jueves, 13 de junio de 2019

Detiene policía de Ecatepec a hombre que portaba un fusil de asalto


  • El sujeto viajaba en motocicleta con un “cuerno de chivo”.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien llevaba un “cuerno de chivo”.

De acuerdo con las autoridades municipales, durante un recorrido que forma parte del Operativo Presencia un hombre solicitó apoyo a policías del cuadrante 9, luego de que se percató de un sujeto a bordo de una motocicleta que portaba un arma de fuego larga.

De inmediato los uniformados acudieron a las calles Circuito Cuauhtémoc, esquina con avenida Carlos Hank González, en la mencionada comunidad, donde observaron a un hombre con las características descritas.

Sin embargo, al notar la presencia de los elementos de seguridad el sujeto emprendió la huida a bordo de la motocicleta, por lo que comenzó una persecución en la que resultó detenida una persona que se identificó como Roberto “N”.

Al realizarle una inspección corporal de rutina, los policías lo encontraron en posesión de un arma larga tipo AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, por lo que tras hacerle saber sus derechos fue trasladado a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec.

De igual manera le fue asegurada una motocicleta color negra, en la que pretendía huir.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, indicó que en coordinación con la policía municipal y otras instituciones de seguridad se realizan continuamente acciones para salvaguardar la seguridad de los vecinos de Ecatepec, un ejemplo fue el programa de Canje de Armas 2019, cuyo objetivo fue retirar de las calles y hogares estos objetos e intercambiarlos por dinero en efectivo.

OMV RADIO recomienda: (video) Juanes es nombrado persona del año 2019

Es nombrado persona del año 2019

Por la Academia Latina de Grabación®

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que el cantante, compositor, músico y filántropo ganador de 23 Latin GRAMMYs™ y dos GRAMMYs® Juanes, será la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación® como parte de su 20.moaniversario.
Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo. A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su organización Fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.
El reconocimiento “Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación” se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos,Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias,José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.
"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año".
"Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre ", comparte Juanes."Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabaciónha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana ".
Juanes será celebrado en una gala especial plena de estrellas con un concierto de homenaje, en el que una variedad de grandes artistas y amigos interpretarán canciones de su conocido repertorio, el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.
Las ganancias netas, producto de la venta de las entradas a la gala de la Persona del Año de La Academia Latina, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, cuya misión es promover una concientización y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.
 Más acerca de Juanes
Originario de Medellín, Juan Esteban Aristizábal aprendió a tocar guitarra de sus familiares y a los 17 años de edad fue uno de los fundadores del grupo de metal Ekhymosis. Tras su gran éxito en Colombia, Juanes inició su carrera como solista en el año 2000 con el álbum Fíjate Bien, que recibió muy buenas críticas y dio a conocer el sonido que lo distingue: una combinación de su pasión por la música rock y pop, sus excelentes dotes de guitarrista aunado una letra profundamente introspectiva y una orgullosa reverencia por los ritmos folclóricos tradicionales e indígenas de Colombia y Latinoamérica. Desde su debut hasta Mis Planes Son Amarte, su más reciente e innovador álbum visual, Juanes ha perfeccionado continuamente su habilidad artística y ha logrado ocho álbumes multiplatino con 20 millones de copias vendidas, 12 sencillos que han alcanzado el primer lugar y múltiples grabaciones en las listas de éxitos. A lo largo del camino, Juanes ha sido un destacado pionero de la popularidad creciente de la música contemporánea en español, con sus actuaciones de vanguardia en muchos de los escenarios más prestigiosos del mundo y trasmisiones de televisión. Estas notables presentaciones incluyen los Latin GRAMMYs, los GRAMMY Awards, la Copa Mundial, el concierto del Premio Nobel de la Paz, The Kennedy Center Honors, Sesame Street, múltiples actuaciones en el “Tonight Show”, homenajes a la carrera de Frank Sinatra, John Lennon, Bruce Springsteen, The Eagles, Fleetwood Mac y otros, y una trasmisión internacional para las familias solicitada personalmente por el Papa Francisco.
El compromiso de Juanes con el activismo global se extiende mucho más allá del llamado al cambio social en sus apasionadas letras, el artista dedica gran tiempo y energía al trabajo filantrópico de su fundación Mi Sangre y la serie de conciertos Paz sin Fronteras. Ha participado en innumerables iniciativas, entre ellas presentarse ante el Parlamento Europeo como parte de una campaña para aumentar la conciencia sobre los peligros de las minas terrestres en el mundo, y encabezó el segundo concierto de Paz sin Fronteras para 1.2 millones de personas en La Habana. Durante los últimos 13 años, a través del trabajo de su Fundación, Juanes ha contribuido al empoderamiento de niños y jóvenes que corren riesgo en Colombia para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y lideren la construcción de una cultura de paz en el país. A través de los años, la fundación Mi Sangre ha impactado positivamente directa e indirectamente a casi 1.5 millones de personas en 123 municipios de Colombia.
Acerca de La Academia Latina de la Grabación
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por miembros (artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación) de habla hispana y portuguesa que por medio de la membresía forman parte de la organización. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY® para rendir homenaje a la excelencia en las artes y las ciencias registradas, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com.
Disfruta de su reciente sencillo.
"Querer Mejor" Ft. Alessia CaraAQUÍ
Disfruta del video AQUÍ

