martes, 20 de noviembre de 2018

Crescendo Coacalco: “Nueva opción para encontrar tu talento”


Por: Gerardo Escamilla
El pasado sábado 17 de noviembre, la nave artística despegó “Crescendo” llena de sorpresas y opciones económicas para descubrir tu talento y capacitarte en teatro musical, baile, canto y actuación, tras una conferencia de prensa en las instalaciones de “The Rangerz Dance Company” (academia de baile especializada en Hip-Hop y Bailes Urbanos) ubicada en Av. José López portillo N° 109 colonia Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México.
Se dieron cita distintos medios para conocer este nuevo proyecto que capacitará a pequeños, chicos y grades, así poder descubrir sus propios talentos, descrita como una opción económica para estudiar el mundo teatral desde todos sus diferentes puntos de vista. La conferencia comenzó alrededor de las 18:20 hrs abriendo con un video en el que se mostraba cómo comenzó este proyecto en la Ciudad de México (CDMX) y ahora también este llegará al Estado de México para hacer crecer la cultura en los jóvenes que a veces no tienen las facilidades para desarrollar sus talentos; cedieron los micrófonos a Stehf Gonzales (Productora Ejecutiva) y Jesús Burgos (Director Artístico), se presentaron con el público y medios que estaban acompañándoles, de igual forma agradecieron su presencia y disposición, resaltaron que es muy emocionante comenzar con el proyecto, las primeras preguntas fueron realizadas por Nizarindani Sopeña (editora de la revista “Sound:Check Magazine Mx” revista de la industria musical) lanzando la pregunta de ¿cuál es el concepto en general de “Crescendo” y cómo buscan formar el proyecto?
De forma inmediata Jesús Burgos argumentó “la idea es que “Crescendo” llegue a lugares donde no se puede hacer teatro, donde es difícil que se pueda hacer y hay lugares en el Estado de México donde el teatro no llega por muchos factores como los económicos y sociales, “por eso decidimos que ellos no vallan al teatro, que el teatro llegue a ellos, que tengas la misma oportunidad que todos, en este caso es llegar a todos lados con “Crescendo”.
Se lanzó la pregunta sobre ¿cómo ha sido la relación al formar alianzas con otros proyectos como “The Rangerz” y con qué otros proyectos harán mancuernas? Continúo Stehf Gonzales y respondió: “Ha sido una experiencia muy linda, pero que no estaba segura por “The Rangerz”, por que llegaron a invadir su espacio de trabajo, remarcó que La nave de “Crescendo” llegó y arrasó con todo para poder instalarse, por lo que resaltó: “tenemos que ser respetuosos por ambas partes para que el proyecto pueda cumplir con sus objetivos, también es importante cuidar la relación con ellos porque se suman para apoyarlos y que el proyecto tiene mucha más fuerza porque son una compañía de danza y que la parte coreográfica estará dirigida por alguien profesional”. Jesús Burgos comentó que: “estamos en 2018 y las alianzas son lo de hoy, “Crescendo” no está peleado con ningún otro proyecto o compañías de teatro, la idea al final es un proyecto intuitivo, que haya apoyo para unir fuerzas”.
Por su parte Gerardo Escamilla corresponsal de OMV Radio realizó distintas preguntas, entre ellas ¿Qué significa “Crescendo”? La productora ejecutiva Stehf Gonzales respondió: “se pronuncia en italiano (crechendo), es una notación musical y significa “de chiquito a grande “continuó con la pregunta ¿Cuál es la misión de “Crescendo”?
Jesús Burgos resaltó que “en verdad la misión es impulsar el arte y que están muy enfocados en el Estado de México y sabes que en el centro de la Ciudad existe mucho teatro, hay muchas opciones, pero de este lado no, nosotros estamos dando la opción de que no se tengan que ir hasta la CDMX para encontrar muy buenas escuelas que también las tengan y eso es lo que estamos logrando con buenos profesores”.
Gerardo Escamilla también preguntó sobre ¿Cuál es la visión con sus alumnos? A lo que respondió Stehf Gonzales: “tener gente preparada, realmente mostrarles cómo es realmente el trabajo, en algunas escuelas les venden la idea de que van a ser famosos y que van a ser rockstars, pero no les cuentan lo demás que hay que hacer, como los desvelos, que tienes que llegar antes, el maquillaje, el no comer a veces, en el caso de producción llegar hasta 18hrs antes y eso es realmente lo que queremos que vean.
Finalizaron agradeciendo por haberse tomado el tiempo de haber asistido que se den la oportunidad, sobre todo a los padres de conocer dónde estarán sus hijos trabajando, cuál será el ambiente, cuál es el propósito de “Crescendo”, así como también a los profesores, a los invitados especiales de los medios “Sound:Check Magazine Mx” y OMV Radio, terminando con un brindis por el inicio de su nuevo proyecto.

