viernes, 11 de enero de 2019

OMV RADIO recomienda (video) Melao y Alfredo De La Fé presentarán en México la nueva era de la salsa al mundo

En febrero estará llegando a diversos foros del país Melao, proyecto creado por el violinista cubano/colombiano Alfredo De La Fé y los colombianos Bclip y Rodry-Go.

Alfredo De La Fé está de vuelta en México con un nuevo concepto que involucra salsa, sonidos electrónicos contemporáneos y música urbana que ha dado en llamar MELAO “La Nueva era de la Salsa”. A lo largo de su carrera De La Fé se ha caracterizado justamente por innovar constantemente tanto en su música, como en el despliegue que hace en cada presentación, haciendo de sus conciertos actos únicos y muy atractivos para el público. En este caso, Melao propone convertir a la salsa en un género contemporáneo que bailen las nuevas generaciones con su propio estilo, que la conozcan y la amen igual que lo hicieran sus papás y sus abuelos. Este nuevo proyecto de Alfredo De La Fé fue co-producido por el productor alternativo y electrónico Bclip junto con la participacion del cantante, artista urbano y percusionista Rodry-Go, quienes son los encargados de añadir el color urbano y vanguardista que consolida a Melao como un sonido para el futuro.

La premisa de Melao es sumamente ambiciosa al tratar de llegar a las nuevas generaciones, combinando la fuerza de la salsa con la electrónica contemporánea y tendencias como el global bass y la música urbana, adaptándose a las nuevas formas de consumo musical del público joven. Melao no es una fusion, es más bien la completa reinvención de la salsa a través de las sonoridades de hoy. En su ejecución en vivo, Melao se destaca por la fuerza que imprime Alfredo De La Fé al convertir su violín en un instrumento percutivo, gozador, que se debate furioso entre el set electrónico en vivo de Bclip y las percusiones, chants urbanos y pregones de Rodry-Go, para crear un concepto sonoro único y disfrutable.

Contando con el respaldo de una carrera de 50 años dedicados a la música, Alfredo De La Fé ha sido creador, productor y participante en alrededor de 2000 producciones y acompañante de leyendas del tamaño de Carlos Santana, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Hector Lavoe y por supuesto la Fania All Stars, que ha consolidado la carrera musical de Alfredo De La Fé y lo ha posicionado para ser considerado como uno de los mejores violinistas del planeta que ha dado la vuelta al mundo más de 30 veces en giras monumentales.
Melao mantiene el feeling y la mística salsera, reinventando la forma de hacerla sin faltarle el respeto al género. Denominados como revolucionarios y guerrilleros sonoros, los tres socios viven orgullosos de la aceptación que han percibido en los salseros tradicionales hacia su concepto, en un género donde se critica todo lo que se aparte de la tradición musical, pero que pide a gritos un cambio. En los setenta Alfredo fue parte de los creadores de la salsa cambiando el rumbo de la música latina, generando un proyecto totalmente diferente a todo lo que existía en el mercado y que tuvo como cuna la ciudad de Nueva York, la cual se consolidaba como la capital del mundo. Hombres y mujeres con sus costumbres a cuestas llegaban por doquier, cada quién a su modo y velocidad con sonidos y bailes, hasta el día en que un grupo de músicos gestó el ritmo que desdibujó las diferencias y movió las caderas y los corazones al unísono. Notas latinas que eliminaron las fronteras y llenaron los cuerpos de una vibración latina llamada Salsa. Una avalancha que se expandió por el mundo, calentando pieles y cuerpos con su ritmo bestial y sensual que se convirtió en el lenguaje musical universal que tiene bailando al mundo hace más de cincuenta años.

Melao rescata esa amalgama de ritmos, deseos, intenciones y propósitos, retomándolos en su mayor etapa de madurez, tras abrazar cinco décadas desde el inicio de su gloria cocinada a fuego lento y alimentada por nuevos sonidos, sin perder la fuerza de su sabor extraordinario, resultando en una nueva revolución musical llamada “MELAO”. Esencia latina y vocación global, ritmo pegajoso, batido a mano para los nuevos tiempos, diseñado nota a nota con la mejor tecnología para el melómano del siglo XXI, para un habitante del mundo moderno. Melao es eso: la nueva fuerza musical. Es sabor, es ritmo, es la vanguardia latina global. La tradición musical popular más aplaudida del mundo en su nueva revolución sónica.

