jueves, 3 de diciembre de 2020

Cada día salen a la luz más muestras de incompetencia del Presidente de la República: JZG

·INEGI reporta cierre de más de un millón de negocios de mayo 2019 a septiembre 2020.

·Titular del Ejecutivo Federal desestima rescate a negocios afectados, a pesar de que representan millones de fuentes de empleo para familias mexicanas.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, criticó el empeoramiento de la situación económica mexicana este año debido a pésimas decisiones del actual Gobierno Federal: “cada día salen a la luz más contradicciones del Presidente de la República que revelan su fallida actuación ante la crisis económica de México. Otra prueba de su incompetencia es el último informe del INEGI en el que se revela que en los últimos 17 meses cerraron más de un millón de negocios”.


Los datos presentados por el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 de dicho instituto constatan que la población ocupada en empleo formal disminuyó un 19.6 por ciento de mayo del 2019 a septiembre del 2020. Sin embargo, el Gobierno Federal se mantiene firme en la postura que expresó su titular en mayo de este año durante el recrudecimiento de la pandemia de que no habría rescates para potentados, que si una empresa quebraba que el empresario asumiera la responsabilidad o los socios o los accionistas.


En contraste con esta declaración, el titular del Ejecutivo Federal se ufanó durante su “segundo informe de gobierno” por supuestamente haber ahorrado más de un billón de pesos para “el beneficio del pueblo”. Ante esta contradicción, Zambrano Grijalva recordó que la seguridad económica y la certeza laboral es una parte fundamental del bienestar de la sociedad mexicana, el cual se ha deteriorado con la crisis financiera de este sexenio: las pequeñas y medianas empresas sufrieron un cierre definitivo de 21.17 por ciento de establecimientos.


Ante la alarma de los datos difundidos por el INEGI y el cinismo criminal de la Presidencia de la República, el líder perredista enfatizó que la recuperación económica del país y la reversión del deterioro de la calidad de vida de la gente solo puede darse de la mano de la construcción de un Frente Amplio Democrático en el que confluyan distintas voces de la sociedad civil y fuerzas políticas. A través de una postura crítica y realmente preocupada por el bienestar del país se podrán generar acciones concretas que reviertan los estragos económicos que ha provocado la administración federal, como sería  el Ingreso Mínimo Vital, iniciativa del PRD con la que se busca dar certeza económica a las familias afectadas por los estragos de la contingencia sanitaria.

OMV RADIO recomienda: Jenny and the Mexicats une su talento junto a Javier Sólo con el sencillo "La Madre Que La Trajo"

 

*La canción será grabada en México y formará parte del nuevo disco de Javier Sólo con grandes invitados.

"La Madre Que La Trajo" es el nuevo sencillo del inquieto y frenético artista ibérico Javier Sólo, un tema compuesto por él mismo y producido por Carlos Narea en la cual colabora Jenny Ball de Jenny and the Mexicats y que actualmente se está grabando en la Ciudad de México a efecto de ser estrenada en el 2021 y que formará parte del nuevo disco de Javier Solo en el cual colaboran diversos artistas de gran reconocimiento como Los Daniels, Fernando Madina de Reincidentes, entre muchos otros.


En esta nueva canción en la que se alían los talentos de Jenny Ball y Javier Sólo se apreciará un modelo que fusionan el estilo rockero y canalla de Sólo con la multiculturalidad que desborda Jenny en lo que será una canción que no dejará indiferente a nadie. Después de cumplir 15 años en la música, lanzar 2 álbums, un EP y colaborar con artistas como Lichis, Litus o Daniel Higiénico, Javier Sólo está posicionado como un artista de del circuito de la música de autor y el rock nacional. Un músico que no para de componer y crear canciones y sigue presentando en directo junto a sus músicos habituales como son "La banda del Vecino". En 2021 volverá a cruzar el charco para realizar un concierto inolvidable en CDMX, lleno artistas invitados tanto de España como de México.

Con poco más de una década en la escena musical, Jenny and the Mexicats ha traspasado fronteras cautivando con su estilo a miles de personas consagrándose con su última placa “Fiesta ancestral” que antecede el trabajo preparatorio que llevan haciendo delo que será su nuevo disco. La agrupación ha acostumbrado a su selecta audiencia a celebrar la multiculturalidad en un viaje entre música, danzas, rituales, olores y tradiciones, ingredientes de los cuáles se conforma su álbum homónimo. Jenny and the Mexicats es por ello una fusión de nacionalidades y personalidades que ha puesto un sello muy particular en cada canción.


Con la fusión de Jenny and the Mexicats y de Javier Sólo en este nuevo tema “La Madre Que La Trajo”, será una de las razones con las cuales ambos artistas afronten exitosamente cada uno sus respectivas carreras el año entrante y la oportunidad de demostrar cómo dos estilos pueden cohesionarse con tanta calidad. 

