viernes, 31 de mayo de 2019

Entre diputados, te veas...¿Habrá lista de crinolinos estatales y municipales, del "Pasado Reciente"?

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
¿Habrá una relación-lista de “crinolinos” estatales, legislativos, judiciales y municipales mexiquenses del pasado reciente, en la entidad?, a 20 meses de la asunción al poder del régimen actual, todos son inocentes... ¿Alguien sabe dónde anda Edgar Raynubdi Martínez Carbajal?..
CONCERTACESION DA IMPUNIDAD : Son muchas las evidencias, --- públicas y encubiertas, --- que se han presentado sobre el escandaloso latrocinio contra el “tesoro estatal”, que hizo el equipo del régimen anterior, encabezado por “el senador plurinominal” mexiquense, que era el Jefe del Ejecutivo Estatal y el “aroma” de complicidad entre el actual gobierno con los “presuntos responsables” del sexenio pasado es, cada vez más oloroso, más espeso y más penetrante, no sólo en la cúpula del GEM, sino en las 125 presidencias municipales, --- como éste medio y el “arriba firmante” lo señalamos oportunamente, --- tema al que no escapa el Poder Legislativo Estatal, en función de la obligación que han tenido las legislaturas locales de atender los torales asuntos de la Administración Mexiquense, en éste tenor la LX Local, ha omitido, --- barnizando con “austeridad”, puntos de acuerdo y exhortos, --- el cabal cumplimiento de sus funciones... La “rendición de cuentas”, derivó en cómplice acuerdo, entre las partes...
MEDICAMENTOS: ORO DE LOS GAMBUSINOS EL SEXENIO ANTERIOR: La “bomba” que recién explotó el extitular del IMSS, en el ámbito federal,con los efectos colaterales que todos conocemos, revivió en el Estado de México, el impune saqueo a los recursos del Sector, --- agregamos “inaugurados” hospitales por el Presidente de la República, en “obra negra”, --- Salud Mexiquense, que tiene a la fecha, las peores condiciones financieras, habida cuenta que el monto estimado del ilícito, alcanza en números redondos, los 30 mil millones de pesos en el sexenio pasado, nada más en el sector, --- sin aplicar los “medicamentos”, que usó el sector veracruzano, --- en otras dependencias, como Desarrollo Agropecuario, Educación, Medio Ambiente, DIFEM, Comunicaciones, tienen las cuentas muy limpias, según la LX Legislatura Local, a pesar de todas las inconsistencias y “complicidades” de los empleados del OSFEM, que provocó el grave y actual “diferendo” de legisladores con el todavía, titular de la dependencia... ¿Porqué, no se ha iniciado cuando menos, las “averiguaciones” políticas?..
SUCIO JUEGO DE REBAJAS EN MULTAS : Es muy divertido el malabarismo que hacen los “responsables” en el tema de los vehículos, tanto de servicio público como particulares; por un lado, la LX Legislatura Local, “autoriza”, la aplicación de infracciones hasta de ocho mil pesos, al transporte público empero, si paga el mismo día la “rebaja” es considerable; los particulares, como se ha comprobado, son las fuentes de los “ingresos extras” de la tropa uniformada que tienen que “derramar” a sus superiores un porcentaje, en el singular y eterno paisaje del transporte público y particular mexiquense, cuando no es el “gobierno” con sus fotomultas son los uniformados, con “su” reglamento... Insistimos: ¿porqué, el Gobernador, deja que “sus empleados” hagan lo que se les antoja?... CONTINUARÁ...

OMV RADIO recomienda: (video) Katy Perry regresa con el sencillo "Never Really Over"

Hoy, la icónica Katy Perry presenta nueva música como solista desde 2017. En el sencillo "Never Really Over", Katy explora la naturaleza de las relaciones. Ella co-escribió "Never Really Over", con Zedd, Dan Haywood, Leah Haywood, Dagny, Gino Barletta, Michelle Buzz, Jason Gill y Hayley Warner. La canción fue producida por Zedd y Dreamlab.