Accidente "por deslizamiento de tierra" dejó un muerto y cerca de 44 heridos, en España

Este martes en Cataluña (España) un tren se descarriló a las 05:15 UTC, en dirección a Barcelona, entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca; según confirmaron las autoridades de control de emergencias del país.
La compañía de transporte Rodalies Catalunya precisó que estuvo involucrado un tren de cercanías de la línea R4.
Por su parte Protección Civil, comunicó que el accidente dejó como saldo al menos un muerto de cerca de 36 años de edad y 44 heridos, tres de ellos en estado grave.
Trascendió que las restantes 86 personas a bordo resultaron ilesas, luego del percance.
Según Rodalies Catalunya, el siniestro habría sido causado por un "deslizamiento de tierra", posiblemente provocado por las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días.
Se supo que varios de los seis vagones del tren habrían volcado y se reportó que al menos dos se habrían precipitado por un barranco.
Tras los reportes, la Policía autonómica catalana puso en marcha las labores de evacuación de los afectados.
Varias dotaciones de bomberos y ambulancias también participaron en las labores de rescate, que paralizaron la línea R4.

PRD en contra de la militarización del país por Guardia Nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su oposición a la creación de la Guardia Nacional que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues se  militarizará  a todo el país y se incrementará la violación de los derechos humanos.
El Presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero respaldó el llamado de rechazo  que hicieron más de 128 organizaciones de la sociedad civil y más de 500 activistas a  la llamada  Guardia Nacional pues  significa una falsa salida  a la crisis de inseguridad en el país y una continuación de la militarización que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón.
Ávila Romero pidió a López Obrador "que atienda lo que señala la Constitución Política y sea congruente con lo que dijo en campaña y se regrese gradualmente a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, y se les desobligue de hacer tareas que no les corresponde", insistió.
En ese sentido, el dirigente perredistas criticó el Plan Nacional de Paz y Seguridad que recientemente  presentó el presidente electo, ya que aseguró  que éste no contempla estrategias certeras y diagnósticos profundos para combatir el crimen organizado y la inseguridad en México.
Detalló  que no se plantea el tema de la justicia para  víctimas de la inseguridad y violencia que vive el país, así como tampoco reconoce las deficiencias de las corporaciones policiacas.
Cuestionó que se defina la política de desarrollo social desde una óptica de seguridad y no desde el desarrollo humano como lo plantea el Consejo Económico y Social de la ONU, la Cepal y la Constitución.
"Señalar una Constitución moral y no el Estado de derecho fundado en la Constitución Política  es una desviación que trastoca a la República", sostuvo.
Finalmente, pidió a López Obrador escuchar  y tomar en cuenta a defensores de derechos humanos, asociaciones civiles y a expertos en el tema de la seguridad.

OMV RADIO recomienda: Expo Tattooarte México 2018

*Expo Tattooarte México llega a su segunda edición con más de 200 artistas y numerosas actividades, desarrollándose de forma paralela.

*Se llevará a cabo este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva a partir del mediodía.

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia.

 

Con la premisa de exaltar la mexicanidad y el arte del tatuaje en las culturas prehispánicas, la que ya es la más grande expo de tatuajes del país regresa en su segunda edición el sábado 1 y domingo 2 de diciembre a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, para ofrecer a los asistentes una amplia oferta de posibilidades para seguir decorando su piel, al tiempo que su vista es acompañada por la presentación de diversas agrupaciones musicales en un coctel que permitirá interactuar con los mejores 200 tatuadores del país a partir del mediodía.

De este modo, en diciembre regresa a la Sala de Armas el mejor y más grande evento de tatuajes a nivel nacional: Expo Tattooarte México 2018. Con una convocatoria abierta para más de 200 destacados artistas corporales nacionales e invitados internacionales que ya está cerrada, esta segunda edición permitirá exaltar la mexicanidad y relevancia del tatuaje en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 a la “Momia Tolteca” por Leopoldo Batres, que da fe de cómo el tatuaje también tuvo relevancia en las culturas prehispánicas mexicanas.

