por lo menos 142 mil pesos durante su último año de gobierno municipal, según se asienta en el Tabulador de Salarios del Ayuntamiento de Nicolás Romero, del cual tiene copia este reportero.

Documentos del Sistema de Coordinación Hacendaria del Gobierno del Estado de México con sus Municipios y el Presupuesto de Egresos 2018 del Ayuntamiento de Nicolás Romero revelan que la alcaldesa Carreño Mijares se auto asignó una dieta total de 943 mil 347 pesos, lo que significa 78 mil 612 pesos al mes; además cuenta con ingresos extras por una gratificación de 238 mil 003 pesos y otras percepciones de 233 mil 333 pesos anuales; ambos bonos extraordinarios le permiten percibir ingresos extras mensuales totales de 40 mil pesos al mes, que sumado a su salario acumula ingresos mensuales por 117 mil 889 pesos.
Cabe destacar que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial de la Legislatura Mexiquense, en la Gaceta de Gobierno del 15 de febrero de 2018, ratificó sus recomendaciones emitidas en 2017, que señalaban que, para el caso del municipio de Nicolás Romero, con puntaje de 1.4906 y Nivel C, la percepción mensual total de la alcaldesa nicolita debió ser máximo de 92 mil 752 pesos, monto superado con los 117 mil 889 pesos que obtiene Angelina Carreño cada mes.
En Nicolás Romero aún existen colonias que carecen de servicios básicos o son deficientes en mayoría de comunidades, no obstante Carreño Mijares prefirió gastar más dinero público en altos salarios que en inversión para obras públicas. Pobladores no consideran justo que mientras ella gane tanto dinero, no haya recursos para obras públicas necesarias en las comunidades arriba señaladas.

En Huixquilucan presentaron una app gratuita para emergencias

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, durante la presentación de la app gratuita de emergencias c-Now, que a partir del pasado lunes se puede descargar desde un smartphone y utilizada por quienes viven o transiten por la localidad, dijo que la seguridad es el primer reclamo de los ciudadanos y por eso cada día el municipio de Huixquilucan está a la vanguardia.
Precisó que la seguridad también es tecnología, y explicó que esta aplicación, permitirá transmitir en tiempo real desde un smartphone, video, voz y la geolocalización de la emergencia ya sea de seguridad, médica, bomberos o protección civil; pues cada celular que utilice la app se sumará a las labores de videovigilancia con las más de 600 cámaras instaladas en el municipio.
Por su parte, Raymundo Sánchez López,  gerente comercial de la empresa Carbyne para Latinoamérica, detalló que la tecnología ofrecida tiene la capacidad para enviar video desde el lugar donde se presente la emergencia, comunicación vía mensajes de chat, permitiendo que personas con alguna discapacidad auditiva puedan realizar un aviso de emergencia.
Puntualizó que en eventos como inundaciones o terremotos, la red que respalda a c-Now, no colapsaría, por lo que los ciudadanos podrán seguir haciendo reportes al centro de control de comando, que cuenta con personal altamente calificado para atender las llamadas.

En Naucalpan, la Policía Estatal detuvo a un individuo por robo con violencia

En Naucalpan, Estado de México, la policía estatal detuvo a un individuo que minutos antes había asaltado con violencia a un establecimiento comercial de la colonia San Rafael Chamapa y que despojó de aproximadamente dos mil pesos en efectivo al encargado del local.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), ayudaron a una persona que salió corriendo de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Agustín de Iturbide, en la Segunda Sección de la colonia referida, y llamó la atención a los uniformados con gritos y señales con los brazos.
Por lo que, los uniformados fueron alertados por el afectado, quien narró que fue sometido por un sujeto que lo despojó de la cantidad antes mencionada, producto de las ventas del día y señaló la ruta por la que huyó el probable responsable.
De inmediato los Policías Estatales empezaron la persecución, pie a tierra, y alcanzaron calles adelante a el sujeto, que fue identificado como, Emmanuel “N”, de 26 años de edad; que al ser sometido a una inspección se le encontró ceñido a la cintura un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de hoja, así como el dinero robado.
Este sujeto podría estar relacionado en robos perpetrados con el mismo modo de obrar en las colonias San Rafael Chamapa y San Lorenzo Totolinga.