Reflexionando sobre la canción, Katy comenta: "Todas nuestras relaciones, desde el primer amor, pasando por el amor fallido hasta el gran amor, se convierten en parte de ti, de modo que ninguna se termina realmente y, una vez que aceptas tanto la oscuridad como la luz, puedes encontrar que la oscuridad te trajo a la luz".
  
Katy grabó el video oficial cerca de Malibú, California con Philippa Price, quien ha trabajado anteriormente con St. Vincent y BANKS.

Katy hizo su debut en Capitol Records con One of the Boys en 2008 después de firmar con el sello en 2007. Cimentó su estatus de superestrella mundial con el álbum que le siguió, Teenage Dream (2010), convirtiéndose en la primera y única artista femenina en colocar cinco sencillos de un mismo álbum en el primer lugar de Billboard. PRISM, su producción de 2013, ha vendido más de 12.5 millones de álbumes ajustados en todo el mundo. Con los sencillos "Roar", "Firework" y "Dark Horse", cada uno sobrepasando el umbral de los 10 millones de reproducciones, incluidas las ventas de canciones y las reproducciones, Katy se convirtió en la primera artista en ganar tres premios RIAA por sencillos diamante. Witness fue el tercer álbum de Katy en debutar en el No. 1 de la lista Billboard 200. Estableció el récord de la semana más grande para un álbum de una artista femenina en 2017. Witness ha logrado cinco billones de reproducciones globales acumuladas y ha vendido más de tres millones de álbumes ajustados.

En sus 10 años con Capitol, Katy acumuló 35 billones de reproducciones acumuladas junto con las ventas mundiales de más de 45 millones de álbumes ajustados y 135 millones de canciones. Ella es la persona más seguida a nivel mundial en Twitter y fue la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores. Katy fue la primera artista femenina en tener cuatro videos que superaron los mil millones de vistas. Los videos de "Firework" y "Last Friday Night" tienen más de mil millones de vistas, mientras que "Roar" y "Dark Horse" han superado la marca de los dos mil millones. 

OMV RADIO recomienda: Juan Luis Guerra 4.40 estrena al álbum "Literal"

Tal y como lo ha hecho durante sus 35 años de admirada trayectoria artística, Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, estrena hoy a nivel mundial su décimo sexto álbum de estudio titulado “LITERAL”.
Al escuchar “LITERAL”, no basta con maravillarse de la calidad de voz de Guerra o su versatilidad a la hora de interpretar cada tema, también resalta su genialidad detrás del contenido lírico, la manera sutil con la que provoca una emoción y la impecable fusión entre los diferentes ritmos.
“LITERAL”, grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.
A estos 11 temas incluidos en “LITERAL” los rige una vibra romántica, rítmica y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear la combinación perfecta. 
Siempre a la vanguardia, pero sin abandonar sus raíces, Guerra, como de costumbre, sorprendió al público con el primer corte musical del álbum titulado “Kitipun, lanzado el pasado 5 de abril. La bachata romántica que ha revolucionado “literalmente” las redes sociales a nivel mundial por su sonido innovador y con una coreografía que se hizo viral al momento de su estreno.
“LITERAL” es un álbum que hará bailar, sonreír, estremecer y reflexionar a quien lo escuche, en resumidas palabras, esta obra maestra complacerá a sus más fieles seguidores y a los que están aún por descubrir la magia de Juan Luis Guerra.

OMV RADIO recomienda: (video) Molotov lanza “Chinga Tu Madre (Desde el Palacio de los Deportes)”

Esta entrega, grabada desde el Palacio de los Deportes, forma parte del disco en vivo que conmemora los 20 años de “¿Dónde jugarán las niñas?”

