domingo, 26 de julio de 2020

PRD pide al Gobierno Federal designar a la brevedad a la titular de CONAVIM

·Dirigente perredista envía carta a la titular de SEGOB pidiendo no detener más el nombramiento a fin de evitar que miles de mujeres sigan siendo víctimas de violencia.
·La nueva funcionaria debe tener estudios de género, empatía con las mujeres y víctimas de violencia, ser institucional, neutral y autonomía para cumplir de manera eficiente su encargo.

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano pidió al gobierno federal designar de manera urgente a la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), pues mantener ese espacio acéfalo perjudica las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género.

En una carta que envió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señala que no designar a la titular de uno de los organismos de relevancia para atender la violencia de género “parece corroborar la postura del gobierno federal de minimizar la violencia de género, lo cual envía un mal mensaje a la sociedad”.

Consideró que la persona que se nombre al frente de CONAVIM debe tener estudios de género y sobre todo empatía con las mujeres y víctimas de violencia, así como un sentido de autonomía que le permita cumplir todas y cada una de las obligaciones que marca la ley, evitando mantener una actitud de obediencia a las líneas de acción que se le señalen.

En ese sentido, dijo que es urgente que la nueva funcionaria se comprometa a tener una actitud institucional y neutral para cumplir con las acciones encaminadas a erradicar la violencia en todos los niveles de gobierno.

Quiroga Anguiano recordó que, derivado de las discrepancias sobre los datos de violencia de género y aumento de casos, especialmente en la denominada Jornada Nacional de Sana Distancia y la campaña “Quédate en casa”, organizaciones de la sociedad confrontaron al gobierno por minimizar el problema.

Dentro de esas organizaciones se encuentra la asociación Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Reciprocidad (M.U.J.E.R), quienes en conjunto generaron incomodidad, lo que trajo como consecuencia la renuncia de la titular de CONAVIM.

La dirigente perredista recordó que día con día las cifras de mujeres violentadas siguen creciendo sin que haya una estrategia, dejando en claro que no se está haciendo lo suficiente en materia de prevención y combate a quienes cometen ese delito.

Reiteró que para el PRD la agenda de género es fundamental por lo que no quitarán el dedo del renglón para que el gobierno federal restituya de inmediato los recursos para operar las Alertas de Violencia de Género (AVG) a los siete estados que dejó sin un peso para implementar acciones en contra de la violencia de género.

“Hemos visto que existe desinterés, inexperiencia y falta de estrategia para la implementación de Alertas por Violencia de Género que CONAVIM diseñó y puso en marcha en 10 de los 18 estados donde se tuvo un repunte de hechos violentos, de ahí la importancia de nombrar un perfil adecuado, sensible y con experiencia al frente de la institución”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: Paw Patrol llegará a la Arena Ciudad de México este 9 de agosto

*El espectáculo Paw Patrol será el primer show infantil con público en llevarse a cabo en la Ciudad de México tras el confinamiento, bajo la modalidad Drive In / Open Air y llegará a la Arena Ciudad de México el domingo 09 de agosto con tres funciones: 12, 15:30 y 19:00 horas.
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.

Bajo el formato Open Air, es decir, a cielo abierto usando para ello el amplísimo espacio contiguo al estacionamiento de la Arena Ciudad de México, un grupo de empresas asociadas se ha comprometido con la reactivación de la industria del entretenimiento y el paulatino regreso a la normalidad bajo tres formatos: autocinema, autoshows y autoteatro, en los cuales con la plena certeza de acatar todas las medidas sanitarias y bajo la comodidad y seguridad de mantenerse dentro del vehículo, se podrán disfrutar de las primeras presentaciones con público que podrá presumir esta ciudad. 

La primer fecha de teatro que estará dirigida al público infantil será el show oficial y original de Paw Patrol presentado por Gou Producciones llamado “En Busca del Tesoro”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 09 de agosto con tres funciones: 12, 15:30 y 19 horas. Este espectáculo único lleno de aventuras, ritmo, humor y diversión es adecuado para toda la familia y una buena introducción al teatro en vivo para niños. Al igual que en la serie de televisión, esta aventura también comparte la lección de cómo resolver problemas, ciudadanía y habilidades sociales, ya que los 7 cachorros utilizan sus habilidades únicas y trabajan en equipo. Simplemente imperdible.

“Paw Patrol en busca del tesoro” relata el día de los Piratas en Bahía Aventura y Ryder necesitará la ayuda de todos los cachorros mientras juntos descubren un mapa secreto del tesoro en una misión para rescatar al Capitán Turbot de una misteriosa caverna. Es el turno de Chase, Marshall, Skye y todos sus heroicos amigos cachorros piratas para salvar el día y encontrar el tesoro pirata antes de que el Alcalde Humdinger lo encuentre primero.

Como ya se ha descrito, este formato surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden ofrecer al público infantil de nueva cuenta la experiencia del teatro en la plena comodidad de permanecer dentro del vehículo y sin la posibilidad de contagio debido a la norma de cero contacto, lo cual garantiza la seguridad de todos los espectadores. Los boletos ya están disponibles por medio de la plataforma de Superboletos.