Alfredo De la Fé y MELAO, llegarán así a México en el mes de febrero en el marco de una gira de medios promocionando el lanzamiento de los sencillos “Sonidero” y “Boogaloop”, realizando algunas presentaciones y abrazando con el cariño de la música a una nación hermana.


BIOGRAFIA ALFREDO DE LA FE

Alfredo De La Fé (La Habana, 6 de febrero de 1954) es un violinista cubano, colombiano y estadounidense establecido en Nueva York en sus inicios musicales. Es el responsable de transformar el violín a un sonido mucho más adecuado para la Salsa y la música latina, además de haber fabricado y patentado sus propios violines. Fue el primer violinista solista en actuar con una orquesta de salsa; De La Fé ha hecho giras por 95 países, apareciendo en conciertos y participando en más de mil discos para artistas latinos como Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz, José Alberto "El Canario", Cheo Feliciano, Fania All-Stars, Santana y Larry Harlow.

Su segundo álbum como solista, Alfredo, fue lanzado en 1979 y recibió una nominación al Grammy como "Mejor Álbum Latino". Además de todo esto, De La Fé tiene un doctorado en música de la prestigiosa Academia Juilliard y es hoy uno de los mejores violinistas de la música latina, como lo demuestran sus múltiples galardones, como el Premio al Mejor Violinista, que obtuvo por 5 años consecutivos. De la Fe empezó a estudiar violín en el Amadeo Roldán Conservatory en La Habana, en 1962. Dos años más tarde, recibe una beca para ingresar al Conservatorio de Varsovia, en Polonia. En 1965, tocó los conciertos de Mendelssohn y Tchaikovski en Carnegie Hall. Eso lo hizo merecedor a una beca en Juilliard.
De la Fe comenzó su carrera profesional a los doce años, cuando cambió de música clásica a salsa y aceptó una invitación para unirse a la leyenda de la charanga José Fajardo. En 1972, entró en la orquesta de Eddie Palmieri. Fue integrante del grupo por 5 años, mudándose temporalmente a San Francisco donde conoció a Santana. Regresando a Nueva York, De la Fe se unió a Típica '73 en 1977. Dos años más tarde, lanzó su álbum debut como solista, Alfredo. En 1980 De la Fé firmó con SAR All-Stars. Produjo treinta y dos álbumes para diferentes compañías. Su segundo álbum de solista, Charanga '80, fue lanzado en el mismo año. En 1981, se la Fe se convirtió en director musical de Tito Puente's Latin Percussion Jazz Ensamble.

Al año siguiente, él confirmó su carrera como solista, firmando con Discos Toboga, para quien grabó el álbum Triunfo. Se estableció en Colombia en 1982, y firmó con Discos Philips; producto de esto lanzó tres álbumes: Made in Colombia, Dancing in the Tropics y Alfredo de la Fe Vallenato a finales de los ochenta. En 1989, De la Fe firmó con Discos Fuentes. A pesar de que fue parte de La Fania All-Stars, De La Fé continuó su carrera de solista. Firmó con Sony Music en 1997 y dos años más tarde realizó giras con su propia orquesta, apareciendo en festivales en Dinamarca, Holanda, Francia, Turquía y Bélgica y reuniéndose con Eddie Palmieri y su orquesta para un tour europeo. Su madrina de bautizo fue Celia Cruz, ya reconocida para el momento de su nacimiento y quien lo introdujo desde los 12 años a la música.

