jueves, 1 de noviembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Rammstein celebrará el año nuevo con 2 exclusivos conciertos en Puerto Vallarta

*Se presentará la nochevieja del 31 de diciembre del 2018 y repetirá show el miércoles 2 de enero en la Explanada Flamingos, en Puerto Vallarta, Jalisco.

*Boletos a la venta en el Sistema Stubhub y en www.stubhub.com.mx


Rammstein es considerada por críticos y fans la mejor banda alemana de todos los tiempos y luego de largos años de ausencia ha decidido regresar a México a dar dos exclusivos conciertos a solo 5 mil fans, en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta, Jalisco para presentar un adelanto de lo que será su séptimo disco, en el marco de la noche de año nuevo, la banda ofrecerá el único show del 2018 el 31 de diciembre, y una segunda fecha adicional el 2 de enero en la Explanada Flamingos, ofreciendo la oportunidad de comenzar el 2019 de la mejor manera en tierras mexicanas. Cabe destacar que este es un evento de asistencia limitada, exclusivo para los verdaderos fans alrededor del mundo, que podrán disfrutar de estas dos fechas únicas.

La música de los teutones se basa en el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado, generando un estilo único que es muy apreciado por los miles de fans con los que cuentan en México y el mundo, que siempre han acogido al grupo con llenos totales en cada uno de sus conciertos. Rammstein además es muy famoso por el show que ofrece, basado en impactantes elementos visuales y pirotecnia, que aunado a su potente música es definitivamente el plato fuerte para cualquier festival en el que se han presentado, como fue el Hell And Heaven 2016 donde brindó un espectáculo de primer orden.

Acerca del Show:

La puesta en escena de Rammstein tiene gran fama por el uso de pirotecnia en sus conciertos, que han sido considerados por la crítica especializada como de los más espectaculares del rock contemporáneo. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.

Las canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y el grupo ha vendido más de 20 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. “El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia”, nos comentan sus integrantes. Entre múltiples reconocimientos, Rammstein ha sido nominado en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal en 1999 con el tema “Du hast” (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con “Mein Teil” (de Reise, Reise). Nueve años han pasado desde que la banda alemana sacó su más reciente álbum Liebe ist für alle da (2009) y por fin Universal Music Alemania ha comunicado que en el primer semestre del 2019 el séptimo álbum de Rammstein estará disponible y la banda alemana dará un exclusivo avance a los poco privilegiados en asistir a los únicos shows que ofrecerán en todo el año.

Acerca de los tickets:
¡Adquiere tus boletos antes de que se acaben!
Boleto General: $225 USD.
Los boletos VIP Para el 31 de diciembre ya están AGOTADOS, pero no te preocupes, aún puedes comprar para el 2 de enero en: https://bit.ly/2yvZ6G6  
Boleto VIP: $395 USD.

Beneficios del boleto VIP:
- Sección exclusiva para mil personas.
- Lounge Bar con lo mejor de coctelería nacional e internacional (bebidas no incluidas).
- Zona confort en área de playa.
- Plataforma elevada para una mejor vista.
- Zona de carga para teléfonos celulares.
- Baños VIP.
- Entrada preferencial y estacionamiento exclusivo.

Boletos a la venta en el Sistema Stubhub y en www.stubhub.com.mx

Acerca Del Hotel:
Hard Rock Hotel se une con los siguientes Paquetes Premium, para que solo te preocupes por llegar y disfrutar de este gran evento exclusivo.

Conoce más sobre Rammstein, New Year's Eve en http://livetalent.com.mx/rammstein  
#RammsteinNYE2019

LIVE TALENT
PASIÓN POR LA MÚSICA

Menores de DIF Naucalpan participan de las tradiciones del “Día de Muertos”

• Alrededor de tres mil niños de los diferentes centros de atención infantil del Sistema, recorren oficinas públicas para pedir su “calaverita”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de noviembre del 2018.- Como ya es tradición, niños de los jardines de infantes, estancias, beneficiarios de METRUM y del albergue “Namiqui Pilli” del Sistema Municipal DIF, realizaron recorridos por oficinas de estos espacios del gobierno local, para recibir dotaciones de dulces y golosinas en conmemoración al Día de Muertos.
“Lo importante es que se preserve esta bonita tradición de conmemorar esta festividad, por ser algo puramente mexicano y que es parte importante de nuestra cultura, donde se honra a nuestros seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros físicamente, pero que su recuerdo siempre perdurará”, dijo la titular del Sistema DIF, Liliana Carrizales de Gálvez, quien acompañó a los menores en estas actividades.
Cada año, los más de 3 mil niños de estos centros, becarios de METRUM y del Albergue Infantil, recorren las oficinas del gobierno municipal para recibir dulces y golosinas, que con gusto los funcionarios públicos les otorgan.
Una parte de los estudiantes, recibieron sus dulces y golosinas de las diferentes direcciones en el patio central del palacio de gobierno, mientras que otros, recorrieron las oficinas de DIF Arcos, y algunos grupos visitaron el área del edificio de regidores.
Los menores del albergue infantil “Namiqui Pilli” estuvieron en DIF 5 de Mayo y Arcos, en tanto, que los más de 100 becarios de METRUM se concentraron en la Plaza Central del Parque Naucalli para participar de esta conmemoración por Día de Muertos.