En Tepotzotlán hallaron pieles y taxidermias elaboradas con pieles de fauna silvestre

En el municipio de Tepotzotlán, la policía federal descubrió pieles y taxidermias; además de adornos para danzantes elaborados en esta localidad, con ejemplares de jaguar, cuando una empresa de mensajería entregaba los artículos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió de la Policía Federal  pieles y taxidermias de jaguar, ocelote, tucán y cocodrilo, asegurados en mensajería denominada “Castores” con destino a Tijuana.
La Policía Federal detectó mediante binomios caninos, partes y derivados de fauna silvestre en cajas de cartón, así como objetos de concheros o danzantes aztecas o prehispánicos, que tenían como destino la Ciudad de Tijuana, en  Baja California.
Éstos materiales se encuentran en alguna categoría de riesgo dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la CITES.

La Fiscalía mexiquense ya investiga el caso del universitario baleado en fiesta de bienvenida de alumnos de la UAEM

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, informó que la dependencia ya investiga los hechos ocurridos el pasado jueves 13 de septiembre, en donde un alumno de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la UAEM que había asistido a una fiesta de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, recibió un disparo en la cabeza y que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Según el titular de la Fiscalía, es que se trató de una bala perdida, que habría sido disparada al aire por otra persona; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los hechos se hayan suscitado en el marco de una pelea.
Hasta el momento el presunto responsable no ha sido identificado, no obstante, se espera que en próximos días y de acuerdo al avance de las indagatorias, sea localizado y puesto a disposición de las autoridades.
Familiares y compañeros académicos de Néstor Hernández Castañeda, han hecho un llamado vía redes sociales, a aquéllos que estuvieron presentes en el evento, para que si conocen o pueden proporcionar información que pueda conducir a la identificación del agresor, se contacten con la familia de la víctima.
Según los reportes dados a conocer por familiares del afectado a través de la página de Facebook Prensa Universitaria UAEM, su estado de salud es crítico, pues tiene una inflamación cerebral a causa de la herida y la bala permanece alojada en su cabeza debido a que no han podido extraerla.
A través de esta misma página, los familiares de la víctima hicieron un llamado a Alfredo Barrera Baca, Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, para que intervenga y solicite a la FGJEM agilice las investigaciones respecto al caso.
Trascendió que previo a la realización de la fiesta, presuntamentehubo profesores de la unidad académica antes citada que ofrecieron décimos de calificación a cambio de que los alumnos asistieran, hecho por el cual quedaría confirmado que las autoridades educativas tenían pleno conocimiento de la realización de la fiesta.

OMV RADIO recomienda: (video) Peace and Love presenta nuevo material grabado en formato live session

*Este nuevo trabajo, que resulta ser todo un acontecimiento para el rock nacional, será presentado en exclusiva por la plataforma “Baila mi Rey”.

*El histórico grupo de rock mexicano Peace and Love presenta nuevo material en el formato live session.


La historia de Peace and Love está irremisiblemente asociada a una de las páginas más gloriosas del rock mexicano por lo que su historia y su música aportó en su momento al desarrollo de un género que a fuerza de insistir, terminó convertido en la voz de más de una generación. Es por ello que la reconocida plataforma Baila Mi Rey representada por Carlos Lima ha decidido recordar uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de los movimientos sociales y de la música en México, como es el festival de rock y ruedas de Avándaro en su 47 aniversario, donde a manera muy especial presenta un maxi single de esta agrupación grabada bajo el formato de “Love Session” (Live Session), filmado en vivo.

Peace & Love es otra de las bandas que como El Ritual, se formó en Tijuana y le dieron vida al rock mexicano de principios de los setentas, que ya era muy conocida en el circuito de "las tocadas" cuando se llevó a cabo el histórico festival de Avándaro, momento en el cual se convirtió en uno de los grupos más celebrados de ésa tarde. Ellos fueron de los primeros en incorporar metales y percusiones a su música, logrando un sonido latino muy original y distintivo. En 1971 participan en el festival de Avándaro, logrando que más de 200,000 personas canten sus canciones “Tenemos el poder” y “Marihuana”. Ese mismo año graban su primer disco “Avándaro 1971” y en 1972 comienzan las grabaciones de lo que sería el segundo disco que nunca se completó.

Muchos fueron los grupos participantes en aquel evento de 1971 en Avándaro, pero Peace & Love de Tijuana fue en esa época parte elemental de la representación de los jóvenes de entonces, llevando la moda de la llamada onda hippie y su ideología hasta sus últimas consecuencias basada en la esencia de amor y paz con sus temas “We got the power”, el tema de “Peace and Love”, “Sentimiento Latino” y su coreado tema “Marihuana”, canciones que se convirtieron en himnos del festival para identificarse para siempre como “Los Chavos de la generación de  Avándaro”.

Muchos años han pasado y ahora se llaman PEACE AND LOVE FOREVER, y bajo ese nombre  pretenden rescatar el concepto de las bandas de los años setentas, empezando con la presentación de este maxi single que contiene cuatro temas, aspirando a montar un repertorio más representativo bajo el concepto de “Live  Session”, grabado y filmado en vivo, bajo el criterio de homenaje y celebración a una época y tiempo que marcó la historia del rock mexicano. La participación de dos de los integrantes originales, íconos de la historia del rock en México, como es el caso de los hermanos Ricardo y Ramón "Bozzo II" Ochoa, uno en la guitarra y producción y el otro en la batería respectivamente es alentadora.

Ramón Bozzo Ochoa convoca a elementos de gran talento musical para volver a formar el grupo bajo la dirección de Jaime de la Parra (guitarrista y director), logrando revivir y transmitir la calidad de las composiciones y sus temáticas en este trabajo que todo conocedor del rock debería de escuchar, en el que comparten crédito con Love Army, otras leyendas.

TRACKLIST:
1.- WE GOT THE POWER.  (PEACE AND LOVE)
2.- CAMINATA CEREBRAL. (LOVE ARMY)
3.- SENTIMIENTO LATINO. (PEACE AND LOVE)
4.- TU TIEMPO LLEGARÁ.  (LOVE ARMY)

Este material será compartido en el canal de You Tube Baila mi Rey, la producción ejecutiva y creativa es del Maestro Carlos Lima y la producción musical de Ricardo Ochoa; reafirmando el sello característico del canal “sonido real capturado en vivo”, así como del mercado de nostalgia, documentando, enalteciendo y preservando la música popular en sus diferentes géneros, estilos y ritmos.

La PROFECO, sancionó a 11 establecimientos del Valle de Toluca

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un operativo realizado con motivo de las fiestas patrias dejó como resultado 11 establecimientos sancionados, por no informar precios y no respetar mililitros, entre los establecimientos se encuentran bares, antros, restaurantes y licorerías del Valle de Toluca.
Como parte del operativo para proteger a los consumidores durante las celebraciones de la Independencia de México, la Procuraduría también realizó la colocación de preciadores en el centro de Toluca.
La dependencia ejecutó 57 visitas del 8 al 16 de septiembre, donde además de las sanciones ya mencionadas, dos resultaron circunstanciadas y 44 correctas.