OMV RADIO recomienda: (video) Dj Snake, J Balvin Y Tyga estrenan el nuevo tema del verano "Loco Contigo"

DJ Snake, J Balvin, y Tyga han compartido un nuevo e irresistible himno de verano llamado “Loco Contigo”, disponible ahora en todas las plataformas digitales.
Hoy también es el estreno del video oficial de “Loco Contigo”, dirigido por Colin Tilley (cineasta galardonado y reconocido por su trabajo con artistas como Kendrick Lamar, Rihanna,y Nicki Minaj).
Ve el video oficial AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=zNl00mOSnJI
Con ritmos seductivos, compases de otro mundo y una melodía indiscutible, “Loco Contigo” encuentra a DJ Snake y sus colaboradores redefiniendo la música latina por el panorama pop actual. Denominado “embajador global del reggaetón” por el New York Times, el tres veces ganador del Latin Grammy, J Balvin engalana la canción con su voz suave y presencia magnética que lo ha convertido en uno de los artistas con más reproducciones digitales del momento. Mientras tanto, Tyga trae consigo una fluidez suprema, expuesta en su más reciente álbum Legendary (que incluye el éxito 5 veces platino y top 10 de la lista Billboard Hot 100, “Taste”(feat. Offset).
“Loco Contigo” llega como la más reciente adición a una serie de éxitos sencillos de DJ Snake, incluyendo el himno estelar de hip hop “Enzo”una colaboración con Sheck Wescon Offset, 21 Savage y Gucci Mane y el éxito internacional dos veces platino “Taki Taki”(con Selena Gomez, OzunaCardi B).
Conocido por sus explosivos sets en vivo, DJ Snake ahora se prepara para aparecer en muchos de los festivales de música más grandes de este verano. Visita http://djsnake.com/tour para más información de sus próximas fechas de la gira. Más se anunciarán próximamente.
DJ SNAKE TOUR:
June 21 – Las Vegas, NV @ Encore Beach Club
June 22 – Ottawa, ON @ Escapade Music Festival
June 23 – Dover, DE @ Firefly Music festival
June 28 – Cologne, Germany @ Bootshaus
June 29 – Marmande, France @ Garorock
July 4 – Salzburg, Austria @ Electric Love
July 5 – Arras, France @ Main Square
July 6 – Figueira da Foz, Portugal @ RFM Somnii
July 6 – Novi Sad, Serbia @ EXIT Festival
July 7 – Zamárdi, Hungary @ Balaton Sound
July 7 – Constanta, Romania @ Neversea
July 10 – Athens, Greece @ Primer Music Festival
July 11 – Neustadt-Glewe, Germany @ Airbeat One
July 12 – Joensuu, Finland @ Ilosaarirock
July 13 – Split, Croatia @ Ultra Europe
July 13 – Barcelona, Spain @ Barcelona Beach Festival
July 20 – Boom, Belgium @ Tomorrowland
July 21 – Weeze, Germany @ Parookaville
July 25 – Cap D’Adge, France @ Amnesia
July 27 – Boom, Belgium @ Tomorrowland
July 28 – Las Vegas, NV @ Encore Beach Club
August 2 – Las Vegas, NV @ Encore Beach Club
August 9 – Saalburg-Ebersdorf, Germany @ SonneMondSterne
August 10 – Cannes, France @ Les Plages Électroniques
August 11 – Landerneau, France @ Fête du Bruit
August 13 – Mykonos, Greece @ Cavo Paradiso
August 16 – Kraków, Poland @ Kraków Live
August 17 – Las Vegas, NV @ XS
August 18 – Las Vegas, NV @ Encore Beach Club
August 23 – Las Vegas, NV @ Encore Beach Club
August 25 – Las Vegas, NV @ XS
September 1 – Seoul, Korea @ EDC
Escucha AQUÍ
“Loco Contigo"