Entrega Naucalpan microcréditos por más de 4.3 mdp

• Más de 65 mdp ha canalizado el gobierno municipal en este mandato.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de noviembre del 2018.- En el marco del 17 aniversario del programa Microcréditos San Bartolo, el gobierno municipal entregó 218 cheques a igual número de habitantes por un monto total de 4 millones 396 mil 400 pesos para que los ciudadanos emprendan, consoliden o amplíen su negocio.
El secretario del ayuntamiento, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, dijo que este programa se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, con la finalidad de fortalecer el autoempleo y la economía de las familias Naucalpenses.
“Con este apoyo pueden realizar su proyecto generando el autoempleo y reactivando la economía familiar. Nos congratulamos con este programa por tener un sentido social y humano, sin duda este programa a lo largo de 17 años ha generado muchas historias de éxito”, señaló.
A su vez, el director General de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, informó que en lo que va de la administración, se han otorgado 4 mil un microcréditos por un monto de 65 millones 416 mil 200 pesos, lo que ha permitido a los beneficiarios a emprender, iniciar o impulsar su propio negocio.
Durante el evento que se realizó en el CEFE del Parque Naucalli, Roció González Castañeda, quien vive en la comunidad de San Lorenzo Totolinga, recibió un microcrédito, en esta ocasión por la cantidad de 26 mil 400 pesos, el cual invertirá para la venta de ropa y joyería, cuyo negocio inicio hace ocho años cuando recibió por primera vez su cheque a través de este programa y que ha logrado mantener debido a que es muy cumplida en sus pagos.
Los Naucalpenses que deseen ingresar al programa de Microcréditos San Bartolo pueden solicitar información en las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, ubicada en el edificio anexo del Palacio Municipal.

Día de Muertos, una visión de la mexicanidad

• La Gran Fiesta que combina de todo e incluso se transita en un plano espiritual contemporáneo, aquí y en todos lados es impresionante.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 1° de noviembre del 2018.- Nadie como nosotros, y en cualquier país del mundo, la muerte ha tenido un cierto ambiente extraordinario de festividad inimaginable.
La muerte ritual y heroísmo en el mundo y cultura azteca. Sacrificios humanos de los indios de México, no han causado extrañeza en los estados precisamente causi-salvajes en medio de danzas y otras ceremonias dedicadas al Dios Sol y La Luna.
La epopeya; lo otro, lo diverso, ajeno, exuberante, lo que violentaba la norma y la imaginación; la ley conocida y la historia, lo primitivo y lo insólito, lo que finalmente estremece y da riqueza a la cultura mexicana.
Así, los sueños que florecen en las tierras de incalculables promesas, exageradas y fantasiosas para “convivir en el otro mundo” desbordado de veracidad con el cosmos.
En el México de hoy, envuelto en una liturgia que apenas tiene que ver con misterios de fe, es posible volver al tiempo y transitar en un plano espiritual contemporáneo.
Entre inciensos; música, aromas del pasado, danzas, flores, fruta, ropas, dulces, aguardiente, mole y cigarros, esqueletos, calaveras y bailes, se profetiza el Paráclito del fuego para llegar al pueblo del Sol a construir el Lago de la Luna.
Más a la par de ese conjunto de sensaciones oscuras, la añoranza y la fe en los días comunes persiste más que otros días.
Por eso la nostalgia de los camposantos; en las iglesias y parroquias, mercados, plazas públicas y altares, presentan año tras año una glosa de los tiempos en el mago calendario de la historia.
En el fresco de la vida interior de nuestra cultura; los gritos entre ruinas, los vivos se escudaban con los muertos.
Lo que si es indudable, es el olor a antaño, a los velos y a lo eterno, que maquillan las formas aprendidas de un ayer que sabe por todos lados de nosotros.
"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal.
El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación.
Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial.
Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.
La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.
Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.
Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos representa algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte.
Haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue hasta la llegada de los españoles que trajeron consigo las nuevas creencias con respecto a la vida y la muerte.
En la cotidianeidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que está ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos.