domingo, 23 de enero de 2022

“El PRD desde Ecatepec se fortalece para llegar a gobernar el Estado de México en el 2023”: Octavio Martínez

“El Partido de la Revolución Democrática desde Ecatepec se fortalece y se organiza para llegar a gobernar el Estado de México en el proceso electoral del 2023”, afirmó el Representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas, al mismo tiempo que arropó al diputado local y dirigente de la corriente Vanguardia Progresista, Omar Ortega Álvarez, aspirante a la gubernatura de la entidad mexiquense. 


Octavio Martínez Vargas se reunió con militantes de este instituto político y principales dirigentes comunitarios de la localidad, en sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec de Morelos, con quienes se organizó para designar a los responsables de los Comités municipales y distritales de la expresión política Vanguardia Progresista a los que tomó protesta Omar Ortega. 

Indicó que su principal función será robustecer a este partido político, crear un vínculo con los representantes populares del PRD, líderes comunitarios, organizaciones civiles, ciudadanas, etc. 


Además de generar programas de apoyo a la comunidad, así como, vigilar el correcto uso de los recursos públicos del Gobierno Municipal y el apropiado desempeño de nuestros representantes populares en los diferentes ámbitos del Gobierno, municipal, estatal y federal, aclaró.  


“El PRD se organiza en el Estado de México para formar estructuras municipales y distritales con la finalidad de consolidar a este instituto político de cara al próximo proceso electoral de junio de 2023 en el que se renovará al Gobierno del Estado y en el marco de fortalecer la pretensión de nuestro dirigente, Omar Ortega, aspirante a la gubernatura de la entidad mexiquense”, declaró el también presidente de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas. 


Por su parte, el Coordinador Nacional de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, Omar Ortega, reconoció que el Partido de la Revolución Democrática requiere reconstruir la unidad, así como madurar y entrar en una etapa de reconciliación con la militancia y con la ciudadanía. 

Igualmente, aseveró que, no cerrarán la puerta a los liderazgos que se encuentran en otras expresiones del partido, en otros partidos políticos o ciudadanos que quieran sumarse a este esfuerzo.    


Destacó la importancia de crear Comités Municipales en los 125 municipios del Estado de México, de tal suerte que, se tenga para finales del año 2022 una estructura sólida y consolidada a lo largo y ancho de la entidad mexiquense, con el principal objetivo de lograr el crecimiento del partido.  


Así mismo, subrayó que, el PRD sigue siendo el partido de las causas sociales, el partido de la gente, el partido que está cercano a la comunidad y que va a buscar el bienestar social. 


Finalmente externó sus aspiraciones de ser el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. 


Presidieron este evento: el dirigente de la corriente Vanguardia Progresista, Omar Ortega, el Representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas, el 12º Regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, la Secretaria estatal del Partido del Sol Azteca, Claudia Bautista, el Representante Suplente del PRD ante el INE, Agustín Uribe y los excandidatos del PRD, a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz y a diputado Federal, Rubén Guerrero.