En 2001 grabó” Latitudes”, producción aclamada como una de las mejores en la salsa de la última década. Graba con Fruko “Alfredo De La Fé y Fruko. La llave de la Salsa” en 2005. Desde el 2006 hasta hoy ha hecho varias producciones, entre las que destacan “Sin Limites”, “Son tangueros” y los más recientes “Latin Jazz con Electrónica” y “Melao The New Wave of Salsa”. Además elaboró las bandas sonoras de las series de televisión “Celia” ( sobre la vida de Celia Cruz), “Paquita La del Barrio” y “Nadie Me Quita lo Bailao” (serie sobre Beto Pérez creador de Zumba), además de muchas otras para Netflix, Sony TV, Caracol, RCN, Teleset, TV Mexico, etc.

Actualmente se dedica a impartir pláticas y trabaja con grupos vulnerables a las drogas. Durante la visita del papa Juan Pablo II en 1986, De la Fé fue invitado a tocar para Su Santidad, pero no pudo asistir a la cita porque se drogó. Decepcionado, pues había jurado dejar sus adicciones cuando estuviese frente al papa, decidió entrar en un centro de rehabilitación. Afirma que desde finales de 1986 está limpio. En 2018 tocó para el Papa Francisco quien expresó que su arte le da luz al mundo. De La Fé además ha patentado sus propios violines, que comenzó a crear en tiempos de la Orquesta de Eddie Palmieri, haciéndolo el precursor del violín eléctrico. Hizo un violín de 5 cuerdas, después de seis y ahora tiene un instrumento de 7 cuerdas que combina violin, viola y violonchelo.



Dos elementos de los CUSAEM, entre los 5 detenidos en Chimalhuacán, por extorsión y privación ilegal de la libertad

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cinco personas por su probable relación en los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron cuando la presunta víctima recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su padre, de 70 años de edad, se encontraba retenido, supuestamente por robar en una plaza comercial.
exigieron diez mil pesos a cambio de dejarlo en libertad y no remitirlo a las autoridades judiciales; ante ello, la denunciante solicitó la intervención de la Policía Estatal.
Los uniformados se trasladaron a la Av. Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, donde localizaron a Christian Emerson “N”, de 21 años de edad y Luis Alberto “N”, de 18 años, integrantes activos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México; así como Sandra Karina “N”, de 31 años; Blanca Itzel “N”, de 26 años, y Karen Sarahí, de 18 años, empleadas administrativas de la plaza comercial.
De esta manera, las cinco personas fueron detenidas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.

En Ecatepec erraron Av. Central para exigir reparación de escuelas afectadas por sismo de 2017

Desde las seis de la mañana de este viernes, padres de familia y maestros de las escuelas “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, cerraron la Av. Carlos Hakn González, también conocida como Av. Central a la altura de Bosques de Aragón y del metro Nezahualcóyotl con dirección a la Ciudad de México.
Acusaron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, no ha cumplido con las obras de reparación tras el sismo de septiembre del 2017.
Reclamaron que Gelacio Carreño, funcionario de esta dependencia, se llevó el dinero que se tenía programado para la reparación de estas escuelas, dejando a medias los trabajos de rehabilitación.
Acciones que ponen en riesgo la seguridad de estudiantes y maestros, además de la intranquilidad de los padres de familia, quienes confiaron en que el presupuesto para la rehabilitación de los planteles seria aplicado hasta concluir las obras.

(video) Por despido injustificado, ex trabajadores de Ecatepec exigieron al 4to, Regidor una compensación

El pasado jueves encabezados por su líder, Ramiro Ibarra decenas de ex trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec, se presentaron furiosos afuera de las oficinas del 4to. Regidor Miguel Ángel Juárez, para exigir una compensación, por haberlos dado de baja de su trabajo.

Con temor, el 4to regidor, Miguel Ángel Juárez Franco, dio a conocer en sus redes sociales que un grupo de personas llegaron a hasta su oficina y golpearon la puerta fuertemente, hasta abrirla a la fuerza.

Los ex trabajadores, se presentaron con pancartas y con gritos se hicieron escuchar: "Somos trabajadores y no aviadores".

Los quejosos llegaron hasta el lugar porque con el cambio de presidente municipal, se les despidió injustificadamente y sin darles un sólo peso, por lo que quieren se les de hasta el último que se les debe.