Sentenciaron en Naucalpan a dos sujetos a 16 y 17 años de prisión por el robo de vehículos

En el municipio de Naucalpan, estado de México, dos sujetos fueron detenidos en diferentes acciones por el robo de vehículos de trasporte público, por lo que fueron condenados a 16 y 17 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en lo ocurrido.
En la primera accion, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 16 años y seis meses de cárcel para José Luis Torres Alanís, quien robó un vehículo de transporte Uber, el pasado mes de febrero, en la colonia San José de los Leones, de este mismo municipio.
El ahora sentenciado y otro individuo, amagaron a la víctima con un arma de fuego y luego lo despojaron del automóvil, a bordo del cual se dieron a la fuga y posteriormente Torres Alanís fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Por lo que el Representante Social de la FGJEM de igual forma acreditó la participación de Juan Gerardo Guillen Rubio en un robo de vehículo de transporte público con violencia, ocurrido el día 29 de noviembre de 2017, en la colonia Benito Juárez, ilícito por el que un Juez lo condenó a 17 años y ocho meses de prisión.
Lo ocurrido se registró cuando la víctima tripulaba una unidad de transporte público tipo Urvan y Guillen Rubio, así como otro sujeto, ambos haciéndose pasar por pasajeros, abordaron dicho vehículo, para luego amagar al conductor y usuarios, a quienes obligaron a que descendieran de éste.
Los individuos robaron la unidad de transporte público, a bordo de la cual se dieron a la fuga. Luego de ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena.

Detuvieron a 5 sujetos que participaron en homicidio calificado y robo con la agravante de causar la muerte en Huehuetoca y Ecatepec

Agentes de Investigación de las Fiscalías Especializadas en Homicidios del Valle de México y de la Zona Oriente, en acciones distintas, detuvieron a cinco sujetos, investigados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo con la agravante de causar la muerte.
Por ello, Demetrio “N”, Iván Jovanne “N”, Jaime David “N”, Juan José “N” y Eduardo “N”, enfrentan cargos por los ilícitos registrados en los municipios de Huehuetoca y Ecatepec de Morelos.
De esta manera, los cinco sujetos fueron ingresadas a distintos Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez.
Sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Más de 12 mil certificados médicos ha expedido el DIF Naucalpan

• Durante este año, los registros indican un importante demanda del servicio, el cual presenta un mayor requerimiento entre los meses de julio y agosto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2018.- Alrededor de 12 mil certificados médicos de salud, a bajo costo para trámites escolares y laborales ha expedido el Sistema DIF Naucalpan, en lo que va del presente año, en sus diversas unidades médicas.
Así lo dio a conocer, Liliana Carrizales de Gálvez, titular de la dependencia, quien informó que el mayor número de certificados expedidos fue durante las inscripciones y reinscripciones en los meses de julio y agosto.
En ese orden, reconoció que la demanda obedeció a que el mismo era uno de los requisitos para incorporar a los niños al ciclo escolar 2018-2019, con lo que emitieron un total de 8 mil 225.
Explicó, que los certificados médicos son expedidos por médicos generales y especialistas que se encuentran acreditados en la Clínica de Especialidades, DIF 5 de Mayo y DIF Arcos, quienes realizan una valoración del estado de salud de las personas.
Carrizales de Gálvez, resaltó que los documentos son importantes para estudiantes, quienes realizan actividades físicas y académicas, además para verificar su estado de salud.
Precisó que el costo de recuperación por este documento es de 40 pesos, apoyando de alguna manera a la economía familiar.