Además, la presencia de reconocidos estudios nacionales da una motivación adicional para convertir a Expo Tattoarte México 2018 en el mejor evento de su tipo en todo el país, ofreciendo a los asistentes una serie de pláticas informativas enfocadas en la historia del tatuaje, así como de mitos y realidades en torno al mismo. De la misma manera, se realizarán seminarios especializados en la materia impartidos con el apoyo del Museo del Tatuaje, recientemente reinaugurado en Ciudad de México.
Es importante señalar que este evento está abierto a familias completas que deseen introducirse a este maravilloso mundo del arte en la piel, pues además de la zona de estudios y tatuadores, se tendrán secciones para disfrutar de pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con los grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano, muchos de ellos por artistas presentes en Expo Tattooarte. Además, se contará con una zona exclusiva para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es, desde siempre, una expresión artística única. Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y dj´s reconocidos.

Expo Tattooarte México 2018 se realizará este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la Sala de Armas ubicada en Av. Viaducto Río de la Piedad s/n, Colonia Granjas en la Delegación Iztacalco. El costo de entrada en preventa es de $100 por persona y ya se encuentran disponibles a través de www.boletia.com y el día del evento el acceso tendrá un costo de $150. El temario del seminario, line-up, así como los artistas invitados se encuentra disponible en redes sociales y en su página web.

Para avanzar en materia de feminicidios se debe trabajar en conjunto: SSEM

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, al participar en el Foro Políticas Publicas con Perspectiva de Género, expresó que en materia de feminicidios no se ha avanzado como se debiera porque que cada municipio " ha jalado" por su lado.
Por lo que planteó la necesidad de implementar políticas públicas, en conjunto, sobre todo en los 11 municipios con Alerta de Género.
Agregó que lo primero que se tiene que hacer es revisar toda la información que se ha generado, a partir del 2015, ya que no se ha podido establecer la tipología en los 11 municipios de lo que ocurre en materia de género en el Estado de México y obviamente, con el tema de los feminicidios.
En la Fiscalía y en los 11 municipios se tienen diferentes tipologías, porque cada localidad tiene comportamientos diferentes en su juventud, por eso es importante trabajar de manera integral y con el contexto de cada una de las regiones.
Cervantes Guerrero, mencionó que se trabaja en la transformación de los cuerpos policíacos para que tengan el contacto con la gente, que investiguen y den seguridad, pues se tiene que trabajar en forma coordinada, porque de otra manera no se va lograr terminar con el problema.
Ya que cuando ocurre un delito, la policía queda fuera, porque al desaparecer una mujer el caso se va a manos de la Fiscalía, siendo cuestiones que van directamente al Ministerio Público local.
Aseveró que en la actualidad se trabaja coordinadamente junto con la Fiscalía y con él área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, y es ahí donde se está procesando la información relacionada con la violencia de género.

Un padre entregó a su hijo luego de que éste asesinara a su mujer, en Ecatepec

El pasado lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego del asesinato de su nuera, un hombre entregó a su propio hijo a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la calle Jilguero de la colonia Rinconada de Aragón, cuando el hijo del hombre luego de una riña, asesinó a su esposa, por lo que se alertó a las autoridades.
De esta manera al lugar se presentaron los policías municipales, vieron a un adulto mayor discutir con su hijo a quien retuvo; y a una mujer con huellas de asfixia tendida en la cama, por lo que los paramédicos al verificar los signos vitales de Rosario, de 34 años de edad, sólo certificaron su fallecimiento, cuya causa de muerte podría ser asfixia.
Por ello, el inmueble fue resguardado por los uniformados, en espera del personal de la Fiscalía de Feminicidios, para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de ley.
El esposo identificado como Guillermo Alfonso “N”, de 42 años, fue detenido a petición de su propio padre, acusado de privar de la vida a su nuera.

El sector empresarial mexiquense abriría vacantes de trabajo para migrantes legales

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), indicó que el sector empresarial mexiquense se encuentra dispuesto a ofrecer vacantes de trabajo para los inmigrantes centroamericanos, siempre y cuando se encuentren en la legalidad y dando prioridad a los solicitantes nacionales.
Agregó que para que se pueda contratar algún centroamericano tendría que ser un migrante legal, "no podríamos trabajar con la ilegalidad”, al referirse a aquellos migrantes que decidan ya no llegar al destino programado.
Detalló que lo que se tiene que hacer es  detonar empleo para los mexicanos y para que aquellos extranjeros que cuenten con una migración legal, pues el buen juez por su casa empieza.