Por robo con violencia y extorsión contra una empresa refresquera, en Ecatepec detuvieron a dos sujetos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, detuvieron en flagrancia a dos probables responsables de los delitos de robo con violencia y extorsión contra una empresa refresquera.
Derivado de labores de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ubicaron a dos personas, como resultado de los trabajos de análisis a los hechos delictivos y denuncias previas.
Con los indicios obtenidos, se dio seguimiento a los sujetos identificados como César “N” y Yidegar “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia en el momento que amagaron a un repartidor de la empresa para despojarlo de sus pertenencias.
Ambos fueron detenidos sobre Av. Miguel Hidalgo, casi esquina Flamingos, en la colonia Polígono 3 y a petición de la parte afectada, los sospechosos fueron trasladados junto con la mercancía y objetos asegurados a la Agencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Ecatepec, donde se inició carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

Ponen en marcha programa para iluminar Ecatepec; actualmente 35 mil lámparas no funcionan

-       Jardines de Morelos, El Gallito, Tierra Blanca, Emiliano Zapata y Las Américas, primeras beneficiadas con iluminación.

-       El programa de Alumbrado Público abarcará un 85 por ciento del territorio ecatepense en el mediano plazo.


Como parte de la nueva estrategia de seguridad para Ecatepec, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, inició el programa de colocación y reparación de luminarias en Jardines Morelos Quinta Sección.

El alcalde de Ecatepec estableció que su gobierno heredó 35 mil luminarias inservibles, las cuales representan el 47% de la totalidad del alumbrado público del municipio, lo cual es factor importante en los altos índices delictivos que se registran en esta localidad.

El alcalde informó que en los próximos 30 días de su gobierno esperan realizar 2 mil 400 labores de mantenimiento del alumbrado público en comunidades como Tierra Blanca, El Gallito, Emiliano Zapata y Las Américas.

Vilchis agregó que: “contar con calles  y espacios públicos bien iluminados es indispensable para que los ciudadanos se sientan seguros, además de la vigilancia que deben proporcionar los policías municipales”.

Para llevar a cabo estos trabajos, la Dirección de Servicios Públicos utiliza 13 grúas especializadas ya que desde julio del año pasado el ayuntamiento local no atendía esta necesidad en materia de servicios públicos, situación que contribuyó en sobremanera a que los índices delictivos se dispararan.

También informó que a partir de este día se prevé la colocación o remplazo de hasta 120 luminarias diariamente, trabajos que derivan de la puntual contribución de los ciudadanos que ya cumplieron con su pago de agua y predio.

Sentenció que a mediano plazo el municipio deberá tener cubierto el 85 por ciento de su territorio iluminado, en este rubro acotó que de 72 mil lámparas instaladas en Ecatepec, un 47 por ciento se encuentran apagadas, lo que habla de una tarea microregional, “porque al haber calles que ni siquiera contaban con postes la labor es como si partiéramos de cero”.

El presidente municipal destacó y felicitó la buena disposición de las cuadrillas de trabajo, ya que sin condición alguna le han demostrado que se encuentran socialmente comprometidos para atender las necesidades de los habitantes del municipio.

