viernes, 29 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) J Balvin lanza su nuevo sencillo "Blanco"

Como uno de los artistas con el mayor número de reproducciones alrededor del mundo, ya que acumula más de mil millones de visitas a su canal de YouTube al mes, y dos de sus videos ocupan los primeros tres puestos de los videos más vistos globalmente en la misma plataforma, J Balvin una vez más lleva su creatividad visual al límite con el lanzamiento del nuevo sencillo y video, “BLANCO”.
 
El arte del cover hecho por The Takashi Murakami (©TM/KK) para “Blanco” de J Balvin
 
 

Un nuevo sencillo fantástico- J Balvin llega con más fuerza y nueva música y esto es lo que podemos esperar: mucha escenografía blanca, ritmos fantásticos, y gatos voladores. Si, gatos voladores … “Aquí está tu hombre de Medellín,” Balvin dice en esta melodía urbana que mezcla sonidos de música electrónica dance y el ritmo profundo de los tambores” - Billboard.

Mira el video musical futurístico de J Balvin para ‘Blanco’ En el video figura Balvin en un ambiente futurístico vestido completamente de blanco acompañado por bailarines hipnóticos y gatos voladores. “Fo’ real,” canta durante el coro. “Hecho en Medellín/ Te lo doy sin que tengas que pedir/ Te seguí, me cambié de carril/ Mariao’ no se si ir o venir.” – Rolling Stone

‘El embajador global de Reggaetón’ J BALVIN sorprendió a los fans con el lanzamiento de este nuevo sencillo, “Blanco”, producido por su frecuente colaborador Sky. El tema es acompañado por Collin Tiley quien dirigió el video, el cual continúa llevando la creatividad visual de J Balvin al límite y es sumamente apropiado para el título de la canción: Míralo aquí.  El lanzamiento de hoy también marca la primera vez en la historia que el arte de un disco latino es creado por Takashi Murakami (©TM/KK), reconocido artista de arte pop – de quien J Balvin ha sido un fan por muchos años y del cual colecciona muchas de sus obras.  

Con J Balvin recientemente alcanzando 14 semanas consecutivas en la posición #1 con el video mas visto globalmente en YouTube y  MAS DE MIL MILLONES DE VISITAS AL MES “Blanco” rápidamente se convertirá en uno de los videos más vistos por los fans alrededor del mundo.

Luego de finalizar su gira, “Arcoíris”, por los Estados Unidos la súper estrella colombiana del género urbano está planeando un concierto especial de fin de año en su tierra natal de Medellín, que tomará lugar el 30 de noviembre, y para el cual ya están agotadas las boletas.
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Spotify
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Los Bartolina estrena "Corsario"

LOS BARTOLINA estrena CORSARIO, segundo sencillo y video-clip del disco GRAN PEZ, producido por Adolfo Romero de "La Barranca" y segundo capítulo del cortometraje que se conformará con todos los video-clips de este nuevo material discográfico.
Acerca de CORSARIO:
La vida es una novela épica en donde debes hacerte grande frente a un mar de dificultades.
CORSARIO es una metáfora del valor, del orgullo, la humildad, de la victoria y la derrota. Es tener confianza en uno mismo y no rendirse, porque nunca se sabe lo que puede pasar, nunca se sabe lo que puede traer la suerte.
CORSARIO simboliza la vida a la que nos enfrentamos, a veces ante situaciones extremas, las cuales tienes que resolver solo, en ocasiones sin ningún faro, sin ninguna tierra firme y nadie que te diga lo que tienes que hacer.
Ante las adversidades no hay que perder la calma. Aprender a ver tus sueños como retos que hay que afrontar con persistencia y paciencia.
¡Solo aquel que lucha y no abandona puede ganar!
CORSARIO fue dirigido por Ivés Rabadan Cea, director de La Toska Aurea y fue grabada en “El Tlachiquero, mezcalería y pulqueria” , un espacio que promueve la cultura y el arte en México, mientras se disfruta de bebidas tradicionales.
CORSARIO y toda la música de LOS BARTOLINA está disponible en Spotify:
https://open.spotify.com/track/3zNYv9FdjyKqbimZgMDPP7
-Redes Sociales
Facebook:
https://www.facebook.com/losbartolina.oficial
Youtube: https://www.youtube.com/user/BartolinaLa
Twitter:
http://@los_bartolina
LOS BARTOLINA “Historias hechas Rock”.


En Toluca un camión sin frenos chocó y aplastó a otros autos

Cerca de las 8:00 horas de este día el chófer de un camión de carga provocó una carambola al impactar a dos vehículos, entre ellos, un taxi donde un hombre resultó lesionado, además, dejó daños materiales.
El hecho de tránsito ocurrió en la avenida Alfredo del Mazo, en Toluca, cuando la unidad que luego de quedarse sin frenos, se impactó contra los coches que iban en la parte delantera antes del cruce con López Portillo.
Ahí, a su llegada, las unidades de emergencia encontraron un choque múltiple, en el que resultaron un automóvil caribe y un Nissan Tsuru completamente siniestrados, por lo que dieron atención a un conductor, de acuerdo con los primeros reportes de la policía.

En Tultepec por una explosión una menor y un hombre murieron, uno más quedó lesionado

La mañana de este lunes en un domicilio ocupado como taller clandestino de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, murieron dos personas y una más quedó con heridas derivado de una explosión.
Los hechos sucedieron cerca de las 7:30 horas cuando un hombre de 22 años y una niña de dos, fueron las dos víctimas de la explosión de pirotecnia en el interior de un domicilio ubicado en la privada Guadalupe de la colonia El Mirador, donde también se reportó otra persona presionada,pero no de gravedad y que no requería hospitalización.
Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de méxico, confirmó en su cuenta de Twitter de que dos personas habían fallecido y una tercera estaba lesionada, en la explosión de un taller clandestino.
Por lo anterior, personal de Protección Civil y Bomberos de Tultepec se presentaron en la zona para atender la emergencia, donde también se vieron afectados tres domicilios.

Propone morena en el Congreso del Edoméx modificar reglas de operación del FEFOM

• Incriminan legisladores que el GEM haya reducido $1500 mdp de esta etiqueta a municipios para 2020.

• “Fondo no puede ser herramienta de chantaje o de manejo político”: Cisneros Coss

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 29 de noviembre del 2019.-Para evitar que el gobierno del Estado tenga una política de transferencia condicionada de recursos hacia los municipios, y se utilice como herramienta de maneja político.
Por otra parte, la bancada de morena en el Congreso local presentó una iniciativa para modificar las reglas de operación del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y rechazó el recorte de más de mil 500 millones de pesos a los ayuntamientos.
La diputada Azucena Cisneros Coss explicó que los municipios mantienen adeudos históricos en materia de seguridad social, pago de agua o energía eléctrica, tras años de manejos administrativos irresponsables tolerados, los cuales profundizan su debilidad financiera y dificultan la adecuada provisión de obras y servicios a la comunidad.
Acusó que el GEM ha establecido una política de transferencia condicionada de recursos hacia los municipios, pues su asignación no se encuentra reconocida ni regulada en la ley como una prerrogativa a favor de los municipios dentro del Sistema de Coordinación Hacendaria y ha llevado a la Secretaría de Finanzas a definir de manera unilateral los lineamientos para su utilización y aplicación.
En este año, en el Presupuesto de Egresos aprobado por esta 60 Legislatura buscó fortalecer a los municipios, y autorizó un incremento significativo de este Fondo, que pasó de 2 mil 300 millones de pesos autorizados en 2018, a los 4 mil millones de pesos para el actual ejercicio.
Sin embargo, la distribución de recursos se vio frenada por complicaciones en el cumplimiento de los lineamientos que regulan su operación.
Cisneros recordó que la Legislatura emitió un exhorto al gobierno mexiquense ante numerosas quejas de alcaldes, que acusaron ser objeto de presiones de carácter político por parte de servidores públicos estatales, que les condicionaron el acceso al Fondo a cambio de acallar sus opiniones críticas sobre el desempeño del gobernador Alfredo del Mazo.
De los recursos asignados a los municipios, el 50 por ciento se etiqueta para pago de pasivos, y reduce las posibilidades de que los ayuntamientos dispongan libremente de presupuesto para inversión pública, por lo que propone que el acceso de los ayuntamientos al fondo no esté condicionado al pago de los pasivos corrientes con entidades de carácter estatal o federal.
Adicionalmente plantea que los recursos etiquetados correspondan únicamente hasta el 15 por ciento del fondo y que éstos sean destinados hacia la realización de obras de carácter regional convenidas con el Gobierno del Estado, y el restante, se destine a obras y acciones que los cabildos determinen.
También, define que para garantizar la vigilancia y transparencia de los recursos del Fondo, se propone sumar dentro de su Comité Técnico del Fondo, a la Comisión de Vigilancia del Órgano de Superior de Fiscalización.
Cisneros Coss igualmente acusó que el paquete financiero presupuestal 2020 presentado por el gobierno estatal contiene una reducción de 1 mil 500 millones de pesos a este importante Fondo, y exigió que el FEFOM en 2020, parta de los 4 mil millones de pesos y llegue a por lo menos 5 mil millones, con reglas claras y transparencia en su operación y ejercicio.
“Esta Legislatura debe rechazar que el monto al que ascienda el FEFOM sea empleado como moneda de cambio dentro de la discusión del presupuesto 2020.
El gobierno estatal no puede caer en la tentación de convertir este fondo en una herramienta de chantaje o manejo político que limite las capacidades y el potencial de los municipios para proveer de bienes y servicios públicos a quienes más lo necesita”, incriminó la morenista.

Entrega la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles aparatos funcionales a personas con discapacidad motriz

• La munícipe reiteró que trabajan todos los días para generar bienestar.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de noviembre del 2019.-La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, entregó 432 aparatos funcionales a personas con movilidad reducida o con discapacidad motriz, para mejorar su calidad de vida.
Con recursos propios y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, se concretó la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones cuello de ganso, bastones blancos, andaderas, muletas y cómodos sanitarios.
Durán Reveles, expresó que se trabaja todos los días para abatir el abandono que hubo durante muchos años en el municipio.
“En mi gobierno lo más importante es tener contacto con ustedes, hemos estado trabajando en nuestro concepto que está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal de Seguridad Humana, trabajar y asegurar a las personas en todo lo que necesiten para que vivan bien. Todos los días estamos trabajando para generar bienestar”, dijo Durán Reveles.
Destacó que aparte de la labor que realiza el Sistema Municipal DIF en la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable, se asignaron recursos propios a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar y entregar aparatos funcionales a quienes más lo necesitan.
“Sé de la importancia de tener una silla de ruedas, unas muletas, un bastón… he conocido familias que durante años han esperado un aparato para poder llevar a sus familiares por las calles o salir a pasear con sus familiares.
Les pido tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó la Presidenta Municipal.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, invitó a los asistentes a aprovechar todos los programas que el ayuntamiento implementa, como las canastas alimentarias, descuentos en Oapas, microcréditos, becas a estudiantes y deportistas, que buscan impulsar la Seguridad Humana de los Naucalpenses.
“Al finalizar el año, la Secretaría de Desarrollo Social habrá de entregar 755 apoyos funcionales, sabemos que es poco, pero el próximo año continuaremos y les pedimos que sean nuestro portavoz para que inviten a sus familiares y aprovechen todos los programas que existen en el ayuntamiento”, expresó Gálvez Bastida.
De acuerdo con datos publicados en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 6 por ciento de la población mexicana, aproximadamente 7.1 millones de personas, manifestó tener algún tipo de discapacidad, lo que merma su calidad de vida.
Al acto, que se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento para la Atención de Personas con Discapacidad de Naucalpan, también asistieron Joaquín López Martínez, coordinador del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción e integrante del Consejo de Honestidad.
También acudió Claudia Márquez Díaz, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas de la FES Acatlán, y Alfredo Herrera, miembro del Consejo de Honestidad, así como Regidores, Secretarios y directores de las diversas áreas de la gerencia.

La niñez de Tlalnepantla respeta a la mujer y cree en la equidad de género

• De acuerdo con los resultados de la ‘Consulta Infantil y Juvenil 2018’, presentados por la 19 Junta Electoral Federal del INE en el Edomex, cada día hay una mayor igualdad entre mujeres y hombres. Hay avances incluso desde la niñez.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 29 de noviembre del 2019.-Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Junta Distrital Federal No. 19 con cabecera en Tlalnepantla, destacaron que la Consulta Infantil y Juvenil 2018 fue un ejercicio de participación de la niñez y juventud mexicana, que garantiza el derecho a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
En ello y las percepciones de niñas y niños y adolescentes, sobre la realidad que viven en el estado y en sus comunidades, son elementos para que congresos e instituciones diseñen políticas públicas; a través de normas y acciones del gobierno del estado que alivien o disminuyan la problemática que vive la niñez y la juventud mexiquense.
De acuerdo con los resultados de la ‘Consulta Infantil y Juvenil 2018’, que fueron presentados a los medios en conferencia de medios, La mayoría de las niñas, niños y adolescentes de Tlalnepantla piensan que ambos géneros pueden ser igual de inteligentes, fuertes y realizar tareas domésticas.
María Irma Varela Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Sandra Miranda Castro, Vocal Ejecutiva; y Ana Perla Villalba Cázares, Vocal de Organización Electoral, de la Junta Distrital 19 con cabecera en Tlalnepantla, expusieron en Palacio Municipal los resultados de la consulta realizada del 17 al 25 de noviembre de 2018 en esta ciudad, a 31 mil 932 personas de 6 a 17 años de edad, divididas en tres grupos.
La temática del estudio fue sobre derechos humanos y situaciones de desigualdad por razones de género, aplicada a niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17.
En el primero, el 72 por ciento de las y los consultados contestó que ambos sexos son igual de inteligentes; el 49 por ciento, que son igual de fuertes y el 66 por ciento que ambos pueden realizar labores domésticas.
En el grupo de 10 a 13 años, el 88 por ciento respondió que son igual de inteligentes, el 64 por ciento que son fuertes de manera similar y el 81 por ciento que ambos géneros pueden llevar a cabo labores como lavar, planchar, cocinar y limpiar.
En tanto, en el grupo de 14 a 17 años, el 93 por ciento dijo que ambos sexos pueden practicar deportes extremos; 92 por ciento, cuidar a sus hermanos y 94 hacer tareas de la casa.
En el rango de 6 a 9 años, el 52 por ciento indicó que las niñas son las que pueden jugar con muñecas y el 52.5 por ciento expresó que los niños pueden jugar con muñecos de acción.
De los encuestados de 10 a 14 años, el 47 por ciento respondió que las niñas juegan con muñecas y 46 por ciento que ambos géneros lo hacen, en tanto el 45 por ciento señaló que los niños juegan con muñecos de acción y el 50 por ciento dijo que hombres y mujeres.
Respecto a la pregunta realizada al grupo de 14 a 17 años, sobre quiénes son más sensibles, el 60 por ciento dijo que ambos sexos por igual y el 33 por ciento las mujeres.
Con respecto a quiénes es más aceptado tener relaciones sexuales, 55 por ciento respondió que a hombres y mujeres por igual, en tanto el 32.3 por ciento a los hombres.

“Coparmex Metropolitano está más fuerte que nunca”: Edgar Castro Cid

• El presidente del organismo, al rendir su Informe Anual de Actividades, destacó el crecimiento en membresía que han tenido al pasar de 305 socios a 329, además de consolidar la coordinación institucional en la apertura de más empresas y oferten mejores empleos a los mexicanos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de noviembre del 2019.- Los empresarios del país deben unirse para contribuir a mejorar el entorno económico de todos los mexicanos, trabajando en coordinación con los gobiernos para abrir más empresas, que oferten mejores empleos a los mexicanos, afirmó el Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid.
El líder empresarial mexiquense, subrayó que Coparmex Metropolitano está más fuerte que nunca, pues en enero de 2019 existían 305 empresas afiliadas y para noviembre de este año ya son 329 en la región centro del Estado de México, lo que demuestra la fortaleza y eficacia de ese Sindicato Patronal en favor de los empresarios y la economía nacional.
Al rendir su Informe Anual de Trabajo, el Presidente del organismo, destacó la representación institucional que tienen los empresarios en diversos órganos colegiados del Gobierno Mexiquense –
Lo anterior dijo y como lo es además, el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano del Edomex- así como la representación en órganos locales –como los Consejos Municipales de Mejora Regulatoria, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Protección Civil- en municipios como Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, entre otros.
“Formamos parte de los órganos colegiados donde se toman las decisiones más importantes de los gobiernos, ahí, de forma responsable trabajamos para influir en las políticas públicas que impactan la actividad económica y social de nuestro país.
En ello, a la vez y como lo fue la presentación, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, de la iniciativa para simplificar y agilizar los trámites de Reserva de Derechos que se realizan en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, con el objetivo de apoyar a los emprendedores mexicanos”, detalló Castro Cid.
Tras agradecer a los afiliados de Coparmex, por su trabajo como Consejeros, Vicepresidentes ante municipios, Presidentes de Comisión y socios en general, el líder empresarial los exhortó a cerrar filas ante al panorama adverso en materia de crecimiento económico.
“Trabajemos el doble de esfuerzo, fortalezcamos la capacitación profesional y el trato humano con nuestros colaboradores, pero sobre todo, hagámoslo con vocación de servicio y responsabilidad social”, puntualizó.

Refuerza el gobierno de Naucalpan atención a personas con discapacidad

• Ediles aprueban en sesión de cabildo, destinar un predio ubicado en el pueblo de Los Remedios al Sistema Municipal DIF para la construcción de una Unidad de Rehabilitación Social (URIS).

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de noviembre del 2019.-El Municipio de Naucalpan se convertirá en el primero del Estado de México que contará al mismo tiempo con una Unidad de Rehabilitación Social (URIS) y un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con lo que se fortalecerán las acciones de rehabilitación y atención a personas con discapacidad.
En sesión de cabildo, Síndicos y Regidores manifestaron su apoyo al punto de acuerdo propuesto por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, que consiste en destinar un predio ubicado en el pueblo de Los Remedios al Sistema Municipal DIF para la construcción del URIS.
El Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto, celebró la decisión de destinar los bienes inmuebles pertenecientes al ayuntamiento para fines que beneficien directamente a los Naucalpenses.
“Casi todas las personas conviven con una discapacidad de manera temporal o permanente en alguna etapa de sus vidas; por ello, celebro que los bienes inmuebles del municipio se destinen al uso y aprovechamiento del Sistema DIF para la construcción de la Unidad de Rehabilitación Social”, dijo Gutiérrez Nieto.
La URIS tratará padecimientos relacionados con discapacidades y la inclusión a la sociedad con métodos de alto nivel de atención. Ello reforzará Seguridad de la Salud que ya se brinda en el CRIS de la Colonia Altamira, donde se ofrecen terapias físicas, visuales y auditivas.
En la construcción del URIS se aprovechará un recurso del Gobierno del Edomex que asciende a 10 millones 652 mil pesos. Los planes para su implementación contemplan servicios de terapia de lenguaje, psicología, terapia ocupacional, gimnasio terapéutico y trabajo social, entre otros.
El ayuntamiento atiende a pacientes de todas las edades con alguna discapacidad en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, que se ubica en la colonia Altamira y que también se le conoce como El Tepetatal.
Por otra parte, en la sesión de cabildo número 43, fueron aprobados puntos de acuerdo referentes a la mejora regulatoria y el código de ética de los servidores públicos.
Ambos temas buscan fortalecer tanto la atención a los ciudadanos como el mejor funcionamiento de la Administración, a través de un trato digno.