La espera está a punto de terminar, el anhelado estreno de “¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?” está a unos días de llegar y Molotov continúa deleitando a sus fans, ahora con el lanzamiento de “Chinga Tu Madre (Desde el Palacio de los Deportes)”. La banda sigue demostrando por qué se ha convertido en un ícono en la escena musical y social de México y el mundo, esta nueva entrega grabada en el Palacio de los Deportes, nos reafirma la privilegiada posición que tiene Molotov en el gusto musical de distintas generaciones que han formado parte de su exitosa trayectoria.
El concierto del cual surge “Chinga Tu Madre” en vivo, se llevó a cabo en el 2017, siendo recordada por muchos como una noche emblemática, los miles de fans que asistieron corearon cada una de las canciones del exitoso álbum. Acompañando el estreno, puedes disfrutar del video grabado también en aquella presentación.
El álbum en vivo se estrenará a mediados de junio, incluirá las canciones que ya se han convertido en un himno de la sociedad, tales son “Voto Latino”, “Chinga tu Madre”, “Gimme the Power”, “Puto”, “Cerdo”, “Más Vale Cholo”, “Que No Te Haga Bobo Jacobo”, entre otras.
Sobre Molotov
Molotov es una de las bandas mexicanas de rock más representativas de la escena musical en español. Desde su álbum debut de 1997 titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda conformada por Miky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, ha movido masas en todo el continente con sus explosivos temas y letras controvertidas como “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino” “Yofo” y “Lagunas Mentales”. Del rock al funk, pasando por el rap y la cumbia, Molotov es también uno de los actos más versátiles de la escena musical, donde también mezclan el humor y sátira con crítica social.

OMV RADIO recomienda: Llega al Frontón México el torneo "IRSC" con Dragón Force y Victimas del Dr. Cerebro

*Se llevará a cabo en el Frontón México el sábado 13 de julio a partir de las tres de la tarde; además de los combates, contará con la participación musical de Dragón Force, Victimas del Dr. Cerebro y Sian.

*Un día antes, el Viernes 12 de julio, se llevará a cabo la sesión de pesaje y circuito militar y el boleto será válido para accesar a las dos actividades.

*Boletos a la venta en el Sistema Fronticket y en taquillas del inmueble.


La promotora MCS (Military Combat Sambo), representada por Irving Rosette, Edgar Domínguez y David Dominguez; ONTOY PRODUCTIONS, el World MMA Council a través de su presidente, Edgar del Toro, así como miembros de la Federación Mexicana e Internacional de Sambo, anunciaron que el IRSC (International Race & Sambo Combat) se llevará a cabo en el Frontón México el 13 de julio del presente año a partir de las 15:00 horas y, además de las peleas programadas, contará con la participación musical de los artistas Dragón Force, View Point, Victimas del Dr. Cerebro y Sian. Un día antes, y con el mismo boleto, el público podrá acudir a la ceremonia del pesaje en lo que promete ser el evento más completo del año en esta modalidad.

Cabe destacar que el torneo está avalado por la Federación Nacional de Sambo, el Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas y tendrá como combate estelar el duelo entre los campeones mundiales de esta modalidad de pelea, el mexicano Luis “Wicho” Castañeda y el peleador brasileño conocido como Cassio. El objetivo del torneo es obtener dos campeones mundiales de artes marciales mixtas y campeones mundiales de Sambo (Varonil y Femenil), combinando las artes marciales en la disciplina Sambo con grupos musicales de rock, como son Víctimas del Dr Cerebro, Dragon Force y Vista Point. El combate se intercalará con presentaciones de grupos musicales antes enunciados para mayor entretenimiento del público y contará además con la presencia del cantante Sian Chiong como padrino del evento.

El sambo es una disciplina creada en Rusia para la guerra, para generar una técnica para las fuerzas especiales de dicho país, que posteriormente se convirtió en su deporte nacional. Existen dos tipos: el sambo sport, basado en proyecciones y el sambo combat, que es más parecido a las artes marciales mixtas. La IRSC se trata de una competencia para diez peleadores que incluye una pista con obstáculos para demostrar la agilidad de los atletas, luego una fase de tiros de precisión, lanzamiento de hachas y posteriormente las peleas bajo las reglas de combate que ya son habituales.