Alcaldesa de Texcaltitlán calificada por habitantes como la peor gobernante, por su desidia e irresponsabilidad

Habitantes de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México acusaron a la alcaldesa Zoila Huerta Loza de no contar con una clínica, ni médicos, pese a las bajas temperaturas que se registran en el municipio ubicado muy cerca del Nevado de Toluca, olvidándose Huerta Loza, de los compromisos asumidos en campaña con la población del  municipio que gobierna.
Los pobladores de Texcapilla, considerada una de las más grandes y pobladas del municipio, argumentaron que no cuentan con ningún servicio de salud, por lo que son obligados a trasladarse hasta la cabecera municipal o hasta el municipio de Zinacantepec para recibir atención médica.
Refirieron que hace casi tres años, cuando la hoy alcaldesa se presentó a ese municipio a pedir su voto, se comprometió a construir una clínica de salud, asumiendo que también dejaría una ambulancia de planta para cualquier emergencia y traslado de la población, así como la dotación de médicos y medicamentos en la única casa de salud que existe en dicha comunidad, sin embargo, a la fecha nada de eso se ha cumplido.
Recordaron que a cambio de su voto, de forma cínica la alcaldesa pretendía su reeleccion y los “chantajeó” prometiendo médicos para la casa de salud y cuando se realizó la votación y no contó con el respaldo de la ciudadanía, de forma revanchista quitó el ya poco servicio médico de la casa  de salud quedando nuevamente en el abandono.
De esta forma, la comunidad, al igual que las 35 que conforman el municipio, han carecido de obras y servicios elementales debido a la desidia e irresponsabilidad de la alcaldesa, por lo que la han calificado como la peor gobernante que han tenido en el municipio de Texcaltitlán.

Suma la CODHEM 90 quejas de violaciones a los derechos de los migrantes

En lo que va del año suman 90 quejas iniciadas por presuntas violaciones a derechos de migrantes durante su tránsito por la entidad, según informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y que los procedimientos se generaron principalmente en Huehuetoca, Lechería, Cuautitlán, Tlalnepantla y Toluca, ya que su paso y estancia se concentra en el oriente, aunque recientemente son más visibles en Toluca.
Jorge Olvera García, titular de la dependencia informó que se desconoce el número de migrantes se quedan, pero se ha visto más migrantes que por lo general están un mes en la zona, en lo que juntan dinero, pues han proliferado en las calles porque viven también de la limosna, se les hace más fácil.
Abundó que las principales quejas que han recibido tienen que ver con el derecho a la salud, a no ser discriminado y atención a su situación jurídica, por lo que para prevenir estas faltas capacitan a todos los sectores involucrados, en especial a los elementos policíacos, con quien llegan a tener más problemas.
Agregó que de manera permanente prestan apoyo a los migrantes, que continuamente pasan por la entidad y por lo cual crearon una visitaduría especial; independientemente del Operativo Especial por las caravanas de migrantes centroamericanos.

