jueves, 29 de julio de 2021

“Unidos VS Diabetes” la última pelea del exluchador Vampiro

*La FID estima que para el año 2025, habrá más de 9 millones de personas con diabetes en el país.
*“Me gusta pelear, pero pelear por una causa”: Vampiro.

Atzayacatl Cabrera

Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro o Vampiro Vudú, en conjunto con la Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS) iniciaron este jueves la campaña “Unidos VS Diabetes”. Consistirá en una serie de charlas para incentivar y motivar a que las personas que padecen la enfermedad, implementen hábitos saludables para controlar el padecimiento. 


Vampiro Vudú es un exluchador profesional que a lo largo de su vida superó diversos obstáculos. “Yo vivía en la calle, comía de la basura, robé a las personas para sobrevivir”, recuerda Hodgkinson. En el ocaso de su carrera como luchador fue diagnosticado con Parkinson y principios de Alzheimer. Otra lucha que confrontó fue el sobrepeso, debido a que llegó a pesar más de 160 kg a la vez que sufrió dos pre infartos. 


Entre otros factores, las peleas que ganó para mejorar su ritmo de vida, lo motivan para ser partícipe de la campaña “Unidos VS Diabetes”, en lo que él mismo define como la “Lucha más importante de su vida… o su última lucha”. 


“Ya no me llama la atención la lucha en sí, pero sí me llama la atención luchar por una causa. Me gusta pelear, pero pelear por una causa”, asegura el Vampiro. Esto, bajo la condición de que los promotores de la campaña realicen donaciones que puedan verse reflejadas en la comunidad. 


Vampiro y la ANPS comenzarán una serie de visitas en sedes, escuelas, hospitales, gimnasios, parques, donde haya necesidad y personas que quieran comprometerse a mejorar sus hábitos y cambiar su vida. En dichas intervenciones, Vampiro ofrecerá charlas motivacionales para “ayudar, guiar, orientar, explicar, qué hay y dónde puedes localizar tu auxilio y tu ayuda” refiere el exdeportista.


Aunque se tiene la intención de televisar la campaña, las charlas se transmitirán a través del perfil de Facebook de Vampiro, donde además se publicarán diversos contenidos, cápsulas de entrevistas con especialistas, médicos y nutriólogos como parte de la campaña “Unidos VS Diabetes”. 


Asimismo, Vampiro realizó un llamado a las personas que desean recibir ayuda y abrió su correo electrónico (vampiro@anpsmexico.org) al público para que puedan contactarlo y recibir su ayuda, así como tener la posibilidad de asistir a su programa. 


De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2018-2019), el 14.4 % de los adultos mayores de 20 años padecen diabetes. Desde el año 2000, se convirtió en la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres. Además, la Federación Internacional de Diabetes (FID) estima que para el año 2025, habrá más de 9 millones de personas con diabetes en el país.


La ANPS es una organización que proporcionan todo tiempo de herramientas para responder al problema de salud pública en México. Anteriormente llevaron a cabo las campañas “Cambiando vidas” que benefició con prótesis a infantes y adultos; y “protege a quien te cuida”, cuya labor benefició a más de 20 mil personas del cuerpo médico, aportando insumos para combatir la pandemia por covid-19. 

OMV RADIO recomienda: (video) El rapero mexicano Toser One presenta “Luz y Sombra” primer track de su nuevo álbum

El rapero mexicano originario de Guadalajara del barrio de Ciudad Aztlán, mejor conocido como Toser One, alista el lanzamiento de “Luz y Sombra” el primer álbum en su trayectoria que abre paso con su estilo único, rimas rápidas y directas. Será a partir del 29 de julio que arrancará con la salida del primer track, que lleva el mismo nombre del LP.


Este álbum se dará a conocer paulatinamente con el lanzamiento de una canción cada semana a lo largo de tres meses, donde explora cada etapa de su vida.  “La Luz y Sombra es como lo bueno y lo malo que he vivido en diferentes puntos de mi vida, ya sea en la calle, en la música y en el amor” menciona Toser One respecto a su próximo álbum de estudio. 