Rebasados partidos políticos van a cambios de dirigencias

• En Naucalpan, el PRI se encuentra en estado de coma u en fase terminal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2018.- En la renovación de dirigencias de partidos políticos en sus niveles municipal, estatal y nacional, verdaderamente que hay zozobra.
Es por demás resaltar, que en diversos casos se perciben modificaciones estatutarias con los mismos cuadros de siempre, y sobre todo, sumamente desgastados.
Con respecto a las dirigencias nacionales, sobre todo los que actuarán con el nuevo gobierno en la oposición, la apuesta nada sencilla, no obstante que la definición que se dé “arriba, en las células de abajo, obviamente tendrá sus repercusiones”.
Sin embargo, en los que ratificaron en la prelación a sus dirigentes nacionales, en los estados como por ejemplo en la entidad mexiquense, con el PRI y el PAN, la situación suena delicada.
Al detalle, los albiazules enfrentan las contraposiciones entre los grupos internos, “Anayistas contra Calderonsistas”, en el que es un hecho la nominación de “Héctor Larios y Marko Cortés, y los clásicos terceros en discordia”, con Manuel Gómez Morín Martínez del Río.
Para el Edomex, la situación va por igual, y pese a que “la mano” la lleva el reelecto alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, con la propuesta de Jorge Inzunza.
Por otra parte, José Luis Durán, dos veces munícipe de Naucalpan, presenta sus notables intenciones de ir con todo por el PAN mexiquense, con “el mismo equipo de Gómez Morín o su misma tribu”.
El PRI, anda en una enorme encrucijada, al parecer sus cuadros se agotaron, y de entre todos ellos, no hay aún y quien con los “tamaños” a efecto de presidir el partido que entró en fase terminal.
Sin embargo, los analistas políticos del Valle de México, filtraron últimamente a Luis Rene Martínez Souverville Gorozpe para el cargo e incluso a su jefe, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz, ambos Naucalpenses.
En relación al municipio, del “Lugar de las Cuatro Casas”, y lo que queda de su comité priísta, el asunto todavía enmaraña una promiscua disyuntiva.
Bajo ese contexto, en el que alto según nivel de traición, los tiene en tercera fuerza política e históricamente, con la derrota pasada, a su vez perdieron su sindicatura y probablemente dignidad.
El tema, complejo, en el que dé tiempo atrás han venido confundiendo la operación política con la negociación y el acuerdo político, para construir alianzas de facto con “los vecinos de enfrente”.
Todos ellos saben, quiénes han podido trascender en base la perversidad y decirlo claro: “Azucenos y Olvera Team y otras deformaciones, y otros maridajes”, en donde todo son totales aberraciones.
En estos días, hasta los que no aportan en términos de votos en sus “grillerías de café”, aspiran cuando tiene “la cola zurrada, la piel camaleónica y el hocico trompudo de tanto engaño”.
Finalmente, hay valientes quienes pretenden el comité priísta y de ellos, la probable postulación de Gustavo Parra, Enrique Jacob García, y Rodrigo Reina.

Convoca Tomas Palomares, líder del SUTEyM Naucalpan a refrendar los ideales Nacionalistas en el México de hoy

• El líder sindical señaló que la mejor manera de honrar a los Héroes de la Independencia en el 208 Aniversario, es con trabajo, compromiso y responsabilidad en el servicio público y con la sociedad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de septiembre del 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), delegación Naucalpan, Tomás Palomares Parra, señaló que es momento de refrendar “nuestros ideales Nacionalista, en el México del Siglo XXI”.
Lo anterior, tras la reflexión que se convoca, en la Conmemoración de los 208 Años del inicio de la Independencia.
En ese sentido, afirmó que la mejor manera de honrar a los hombres y mujeres que dieron su vida por un México diferente, es lograr la sinergia de unidad con un mismo futuro.
Enfatizó el conducirse con respeto y trabajo, luchando todos los días para ser mejores servidores públicos y mejores personas en la sociedad de hoy.
Entrevistado por “Vallemex Noticias”, el líder suteymistas puso énfasis en el ejercicio de un sindicato incluyente, transparente, y de corresponsabilidad de sus miembros en las labores que diariamente realizan.
Palomares, aprovechó para confirmar su compromiso con el municipio, actuando de manera responsable en la prestación de servicios públicos, que les corresponde como organización sindical.
Por otra parte, agradeció al alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, el poder compartir con su comité seccional y miembros del SUTEyM, la Conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia.
Igualmente, el acompañar al munícipe, al “Tradicional Grito de Dolores” que rememora el inicio de esta gesta histórica que une al Pueblo de México en estos actos patrióticos.
Puntualizó el propósito de construir día a día un sindicato libre y democrático, que inspire lo que “hoy hacemos como servidores públicos, y lo que podemos alcanzar si realmente nos enfocamos a servir a los demás”.