El concepto Drive In / Open Air es ya una realidad gracias a las ideas creativas que se han implementado por empresas líderes en la industria del entretenimiento como son Tycoon Gou, Arena Ciudad de México, Primer Nivel Group, Inside The Music, Glam Out y Superboletos para tratar de reactivar la economía en este sector y al mismo tiempo, ofrecer a decenas de empleados en este rubro la oportunidad de llevar comida a su mesa luego de mantenerse inactivos por tres meses y, al mismo tiempo, ofrecer al público una alternativa segura y confiable para que puedan disfrutar de eventos y funciones en vivo.

Paw Patrol se presenta este domingo 09 de agosto con tres funciones programadas a las 12, 15:30 y 19:00 horas. Para ver la programación completa se puede consultar www.openair.mx y los boletos están disponibles en el Sistema Superboletos.



PRD imparte cursos y asesora a quienes retiren dinero de su Afore a causa del Covid-19: Karen Quiroga Anguiano

·De enero a mayo de este año se han retirado 6 mil 685 millones de pesos de las cuentas de retiro individual de los trabajadores, 29% son de trabajadores que desconocen tienen un ahorro.
·En el PRD trabajamos de manera permanente para asesorar de forma gratuita a la gente en temas relacionados con problemas cotidianos y sus posibles soluciones, como la pérdida de empleo.

Con el propósito de orientar a los trabajadores que desean utilizar los recursos de sus Afores debido a que se quedaron sin empleo derivado de la pandemia de Covid-19, el PRD impartió un curso sobre el tema y todo lo relacionado con el sistema de pensiones, informó la dirigente nacional, Karen Quiroga Anguiano.

“El tema de las Afores ha cobrado relevancia no sólo porque la gente está retirando parte de su ahorro, sino porque recientemente el presidente anunció una serie de reformas en la materia de las que estaremos pendientes para que tengan un impacto en beneficio de los trabajadores y sus derechos”, consideró

Recordó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), de enero a mayo se retiraron 6 mil 685 millones de pesos de las cuentas individuales de ahorro para el retiro, debido a que miles de personas se quedaron sin empleo. Tan sólo en abril, 267 mil 610 trabajadores solicitaron retiros de sus cuentas individuales de ahorro para el retiro, lo que se tradujo en una salida de mil 591 millones de pesos.

En el curso se les explicó a los asistentes la importancia de conocer a qué Afore pertenecen y las opciones para conocer dónde se encuentra registrada su cuenta ya sea llamando a SARTEL al 55 1328-5000, por internet en www.e-sar.com.mx, ingresando a la sección localiza tu Afore o bien, a través de la App Afore Móvil, para ello sólo deben tener su número de seguridad social en caso de cotizar en el IMSS o CURP si cotizan para el ISSSTE.

Al respecto, dijo que hasta noviembre del 2019, la Consar informó que el 29 por ciento de las cuentas de Afores correspondían a trabajadores que desconocían que tienen una cuenta, aunque cada mes se les descuenta de su salario una parte para destinarlo a su ahorro para el retiro.

En entrevista, Quiroga Anguiano informó que aquellas personas que deciden usar sus ahorros para el retiro deben tener 46 días desempleados, al menos tres años de antigüedad en una Afore, dos años o más cotizados en el IMSS, no haber efectuado ningún retiro en los 5 años anteriores y tener su expediente de identificación de trabajador actualizado.  De igual manera se les dijo que actualmente la ley les permite hacer un retiro menor al 11.5 % del monto de su cuenta.

Durante el curso, los abogados que los imparten, explicaron las modalidades para el retiro que hay y cuáles son a las que se puede tener acceso; asimismo expusieron los requisitos para esos trámites. De igual manera se informó que aquellos que requieran una asesoría jurídica, serán canalizados con un abogado que dará seguimiento a su caso y de ser necesario llamará de manera directa al afectado, garantizando en todo momento la protección de datos personales.

Quiroga Anguiano recordó que “en el PRD trabajamos de manera permanente para asesorar de forma gratuita a la gente en temas relacionados con problemas cotidianos y sus posibles soluciones”. En ese sentido se enmarcan los cursos en plataformas digitales, que realizan abogados especializados, quienes además asesoran a la gente que enfrenta algún problema, como en este caso desempleo.

Recordó que los cursos se realizan de manera gratuita en coordinación con abogados de la asociación Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Reciprocidad (M.U.J.E.R).

Finalmente, la dirigente perredista señaló que el PRD siempre ha trabajado en defensa de los derechos de los más vulnerables, por ello se solicitó que en lugar de que la gente tenga que retirar parte de su Afore, el gobierno apoye de manera directa a quienes quedaron desempleados.