Robaron el dinero para el programa social que beneficia a los adultos mayores, en el auditorio municipal de Zempoala, Hidalgo

Este jueves por la mañana, en el auditorio municipal de Zempoala, en Hidalgo ingresaron cinco sujetos para realizar un asalto a los adultos mayores que recibían apoyos sociales, lo cual dejó como saldo preliminar una persona fallecida y al menos cuatro lesionados, entre ellos un policía, lo que provocó una fuerte movilización policíaca en esa región con la finalidad de encontrar a los responsables.
La entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores se realizaba en el auditorio Ejidal de Zempoala, lugar que quedó acordonado por la policía estatal.
Hector Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala, mencionó que el monto de los recursos del programa Pensión para Adultos Mayores que se repartiría a beneficiaros es un aproximado de 2 millones de pesos y un aproximado de 800 personas quienes recibirían su pensión.

(video) Policías de Tepotzotlán actúan con prepotencia contra conductor de tráiler

En redes sociales, está circulando un video que muestra la falta de respeto de los policías de tránsito hacia los conductores, en este caso hacia un chófer de tráiler que circulaba en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando el trailero se negó a dar la famosa mochada, por lo que los oficiales argumentaron que el primero había realizado una falta cívica, sin especificar cuál había sido.
De esta manera, al afectado le exigían que se bajara de la unidad, a lo que él respondió que lo haría a la llegada de su jefe, motivo por el que los oficiales, un hombre y una mujer, comenzaron a agredirlo, amenazaron que se lo llevarían a él con todo y grúa,  incluso fue jaloneado y golpeado.

Ayuda regresar a casa a Guadalupe Lara Sánchez, de 70 años de edad


Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a los familiares de Guadalupe Lara Sánchez de 70 años de edad, y de complexión delgada, pues fue localizada en la colonia San Juan Tlalpizahuac, municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 20 12 ó al 01 800 89 029 40.



Una mujer murió por volcadura de tráiler en la carretera Texcoco-Lechería

La madrugada de este jueves una mujer perdió la vida como consecuencia de la volcadura de un tráiler en la carretera Texcoco-Lechería a la altura de San Isidro Atlautenco en Ecatepec.
Los primeros reportes indican que el tráiler, que transportaba toneladas de cartón, era conducido a exceso de velocidad, por lo que el chófer perdió el control de la unidad.
El saldo preliminar es de cinco personas heridas y una sin vida, por lo que se presentaron en el sitio los elementos de Protección Civil y servicios de emergencia, para brindar atención a los heridos y certificar la muerte de la mujer fallecida de la que se desconocen sus datos, así como para el retiro de los vehículos afectados.
La circulación vial hacia Ecatepec se vio cerrada por algunas horas por lo que se recomendó utilizar vías alternas como la autopista México-Pirámides.