Reafirma Naucalpan red de especuladores del suelo urbano

• Pese a la desgracia desmedida de la progresión, los altos presumibles niveles de impunidad y corrupción de un grupo de seudourbanistas encabezados por Carlos Corral, ratifican a funcionarios de total y mala reputación en la hoy Secretaria de Desarrollo Urbano.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de enero del 2019.- Aún y cuando el proceso de desarrollo urbano en el municipio de Naucalpan, pareciera un asunto a controlar por su salvaje mutación.
Por otra parte, hoy quizá no hay nadie quien pretenda frenar a los especuladores de la tierra para favorecer la industria inmobiliaria en el municipio y crear una serie de “moles de corrupción”.
Indistintamente a la instalación de cualquier tipo de partido político en el gobierno, y cuando hay amplias esperanzas de que verdaderamente las cosas cambien, imposible se mira el mañana.
La consecuencia, el posibilitar la operación abierta de esas notables “mafias de seudourbanistas”, que aquí han asentado sus reales en más de una década y que seguramente seguirán en lo mismo.
De una u otra manera, hemos denunciado esas presuntas catervas, encabezada por el ingeniero, Carlos Corral y controlar a través de sus enlaces, las oficinas locales de desarrollo urbano.
Nuevamente y por encima según de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles y la propia Secretaria de Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Estela Puente García, el incrustar a esos eslabones.
Lo anterior, y derivado de una extensa cadena o red de funcionarios, vinculados a Carlos Corral, como a Jonathan González, que continúa en la subdirección de operación Urbana.
Asimismo, la Maestrante en Planeación Urbana y regional, Thalía Juárez, subdirectora de planeación urbana, y que a “falta de gente con capacidad”, el riesgo de la progresión del suelo urbano es total.
Lo inusitado, al interior de la hoy secretaria, despedir a uno de los elementos quizá más honestos y valiosos con la que contaba la dependencia, Arq. Carlos Nieto.
Referir al mérito del servidor público, quien fuera nominado como la propuesta del ayuntamiento anterior votado por unanimidad, para la presea Estado de México y dejar al presumible “sequito de ladrones”.
En otro orden recordar solamente que, desde el 2010, el grupo incluso de presumibles consultores en la materia, han amasado millonarias fortunas en la comercialización de indistintos servicios.
Aunado y que para nada es menor, el diseño, ejecución y operación de los planes urbanos o estratégicos de desarrollo municipal, trámites ante las dependencias locales y de gestoría.
Igualmente, el lograr a “mano ancha”, los múltiples cambios del uso del suelo, en Tecamachalco, Lomas Verdes IV y VI sección y otros perímetros urbanos para edificar la ilegalidad.
Así también, el no respetar las densidades para la cimentación de esos rascacielos impactantes, de dos y hasta tres torres de más de 20 pisos.
Sumado a una serie de departamentos de lujo a enajenar, cuyos costos superan los más de 6 millones de pesos, en la que en cada columna al menos lo integran alrededor de 30 viviendas.
No olvidar, los altos cobros por revalidaciones de complejos ya autorizados que superan los 4 millones de pesos a la comunidad extranjera, que han venido a invertir en el municipio, y los altos costos de ciertos trámites al 200 por ciento de su valor.
Además de algunos casos de presunta extorsión a empresarios inmobiliarios, y que a 10 días del nuevo gobierno, asumen que la actual Secretaria, está peor que cuando se encontraba la señora, Nina Hermosillo.
Los proyectos que vienen para Naucalpan bajo este grupo de “consultores-funcionarios”, estiman más de tres o cuatro desarrollos posiblemente pactados.
Cabe hacer notar que, a la vez del municipio, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, son lugares a potenciar por esta red a favor de la industria inmobiliaria, y que a partir de Carlos Corral, Joaquín Álvarez Ordoñez y Luis Cota, en su momento, transformaron de fea manera, el piso urbano.