Divisa Naucalpan natural nuevo modelo de gobierno municipal

• Nuevamente, el volver a transformar el marco normativo a efecto de reconstruir la administración pública y sustituir unas por otras, las innovadoras áreas de oportunidad o de trabajo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2018.- En el modelo de la nueva gerencia que se pretende, otra vez, la sistemática modificación a la legislación municipal en su fase reglamentaria.
Es decir, el volver a transformar el marco normativo a efecto de reconstruir la administración pública y sustituir unas por otras, las innovadoras áreas de oportunidad o de trabajo.
Asimismo, el establecer distintos procesos de simplificación administrativa y regulación del aparato de gobierno y como todos al inicio de los mandatos constitucionales, ser eficaces y eficientes.
De alguna u otra manera, ordenar adentro, para después proyectar hacia fuera, con un claro Plan Municipal de Gran Visión, acorde a las realidades y actuales circunstancias de Naucalpan.
Al interior, basta saberlo que existen dependencias que “caminan solas”, que se tiene personal de muchos años de trabajo y que son, el motor o la columna vertebral del ejercicio público.
En ese orden y también reconocerlo, que coexisten sus márgenes de error, pero que son superables, en contraparte, de observar “a como se sientan en la silla a servir al pueblo”.
La idea, el propósito, articular los esfuerzos haciendo más con menos, bajo el principio de austeridad Republicana, transparencia en el gasto público y la auténtica rendición de cuentas.
En sí, el inferir que tampoco no hay nada que inventar, probablemente innovar, y a saber como diría un amigo: “sois el mismo infierno, pero con diferente Diablo”.
Estimar y cual sea el modelo, Ejes en seguridad, Desarrollo Económico, Social; gabinetes, cuarteles, unidades administrativas o direcciones, el fin último, dar los resultados deseados.
Referir y en un municipio sumamente diagnosticado y cual fuere el probable plan de gobierno, para que tanto “salto y/o encuestitis”, para priorizar necesidades, si la radiografía está a la vista de todos.
El asunto y en la prevención, estimar que esas necesidades más adelante por la falta de recursos públicos y la situación financiera, se conviertan en urgencias.
De igual modo, mantener la serenidad y la frialdad, en el sentido de analizar en la propia comunidad, lo que para unos es prioridad, para otros, es precisamente urgencia.
Aunado, a la consulta popular, el sistema de planeación democrática, el pliego de peticiones por qué no, vía internet, junto con los buzones electrónicos por tipo de asentamiento humano.
Puntualmente, el diseño de políticas públicas para fraccionamientos urbanos, medios y residenciales, comunidades emergentes y los históricos pueblos.

Produce vivero de Naucalpan más de 136 mil plantas de diversas especies

• Durante la presente administración municipal, la manufactura fue destinada a las distintas campañas de reforestación que se realizaron durante los tres años.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad del aire de esta demarcación y del Valle de México, durante la presente administración el Vivero Municipal de produjo 136 mil 200 plantas de diversas especies, que se han destinado a las campañas de reforestación que organiza el gobierno local.
La Dirección General de Medio Ambiente, informó que las plantas permanecen entre 12 y 18 meses en el vivero, para que cuenten con la altura y diámetro adecuados, raíces bien desarrolladas y estén libres de enfermedades.
Lo anterior, con el fin de que sea viable su sobrevivencia en las áreas naturales protegidas, ejidos, áreas verdes de uso común, parques, espacios públicos, instituciones educativas y colonias, donde son trasplantadas.
La dependencia, destacó que el éxito de la sobrevivencia, depende de diversos factores: las condiciones ambientales, la morfología y la fisiología de la semilla; pero en general, en el Vivero Municipal de Naucalpan, de un 100% de semillas germinadas se obtiene el 70% de plántulas sanas con una excelente respuesta al ser trasplantadas.
Asimismo, indicó que se realizan dos tipos de producción de plantas, por medio de la siembra de semillas, como se hacen con las especies forestales: pino prieto, pino real, cedro blanco, encino y fresno; además de “propagación de esquejes”, que se aplica en las especies ornamentales y frutales.
La producción por esquejes consiste en separar una parte de la “planta madre”, tallo, hoja, raíz u órgano especializado, y colocarla en condiciones favorables para que se regenere una planta completa.
Con esta técnica se producen las especies ornamentales trueno, trueno de Venus, paraíso, clavito, pata de vaca, arrayán, evónimo, rosal, Elia, amaranto.
De igual forma, las especies frutales ciruelo, manzano, pera, higo, granada y tejocote; en ambos casos se depende de la disponibilidad de las “plantas madre” y sus buenas condiciones.

Jovencita fue localizada entre las rocas de riachuelo de Villa Victoria

En el municipio de Villa Victoria, Estado de México, entre el agua de un riachuelo ubicado en el poblado de La Campanilla, fue localizado el cadáver de una jovencita de cerca de 16 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas de su muerte.
Según versiones policiales, Lizbeth fue encontrada el pasado fin de semana en el fondo de una cañada, al momento que lugareños observaron su cuerpo entre las rocas, por lo que alertaron a policías y personal de Protección Civil municipal, que a su llegada confirmaron su muerte.
Posteriormente avisaron a sus familiares justo cuando trabajaban en el campo, por lo que el padre de la joven salió corriendo para reconocer a su hija.
Los vecinos comentaron que la víctima trabajaba en la Ciudad de México y cada fin de semana regresaba a visitar a sus padres y ayudarles en las labores del campo.
De esta manera, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para saber si se trató de un homicidio o fue una caída accidental.