Por el secuestro de dos personas en Tultitlán vincularon a 4 sujetos, entre ellos tres agentes de la FGJEM


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acreditó la probable participación de cuatro individuos, tres de ellos se desempeñaban como Agentes de la Policía de Investigación de esta Institución, en el secuestro de dos personas en #Tultitlán, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso. 

Los elementos de prueba fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial quien inició un proceso legal por el delito de secuestro en su contra de Edgar Alberto “N”, Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N”, de igual forma vinculó a proceso a Christian Omar “N”, por este delito.

El delito se registró el día 2 de mayo, cuando habrían privado de la libertad a dos personas y luego exigido a los familiares, una suma económica, y la documentación de un vehículo a cambio de dejarlos en libertad.

Después un familiar de las víctimas entregó el dinero y los documentos solicitados, por lo que ambas personas fueron liberadas.

Por lo anterior, Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N” fueron vinculados a proceso hace unos días por el delito de abuso de autoridad, mientras que Christian Omar “N” enfrenta un proceso legal por el delito de usurpación de funciones y Edgar Alberto “N”, por el delito de cohecho.

En un inmueble de Tecamac fueron localizadas diversas autopartes con reporte de robo


En el municipio de Tecamac, Estado de México elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, localizaron diversas autopartes con reporte de robo debido a una orden de cateo en un inmueble de la Colonia San Pedro Atzompa.

La víctima realizó una denuncia respecto del robo de un vehículo marca Izuzu, tipo 3500, color blanco, por lo que se obtuvo la orden de cateo y los elementos acudieron al lugar en donde fueron localizadas autopartes del vehículo robado tales como el chasis, y documentos del mismo.

Derivado de lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto que las investigaciones continúan para detener a probables participes de estos hechos.

Tlalnepantla beca a niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad

• En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el trascendente programa.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 13 de junio del 2019.- Un grupo de 300 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, que se encuentran en condición de vulnerabilidad, serán becados por el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla el próximo ciclo escolar, para que continúen o reanuden su educación, sin tener que trabajar.
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el programa Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social, con el cual los menores recibirán un apoyo económico para adquirir bienes y servicios que contribuyan, necesariamente, a su permanencia en el sistema escolarizado y a mejorar su educación.
La Directora General del DIF, María Guadalupe Serrano Cornejo, informó que las becas se entregarán a través del área METRUM (Menores Trabajadores Urbano Marginales), con las aportaciones voluntarias de funcionarios y servidores públicos municipales.
Asimismo, con empresarios y sociedad en general, que deseen apoyar a estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar la escuela o que no estudian, debido a la marginalidad en que viven sus familias.
La funcionaria, informó que este es un programa integral donde los menores beneficiados también recibirán periódicamente consultas médicas, evaluaciones psicológicas, perfiles nutricionales, pruebas optométricas y de salud mental, además de que se podrán realizar análisis clínicos, de manera gratuita.
Serrano, puntualizó que los beneficiados son seleccionados a través de un comité en el que participan las diversas áreas del DIF, y la aplicación de estudios socioeconómicos y psicométricos, para que exista certeza y transparencia en la asignación de las becas.

Cierra filas Patricia Durán Reveles con Edomex en mejora regulatoria

• La alcaldesa de Naucalpan estima al menos un proceso de 30 trámites digitalizados para diciembre y al término de su gobierno, el establecer una “Administración Digital”.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 13 de junio del 2019.-La presidente Municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles, rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en el cual se generarán estrategias facilitadoras de trámites y procesos administrativos.
En la Unidad Deportiva Atizapán Santa Cruz, del municipio del mismo nombre, la alcaldesa refrendó su compromiso de reforzar la relación ciudadanía-Gobierno a través del uso de nuevas tecnologías y la pronta respuesta a las solicitudes de los habitantes.
Aseguró que la realización de trámites simples, transparentes, certeros y seguros genera condiciones idóneas de inversión y empleos.
Respecto a Naucalpan, resaltó la creación de la ventanilla única cuya finalidad es facilitar trámites a comerciantes y empresarios que impulsan la Seguridad Económica del Municipio.
Refrendó su compromiso de tener 30 trámites digitalizados para diciembre, como respuesta al objetivo de contar con una “Administración Digital” para finales del trienio.
"El Gobierno del Estado puede encontrar en cada municipalidad una caja de resonancia para la implementación de nuevas mejoras que permitan hacer más eficientes las tareas del Gobierno. Nuestro objetivo debe ser común porque nuestros retos son comunes.
"Unámonos por un principio: generar las mejores condiciones de bienestar para quienes depositaron en nosotros no nuestro voto, sino la confianza de que sus hijos podrán tener las mejores condiciones de vida, de igualdad y de desarrollo", pidió Durán Reveles.
Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, explicó que entre las tareas del Consejo destaca la vinculación de autoridades, empresarios, académicos y sociedad en el análisis de la normatividad existente sobre mejora regulatoria y la elaboración de propuestas que optimicen la productividad digital gubernamental.
Agregó que este órgano consultivo aprobará los programas anuales de mejora regulatoria tanto de la entidad como de los municipios y la normatividad de análisis de impacto regulatorio.
Destacó que el Estado de México se ubica entre las cinco mejores entidades en materia de política regulatoria, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial.
“Esta acción, además de fortalecer la política de buen Gobierno, responde a la necesidad de digitalizar cada proceso y trámite para abrir nuevos negocios, que es uno de los mayores retos que enfrenta este Consejo”, añadió Del Mazo.

Tlalnepantla capacita a servidoras públicas sobre acoso y hostigamiento laboral


• Los propósitos que pretende el gobierno municipal es que las funcionarias cuenten con herramientas para prevenir, detectar y atender estas situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 12 de junio del 2019.- En Tlalnepantla aplicamos acciones contra la violencia de género, por lo que impartimos el taller vivencial ‘Agentes de Prevención Contra el Acoso y Hostigamiento Laboral’ a servidoras públicas, con el fin de que cuenten con herramientas para prevenir, detectar y atender estas situaciones que ponen en riesgo su integridad.
El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) informó que el taller se realiza en cuatro sesiones, con la participación de trabajadoras de la Subdirección de Servicios Generales, área que depende de la Oficialía Mayor.
Indicó que el Departamento de Prevención y Atención de la Alerta de Violencia de Género organiza este taller, en el cual toda la información compartida por las participantes es confidencial.
Para introducirlas a la temática, en primera instancia se abordan definiciones como hostigamiento, violencia, víctima y agresor, entre otros.
Asimismo, realizan la dinámica 'Decora tu gafete y dibuja tu momento más feliz' para sensibilizarlas ante sus propios sentimientos y emociones, generar interacción y reflexionar sobre situaciones de acoso u hostigamiento de las que hayan sido víctimas.

Protección Civil de Ecatepec suspende obra que provocó hundimiento y graves daños a una empresa


  • El inmueble de 120 metros cuadrados se hundió y está a punto de caer.

  • El gobierno municipal suspendió los trabajos en el lugar.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendió una obra en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuyas excavaciones provocaron afectaciones en una bodega aledaña, que está a punto de desplomarse al parecer por el reblandecimiento del suelo y será demolida, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy ciudadanos de esta comunidad reportaron el hundimiento de la construcción ubicada en la calle Gob. F. Murguía, en dicha comunidad, donde elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil acudieron de inmediato para resguardar la zona; en el interior se encontraban alrededor de 20 trabajadores, quienes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.