Me canso ganso que acabaré con la corrupción: AMLO

Becas para jóvenes buscan bienestar material; pero también del alma: AMLO.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. - Méx. – El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual el Gobierno Federal destinará 44 mil millones de pesos para capacitar en algún oficio a dos millones 600 mil jóvenes, quienes deberán de ser contratados por un empresario, comerciantes, prestador de servicio, dueños de talleres o pequeñas empresas, los cuales fungirán como tutores e instructores de los becados, quienes recibirán tres mil 600 pesos mensuales mientras se están formando para que “tengan bienestar material, espiritual y del alma”.
 AMLO explicó que con este programa se dará atención especial a todos los jóvenes sin límite y si se superan los dos millones 600 mil programados habrá más presupuesto, “porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el trabajo”. Explicó que dicho programa unirá a tutores con los aprendices, pues podrían ser familiares o conocidos del contratante, el cual instruirá no sólo en oficios sino también imprimirá valores morales, culturales, espirituales y del alma; “va ayudarnos a moralizar al joven; un verdadero maestro”, remarcó.
Agregó que hay muchos ciudadanos dispuestos ayudar a mejorar la calidad de vida económica de los jóvenes, que haya prosperidad y bienestar material; pero también bienestar del alma: “tenemos que hacer entre todos esta labor fraterna, generosa, solidaría, es el amor al prójimo, es ayudarnos todos, y queremos que nunca haya divorcio entre pueblo y gobierno, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.
Acotó que la gente voto por el cambio de régimen no de gobierno; pero que hay obstáculos y se están enfrentando resistencias al cambió; pero “nosotros y la gente queremos una transformación y yo voy a estar a la altura del pueblo, de las circunstancia; no voy a fallar y tengamos mucha confianza, porque hay recursos naturales; México tiene muchas riquezas, y la mayor riqueza es nuestro pueblo trabajador, bueno y sólo falta un buen gobierno, que no permita la corrupción, entre todos debemos acabar con ese mal, porque eso es lo que ´más ha dañado a México, nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción, impunidad y es en serio que vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras y ya empezamos”.
Insistió que si se acaba con la corrupción habrá empleos, paz y bienestar para el pueblo, porque el problema no es la falta de presupuesto, porque si hay presupuesto, “el problema es que se lo roban, o se lo robaban, rectificó, pero ahora, me canso ganso que no se van a robar el dinero del presupuesto”, reiteró.
AMLO insistió que el robo cometido contra Pemex ascendía a más de 60 mil millones de pesos y un promedio de 700 pipas diarias en sólo el año pasado y hasta se tenía presupuestado el robo del huachicolt: “huachicoleo abajo, huachicoleo arriba, porque se permitía y este gobierno decidió enfrentar ese flagelo y estamos resistiendo y ya me conocen soy perseverante, el robo de 700 pipas ya bajo a cien diarias y seguirá bajando, dijo.
Pidió a la gente que no se “alarme, que tenga confianza, paciencia, ni se aflija, porque el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción, es cosa que la gente nos siga ayudando mientras se normaliza al abasto, pues hay gasolina suficiente y la falta se debe a la distribución interna, aquí entre todos vamos a combatir la corrupción, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, concluyó.

El alcalde Raciel Pérez Cruz atestiguó la entrega de las primeras tarjetas a los jóvenes

El Presidente de la República anunció que aquí arrancan los distintos programas federales.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. - Méx. Jóvenes de Tlalnepantla son los primeros beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puso en marcha este jueves en esta ciudad ante por lo menos cinco mil personas, diputados federales, locales; Senadores y Alcaldes encabezados por Raciel Pérez Cruz
Acompañado por Raciel Pérez Cruz, el ejecutivo federal entregó las primeras tarjetas a los tlalnepantlenses que en los próximos días iniciarán su capacitación laboral en algunas de las empresas y negocios que se han adherido a este programa. Son 547 jóvenes de Tlalnepantla que ya tiene su tarjeta de siete mil 300 registrados en este municipio, cuya edad fluctúa entre los 14 a 17 años y otros mil 780 de 18 a 29 años de edad.
Al dirigirse a los presentes en la explanada municipal, el Presidente de la República anunció que en Tlalnepantla inician los distintos programas que el gobierno federal llevará a cabo en beneficio de todos los mexicanos. Los tlalnepantlenses Belém Macera y Noé Trinidad Maldonado, fueron dos de los primeros jóvenes que recibieron la tarjeta en la que se depositará la beca, una vez que comiencen su capacitación. Presidente López Obrador informó que para este programa ya se tienen destinados 44 mil millones de pesos, sin embargo, si la meta de dos millones 600 mil jóvenes inscritos se supera, se contará con mayor presupuesto.
Afirmó que: “Se destinarán muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca antes se había hecho, se va a escuchar y atender a todos los mexicanos, pero primero los pobres”. En el evento estuvo presente la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza se tuvo que retirar del lugar luego de recibir a AMLO, debido al fallecimiento de su señor padre Alfredo del Mazo González.