domingo, 17 de julio de 2022

El diputado Omar Ortega tomó protesta formal a docenas de COPACI´S y sus Delegaciones electas en Ecatepec

“No están solos, vamos a sacar a las comunidades adelante y vamos a fortalecer al PRD”: aseguró el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. 

“Necesitamos arropar desde hoy a nuestro precandidato del PRD, Omar Ortega”: exhortó el 12º regidor Fernando Martínez Vargas.   

A falta de una toma de protesta formal por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos a los integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI´S) y sus Delegaciones electas, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, les tomó protesta a los COPACI´S del PRD felicitándolos “porque a través de ellos la gente va a tener una voz en el municipio y van a poder ayudar a sus comunidades”. 


En las Oficinas de Atención Ciudadana de la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en San Cristóbal Centro, se llevó a cabo esta toma de protesta a la que acudió una comisión de cada colonia para no tener a los 16 integrantes del COPACI por motivos de higiene y salud. 

El también dirigente de la expresión “Vanguardia Progresista” del PRD, Omar Ortega, destacó la importancia de regresar a los orígenes del PRD “donde tenemos que resolver nosotros los problemas de la comunidad, organizarnos y exigir a través de la movilización y la protesta organizada, pacífica y controlada, con objetivos claros vamos tratar que el gobierno federal, estatal y municipal nos doten de los requerimientos para cubrir todas las necesidades que tenemos”.  


Aseguró que, a través de estos COPACI´S y las Delegaciones que ganaron en este municipio la gente va a tener una voz en el ayuntamiento y van a poder ayudar a las comunidades ¿con qué nos vamos a enfrentar? Inquirió, con la gente que no es del partido y como consecuencia no van a tener la voluntad de abrir las puertas “y por eso vamos a estar todos para poderlos auxiliar y acompañar en una justa demanda”. 


“Para que podamos ir construyendo una ruta donde de verdad se busque una vida digna, porque eso es a lo que aspiramos todos y hoy más que nunca tenemos que estar comprometidos con esto”, argumentó.  


“Hoy se ve claro que aquí hay un esfuerzo, juntos vamos a buscar que el municipio tenga un nuevo amanecer y que siga brillando el sol en todo el estado y particularmente en el municipio de Ecatepec”, refirió. 


Aclaró que, hoy es el momento de pensar en el partido y ver a futuro el México que queremos, no el que tenemos, no basta con esta seguridad, no basta con estas oportunidades, tenemos que aspirar a un México mejor y tenemos que irlo construyendo juntos. 


“Y para eso está el PRD y para eso tenemos que apostarle a jugar solos en el 2023 a la gubernatura del Estado, de nada sirvió ir en coalición porque los candidatos no eran del PRD. Vamos ahora a apostarle al PRD con candidatos del PRD y construyamos a un mejor candidato para el 2023 y aspiremos a ganar la gubernatura, si no nos da para ganar, por lo menos para que el partido pueda crecer. No tengamos miedo de ir solos”, ratificó. 


Por su parte, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, subrayó: “compañeros no están solos, vamos a sacar a las comunidades adelante, vamos a fortalecer al PRD, cuenten con esta organización, con el regidor y con el diputado que siempre está con nosotros”. 

“La presencia del diputado Omar Ortega aquí es muy importante porque también nos va a ayudar a abrir puertas con autoridades y a resolver problemas, para mí esta reunión es muy trascendente porque ser representante de una comunidad es una gran responsabilidad social que les han encomendado sus vecinos y que sea el diputado el que les tome protesta para ustedes y para mí es muy significativo”, indicó. 


Informó que, en cuanto el diputado lo señale, organizarán un gran evento para dar arranque a los trabajos de fortalecimiento de Omar Ortega rumbo a la gubernatura del Estado de México.  


En su turno, el 12º regidor Fernando Martínez Vargas, expresó “cada una de las colonias que representa este equipo lleva muchos años de lucha dentro del PRD en el municipio de Ecatepec y ahora nos encontramos con un gobierno que es autoritario, antidemocrático, que no atiende las demandas ni los escritos por parte de los presidentes, delegados y mucho menos de la sociedad civil”. 


Informó que, “nos hemos enfrentado a un proceso de autoridades auxiliares muy complicado, pero hemos sacado la casta y ganamos”. 

“Te iremos acompañando en este esfuerzo que estás haciendo para ser el candidato de este gran partido, tu serías nuestro excelente candidato, cuenta con el apoyo de cada uno de los que estamos aquí presentes y de todos aquellos que faltan”, señaló. 


Finalmente, el 12º regidor indicó, “cuenta con nuestro apoyo en este esfuerzo, pero sobre todo, en lo que viene del 2023, creemos en ti, eres un digno representante en el Congreso local y también en el 2023 seguro estamos que lo serás”.  


También estuvieron presentes en este evento Claudia Bautista Villavicencio y Agustín Uribe, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.