Victimas del Dr. Cerebro estrena en estos días su nuevo sencillo y video “Amor enfermo”, una canción en la que colabora Dr. Shenka de Panteón Rococó, cuyo tema formará parte de un nuevo disco que verá la luz este año y será un material con el que conmemorarán 30 años de carrera ininterrumpida y que dará continuidad a la propuesta de música fusionada con los comics, los monstruos y toda la parafernalia que ha acompañado a las Víctimas durante todos estos años. En la canción “Amor enfermo” el “Chipotle” una vez más se enfunda en la responsabilidad de ser el cantante quien junto a Dr. Shenka presentan una buena combinación de voces sobresaliendo los metales de Ricardo Flores, uno de los mejores instrumentistas de viento del rock nacional. La banda además de estar afinando los últimos detalles del disco, continúan de gira por el país con el Shock Rock, un show que vale la pena por todos los elementos visuales del mismo, además de que siguen promoviendo su cerveza artesanal “Fuel for devils”.
La banda británica de power metal Dragon Force formada en el año 1999 en Londres será otra de las agrupaciones de primera línea invitada a este espectáculo que combina música y deporte. Caracterizada por contar en su formación con músicos originarios de China, Reino Unido, Italia, Francia y Ucrania y con letras que explotan el lado épico y fantástico del power metal confirmó su regreso a nuestro país para ser parte de este evento anunciando al tiempo que México será de los primeros países que podrán escuchar en vivo los temas de su nuevo álbum y que interpretarán canciones que no se habían tocado antes en vivo como “Inside the Winter Storm” y “Cry for Eternity”, por citar dos ejemplos. DragonForce se diferencia de otras bandas de power y heavy metal en la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado (semejantes a los videojuegos antiguos) y el uso del blast beat en la batería, lo que le da un sello inconfundible que descargará en México el sábado 13 de julio.
El International Race & Sambo Combat se llevará a cabo en el Frontón México el 13 de julio del presente año a partir de las 15:00 horas y, además de las peleas programadas, contará con la participación musical de los artistas Dragón Force, View Point, Victimas del Dr. Cerebro y Sian, en busca de obtener dos campeones mundiales de artes marciales mixtas y campeones mundiales de Sambo (Varonil y Femenil). Boletos a la venta en el Sistema Fronticket y en taquillas del inmueble.  

Cámaras de seguridad permiten recuperar vehículo con reporte de robo en Ecatepec

  • Sujetos que viajaban en la unidad al parecer lesionaron con arma de fuego a vigilante de seguridad privada de la colonia El Bosque.

Policías de Ecatepec recuperaron un automóvil con reporte de robo abandonado en la colonia El Bosque, del cual descendieron dos hombres que junto con otro sujeto al parecer agredieron con disparos de arma de fuego al vigilante de seguridad privada de dicha comunidad, que resultó lesionado en una mano.

Videocámaras de vigilancia del C-4 de la policía municipal captaron los hechos, ocurridos alrededor de las 23:00 horas del pasado 28 de mayo en la esquina de las avenidas Roble y Abedules, en dicha comunidad.

En el sitio pasan dos vehículos, uno color vino y detrás otro negro, de este último del que descienden dos hombres. Otro sujeto, al parecer que porta un arma en la mano derecha, se aproxima y los tres se dirigen a calle Abedules, hacia donde fue el primer automóvil.


Los hechos fueron captados por el C-4 de la policía municipal, cuyos mandos enviaron patrullas al lugar, cuyos elementos del cuadrante 28 auxiliaron a un vigilante de seguridad privada de la colonia, lesionado en una mano; paramédicos determinaron que no ameritaba hospitalización.

Debido a la rápida reacción de la policía, fue asegurado el automóvil Ford Focus color negro, con placas de circulación MJN-80-54, en el que viajaban los dos hombres, el cual tenía reporte vigente de robo.

La unidad fue trasladada a la oficina de OCRA en Ecatepec, donde se realizó el procedimiento legal correspondiente.

Octavio Martínez Vargas exhortó a los habitantes de la entidad mexiquense a afiliarse al PRD

  • Tenemos que consolidar un gran partido de izquierda para luchar por las causas más sentidas de la población.