De acuerdo con Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, en el lugar se llevaban a cabo trabajos de excavación, lo que sumado a las recientes lluvias pudo provocar  un socavón que hizo que la estructura de aproximadamente 120 metros cuadrados se hundiera.

El inmueble dañado pertenece a la empresa “Yacarta”, dedicada  al esmaltado y aluminio; en su interior quedó un tanque de gas de 300 litros que está a un cuarto de su capacidad, por lo que fue necesario acordonar y evacuar un área de 100 metros a la redonda como medida preventiva.

Arriaga Ramírez añadió que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la estructura será demolida; otro inmueble aledaño, que funciona como bar con razón social “Rodeo Ecatepec”, también fue afectado y será evaluado para determinar si es seguro utilizarlo o no, el cual igualmente fue desalojado preventivamente.

Protección Civil suspendió la citada obra en construcción y realizará las diligencias correspondientes para determinar al respecto.

“En medio de reproches por omisión a juicios administrativos y laudos laborales”…

“En medio de reproches por omisión a juicios administrativos y laudos laborales”…

Ediles de Naucalpan aprueban el nombramiento de nuevo Secretario de Asuntos Jurídicos, Joaquín Arturo Colín Marín

• Le piden al funcionario actuar en defensa de todo el ayuntamiento.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de junio del 2019.- Ediles de Naucalpan aprobaron por mayoría hoy en la mañana, la designación del nuevo titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín.
Asimismo, los representantes populares le dieron un voto de confianza para desempeñar el cargo al elevar la dirección, a rango precisamente de Secretaria con todas las facultades que así lo amerita.
Antes, los concejales por separado, coincidieron en hacer un enérgico llamado al nuevo titular, a actuar como el verdadero abogado del órgano de gobierno y no exclusivamente de la alcaldía.
Aunado a ello, urgieron a que en todos y cada uno de los procesos administrativos, laudos laborales, juicios mercantiles o agrarios, que enfrentan, se les informe de manera pronta y expedita.
Por otra parte, demandaron el ya no más el registro de multas o sanciones a concejales por omisión y/o incumplimiento a sentencias ejecutorias, derivado del elevado pasivo que tienen.
Maximiliano Alexander Rábago, síndico primero, luego de ofrecer su voto de confianza, propuso la creación de un área dentro de la Secretaría que atienda y defienda a los elementos de la policía.
Precisó en ese sentido, que es oportuno ofrecerles las garantías cuando enfrenten un proceso penal, en el que no obstante al heroísmo en ciertos casos, “se les deje solos y cubran sus propios gastos”.
A su vez, la segundo síndico, Sandra León Hernández, fue más allá, al consideren a cualquier servidor público y destacó que ya prevalece un área ex profeso para ello, dependiente de la secretaria del ayuntamiento desde el 2017.
Tras reprochar categóricamente la falta de coordinación entre unidades administrativas que incluso cuenten con un departamento jurídico y hacen lo que quieren, como en el caso de la Secretaria de Desarrollo Urbano a la que calificó como un “cochinero”, pidió eficiencia y resultados.
Incriminó el evidente acumulado de numerosos trámites desde el 2009, la presumible expedición de licencias de usos del suelo que son ilegales y no hay responsabilidad en los casos.
En otro orden, emplazó a que llamen a cuentas a ediles de administraciones anteriores que fueron omisos en su desempeño que aún y todavía siguen liquidando multas; “que paguen quien lo hizo”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Gómez Orta, quinto regidor de igual manera requirió de la convocatoria al ejercicio de rendición de cuentas, a quienes dejaron al gobierno con tantos laudos y deudas.
Deploró a personas que se encuentran en ese supuesto y que actualmente están despachando en sus oficinas como si nada, por lo que indicó que no está dispuesto a pagar los errores de otros.
Cabe referir, que los miembros del ayuntamiento enfrentan una multa de 8 mil pesos, que no han sido liquidados, a consecuencia de un juicio administrativo en su contra.