El primer sencillo que se desprende lleva el título del mismo álbum “Luz y Sombra” y da inicio a la biografía clara y transparente de su vida, desde crecer y vivir en el barrio y salir adelante, además el gusto por el rap y el esfuerzo que ha realizado por conseguir su sueño. 


“Esta canción habla de dos momentos en mi vida por un lado la sombra, es el mismo barrio donde crecí, las drogas y las pandillas, y la luz significa la música y superarme día a día, al final del día es todo lo que me ha costado este trayecto:  traiciones, amistades, pero sin duda seguir adelante” explica Toser One


El nuevo LP de Toser One es sin duda un encuentro de experiencias de vida, un recorrido musical y personal donde abordan temas sobre todo de su barrio “Ciudad Aztlán” en Jalisco. El arte de cada sencillo contará con un concepto y elemento que refleja las enseñanzas y las cosas buenas que le hicieron salir adelante y las cicatrices que tuvo al caminar por calles peligrosas.


Entre los proyectos para este año, Toser One continuará con su gira por México a lado de Neto Peña, Lefty SM, Yoss Bones, realizará una colaboración con Ele A El Dominio, visitará Colombia, y para cerrar el año la salida del álbum que lo tiene muy emocionado para compartir con sus seguidores y toda la Familia Alzada. 


Toser One es un artista urbano de hip hop y rap con amplio historial en la escena local y nacional, uno de los artistas más reproducidos de la Familia Alzada que lo ha llevado a tener diversas colaboraciones con grandes artistas del país. Cuenta con dos recopilaciones de sus canciones:  Ustedes háganse bolas Vol 1, 2 y 3 y Las Buenas Vol. 1 y 2.

Sigue a Toser One en redes y plataformas:
Facebook: https://www.facebook.com/ToserOneOficial
Instagram: https://www.instagram.com/el_toser_one/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQf542MPMWUWq6l65rsV_Kw
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1oHPSeQJBwNmpq0J52Wjn1

OMV RADIO recomienda: (video) Con el espectáculo Progetto Emozione, el italiano Enrico Carso revive la música de Roberto Carlos

Bolonia/Ciudad de México (Pop Société). - “Yo Te Amo, Te Amo, Te Amo” es el nuevo videoclip que el intérprete y vocalista italiano Enrico Carso presenta de su “Progetto Emozione”, un homenaje a la emblemática estrella del pop brasileño Roberto Carlos con el que viene recorriendo Italia y se propone visitar Latinoamérica.


El cantante boloñés creció escuchando a grandes de la canción romántica, como el estadounidense Frank Sinatra o el campobassano Fred Bongusto, pero fue Roberto Carlos quien lo marcó definitivamente, por sus canciones y su forma de cantar. 


Ya de grande, le resultó casi natural querer armarle este homenaje. 


“Este proyecto de homenaje nació desde mi emoción, mi pasión y mi amor por su música. Cada persona que trabajó en él quedó encantada desde el primer momento: los músicos, los técnicos, mi Maestro Giovanni Costello y la persona más cercana a mí en su realización, Fabio Fanuzzi. Hacerlo realidad fue un trabajo maravilloso y el éxito que alcanzó el espectáculo teatral en vivo en mi ciudad natal, Bologna, fue extraordinario para mí”, explica Enrico Carso.


Carso reversionó en italiano las letras de muchas de las canciones de Roberto Carlos, otorgándoles una musicalidad moderna.  Las reinterpreta en tres idiomas: italiano, español y portugués. Así, asegura, consigue transmitir la pasión y el “sentimiento latino”. 