Tras informar que el Partido de la Revolución Democrática inició su proceso de refrendo y afiliación, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas exhortó a la ciudadanía a afiliarse al Partido del Sol Azteca para construir un gran partido de izquierda que luche por las causas más sentidas de la población y que enfrente al Gobierno autoritario de López Obrador que amenaza la democracia de nuestro país.
Martínez Vargas, explicó, que el PRD inició este mes de mayo su proceso de afiliación y refrendo en toda la República Mexicana para actualizar su padrón de militantes, el cual durará en su primera fase tres meses y concluirá en el mes de agosto.  
Indicó que el PRD suscribió con el  Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio en el que se acordó realizar la afiliación y refrendo con una aplicación digital que funciona en teléfonos inteligentes, buscando que el proceso sea más accesible, rápido, fácil y se pueda realizar desde el propio celular.
Hoy las acciones de los gobiernos locales, de los estados y de la República, dejan mucho qué desear, por ello, apremia tener un verdadero partido de izquierda, que esté del lado de la gente, demandando corregir las políticas equivocadas de las autoridades, defender los derechos humanos, exigir la correcta aplicación de los programas sociales, ¡En fin!,  “Luchar por las causas ciudadanas”, enfatizó.
Seremos vanguardia en las políticas públicas y sociales en donde somos gobierno y estaremos cada día del lado de la gente más vulnerable de nuestra nación, subrayó.
Por eso, estoy cierto, que el Estado de México será la entidad que más personas afilie al PRD en el país “En el mes de agosto cumpliremos con una afiliación importante de militantes que estimamos pueda ser del orden de medio millón de afiliados en la entidad mexiquense”, aseguró.
“Nos estamos preparando para el siguiente proceso electoral constitucional del año 2021, para recuperar gobiernos, mantener los que tenemos e incrementar el número de representantes populares en el Congreso del estado y en el Congreso federal”, indicó.
Convocó a toda la sociedad a sumarse y afiliarse al PRD, a pedir informes en los Comités Municipales de cada localidad, a acercarse con sus representantes populares del Partido del Sol Azteca, con las organizaciones sociales y dirigentes partidarios de este instituto político.
Así mismo los invitó a acudir con su credencial de elector a sus Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Avenida Revolución (30-30) No. 39 Colonias San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, donde se podrán afiliar de forma muy rápida y sencilla.
Por último, expresó, “Es momento de construir un partido fuerte de izquierda que enfrente al gobierno autoritario, retrograda y populista que representa Andrés Manuel López Obrador y MORENA en el país y al que representa al PRI con Alfredo del Mazo en el Estado de México”.

Ecatepec refuerza estrategia de pacificación con desarme y apoyo a jóvenes


  • Ingresan 6 mil beneficiados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

  • El gobierno municipal y la Sedena iniciaron el Canje de Armas 2019 para la prevención del delito y promover la paz.

Con la puesta en marcha de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Canje de Armas”, el gobierno de Ecatepec se suma de manera activa al plan de pacificación emprendido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En presencia del subsecretario de Empleo y Productividad, Horacio Duarte Olivares, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reiteró su compromiso para sumar esfuerzos a la Cuarta Transformación, con acciones concretas a favor de los jóvenes y para prevenir la violencia.

Actualmente, más de 6 mil jóvenes de Ecatepec ya se encuentran registrados en el programa y recibiendo capacitación en diferentes empresas e instituciones del sector público y privado del municipio.

Para el alcalde este apoyo representa una gran oportunidad para que el fenómeno migratorio disminuya paulatinamente y se reviertan las alarmantes cifras de desempleo que se registraban en cada administración, por lo que llamó a trabajar también en el tema de la capacitación.

Agregó que esta es una gran oportunidad para cerrar el problema de género que también se presentaba en el desempleo, en donde la peor parte la llevaba el género femenino.

“Estamos sumados al desarrollo de los jóvenes en todo el país, al compromiso del gobierno federal con ellos, porque también deseamos que se pacifique a Ecatepec, para que todos tengamos trabajo, progreso y desarrollo”, señaló.

Finalmente, Vilchis Contreras reiteró que la administración a su cargo permanece en busca del predio que albergará a la nueva Universidad de Ecatepec, lo cual habla del verdadero compromiso para que los estudiantes cuenten con mayores alternativas de superación en el municipio.