OMV RADIO recomienda: (video) Mario Bautista celebrará su 5° aniversario en la Arena Ciudad de México


*Se presentará el próximo sábado 14 de noviembre en la Arena Ciudad de México con estrellas invitadas.
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.
Luego de obtener casi 128 millones de reproducciones, “Baby Girl” es por mucho el sencillo más conocido de Mario Bautista y tal vez de cualquier artista mexicano en su género. Su magia e influencia entre millones de jóvenes en este país es inapelable. Como si fuese cirujano, Bautista escoge con mucho cuidado cada uno de los temas que interpreta, con la idea de convertir cada uno en verdaderos hits. Y lo ha logrado. Su último sencillo titulado “Buena vibra” repercutió en todo el planeta y lo ha llevado a conocer otros niveles vedados para la mayoría de artistas urbanos en México, que han visto como colombianos y puertorriqueños en su mayoría se comen un pastel que él mismo ha estado cocinando. Por ello, Mario se subirá con su show al completo el próximo sábado 14 de noviembre donde dará cabida a todos sus éxitos en un show muy especial.
Esta presentación también promete ser emblemática tanto para el artista, como para sus fieles seguidoras conocidas como “Bautisters”, porque con este show festejará su quinto aniversario y además se hará acompañar por grandes estrellas invitadas que compartirán el escenario con él haciendo una fiesta irrepetible, sobre todo porque Bautista es una de las grandes figuras indiscutibles de México con más de 3 millones de escuchas mensuales en Spotify que con esta cita logrará su consolidación definitiva.
Con apenas 24 años de edad, Mario Bautista demuestra que a pesar de enfrentar momentos difíciles en su vida personal no deja de pensar en sus fans, pues ha preparado para todos ellos un show especial en la Arena Ciudad de México con un set list diferente y único que contempla un recorrido por la carrera musical de Bautista que no dejará indiferente a ninguno de los privilegiados en ser testigos del ascenso de esta estrella mexicana. Este compromiso es una oportunidad de oro para que el intérprete de “No digas nada” se conecte con sus miles de seguidoras.
Y es que Mario Bautista es el fenómeno juvenil y cantante urbano más importante de los últimos tiempos, pionero en México en materializar su contenido digital llevándolo a ser una súper estrella. Multiganador de oro y platino con más de 23 millones de seguidores y más de 600 millones de reproducciones en su repertorio en plataformas digitales. Su club de fans es, definitivamente, uno de los más grandes y persistentes del mercado: “Las Bautisters”, que agotaron dos fechas en el recinto más importante de Latinoamérica, el Auditorio Nacional. En su trayectoria ha logrado alianzas comerciales con marcas como Coca Cola, Cheetos, Nike, Samsung, Maybelline New York, McDonalds, H&M, Ford, Chevrolet, Beats by Dr. Dre, Samsonite, Riot Games, entre otras.
Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como One Direction, Fifth Harmony, Jennifer López, Ricky Martin, J Balvin, Maluma, Farruko, Demi Lovato, The Wanted, Austin Mahone y The Vamps. Ha participado en eventos importantes como Premios MTV Miaw, UpFront YouTube, Kid Choice Awards USA y México, Premios Telehit, Spotify Awards y Las Lunas, además de ser ganador de premios como Explosión Pop del Año MTV Millenial Awards 2016; Estrella Latina Favorita (USA) Kid’s Choice Awards 2016; Mejor Artista Norte European Music Awards MTV 2015; Buzz Favorito de las redes sociales Kid’s Choice Awards 2015 y Best Northern Artista Buzz MTV Millenial Awards 2015 por mencionar algunos.
“Buena Vibra”, su último sencillo, se grabó entre La Ciudad de Medellín y CDMX bajo la producción de Sunamy, ONCE y Phillip Morris. El video fue grabado en Ciudad de México bajo la dirección The Broducers donde Mario llevo a cabo su buena vibra, teniendo acciones en diferentes puntos, regalando chamarras a personas de la calle, croquetas a un albergue de perros y gatos, paletas a todos los alumnos en la secundaria en donde Mario estudió, hasta un carro a una chica que no tenía transporte para llegar a su escuela.
Poseedor de un carisma inigualable y dueño de una presencia escénica arrebatadora, Mario Bautista cierra el año con una serie de logros que comprueban, una vez más, el efecto de un fenómeno que sólo él logra a través de su música. Recientemente por ejemplo fue invitado por el reconocido festival Medusa para presentarse como artista sorpresa en el cual pudo llevar el toque urbano a un festival de música electrónica por primera vez en México con un éxito total. Los medios más importantes del género hicieron notar que junto con Martin Garrix fueron los más ovacionados.
Estos logros son el resultado de un intenso año de trabajo en el que Mario Bautista lo mismo participó en el show televisivo “¿Quién es la Máscara?”, convirtiendo al personaje de Cebra en uno de los más queridos y aplaudidos en cada emisión, así como el lanzamiento de temas como “Ay!”, “Sofía” y más recientemente, una colaboración al lado de La Sonora Santanera y con quienes interpretó “La Comay”.

Con tan sólo 24 años, Mario Bautista continúa siendo todo un fenómeno demostrando dar los pasos firmes en la dirección correcta para la carrera que quiere construir y es precisamente esa visión que tiene de sí mismo lo que lo proyecta como el cantante juvenil mexicano con mayor potencial a nivel internacional. Y eso lo demostrará el próximo sábado 14 de noviembre en la Arena Ciudad de México donde dará cabida a todos sus éxitos en un show muy especial con grandes invitados festejando el quinto aniversario del cantante. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.