“Roberto Carlos fue muy conocido en Italia entre finales de los años 60 y principio de los 70, luego de que ganara el Festival de San Remo con el título “Canzone Per Te”, en italiano, escrita por Sergio Endrigo y Sergio Bardotti. Todavía muy conocido y estimado por los artistas italianos, quizás ya no lo es tanto por los más jóvenes. De hecho, cuando lancé mis versiones en italiano de sus sencillos aquí en Italia fue una especie de ‘novedad’: su música no era tan conocida”, agrega el boloñés.


En el mes de septiembre, Enrico estrenará un álbum de estudio que compila sus reversiones de las piezas más representativas del ídolo de la canción brasileña.  El 19 de noviembre, se presentará en el Teatro Nuovo de Ferrara (IT). 

Sigue a Enrico Carso:
Facebook: https://www.facebook.com/enricocarsoprogettoemozione
Instagram: https://www.instagram.com/enricocarsoalvisi.official/

En deuda grave con su personal de confianza sostiene el gobierno de Naucalpan, les deben dos quincenas y van por la tercera

 


• En ciertos casos, estos servidores públicos son despedidos de sus laborales injustificadamente y al ir a cobrar resulta que no hay dinero para sus liquidaciones correspondientes.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 29 de julio del 2021.-Evidentemente que la hacienda pública de Naucalpan se encuentra en un grave estado “de coma” por los diferentes pasivos a pagar.

Hay deudas millonarias que han trascendido en el tiempo, las denominadas “herencias malditas” de gobiernos anteriores que, definitivamente han y lo hemos dicho, impactado en esta gerencia.

Los daños tal perecieran que son irreversibles por la alta carga de pendientes a resarcir en estos momentos y quizá en el futuro inmediato y en sus numerosas consecuencias, el pago de nóminas.

“La hacienda pública está desmadrada”, no hay dinero para hacer frente a los múltiples compromisos y peor y ahoramismo, al personal de confianza que llevan más de un mes sin cobrar.

Aunado a que quincenalmente los que suelen “sobrevivir”, son despedidos injustificadamente sin ningún tipo de retribución, y es igual para todos, y esperar la otra quincena con la esperanza de pago.

En ese también contexto, se encuentran incluidos los síndicos y regidores, quienes presuntamente vienen cobrando en “abonos”.

El problema pues, entre los tantos, a empleados de confianza que se encuentran totalmente en la indefensión y nadie que los proteja en una relación también laboral como cualquier otra.

El asunto más que delicado, debido a que como todos son servidores públicos que se alimentan, visten, calzan y mantienen a una familia en su mayoría de los casos, no tienen seguridad de pago.

Así también, certeza en continuar en una fuente de trabajo que les permita de algún modo alcanzar la satisfacción y una mejor calidad de vida, aún y cuando tampoco y no todos ganan lo mismo.

Es decir entre un director, subdirector, jefe de departamento, de apoyo en alguna área de oportunidad, en lista de raya, en las labores de oficina, de inspección, verificador, etcétera.

Aunado a los auxiliares en sus diversos departamentos, asesores a la presidencia municipal, en los miembros del ayuntamiento y en suma contar para el caso de Naucalpan al menos 3 mil personas.

Por otra parte, el no generar antigüedad y cumplir si bien les va, con el periodo constitucional de tres años, y recibir de manera directa los impactos financieros como hoy ocurre en este gobierno.

El tema de la máxima prioridad a llamar a alguien que al menos los atienda, si no es que los califiquen de “grillos” y los renuncien.

Por lo pronto, al 30 de julio podrían alcanzarán el mes y medio sin cobrar y sabrá cuánto más, al margen de que en cualquier momento podrían darles las gracias y finalmente les retribuyan sus “sagrados sueldos”.

Lo desafortunado que, dentro del informe leído del tesorero en sesión de cabildo por el séptimo regidor, José Velázquez Meza ni comentó el cuánto les pagan, a sabiendas que les deben y no hay esperanza.

Sin embargo, creo que hay acciones de ediles en la defensa y cuando menos en la exigencia del pago y ojalá y sea pronto, antes de otra depuración, ajustes y desaparición de las según “pistas de aviadores”.