OMV RADIO recomienda: (video) Hollywood Undead tendrá una fiesta vía streaming para sus fans

*El evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de diciembre.
*Boletos a la venta en el link https://hollywoodundeadlive.com/?ref=LiveTalent

La banda de rap/ rock originaria de Los Angeles, California, anunció que estarán ofreciendo una fiesta especial llamada “Hollywood Undead House Party” este próximo viernes 18 de diciembre. De acuerdo con el anuncio por parte de la banda, en esta “House Party” se estarán tocando algunas canciones ya clásicas y algunas nunca vistas que vienen de su álbum “New Empire Vol. 2”. Por solo $12.99 USD el público podrá tener acceso al streaming que será en vivo el 18 de diciembre y podrán acceder a la repetición todo el fin de semana. En el sitio de la banda el público podrá comprar paquetes que incluyen boleto y algún artículo de su mercancía oficial. Para poder adquirir tus entradas da click en este link: https://bit.ly/HUndeadMX


Hollywood Undead es una banda estadounidense de rap rock originaria de Los Ángeles, California. Lanzaron su álbum debut Swan Songs, el 2 de septiembre de 2008, y sus CD/DVD en vivo Desperate Measures, el 10 de noviembre de 2009. Su segundo álbum de estudio, American Tragedy fue lanzado el 5 de abril de 2011. Todos los miembros de la banda utilizan seudónimos y llevan su propia máscara. La banda ha vendido más de 2 millones de discos sólo en Estados Unidos, y alrededor de 3 millones de discos en todo el mundo. Su tercer álbum de estudio, titulado Notes from the Underground, fue lanzado el 8 de enero de 2013 y su cuarto álbum de estudio Day of the Dead, salió a la luz el 31 de marzo de 2015.


La banda lanzó su quinto álbum titulado Five el 27 de octubre de 2017. El 16 de octubre de 2017, a través de un comunicado en Instagram, Matthew Busek, más conocido como "Da Kurlzz", confirmó su retiro de la banda para continuar con otros intereses alejado de Hollywood Undead. A mediados de octubre de 2019, la banda lanzó su primer sencillo titulado "Already Dead" El 14 de noviembre, lanzó su segundo sencillo titulado "Time Bomb" y ese mismo día se anunció el álbum titulado "New Empire, Vol. 1" donde será lanzado el 14 de febrero de 2020,las cuales contendrá un total de nueve canciones. El 31 de julio, la banda lanzó el primer sencillo titulado "Idol" con Tech N9ne del seguimiento oficial no anunciado de New Empire, Vol. 1.


El 4 de septiembre, se lanzó el video musical oficial de "The End/Undead", una canción de Zero 9:36 con Charlie Scene, Johnny 3 Tears y Funny Man of Hollywood Undead. El 18 de septiembre, la banda lanzó el segundo sencillo "Coming Home". El 16 de octubre de 2020, la banda lanzó el tercer sencillo y la versión remix de la canción "Heart of a Champion" con Papa Roach y Ice Nine Kills junto con un video musical adjunto. Ese mismo día, la banda reveló la lista de canciones, el arte oficial del álbum y anunció que su nuevo séptimo álbum de estudio, New Empire, Vol. 2 está programado para su lanzamiento el 4 de diciembre de 2020.


Hollywood Undead  estarán ofreciendo una fiesta especial llamada “Hollywood Undead House Party” este próximo viernes 18 de diciembre en formato streaming con paquetes que incluyen boleto y algún artículo de su mercancía oficial. Para poder adquirir tus entradas da click en este link: https://bit.ly/HUndeadMX

OMV RADIO recomienda: (video) Majarete Sound Machine y Diveana reversionan "Me falta todo"

Te presentamos "Me falta todo", lo nuevo de Majarete Sound Machine, en colaboración con 'la Reina del Merengue' Diveana.


Majarete Sound Machine presenta su nuevo sencillo, una reversión funky disco de "Me falta todo", en colaboración con quien es considerada como una de las máximas representantes caribeñas del Merengue de los años noventa e intérprete original del tema, Diveana. 

Escucha "Me falta todo" en Spotify
Escucha "Me falta todo" en YouTube
Escucha "Me falta todo" en Apple Music

Con esta nueva versión, la agrupación venezolana -actualmente radicada en México- que lideran Vera Linares (voz) y Rainer Díaz (guitarra), apunta a revivir una de las canciones que lograron marcar una época, la de los 90, principalmente en muchos países de habla hispana del Caribe. Y lo hace con el sonido disco y funk que caracteriza a la banda.
 

“Revitalizar y revisitar un tema icónico de nuestra infancia y el gran cariño que sentimos por Diveana y su música fueron nuestras principales motivaciones. Somos fans de sus canciones. Al ver materializada la posibilidad de que ella misma colaborará con nosotros en este cover, no dudamos un segundo en juntar al grupo de músicos increíbles que se sumaron a nosotros para registrar esta versión”.
MSM
 

El videoclip del single ya se puede ver en YouTube


"Me falta todo"
Majarete Sound Machine feat. Diveana
Lanzamiento: 27.11.2020
Independiente
 
Vera Linares y Diveana en la voz. Rainer Díaz en la guitarra. Luis Daniel González en el Wurlitzer y Roland Strings. Armando Lovera en la batería. Aldo “El Morro” Torres en el bajo.

El tema está producido por Rainer Díaz “Raifunky”; el video está dirigido por Gabriel Atala Garay.
Sigue a Majarete Sound Machine

Eleva delicadamente a 107 mil 240 casos positivos de Covid-19 en Edoméx

- Al parecer, no hay un plazo para que el alto nivel de contagio sea superado y esperemos los tiempos. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 3 de diciembre del 2020. -  Gracias al trabajo comprometido y profesional del personal de las diversas instituciones del sector salud, en el estado de México 66 mil  582 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido Covid-19 y al último corte, suman 107 mil 240 casos confirmados.

La Secretaría de Salud mexiquense explicó que de igual manera se contabilizan 26 mil 447 casos sospechosos, a quienes ya se les ha tomado la muestra correspondiente y 139 mil 958 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 21 mil 927 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 957 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 175 en nosocomios de otros estados, en tanto que informó del lamentable fallecimiento de 14 mil 599 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población para continuar y reforzar las medidas preventivas, con especial énfasis en evitar los lugares concurridos, pues ante los festejos que se avecinan por el fin de año se ha notado un incremento de personas en lugares públicos como centros y plazas comerciales.

Precisó que en el contexto de la actual pandemia se sugiere seguir las recomendaciones de usar cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, guardar la sana distancia, lavarse o sanitizarse las manos constantemente, sobre todo después de tomar productos o pagar.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se puede llamar a la línea 800 900 3200, a fin de que personal de salud capacitado en el tema de COVID-19 le brinde la asesoría necesaria y canalizarlo a una unidad de salud en caso de requerirse, pero fundamentalmente evitar la automedicación o los remedios caseros.

Finalmente y con el objetivo de cuidar todos de todos, como ha llamado de manera constante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud subrayó que es importante continuar con el resguardo en casa de las personas vulnerables, además de cuidarse en esta época de frío de los cambios bruscos de temperatura y evitar realizar reuniones o fiestas, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Aumento al salario mínimo es positivo: Castro Cid

 


Por: David Esquivel

Naucalpan. -Méx. - Cómo empresario y ciudadano del Estado de México respaldo al actual Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador (Amlo), pues combatido la corrupción, y avanzado en la política social en beneficio de las mayorías, entre otros temas en los que hay avances afirmó Edgar Castro Cid.

El líder empresarial del Estado de México destacó los cambios impulsados por el presidente de la República para combatir el huachicoleo o robo de combustibles, porque ha impedido pérdidas de más de 72 mil millones de pesos, de acuerdo a informes oficiales. Otra tarea atendida por el ejecutivo federal es el combate a la evasión fiscal, lo que ha permitido la recuperación de ingresos tributarios al prohibir la condonación de impuestos a las grandes empresas, que fueron invitadas a ponerse al corriente con sus pagos, destacó Edgar Castro Cid.

“Los empresarios mexiquenses somos ciudadanos responsables, que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y obrero/patronales, por lo que respaldamos plenamente la decisión de López Obrador de evitar la evasión fiscal”, aseguró.

En ese sentido, el líder empresarial del Estado de México recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la recaudación entre grandes contribuyentes alcanzó entre enero y octubre de 2020 los 200 mil 999 millones de pesos, 164% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2019.

Celebró que, en cuanto a la política social, el incremento gradual al salario mínimo, en la administración de Amlo, haya sido destacado como un resultado positivo de la distribución de los recursos públicos; detalló que, en 2019, el Gobierno aumentó el salario mínimo 16% y aplicó una nueva alza de 20% para este año; resultando que actualmente el Salario Mínimo se encuentra en 123.22 pesos.

Edgar Castro Cid subrayó que la mejor fórmula para hacer crecer a México es el trabajo en equipo entre el gobierno, empresarios y sociedad en general; destacó la puesta en marcha de obras de infraestructura que generan empleo y dinamizan la economía nacional, como lo demuestra el reciente anuncio del Plan de Inversión Pública-Privada en Infraestructura, que podría ascender a más de 229 mil millones de pesos para desarrollar 29 mega obras, entre ellas las carreteras que conectarán al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El líder empresarial destacó que es necesario cerrar filas gobierno y ciudadanos para atender de mejor forma el tema de la salud pública y la pandemia por COVID19, por lo que pidió al Gobierno Federal que no haya otro cierre de actividades económicas, que,, en caso de paros técnicos, se permita que la restricción de horarios no sea absoluta, el tránsito en sitios públicos sea controlado y restringido, pero no llegar al paro de actividades, pues generaría cierre de las empresas.