Por su parte Duarte Olivares informó que tan sólo en Ecatepec hay 6 mil 202 becarios que ya se encuentran al servicio de alguna empresa o institución pública, sin embargo refirió que a nivel nacional esto apenas representa el 1 por ciento nacional.

Por ello el funcionario federal llamó a los involucrados en la administración municipal a que sumen esfuerzos para triplicar esta cifra:

“La firma de este convenio también es para que Ecatepec se convierta en gestor del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque jóvenes hay de sobra y tenemos listos a 7 mil más que están en posibilidad de elegir una vacante”, finalizó.

Posteriormente Fernando Vilchis Contreras y César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el Canje de Armas 2019 con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y disminuir la violencia.

Este programa tendrá dos centros de recolección ubicados en la explanada municipal en San Cristóbal Centro y en “Los Arcos” en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Granjas de Guadalupe, y estarán instalados desde el  30 de mayo al 8 de junio.

El edil declaró que la finalidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y mostrar que están sumados a la pacificación del país.

“El Gobierno de Ecatepec se suma al programa de Canje de Armas implementado por el Ejército Nacional bajo la premisa de construir la pacificación de México”, dijo.

Aseguró que los ciudadanos pueden acudir con tranquilidad a realizar la evaluación, entrega y cobro de sus armas, ya que no se cuestionará la procedencia ni se les “cazará” si deciden no entregarla.

Recalcó que el gobierno municipal continuará trabajando con su programa “Cero Tolerancia” al alcohol, con la clausura de establecimientos y con la operatividad del Alcoholímetro para disminuir la incidencia delictiva.

Invitó a las familias de Ecatepec a apoyar estas iniciativas y a realizar en conjunto las acciones para lograr hacer del municipio un lugar tranquilo y seguro para las personas que habitan en el municipio.

Mencionó que los dos elementos policiacos que atacaron a sus compañeros en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyo video fue difundido a través de redes sociales, ya fueron destituidos de sus cargos y les fue iniciado un procedimiento jurídico.

Cesar Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que con este programa lograron destruir en 2017 cerca de 900 armas y 600 en 2018, cifras que esperan superar este año.

Vargas del Villar entregó estímulos a socorristas que combatieron incendios



Por: David Esquivel
Huixquilucan. -Méx. - La seguridad pública es el principal reclamo de la sociedad, por lo mismo, empresarios debemos cerrar filas con los tres niveles de gobierno como se está haciendo en Huixquilucan, donde, además de inversión en equipo, se reconoce al personal público y privado por su esfuerzo, destacó el Presidente de Coparmex Metropolitano, (Coparmex-Metropolitano) Edgar Castro Cid.
Al acudir como integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, el líder empresarial destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de equipar, capacitar a la policíaca, y los ciudadanos la responsabilidad de apoyar a las autoridades con la prevención y denuncia de ilícitos.
“Los empresarios reconocemos en Enrique Vargas del Villar es un alcalde responsable, con liderazgo y amplia visión de cómo atender de forma integral el tema de la delincuencia”, reconoció Edgar Castro Cid, ante la presencia del edil y del Consejero Ciudadano de Seguridad Pública en Edoméx, Jorge Luis Millán Montes de Oca.
Agregó: “Para los empresarios es de suma importancia la seguridad pública, ante lo cual exhortamos a ambas partes a que hagan su labor: la ciudadanía a denunciar, prevenir delitos, y  la autoridad a invertir en equipo y capacitación policial”, subrayó el Presidente de Coparmex Metropolitano.
Cabe destacar que el Alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar presentó al pleno del Consejo de Seguridad Pública un informe sobre la renovación del parque vehicular de emergencias y seguridad con la entrega de 104 unidades en días pasados; demás informó de las estrategias de prevención de delitos, aplicación de diversos operativos contra la delincuencia.
Dijo que su administración entregó estímulos económicos por 1.1 millones de pesos a personal de protección civil, bomberos, guarda bosques y del sistema de agua de Huixquilucan: “por su eficaz trabajo de combate a los incendios, que en días pasados se vivieron en la ciudad; pero se reportó saldo blanco”.